WD Elements Play

15, 6, 7, 8, 9
Yo tengo el WD Live (y antes tube un WD HD TV), pero mi hermano se ha comprado el Elements Play y he podido trastear con él (tras instalar el último firm).
Mis impresiones han sido muy buenas, ya que tras leer lo que postea la gente me esperaba un truño de cacharro y para nada lo es. Los .mp4 los lee de fábula (incluso los que se pixelaban con el WD HD TV), y con los .mkv tampoco ha tenido ningún problema. He probado incluso los más exigentes (muchos reframes), con los que el WD HD TV no podía, y también sin problemas... (Todo lo he reproducido por el puerto USB, no he estrenado el HDD interno)

Ya os contaré cómo le va. Un saludo.


P.D: Lo que sí me ha sorprendido es que no incluyera ningún cable de vídeo (¡¿Y el RGB?!).
Hola buenos dias a todos, tengo una duda y quisiera que alguien me respondiera, de hace unos dias que tengo el wd elements play y a la hora de pasar pelis del portatil aparte del cable usb tambien podria hacerlo mediante el cable hdmdi? Gracias de antemano.
fotja escribió:Hola buenos dias a todos, tengo una duda y quisiera que alguien me respondiera, de hace unos dias que tengo el wd elements play y a la hora de pasar pelis del portatil aparte del cable usb tambien podria hacerlo mediante el cable hdmdi? Gracias de antemano.

para pasar pelis del portatil al disco duro del wd sólamente necesitas que estén conectados ambos dipositivos de algún modo, ya sea por usb o por red.

el cable hdmi es para conectar el wd a la tv y verlo es su máxima calidad siempre y cuando la peli que estés reproduciendo esté en algún formato HD.
Muy buenas, tengo desde hace nada este reproductor (versión con disco de 2 TB) y hasta ahora me va bien salvo las pelis en alta definición. He probado a bajarme dos y ninguna se puede reproducir; las reconoce, pero no las reproduce y no entiendo porqué ya que creo que son formatos que sí debería. Os pongo datos de esos archivos a ver si me podéis aclarar:

-La primera se etiqueta como [BDrip 1080p H264][Dual AC3_es DTS_eng] y me ponen aparte:

Video: AVC HD H264.
Audio: Dual DD-AC3 5.1 Español / DTS-HD Inglés.

-La otra lleva puesto [Esp/Ing/Lat AC3,DTS][HD 1080p][MU,FL,X7,BT,MD] y se añade:

VIDEO: 13,4 GB x264
Duraccion: 124 min
Resolucion: 1920 x 804
BitRate: 10746 Kbps
Audio: AC3,DTS
BitRate audio: 1510 Kbps
Formato : Matroska

Como no entiendo mucho de formatos y eso, ¿estoy intentando reproducir algo que no se puede? Muchas gracias.
busca la linea donde ponga la version del "mkvmerge" que según tengo entendido ahi se haya el problema.
Pues no he encontrado esa información entre la que proporciona quien subió la peli, pero es muy psible que sea eso por lo que he estado mirando por encima.

En caso de que sea así, ¿hay alguna solución?
toofast, este aparato lee formato mkv (matroska es lo mismo), pero ojo, hay diferentes versiones para crear estos formatos, y si la version con la que fue creada la peli empieza por 4 (mkvmerge 4 punto y lo que siga), los reconoce pero no los lee. para eso has de bajarte un mkvmerge en version 3 y pico (con que no sea version 4, es lo mismo una que otra) y pasar la peli a traves del programilla. es algo muy sencillo y tarda poco tiempo.

aparte, el audio dts no te lo reproduce, aunque si que deja pasarlo a su traves (hacia un amplificador que decodifique dts, por ejemplo), asi que si el audio lo tienes enchufado a tele directamente, los dts no los oiras.

la version de mkv la puedes ver pinchando boton derecho sobre la peli, y pulsando media info. ahi te sale todo lo que necesitas saber. casi seguro que es porque esta hecho con versiones 4. es un mal menor. yo disfruto un monton este disco duro. a 1080 con un buen plasma, es la leche
te faltó decir que tiene que tener instalado el media info:
http://mediainfo.sourceforge.net/es/Download

suerte, un saludo.
Muchísimas gracias a los dos por vuestra ayuda. Efectivamente las pelis tenían una versión 4 y pico, así que me he bajado el programilla, he reconvertido una de ellas para probar y ha funcionado de maravilla. Además te permite eliminar cosas que no quieras como otras pistas de audio o subtítulos. Espero que ahora ya sí le pueda sacar el máximo provecho al reproductor.

Lo dicho, que muchas gracias y un saludo!
Lord Othar escribió:te faltó decir que tiene que tener instalado el media info:
http://mediainfo.sourceforge.net/es/Download

suerte, un saludo.


es cierto, no habia caido en eso. el media info es muy util. yo cuando me bajo algo, lo primero que hago es verlo, por si tengo que convertir el dts a ac3, o pasarlo por mkvmerge 3.x.

toofast, no te bajes nada en formato vc-1, que no lo lee. me alegro que hayas dado con la tecla. ahora a disfrutarlo mientras la sinde se pone en vigor.
Me acabo de pillar hoy el cacharro este y entro en fase de pruebas. Lo primero que voy a hacer es actualizar el fw a la última actualización. Vamos a ver que tal se porta.

Por cierto, en PcCity esta con un 20% de descuento hasta mediados de Abril.
cawendiorr escribió:toofast, este aparato lee formato mkv (matroska es lo mismo), pero ojo, hay diferentes versiones para crear estos formatos, y si la version con la que fue creada la peli empieza por 4 (mkvmerge 4 punto y lo que siga), los reconoce pero no los lee. para eso has de bajarte un mkvmerge en version 3 y pico (con que no sea version 4, es lo mismo una que otra) y pasar la peli a traves del programilla. es algo muy sencillo y tarda poco tiempo.

aparte, el audio dts no te lo reproduce, aunque si que deja pasarlo a su traves (hacia un amplificador que decodifique dts, por ejemplo), asi que si el audio lo tienes enchufado a tele directamente, los dts no los oiras.

la version de mkv la puedes ver pinchando boton derecho sobre la peli, y pulsando media info. ahi te sale todo lo que necesitas saber. casi seguro que es porque esta hecho con versiones 4. es un mal menor. yo disfruto un monton este disco duro. a 1080 con un buen plasma, es la leche



cawendiorr y toofast, gracias por vuestros comentarios, porque estaba rayadísimo con mi WD Play ("si pone en la caja q lee .mkv por qué no los reproduceee?!?!!") jajaj, pero viendo vuestras respuestas, veo al fin la luz jaja, así q esta tarde me pondré a hacer pruebas con lo que habeis comentado XD

Gracias people! ;)
Hola buenos dias a todos, tengo un pequeño problema y es que no se de donde bajarme el mkvmerge en version 3 y pico ya que los que me salen son en version 4 y pico, alguien me podria decir de donde bajarme una version del 3 y pico? Gracias de antemano.
fotja escribió:Hola buenos dias a todos, tengo un pequeño problema y es que no se de donde bajarme el mkvmerge en version 3 y pico ya que los que me salen son en version 4 y pico, alguien me podria decir de donde bajarme una version del 3 y pico? Gracias de antemano.



Tienes un privado explicandote ;) El programa en realidad se llama "mkvtoolnix" por lo que tengo entendido, por eso no lo encuentras :p
Buenas, tengo este cacharro desde hace poco menos de un mes y estoy encantado con el.
Pero he notado en unas pelis unos tironcillos, muy leves, esto lo he notado en varias pelis e imagino que sera por los codecs o resolucion de esta. Pense que igual actualzando el firmware se arreglaria, pero no se como mirar que firm tengo ni de dnd descargar la ultima version. ¿alguien me podria proporcionar un link :)?. Gracias.
Gosei escribió:Buenas, tengo este cacharro desde hace poco menos de un mes y estoy encantado con el.
Pero he notado en unas pelis unos tironcillos, muy leves, esto lo he notado en varias pelis e imagino que sera por los codecs o resolucion de esta. Pense que igual actualzando el firmware se arreglaria, pero no se como mirar que firm tengo ni de dnd descargar la ultima version. ¿alguien me podria proporcionar un link :)?. Gracias.


La versión del firmware creo que se puede mirar en la sección de configuración del aparato. Busca alguna opción relativa a ello, es que no recuerdo en qué menú estaba.

Para conseguir el nuevo firmware, no tienes más que ir a la web de WD, www.wdc.com/sp. Abajo a la derecha tienes el menú "Asistencia" donde puedes hacer clic en "Descargas". En la siguiente pantalla escoges "WD Elements", y en la que viene después "Elements Play". Ahí haces clic en el enlace que pone algo como "current firmware", y llegas a la pantalla en la que puedes ver las instrucciones y descargarlo (justo antes de que comiencen las instrucciones hay un enlace para bajar el firmware de dos aparatos, así que eliges el apropiado). Actualmente tienen el 1.01.10

Instalarlo es muy fácil: bajas el archivo, lo descomprimes, y lo almacenas en un pincho USB por ejemplo. Luego con el reproductor encendido y conectado a la tele, le enchufas el pincho y ya empieza a instalarse.

Saludos!
Buenas, alguien sabe si hay algun custom firmware para este reproductor?
Me cabrea bastante que no hayan sacado uno oficial desde octubre, con la cantidad de pequeños fallos que tiene (el de los subtítulos en blanco y sin sombra, por ejemplo... en qué estarían pensando?) y llevan meses sin hacer nada con este reproductor.
Es como si WD se hubiera olvidado de él o lo den ya como un modelo perdido...
Hola a todos, ayer compre un WD Elements Play de 2TB para un familiar y de momento está muy contento con él. Reproduce avis sin problema, y los mkv que hemos probado han funcionado todos, excepto 2 que estaban hechos con el mkvmergue 4. He leído la solución de pasarlos con el 3, pero tengo el siguiente problema:

Los que no se me ven porque están hechos con el mkvmergue 4 en adelante, los he pasado a través del mkvmerge 3.4.0. No se si lo estoy haciendo bien, yo añado el archivo al mkvmerge 3.4, desmarco alguna cadena de audio si no me interesa, y directamente pulso star muxing, guardo el nuevo mkv en otra ubicación, de ahi lo guardo en mi pendrive.

Al conectar el pendrive al WD elements, pruebo a reproducirlo y el video se ve de lujo... pero no se oye nada. Si tiene dos cadenas de audio por ejemplo, al pulsar el boton options del mando a distancia, puedo elegir entre una cadena u otra, pero ninguna se oye.

Sin embargo el mismo archivo en el PC se escucha sin problemas.

Tengo el WD elements conectado por optico a un ampli, y otros mkv se me escuchan sin problemas, tanto en Dolby 5.1 como DTS. Sin embargo, al hacer el "truco" este de pasarlas del mkvmerge 4 al 3, no se escuchan

¿Vosotros que version usais? ¿Estoy haciendo algo mal?

a ver si me pueden ayudar, saludos.
wez, te he respondido en privado
cawendiorr escribió:wez, te he respondido en privado


Muchas gracias, al final lo he solucionado desistalando las versiones anteriores, he instalado la 3.1 y listo.

No se si tendra algo que ver , pero a la pista de audio que he dejado ( o a la primera si he dejado más de una) le he marcado lo de "default => yes" porque recordé que una vez me pasó de añadir unos subs a un capítulo de una serie para meterlos dentro del contenedor y después no se oía. Lo volví a hacer marcando eso y funcionó.

Gracias por vuestras respuestas, saludos!
Hola gente a ver si me podeis echar una mano. Llevo unos meses con la version de 1 Tb y todo bien.
Ayer fui a encenderlo, enciende el piloto aparece en pantalla "Conexion" pero se queda ahi, voy al Pc, lo detecta y todo esta bien pero en cuanto lo quito del Pc, se queda muerto.
¿Se puede actualizar el firm desde el Pc? Tambien he probado a formatear pero nada, sigue igual.
Si se os ocurre algo os lo agradeceria, un saludo.
hola buenos dias a todos, tengo una consulta y es saber si se puede evitar que de tironcitos una peli en mkv que esta en una version mkvmerge version 2 y pico, la sincronizacion con el volumen esta perfecta todo perfecto pero a la hora de verla da como unos minitironcitos. Gracias de antemano.
buenas. yo comprobaria que la conexion hdmi al televisor es correcta, porque si te furula en el pc y en el televisor no, puede ser eso. al menos a mi el disco se me desconecta solo si no selecciono en la tele su entrada.

sobre los tirones, no puedo ayudar porque no los sufro
Una pequeña duda: ¿es posible desactivar la previsualización de los vídeos? Es que con archivos grandes desplazarse por los menús es una lata. Y el caso es que he mirado el menú de opciones de arriba a abajo y no he encontrado la forma de hacerlo. Si no existe, mal asunto.
claro que es posible, y yo diria que indispensable. se hace en el menu de configuracion, pero no recuerdo bien donde. hace mucho que lo hice.
Pues chico, juraría que he estado repasando el menú de configuración opción a opción y no lo he visto X-D

En fin, probaré a buscar de nuevo.
Hola, ayer casi me compro este hd multimedia.. la verdad que ando con ganas de uno, pero viendo que no actualizan el firm creeis que es mejor irse a comprar otra marca??.
Por otro lado, me gustaria saber si el WD Elements Play 1tb al tenerlo conectado es muy ruidoso o poco ruidoso... y si permite reproducir automaticamente todos los capitulos de una serie que este metida dentro de una carpeta. Gracias de antemano
te respondo de lo que se, que es poco. como no he probado mas aparatos que este, magino que los habra mejores, peores, mas caros y mas baratos. pero en ese campo no te puedo ayudar.
de ruido es muy silencioso, vaya, yo no lo oigo ni siquiera de madrugada, y lo tengo a 2 metros, tengo oido fino ademas. se oye el ruido electrico de la tele, pero el disco nada de nada.

preguntas si pasa de un capitulo a otro automaticamente? la respuesta es si, aunque no estoy seguro de que siempre lo haga, porque tampoco me he fijado mucho. puede ser que tengan que estar numerados de alguna forma concreta. tendre que estudiarlo....

si decides pillarlo, piensa si te merece la pena coger el de 2 tb, porque yo en mes y medio ya me quede corto y tuve que comprar un disco de 2 teras aparte.
Este disco se traga todo tipo de formatos o hay alguno que se le resiste?.
Gracias por tu respuesta cawendiorr, la verdad que poder saltar de capitulo automaticamente esta de lujo, y si no hace ruido perfectisimo ya :)
no. asi a botepronto, no te lee vc-1 ni dts. los matroska, depende, si estan codificados con versiones a partir de la 4.lo que sea, tampoco.

es un engorro. si no quieres andar comprobando cada cosa que vas a bajar, y tener presente que en un tanto por ciento vas a tener que usar el mkvmerge version 3 y pico, o convertir algun dts que otro a acr mediante el mkv2ac3, un amigo tiene el wd live y dice que ese se lo come todo. eso si, aparte tienes que tener un disco duro.
He vuelto a repasar el menú de configuración OPCIÓN A OPCIÓN y ahora ya estoy seguro de que lo de quitar la previsualización de los vídeos no aparece por ningún sitio X-D

Si alguno de vosotros cuando vaya a usarlo se acuerda y me hace el favor de mirar cómo la quitó, se lo agradecería un montón.
ahi va:

menu configuracion---configuraciones de video---pantalla de explorador---selecciona modo de vistas en miniatura.

un saludo.
O sea que era eso... pues ya se lo que me pasaba.

Resulta que accediendo al archivo que quiero a través del menú de "administración de archivos" (que es como me gusta hacerlo) esta opción no funciona, ni se ponen las vistas en miniaturas ni se quita la previsualización. Es por eso que no me dí cuenta a pesar de haberla probado.

Si entro a buscarlo desde el menú de "videos", ya va bien. Eso sí, lo malo es que no aparecen los nombres de los archivos hasta que los resaltas y toca ir buscando a mano. Pero bueno, esto es un mal menor. Muchas gracias por tu ayuda cawendiorr ;)
oye, pues a mi si que me salen los nombres de los archivos. luego miro el menu completo y te pongo las opciones que tengo seleccionadas
A ver si es que de primeras sí salían y con tanto toquetear he dejado activada alguna opción que no debía X-D

Tendré que mirarlo a ver qué pasa.
bueno, te paso mi configuracion

configuraciones de video-directorio de carpetas-encendido
configuraciones de video-modo de repetir peliculas-normal

con las fotos y demas lo tengo igual (pero en el disco no tengo fotos ni musica, solo video)
Yo esas opciones también als tengo así, y eso, que cuando entro a una carpeta con videos dentro (habiendo seleccionado el menú "video" en la interfaz principal) lo que me sale son simplemente los iconos, nada más. Luego en la parte de abajo a la izquierda ya sale el nombre del archivo que tengas resaltado en cada momento.

Pero bueno, que esto tampoco es nada importante. Como me gusta tener los archivos muy divididos por carpetas, en cada una no llego a tener muchos así que la navegación no me resultará tediosa.
Knuckles79 escribió:Hola gente a ver si me podeis echar una mano. Llevo unos meses con la version de 1 Tb y todo bien.
Ayer fui a encenderlo, enciende el piloto aparece en pantalla "Conexion" pero se queda ahi, voy al Pc, lo detecta y todo esta bien pero en cuanto lo quito del Pc, se queda muerto.
¿Se puede actualizar el firm desde el Pc? Tambien he probado a formatear pero nada, sigue igual.
Si se os ocurre algo os lo agradeceria, un saludo.


Me acaba de ocurrir tu mismo probelma, he probado todo, el pc si me lee el disco duro y por lo tanto podría rescatar las pelis, pero se me keda encendida la luz y la pantalla de la tv no detecta nada, no sale ni el menu, he probado con varios cables hdmi y aparte en dos televisores, pero creo que es algo interno del disco duro, voy a cambiarlo urgentemente porque lo compre en una tienda que en breve va a cerrar... ya sabeis todos cual es. Knuckles79 si has averiguado algo porfavor dilo. Gracias.
hola wenas
esoy pensando en comprarme este disco duro wd elements...o el iomega screen director queria ke me dijerais cual es mejor o cual me aconsejais..
las pelis sulen ser hdrip ac3 5.1 o dvdrip 5.1 y algun en mkv
me gustaria saber cual escojer
en media mark y fnac me han aconsejado el wd no se cual cojer
uuufff ke lio
gracias
lo siento, yo solo conozco el wd, y este, con sus limitaciones en otros niveles, se me ve de escandalo.

lo que si te puedo decir es que cuando tengas uno de estos, el que sea, te olvidaras de dvdrips y avis. a mi ya me fastidia si me bajo algo en solo 720p.
Despues de llevar el disco duro al pccity dicen que tengo que llevarlo a garantia, por lo que creo que se lo tienen que llevar a reino unido.. una historiaaaa ahora! Lo unico que se hizo fue apagar directamente el aparatito con el boton rojo de apagado durante una peli, y se ha kedado tan pillao que no lo reconoce la tele, solo el ordenador, voy a intentar de nuevo hacer algo como instalar actualizaciones aver si va bien, ya os cuento.
Hola yo tengo la version 2Tb y al principio de fabula péro un dia me da por encenderlo para ver mis pelis y me encuentro con un mensaje que dice,no se encuentra disco duro interno compruebelo.
Lo conecto al pc y si lo detecta y puedo hacer uso normal,pero cuando lo pongo para ver pelis en la tv me sale ese mensaje,a alguien mas le ha ocurrido esto,tiene arreglo.

un saludo

PD:Os juro que esto me pasó de un dia para otro,yo no hice nada solo conectarlo al pc para pasar pelis y nada más.
a ver si no lo cerraste bien desde el windows, quitando el hardware con seguridad
Una pregunta, tengo el WD Elements Play de 2 TB. He perdido el mando y no lo encuentro, ¿alguien sabe si puede manejarse conectado a la TV sin el mando? Es que la verdad me parece un fallo bastante grave depender de un mando y que resulte inoperativo sin él.
Buenas a todos, a ver si alguien me puede ayudar.
Recientemente he comprado un hd wd elements play de 1t, y la imagen me da tirones, tanto para peliculas en xvid (menos tirones), como en hdrip (más tirones). Aún no he probado otros formatos, pero si estos ya me dan tirones... los otros puede ser peor.
Al tener salida digital, lo conecto directamente al home cinema y el sonido de lujo.

Pero para la imagen... alguien me puede ayurdar? Me he instalado la actualización, pero aún así me dan tirones la imagen.
Soluciones?

Gracias
Nose si reflotare el tema,pero bueno..Aqui va mi problema.Tengo el WD Elements Play 1 TB ,me lo pille en el carrefour por 130 euros.Le llevo metiendo series,peliculas etc..en formato avi.Peor hoy le he metido la pelicula de los simpsons en formato MKV,imagen en 1080p etc...Y cual a sido mi sorpresa que no me lee la pelicula.Alguien que tenga este HDD me diga como hace para verlo.Gracias.
pues si, aunque en paginas anteriores viene ya explicado de sobra, ahi va:

yo al final he acabado comprando el wd live, que ademas de leer vc-1 (o sea, full bluray), no tiene tanta tonteria con los mkv.

veras, ese mkv que no lee, pincha boton derecho sobre el y pinchas media info (tendras que tener instalado ese programa). comprobaras que el programa con el que se creo ese mkv es mkv merge version 4 y pico. versiones 4 y pico no los lee este reproductor, por no se que historia que no recuerdo ahora (ya podian sacar una actualizacion que solucione esto los de wd), por lo que tendras que descargarte una version del programa mkv (cualquier version 3 y pico te valdra). cuando tengas una peli version 4 y pico, solo hay que pasarla por tu version 3 y pico y listo, arrastrando y dando a remuxar.

ya nos cuentas si es eso que te digo. un saludo.
Antes que nada decir que soy nuevo en el foro y este es mi primer post, pido perdon de antemano si lo que voy a preguntar ya se ha respondido pero he leido unas cuantas paginas y no lo veo al menos.

Mi pregunta es que no se como poner caratulas a los archivos de video (ya que son los unicos que tengo dentro), me explico que cuando se vea la miniatura en los videos que se ve como un cd, pues que en vez de verse eso se vea la caratula de la pelicula. Yo tengo tambien un wd tv hd y hay si que las veo sin ningun tipo de problemas, siempre que las caratulas estes nombradas como el archivo de video salvo que la extencion sea .jpg

No se si en este modelo hay que hacerlo de otra manera o simplemente no se puede, pero en la caja pone que si, mi modelo es el WD ELEMENTS PLAY DE 1TB ya lo tengo actualizado.

Espero que me podais ayudar, y de antemano os doy las gracias. Un saludo
malakay85 escribió:Mi pregunta es que no se como poner caratulas a los archivos de video (ya que son los unicos que tengo dentro), me explico que cuando se vea la miniatura en los videos que se ve como un cd, pues que en vez de verse eso se vea la caratula de la pelicula. Yo tengo tambien un wd tv hd y hay si que las veo sin ningun tipo de problemas, siempre que las caratulas estes nombradas como el archivo de video salvo que la extencion sea .jpg

No se si en este modelo hay que hacerlo de otra manera o simplemente no se puede, pero en la caja pone que si, mi modelo es el WD ELEMENTS PLAY DE 1TB ya lo tengo actualizado.

Espero que me podais ayudar, y de antemano os doy las gracias. Un saludo

estoy igual, a ver si nos ayudan
A alguno de vosotros se les para la imagen en los x264/aac mientras el sonido continua y despues se le reinicia el archivo??
432 respuestas
15, 6, 7, 8, 9