Watch Dogs: Wii U vs PS3 vs PS4

1, 2, 3, 4, 5, 6
La reciente llegada de Watch Dogs a Wii U ha ofrecido un nuevo punto de comparación para medir las capacidades técnicas de la máquina de Nintendo. Aunque nadie espera un rendimiento equiparable a PS4 o Xbox One, los técnicos de Digital Foundry han aprovechado el título multiplataforma para averiguar cuánto de "next-gen" tiene Wii U.

Para sorpresa de pocos, el retraso sufrido por la versión para Wii U no se ha traducido en una experiencia de juego puntera. De hecho, Digital Foundry reconoce que Watch Dogs en Wii U ni siquiera es "la mezcla entre generación actual y next-gen que esperábamos", sino una versión más afín con PS3 y Xbox 360.


Las cifras de la versión para Wii U responden a una resolución nativa de 1.152 x 648 píxeles y un framerate fijado a 30 cuadros por segundo, al igual que en consolas de la generación anterior. Los efectos de postprocesado y anti-aliasing también son idénticos a las versiones de PS3/X360, aunque la consola de la Gran N mantiene el sincronismo vertical activado en todo momento.

Una primera comparación de Digital Foundry entre Wii U y PS4 hace evidente que Ubisoft utiliza "las versiones de pasada generación como punto de partida". Respecto a PS4, la plataforma de Nintendo omite elementos como hierba o postes y recorta el número de NPCs, aunque mejora algunos reflejos de la versión para PS3.


Sin embargo, el verdadero suspenso de Watch Dogs para Wii U se produce con las pruebas de framerate y rendimiento. Digital Foundry determina caídas por debajo de los 25 fps que se agravan al colisionar con elementos dependientes de cálculos físicos. "Notablemente, un refresco de 20 fps suele ser la norma durante la conducción por el interior de la ciudad".

A estas alturas no hace falta mencionar que Nintendo posee una estrategia marca de la casa basada en juegos first-party. No obstante, Watch Dogs viene a demostrar una vez más que Wii U no es la plataforma ideal para títulos multiplataforma.
Watch Dogs viene a demostrar una vez más que Wii U no es la plataforma ideal para títulos multiplataforma
Watch Dogs viene a demostrar una vez más que UBI se los toca bien tocados y que son unos chapuzeros

voy a por palomitas...
La verdad es que todos lo sabíamos [mamaaaaa] [mamaaaaa]
tanto en ps3 como en wiiu hay plantas animadas en el jardin y en ps4 no? ¬_¬
20/22 frames continuos en exteriores.. en coche bajadas a 17 frames y momentos de acción hasta 15 frames [facepalm]
Dudo que los usuarios de Wii-U con los juegazos que tienen exclusivos gasten en esta versión del Watch Dogs..
@Dangaioh yo traigo coca-cola, que esto se pondrá interesante [360º]
El problema se llama Ubisoft
alanwake escribió:20/22 frames continuos en exteriores.. en coche bajadas a 17 frames y momentos de acción hasta 15 frames [facepalm]
Dudo que los usuarios de Wii-U con los juegazos que tienen exclusivos gasten en esta versión del Watch Dogs..
@Dangaioh yo traigo coca-cola, que esto se pondrá interesante [360º]


pero trae de garrafas de 10 litros para arriba
Cualquier caída de frames inferior a 25fps en un juego es insufrible, en este se ven caídas de hasta 14fps..... yo preferiría que desactivasen la sincronizacion vertical para ganar en fps, o por lo menos que lo pongan en el menu de opciones con alguna actualziación para que sea el usuario el que elija.

Saludos.
y la sorpresa? Es que no lo sabian? Vaya fail de desarrolladores [facepalm]
Es normal, nos reimos del Hard de PS4/One... y Wii U no llega a esos minimos, pero yo pienso que quien compra algo de nintendo sabe de sobra que no es por jugar al Watch Dogs... además antes de gastar el dinero en este compraria otros tantos que si interesan para esa consola.

No la defiendo, pero vamos nintendo durante toda su vida ha vivido de sus propias franquicias salvo alguna que otra excepcion, que pretendan seguir así no sorprende a los mas asiduos a este mundo, lo que me sorprende es que alguien se esperara algo diferente a lo visto en el video teniendo en cuenta el hard de cada maquina.
Ahora llegarán los del hilo de su subforo a decir que les dan igual las pruebas, que es parecida a la versión de ps4 como he leído allí.
alanwake escribió:
Dudo que los usuarios de Wii-U con los juegazos que tienen exclusivos gasten en esta versión del Watch Dogs..
[360º]


Exactamente, tienen demasiado juegazo donde elegir como para comprar esto...
El video de comparativa entre las versiones de WiiU y PS4 es un mal chiste. Sólo se ven imágenes de secuencias de vídeo y las pocas con gameplay son en entornos cerrados. No se muestran los escenarios abiertos donde transcurre el 95% del juego, que es donde se ve la gran diferencia entre versiones (como demuestra el otro video).
Zippo escribió:Es normal, nos reimos del Hard de PS4/One... y Wii U no llega a esos minimos, pero yo pienso que quien compra algo de nintendo sabe de sobra que no es por jugar al Watch Dogs... además antes de gastar el dinero en este compraria otros tantos que si interesan para esa consola.

No la defiendo, pero vamos nintendo durante toda su vida ha vivido de sus propias franquicias salvo alguna que otra excepcion, que pretendan seguir así no sorprende a los mas asiduos a este mundo, lo que me sorprende es que alguien se esperara algo diferente a lo visto en el video teniendo en cuenta el hard de cada maquina.

el problema no es que la wii u tenga menores especificaciones (que las tiene), el problema es cuando un desarrollador hace un port como el culo y luego espera que la gente lo compre sonriendo (y encima justo cuando sale el smash), y luego se quejan de que no vende; esta situación se da también en el pc con ciertos multis, que por sacarlos en pc los sacan sin optimizarlos y casi sin testear y luego la culpa no es de ellos.
No se para que pierden tiempo en hacer comparativas entre distintas plataformas para los juegos de Ubisoft. Que comparan, cual de ellas huele menos?
Ricardo Cambre escribió:Watch Dogs viene a demostrar una vez más que Wii U no es la plataforma ideal para títulos multiplataforma.


Por supuesto que si, el que ubisoft se toque los collons y saque las cosas a medias y a mala gana no tiene nada que ver, la culpa es de la consola y de Nintendo.
WiiBoy escribió:El problema se llama Ubisoft


Din, din, din.
Ubi no se a complicado,es decir no a exprimido el potencial de U....es para que no lo comprara nadie,así de claro.
Ahora que expliquen el motivo del retraso tan acusado respecto a otras versiones... porque si era para encajar la salida del juego en unas fechas más propicias se han lucido al lanzarlo junto a Smash Bros...
Vamos, lo que ya se sabia, que es una PS360. Menudo mojón de consola.

Gracias Nintendo, Please Understand.
Raiman6778 escribió:
Zippo escribió:Es normal, nos reimos del Hard de PS4/One... y Wii U no llega a esos minimos, pero yo pienso que quien compra algo de nintendo sabe de sobra que no es por jugar al Watch Dogs... además antes de gastar el dinero en este compraria otros tantos que si interesan para esa consola.

No la defiendo, pero vamos nintendo durante toda su vida ha vivido de sus propias franquicias salvo alguna que otra excepcion, que pretendan seguir así no sorprende a los mas asiduos a este mundo, lo que me sorprende es que alguien se esperara algo diferente a lo visto en el video teniendo en cuenta el hard de cada maquina.

el problema no es que la wii u tenga menores especificaciones (que las tiene), el problema es cuando un desarrollador hace un port como el culo y luego espera que la gente lo compre sonriendo (y encima justo cuando sale el smash), y luego se quejan de que no vende; esta situación se da también en el pc con ciertos multis, que por sacarlos en pc los sacan sin optimizarlos y casi sin testear y luego la culpa no es de ellos.


Correctisimo, mira el assasins unity, basura, pero a la vez te hace creer que cualquiera podemos hacer un juego si tenemos en cuenta la basura que nos colaron, no se como ira en consolas pero en PC es de risa, petardazos que flipas en los videos y luego el juego suave como la seda cuando se acaban las cinematicas (al principio en el palacio con el niño x ej).

Ubisoft ha bajo el nivel de sus juegos hasta calidad basura, os acordais del Rayman (el original)? No se si en aquellos años era de ubisoft ya pero juraria que si (tenia 8 años) pero aun a día de hoy tengo buen recuerdo del juego y sus buenas animaciones, era un soplo de aire fresco y un despunte para mi en su dia en ese estilo de juego.

Y watch dogs... el propio juego no es que sea la panacea yo no lo llegue a jugar porque para esa mecanica de conduccion de gta 3 ps2 en pleno 2014 conmigo no va, y cuando vi las motos casi me da un infarto, para eso mejor que no saquen nada.
Pero si los gráficos no importan en consolas, ni la resoluciones, ni los frames ni na

Si es meter el disco y jugar.... XD


[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

bienvenidos a la era de PSX, cuando los juegos iban a resolucion de VHS y a 2 km/h...
Probotector escribió:Pero si los gráficos no importan en consolas, ni la resoluciones, ni los frames ni na

Si es meter el disco y jugar.... XD


[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Importar importan, pero hasta cierto punto, que no se vea el brillo de lo ojos del tipo a 500 metros mientras que en la PS4 si no es demasiado importante, que el juego te vaya a petardazos cuando deberia estar optimizado y mas cuando en las otras versiones no pasa es de traca.

Es que quien se quiera comprar ahora el Watch Dogs se lo compra en Steam al 50%, no pretenderan que venda un juego que llega tarde y mal respecto a las otras plataformas.
Dracarys escribió:Vamos, lo que ya se sabia, que es una PS360. Menudo mojón de consola.

Gracias Nintendo, Please Understand.


Al final de la vida de wiiU ( y hasta ahora mismo) de las 3 concolas que hay es la que tiene los juegos con las mejores valoraciones de todas, no todo son graficos.

""Watch Dogs viene a demostrar una vez más que Wii U no es la plataforma ideal para títulos multiplataforma.""
Bueno, que no está al nivel de ps4 o ONE eso lo sabiamos todos,pero que deberian haber salido estos dos años los mismos juegos que en ps3 y 360 y que puede con ellos es indudable.


Nada nuevo, UBI se ha molestado lo justo (y encima lo pone a 70€,con dos cojones) con este juego, mirad como rayman legends si esta mimado y mas que mimado.....
Zippo escribió:Es normal, nos reimos del Hard de PS4/One... y Wii U no llega a esos minimos, pero yo pienso que quien compra algo de nintendo sabe de sobra que no es por jugar al Watch Dogs... además antes de gastar el dinero en este compraria otros tantos que si interesan para esa consola.

No la defiendo, pero vamos nintendo durante toda su vida ha vivido de sus propias franquicias salvo alguna que otra excepcion, que pretendan seguir así no sorprende a los mas asiduos a este mundo, lo que me sorprende es que alguien se esperara algo diferente a lo visto en el video teniendo en cuenta el hard de cada maquina.

Pienso igual, quien se compra una WiiU no es para jugar a WD. Este juego es mas un extra en el catalogo que otra cosa, por logica en PS4 y One se veran mejor, aun asi se podrian haber currado un poquito mas el port, me parece un poco cutre esas bajadas por debajo de los 20 FPS en las partes de accion (que en general es lo que mas gusta). Para sacar el juego asi es mejor no sacarlo o tardar un poco mas y hacer un port decente. Deberia haber un minimo de FPS en las consolas exigido, entiendo que el PC depende de cada uno, de lo que tenga, de como lo configure, etc...Pero en una consola? En una consola te esperas meter el disco y disfrutar del juego, que para eso pagas el tener el mismo hardware durante X años.
DraculaXSevilla está baneado por "Cierra y no vuelvas, salao"
wii u es para juegos buenos... no para esa porkeria de ubisoft... ademas el juego es super aburrido y vazio. otro gta. los juegos de nintendo rebientan en calidad...
unilordx escribió:
Importar importan, pero hasta cierto punto, que no se vea el brillo de lo ojos del tipo a 500 metros mientras que en la PS4 si no es demasiado importante, que el juego te vaya a petardazos cuando deberia estar optimizado y mas cuando en las otras versiones no pasa es de traca.

Es que quien se quiera comprar ahora el Watch Dogs se lo compra en Steam al 50%, no pretenderan que venda un juego que llega tarde y mal respecto a las otras plataformas.


El problema es que se están bajando los niveles de calidad a unos mínimos históricos.

Vale que la consola no tenga que verse como el PC, pero por dios bendito que los juegos ya no son ni si quiera Sub-HD, ahora son Sub-30 FPS...

No olvidare nunca la declaración de un currante de Ubisoft "Los juegos de PC deberían ir a 30 FPS"... [facepalm]
Pues francamente, a mi me quitan las etiquetas de ese video que te dicen la plataforma, y no tengo ni puta idea de cual versión es cual :-?
DraculaXSevilla escribió:wii u es para juegos buenos... no para esa porkeria de ubisoft... ademas el juego es super aburrido y vazio. otro gta. los juegos de nintendo rebientan en calidad...

Que si que sí, que wii u solo para los de nintendo. Tiene que estar bien eso de tener solo 3 o 4 juegos al año. Como no te guste uno te comes seis meses sin nada.

WiiU, la única consola donde sus usuarios se alegran de que no saquen juegos.
Siendo de Ubisoft no me esperaba un port a WiiU currado, me esperaba una chapuza, que es lo que han hecho.
no esperaba otra cosa de Ubiport
A mi wiiu no me gusta nada, pero aqui el problema se llama ubi.
Vale que la consola no de para mucho graficamente, pero que menos que valla igual que en ps360...
Viendo la cagada que han hecho con unity no me esperaba otra cosa. Ahora lo terminaran a golpe de parche y listo.
Nephilimo está baneado por "clon de usuario baneado"
si es que la versiones que hay que comparar son las de wiiu con las de ps360. No tiene sentido hacerlo con ps4 o xb one.
la de 360 es la mejor de las 3.
en youtube podeis ver comparativas reales entre wiiu y 360 y wiiu ps3.
han hecho un cutre port de ps3.
LINK_deku escribió:
Dracarys escribió:Vamos, lo que ya se sabia, que es una PS360. Menudo mojón de consola.

Gracias Nintendo, Please Understand.


Al final de la vida de wiiU ( y hasta ahora mismo) de las 3 concolas que hay es la que tiene los juegos con las mejores valoraciones de todas, no todo son graficos.


Claro hombre, ¿valorados para quien? A mi me importa mi valoración, no la de otra gente.

¿Al final de la vida de Wii U?¿Tienes bola de cristal? Te recuerdo que tiene un añito más en el mercado, veremos cuando salga toda la hornada de juegos hecha para las nuevas consolas.

En fin, de algo tenéis que intentar presumir para justificar el haberla comprado, si ya no es con el control, sera por los mejor valorados, ok.

P.D. Para los 2 o 3 juegos que saca Nintendo, normal que alguno tenga calidad. Faltaría más.
La WiiU esta echa para los juegos de Nintendo y ya esta... (si se cuela algún juego thirth party ya podemos estar contentos, como el caso Bayoneta 2) eso la llevara al tercer puesto de esta "next gen" pero también significa que solo en WiiU podremos jugar a sus juegos... y por mi parte me siento obligado a tenerla, de echo tengo las 3 consolas "next gen" y un buen PC... además de 3DS y PSVita... y con la única consola que estoy cabreado es con PSVita...

No me pille una WiiU por los juegos multi, lo tengo clarísimo, pero tampoco me esperaba un abandono casi total por parte de las compañías... eso también hay que decirlo.

Los juegos Multi los juego en PC, si el juego "por X" lo quiero jugar en consola, me busco la mejor versión (que suele ser en PS4), quien tenga una WiiU (SOLO una WiiU) se la va a sudar que en PC o PS4 el juego luzca mejor, lo que le importa es poder jugarlo... vamos... si yo solo tuviera WiiU me daría mas rabia no poder jugar a The Evil Within (por ejemplo) a que este tuviera gráficos de PS3... por que ESO es lo grave, que no saquen ports de PS3/X360 en WiiU, no que WiiU no sea "next gen" como PS4/Xbox One...
Tio_Sephi escribió:A mi wiiu no me gusta nada, pero aqui el problema se llama ubi.
Vale que la consola no de para mucho graficamente, pero que menos que valla igual que en ps360...

¿Por qué tendría que ir igual que en ps360?. Este tipo de juegos está limitado por cpu, y la cpu de wiiu es más lenta que las de ps360.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Johny27 escribió:
DraculaXSevilla escribió:wii u es para juegos buenos... no para esa porkeria de ubisoft... ademas el juego es super aburrido y vazio. otro gta. los juegos de nintendo rebientan en calidad...

Que si que sí, que wii u solo para los de nintendo. Tiene que estar bien eso de tener solo 3 o 4 juegos al año. Como no te guste uno te comes seis meses sin nada.

WiiU, la única consola donde sus usuarios se alegran de que no saquen juegos.


http://www.gamefaqs.com/features/rankings?platform=118&genre=0&list_type=rate&view_type=0&dlc=0&min_votes=1

Veamos, contando entre multis y exclusivos, valorados por mas de 50 votos con notas superior al 8: 31

Vaya, si para ti eso son pocos juegos, entonces las otras deben tener el doble o el triple, vamos a comprobarlo.

PS4: 25

Xbox ONE: 9

Explica eso, para que el resto nos riamos de lo lindo.
Pasando del hater de turno que se mete en todas las noticias de nintendo a soltar mierda (no hace falta decir quien es, todos lo sabemos de sobra), el fracaso de este juego estaba escrito, yo tengo combo wiiu+pc, y este juego ya me lo habia jugado y rejugado en mi 360, a buenas horas viene Ubi a sacar el juego y encima mal hecho.
Lo que está claro es que en la versión de Wii U hay picos de hasta 14 fps y yo me pregunto ¿con esa tasa de refresco se le considera imagen en movimiento?

Una lástima, ya no se si es que Wii U no da para más con juegos "serios" o es que Ubi no le ha dedicado mucho tiempo.
Fácil, no a todos nos gustan exclusivamente los juegos de nintendo ni podemos/queremos tener varias consolas. A mi me gustan las nintendadas, pero NO solo las nintendadas. Pronto me compraré una consola de las nuevas, y pese a que tiene juegos que me interesan he descartado wii u porque prefiero renunciar a los dos o tres juegos de nintendo que me interesan a todo el catálogo third de la generación, que es inmensamente mayor, más variado y normalmente más barato.
No entiendo porque sacan un producto que saben de antemano que no van a vender nada, para sacarlo de cualquier manera, mejor no sacar nada.

No entiendo que saquen un producto para un publico que no muestra ni un mínimo de interés en el, pero ubi tienen que ser de otro planeta o algo.
Ricardo Cambre escribió:Wii U ni siquiera es "la mezcla entre generación actual y next-gen que esperábamos", sino una versión más afín con PS3 y Xbox 360.

Tampoco hacia falta esperar un analisis para tenerlo claro.



648p, que tiempos del monton que afirmaba sin dudar que iria a 1080p...
20 fps conduciendo lolazo.
Akomander escribió:Ahora que expliquen el motivo del retraso tan acusado respecto a otras versiones... porque si era para encajar la salida del juego en unas fechas más propicias se han lucido al lanzarlo junto a Smash Bros...


El motivo muy posiblemente fuera que Microsoft y/o Sony llegaran a un acuerdo con Ubisoft de exclusividad temporal, ésta felizmente acepta el acuerdo (lo digo en serio cuando digo felizmente creo que para Ubisoft la consola de Nintendo es prescindible), como cuando dijeron que no harían secuela de Zombie U, los motivos que dieron en ese momento, por muy coherentes que pudieran parecer, no fueron necesariamente los auténticos motivos. La realidad es que nunca van a decirnos los acuerdos que cierran entre compañías (hablando en general).
Tiene sentido los bajones de fps cuando calcula físicas. Mientras que la gpu de wiiu es mejor que la de ps360, su cpu es inferior, así como el ancho de banda de la memoria.
Los responsables de haber hecho este juego deberían de estar de patitas en la calle. Que despropósito de juego, en todos los aspectos. Ubisoft cada dia da mas asco. Se salva Far Cry y gracias...y por ahora.
Esto ya se sabía antes de salir, otro cutre port de ubiplof optimizado como el culo de un juego downgradeado.

Johny27 escribió:
DraculaXSevilla escribió:wii u es para juegos buenos... no para esa porkeria de ubisoft... ademas el juego es super aburrido y vazio. otro gta. los juegos de nintendo rebientan en calidad...

Que si que sí, que wii u solo para los de nintendo. Tiene que estar bien eso de tener solo 3 o 4 juegos al año. Como no te guste uno te comes seis meses sin nada.

WiiU, la única consola donde sus usuarios se alegran de que no saquen juegos.


[facepalm] Lo que es la ignorancia....
Ryo Dragoon escribió:
Johny27 escribió:
DraculaXSevilla escribió:wii u es para juegos buenos... no para esa porkeria de ubisoft... ademas el juego es super aburrido y vazio. otro gta. los juegos de nintendo rebientan en calidad...

Que si que sí, que wii u solo para los de nintendo. Tiene que estar bien eso de tener solo 3 o 4 juegos al año. Como no te guste uno te comes seis meses sin nada.

WiiU, la única consola donde sus usuarios se alegran de que no saquen juegos.


http://www.gamefaqs.com/features/rankings?platform=118&genre=0&list_type=rate&view_type=0&dlc=0&min_votes=1

Veamos, contando entre multis y exclusivos, valorados por mas de 50 votos con notas superior al 8: 31

Vaya, si para ti eso son pocos juegos, entonces las otras deben tener el doble o el triple, vamos a comprobarlo.

PS4: 25

Xbox ONE: 9

Explica eso, para que el resto nos riamos de lo lindo.

¿cuantos juegos con esa puntuacion tenia wii u en su 1º año de vida?
cuando la ps4 y xbox one tenga 2 años como ya tiene wii u entonces vuelve a analizar ese listado
Un nuevo fiasco de Ubi y van.... podría entender alguna rascada (jamas bajones a 14fps) si el juego hubiera salido cuando salio en las demás plataformas, pero después del retraso que intenten vender semejante mierda [facepalm]

Yo creo que los usuarios de WiiU saben que tipo de juegos sacan partido a su consola y cuales no, los de Nintendo y alguno mas, el resto es morralla de la mala, no es que sea el mejor de los panoramas pero es lo que toca.
267 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6