Warner Bros. quiere transformar sus grandes franquicias en juegos como servicio

Los juegos como servicio están de moda ahora y en el futuro, o como mínimo eso es lo que creen algunos altos ejecutivos. El último ejemplo lo pone David Zaslav, presidente y director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, que planea transformar sus grandes propiedades intelectuales en títulos “always on” en una apuesta por los juegos como servicio, multiplataforma y complementos free-to-play. El catálogo de franquicias de Warner Bros. incluye a Mortal Kombat, todo DC (Batman, Superman…), Harry Potter, Matrix o Juego de Tronos. Zaslav también ha comentado que Mortal Kombat 1 ronda los 3 millones de copias vendidas.

“Nuestro objetivo es transformar nuestras grandes franquicias, que en su mayoría se encuentran en PC y consola con lanzamientos cada tres o cuatro años, para incluir más juego ‘always on’ a través de servicios en vivo, multiplataforma y extensiones free-to-play”, ha dicho David Zaslav, durante la presentación de los últimos resultados financieros de Warner Bros. Discovery. “La meta es que más jugadores pasen más tiempo en más plataformas. En última instancia, queremos impulsar el compromiso y la monetización en ciclos más largos y niveles más altos [..] Vemos una oportunidad de generar mayores ingresos tras la compra”.

No parece que Warner Bros. quiera abandonar el lanzamiento de juegos con un modelo tradicional, el mismo que le ha llevado a vender 12 millones de copias de Hogwarts Legacy y generar más de 1.000 millones de dólares, sino que busca ofrecer títulos que le permitan generar ingresos con el tiempo. Para conseguir eso debes abrazar el modelo de negocio de los juegos como servicio. Warner Bros. ya ha dado los primeros pasos con el lanzamiento de Mortal Kombat: Onslaught, un RPG de estrategia free-to-play para móviles iOS y Android.

Uno de los próximos títulos de Warner Bros. es Suicide Squad: Kill the Justice League, el nuevo proyecto de Rocksteady Studios que tras detallar sus mecánicas y descubrir el uso de varios elementos de juego como servicio durante un State of Play, recibió una generosa cantidad de críticas. Unos meses después editor y desarrollador decidieron por enésima vez retrasar el juego, cuyo lanzamiento está previsto para el 2 de febrero de 2024 en PS5, Xbox Series y PC. El último título de Rocksteady Studios sigue siendo Batman: Arkham Knight (2015).

Esta no es la única noticia sobre juegos como servicio del día. Hoy mismo Sony ha anunciado que retrasa la mitad de sus proyectos con este modelo.

Fuente: Gamespot
Vamos. Que quieren currar menos y ganar más.
- Se cargan el Snyderverse.
- Remake de Harry Potter en lugar de un spin-off.
- Otro Joker en jugar de unir The Batman con el Joker de Phoenix.
- Nuevo reboot de Superman, que le den a Cavill.
- The Flash con "gráficos de PS2".
- Regalan series a Netflix.
- Se cargan HBO para crear Max, subida de precio a 20 € y fin de las cuentas compartidas.
- Y ahora, juegos como servicio de sus mejores franquicias.

¿Qué es esto, una carrera por ver cuanto tardan en irse a la mierda?
Y yo querré no comprarlos
No diré que se la van a pegar porque como esta el patio hoy en dia la gente paga por cualquier cosa (netflix con anuncios ejem).
Pero suerte porque los juegos como servicio no son faciles de hacerlos triunfar y ahí tienen el ostiazo de gotham knights del cual no han aprendido nada (un año despues ya esta en un bundle)

Sinceramente me esta cansando hasta leer cosas del mundillo que lo considero casi otra afición porque esta el patio que da pereza máxima, todas te quieren sangrar sea como sea y sobretodo consumiendo tu tiempo en mierdas.
Están como locos de tener el nuevo fortnite o Candy crush, para que paguemos por cualquier mierda.
La puta que parió a los juegos como servicio... a ver cuántos descalabros les hacen falta para que abandonen esa mierda de línea de negocio, joder. El "as a service" se ha convertido en un cáncer para el mundo de los videojuegos, mil veces peor que los DLC's que ya eran un jodido abuso.

Y no, ni los DLC's, ni siquiera el "game as a service" es per se una mala idea o una mala práctica, pero lo que hacen con ellos en el 99,99% de los casos, SÍ. Como no saben usar prácticas que impliquen pagos extra, micropagos, etc. sin abusar y la pereza y la desgana en la creación de contenido es cada vez mayor (y mayor aún cuanto más contenido se empeñen en meter a tantos euros el kilo), nuestra postura como consumidores y como amantes del medio debe ser la de oponernos fervientemente a esas porquerías.
Tilux escribió:Están como locos de tener el nuevo fortnite o Candy crush, para que paguemos por cualquier mierda.

No todo el mundo paga.

La cantidad de anuncios que "invitan" a ver ayudan a generar pingües beneficios.
Abrams escribió:- Se cargan el Snyderverse.
- Remake de Harry Potter en lugar de un spin-off.
- Otro Joker en jugar de unir The Batman con el Joker de Phoenix.
- Nuevo reboot de Superman, que le den a Cavill.
- The Flash con "gráficos de PS2".
- Regalan series a Netflix.
- Se cargan HBO para crear Max, subida de precio a 20 € y fin de las cuentas compartidas.
- Y ahora, juegos como servicio de sus mejores franquicias.

¿Qué es esto, una carrera por ver cuanto tardan en irse a la mierda?

Lo de los efectos especiales de The Flash es una auténtica pena, porque la película en si no estaba mal.
Al_undra escribió:No diré que se la van a pegar porque como esta el patio hoy en dia la gente paga por cualquier cosa (netflix con anuncios ejem).
Pero suerte porque los juegos como servicio no son faciles de hacerlos triunfar y ahí tienen el ostiazo de gotham knights del cual no han aprendido nada (un año despues ya esta en un bundle)

Sinceramente me esta cansando hasta leer cosas del mundillo que lo considero casi otra afición porque esta el patio que da pereza máxima, todas te quieren sangrar sea como sea y sobretodo consumiendo tu tiempo en mierdas.

¿Gotham knights juego como servicio? pues estoy jugándolo y no veo un GaaS por ningún lado, solo un juego en el que puedes jugar en cooperativo.
Es lógico. Gotham Knights es un híbrido entre singleplayer y juego como servicio. El juego vendió excelentemente bien.
WB está empeñadisima en sacar máximo beneficio usando el mínimo esfuerzo. Llevan una década que no dan ni una.
por favor que les pongan NFT también.
Madre mía.

Justo ahora que Sony anuncia que la cosa no pinta tan bien como se esperaba.
Bye bye juegos de Warner...
Tratando de ver el lado positivo de esta noticia pues ese seria que será dinero que me voy a ahorrar XD
Abrams escribió:- Se cargan el Snyderverse.
- Remake de Harry Potter en lugar de un spin-off.
- Otro Joker en jugar de unir The Batman con el Joker de Phoenix.
- Nuevo reboot de Superman, que le den a Cavill.
- The Flash con "gráficos de PS2".
- Regalan series a Netflix.
- Se cargan HBO para crear Max, subida de precio a 20 € y fin de las cuentas compartidas.
- Y ahora, juegos como servicio de sus mejores franquicias.

¿Qué es esto, una carrera por ver cuanto tardan en irse a la mierda?



Desde luego parece que se empeñan en hacerlo todo al revés de lo que deberían hacer para cargarse la compañía si
Abrams escribió:- Se cargan el Snyderverse.
- Remake de Harry Potter en lugar de un spin-off.
- Otro Joker en jugar de unir The Batman con el Joker de Phoenix.
- Nuevo reboot de Superman, que le den a Cavill.
- The Flash con "gráficos de PS2".
- Regalan series a Netflix.
- Se cargan HBO para crear Max, subida de precio a 20 € y fin de las cuentas compartidas.
- Y ahora, juegos como servicio de sus mejores franquicias.

¿Qué es esto, una carrera por ver cuanto tardan en irse a la mierda?


Y añadiría a la lista hacer en el parque Warner de Madrid una nueva atracción sobre Batman (otra, teniendo una serie en la actualidad que trata sobre su muerte y sus sucesores...), pudiendo haber metido, por ejemplo, algo de Harry Potter (que tienen hasta una estación de tren de verdad en desuso y en las tiendas su presencia se limita a 4 peluches de los Looney Tunes disfrazados de las casas de HogWarts).
Se piensan que crear un juego como servicio y mantenerlo es fácil. Otros que se van al hoyo, si no al tiempo.
Abrams escribió:- Otro Joker en jugar de unir The Batman con el Joker de Phoenix.


El Joker de Phoenix es una puta mierda que no tiene nada que ver con los cómics y que se podría haber llamado de cualquier otra manera que hubiera sido lo mismo. Le pones de título "El Payaso deprimido" y no necesitas manchar el nombre del Joker de esa manera.
Es la película de un deficiente mental random, sólo que trabaja de payaso. No podían haber inventado una peor historia con tantísimos clichés vistos ya en cientos de películas para narrar el origen del Joker.
Al_undra escribió:No diré que se la van a pegar porque como esta el patio hoy en dia la gente paga por cualquier cosa (netflix con anuncios ejem).
Pero suerte porque los juegos como servicio no son faciles de hacerlos triunfar y ahí tienen el ostiazo de gotham knights del cual no han aprendido nada (un año despues ya esta en un bundle)

Sinceramente me esta cansando hasta leer cosas del mundillo que lo considero casi otra afición porque esta el patio que da pereza máxima, todas te quieren sangrar sea como sea y sobretodo consumiendo tu tiempo en mierdas.

En el Gotham no hay nada que lo relacione con un juego como servicio, es un modo historia clásico con cooperativo
Nune escribió:Vamos. Que quieren currar menos y ganar más.


Claro, yo también quiero una paguita sin trabajar, y puede que lo consiga, pero no es algo sostenible, si todos lo hacemos, el mundo se va a la mierda.

Pues con los juegos como servicio lo mismo, si todas las empresas grandes consiguen tener tantos juegos como servicio como se proponen, los juegos como servicio van a recaudar 10 veces menos, y se les jode el plan. No es sostenible para la industria, no puede haber tantos juegos como servicio como juegos normales había antes.
Hola Men escribió:
Abrams escribió:- Otro Joker en jugar de unir The Batman con el Joker de Phoenix.


El Joker de Phoenix es una puta mierda que no tiene nada que ver con los cómics y que se podría haber llamado de cualquier otra manera que hubiera sido lo mismo. Le pones de título "El Payaso deprimido" y no necesitas manchar el nombre del Joker de esa manera.
Es la película de un deficiente mental random, sólo que trabaja de payaso. No podían haber inventado una peor historia con tantísimos clichés vistos ya en cientos de películas para narrar el origen del Joker.


Hombre, para gustos los colores. Pero en general la película del Joker gusto bastante. A mi me pareció buena. No tan excelente como la ponían las criticas, pero si me pareció buena

Y tampoco me pareció un origen del Joker tan alejado del canon. En la Broma Asesina de Alan Moore,y todo el que conozca al Joker, sabe que es una de sus mejores historias, el Joker sigue un patrón muy parecido al que cuentan en la película, cada vez descendiendo mas y mas a la locura.

Pero lo dicho. Cada uno tiene sus gustos
Que se los metan fuerte por el culo.
Entre unos y otros me van a ahorrar un montón de dinero al año porque no me gusta esta absurda modalidad de juegos.

Quiero entender que con un par de juegos que tengan éxito merece la pena este negocio. De lo contrario no lo entiendo, con la cantidad de millones que se han gastado las compañias en juegos de este tipo, que de servicio lo que mas han usado es el water.
Warner bros, por algún motivo, está empeñada en su autodestrucción. Es lo que llevamos años viendo con DC
28 respuestas