Wallapop

Se me ha cerrado la sesión en wallapop (app) y al volver a entrar no me cargan los mensajes ni los favoritos, pero si mi perfil. Parece un fallo momentáneo pero con estos tontos que te cierran la cuenta por nada ya uno no se fia. Alguien más con problemas en la app en Android?
@Sharkis93 siempre da problemas aleatorios. Imagino que se acabará poniendo bien en un par de horas
Ascazo de peña, venden una consola sin cableado alguno, le haces una oferta, primero que no, despues que si, mandas el pago y despues te cancelan la venta porque consideran que es poco, cuando ya han aceptado. Perdida de tiempo algunos vendedores.
JesucristoShinobi escribió:Ascazo de peña, venden una consola sin cableado alguno, le haces una oferta, primero que no, despues que si, mandas el pago y despues te cancelan la venta porque consideran que es poco, cuando ya han aceptado. Perdida de tiempo algunos vendedores.

Suele pasar más de lo que crees... y no les culpo.

El otro día le escribí a un chico que vendía un iPod Nano de séptima generación en Wallapop, lo vendía por 20€, estadi impoluto, le escribí, y rato después me contó que le había empezado a escribir un montón de peña, pues sondeó el panorama y lo puso a 60€.

Hace unos años y justo con un iPod Classic que vendía yo, me pasó algo similar y no fui consciente de que estaba pidiendo poquísimo, lo vendí y al recibir el iPod, el comprador me dijo que lo había regalado, imagina la cara que se me quedó [facepalm]

Por cierto, primer mensaje en 8 años [fumando]
A mí me fastidia vinted con inpost. Te obligan a imprimir la etiqueta y ésta es grande. Implica buscar una caja en condiciones o no cabe la etiqueta. Todo para vender "chatarra". [facepalm]
Duendeverde escribió:A mí me fastidia vinted con inpost. Te obligan a imprimir la etiqueta y ésta es grande. Implica buscar una caja en condiciones o no cabe la etiqueta. Todo para vender "chatarra". [facepalm]

Yo imprimo reduciendo el tamaño, al 100% seria medio folio Dina4, con darle un 80% o 70% va bien en minicajas.
No es mío:

Imagen

TunneT escribió:
Duendeverde escribió:A mí me fastidia vinted con inpost. Te obligan a imprimir la etiqueta y ésta es grande. Implica buscar una caja en condiciones o no cabe la etiqueta. Todo para vender "chatarra". [facepalm]

Yo imprimo reduciendo el tamaño, al 100% seria medio folio Dina4, con darle un 80% o 70% va bien en minicajas.

Sí. Eso es lo que hago. Pero el miedo es que luego no me lea el código por ser tan pequeño

3 ventas más en vinted. He ido a un casillero de esos de un centro comercial. Pero me fastidia no vender por lotes, para quitarme envíos.
Qué haríais con alguien que me deja un 4/5 en Vinted con comentario "todo ok"?
Yo era el comprador, recogí el paquete en menos de 48h y revisé en 24h. Yo no sé qué esperan ya, en qué situación puedo hacer algo mal siendo yo el comprador?

Imagen

Imagen

Imagen
Markuf escribió:Qué haríais con alguien que me deja un 4/5 en Vinted con comentario "todo ok"?
Yo era el comprador, recogí el paquete en menos de 48h y revisé en 24h. Yo no sé qué esperan ya, en qué situación puedo hacer algo mal siendo yo el comprador?

Imagen

Imagen

Imagen

Es frances. En general son unos maleducados y racistas. Y lo digo por propio conocimiento. Yo soy bastante alto (1.85m) con ojos azules y aspecto anglosajon y les dices bon jour y al verme te saludan, a la que intentas comunicarte medio frances/ingles y ven que eres español casi que te escupen a la cara, incluso en tiendas, camareros, etc...

Y eso que he tenido que ir a Francia varias veces (tanto en capitales como en pueblos mas pequeños), pero ni con un palo. Son de lo peor que te puedes imaginar. Evidentemente habra gente mas amable (sobretodo los franceses de descendencia arabe que suelen tratarte mucho mejor) pero los autoctonos en general a al que ven que eres español te tratan mal, te ignoran o hasta te dicen que te vayas con gestos groseros, simplemente por intentar saber el precio en una tienda sin precios o preguntar donde esta el baño en un restaurante, etc... Y siempre empiezo con un "bon jour, sil vu ple".

No les des mas vuelta. Dale gracias que te ha puesto 4/5 porque seguramente le haya dado asco hacer trato con un ser inferior como es el español de mierda tercermundista que somos para ellos.

Mira que he visitado muchísimo paises de todos los continentes (me faltaria oceania solamente) pero que como en francia no me he sentido nunca. Ni siquiera en Rusia hace unos años que mira que tambien son como son, pero como los franceses no hay quien los supere en ser racistas y maleducados.

Y pido perdón si ofendo a algun frances o con familia francesa en el foro, pero es la pura verdad.
SECHI escribió:
Markuf escribió:Qué haríais con alguien que me deja un 4/5 en Vinted con comentario "todo ok"?

Imagen

Imagen

Imagen

Es frances. En general son unos maleducados y racistas. Y lo digo por propio conocimiento. Yo soy bastante alto (1.85m) con ojos azules y aspecto anglosajon y les dices bon jour y al verme te saludan, a la que intentas comunicarte medio frances/ingles y ven que eres español casi que te escupen a la cara, incluso en tiendas, camareros, etc...

Y eso que he tenido que ir a Francia varias veces (tanto en capitales como en pueblos mas pequeños), pero ni con un palo. Son de lo peor que te puedes imaginar. Evidentemente habra gente mas amable (sobretodo los franceses de descendencia arabe que suelen tratarte mucho mejor) pero los autoctonos en general a al que ven que eres español te tratan mal, te ignoran o hasta te dicen que te vayas con gestos groseros, simplemente por intentar saber el precio en una tienda sin precios o preguntar donde esta el baño en un restaurante, etc... Y siempre empiezo con un "bon jour, sil vu ple".

No les des mas vuelta. Dale gracias que te ha puesto 4/5 porque seguramente le haya dado asco hacer trato con un ser inferior como es el español de mierda tercermundista que somos para ellos.

Mira que he visitado muchísimo paises de todos los continentes (me faltaria oceania solamente) pero que como en francia no me he sentido nunca. Ni siquiera en Rusia hace unos años que mira que tambien son como son, pero como los franceses no hay quien los supere en ser racistas y maleducados.

Y pido perdón si ofendo a algun frances o con familia francesa en el foro, pero es la pura verdad.

Tio, que es de Salamanca XD Solo que tengo la App en francés por algún motivo que desconozco XD

Mi pareja es francesa, lo que me ha llevado a visitar Francia muy a menudo en los últimos 12 años, y es cierto que son muy racistas, pero sobretodo hacia los musulmanes, no he notado más odio del normal hacia los Españoles, tal vez porque hablo bien francés o porqué no visito Paris ciudad (que eso no es Francia), a saber.

Volviendo al tema del hilo, le he encasquetado un 4/5 en respuesta a lo Trump, diciendo que era una pena que la vendedora no haya quedado satisfecha, que si podemos solucionarlo mucho mejor. He tratado de ser lo más respetuoso y amable posible, pero se me acabará la paciencia XD Una vez en Wallapop REGALÉ un artículo y me dejaron un 3/5 si no recuerdo mal, acojonante.

Imagen
@Markuf

Ok supongo que son selectivos y te tratan mejor si te has casado con una francesa y hablas frances.

Yo hablo de mi experiencia y la de otras personas que han viajado conmigo o en otros viajes.

Y no solo he estado en ciudades, sino en pueblos pequeños y siempre igual.

Igualmente ya he pedido perdon antes por si ofendia a alguien, yo solo he explicado lo que ocurre con los españoles alli. No te escupen a la cara por poco.

Espero no tener que volver nunca.
Los Franceses son snobs de la hostia y si los mezclas con otras 'culturas' recibes personas detestables.

Suelen ir a las tiendas a armar follón que si quiero hablar con el encargado. Las otras naciones que son así que conozco son yanquis y Israelitas. Los Karen de la vida. Hay que intentar no tratar con ellos.

En Vinted me siguen llegando favoritos para un artículo de 22€ que ofrezco a algunos por 20€ pero dos me han ofrecido 15€. No sé si merece la pena bajar tanto o esperar. El punto recogida está a 1 minuto, tardo nada en empaquetar y entregar.
N3CR0N0M1C0N escribió:Dejo esta perla:

Todo esto lo dices sin ver la portada en base al color del triangulo del lomo, no? Yo creo que tengo la edición francesa como nuevo ya que me costaba unos 35€ hace un tiempo.

Por cierto, la de Vinted tras me evaluación de 4/5 me ha cambiado la mía a 5/5. La gente es lo que no hay.
N3CR0N0M1C0N escribió:Dejo esta perla

El tío no se explica bien, pero es correcto, la versión española de ese juego era compartida con Portugal e Italia, y es la única versión con la contraportada y el manual en español (el juego es multi5).

Ho!
¿Es cosa mía o Wallapop lleva mucho tiempo sin hacer ofertas tipo "envio gratis durante el finde" ?

Me refiero para todos los usuarios, no esas ofertas que manda a personas especificas
Sabio escribió:

El tío no se explica bien, pero es correcto, la versión española de ese juego era compartida con Portugal e Italia, y es la única versión con la contraportada y el manual en español (el juego es multi5).

Ho!

Yo lo tengo y efectivamente la parte trasera tiene español junto a los otros dos idiomas, el triángulo es marrón como en Hotel Dusk o el Tingle, todos comprados en tienda si no recuerdo mal. No sé qué me asusta más, si el precio que ahora tiene todo (debí pagar 20-25€ por él, ahora es "retro" pero ya ves precios así en juegos lanzados ayer como quien dice) o las salidas que tiene la gente lleven o no la razón. Habría que ver las a otras partes tratantes de todos estos compañeros que solo topan con pelmas y les banean con nada, fijo que alguna sorpresa habría, ya sabemos que paja en ojo ajeno...
@Dym
Subelo a 25.
Acepta rebaja a 20
No cedas un milimetro, no lo vendas por menos.
Si dan 18, que lo recojan en tu puerta y te paguen efectivo.
davixola escribió:
Sabio escribió:

Ho!

Yo lo tengo y efectivamente la parte trasera tiene español junto a los otros dos idiomas, el triángulo es marrón como en Hotel Dusk o el Tingle, todos comprados en tienda si no recuerdo mal. No sé qué me asusta más, si el precio que ahora tiene todo (debí pagar 20-25€ por él, ahora es "retro" pero ya ves precios así en juegos lanzados ayer como quien dice) o las salidas que tiene la gente lleven o no la razón. Habría que ver las a otras partes tratantes de todos estos compañeros que solo topan con pelmas y les banean con nada, fijo que alguna sorpresa habría, ya sabemos que paja en ojo ajeno...

Completamente de acuerdo, son esos que no envían por wallapop porque tienen miedo que les estafen pero luego solo compran por wallapop por miedo a que les estafen si compran fuera para estar protegidos.

Aquí solo leerás anécdotas estrafalarias como el tipo del "A MI" pero en general yo he tratado con pocos impresentables, en realidad después de más de 100 tratos solo dos.

ir de gurú del retro y llevarte un zas xD
ilmater64 escribió:@Dym
Subelo a 25.
Acepta rebaja a 20
No cedas un milimetro, no lo vendas por menos.
Si dan 18, que lo recojan en tu puerta y te paguen efectivo.

Gracias. Ya lo he hecho. Mi problema es que debo subir más artículos. Creo que la plataforma te empuja más si tienes más cosas.

También he parado lo de poner una ubicación grande y ofrecer sólo envío porque la gente lo ve como algo sospechoso. Con poner mi aldea tendré menos visitas, pero las palabras clave suelen funcionar bien.
La famosa trampa del botón de enviar ofertas. He descubierto que la gente suele aceptar (no todos), si lo haces al momento.

Si te mandan una oferta y respondes horas más tarde, la gente no paga. Comprobado. Es como si les quemase el dinero en ese momento, pero si pasas de responder, dejan pasar el asunto porque se lo piensan mejor.

Me ha pasado lo mismo en wallapop hoy mismo. El problema es que no es vinculante como en ebay.

Sobre vinted. Vinted permite elegir empresas de envío con las que quieres usar. Pero en la práctica no sirve de nada. El comprador igualmente puede elegir la que él quiera o pueda usar. La diferencia es que luego puedes cancelar el envío, sin repercusiones para el vendedor.
Yo este mes no estoy vendiendo casi nada. De todos modos están haciendo cambios y están fallando muchas cosas en la app.
Para que luego digan que en el extranjero es todo color de rosas:

Imagen
@Duendeverde Disc rot? No, disparé al disco una noche que iba taja.

Me recuerda que hace muchos años un compañero de clase me prestó su copia de Rayman de PS1. Cuando estaba poniendo el disco en la consola, el discó cedió y se partió en dos. Entré en pánico. Fui a una pequeña tienda de barrio llevada por una familia inglesa. El hijo mayor era un tipo alto y gordo, mucho más alto que yo. Esta gente vendía informática de segunda mano y videojuegos. También solían tener algunos sistemas piratas, eso fue la época de PS3 si no me equivoco. Justo tenían una copia Europea del juego. La compré por 5 o 10€. Cambié el disco y listo. XD
- Hola, sigue disponible?
- Si
- ...

- Hola, haces envíos?
- Si
- ...

¿Alguien tiene explicación para estos fenómenos que se repiten una y otra vez en esta app?
@ilmater64 Eres un genio. Desde que subí el precio como dijiste me llegan más mensajes XD XD
Lo de subir el precio nunca lo entenderé, lo subes y se vende más rápido, casi siempre.
Es el universo, los dioses, llamalo como quieras.
Tu quieres vender algo en 20.
Pues o lo pones en 25/30 para que te entren y rebajen, o en 20 te ofreceran 10.
Siempre

@alexvalencia
Es sencillo.
El 90% son sondeadores, gente que tiene a la venta o tiene para vender lo mismo que tu, y esta viendo el mercado.
alexvalencia escribió:- Hola, sigue disponible?
- Si
- ...

- Hola, haces envíos?
- Si
- ...

¿Alguien tiene explicación para estos fenómenos que se repiten una y otra vez en esta app?

A mi me pasa eso y una semana más tarde se vuelven a interesar cuando el artículo ya lo tengo vendido.
Me da que me estreno por primera vez en devolverme un producto no recogido. El comprador no recoge el paquete y sólo le quedan 3 días.

Por cierto, era en vinted y era en Francia. Lo peor, es que era un teléfono samsung apañado y con cierta demanda. Ahora me han parado esa venta casi un mes, cuando ya tenía vendido todo. [facepalm]
Desde que subí precio del juego me escribieron tres personas. La última parecía que era su primer día en internet. Le expliqué como comprar por la app y todo eso. Me dijo que volvería a la noche para comprar con la tarjeta de su pareja pero nunca volvió.

Creo que no supo usar las escaleras porque era su primera vez y se cayó golpeándose la cabeza.
Dym escribió:Desde que subí precio del juego me escribieron tres personas. La última parecía que era su primer día en internet. Le expliqué como comprar por la app y todo eso. Me dijo que volvería a la noche para comprar con la tarjeta de su pareja pero nunca volvió.

Creo que no supo usar las escaleras porque era su primera vez y se cayó golpeándose la cabeza.

Yo con mis suegros me siento como si no hubiesen usado nunca un smartphone la verdad [+risas] Debe estar el mundo lleno de gente que no se entera, deben ser los mismos que compran sin mirar los precios de las cosas.
Markuf escribió:
Dym escribió:Desde que subí precio del juego me escribieron tres personas. La última parecía que era su primer día en internet. Le expliqué como comprar por la app y todo eso. Me dijo que volvería a la noche para comprar con la tarjeta de su pareja pero nunca volvió.

Yo con mis suegros me siento como si no hubiesen usado nunca un smartphone la verdad [+risas] Debe estar el mundo lleno de gente que no se entera, deben ser los mismos que compran sin mirar los precios de las cosas.

Con mi madre es rollo: "Dime como se quita eso o se pone aquello" y yo: "Tengo que sentarme, navegar un rato por los menús y encontrar la solución, no tengo todas las respustas". Mi padre igual, es rollo tiene los pasos de las cosas apuntados en un papel, porque cree que un movimiento erróneo va a activar un sistema balístico de misiles
Pero quién ha hecho esa barbaridad?? Lo del disco del silent Hill digo
Otro hijo de puta mas...

Imagen

Vende la tarjeta en 60€, se la compro sin regatear un céntimo. Ya cuando no se pone en contacto conmigo, me da mal rollo. Total que el último día me suelta esa milonga.. para venderla 10€ mas cara.

Al menos si no le interesaban los 60€ podría haber cancelado la venta no aceptado, pero el muy cabrón si la aceptó, haciendo que Walla me retuviese la pasta los cinco días de rigor.

Lo peor es lo que me pone ahí, que evidentemente es TODO mentira, hice una simulación de compra y de gastos de envío son los mismos.

Se merece que se la compre un pirulas que tenga una gráfica quemada, le haga un swap en toda regla con la correspondiente reclamación. [poraki]
hal9000 escribió:Otro hijo de puta mas...

Imagen

Vende la tarjeta en 60€, se la compro sin regatear un céntimo. Ya cuando no se pone en contacto conmigo, me da mal rollo. Total que el último día me suelta esa milonga.. para venderla 10€ mas cara.

Al menos si no le interesaban los 60€ podría haber cancelado la venta no aceptado, pero el muy cabrón si la aceptó, haciendo que Walla me retuviese la pasta los cinco días de rigor.

Lo peor es lo que me pone ahí, que evidentemente es TODO mentira, hice una simulación de compra y de gastos de envío son los mismos.

Se merece que se la compre un pirulas que tenga una gráfica quemada, le haga un swap en toda regla con la correspondiente reclamación. [poraki]

De esos hay varios por Wallapop, por desgracia.
Un saludo.
Hola buenos días, si cualquier cosa te digo que me quedé sin dinero en la cuenta y estoy a ver si me deja mi mujer jajajaja. Cualquier cosa te escribo, gracias

He llegado a la conclusión de que hay personas solitarias que se meten en OnlyFans y las que no pueden pagar eso, abren chat en Wallapop
hal9000 escribió:Otro hijo de puta mas...

Imagen

Repórtalo o comunícalo a atención al cliente por email.
Y bloquear como has hecho lo más elegante sin entrar en la descalificación.
Dym escribió:
Hola buenos días, si cualquier cosa te digo que me quedé sin dinero en la cuenta y estoy a ver si me deja mi mujer jajajaja. Cualquier cosa te escribo, gracias

He llegado a la conclusión de que hay personas solitarias que se meten en OnlyFans y las que no pueden pagar eso, abren chat en Wallapop

De éstas yo he tenido unas cuantas.
Yo creo que son reales. La gente vive y se relaciona como puede.
Veopago cierra.
Ha dejado de existir como empresa independiente y dicen que van a dar su servicio a otras plataformas.
Me huelo que wallapop les ha comprado.
Alucino con Vinted.

Compro una película en edición metálica de (5€ +5,50 de envío + seguro) y le pdio al vendedor que proteja bien el envío. Me llega la steelbook rajada en el canto, protegida en un simple sobre de burbujas reutilizado. Le comento al vendedor que ha llegado rota y le paso fotos, me indica bastante borde que obviamente no la envió así (se puede ver en las fotos que estaba bien) y que los de transporte son muy brutos.

Abro disputa para que hagan uso del seguro de envío, al par de días el vendedor (o automático) acepta una devolución y cual es mi sorpresa? Que me toca pagar el envío de vuelta. 4,50 eurazos que me toca pagar... Contacto con Vinted y es como hablar con la puerta, todo el rato la misma cantinela de que en sus condiciones indican que tengo que pagar la devolución.

Es una tontería, que son 5 pavos, pero me repatea la actitud del vendedor y la política de Vinted, que me toca pagar una devolución que debería estar cubierta por el seguro, que para eso se paga.Que hablamos de una devolución porque se ha dañado en el transporte.

Una y no más Vinted, después de esta jugada voy a comprar muy poco por ahí.
He comprado 2 cosas en Vinted y la verdad, protegidas no iban. Era el sobre más cutre con menos protección de la historia.

Viendo la historia del compañero, habrá que andarse con ojo.
@multiplicate Vinted ha ido incorporando nuevos artículos con el tiempo, pero el tema devoluciones funciona como si compraras bragas. La ropa no necesita protección física y si te llega, lo más seguro que devuelves porque no te gusta el color. Eso tiene que cambiar, a ver si podemos presionarles en algún sentiodo.

Yo colecciono un modelo de juguete de los 2000 y en Vinted suele haber muchos. De todos lo que compré un 20% venía sin absolutamente nada. Uno venía en una caja de zapatos sin nada, solo el juguete bailando dentro.

Y se trata de modelos que tienen partes mecánicas, que con un golpe o bien se separan o se rompen sin poder reparar. No existen repuestos online. Eso tiene que ir envuelto con papel burbujas siempre.
Por vinted un franchute me envió una PS2 slim protegida por botellas de Coca-Cola vacías… llegó bien pero joder 😅 mucha gente envía ahí cosas de manera muy cutrecilla.
D_a_r_z_ escribió:Por vinted un franchute me envió una PS2 slim protegida por botellas de Coca-Cola vacías… llegó bien pero joder 😅 mucha gente envía ahí cosas de manera muy cutrecilla.

Imagina que te la manda protegida con neogeos.
@D_a_r_z_ Hay una leyenda sobre un Americano que compró en eBay una Xbox original en su época y le llegó envuelta en pantalón chandal sucio. Salió en un portal de noticias sobre juegos.

edit: https://sg.news.yahoo.com/2006-09-30-ga ... pants.html
docobo está baneado del subforo hasta el 24/5/2025 17:04 por "faltas de respeto"
Lo de proteger los artículos es misión imposible para algunos obtusos...

Me mandaron a mí un juego en caja de cartón de + 500€ envuelto con papel de cocina de cocina por encima y un celo alrededor, de milagro no se aplastó.
Hay un tema que no se si ha comentado ya, cuando haces una compra, el vendedor sabe automáticamente tu nombre + dirección de envío, pero en cambio el comprador, el cual ha pagado religiosamente, no sabe una nada del vendedor.
Esta mierda lo hacen las plataformas de venta para que el vendedor no haga tratos en la que no trinquen su mordida.

Sobre Vinted, le compré una 360 slim a un alemán y vino de lujo, una fuente de 360 slim a un español y estaba quemada. Luego una chorrada a una tía y no se molestó ni en votarme.
Qué le costará a la gente comprar burbujas y proteger bien los juegos, en cajas de cartón.
8826 respuestas