Wallapop

A mí ya me ha pasado eso varias veces, poner algo a la venta y en pocos minutos recibir ofertas a cascoporro.

La última fue muy gracioso, porque vi claramente que la vendía demasiado barata la película, un chaval me preguntó y le dije que había cola pero que él no era el primero, y me dijo pues si no soy el primero la estás vendiendo muy muy barata, esa peli vale un gritón, efectivamente lo valía, y la vendí por bastante más.
@[erick] Era un documental relatando la labor de la moderación? Si de verdad existe, debe valer mucho porque nunca se les ha visto mover un dedo
[erick] escribió:A mí ya me ha pasado eso varias veces, poner algo a la venta y en pocos minutos recibir ofertas a cascoporro.

La última fue muy gracioso, porque vi claramente que la vendía demasiado barata la película, un chaval me preguntó y le dije que había cola pero que él no era el primero, y me dijo pues si no soy el primero la estás vendiendo muy muy barata, esa peli vale un gritón, efectivamente lo valía, y la vendí por bastante más.


Pues francamente ese chaval era un hijo de ....
Como no iba a ser para el que se jodieran los demás.
Que a ti te fue bien, pero si todos hicieran lo mismo no se conseguiría ningún chollo en wallapop.
Dym escribió:@[erick] Era un documental relatando la labor de la moderación? Si de verdad existe, debe valer mucho porque nunca se les ha visto mover un dedo

toma hachazo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Si y no sé a qué viene :(
@[erick] Ese es el problema. Pero era mitad broma mitad bronca. XD
@Dym 🙏 échame la bronca en feedback guapetón y deja el hilo para opinar sobre Wallapop ;)
[erick] escribió:@Dym 🙏 échame la bronca en feedback guapetón y deja el hilo para opinar sobre Wallapop ;)


Si está prohibido hacer bromas, hay que indicarlo en las normas :o
[erick] escribió:No lo está ;)

¿Cómo puedo saber que esto no es una broma?

Quería comentar unas cosas sobre Wallapop:

Cuando buscas artículos sin límite geográfico, aparece como un círculo azul que ocupa casi todo el territorio de España, pero no todo el mapa. Si me posiciono en Madrid y no en la costa como ahora, ese círculo no llega a las ciudades costeras de Galicia. Es eso un límite real, o cuando pones el límite máximo estás realmente buscando todo lo que se publicó a nivel nacional?

Porque tengo un truco para encontrar chollos: posicionarme en un municipio o ciudad mediana alejada de la mano de Dios y filtrar por 'publicados recientemente' + límite de unos 5-10km para no tocar ninguna ciudad grande.

Si pones publicados recientemente a nivel nacional, te entrará todo lo de Madrid y Barcelona, con sus tiendas y especuladores. Aunque si pones el precio bajo, podrías encontrar los mismos artículos aunque ya mezclados con otras ofertas que pueden tener 18 favoritos y el vendedor a punto de quitar el producto por barato. Eso pasa mucho en grandes ciudades donde el visionado es más alto.

Otro dato que tengo en cuenta, es poner 2€ como precio mínimo, porque 0 o 1 quiere decir el famoso 'escucho ofertas'.

En cuanto a la plataforma, me fastidia mucho que el precio se infle tanto con el seguro y el envío. Si bien 2,50€ por recoger en Correos es muy barato comparado con eBay, el seguro hace que el proceso de compra sea impredecible.
Buenas,

tengo una duda (siento que se vaya un poco de contar "batallitas"), hace poco han actualizado el tema de los envíos, yo pensaba que era solo visualmente, pero hoy he vendido un artículo, y al ir a descargar el código para ir a correos, veo que es un poco diferente, sin el código de seguimiento abajo como anteriormente..

Me he logeado vía pc para ver si pasaba lo mismo, pero directamente desde web no me deja trastear con los envíos...

¿Alguien que haya vendido algo en los últimos días me puede confirmar? es posible que el móvil esté abriéndolo raro o nose..

Gracias y un saludo
franleg escribió:Buenas,

tengo una duda (siento que se vaya un poco de contar "batallitas"), hace poco han actualizado el tema de los envíos, yo pensaba que era solo visualmente, pero hoy he vendido un artículo, y al ir a descargar el código para ir a correos, veo que es un poco diferente, sin el código de seguimiento abajo como anteriormente..

Me he logeado vía pc para ver si pasaba lo mismo, pero directamente desde web no me deja trastear con los envíos...

¿Alguien que haya vendido algo en los últimos días me puede confirmar? es posible que el móvil esté abriéndolo raro o nose..

Gracias y un saludo

Si, ahora el código es distinto. En la oficina de correos en la que yo hago los envíos el lector de códigos no detecta estos códigos y tengo que darles la referencia, así que en mi caso ha sido un cambio claramente a peor.
desde la última actualización está un poquito más complicado llegar al código, pero sigue estando. Y correos no lo detecta... que genios los de wallapop!
Si lo lleváis impreso lo detecta genial.
Jesugandalf escribió:
franleg escribió:Buenas,

tengo una duda (siento que se vaya un poco de contar "batallitas"), hace poco han actualizado el tema de los envíos, yo pensaba que era solo visualmente, pero hoy he vendido un artículo, y al ir a descargar el código para ir a correos, veo que es un poco diferente, sin el código de seguimiento abajo como anteriormente..

Me he logeado vía pc para ver si pasaba lo mismo, pero directamente desde web no me deja trastear con los envíos...

¿Alguien que haya vendido algo en los últimos días me puede confirmar? es posible que el móvil esté abriéndolo raro o nose..

Gracias y un saludo

Si, ahora el código es distinto. En la oficina de correos en la que yo hago los envíos el lector de códigos no detecta estos códigos y tengo que darles la referencia, así que en mi caso ha sido un cambio claramente a peor.

Yo lo meto en 17track, y desde esa aplicación me da el código de barras y un qr.
Hola a todos! como en muchas otras ocasiones, acudo a la sabiduria de EOL para resolver la siguiente duda que tengo . Me estoy planteando la compra de un Xiaomi Mi 10T pro, y buscando por Wallapop, encontre una unidad que esta anunciada a 300€ cuando nuevo vale 500 € . Seria para trato en mano, el vendedor argumenta que lo compro en Yaphone , que solo lo abrio para probarlo , es decir , que lo compro hace dos meses. La cosa es que me parece algo sospechoso que alguien compre un movil , compre otro a los 2 meses, y decida venderlo 200 euros mas baratos que el precio origial. Ademas, el perfil de Wallapop fue creado ayer. Que opinais?
Por otro lado, que podria hacer si quiere joderme? Un bloqueo por IMEI? o incluso bloquearlo por xiaomiCloud?
Me he vuelto bastante desconfiado para estas cosas, cierto es que he comprado muchos moviles de 2da mano a lo largo de mi vida y por suerte jamas he tenido problemas de ningun tipo, pero ya sabeis, pero prevenir que curar.
Escucho opiniones, saludos!
@sergioarsi No compres algo caro a un vendedor completamente nuevo. Por otro lado, si crees que te van a timar, es que te van a timar.
Yo puse un juego de Ps2 a 10€. Ya me ha pasado 2 veces que se interesan y me dicen de quedar, les digo la hora y el sitio y desaparecen del mapa, ya no se sabe más de ellos.... A veces me entran ganas de tirar a la basura las 4 cosas que tengo puestas y le den por culo a Wallapop...
Dym escribió:@sergioarsi No compres algo caro a un vendedor completamente nuevo. Por otro lado, si crees que te van a timar, es que te van a timar.


No suena como que wallapop de muchas garantías, cosa que pensaba que sí con el sistema de seguro y disputas que tienen montado.

Por cierto, soy nuevo y me han comprado un auricular por 50. Cosa que me ha sorprendido porque en Ebay es mucho más complicado. Sí que es verdad que es un auricular que nuevo cuesta 80-90 y en Wallapop están a 60-65 usados.
soulkeeperIII escribió:Yo puse un juego de Ps2 a 10€. Ya me ha pasado 2 veces que se interesan y me dicen de quedar, les digo la hora y el sitio y desaparecen del mapa, ya no se sabe más de ellos.... A veces me entran ganas de tirar a la basura las 4 cosas que tengo puestas y le den por culo a Wallapop...


Yo es justamente eso lo que hice. Mandarlo a la mierda. Si necesito pasta, antes me voy a las ramblas y pongo el culo en pompa. Es menos denigrante que la mierda que he tenido que aguantar en esa cloaca hecha app.
[erick] escribió:A mí una vez uno me ofreció la mitad, digamos que 5 de 10, le respondí que 20, me dijo que si le estaba vacilando y le respondí que empezó él, y se intentó indignar, bloqueo y a la porrita.

pebol escribió:Yo muchas veces no contesto en los siguientes casos:
- Cuando pongo que el precio no es negociable y me regatean.
- Cuando pongo que no hago envíos y me preguntan cuanto con envío.
- Cuando me preguntan cosas que ya pone el anuncio por no molestarse en leerlo.
- Cuando miro su perfil y es un revendedor

Cuando llevas mucho vendiendo sabes cuando alguien te va a hacer perder el tiempo y cuando es alguien serio.

Pero si que es verdad que muchas veces la gente no contesta incluso cuando estás dispuesto a comprarles algo sin pegas.


Lo de revendedores no lo entiendo, qué más te da ?

A mí mientras me den lo que pido como si lo quieren revender por el triple

A mi me jode mucho lo de los revendedores Y ESO QUE YO LO SOY, con eso te lo digo todo...pero vamos es que yo no mareo a nadie, yo se lo que compro y lo que vendo, tambien es cierto que mi mercado esta topado de inutiles, vendo piezas de vehiculos, ademas muy pesadas, y me tocan los cojones porque quieren organizar ellos el envio para robarle mas a su cliente y me acaban haciendo perder el tiempo a mi.

Vamos lo mas chapucero que he visto en mi vida ha sido un revendedor de estos que me estuviera acosando de madrugada llamandome porque LE HABIA VOTADO POSITIVO y claro, sus clientes iban a ver por cuanto se lo habia vendido yo... [facepalm] pero vamos a ver subnormal de mierda si vas a comprar y vender en la misma plataforma revendiendo es imperioso que tengas una cuenta para comprar y otra para vender...
Yo es que cada vez estoy dejando más de lado wallapop..más que nada por la gente que pulula por ahí que la mayoría se creen superiores incluso poniendo precios más caros que nuevos !!

Wallapop está bien para gente burbuja que digo yo que no saben los precios de las cosas o las medio regalan..
Buenas,

He vendido unas cuantas cosas (por Vinted y Wallapop) que tenía sin usar durante los últimos meses y me han entrado las dudas con el tema de hacienda.

¿Sabéis a nivel de Hacienda cómo funciona el asunto?, ¿se fijan en estas cosas si es más o menos normal el número de transacciones?, ¿a partir de cuándo (o cuánto) podría saltar algún tipo de alarma?

Gracias!
[erick] escribió:me dijo pues si no soy el primero la estás vendiendo muy muy barata, esa peli vale un gritón, efectivamente lo valía


Cuando leo este tipo de historias siempre pienso que esa gente se la juega bastante y me explico. Normalmente suele ser gente que está pendiente siempre de la ganga, por lo que si hay algún tarado (que en wallapop los hay) le puede tender una "trampa" (poner un objeto caro a la venta a un precio muy bajo), quedar con él y luego "medirle el lomo" en plan: hola campeón! lo siento pero el anuncio era mentira, de todas formas... ¿te acuerdas cuando le dijiste a uno que vendía un juego muy barato? Pues me jodiste la compra por bocazas ratataaaa. Esto también es aplicable a aquel que quedó contigo y nunca apareció. Que al final el mundo es un pañuelo, no sé como la gente toca tanto los cojones.

En wallapop he comprobado como hay varios perfiles que pertenecen a una misma persona, gente que utiliza fotos de ebay para su anuncio, familias enteras controlando una zona de compra-venta como si fuesen clanes... Así que no me extrañaría que pasasen cosas peores.
t0n3 escribió:Buenas,

He vendido unas cuantas cosas (por Vinted y Wallapop) que tenía sin usar durante los últimos meses y me han entrado las dudas con el tema de hacienda.

¿Sabéis a nivel de Hacienda cómo funciona el asunto?, ¿se fijan en estas cosas si es más o menos normal el número de transacciones?, ¿a partir de cuándo (o cuánto) podría saltar algún tipo de alarma?

Gracias!


¿Vas a ganar dinero con algo de lo que vendas? ¿O todo ha perdido valor?
@Manint

Pues no lo sé con seguridad. La mayoría son cosas que no tengo su factura de compra ya que tienen años. En algunas habré ganador algo y en otras no, supongo.

Saludos
t0n3 escribió:@Manint

Pues no lo sé con seguridad. La mayoría son cosas que no tengo su factura de compra ya que tienen años. En algunas habré ganador algo y en otras no, supongo.

Saludos


Pues siendo estrictamente legales tienes que pagar por las ganancias.
Manint escribió:
t0n3 escribió:@Manint

Pues no lo sé con seguridad. La mayoría son cosas que no tengo su factura de compra ya que tienen años. En algunas habré ganador algo y en otras no, supongo.

Saludos


Pues siendo estrictamente legales tienes que pagar por las ganancias.


Y cómo se pagaría?
t0n3 escribió:
Manint escribió:
t0n3 escribió:@Manint

Pues no lo sé con seguridad. La mayoría son cosas que no tengo su factura de compra ya que tienen años. En algunas habré ganador algo y en otras no, supongo.

Saludos


Pues siendo estrictamente legales tienes que pagar por las ganancias.


Y cómo se pagaría?


Como casi siempre, en la declaración de la renta. Tributando por el importe correspondiente a ganancias.

se deberá incluir en la base imponible del ahorro


https://www.20minutos.es/noticia/468019 ... -hacienda/
Alguien sabe si hay alguna manera de ver todo el historial completo de ventas y compras, yo he visto algunas pero no me salen todas.
GUSMAY escribió:Alguien sabe si hay alguna manera de ver todo el historial completo de ventas y compras, yo he visto algunas pero no me salen todas.


Creo que solo puedes ver los tuyos via web. Todo lo demás son valoraciones, donde puedes consultar la mayoría de ventas, pero algunas están ocultas.
Aún sabiendo lo que iba a pasar he decidido poner un móvil y una tablet en wallapop.
50 y 20 euros respectivamente, por debajo de su precio según la web de cex y con la idea de sacarmelos de encima rápido para q no cojan más polvo en el cajón.

Pues bien, toda una odisea. Desde los q regatean abusiva y vergonzosamente, hasta el que te hace quedar, requeteconfirmas la quedada 1h antes y después no aparece. Debería haber una opción para votar a los que te dejan plantado.

Una me dijo "a cuanto la vendes?". Q pasa, q no ves el precio?

Me he hinchado a bloquear a peña estos 2 días. En otro tipo de artículos no pasa esto, se entiende y uno acepta la idea de que te regateen, pero que menos que decir hola. Ya no digamos que una cosa de 20, te digan "5 y voy a buscarlo."

Lamentablemente hay que tomárselo con calma, no hay otro sitio con ese número potencial de clientes. eBay lo descarto por las nuevas normativas pero era mucho mejor. Lo compran o pujan sin tener q hablar con nadie.
@piugrave Lo mejor es dejar claro, si es que lo tienes, que el precio no se negocia, y si puede ser en mayúsculas.
@GUSMAY mayúsculas más grandes imposible!
Lo intentan igual. Si van cordialmente les contesto, sino, paso y bloqueo.
piugrave escribió:@GUSMAY mayúsculas más grandes imposible!
Lo intentan igual. Si van cordialmente les contesto, sino, paso y bloqueo.



Yo a veces también regateo, pero soy muy educado, eso sí, y siempre que no pongan que el precio no es negociable.
@piugrave El otro día puse a la venta un Funko y un muchacho se interesó.
Me pidió 20 fotos, sin exagerar, 20 putas fotos, desde todos los angulos para ver los putos detalles del puto muñeco. Cada vez que le pasaba fotos, me pedía más, cada 5 minutos me pedía una foto.
Pues al final me dijo que no se lo quedaba y eso que estaba perfecto.
Me dieron ganas de ir a buscarlo a su casa y darle dos puñetazos. cawento
BennBeckman escribió:@piugrave El otro día puse a la venta un Funko y un muchacho se interesó.
Me pidió 20 fotos, sin exagerar, 20 putas fotos, desde todos los angulos para ver los putos detalles del puto muñeco. Cada vez que le pasaba fotos, me pedía más, cada 5 minutos me pedía una foto.
Pues al final me dijo que no se lo quedaba y eso que estaba perfecto.
Me dieron ganas de ir a buscarlo a su casa y darle dos puñetazos. cawento

Eso te extraña porque nunca has trabajado vendiendo. Por desgracia, gente con tiempo de sobra para hacérselo perder a los demás hay a cascoporro.
Yo llevo años vendiendo, casi desde el inicio de la app, y la mayoría de veces me ha ido perfecto. Al final lo ves como una especie de hobby más. Poner cosas a la venta, investigar si hay algo que te llama la atención, escribir y recibir mensajes,...
Eso sí, a la hora de vender ya siempre vendo en la esquina de mi calle, no me desplazo. Y a la hora de comprar también intento que sea cerca, a no ser que sea algo a lo que le tengo muchas ganas.
Más de 800 votos positivos ya...el primer trato por el 2014 o así.
Tengo un problema, a ver si alguien puede orientarme.:
Hace un par de días puse a la venta mi antiguo móvil, lo terminé vendiendo en mano a una supuesta tienda de compra venta pero vino al punto de encuentro un señor con malas pintas y fumando m4ri4. No problem con eso. En el anuncio detallaba que el dispositivo requería una sustitución de bateria. Durante la conversación de wallapop se lo insistí al señor. Y cuando quedamos se lo volví a recordar. Me dijo que no había mayor problema y me sugirió un descuento al que yo accedí. Más que nada para salir de allí pitando. Han pasado 48horas y me cita en el mismo lugar y a la misma hora para sugerirme bajo amenazas que le reembolse el importe que ya no quiere el terminal. Tengo 200 votos positivos de 5* y mi responsabilidad me llama a reembolsar el terminal y mandarlo al cuerno. Pero como no me da buena espina lo que pueda pasar y el señor ya ha ido amenazando como que no me sale de los cojones. Durante la conversación me sugerido que puede llegar a conocer mis datos a través de la aplicación (aún habiendo sido en mano el trato?)...y ese es el rollo.
petermov escribió:Tengo un problema, a ver si alguien puede orientarme.:
Hace un par de días puse a la venta mi antiguo móvil, lo terminé vendiendo en mano a una supuesta tienda de compra venta pero vino al punto de encuentro un señor con malas pintas y fumando m4ri4. No problem con eso. En el anuncio detallaba que el dispositivo requería una sustitución de bateria. Durante la conversación de wallapop se lo insistí al señor. Y cuando quedamos se lo volví a recordar. Me dijo que no había mayor problema y me sugirió un descuento al que yo accedí. Más que nada para salir de allí pitando. Han pasado 48horas y me cita en el mismo lugar y a la misma hora para sugerirme bajo amenazas que le reembolse el importe que ya no quiere el terminal. Tengo 200 votos positivos de 5* y mi responsabilidad me llama a reembolsar el terminal y mandarlo al cuerno. Pero como no me da buena espina lo que pueda pasar y el señor ya ha ido amenazando como que no me sale de los cojones. Durante la conversación me sugerido que puede llegar a conocer mis datos a través de la aplicación (aún habiendo sido en mano el trato?)...y ese es el rollo.

Pues pasas, denuncias a la policía o palmas pasta. Tú eliges.
petermov escribió:Tengo un problema, a ver si alguien puede orientarme.:
Hace un par de días puse a la venta mi antiguo móvil, lo terminé vendiendo en mano a una supuesta tienda de compra venta pero vino al punto de encuentro un señor con malas pintas y fumando m4ri4. No problem con eso. En el anuncio detallaba que el dispositivo requería una sustitución de bateria. Durante la conversación de wallapop se lo insistí al señor. Y cuando quedamos se lo volví a recordar. Me dijo que no había mayor problema y me sugirió un descuento al que yo accedí. Más que nada para salir de allí pitando. Han pasado 48horas y me cita en el mismo lugar y a la misma hora para sugerirme bajo amenazas que le reembolse el importe que ya no quiere el terminal. Tengo 200 votos positivos de 5* y mi responsabilidad me llama a reembolsar el terminal y mandarlo al cuerno. Pero como no me da buena espina lo que pueda pasar y el señor ya ha ido amenazando como que no me sale de los cojones. Durante la conversación me sugerido que puede llegar a conocer mis datos a través de la aplicación (aún habiendo sido en mano el trato?)...y ese es el rollo.

no puede saber los datos si no hay envío por wallapop.
Pasando... ponle la denuncia en la aplicación por la intimidación y guarda las conversaciones,
Me he puesto a darle vueltas al coco: podría ver mi historial y consultar mis datos a través de gente que le he enviado artículos...en plan de : "oye dame la dirección de fulano que me ha estafado"
petermov escribió:Me he puesto a darle vueltas al coco: podría ver mi historial y consultar mis datos a través de gente que le he enviado artículos...en plan de : "oye dame la dirección de fulano que me ha estafado"

Le basta con contactarte con otra cuenta y decir si mandas. Y si no quedar en persona y partirte las piernas. Si te toca un zumbado por esa app estás jodido [+risas]
Pasa de él. Ni le respondas a un solo mensaje y lo denuncias a Wallapop.
Pues he decido poner mi perfil a dormir durante una temporada larga en wallapop. Si pudiera darme de baja tampoco me importaría. Gracias por vuestra sabiduría.
Buenas. Alguien con cuenta previamente verificada tiene problemas para sacar el dinero del monedero al banco? Llevo desde el día 25 de Agosto esperando que me den una solución y no hay manera. Estoy leyendo más casos. Ya el 2019 la Facua denunció a Wallapop por no pagar a los usuarios el dinero de las operaciones correctamente efectuadas.
[+risas] en Wallapop hay gente de todo tipo. E vendido y e comprado mucho por allí, pero hay cada gente que tela.

El otro día puse a la venta un Ipad mini 3 por 80€, varios interesados regateando que me dan 40€ 50€ [carcajad]

Total uno me dice que le interesa, que de donde soy, se lo digo, me dice si le puedo pasar fotos por WhatsApp, se las envío, incluso hasta le hago un video, me dice que parece que está en perfecto estado, y cual es mi último precio, y yo ¬_¬ , le digo que hay varios interesados y que no rebajó, y me dice a pues no me interesa, y me bloquea :-? Y yo pensando para eso me haces perder el tiempo...
jopasaps escribió:Buenas. Alguien con cuenta previamente verificada tiene problemas para sacar el dinero del monedero al banco? Llevo desde el día 25 de Agosto esperando que me den una solución y no hay manera. Estoy leyendo más casos. Ya el 2019 la Facua denunció a Wallapop por no pagar a los usuarios el dinero de las operaciones correctamente efectuadas.


Ya lo puse en otro hilo, yo el sábado (creo) recibí un pago y lo transferí sin problemas.
Neganita escribió:Ya lo puse en otro hilo, yo el sábado (creo) recibí un pago y lo transferí sin problemas.

Una pregunta. Tenías la cuenta validada (verificado DNI) a través de la aplicación o te solicitaron DNI para validar?
Tengo un familiar que no puede transferir. Le da error en el apartado de monedero. Validó DNI a través de la app hace días y le sigue dando error al transferir. Es raro. A unos les da fallo y a otros no.
Ayer me dijo mi hermano que mirara si tengo la última versión y que cerrara sesión y volviese a iniciar, pero sin éxito. Me contestaron ayer que está en proceso de validación. No entiendo nada.
6069 respuestas