Wallapop

Angelilloo_89 escribió:A alguien mas le pasa que apenas hay novedades en las busquedas puestas como favoritas? Esq a mi me aparecian mogollon de anuncios que se solian actualizar y ahora ni aparecen o aparecen muy pocos


Puse un favorito de "3DS" y aparecen muchos anuncios cada día, pero porque la gente pone consolas o juegos como etiquetas. Probaré luego modificar el precio, para ver si encaja con algún hardware.

No sé si conocéis algún bot que te haga lo mismo pero que te envíe las novedades al Telegram, por ejemplo? Porque el de Wallapop te envía como un resumen, no te avisa cada segundo.
Dym escribió:
Angelilloo_89 escribió:A alguien mas le pasa que apenas hay novedades en las busquedas puestas como favoritas? Esq a mi me aparecian mogollon de anuncios que se solian actualizar y ahora ni aparecen o aparecen muy pocos


Puse un favorito de "3DS" y aparecen muchos anuncios cada día, pero porque la gente pone consolas o juegos como etiquetas. Probaré luego modificar el precio, para ver si encaja con algún hardware.

No sé si conocéis algún bot que te haga lo mismo pero que te envíe las novedades al Telegram, por ejemplo? Porque el de Wallapop te envía como un resumen, no te avisa cada segundo.

Como etiquetas como?
Esq yo tenia puesto juegos ps4, y juegos ps5 y aparecian a patadas nuevos anuncios y los q se actualizaban q llevaban tiempo o que hay gente q actualizan todos los dias. Y ahora con la misma busqueda que tenia no me aparece apenas nada
MaRdiTo escribió:
Duendeverde escribió:
tioguay_68 escribió:no
@Falkiño

De ebay:

Desde el dia 1 de mayo 2022 los envios internacionales a las islas Canarias se han complicados. De hecho se estan aplicando protocolos muy restrictivos para los envios. En los paquetes a parte el modulo CN22 o CN23 donde esta una primera declaracion de valor y contenido del envio, tiene questar OBLIGATORIAMENTE, si o si, tambien una packing list-invoice (3 copias) donde esta:

1) nombre apellido y dirección completa del remitente

2) nombre apellido y dirección completa de quien recibe el envio

3) descricion del contenito

4) valor del contenido

5) valor del transporte

6) valor total

7) es util un "print screen" de la compra de EBAY con numero de identificacion del articulo vendido

La packing list tiene que estar protejida da un envoltorio transparente ispecionable y ser puesta en el exterior del paquete a lado del modulo CN22 O CN23

Sin la packing list el envio no entra en aduana. Simplemente es desviado a la unidad UAM en Madrid Barajas, donde hay un centro logistico de almacenamiento . Despues aproximadamente una semana el envio es devuelto al remitente sin que se pueda aportar documentos o hacer reclamaciones. Es un sistema despiedado. Definitivamente...., nosotros...., los Canarios somos "ciudadanos de segunda". Ademas los vendedores europeos tienen dificultad a creer que hay un control de aduana. Hay que tener cuidado al hecho que tambien advirtiendo el vendedor de enviar el paquete con documentacion completa, no cumplen con la tarea porque no toman en serio las advertencias. En mi caso, en el ultimo mes , 6 paquetes han sido devueltos al remitente, sin poder hacer nada.

Es un hecho muy grave porque en poco tiempo la comunidad Canaria a a ser clasificada como destino problematico y va a ser excluido por parte de muchos vendedores internacionales, como ya esta pasando con lo vendedores de penisola.


https://comunidad.ebay.es/t5/Ayuda-entr ... m-p/426112

Lo que le pasó a un comprador hace poco:

Ultimamente la duana de Canarias estas poniendo las cosas cada vez mas complicado... no entiendo porque, cuando en el envío esta mi numero ID y mi numero teléfono, reenvian al pais o al vendedor! Que difícil es llamar o enviar un mensaje para comentar si falta algo en los documentos DUA. Y si llamas al su oficina, te contestan muy mal, sin educación, muy bordes. Vivimos en 2022 y parece que hablas con un Neanderthaler.


posting.php?mode=quote&f=11&p=1752771789&mention=1

Como dije lo cambiaron. No me vale que hace meses no tuvierais problemas.


Una duda, en el extracto que pones , dice que la nueva norma es para envíos INTERNACIONALES a las islas canarias, pero mandar desde península a Canarias, cuenta como internacional también, o sería nacional siendo el mismo país?

Saludos


A nivel tributario es como un envío internacional. Es más, para empresas es más complicado enviar a Canarias, que a China.

Lo que entiendo yo, es que ahora te piden otro papel. Aparte de los de siempre. Si no van los 3 por fuera, devuelven el paquete.

En otro lugar una persona quería enviar certificados a Canarias y le pedían factura de lo que había dentro. Aunque supongo que era empresa.
Okamura Rin escribió:
JesucristoShinobi escribió:Wallapop necesita como el comer un apartado de subir videos.

Lo necesita para ayer, ahora debo subir un vídeo a YouTube por una reclamación que me acaban de hacer, espero que me dejen adjuntarlo.

Vendo un DAC USB C, Tempotec Sonata HD por 10 míseros euros ya que no lo uso por haber mejorado mi equipo de audio y fue lo que me costó en su día sin contar envío así que tampoco buscaba ganarle pasta.
- Persona que directamente sin hablar compra por Wallapay, me parece raro pero veo su perfil con 100 opiniones y 30 envíos y le digo que al día siguiente se lo mando ya que el producto llevaba ahí siglos.
Como estoy en plena mudanza le tuve que cancelar la venta porque no lo encontraba, le dije que si lo encontraba se lo decía y lo mandaba, solo ahí me dijo algo que bien.
- Lo encuentro este lunes, se lo comunico, vuelve a hacer la compra y empaqueto para llevarlo el mismo martes.

Por suerte hice vídeo con el móvil de mi hermana (debo esperar esta noche para subirlo con calidad, en WhatsApp me lo mandó y está a 240p), donde el DAC levanta que da gusto los auriculares, a tal punto que da miedo que te reviente un tímpano si te los pones al máximo sin darte cuenta.
El paquete en cuestión, un sobre de burbujas reutilizado, plástico de burbujas y dentro de esto el DAC en sus cajas originales (una de cartón exterior endeble para evitar ralladuras y una metálica robusta interior con acolchado por dentro), me pareció más que suficiente para protegerlo.

- Lo mando el martes a las 11 y lo va a recoger hoy, a los pocos minutos disputa al canto, directamente abierta sin siquiera decirme nada, que no tiene casi volumen, un lado no se escucha, adjuntando una foto con la calidad de 1990 porque no se dignó ni a enfocar, solo faltaba que fuese en blanco y negro.

Le pregunto con qué dispositivos lo ha probado, me dice un par de móviles y le pregunto también por los auriculares, tardando siempre siglos en responder, sigo esperando la última respuesta... Dudo que con esa protección el DAC se fundiera ya que de aquí salió funcionando perfectamente y el paquete tendría que haber llegado aplastado y destrozado para que los daños llegaran al DAC.

Sabéis si dejan añadir enlaces en las disputas o es como los chats en que no dejan? Ya digo que me toca esperar a la noche para elevarla a Wallapop así que me lo estoy tomando con calma, 10 euros no cambian la vida de nadie, pero toca la moral y lo último que quiero es que me den el cambiazo o llegue una piedra.

Puede haberse estropeado en el trayecto? Quizás, pero lo veo muy raro, si fuera así como actuaría Wallapop?

Final feliz, después de una semana Wallapop ha cerrado el caso a mi favor!
No soy muy de comprar en Wallapop, pero estoy buscando un móvil y me estoy partiendo el culo. No paro de encontrarme anuncios tipo "Móvil X en estado impecable", "como nuevo", "impoluto" o incluso "nuevo a estrenar"... y dos líneas más abajo dicen que "lo único que tiene es una pequeña raja que no afecta al funcionamiento y casi no se ve".

Fotos de móviles como nuevos:

Imagen


Imagen


Este dice: "Como nuevo, inmaculado, solo un pequeño arañazo": [carcajad]
Imagen


Y luego está la gente que solo te dice que está como nuevo y en las imágenes no se ve ninguna pega, pero por si acaso vas y les preguntas:

Imagen


Me imagino que cuando venda mi coche diré que está "como nuevo, impoluto, lo estrenas tú, solo lo he usado veinte años y tiene 400.000 km y la carrocería hecha mierda, pero por lo demás, inmaculado". Qué ganas de hacer perder el tiempo a la gente.
Wallapop es así. El como nuevo o nuevo es un estándar. Aún recuerdo un juego de PS4 que describía como nuevo y solo usado para probar que funciona...llego y la caja sobada y la portada con defectos, pero nada grave. Pero es que el disco (un blu ray) no podía tener más roña. Le digo al tipo que no me lo quedo y encima se va hecho un basilisco y yo como ¬_¬ XD
Siempre he sido más vendedor en comprador en Wallapop y he flipado con la poca seriedad, regateos y lo que marea la gente.

Pues últimamente estoy más en modo comprador y es casi igual o peor.
- Les dices que se lo compras, sin regateos ni mierdas, y ni te contestan.
- Ponen artículos sin precio en plan subasta
- Cierras la compra y a la media hora te dicen que se lo han vendido a otro, o suben el precio o borran el anuncio.
- Algunos casi no ponen nada en la descripción y cuando les preguntas detalles parece que les molesta.

Cuanta mierda hay que tragar hasta que sale un trato normal, es flipante. Parece que no quieren vender.
pebol escribió:- Algunos casi no ponen nada en la descripción y cuando les preguntas detalles parece que les molesta.


Clásico. Le pregunté a uno qué modelo era la PS2 y me dijo: "No sé xd"
pebol escribió:Siempre he sido más vendedor en comprador en Wallapop y he flipado con la poca seriedad, regateos y lo que marea la gente.

Pues últimamente estoy más en modo comprador y es casi igual o peor.
- Les dices que se lo compras, sin regateos ni mierdas, y ni te contestan.
- Ponen artículos sin precio en plan subasta
- Cierras la compra y a la media hora te dicen que se lo han vendido a otro, o suben el precio o borran el anuncio.
- Algunos casi no ponen nada en la descripción y cuando les preguntas detalles parece que les molesta.

Cuanta mierda hay que tragar hasta que sale un trato normal, es flipante. Parece que no quieren vender.

Eso es así.
O te dicen que se lo guardes que te lo pillan ,y a las horas ,que es que no se lo quedan...
Maravilloso.

Y lo que dices.Ponen un móvil con varias versiones , y no ponen qué versión es,ni nada.
Otros te ponen fotos de anunvcios web de artículos en vez de las fotos reales.

Y los peores ,lo que venden algo básicamente al precio que se vende nuevo ,poco por debajo o más caro.
No me jodas ...
Yo cuando vendí algo, pongo un precio coherente.

Por ejemplo, estoy mirando un móvil que vale 550€y en Wlalla ,de segunda mano, 649€...
Pero estamos tontos?

Y me ha pasado con muchos artículos.Parece que no quieren vender.
Recuerdo alguno con uso ,que vale por ejemplo nuevo 150€ ,y lo ponen a 135€.
Pero señores...queréis vender de verdad?
Luego ,ese mismo lo vendo yo y lo vendo a 90€ en dos dias..Es que es un precio más lógico.
Para pagar 135€ lo cojo nuevo por 150€.
Yo no me complicó ya la vida, cuando compro algo si empiezan a marearme termino pronto.
Métete el artículo por el culo, ya no lo quiero.
No vuelven a contestarme.
Es lamentable que aceptes el precio que ponen y encima te estén mareando a ver si le hacen otra oferta mejor, para estas cosas, la frase que he puesto antes.
Y ya los que no ponen precio en plan subasta, esos son ya la hostia, yo les suelo ofrecer 1 o 2 €, la mayoría ni me contestan.
@Dudeman Guymanington El castellano es una puta mierda para estas cosas. La gente dice 'nuevo' refiriendose a 'mint' en inglés, que sería impoluto, no que lleve precinto. Hoy investigando cómo está el mercado de juegos usados y sale uno diciento 'nuevo a estrenar' a un cartucho de Game Boy impoluto. Nuevo a estrenar es que está precintado, cariño.
hh1 escribió:
pebol escribió:Siempre he sido más vendedor en comprador en Wallapop y he flipado con la poca seriedad, regateos y lo que marea la gente.

Pues últimamente estoy más en modo comprador y es casi igual o peor.
- Les dices que se lo compras, sin regateos ni mierdas, y ni te contestan.
- Ponen artículos sin precio en plan subasta
- Cierras la compra y a la media hora te dicen que se lo han vendido a otro, o suben el precio o borran el anuncio.
- Algunos casi no ponen nada en la descripción y cuando les preguntas detalles parece que les molesta.

Cuanta mierda hay que tragar hasta que sale un trato normal, es flipante. Parece que no quieren vender.

Eso es así.
O te dicen que se lo guardes que te lo pillan ,y a las horas id íss ,que es que no se lo quedan.
Maravilloso.

Y lo que dices.Ponen un móvil con varias versiones , y no ponen qué versión es,ni nada.
Otros te ponen fotos de tanunvios web de artículos en vez de las fotos reales.

Y los peores ,lo que venden algo básicamente al precio que se vende nuevo ,poco por debajo o más caro.
No me jodas ...
Yo cuando vendí algo, pongo un precio coherente.

Por ejemplo, estoy mirando un móvil que vale 550€y en Wlalla ,de segunda mano, 649€...
Pero estamos tontos?

Y me ha pasado con muchos artículos.Parece que no quieren vender.
Recuerdo alguno con uso ,que vale por ejemplo nuevo 150€ ,y lo ponen a 135€.
Pero señores...queréis vender de verdad?
Luego ,ese mismo lo vendo yo y lo vendo a 90€ en dos dias..Es que es un precio más lógico.
Para pagar 135€ lo cojo nuevo por 150€.

Lo de los precios de productos de segunda mano es ridículo. Antaño compraba mucho juegos de Nintendo WiiU o 3DS, pero ahora no merece la pena. Ponen juegos de Segundamano más caros que nuevos... Sale mejor tener el bot activo se Telegram que te avisa de ofertas puntuales a tener que rebuscar o negociar en Wallapop... Una pena. Y si hablamos de Gracias ya...
Dym escribió:@spaizor6 Puedes compartir este bot?

Si. Es un canal llamado ofertasjuegos. Te publican las ofertas nada más salir y luego a correr jeje

Te lo puedo pasar por privado si quieres, pero buscando ofertasjuegos Nintendo en Google te saldrá el enlace al bot de Telegram
Buenas, he comprado 3 libros pero el vendedor me ha dicho que el peso estaba mal y subía 1 euro, él ha cancelado la venta...¿se reintegra de forma automática el importe de Wallapay?
spaizor6 escribió:
hh1 escribió:
pebol escribió:Siempre he sido más vendedor en comprador en Wallapop y he flipado con la poca seriedad, regateos y lo que marea la gente.

Pues últimamente estoy más en modo comprador y es casi igual o peor.
- Les dices que se lo compras, sin regateos ni mierdas, y ni te contestan.
- Ponen artículos sin precio en plan subasta
- Cierras la compra y a la media hora te dicen que se lo han vendido a otro, o suben el precio o borran el anuncio.
- Algunos casi no ponen nada en la descripción y cuando les preguntas detalles parece que les molesta.

Cuanta mierda hay que tragar hasta que sale un trato normal, es flipante. Parece que no quieren vender.

Eso es así.
O te dicen que se lo guardes que te lo pillan ,y a las horas id íss ,que es que no se lo quedan.
Maravilloso.

Y lo que dices.Ponen un móvil con varias versiones , y no ponen qué versión es,ni nada.
Otros te ponen fotos de tanunvios web de artículos en vez de las fotos reales.

Y los peores ,lo que venden algo básicamente al precio que se vende nuevo ,poco por debajo o más caro.
No me jodas ...
Yo cuando vendí algo, pongo un precio coherente.

Por ejemplo, estoy mirando un móvil que vale 550€y en Wlalla ,de segunda mano, 649€...
Pero estamos tontos?

Y me ha pasado con muchos artículos.Parece que no quieren vender.
Recuerdo alguno con uso ,que vale por ejemplo nuevo 150€ ,y lo ponen a 135€.
Pero señores...queréis vender de verdad?
Luego ,ese mismo lo vendo yo y lo vendo a 90€ en dos dias..Es que es un precio más lógico.
Para pagar 135€ lo cojo nuevo por 150€.

Lo de los precios de productos de segunda mano es ridículo. Antaño compraba mucho juegos de Nintendo WiiU o 3DS, pero ahora no merece la pena. Ponen juegos de Segundamano más caros que nuevos... Sale mejor tener el bot activo se Telegram que te avisa de ofertas puntuales a tener que rebuscar o negociar en Wallapop... Una pena. Y si hablamos de Gracias ya...


Yo directamente paso de comprar y vender en Wallapop porque es entre ridiculo y desagradable por el asco que da la gente y los precios absurdos que les ponen a las cosas.

De segunda mano solo compro videojuegos y sinceramente prefiero comprarlo nuevo y pagar mas o venderlo en Game o CEX y perder algo de dinero que usar Wallapop, ahi solo recurro cuando busco algun juego descatalogado o que ya no queda casi stock y esta en muy pocas tiendas y con precios muy inflados, el dinero que pierdes lo ganas en salud multiplicado por cien.
Sybillus_Grass escribió:Buenas, he comprado 3 libros pero el vendedor me ha dicho que el peso estaba mal y subía 1 euro, él ha cancelado la venta...¿se reintegra de forma automática el importe de Wallapay?

Se te devolvera el pago integro, pero puede tardar hasta 48 horas.
Konstantine106 escribió:
Sybillus_Grass escribió:Buenas, he comprado 3 libros pero el vendedor me ha dicho que el peso estaba mal y subía 1 euro, él ha cancelado la venta...¿se reintegra de forma automática el importe de Wallapay?

Se te devolvera el pago integro, pero puede tardar hasta 48 horas.



gracias.
La de risas que te das últimamente en Wallapop, todo el mundo vendiendo gráficas de minería por lotes a precios desorbitados, otros vendiendolas sueltas a precios incluso mayor de lo que vale nueva en tienda hoy día.
Hoy sin ir más lejos he visto a uno que vendía una rx6600 por 400€ cuando ese mismo modelo está en pc componentes por 329€,le pregunto el porqué tan cara y dice que aún siendo el mismo modelo que el de la tienda la suya es mejor.
mingui escribió:La de risas que te das últimamente en Wallapop, todo el mundo vendiendo gráficas de minería por lotes a precios desorbitados, otros vendiendolas sueltas a precios incluso mayor de lo que vale nueva en tienda hoy día.
Hoy sin ir más lejos he visto a uno que vendía una rx6600 por 400€ cuando ese mismo modelo está en pc componentes por 329€,le pregunto el porqué tan cara y dice que aún siendo el mismo modelo que el de la tienda la suya es mejor.

Cuando me aburro me pongo a trolear a esta gentuza. Tengo recopilados varias conversaciones muy muy top jaja. Estoy por subirlo a YouTube jaja. Que patéticos son los mineros, se creen que somos tontos los demas.
spaizor6 escribió:
mingui escribió:La de risas que te das últimamente en Wallapop, todo el mundo vendiendo gráficas de minería por lotes a precios desorbitados, otros vendiendolas sueltas a precios incluso mayor de lo que vale nueva en tienda hoy día.
Hoy sin ir más lejos he visto a uno que vendía una rx6600 por 400€ cuando ese mismo modelo está en pc componentes por 329€,le pregunto el porqué tan cara y dice que aún siendo el mismo modelo que el de la tienda la suya es mejor.

Cuando me aburro me pongo a trolear a esta gentuza. Tengo recopilados varias conversaciones muy muy top jaja. Estoy por subirlo a YouTube jaja. Que patéticos son los mineros, se creen que somos tontos los demas.

Ya me deja la gráfica por 250 € y me la trae a casa el en persona [qmparto]
No entiendo que le veis a ir a decirle al resto si lo han puesto, o no, mas caro de lo que se deberia poner. Cuando vais al ECI le decis que el detergente X esta mas barato en Carrefour? :-?
mingui escribió:
spaizor6 escribió:
mingui escribió:La de risas que te das últimamente en Wallapop, todo el mundo vendiendo gráficas de minería por lotes a precios desorbitados, otros vendiendolas sueltas a precios incluso mayor de lo que vale nueva en tienda hoy día.
Hoy sin ir más lejos he visto a uno que vendía una rx6600 por 400€ cuando ese mismo modelo está en pc componentes por 329€,le pregunto el porqué tan cara y dice que aún siendo el mismo modelo que el de la tienda la suya es mejor.

Cuando me aburro me pongo a trolear a esta gentuza. Tengo recopilados varias conversaciones muy muy top jaja. Estoy por subirlo a YouTube jaja. Que patéticos son los mineros, se creen que somos tontos los demas.

Ya me deja la gráfica por 250 € y me la trae a casa el en persona [qmparto]

Jaja, sigue apretando más ;) Ahora dile que te abanique mientras la pruebas, sino nada jeje
Me acabo de fijar en una foto que tiene puesta del gpuz y no pone ni velocidad del núcleo ni de las memorias.....
Algo huele raro
Konstantine106 escribió:No entiendo que le veis a ir a decirle al resto si lo han puesto, o no, mas caro de lo que se deberia poner. Cuando vais al ECI le decis que el detergente X esta mas barato en Carrefour? :-?


Eso venía a decir yo.

¿Tanto os aburrís? A mí a los que me escriben con chorradas les bloqueo y a otra cosa. Tengo cosas mejor que hacer
Neganita escribió:
Konstantine106 escribió:No entiendo que le veis a ir a decirle al resto si lo han puesto, o no, mas caro de lo que se deberia poner. Cuando vais al ECI le decis que el detergente X esta mas barato en Carrefour? :-?


Eso venía a decir yo.

¿Tanto os aburrís? A mí a los que me escriben con chorradas les bloqueo y a otra cosa. Tengo cosas mejor que hacer

Ya están los defensores del pueblo.
No, no me aburro, solo quiero que no me engañen vendiendo e algo de segunda mano el doble de caro que nuevo, ahora me vais a decir que vosotros no regatea is cuando compráis algo de segunda mano.
Vaya tela con los defensores.
mingui escribió:
Neganita escribió:
Konstantine106 escribió:No entiendo que le veis a ir a decirle al resto si lo han puesto, o no, mas caro de lo que se deberia poner. Cuando vais al ECI le decis que el detergente X esta mas barato en Carrefour? :-?


Eso venía a decir yo.

¿Tanto os aburrís? A mí a los que me escriben con chorradas les bloqueo y a otra cosa. Tengo cosas mejor que hacer

Ya están los defensores del pueblo.
No, no me aburro, solo quiero que no me engañen vendiendo e algo de segunda mano el doble de caro que nuevo, ahora me vais a decir que vosotros no regatea is cuando compráis algo de segunda mano.
Vaya tela con los defensores.


No, yo no regateo. Y odio que me regateen y bloqueo al que lo hace. No tengo necesidad alguna de andar con historias y si no me interesa el precio paso al siguiente.
De hecho es que no compro ningún dispositivo electrónico de segunda mano. No tengo necesidad de buscarme complicaciones por ahorrarme 4 duros...
Se llama autocuidado.

Y si lo hiciese tampoco vendría al foro a contarlo para sentirme más listo que nadie...que me parece ridículo.
Envié una cosa a través de la plataforma y correos creo que lo ha perdido. Lleva desde el día 16 a punto de llegar a destino, pero sin actualizarse el estado. Por suerte era una cosa de 20€.

Ayer mandé un ticket a soporte y no he obtenido respuesta. Por lo que dicen, el sac de wallapop es malo o inexistente. Dentro de la app no permiten contactar con ellos. Tuve que mirar una web de terceros, donde te dicen las formas de contactar con ellos.

Pero hay otra cosa a comentar. La propia app miente sobre los estados en los envíos. Ese envío aparece como que el comprador espera a recoger el paquete en la oficina y es falso. Ni siquiera ha llegado a su oficina.

En otro envío, el último que hice, el mismo día de entregarlo en correos y ponerse en tránsito, aparecía como en reparto. [+risas] [+risas]

Ya os comentaré qué sucede. Porque de momento ni el comprador ha recibido el producto, ni yo he visto esos 20€.
Duendeverde escribió:Envié una cosa a través de la plataforma y correos creo que lo ha perdido. Lleva desde el día 16 a punto de llegar a destino, pero sin actualizarse el estado. Por suerte era una cosa de 20€.

Ayer mandé un ticket a soporte y no he obtenido respuesta. Por lo que dicen, el sac de wallapop es malo o inexistente. Dentro de la app no permiten contactar con ellos. Tuve que mirar una web de terceros, donde te dicen las formas de contactar con ellos.

Pero hay otra cosa a comentar. La propia app miente sobre los estados en los envíos. Ese envío aparece como que el comprador espera a recoger el paquete en la oficina y es falso. Ni siquiera ha llegado a su oficina.

En otro envío, el último que hice, el mismo día de entregarlo en correos y ponerse en tránsito, aparecía como en reparto. [+risas] [+risas]

Ya os comentaré qué sucede. Porque de momento ni el comprador ha recibido el producto, ni yo he visto esos 20€.


¿Y reclamar directamente a Correos no se puede?
@zibergazte Si vas a reclamar a correos te diran que a ellos le tiene que reclamar el que compro el servicio y se labaran las manos xD.
zibergazte escribió:
Duendeverde escribió:Envié una cosa a través de la plataforma y correos creo que lo ha perdido. Lleva desde el día 16 a punto de llegar a destino, pero sin actualizarse el estado. Por suerte era una cosa de 20€.

Ayer mandé un ticket a soporte y no he obtenido respuesta. Por lo que dicen, el sac de wallapop es malo o inexistente. Dentro de la app no permiten contactar con ellos. Tuve que mirar una web de terceros, donde te dicen las formas de contactar con ellos.

Pero hay otra cosa a comentar. La propia app miente sobre los estados en los envíos. Ese envío aparece como que el comprador espera a recoger el paquete en la oficina y es falso. Ni siquiera ha llegado a su oficina.

En otro envío, el último que hice, el mismo día de entregarlo en correos y ponerse en tránsito, aparecía como en reparto. [+risas] [+risas]

Ya os comentaré qué sucede. Porque de momento ni el comprador ha recibido el producto, ni yo he visto esos 20€.


¿Y reclamar directamente a Correos no se puede?


Te lo han dicho arriba. Yo no he contratado el envío. Tampoco el comprador. Lo ha hecho wallapop y éste debe de reclamar. El problema es que la comunicación con wallapop es nefasta. Hay gente que se ha tirado un mes o más para darle una solución, porque le suelen remitir mensajes genéricos.
@Duendeverde Entendido.. Lo que pasa es que al ser tú el remite, entendía que podías reclamar directamente... De hecho lo has pagado tú también.. Yo probaría.. Total, no pierdes nada.
@zibergazte Yo no he pagado nada. La comisión de wallapop y envío lo paga el comprador. Pero el que contrata el envío es wallapop. El remitente/destinatario no tiene nada que ver. En una ocasión con packlink creo, ya lo hice y me dijeron que nanai. Que reclamase al que contraté para el envío. Esto fue con algo que vendí en ebay y usé su gestor de envíos.

Aquí realmente no hay mucha historia. Al tener seguro el envío, el caso de pérdida yo debería de recibir esos 20€ y el comprador recibir el pago que hizo. Pero wallapop tiene un soporte de pena.
Duendeverde escribió:@zibergazte Yo no he pagado nada. La comisión de wallapop y envío lo paga el comprador. Pero el que contrata el envío es wallapop. El remitente/destinatario no tiene nada que ver. En una ocasión con packlink creo, ya lo hice y me dijeron que nanai. Que reclamase al que contraté para el envío. Esto fue con algo que vendí en ebay y usé su gestor de envíos.

Aquí realmente no hay mucha historia. Al tener seguro el envío, el caso de pérdida yo debería de recibir esos 20€ y el comprador recibir el pago que hizo. Pero wallapop tiene un soporte de pena.


Tienes razón, que me he liado con el pago..

Pues a ver si consigues que te hagan caso, pero vaya soporte lamentable...
mingui escribió:
Neganita escribió:
Konstantine106 escribió:No entiendo que le veis a ir a decirle al resto si lo han puesto, o no, mas caro de lo que se deberia poner. Cuando vais al ECI le decis que el detergente X esta mas barato en Carrefour? :-?


Eso venía a decir yo.

¿Tanto os aburrís? A mí a los que me escriben con chorradas les bloqueo y a otra cosa. Tengo cosas mejor que hacer

Ya están los defensores del pueblo.
No, no me aburro, solo quiero que no me engañen vendiendo e algo de segunda mano el doble de caro que nuevo, ahora me vais a decir que vosotros no regatea is cuando compráis algo de segunda mano.
Vaya tela con los defensores.

Entonces... Tu vas al Alcampo a decirles que has visto el paquete de Colacao mas barato en el Dia?
Seré raro pero jamás regateo porque no me gusta hacerlo ni que me lo hagan a mi.
Si no me interesa el precio de algo, sigo buscando.
Y si alguien vende algo más caro que nuevo pues es su problema, seguramente no lo venda en la vida pero yo no soy nadie para decirle nada, igual que si voy a una tienda y algo me parece caro no lo compro, y no pido explicaciones ni me entran pataletas.

Habrá muchos flipados que pongan cosas caras pero mira esos no molestan basta con ignorarlos, si Wallapop es tan tóxico es por la gente que marea, los que regatean hasta para cosas de 5 euros, los que te dicen al precio que tienes que vender tus cosas, etc
pebol escribió:Seré raro pero jamás regateo porque no me gusta hacerlo ni que me lo hagan a mi.
Si no me interesa el precio de algo, sigo buscando.
Y si alguien vende algo más caro que nuevo pues es su problema, seguramente no lo venda en la vida pero yo no soy nadie para decirle nada, igual que si voy a una tienda y algo me parece caro no lo compro, y no pido explicaciones ni me entran pataletas.

Habrá muchos flipados que pongan cosas caras pero mira esos no molestan basta con ignorarlos, si Wallapop es tan tóxico es por la gente que marea, los que regatean hasta para cosas de 5 euros, los que te dicen al precio que tienes que vender tus cosas, etc


No podría estar de acuerdo. Me alegra saber que no soy el único que actúa así .
El tema PayPal va bien?

Es que me han dicho que sì para compras caras,pero algún vendedor me ha dicho que han tenido problema y no entiendo el porqué,si ese supuesto 5% de interés lo pago yo...
canary8 escribió:El tema PayPal va bien?

Es que me han dicho que sì para compras caras,pero algún vendedor me ha dicho que han tenido problema y no entiendo el porqué,si ese supuesto 5% de interés lo pago yo...


Porque paypal protege al comprador y no al vendedor. En ebay ya hubo bastantes casos de estafa. Normalmente cambiazos. Aunque también los hay que simulan que les han robado la cuenta y el banco devuelve el dinero. Éste a su vez deja en negativo al vendedor y encima le cobra una comisión por saldo negativo. [+risas]

En casos de mucho dinero, hay vendedores que prefieren tener menos compradores potenciales, pero que no le quieran hacer la trece, catorce.
Duendeverde escribió:
canary8 escribió:El tema PayPal va bien?

Es que me han dicho que sì para compras caras,pero algún vendedor me ha dicho que han tenido problema y no entiendo el porqué,si ese supuesto 5% de interés lo pago yo...


Porque paypal protege al comprador y no al vendedor. En ebay ya hubo bastantes casos de estafa. Normalmente cambiazos. Aunque también los hay que simulan que les han robado la cuenta y el banco devuelve el dinero. Éste a su vez deja en negativo al vendedor y encima le cobra una comisión por saldo negativo. [+risas]

En casos de mucho dinero, hay vendedores que prefieren tener menos compradores potenciales, pero que no le quieran hacer la trece, catorce.

Entiendo entonces que el problema es que si el comprador dice que el producto viene mal,PayPal te devuelve el dinero y además te quedas con el producto?

Hombre si es así,si es una miérda para los vendedores 😂
@canary8
No, el producto tienes que devolverlo antes, cuando lo tenga de vuelta el vendedor PayPal te hace el reembolso
kitinota escribió:@canary8
No, el producto tienes que devolverlo antes, cuando lo tenga de vuelta el vendedor PayPal te hace el reembolso


Bueno eso es más lógico,no entiendo entonces cuál es el problema que tiene el vendedor con ese tipo de pago.

Igual me he despertado espeso😅
@canary8

Pues que siempre tiene las de perder el vendedor, puedes hacerle el cambiazo, estropear lo que te manda por no saber usarlo y devolverlo, etc, etc….por eso mucha gente no quiere usarlo, yo si puedo lo evito
Hay una cosa que me sorprende viniendo de otras plataformas o web de ventas, como aquí el subforo de CV, Ebay, Hard2Mano, etc... y es que en Wallapop parece que nadie le da importancia a las valoraciones y reseñas de los vendedores.

Tengo productos a la venta y, siempre que me preguntan por algo, respondo de forma educada, sea cual sea su mensaje de entrada. En ese mensaje indico que únicamente realizo los tratos mediante envío, todo a través de Wallapop para que quede constancia para ambas partes y quede todo claro.

Pues aún teniendo casi 200 reseñas (Se indica hasta la cantidad de tratos que has hecho mediante envío), todas positivas, me responde gente que no se fía, que soy un estafador, que quiero hacer algún lío, que vendo productos falsos o directamente que me van a denunciar por intento de estafa. Antes me molestaba en responder, pero ya paso, ignoro o bloqueo directo si es alguno que claramente no está bien de la azotea y a otra cosa.

Pero me resulta curioso que en una web especializada en venta entre usuarios, a los votos se les de tan poca trascendencia.
Duendeverde escribió:Envié una cosa a través de la plataforma y correos creo que lo ha perdido. Lleva desde el día 16 a punto de llegar a destino, pero sin actualizarse el estado. Por suerte era una cosa de 20€.

Ayer mandé un ticket a soporte y no he obtenido respuesta. Por lo que dicen, el sac de wallapop es malo o inexistente. Dentro de la app no permiten contactar con ellos. Tuve que mirar una web de terceros, donde te dicen las formas de contactar con ellos.

Pero hay otra cosa a comentar. La propia app miente sobre los estados en los envíos. Ese envío aparece como que el comprador espera a recoger el paquete en la oficina y es falso. Ni siquiera ha llegado a su oficina.

En otro envío, el último que hice, el mismo día de entregarlo en correos y ponerse en tránsito, aparecía como en reparto. [+risas] [+risas]

Ya os comentaré qué sucede. Porque de momento ni el comprador ha recibido el producto, ni yo he visto esos 20€.


Me han respondido desde wallapop. Envié un mensaje el miércoles y me responden el domingo. Me dicen que el seguimiento de correos está mal. Que el paquete está en correos, pero el comprador no ha pasado a recogerlo.

Sigo pensando que es un mensaje genérico. No tiene sentido que le manden sms al comprador para recoger el paquete y el paquete siga parado en un almacén según correos.
@Duendeverde Pues ojo que el seguimiento de Correos falla muchísimo... Lo mismo si está el paquete en la oficina..
zibergazte escribió:@Duendeverde Pues ojo que el seguimiento de Correos falla muchísimo... Lo mismo si está el paquete en la oficina..


Pues hoy han recogido el paquete. Tenía razón wallapop. El comprador se ha tirado 11 días para recoger el pedido y yo pensando, que lo habían perdido. El seguimiento de correos no estaba actualizado.

Pero en fin. Menos mal que tampoco 20€ me iban a sacar de pobre. Pero vamos, si fuera algo de 500€, me habría tirado más de 15 días para cobrar el dinero.
Para pagos por paypal yo SIEMPRE como vendedor exijo que me den el dinero como "regalo" y así evito a estafadores que quieran devolverme una caja con un ladrillo, o un cambiazo.

No es la mejor manera de actuar, pero es lo que hay...
logame escribió:Para pagos por paypal yo SIEMPRE como vendedor exijo que me den el dinero como "regalo" y así evito a estafadores que quieran devolverme una caja con un ladrillo, o un cambiazo.

No es la mejor manera de actuar, pero es lo que hay...


Yo al principio hacia eso, pero llevo como 100 tratos hechos de envio por su app y ni un problema la verdad... Y dudo que wallapop se vaya a comportar mal con alguien que tiene más de 300 votos positivos así como así..
zibergazte escribió:
logame escribió:Para pagos por paypal yo SIEMPRE como vendedor exijo que me den el dinero como "regalo" y así evito a estafadores que quieran devolverme una caja con un ladrillo, o un cambiazo.

No es la mejor manera de actuar, pero es lo que hay...


Yo al principio hacia eso, pero llevo como 100 tratos hechos de envio por su app y ni un problema la verdad... Y dudo que wallapop se vaya a comportar mal con alguien que tiene más de 300 votos positivos así como así..

Cuidado con eso, porque wallpop = un bot random, para que te " comporte" alguien vas a tener wue escalar mucho el asunto, tienes mil ejemplos en el hilo.
6076 respuestas