Wallapop

canary8 escribió:
tioguay_68 escribió:
canary8 escribió:Chicos quiero comprar varias figuras en wallapop, tipo Hot Toys, no todas de esa marca pero por el estilo.
El tema es que Wallapop no envía a Canarias por lo que tiene que ser todo por bizum y envío por correo certificado y tal...Alguno tiene experiencia?

Porque me da apuro que me manden una mierda y no poder recuperar el dinero.

Yo, el envio certificado siempre sale 6€ con algo en paquetes pequeños y tarda una semana


Gracias!!!

Y sabrías como se puede proceder en caso de que el envío venga mal o algo?

Es que no sé cómo es la política de devoluciones de wallapop (si es que existe 😂)


Si no pagas por wallapop olvídate de poder reclamar si tienes algún problema
canary8 escribió:
tioguay_68 escribió:
canary8 escribió:Chicos quiero comprar varias figuras en wallapop, tipo Hot Toys, no todas de esa marca pero por el estilo.
El tema es que Wallapop no envía a Canarias por lo que tiene que ser todo por bizum y envío por correo certificado y tal...Alguno tiene experiencia?

Porque me da apuro que me manden una mierda y no poder recuperar el dinero.

Yo, el envio certificado siempre sale 6€ con algo en paquetes pequeños y tarda una semana


Gracias!!!

Y sabrías como se puede proceder en caso de que el envío venga mal o algo?

Es que no sé cómo es la política de devoluciones de wallapop (si es que existe 😂)

Mira olvidate de wallapop y canarias no existe porque haces el pago por fuera de el metodo de pago de wallapop
A mi por suerte nunca me ha llegado nada mal ni me han estafado pero te puede pasar
Creo que el correo certificado te cubre creo que 50€ max
@tioguay_68 @kitinota muchísimas gracias por la ayuda chicos!!!

Igual es mejor pedirlas las figuras en webs especializadas,si queda alguna. Para evitar posibles estafas.
@canary8
A ver….esto es como todo, siempre te pueden estafar, pero estadísticamente será más difícil que te estafe alguien con cientos o miles de votos positivos que alguien con pocos votos y algún negativo
Desde la aplicación filtra muy mal los artículos por distancia, ¿os pasa a vosotros?.
Señor Ventura escribió:Desde la aplicación filtra muy mal los artículos por distancia, ¿os pasa a vosotros?.

Ya te digo. A mí, o me pone por defecto "España, Madrid" y de ahí no hay quien lo saque; o me incluye artículos de Italia [facepalm]
N3CR0N0M1C0N escribió:Me llama poderosamente la atención cuando publico anuncios de cambio. Siempre publico lo que busco y el siguiente anuncio dice así:

Cambio:

Ps Vita Oled Edición Call Of Duty nueva a estrenar
Ps Vita Slim Japonesa edición God Eater 2 como nueva, completa
Nintendo Switch edición Diablo 3 en caja sin uso.

Para cambio busco:

Zelda Nes
Castlevania Nes
Me da igual la región del juego siempre que sean Pal B

No hay que ser muy espabilado para ver que si oferto tales artículos lo mínimo que pides es que estén completos. Pues oye que ya están los listos de turno ofreciendo juegos pelados creyendo que el cambio es equitativo para ambas partes. O los que directamente te dicen que mis artículos no valen lo que pides...

Hombre, si no especificas la gente va a intentar probar a ver que pasa, que lo mismo en lo que tu dices no es el caso, pero podria ser que un cartucho pelado llegara a valer lo mismo que algun articulo tuyo, eso o que se crean que el cartucho pelado que tengan no sepan su valor y crean que si que es justo el trato.

Que luego lo mismo ni se paran a leer el que hayas escrito "completo", pues ahi si, ahi quejate de que no leen. [+risas]
Buenas, a ver si alguien sabe.

Llevo desde ayer, recibiendo mensajes, e incluso una compra esta mañana de Italia, cosa que no quiero.

Han tocado algo para que me hayan metido para venderles a ellos?

No encontré en su día lo de la opción o no de vender allí, y no sé si está activa o desactiva.

Un saludo.
kron-ragnarok escribió:Buenas, a ver si alguien sabe.

Llevo desde ayer, recibiendo mensajes, e incluso una compra esta mañana de Italia, cosa que no quiero.

Han tocado algo para que me hayan metido para venderles a ellos?

No encontré en su día lo de la opción o no de vender allí, y no sé si está activa o desactiva.

Un saludo.

Ahora se puede comprar en Italia si cambias tu ubicación, entiendo que ellos pueden hacer lo mismo, a mí me preguntó uno sobre una peli, le dije que no enviaba. No aceptes oferta y mira lo de la ubicación.
kiketonto escribió:
kron-ragnarok escribió:Buenas, a ver si alguien sabe.

Llevo desde ayer, recibiendo mensajes, e incluso una compra esta mañana de Italia, cosa que no quiero.

Han tocado algo para que me hayan metido para venderles a ellos?

No encontré en su día lo de la opción o no de vender allí, y no sé si está activa o desactiva.

Un saludo.

Ahora se puede comprar en Italia si cambias tu ubicación, entiendo que ellos pueden hacer lo mismo, a mí me preguntó uno sobre una peli, le dije que no enviaba. No aceptes oferta y mira lo de la ubicación.


Pues la tengo en madrid, asi sera que la cambian ellos para aca.

Alguno encima te pregunta molesto que porque no envias alli.
kron-ragnarok escribió:
kiketonto escribió:
kron-ragnarok escribió:Buenas, a ver si alguien sabe.

Llevo desde ayer, recibiendo mensajes, e incluso una compra esta mañana de Italia, cosa que no quiero.

Han tocado algo para que me hayan metido para venderles a ellos?

No encontré en su día lo de la opción o no de vender allí, y no sé si está activa o desactiva.

Un saludo.

Ahora se puede comprar en Italia si cambias tu ubicación, entiendo que ellos pueden hacer lo mismo, a mí me preguntó uno sobre una peli, le dije que no enviaba. No aceptes oferta y mira lo de la ubicación.


Pues la tengo en madrid, asi sera que la cambian ellos para aca.

Alguno encima te pregunta molesto que porque no envias alli.

Pues si la tienes en Madrid, sí son ellos viajando.
También aquí te encuentras gente que se molesta si no haces envíos, cuecen habas en todas partes.
Yo siempre indico el motivo, la ofi de correos queda muy lejo de mi casa, por menos de 20€ no me desplazo, pero claro, cuando pones (en mi caso) tebeos a 1€, es complicado llegar a eso.
@kiketonto @kron-ragnarok no hace falta cambiar ubicacion ni nada, hace meses que wallapop "trabaja" en ambos paises y se permite el envio internacional entre ellos a traves del sistema wallapay, solo que en vez de usar Correos estas obligado a tramitarlo mediante SEUR, pero sin cargo adicional para el vendedor.

A mi ya me han comprado dos italianos y sin ningun problema.
Ya van 2 personas que me contactan interesados, pero no aparece su ubicación. Les he bloqueado. Me olía a posible estafa. El segundo además me pedía el nº de serie de un producto y no tenía votos. Me da que buscaba un posible cambiazo.

Otra cosa. Wallapop me ha borrado varios artículos por duplicados y no lo eran. Si tienes un producto con varias variantes, si usas una descripción similar o mismas fotos, te lo borran. Ni Ebay hace eso.
Acaba de pasarme algo superguay. Un tío vendiendo un lote de muñecos, le pregunto si aún lo tiene (ya que no es la primera vez que al preguntar esto me dicen que no, que lo vendieron hace tiempo en otro lote y se les olvidó borrar el anuncio), me dice que sí, y cuando voy a comprarlo, lo sube 10 euros así porque sí, entonces lo bloqueo y a los 5 minutos vuelve a bajar el precio.
@Haley_JO_fan

Un experto en marketing de estos que aprenden técnicas de compra-venta en tik-tok [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
kitinota escribió:@Haley_JO_fan

Un experto en marketing de estos que aprenden técnicas de compra-venta en tik-tok [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


Es la nueva generación.
Como el que me compró un mando por 30€ para revenderlo por 35€, tras hacer 30 km en el coche.
Dym escribió:
Es la nueva generación.
Como el que me compró un mando por 30€ para revenderlo por 35€, tras hacer 30 km en el coche.


Pues eso, yo no tengo redes, solo Facebook, pero últimamente no se porque me salen “vídeos cortos” de expertos en marketing, crypto, etc dando consejos sin sentido
kitinota escribió:@Haley_JO_fan

Un experto en marketing de estos que aprenden técnicas de compra-venta en tik-tok [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


Pues igual sí, xddd, porque además lo subió sin avisar. Si llego a dar a lo de comprar sin fijarme en el precio, confiándome de que no me lo vayan a cambiar entre el momento en que decido quedármelo y el momento de pagar, igual cuela.

Bueno, de hecho me di cuenta de que algo raro pasaba porque al editar el anuncio, la foto en miniatura de los muñecos desapareció, y ahí pensé mal. Al dar a lo de comprar ya vi el nuevo precio.

Qué forma de perder una venta, porque si cuando le pregunto si los sigue teniendo, me llega a decir 'sí, pero ese no es el precio. En realidad son 10 euros más, blablabla', pues igual me lo pienso, pero intentar colarla cambiando cuando sabes que te van a enviar la oferta, eso es guarrada guarrada.
Mira que suelo pasar de las miserias de Wallapop, pero a veces roza lo surrealista.
Me contacta una tia, me intenta negociar un 50% a la baja una cama que ya esta tirada de precio. Comentando que si tiene la espalda mal, que tendría que cambiar el colchón, que si luego no sabe que hacer con el que incluyo... Total, que como reviso que no tengo ninguna referencia a la virgen de Lourdes en el anuncio, le digo que no, que el precio es el que es. Y me dice vale, pero entonces comienza el segundo arco del drama
Esta montada? Si, esta montada, pero la tengo que desmontar para sacarla por la puerta, no digamos ya para meterla en cualquier cosa que no sea un camión. Total, que me empieza a contar sendas batallas sobre como ha comprado muebles desmontados en el pasado y la estafaron de mala manera, todo un drama.
Le recalco QUE NO SALE POR LA PUERTA SEÑORA, si me la paga antes yo se la hago llegar por la ventana, pero poco más puedo hacer. Total, que, como no anda escasa de recursos me suelta, "Pues vamos mi marido y yo y en 5 minutos la desmontamos después de verla". Oiga señora, ese monstruo de aglomerado se tarda una puta hora en montar con el manual en la cara entre dos personas, para hacer un apaño y desmontar lo justo para sacarla por la puerta, hace falta mínimo media hora y le informo de que no estoy por la labor de ver tamaña proeza con dos desconocidos en mi casa por 200 miseros euros.
Total, recordais el primer párrafo? Pues me cierra la conversación con "Bueno, de todas maneras ya te he dicho que solo podrían ser 100€, si te parece bien el viernes vamos a desmontarla".
Como se ve que la definición de "Vale" que yo entiendo no esta al día, procedo a bloquear al usuario. Total, 10 minutos perdidos por intentar evitar un bloqueo anticipado, un post en EOL y culpa mía por seguirle el drama.
@cipoteloth

No es el caso de tu producto, pero Wallapop necesita urgentemente un modo 'sólo online' para comprar sin hacer preguntas como eBay o Eneba.
Otro caso q me paso hace dos semanas a mi fue que me contacto un tio interesandose por un juego pero que queria q le mandara fotos y video de que funcionaba en la play. Le mando todo y ademas me pedia por correo cosa que no podia porq se pasaba de limite d espacio y le tuve que insistir q no me dejaba. Total q le insisti para que me diera el maldito washap le mando los videos y luego me dice que su amigo le tiene q enviar el dinero para q me pague. Paso el fin de semana y nada sin comprar pues nada tiempo perdido con esa clase d gentuza.

Otro la semana pasada preguntame por tres juegos q le interesaban y tal. Me pregunta q haber q tal estan la caratula y el disco. Le digo dame el washap y te envio, fotos. El tio desaparecio.
Q cojones pasa con estos personajes? [+furioso]
Wallapop necesita como el comer un apartado de subir videos.
JesucristoShinobi escribió:Wallapop necesita como el comer un apartado de subir videos.

Lo necesita para ayer, ahora debo subir un vídeo a YouTube por una reclamación que me acaban de hacer, espero que me dejen adjuntarlo.

Vendo un DAC USB C, Tempotec Sonata HD por 10 míseros euros ya que no lo uso por haber mejorado mi equipo de audio y fue lo que me costó en su día sin contar envío así que tampoco buscaba ganarle pasta.
- Persona que directamente sin hablar compra por Wallapay, me parece raro pero veo su perfil con 100 opiniones y 30 envíos y le digo que al día siguiente se lo mando ya que el producto llevaba ahí siglos.
Como estoy en plena mudanza le tuve que cancelar la venta porque no lo encontraba, le dije que si lo encontraba se lo decía y lo mandaba, solo ahí me dijo algo que bien.
- Lo encuentro este lunes, se lo comunico, vuelve a hacer la compra y empaqueto para llevarlo el mismo martes.

Por suerte hice vídeo con el móvil de mi hermana (debo esperar esta noche para subirlo con calidad, en WhatsApp me lo mandó y está a 240p), donde el DAC levanta que da gusto los auriculares, a tal punto que da miedo que te reviente un tímpano si te los pones al máximo sin darte cuenta.
El paquete en cuestión, un sobre de burbujas reutilizado, plástico de burbujas y dentro de esto el DAC en sus cajas originales (una de cartón exterior endeble para evitar ralladuras y una metálica robusta interior con acolchado por dentro), me pareció más que suficiente para protegerlo.

- Lo mando el martes a las 11 y lo va a recoger hoy, a los pocos minutos disputa al canto, directamente abierta sin siquiera decirme nada, que no tiene casi volumen, un lado no se escucha, adjuntando una foto con la calidad de 1990 porque no se dignó ni a enfocar, solo faltaba que fuese en blanco y negro.

Le pregunto con qué dispositivos lo ha probado, me dice un par de móviles y le pregunto también por los auriculares, tardando siempre siglos en responder, sigo esperando la última respuesta... Dudo que con esa protección el DAC se fundiera ya que de aquí salió funcionando perfectamente y el paquete tendría que haber llegado aplastado y destrozado para que los daños llegaran al DAC.

Sabéis si dejan añadir enlaces en las disputas o es como los chats en que no dejan? Ya digo que me toca esperar a la noche para elevarla a Wallapop así que me lo estoy tomando con calma, 10 euros no cambian la vida de nadie, pero toca la moral y lo último que quiero es que me den el cambiazo o llegue una piedra.

Puede haberse estropeado en el trayecto? Quizás, pero lo veo muy raro, si fuera así como actuaría Wallapop?
Okamura Rin escribió:Sabéis si dejan añadir enlaces en las disputas o es como los chats en que no dejan? Ya digo que me toca esperar a la noche para elevarla a Wallapop así que me lo estoy tomando con calma, 10 euros no cambian la vida de nadie, pero toca la moral y lo último que quiero es que me den el cambiazo o llegue una piedra.

Sí, en el cuadro de texto se les puede poner un enlace a un vídeo.
Se que no tiene nada que ver, pero he comprado una cosa por ebay , la devolvi y Paypal no me queire devolver el dinero y eso que devolvi ya el paquete, numero de seguimiento y todo. Solo me han dado el dinero de haberlo enviado. Cuidado con esta gente, se ve que se estan divorciando los de ebay y paypal y las victimas vamos a ser los consumidores. Cuidadito con querer devolver algo y Paypal este en medio.
Okamura Rin escribió:
JesucristoShinobi escribió:Wallapop necesita como el comer un apartado de subir videos.

Lo necesita para ayer, ahora debo subir un vídeo a YouTube por una reclamación que me acaban de hacer, espero que me dejen adjuntarlo.

Vendo un DAC USB C, Tempotec Sonata HD por 10 míseros euros ya que no lo uso por haber mejorado mi equipo de audio y fue lo que me costó en su día sin contar envío así que tampoco buscaba ganarle pasta.
- Persona que directamente sin hablar compra por Wallapay, me parece raro pero veo su perfil con 100 opiniones y 30 envíos y le digo que al día siguiente se lo mando ya que el producto llevaba ahí siglos.
Como estoy en plena mudanza le tuve que cancelar la venta porque no lo encontraba, le dije que si lo encontraba se lo decía y lo mandaba, solo ahí me dijo algo que bien.
- Lo encuentro este lunes, se lo comunico, vuelve a hacer la compra y empaqueto para llevarlo el mismo martes.

Por suerte hice vídeo con el móvil de mi hermana (debo esperar esta noche para subirlo con calidad, en WhatsApp me lo mandó y está a 240p), donde el DAC levanta que da gusto los auriculares, a tal punto que da miedo que te reviente un tímpano si te los pones al máximo sin darte cuenta.
El paquete en cuestión, un sobre de burbujas reutilizado, plástico de burbujas y dentro de esto el DAC en sus cajas originales (una de cartón exterior endeble para evitar ralladuras y una metálica robusta interior con acolchado por dentro), me pareció más que suficiente para protegerlo.

- Lo mando el martes a las 11 y lo va a recoger hoy, a los pocos minutos disputa al canto, directamente abierta sin siquiera decirme nada, que no tiene casi volumen, un lado no se escucha, adjuntando una foto con la calidad de 1990 porque no se dignó ni a enfocar, solo faltaba que fuese en blanco y negro.

Le pregunto con qué dispositivos lo ha probado, me dice un par de móviles y le pregunto también por los auriculares, tardando siempre siglos en responder, sigo esperando la última respuesta... Dudo que con esa protección el DAC se fundiera ya que de aquí salió funcionando perfectamente y el paquete tendría que haber llegado aplastado y destrozado para que los daños llegaran al DAC.

Sabéis si dejan añadir enlaces en las disputas o es como los chats en que no dejan? Ya digo que me toca esperar a la noche para elevarla a Wallapop así que me lo estoy tomando con calma, 10 euros no cambian la vida de nadie, pero toca la moral y lo último que quiero es que me den el cambiazo o llegue una piedra.

Puede haberse estropeado en el trayecto? Quizás, pero lo veo muy raro, si fuera así como actuaría Wallapop?


A mí me parece un cambiazo de manual. Todo rápido, sin comunicación, sin concretar nada...
JesucristoShinobi escribió:Se que no tiene nada que ver, pero he comprado una cosa por ebay , la devolvi y Paypal no me queire devolver el dinero y eso que devolvi ya el paquete, numero de seguimiento y todo. Solo me han dado el dinero de haberlo enviado. Cuidado con esta gente, se ve que se estan divorciando los de ebay y paypal y las victimas vamos a ser los consumidores. Cuidadito con querer devolver algo y Paypal este en medio.


No entiendo. La devolución se gestiona en eBay si es de mutuo acuerdo. ¿O has acabado en reclamación/disputa en PayPal? ¿Había un motivo para acabar así en PayPal?

PayPal no va a aceptar la excusa de "me apetece devolverlo".
el_ssbb_boy escribió:Sí, en el cuadro de texto se les puede poner un enlace a un vídeo.

Gracias! Estoy esperando que se procese el vídeo para adjuntarlo entonces
Neganita escribió:A mí me parece un cambiazo de manual. Todo rápido, sin comunicación, sin concretar nada...

Me fie de esas 100 valoraciones positivas con 30 envíos y que cuando le dije que no podía enviarlo antes me respondió como persona, quizás pequé de ingenuo.

Espero que detrás haya una persona revisando, suerte de la paranoia de siempre grabar todo, cuando tenga novedades continuo la historia.
En ningún caso te sientas responsable de que haya desgraciados así en Wallapop.

Oye que igual luego es que no sabe usarlo o no lw ha gustado y usan Wallapop como si fuese Amazon...
Okamura Rin escribió:
JesucristoShinobi escribió:Wallapop necesita como el comer un apartado de subir videos.

Lo necesita para ayer, ahora debo subir un vídeo a YouTube por una reclamación que me acaban de hacer, espero que me dejen adjuntarlo.

Vendo un DAC USB C, Tempotec Sonata HD por 10 míseros euros ya que no lo uso por haber mejorado mi equipo de audio y fue lo que me costó en su día sin contar envío así que tampoco buscaba ganarle pasta.
- Persona que directamente sin hablar compra por Wallapay, me parece raro pero veo su perfil con 100 opiniones y 30 envíos y le digo que al día siguiente se lo mando ya que el producto llevaba ahí siglos.
Como estoy en plena mudanza le tuve que cancelar la venta porque no lo encontraba, le dije que si lo encontraba se lo decía y lo mandaba, solo ahí me dijo algo que bien.
- Lo encuentro este lunes, se lo comunico, vuelve a hacer la compra y empaqueto para llevarlo el mismo martes.

Por suerte hice vídeo con el móvil de mi hermana (debo esperar esta noche para subirlo con calidad, en WhatsApp me lo mandó y está a 240p), donde el DAC levanta que da gusto los auriculares, a tal punto que da miedo que te reviente un tímpano si te los pones al máximo sin darte cuenta.
El paquete en cuestión, un sobre de burbujas reutilizado, plástico de burbujas y dentro de esto el DAC en sus cajas originales (una de cartón exterior endeble para evitar ralladuras y una metálica robusta interior con acolchado por dentro), me pareció más que suficiente para protegerlo.

- Lo mando el martes a las 11 y lo va a recoger hoy, a los pocos minutos disputa al canto, directamente abierta sin siquiera decirme nada, que no tiene casi volumen, un lado no se escucha, adjuntando una foto con la calidad de 1990 porque no se dignó ni a enfocar, solo faltaba que fuese en blanco y negro.

Le pregunto con qué dispositivos lo ha probado, me dice un par de móviles y le pregunto también por los auriculares, tardando siempre siglos en responder, sigo esperando la última respuesta... Dudo que con esa protección el DAC se fundiera ya que de aquí salió funcionando perfectamente y el paquete tendría que haber llegado aplastado y destrozado para que los daños llegaran al DAC.

Sabéis si dejan añadir enlaces en las disputas o es como los chats en que no dejan? Ya digo que me toca esperar a la noche para elevarla a Wallapop así que me lo estoy tomando con calma, 10 euros no cambian la vida de nadie, pero toca la moral y lo último que quiero es que me den el cambiazo o llegue una piedra.

Puede haberse estropeado en el trayecto? Quizás, pero lo veo muy raro, si fuera así como actuaría Wallapop?

Me pasó lo mismo exactamente hace unas semanas, pero con una gráfica.

Documenta todo con fotos y vídeos, investiga el perfil del comprador y reporta a Wallapop cualquier cosa que parezca extraña y a esperar. En mi caso me dieron la razón y eso que no tenía ni vídeo de la misma funcionando, ya que no me esperaba que me la intentasen liar.
@hyu @Neganita joer pues acabo de subir la disputa y son bien cutres, haciéndoles el texto bien escrito con sus puntos y a parte, bien estructurado y al enviarlo todo queda comprimido en una línea [qmparto]

Pues nada, toca esperar, gracias compañeros, reconforta ver que hay finales felices como el de hyu, en su caso me daría un ataque, una gráfica en la situación en la que estamos da miedo.
Neganita escribió:A mí me parece un cambiazo de manual. Todo rápido, sin comunicación, sin concretar nada...

Por esa regla de tres, todas las transacciones en todas aquellas plataformas que no favorecen el contacto comprador/vendedor, deberian ser cambiazos.
Konstantine106 escribió:
Neganita escribió:A mí me parece un cambiazo de manual. Todo rápido, sin comunicación, sin concretar nada...

Por esa regla de tres, todas las transacciones en todas aquellas plataformas que no favorecen el contacto comprador/vendedor, deberian ser cambiazos.


Sí. En Ebay a mí en los últimos meses me han hecho 2 y me han tratado de hacer un tercero (éste lo comenté en el hilo correspondiente).
Nilin escribió:
Señor Ventura escribió:Desde la aplicación filtra muy mal los artículos por distancia, ¿os pasa a vosotros?.

Ya te digo. A mí, o me pone por defecto "España, Madrid" y de ahí no hay quien lo saque; o me incluye artículos de Italia [facepalm]


A mi me esta pasando ... me mete mangas de italia y ... menos mal que sale que el texto ha sido traducido que si no igual la lio [360º] [360º]
@Manint ebay me daba de menos...osea no me daba los gastos de envio de la compra ni los de la devolucion. La compra fue un error De todos modos me han enviado un vale, ya es algo. Pero que si el derecho a desestimiento paypal se lo pasa por el forro es para pensarselo. Mas con cuentas como la mia que es del 2006.
Ni se os ocurra bajar la última actu.... Se me cierra la app sola y me aparecen el chat vacío... Hay comentarios en el store con problemas similares.
Cojonudo, tenía cosas reservadas y pendientes de pago... Espero que lo arreglen a lo largo del día... Si desintalo y vuelvo a instalar o pongo una versión anterior perdería los datos??
Salemidoremi escribió:Ni se os ocurra bajar la última actu.... Se me cierra la app sola y me aparecen el chat vacío... Hay comentarios en el store con problemas similares.
Cojonudo, tenía cosas reservadas y pendientes de pago... Espero que lo arreglen a lo largo del día... Si desintalo y vuelvo a instalar o pongo una versión anterior perdería los datos??

Tira de navegador a malas.
Buenas!

A ver si me podéis echar una mano. Soy usuario de wallapop y hasta ahora he hecho algunas ventas, pero todas por los envíos de wallapop o en mano. Ahora un comprador me pide que si se lo puedo enviar (un juego) por certificado y con seguimiento a Canarias, y aunque he mirado por webs y tal, hay algunas cosas en las que aún no lo veo claro. Me informo del coste del envío y lo cobro antes de enviarlo? Lo pago yo al enviar y el paga cuando lo recibe? Todo el tema aduanero lo tengo que pagar yo primero o cómo funciona? Hay riesgo de estafa? A ver si me podéis echar un cable, ya que solo lo uso para vender alguna cosilla de vez en cuando y esto ya me supone más lío. Muchas gracias de antemano!
MaRdiTo escribió:Buenas!

A ver si me podéis echar una mano. Soy usuario de wallapop y hasta ahora he hecho algunas ventas, pero todas por los envíos de wallapop o en mano. Ahora un comprador me pide que si se lo puedo enviar (un juego) por certificado y con seguimiento a Canarias, y aunque he mirado por webs y tal, hay algunas cosas en las que aún no lo veo claro. Me informo del coste del envío y lo cobro antes de enviarlo? Lo pago yo al enviar y el paga cuando lo recibe? Todo el tema aduanero lo tengo que pagar yo primero o cómo funciona? Hay riesgo de estafa? A ver si me podéis echar un cable, ya que solo lo uso para vender alguna cosilla de vez en cuando y esto ya me supone más lío. Muchas gracias de antemano!


Tú cobra antes de enviar y rellena bien la declaración de aduanas. Si al comprador le cobran en la frontera, es su problema. Primer caso con riesgo de estafa cero.

Tú cobra el envío primero (con el coste de contrarreembolso incluido) y deja el importe del producto a contrareembolso, de nuevo con una declaración de aduanas adecuada. Al comprador le cobrarán lo que corresponda y Correos te lo ingresará. Segundo caso con riesgo de estafa medio. Si no lo recoge, el producto va de vuelta a ti y no pierdes nada, porque has cobrado por el envío.

Tú envía contrareembolso sin adelantos. Riesgo de estafa máximo por impagos, palmando tú el coste del envío (aunque el producto volverá a ti).
Angelilloo_89 escribió:Otro la semana pasada preguntame por tres juegos q le interesaban y tal. Me pregunta q haber q tal estan la caratula y el disco. Le digo dame el washap y te envio, fotos. El tio desaparecio.
Q cojones pasa con estos personajes? [+furioso]


En ese caso yo entiendo a tu comprador. A mí me pasa pero yo respondo. Básicamente me niego a dejar mi número de teléfono a un completo desconocido, pero claro como te digo yo respondo y se lo digo al vendedor por si podemos llegar a otro arreglo, no desaparezco sin decir nada XD

EDITO porque veo en un usuario el clásico terror del envío a Canarias:

@MaRdiTo tranquilo que hay gente que cree que enviar a Canarias es complicado y es una chorrada. Es lo mismo que haces para enviar a Península, solo que el comprador debe darte su DNI y cuando rellenes los datos de envío en la oficina te pedirán el DNI del destinatario y que declares contenido y valor, les dices "son videojuegos y valen X€" y ellas lo ponen en el ordenador, firmas y ya está. Yo soy canario y he enviado a Península, y he vivido en Península y enviado a Canarias y nunca he tenido problema alguno. Si hubiese pago de aduanas (y sólo lo hay si el paquete pasa de X valor declarado, 150€ si no recuerdo mal) dicho pago se lo comunica Correos al destinatario, no a ti, en el momento de recibir el paquete, no es responsabilidad tuya.
Lo de valor declarado te lo pongo en negrita porque es habitual que la gente declare valores más bajos que el real para evitarle la aduana al destinatario, siempre y cuando no sea una cantada, como ponerle 10€ a un teléfono móvil.
Si quieres dile al comprador que en caso de coste de aduanas no vas a responsabilizarte y ya está. Yo aquí en EOL he tenido que hacerlo alguna vez en C/V de gente asustada por ser yo de Canarias y en cuanto les digo que me responsabilizo de las aduanas se tranquilizan y me envían. Y nunca me ha salido a pagar aduanas por cierto XD
Manint escribió:
MaRdiTo escribió:Buenas!

A ver si me podéis echar una mano. Soy usuario de wallapop y hasta ahora he hecho algunas ventas, pero todas por los envíos de wallapop o en mano. Ahora un comprador me pide que si se lo puedo enviar (un juego) por certificado y con seguimiento a Canarias, y aunque he mirado por webs y tal, hay algunas cosas en las que aún no lo veo claro. Me informo del coste del envío y lo cobro antes de enviarlo? Lo pago yo al enviar y el paga cuando lo recibe? Todo el tema aduanero lo tengo que pagar yo primero o cómo funciona? Hay riesgo de estafa? A ver si me podéis echar un cable, ya que solo lo uso para vender alguna cosilla de vez en cuando y esto ya me supone más lío. Muchas gracias de antemano!


Tú cobra antes de enviar y rellena bien la declaración de aduanas. Si al comprador le cobran en la frontera, es su problema. Primer caso con riesgo de estafa cero.

Tú cobra el envío primero (con el coste de contrarreembolso incluido) y deja el importe del producto a contrareembolso, de nuevo con una declaración de aduanas adecuada. Al comprador le cobrarán lo que corresponda y Correos te lo ingresará. Segundo caso con riesgo de estafa medio. Si no lo recoge, el producto va de vuelta a ti y no pierdes nada, porque has cobrado por el envío.

Tú envía contrareembolso sin adelantos. Riesgo de estafa máximo por impagos, palmando tú el coste del envío (aunque el producto volverá a ti).


Falkiño escribió:
Angelilloo_89 escribió:Otro la semana pasada preguntame por tres juegos q le interesaban y tal. Me pregunta q haber q tal estan la caratula y el disco. Le digo dame el washap y te envio, fotos. El tio desaparecio.
Q cojones pasa con estos personajes? [+furioso]


En ese caso yo entiendo a tu comprador. A mí me pasa pero yo respondo. Básicamente me niego a dejar mi número de teléfono a un completo desconocido, pero claro como te digo yo respondo y se lo digo al vendedor por si podemos llegar a otro arreglo, no desaparezco sin decir nada XD

EDITO porque veo en un usuario el clásico terror del envío a Canarias:

@MaRdiTo tranquilo que hay gente que cree que enviar a Canarias es complicado y es una chorrada. Es lo mismo que haces para enviar a Península, solo que el comprador debe darte su DNI y cuando rellenes los datos de envío en la oficina te pedirán el DNI del destinatario y que declares contenido y valor, les dices "son videojuegos y valen X€" y ellas lo ponen en el ordenador, firmas y ya está. Yo soy canario y he enviado a Península, y he vivido en Península y enviado a Canarias y nunca he tenido problema alguno. Si hubiese pago de aduanas (y sólo lo hay si el paquete pasa de X valor declarado, 150€ si no recuerdo mal) dicho pago se lo comunica Correos al destinatario, no a ti, en el momento de recibir el paquete, no es responsabilidad tuya.
Lo de valor declarado te lo pongo en negrita porque es habitual que la gente declare valores más bajos que el real para evitarle la aduana al destinatario, siempre y cuando no sea una cantada, como ponerle 10€ a un teléfono móvil.
Si quieres dile al comprador que en caso de coste de aduanas no vas a responsabilizarte y ya está. Yo aquí en EOL he tenido que hacerlo alguna vez en C/V de gente asustada por ser yo de Canarias y en cuanto les digo que me responsabilizo de las aduanas se tranquilizan y me envían. Y nunca me ha salido a pagar aduanas por cierto XD



Muchisimas gracias @Manint por tus consejos y gracias también a @Falkiño , que tb responde a las dudas sobre aduanas que me quedaban. Un saludo y gracias de nuevo! [beer]
He visto en ebay, que aduanas se ha vuelto muy especial con Canarias. Aparte de los documentos de siempre, te piden un invoice list o algo así. Si no está todo completamente relleano, te lo envían de vuelta. También piden el DNI del destinatario.

Hace tiempo con poner el valor declarado por bajo importe, era suficiente. No solía haber problemas. Pero ahora, buff. Ahora creo que se atienen a lo puesto el año pasado. Todo lo que pase de 1€ cobran impuestos + posibles cargos de gestiones. Antes para cosas menores de 45€, estaban exentas para Canarias, Ceuta y Melilla.

Mi último caso. Vendía un artículo a 20€ + envío. Lo vendí al final a otra persona. La app marca reservado hasta que llega a destino. Me viene otro y me dice que si me hacen 5€. Un artículo que vale nuevo más de 60€ y directamente otro quiere que se regalo, aunque ya marcaba reservado.

¿A la gente le gusta perder el tiempo?.
MaRdiTo escribió:Buenas!

A ver si me podéis echar una mano. Soy usuario de wallapop y hasta ahora he hecho algunas ventas, pero todas por los envíos de wallapop o en mano. Ahora un comprador me pide que si se lo puedo enviar (un juego) por certificado y con seguimiento a Canarias, y aunque he mirado por webs y tal, hay algunas cosas en las que aún no lo veo claro. Me informo del coste del envío y lo cobro antes de enviarlo? Lo pago yo al enviar y el paga cuando lo recibe? Todo el tema aduanero lo tengo que pagar yo primero o cómo funciona? Hay riesgo de estafa? A ver si me podéis echar un cable, ya que solo lo uso para vender alguna cosilla de vez en cuando y esto ya me supone más lío. Muchas gracias de antemano!

Soy de tenerife y las veces que veces que he pedido a la gente para que me envie ha sido envio certificado 6€ con algo (para el tamaño de una caja de zapatos o asi)+te tiene que dar su dni y el envio tarda una semana
Asta ahora no me han parado nada aduanas pero nunca se sabe
Duendeverde escribió:He visto en ebay, que aduanas se ha vuelto muy especial con Canarias. Aparte de los documentos de siempre, te piden un invoice list o algo así. Si no está todo completamente relleano, te lo envían de vuelta. También piden el DNI del destinatario.

Hace tiempo con poner el valor declarado por bajo importe, era suficiente. No solía haber problemas. Pero ahora, buff. Ahora creo que se atienen a lo puesto el año pasado. Todo lo que pase de 1€ cobran impuestos + posibles cargos de gestiones. Antes para cosas menores de 45€, estaban exentas para Canarias, Ceuta y Melilla.

Mi último caso. Vendía un artículo a 20€ + envío. Lo vendí al final a otra persona. La app marca reservado hasta que llega a destino. Me viene otro y me dice que si me hacen 5€. Un artículo que vale nuevo más de 60€ y directamente otro quiere que se regalo, aunque ya marcaba reservado.

¿A la gente le gusta perder el tiempo?.

Mentira todo los que pase de 22€ y nunca me han parado nada por ahora y el invoice list esta de hace años
@Duendeverde yo hice un envío a Península (que también pasa aduanas) hace pocos meses y me fue como siempre, DNI del destinatario, declarar contenido y valor y firmar. No me pidieron nada más. Y quien me envió a mí (fue en enero tras las fiestas, hará 5 meses, dos camisetas por valor total de 40€) igual, a no ser que en estos meses haya entrado en vigor alguna norma nueva. Y por supuesto no tuve que pagar nada. Pero es que este año no he pagado aduanas ni nada por envíos con valor declarado de hasta 90€ hace cosa de un mes.
¿Hay alguna info de que eso haya cambiado? Pregunto honestamente xD

tioguay_68 escribió:Soy de tenerife y las veces que veces que he pedido a la gente para que me envie ha sido envio certificado 6€ con algo (para el tamaño de una caja de zapatos o asi)+te tiene que dar su dni y el envio tarda una semana
Asta ahora no me han parado nada aduanas pero nunca se sabe


Mismo caso por aquí. De hecho yo llevo comprando en la red a particulares y a empresas desde hace 20 años prácticamente y cuento las veces que he pagado aduanas con los dedos de una mano.
Falkiño escribió:@Duendeverde yo hice un envío a Península (que también pasa aduanas) hace pocos meses y me fue como siempre, DNI del destinatario, declarar contenido y valor y firmar. No me pidieron nada más. Y quien me envió a mí (fue en enero tras las fiestas, hará 5 meses, dos camisetas por valor total de 40€) igual, a no ser que en estos meses haya entrado en vigor alguna norma nueva. Y por supuesto no tuve que pagar nada. Pero es que este año no he pagado aduanas ni nada por envíos con valor declarado de hasta 90€ hace cosa de un mes.
¿Hay alguna info de que eso haya cambiado? Pregunto honestamente xD

no
tioguay_68 escribió:
Falkiño escribió:@Duendeverde yo hice un envío a Península (que también pasa aduanas) hace pocos meses y me fue como siempre, DNI del destinatario, declarar contenido y valor y firmar. No me pidieron nada más. Y quien me envió a mí (fue en enero tras las fiestas, hará 5 meses, dos camisetas por valor total de 40€) igual, a no ser que en estos meses haya entrado en vigor alguna norma nueva. Y por supuesto no tuve que pagar nada. Pero es que este año no he pagado aduanas ni nada por envíos con valor declarado de hasta 90€ hace cosa de un mes.

¿Hay alguna info de que eso haya cambiado? Pregunto honestamente xD

no
@Falkiño

De ebay:

Desde el dia 1 de mayo 2022 los envios internacionales a las islas Canarias se han complicados. De hecho se estan aplicando protocolos muy restrictivos para los envios. En los paquetes a parte el modulo CN22 o CN23 donde esta una primera declaracion de valor y contenido del envio, tiene questar OBLIGATORIAMENTE, si o si, tambien una packing list-invoice (3 copias) donde esta:

1) nombre apellido y dirección completa del remitente

2) nombre apellido y dirección completa de quien recibe el envio

3) descricion del contenito

4) valor del contenido

5) valor del transporte

6) valor total

7) es util un "print screen" de la compra de EBAY con numero de identificacion del articulo vendido

La packing list tiene que estar protejida da un envoltorio transparente ispecionable y ser puesta en el exterior del paquete a lado del modulo CN22 O CN23

Sin la packing list el envio no entra en aduana. Simplemente es desviado a la unidad UAM en Madrid Barajas, donde hay un centro logistico de almacenamiento . Despues aproximadamente una semana el envio es devuelto al remitente sin que se pueda aportar documentos o hacer reclamaciones. Es un sistema despiedado. Definitivamente...., nosotros...., los Canarios somos "ciudadanos de segunda". Ademas los vendedores europeos tienen dificultad a creer que hay un control de aduana. Hay que tener cuidado al hecho que tambien advirtiendo el vendedor de enviar el paquete con documentacion completa, no cumplen con la tarea porque no toman en serio las advertencias. En mi caso, en el ultimo mes , 6 paquetes han sido devueltos al remitente, sin poder hacer nada.

Es un hecho muy grave porque en poco tiempo la comunidad Canaria a a ser clasificada como destino problematico y va a ser excluido por parte de muchos vendedores internacionales, como ya esta pasando con lo vendedores de penisola.


https://comunidad.ebay.es/t5/Ayuda-entr ... m-p/426112

Lo que le pasó a un comprador hace poco:

Ultimamente la duana de Canarias estas poniendo las cosas cada vez mas complicado... no entiendo porque, cuando en el envío esta mi numero ID y mi numero teléfono, reenvian al pais o al vendedor! Que difícil es llamar o enviar un mensaje para comentar si falta algo en los documentos DUA. Y si llamas al su oficina, te contestan muy mal, sin educación, muy bordes. Vivimos en 2022 y parece que hablas con un Neanderthaler.


posting.php?mode=quote&f=11&p=1752771789&mention=1

Como dije lo cambiaron. No me vale que hace meses no tuvierais problemas.
@Duendeverde alta dificultad esa packing list entonces, donde debes poner cosas tan complejas como el remitente (que eres tú), el destinatario, descripción y valor del artículo y luego un valor total contando el envío. Datos muy difíciles de conseguir.
Duendeverde escribió:
tioguay_68 escribió:
Falkiño escribió:@Duendeverde yo hice un envío a Península (que también pasa aduanas) hace pocos meses y me fue como siempre, DNI del destinatario, declarar contenido y valor y firmar. No me pidieron nada más. Y quien me envió a mí (fue en enero tras las fiestas, hará 5 meses, dos camisetas por valor total de 40€) igual, a no ser que en estos meses haya entrado en vigor alguna norma nueva. Y por supuesto no tuve que pagar nada. Pero es que este año no he pagado aduanas ni nada por envíos con valor declarado de hasta 90€ hace cosa de un mes.

¿Hay alguna info de que eso haya cambiado? Pregunto honestamente xD

no
@Falkiño

De ebay:

Desde el dia 1 de mayo 2022 los envios internacionales a las islas Canarias se han complicados. De hecho se estan aplicando protocolos muy restrictivos para los envios. En los paquetes a parte el modulo CN22 o CN23 donde esta una primera declaracion de valor y contenido del envio, tiene questar OBLIGATORIAMENTE, si o si, tambien una packing list-invoice (3 copias) donde esta:

1) nombre apellido y dirección completa del remitente

2) nombre apellido y dirección completa de quien recibe el envio

3) descricion del contenito

4) valor del contenido

5) valor del transporte

6) valor total

7) es util un "print screen" de la compra de EBAY con numero de identificacion del articulo vendido

La packing list tiene que estar protejida da un envoltorio transparente ispecionable y ser puesta en el exterior del paquete a lado del modulo CN22 O CN23

Sin la packing list el envio no entra en aduana. Simplemente es desviado a la unidad UAM en Madrid Barajas, donde hay un centro logistico de almacenamiento . Despues aproximadamente una semana el envio es devuelto al remitente sin que se pueda aportar documentos o hacer reclamaciones. Es un sistema despiedado. Definitivamente...., nosotros...., los Canarios somos "ciudadanos de segunda". Ademas los vendedores europeos tienen dificultad a creer que hay un control de aduana. Hay que tener cuidado al hecho que tambien advirtiendo el vendedor de enviar el paquete con documentacion completa, no cumplen con la tarea porque no toman en serio las advertencias. En mi caso, en el ultimo mes , 6 paquetes han sido devueltos al remitente, sin poder hacer nada.

Es un hecho muy grave porque en poco tiempo la comunidad Canaria a a ser clasificada como destino problematico y va a ser excluido por parte de muchos vendedores internacionales, como ya esta pasando con lo vendedores de penisola.


https://comunidad.ebay.es/t5/Ayuda-entr ... m-p/426112

Lo que le pasó a un comprador hace poco:

Ultimamente la duana de Canarias estas poniendo las cosas cada vez mas complicado... no entiendo porque, cuando en el envío esta mi numero ID y mi numero teléfono, reenvian al pais o al vendedor! Que difícil es llamar o enviar un mensaje para comentar si falta algo en los documentos DUA. Y si llamas al su oficina, te contestan muy mal, sin educación, muy bordes. Vivimos en 2022 y parece que hablas con un Neanderthaler.


posting.php?mode=quote&f=11&p=1752771789&mention=1

Como dije lo cambiaron. No me vale que hace meses no tuvierais problemas.


Una duda, en el extracto que pones , dice que la nueva norma es para envíos INTERNACIONALES a las islas canarias, pero mandar desde península a Canarias, cuenta como internacional también, o sería nacional siendo el mismo país?

Saludos
Entre aquí,otras páginas y wallapop tengo mas de 100 envíos y solo me habían parado una cosa hace años pero en los últimos cuatro envíos,han cobrado 6€ de gastos aduaneros en cada uno.

Así que todo lo que tengo en wallapop no lo envío y fuera. La faena es que así tardas mucho mas en venderlo.
A alguien mas le pasa que apenas hay novedades en las busquedas puestas como favoritas? Esq a mi me aparecian mogollon de anuncios que se solian actualizar y ahora ni aparecen o aparecen muy pocos
6069 respuestas