Wallapop

Al final me han cancelado la venta y vuelto a poner el anuncio.
Les he dicho que al menos avisen también al comprador, al que le habrá hecho una gracia tremenda... y por supuesto ni de coña me lo volverá a comprar por miedo.
Hasta el momento cero quejas, incluso llegué a comprar una placa OVM20 de una impresora 3d anet A8 que ya no se hacen dicha placa a un precio bastante bueno.

Ahora ando buscando revistas antiguas como las retro-consolas, playstation (y sus variantes) entre otras, veremos que me sale xD.

Un saludo.
¿Os carga Wallapop? La app del móvil me va, pero vía web en el PC en cuanto le doy a mi zona para ver el buzón se queda en carga infinita...
Hace falta como el comer una alternativa real a wallapop. Precisamente compré en Eneba un artículo y otra cosa no, pero la comisión era muy baja y tenía una promoción de envío gratis.

La comisión de wallapop es un atraco que intuyo está disminuyendo muchísimo la compraventa en la aplicación.

edit:
Falkiño escribió:¿Os carga Wallapop? La app del móvil me va, pero vía web en el PC en cuanto le doy a mi zona para ver el buzón se queda en carga infinita...


A mí. Hace un par de semanas sí me iba raro.
Falkiño escribió:¿Os carga Wallapop? La app del móvil me va, pero vía web en el PC en cuanto le doy a mi zona para ver el buzón se queda en carga infinita...


Yo estoy igual, la única manera que tengo de poder hacer búsquedas es cerrando sesión borrando las cookies xD.
Si tenéis bloqueadores de publicidad quitarlos con Wallapop web, a mi me ha servido por lo menos ahí.

Un saludo.
@Feroz El Mejor

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas], así deberían actuar muchos para que a algunos se les quite la tontería
Sabiendo lo mal que van los reportes, aunque el comprador te reporte por no presentarte, no pasará absolutamente nada.
Feroz El Mejor escribió:Imagen

No se puede decir que no le haya avisado de que estaba siendo sarcástico, pero es que ni en leer se molesta el muchacho.

El otro día le tuve que decir 3 veces a un tipo que no le bajaba el precio a un producto. No le bastó con que le dijera la primera vez que no le bajaba el precio, que tuvo que regatearme otras dos veces más. Todo por supuesto de forma atropellada y poco educada, no podía faltar. Y, aún así, yo no veo que sea tanto drama el que te traten de regatear: tardé como 5 segundos en leer sus mensajes y contestarle las tres veces, y si no quieres andarte con tonterías y no te gustan sus formas, tardas hasta menos en ignorarle o bloquearle. Y ese ya te aseguras que no te dé más la turra, ni en ese producto ni en otro.
Yo pongo en mis productos no negociable en la primera frase. Cuando me regatean bloqueo. La mejor manera de no perder el tiempo.

Por otro lado llevo con un tipo 4 días para que me compre un artículo de 50 míseros euros: que si ahora por wallapop, que si ahora por bizum, que si ahora estoy en el trabajo, que ahora te lo pago, que ahora no...bloqueado y se acabó. No me vuelve a molestar. Ya me pasó hace tiempo que el mismo personaje me dio la turra 3 veces por 3 artículos distintos.

¿Por qué la gente no sabe lo que quiere?
Me interesa un libro de 5€ que la verdad es un chollo porque cuesta 47€ nuevo. Hablo con el vendedor y ok, hago el pago y sale lo del tiempo para que lo lleve a correos. Pasan los días y no lo ha enviado. Me hacen reembolso. Le vuelvo a hablar diciéndole que me sigue interesando y no hay respuesta.

No entiendo nada.
Me he acordado de un tío que le tuve meses preguntando por varios libros, un día uno, a la semanas otro.

Siempre las mismas preguntas ¿Envías a tal sitio? Si ¿Y los gastos de envío? Por wallapop ¿Y como están los libros? Perfectos. ¿Bajas precio? ¿Si pido varias cosas bajas?

Te hacía mil preguntas y luego nada. Miré su perfil y el tío vendía clases de algo, de lo más siniestro.

Un día, el colmo ya, pretendía hacerme las mismas preguntas por algo que ya había preguntado.

Al final lo bloqueé.
Casi 15 días con una disputa abierta en revisión por parte de Wallapop y sin noticias ni forma de contactarles.

Es desesperante la comunicación empresa-usuario

EDIT: Ha sido poner el mensaje aquí y recibir el email de que resuelven la disputa a mi favor y que ya dispongo del dinero [+risas]

Crime fighter escribió:Me interesa un libro de 5€ que la verdad es un chollo porque cuesta 47€ nuevo. Hablo con el vendedor y ok, hago el pago y sale lo del tiempo para que lo lleve a correos. Pasan los días y no lo ha enviado. Me hacen reembolso. Le vuelvo a hablar diciéndole que me sigue interesando y no hay respuesta.

No entiendo nada.

100% lo puso a la venta sin mirar a cuanto se vendían y al comprobarlo, se hace el loco. Mientras no se penalicen ciertas acciones, es el pan de cada día...
Yo lo hago es poner un precio correcto. Normalmente el más bajo de los que hay ahí e incluso más bajo que en cex. Luego pongo no negociable. A pesar de eso, ya te saltan algunos pidiendo menos.

Los artículos se venden en horas o pocos días, porque el precio no es un robo. Prefiero eso a inflar el precio y que me pase esto:

Nadie contacta por tener un precio alto
Te viene gente pidiendo un 50% o más de rebaja

Por lo que pierdes mucho más el tiempo, que poniendo un precio bueno y quitarte las cosas de encima. Ahora que para comprar tela. Prefiero otros sitios.

Si pusiera algo con un valor no definido, es otra historia. Pero poner precios buenos y que te regateen, pues a mí eso no me va.
Buenas gente,

Este es el primer envío que hago con Wallapop utilizando Seur, así que tengo un par de dudas para los que utilizáis Seur como forma de envío

Se supone que si yo vendo un producto por valor de 10€ a una persona, al final yo recibo 7'25€, puesto que creo recordar que Seur se llevaba unos 2'85€ por gastos de envío, cierto ?

Se me hace un poco confuso, ya que hay páginas web que comentan que los gastos de envío se descuentan del precio final del artículo. Mientras que en otras ponen que el llevarlo por Seur y el coste que conlleva es algo que paga el comprador como un extra y el vendedor no debe aportar nada más
TijeMando escribió:Buenas gente,

Este es el primer envío que hago con Wallapop utilizando Seur, así que tengo un par de dudas para los que utilizáis Seur como forma de envío

Se supone que si yo vendo un producto por valor de 10€ a una persona, al final yo recibo 7'25€, puesto que creo recordar que Seur se llevaba unos 2'85€ por gastos de envío, cierto ?

Se me hace un poco confuso, ya que hay páginas web que comentan que los gastos de envío se descuentan del precio final del artículo. Mientras que en otras ponen que el llevarlo por Seur y el coste que conlleva es algo que paga el comprador como un extra y el vendedor no debe aportar nada más


Al menos con lo último que he enviado, gratis para mi si lo llevaba a Correos ó 2~3€ si venía Seur a recogerlo a mi casa. Lo que paga el comprador es el envío por Correos y tú pagas si no quieres preocuparte de ir a Corrreos y prefieres que Seur lo recoja
@TijeMando Eso es porque le has dado a la opción que vengan a recoger el paquete a casa

Las veces que he vendido, lo he llevado a Correos y no me han cobrado nada.
Muchisimas gracias por vuestras rápidas respuestas

Una pregunta para la comunidad...
Habéis tenido un buen resultado mandando las cosas por Seur o agencia de transporte ?
Suelo darlo en mano, asi que soy primerizo en esto
TijeMando escribió:Muchisimas gracias por vuestras rápidas respuestas

Una pregunta para la comunidad...
Habéis tenido un buen resultado mandando las cosas por Seur o agencia de transporte ?
Suelo darlo en mano, asi que soy primerizo en esto


Yo te hablo de mi experiencia con Correos. Paquetes en perfecto estado, envío recibido al día siguiente (como mucho 2 días).
Feroz El Mejor escribió:Imagen

[qmparto]
"Te voy a denunciar por incumplimiento de contrato verbal"

[qmparto]
Hay mucho tarado suelto... recuerdo una vez uno que le regalara un juego, que por favor, que te lo pido de rodillas, que llevo muchos años buscándolo, que te doy lo que me pidas, que ahora no estoy trabajando y no tengo dinero... xD
OscarKun escribió:Hay mucho tarado suelto... recuerdo una vez uno que le regalara un juego, que por favor, que te lo pido de rodillas, que llevo muchos años buscándolo, que te doy lo que me pidas, que ahora no estoy trabajando y no tengo dinero... xD

¿De que juego se trataba? [+risas]
Un Castlevania de Famicom. Me decía que se lo diera que luego cuando encontrara trabajo que me lo pagaría, palabrita... xD
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
OscarKun escribió:Un Castlevania de Famicom. Me decía que se lo diera que luego cuando encontrara trabajo que me lo pagaría, palabrita... xD

Jajajajajajaja es flipante [qmparto] [qmparto]
Me empezó a ofrecer un montón de cosas a cambio, que si bicicletas, lavadora, cosas que tenía por casa que ya no usaba, como el carro del niño... xD
"Vendelo que te sacas un buen dinero", y yo le decía, coño "vendelo tú y cuando consigas el dinero hablamos"... "No tengo tiempo primo".

Todo muy surrealista... [+risas] Pena no hiciera pantallazo de la conversación.
Feroz El Mejor escribió:Imagen

Esto ya son mentiras hechas aposta con dos usuarios que se aburren en la misma habitacion, como los chistes de " conversaciones de whatsapp".
Vamos, para el que no lo sepa lo digo.
OscarKun escribió:Me empezó a ofrecer un montón de cosas a cambio, que si bicicletas, lavadora, cosas que tenía por casa que ya no usaba, como el carro del niño... xD
"Vendelo que te sacas un buen dinero", y yo le decía, coño "vendelo tú y cuando consigas el dinero hablamos"... "No tengo tiempo primo".

Todo muy surrealista... [+risas] Pena no hiciera pantallazo de la conversación.


Con dos cojones, así de simple. Menuda cara tenía el gacho, eso sí al menos fue sincero.
OscarKun escribió:Un Castlevania de Famicom. Me decía que se lo diera que luego cuando encontrara trabajo que me lo pagaría, palabrita... xD

Me empezó a ofrecer un montón de cosas a cambio, que si bicicletas, lavadora, cosas que tenía por casa que ya no usaba, como el carro del niño... xD
"Vendelo que te sacas un buen dinero", y yo le decía, coño "vendelo tú y cuando consigas el dinero hablamos"... "No tengo tiempo primo".

Todo muy surrealista... [+risas] Pena no hiciera pantallazo de la conversación.

Hostia, pues entiendo su desesperacion, pero comparto tu forma de tratar las cosas.

Joer, es que no puede ser. [qmparto]

[PeneDeGoma] escribió:
Feroz El Mejor escribió:Imagen

Esto ya son mentiras hechas aposta con dos usuarios que se aburren en la misma habitacion, como los chistes de " conversaciones de whatsapp".
Vamos, para el que no lo sepa lo digo.


Ni idea, pero con la de gente por aqui comentando que les suceden este tipo de cosas, yo ya llego a un punto que me lo creo. [+risas]
Buenas chicos... después de casi 70 tratos en wallapop al final me timo un usuario de casi 130 votos positivos con un mando pro edición Smash de la switch, lo compre usado por 80€ ya que es rarillo de ver y en las fotos parecía original y el lo aseguraba en su anuncio, lo compré con wallapay, pero hoy llega y es falso. No se puede jugar con el cuando está enchufado por USB al dock, no lee amiibos etc... Que puedo hacer? Lógicamente no me apetece palmar 80€ en un mando falso que cuestan 20€.... Si podéis guiarme y ayudarme os lo agradecería gracias!
DokkanVGC escribió:Buenas chicos... después de casi 70 tratos en wallapop al final me timo un usuario de casi 130 votos positivos con un mando pro edición Smash de la switch, lo compre usado por 80€ ya que es rarillo de ver y en las fotos parecía original y el lo aseguraba en su anuncio, lo compré con wallapay, pero hoy llega y es falso. No se puede jugar con el cuando está enchufado por USB al dock, no lee amiibos etc... Que puedo hacer? Lógicamente no me apetece palmar 80€ en un mando falso que cuestan 20€.... Si podéis guiarme y ayudarme os lo agradecería gracias!

Para hacer la reclamación, aparte de aportar las fotos que consideres conveniente, aporta vídeos. Los subes a youtube y añades el enlace.
Así describiendo la falta de funcionalidad, probándolo en el momento, y por qué es falso.
el_ssbb_boy escribió:
DokkanVGC escribió:Buenas chicos... después de casi 70 tratos en wallapop al final me timo un usuario de casi 130 votos positivos con un mando pro edición Smash de la switch, lo compre usado por 80€ ya que es rarillo de ver y en las fotos parecía original y el lo aseguraba en su anuncio, lo compré con wallapay, pero hoy llega y es falso. No se puede jugar con el cuando está enchufado por USB al dock, no lee amiibos etc... Que puedo hacer? Lógicamente no me apetece palmar 80€ en un mando falso que cuestan 20€.... Si podéis guiarme y ayudarme os lo agradecería gracias!

Para hacer la reclamación, aparte de aportar las fotos que consideres conveniente, aporta vídeos. Los subes a youtube y añades el enlace.
Así describiendo la falta de funcionalidad, probándolo en el momento, y por qué es falso.

Vale, perfecto muchas gracias. Ahora me pondré con ello, vaya jaleo y vaya gentuza macho.
@DokkanVGC intenta también que miren que el anuncio especificaba claramente que era un mando original, por si lo borra, o lo edita o lo que sea.
Falkiño escribió:@DokkanVGC intenta también que miren que el anuncio especificaba claramente que era un mando original, por si lo borra, o lo edita o lo que sea.

Y no solo en el anuncio, por el chat lo pregunté dos veces y aseguró lo mismo [+risas]
@DokkanVGC pues ya sabes, pruebas, pruebas, adjunta en tu reclamación esas capturas. Nunca se sabe. Y bueno igual digo lo obvio pero ¿has probado a hablar con el vendedor primero? A ver qué te dice.
Falkiño escribió:@DokkanVGC pues ya sabes, pruebas, pruebas, adjunta en tu reclamación esas capturas. Nunca se sabe. Y bueno igual digo lo obvio pero ¿has probado a hablar con el vendedor primero? A ver qué te dice.

Si, lo hablé y le comente lo ocurrido y se puso "agresivo" diciendo que si le intentaba hacer un cambiazo y el lío etc. Le pregunté si podría darme su WhatsApp y le mandaba fotos y vídeos de todo y me dejó en leído.. más claro agua creo yo.
DokkanVGC escribió:Buenas chicos... después de casi 70 tratos en wallapop al final me timo un usuario de casi 130 votos positivos con un mando pro edición Smash de la switch, lo compre usado por 80€ ya que es rarillo de ver y en las fotos parecía original y el lo aseguraba en su anuncio, lo compré con wallapay, pero hoy llega y es falso. No se puede jugar con el cuando está enchufado por USB al dock, no lee amiibos etc... Que puedo hacer? Lógicamente no me apetece palmar 80€ en un mando falso que cuestan 20€.... Si podéis guiarme y ayudarme os lo agradecería gracias!


ojo que tienes 48h desde que recibes el paquete para reclamar, y si marcaste "todo ok" en la app sin comprobarlo antes, creo que ya no puedes hacer nada.

Pasadas las 48h si no has hecho nada, el articulo se marca automaticamente como "todo ok" y el vendedor recibe el dinero.

Por mi experiencia las reclamaciones funcionan muy bien si el vendedor te la cuela, te devolveran el importe integro (el precio del mando, el segurony el envio).
Wampiro escribió:
DokkanVGC escribió:Buenas chicos... después de casi 70 tratos en wallapop al final me timo un usuario de casi 130 votos positivos con un mando pro edición Smash de la switch, lo compre usado por 80€ ya que es rarillo de ver y en las fotos parecía original y el lo aseguraba en su anuncio, lo compré con wallapay, pero hoy llega y es falso. No se puede jugar con el cuando está enchufado por USB al dock, no lee amiibos etc... Que puedo hacer? Lógicamente no me apetece palmar 80€ en un mando falso que cuestan 20€.... Si podéis guiarme y ayudarme os lo agradecería gracias!


ojo que tienes 48h desde que recibes el paquete para reclamar, y si marcaste "todo ok" en la app sin comprobarlo antes, creo que ya no puedes hacer nada.

Pasadas las 48h si no has hecho nada, el articulo se marca automaticamente como "todo ok" y el vendedor recibe el dinero.

Por mi experiencia las reclamaciones funcionan muy bien si el vendedor te la cuela, te devolveran el importe integro (el precio del mando, el segurony el envio).

No le di el ok, así que por esa parte estoy tranquilo, entiendo que los pasos entonces son:
Como dijo ssboy agrupar pruebas y videos. Subirlas a la reclamación y ellos me darán una etiqueta para devolverlo con correos o como? Y cuando le llegue al vendedor entiendo que recibiré la devolución?
@DokkanVGC
Sí. Añadir las fotos en el formulario y en el texto poner los enlaces de los vídeos aparte de la descripción del problema.
Cuando vayas a devolverlo, graba como haces el paquete también, como consejo.
Desde ayer en la app no me aparece la opción para actualizar los anuncios, le doy a editar y se pueden modificar pero el botón verde de actualizar el anuncio ha desaparecido. Os pasa a vosotros también??
Salemidoremi escribió:Desde ayer en la app no me aparece la opción para actualizar los anuncios, le doy a editar y se pueden modificar pero el botón verde de actualizar el anuncio ha desaparecido. Os pasa a vosotros también??


A mi no. Me actualiza sin problemas.
Gracias, pues es rarísimo... La app está actualizada a la última desde hace días y hasta anteayer podía actualizar los anuncios. He probado a limpiar la caché y nada. Esperaré a terminar unas ventas y compras que tengo en el chat y reinstalaré la app no vaya a ser que pierda las conversaciones y demás...
me pasa lo mismo, no puedo actualizar anuncios, modificar precio, etc desde ayer, he probado a limar cache, e comprobado que la app este actualizada y todo en orden.

Lo único que no he probado por pereza es a reinstalar la aplicación.
Salemidoremi escribió:Desde ayer en la app no me aparece la opción para actualizar los anuncios, le doy a editar y se pueden modificar pero el botón verde de actualizar el anuncio ha desaparecido. Os pasa a vosotros también??

A mi tambien me pasa lo mismo. En cambio desde la web si deja actualizar. Muy raro :-?
A vosotros también escribe gente que debe estar aburrida o buscando amigos con un "Hola" y ya está?
Yo acabo contestando con otro hola y ahí se queda la conversación [carcajad]
Esta claro que si me escribes por un artículo estas interesado y yo no voi a ponerme hacer de comercial y venderte el artículo [carcajad]
¿Cómo venderíais un artículo de unos 500 pavos en Wallapop? Yo preferiría que me pagaran en metálico y ya está, pero entiendo que la gente no suele llevar 500 napos en la cartera. O peor, que sean billetes falsos.

Aparte, me preocupa que el artículo pete al poco tiempo (es un PC) y quieran que les devuelva el dinero.

¿Vosotros soléis vender cosas de ese precio? ¿Cómo enfocaríais ese tema?
@floppybird
Si no te fias del dinero en metálico, pues dos opciones, que te haga transferencia o bizum que es al momento
@floppybird
Aunque no lo creas 500€ no es nada, se venden muchas cosas de esa cantidad y más, yo los cobraría en efectivo, no tienes porque tener ningún problema, lo billetes falsos son bastante fáciles de reconocer
6072 respuestas