Wallapop

A mi me hace gracia la típica conversación que te quieren rebajar el precio al 50% o más, yo generalmente les contesto aumentado el precio que había fijado, alguno hasta se mosquea.

Vender un artículo por 50 euros y que te ofrezcan 20 me parece una falta de respeto, mi contestación suele ser: Por 60 te lo vendo.

Por cierto, algo que ya aplico es evitar votar, tengo más de 100 votos para qué más? en trato en mano, a no ser que conozca ya la persona de tratos anteriores y que me lo pida, no voto nunca.

Todos los problemas que he tenido siempre han sido por los tratos en mano y siempre con el mismo problema, una consola, un juego, un dispositivo electrónico.


El último una PS2, funcionaba perfecta porque la probé antes, en la compra / venta me intenta regatear el precio que lo ha visto más barato hoy mismo, que si: si, que si: no o que si llueva un chaparrón.

Al mes me dice que le he engañado que la consola está rota, cometí el error de darle el telegram y me manda un vídeo en el que se veía que la consola se veía mal el juego por algún problema de compatiblidad con el modo 60hz, le digo como lo puede solucionar y me dice que le he engañado y que le devuelva el dinero, bloqueo y hasta siempre.
Conocéis algún bot de Telegram que te mande los últimos artículos publicados?

Ejemplo, si quiero guardar la búsqueda 'bragas', que me mande artículos recién publicados en el chat.

Wallapop ya tiene algo así, pero me va mal la función de vendedores o búsquedas guardadas.
@[erick]

No votas porque ya tienes tú muchos votos? A mí me toca bastante la moral que a la otra persona no le dé la gana perder cinco segundo en darle a dos botones.
@Kuouz no es por por no apretar dos botones. La mayoría de mis tratos son con envío por wallapop, solo voto si me votan. Y en los tratos en mano prefiero no votar, a no ser que la persona me lo pida pero si el trato no me ha convencido no voto, porque le tengo que votar con pocas estrellas y me lo va a devolver.

Tengo bastante experiencia en wallapop y al final la gente maja siempre tiene votos positivos y la que no es tan maja lo ves en su perfil, con esa gente no me voto porque sé que al final el perjudicado voy a ser yo.

El tío este de la PS2 se notaba a la legua que iba a tener problemas y decidí no votarle, porque ya me ha pasado a mi o algún amigo, vendes algo le votas algo positivo, generas un vínculo, al mes te reclama y evidentemente no puedes hacerte cargo de algo que has vendido hace un mes y te casca una mala calificación. Con los artículos de pocos euros siempre hay problemas.

Tengo pendiente vender una DS, la estoy limpiando, realizando las comprobaciones necesarias para asegurarme que la consola está bien, no me voy a votar por esa consola para no generar ese vínculo y que dentro de un mes la brickee y me reclame.
[erick] escribió:@Kuouz no es por por no apretar dos botones. La mayoría de mis tratos son con envío por wallapop, solo voto si me votan. Y en los tratos en mano prefiero no votar, a no ser que la persona me lo pida pero si el trato no me ha convencido no voto, porque le tengo que votar con pocas estrellas y me lo va a devolver.

Tengo bastante experiencia en wallapop y al final la gente maja siempre tiene votos positivos y la que no es tan maja lo ves en su perfil, con esa gente no me voto porque sé que al final el perjudicado voy a ser yo.

El problema es que si todos hiciéramos eso, la gente con la que no merece tratar tendrá el mismo historial positivo que tú, y dejará de tener sentido las valoraciones.
Yo cuando he creído que alguien no se merece las cinco estrellas se lo he puesto, y sí, alguno me lo ha devuelto, pero me da lo mismo, porque como por lo general siempre me dan buenas puntuaciones una mala (sin explicación alguna) entre muchas positivas no va a ningún lado, en cambio, si lo suyo es habitual tendrá un perfil que ya pondrá en sobreaviso al resto.


Ho!
[erick] escribió:@Kuouz no es por por no apretar dos botones. La mayoría de mis tratos son con envío por wallapop, solo voto si me votan. Y en los tratos en mano prefiero no votar, a no ser que la persona me lo pida pero si el trato no me ha convencido no voto, porque le tengo que votar con pocas estrellas y me lo va a devolver.

Tengo bastante experiencia en wallapop y al final la gente maja siempre tiene votos positivos y la que no es tan maja lo ves en su perfil, con esa gente no me voto porque sé que al final el perjudicado voy a ser yo.

El tío este de la PS2 se notaba a la legua que iba a tener problemas y decidí no votarle, porque ya me ha pasado a mi o algún amigo, vendes algo le votas algo positivo, generas un vínculo, al mes te reclama y evidentemente no puedes hacerte cargo de algo que has vendido hace un mes y te casca una mala calificación. Con los artículos de pocos euros siempre hay problemas.

Tengo pendiente vender una DS, la estoy limpiando, realizando las comprobaciones necesarias para asegurarme que la consola está bien, no me voy a votar por esa consola para no generar ese vínculo y que dentro de un mes la brickee y me reclame.



Este es el truco perfecto que si todo el mundo hace, manda al carajo el sistema de valoración y es cuando entra gente aquí preguntándose como es posible que un tío con 50 votos todos positivos nos haya vendido un producto que es una puta mierda.
@logame Tal cual, el sistema de votación está para usarse y ver el historial completo. Se ve que a partir de ahora, habrá que mirar que las valoraciones de los vendedores sean recientes para evitar eso. Yo tengo un voto de 4 estrellas y literalmente me puso que no ponía 5 estrellas porque me negué a bajar el precio (cuando en ningun momento se me quejó, ni por app ni en persona) [+risas]
Anoche un gilipollas con 5 compras: “jajajajaj quien te va a comprar un juego sOn caratula?”
Porque vendo el Ratchet de PS5 sin nada por 20€ negociables. Se perdió la caja en una mudanza.

Respuesta mía:
“Hay que ser triste para perder el tiempo en escribir esto. No tienes nada mejor que hacer? Me das pena. Y he vendido otros igual. (Cierto) Reportado a Walla por mofa”
Y lo hice.
Bloqueado
Si al menos vendiera el mismo juego por más lo podría entender por competencia. Pero no. Cinco compras nada mas
Vaya gilipollas pululan tras una app
[erick] escribió:@Kuouz no es por por no apretar dos botones. La mayoría de mis tratos son con envío por wallapop, solo voto si me votan. Y en los tratos en mano prefiero no votar, a no ser que la persona me lo pida pero si el trato no me ha convencido no voto, porque le tengo que votar con pocas estrellas y me lo va a devolver.

Tengo bastante experiencia en wallapop y al final la gente maja siempre tiene votos positivos y la que no es tan maja lo ves en su perfil, con esa gente no me voto porque sé que al final el perjudicado voy a ser yo.

El tío este de la PS2 se notaba a la legua que iba a tener problemas y decidí no votarle, porque ya me ha pasado a mi o algún amigo, vendes algo le votas algo positivo, generas un vínculo, al mes te reclama y evidentemente no puedes hacerte cargo de algo que has vendido hace un mes y te casca una mala calificación. Con los artículos de pocos euros siempre hay problemas.

Tengo pendiente vender una DS, la estoy limpiando, realizando las comprobaciones necesarias para asegurarme que la consola está bien, no me voy a votar por esa consola para no generar ese vínculo y que dentro de un mes la brickee y me reclame.


Pues perdona que te diga pero eso es de ser muy ruin.

Como tu ya tienes 100 votos y no necesitas mas que se jodan los demas y no les voto, total, yo ya tengo un monton y si alguien solo tiene 5 o 10 votos nunca podra llegar a tener mas votos si todos hicieran la mismo que tu.

Menos mal que la gente como tu es minoritaria porque sino nadie tendria un solo voto en ningun sitio.

Ojala te lo hubieran hecho a ti cuando empezaste a vender y no hubieras conseguido ni un misero voto porque viendo lo que haces no te los mereces. Pero claro, en ese caso vendrias aquí a rajar de ello, por supuesto.

Lamentable esa actitud. Yo tengo un monton de votos y la mayoría con frases y elogios de lo bien que les trato, no me hacen falta mas y aun asi sigo votando a todos aunque sea por vender cualquier chorrada de 10€. Y mira, si alguien me vota 4 estrellas por cualquier gilipollez lo asumo y punto, quien tenga dos dedos de frente se dará cuenta que esa estrella de menos no significa nada en comparación con los mas de 100 votos positivos y elogios.

Pero te tengo que dar las gracias por algo.

Nunca habia pensado en eso. A partir de ahora voy a mirar las fechas de los votos y si veo a alguien con muchos votos pero son votos viejos le van a dar por culo y no voy a hacer trato con este tipo de personas porque no son de fiar.

A partir de ahora me fiare mucho antes de alquien con 5-10 votos positivos recientes que no un impresentable con mas de cien votos pero ninguno reciente.

Gracias por abrirme los ojos.

Encima siendo admin de una web con tanto trafico como eol. No te puedes fiar de nadie.
Por cierto, algo que ya aplico es evitar votar, tengo más de 100 votos para qué más? en trato en mano, a no ser que conozca ya la persona de tratos anteriores y que me lo pida, no voto nunca.


El problema es que tú tienes más de 100 votos pero la otra persona puede que tenga pocos y ande necesitada. Yo también tengo más de 100, un historial impecable y sigo votando. No sé, yo cuando vendo algo me aseguro siempre de especificar con todo lujo de detalles los problemas que pueda tener, para así ahorrarme luego disgustos. No tengo tampoco inconveniente en mandar las fotos y videos que sean necesarios, sobre todo cuando es un producto de cierto valor.

En serio, no salgo de mi asombro leyendo algunos comentarios, llevo con la aplicación desde el 2015 y no he tenido jamás ningún problema con nadie. Más allá de los típicos pesados que te intentan regatear, los maleducados que te hacen ofertas y no te saludan, los que te envían mensajes en horas intempestivas... Personalmente mi experiencia con Wallapop es muy positiva.
Tengo 200 positivos y me deben como 50 valoraciones, la gran mayoría dejándoles un mensaje en el chat diciendo q "gracias X la compra ya te voté, no olvides votarme".

Lo que he cambiado ahora es q si vendo yo con envío, no voto hasta que me voten.

Y ya me ha pasado varias veces que se quedan mudos cuando reciben el paquete y tengo bloqueada la pasta 48h más lo que tardan en hacer la transferencia
TheDarknight75 escribió:Anoche un gilipollas con 5 compras: “jajajajaj quien te va a comprar un juego sOn caratula?”
Porque vendo el Ratchet de PS5 sin nada por 20€ negociables. Se perdió la caja en una mudanza.

Respuesta mía:
“Hay que ser triste para perder el tiempo en escribir esto. No tienes nada mejor que hacer? Me das pena. Y he vendido otros igual. (Cierto) Reportado a Walla por mofa”
Y lo hice.
Bloqueado
Si al menos vendiera el mismo juego por más lo podría entender por competencia. Pero no. Cinco compras nada mas
Vaya gilipollas pululan tras una app


Si eres de Madrid yo te regalo una carátula original y su caja...
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Tengo puesto un pc a x€ me viene un tío a decir si hago envíos y demás, le digo que si, y me dice "vale, te lo compro por x-120€" jajajaja y yo en plan "claro que sí guapi" , y me dice va por "x-100€" le digo que no, que eso sólo vale la gráfica hoy en día y me dice que bueno que si consigue el dinero ya se lo pensará jajaja y lo mejor es que tenía puesto un PC a la venta por x-50€ que era infinitamente peor que el mío, en plan con un i3 y una 1050 y el mío con una RTX y un i7 jajaja
Yo normalmente voto y si ha ido realmente bien, también dejo un comentario.

Pero hay veces que si no me fío del todo, no voto por si acaso, a ver que pasa.

Ya una vez me pasó que un comprador se quejaba de que lo que le había enviado no estaba completo, yo revisando por casa aun estando convencido de que lo envíe todo... le dije que pusiera reclamación en wallapop que para eso está el seguro y a ver que pasa, que yo estaba convencido de haberlo enviado. Al poco rato me dijo que estaba completo, que habían abierto el paquete antes que él en su casa y se habían llevado lo que faltaba.

¿Despiste o me la quería colar? Ante la duda no voto por si acaso.
Me acaban de abrir disputa por una pieza de ordenador que he enviado y que, al parecer, no funciona en su ordenador (ha colgado fotos en la disputa y no se observan golpes ni nada en la pieza). Sobra decir que la mande perfectamente funcionando e incluso hice un par de capturas de CPU-Z con la info de la tarjeta, pero he leído que sirven de poco esas capturas.

Algún consejo para proceder a partir de ahora? He preguntado al comprador y no ha leído mis mensajes, con lo que no entiendo muy bien lo de primero abrir disputa sin siquiera hablar sobre ello, con lo que ya me huelo que hay algo [+risas]

No se por qué, pero tenía un pálpito de que iba a suceder. Ahora a ver si no me quieren colar un cambiazo o alguna historia similar.
josev_d escribió:Esta mañana he hecho un envío de una venta que hice ayer, el comprador pagó por wallapay, ahora veo que ha borrado su cuenta en la app. El tipo tenía más de 200 votos en el perfil. Me ha hecho la 3-14 el cabrón no?


Pues el comprador sí recibió el paquete y a las 48 horas de inactividad (claro, no me puede decir que tiene problemas con el producto si ha borrado la cuenta) me han ingresado el dinero en el monedero. No entiendo si ha decidido justo este momento para abandonar el maravilloso mundo de wallapop o ha querido hacer alguna jugarreta o yo qué sé, pero bueno.
@josev_d Al final ha salido bien, la pasta en tu bolsillo y el otro que haga lo que quiera con lo que ha comprado.


A mi me ha pasado en los últimos tres tratos (uno en mano, los otros por Correo), cuando quise ir a votar, eliminaron el producto y ya nada.

Me pareció curioso, no les dije nada, pero parece que el tema de Hacienda a alguno les ha acojonado [qmparto]

Y a mi, siempre me gusta votar y que me voten. Algún trato he hecho con gente con pocos votos y me decían que les votasen, porque sino la gente no se fiaba, yo les decía sin problemas y puntuaciones fantásticas entre los dos, buenos comentarios.
Yo viviendo en Madrid sé que con trato en mano lo vendo casi todo tarde o temprano, no me aventuro con los envíos. Además me gusta que los compradores prueben los productos antes de llevárselos, para asegurar que funcionan perfectamente en el momento de la transacción, que ya tuve una mala experiencia al vender una consola que me funcionó siempre perfectamente con la "mala suerte" que fue enchufarla el comprador y que se le colgaba, tenía errores gráficos y que se la devolviera porque estaba defec. Yo le di instrucciones para que probara si era un fallo en la señal de su TV o un problema de corrupción de datos al hacer el formateo y que reformateara la consola, que sólo tardaba 2 minutos. No me hizo ni caso, erre que erre que estaba defectuosa y que se la devolviera. Y nada, que me desplazo 30km para recogerla y evitar un mal comentario, la conecto en mi casa y funcionando perfectamente como siempre hizo, ni cuelgues, ni
fallos gráficos ni nada de nada. A eso que la volví a poner a la venta, la vendo y todo perfecto con el nuevo comprador. Me da a mí que el primero se arrepintió de la compra y me la quiso devolver como si yo fuera el Corte Inglés.

Por eso a partir de entonces insisto a los compradores que antes de pagar vean que funciona todo perfecto para no responsabilizarme a partir de ahí más allá de la gestión de la garantía si fue una compra hecha con Amazon y estaba a mi nombre, por ejemplo, pero no le devuelvo el producto porque de mi casa salió perfecto y el comprador tuvo la oportunidad de probarlo a fondo.
Lo de los votos es muy molesto. A mi me han desaparecido votos de hace muchos años, luego hay gente que casi no usa la aplicacion y cuando vende, borra el articulo, o gente a la que le compras algo de un pack y claro, pues tampoco crean un articulo para venderte la cosa en cuestion.

Con la tonteria habre perdido una cantidad gorda de votos y tampoco es que compre/venda demasiado, pero lo mismo un 30-40% de mis compras que se han perdido.

Afortunadamente la gente siempre me ha puntuado con 5 estrellas, que si buen vendedor/comprador y demas, pero que vamos, yo normalmente cuando compro algo, voto al llegar a casa, que lo mismo me toma un rato a veces, pero es el mismo dia.

No como el que me voto meses despues de venderle una cosa. [qmparto]

Y lo que comentais, es importante que nos sigan votando, porque de lo contrario te encuentras perfiles que lo mismo no tienen votos desde hace mucho tiempo y quien sabe si han cambiado su "modus operandi" o si simplemente no les ha dado por comprar/vender nada, que puede ser cualquier cosa ahi.
Lo de comprar varios artículos es una mierda. Ya que han habilitado envíos ¿Para cuándo una cesta de compra?
[erick] escribió:
Por cierto, algo que ya aplico es evitar votar, tengo más de 100 votos para qué más? en trato en mano, a no ser que conozca ya la persona de tratos anteriores y que me lo pida, no voto nunca.

Todos los problemas que he tenido siempre han sido por los tratos en mano y siempre con el mismo problema, una consola, un juego, un dispositivo electrónico.


.


Ya se con quien no hacer tratos, hay peñita que se escuda en tener X cantidad de votos para despues ir metiendo bacalás Me paso con un chaval que me vendió dos cartuchos de 64 en Alemán sin avisar y malditamente oxidados, menos mal que hice capturas de todo hasta de whatsapp y pude tirar la cuenta a traves del mail del soporte, no le quedá mas remedio que empezar de nuevo,Mas de 300 trastos positivos reseteados. Si me tropiezo con un vendedor que borra el articulo sin darme derecho a voto no hay segundo trato que valga. Y si puedo reporto.
Respecto al tema de las valoraciones en Wallapop (más o menos como en cualquier sitio de este tipo, imagino) tampoco es para tomárselo muy en serio, la verdad. Las estrellas no son forzosamente una garantía de nada. Os pondré un ejemplo práctico: todos esos impresentables de Wallapop que todo el mundo pone a parir por internet... Seguro que cualquiera de vosotros, los que os habéis topado ya con algunos de ellos, me refiero, seguro que habéis investigado sus perfiles aunque sea por simple curiosidad... ¿Verdad que habéis comprobado que todos o casi todos ellos tenían todas o casi todas las valoraciones de 5 estrellas?

Pues ahí lo tenéis... Esa es la verdad de todo este tipo de sitios, mayormente. Yo mismo, actualmente, tengo todas mis valoraciones con 5 estrellas... pero reconozco que al menos en un par de ventas realmente merecía 4 estrellas, lo que a decir verdad ya es una muy buena valoración. La verdad es que mucha gente a veces pone 5 estrellas para evitar que la otra parte piense o le pregunte porqué le ha quitado una estrella, o las que sean, según el caso. Parece ser que a veces en Wallapop todos queremos quedar bien con todos, y así conseguir una medio falsa y medio forzada armonía común.
@EnteDeLasCavernas Si claro, tienen 5 estrellas y una fecha que justo debajo, ambas cosas son un indicativo de lo fiable que es ese vendedor o comprador. Si esa persona esta vendiendo articulos pero no recibe nuevas notificaciones huye, es de los que borran los anuncios cuando la cosa sale regular.
Dreamcast2004 escribió:
A mi me ha pasado en los últimos tres tratos (uno en mano, los otros por Correo), cuando quise ir a votar, eliminaron el producto y ya nada.

Me pareció curioso, no les dije nada, pero parece que el tema de Hacienda a alguno les ha acojonado [qmparto]



Yo soy de los que borra los artículos de las ventas pero no por el tema de hacienda. En vinted cuando compras o vendes algo, en el perfil de votos no se ve el artículo, lo importante es la valoración el si ha vendido o comprado X. Ojo, soy el primero que consulta lo que ha comprado/vendido y muchas veces identificas a los reventas.

Sobre lo de Hacienda, en la pestaña de ventas en la app han puesto un histórico donde se ven las que has hecho desde que te has dado de alta. Eso antes no estaba.
piugrave escribió:
Dreamcast2004 escribió:
A mi me ha pasado en los últimos tres tratos (uno en mano, los otros por Correo), cuando quise ir a votar, eliminaron el producto y ya nada.

Me pareció curioso, no les dije nada, pero parece que el tema de Hacienda a alguno les ha acojonado [qmparto]



Yo soy de los que borra los artículos de las ventas pero no por el tema de hacienda. En vinted cuando compras o vendes algo, en el perfil de votos no se ve el artículo, lo importante es la valoración el si ha vendido o comprado X. Ojo, soy el primero que consulta lo que ha comprado/vendido y muchas veces identificas a los reventas.

Sobre lo de Hacienda, en la pestaña de ventas en la app han puesto un histórico donde se ven las que has hecho desde que te has dado de alta. Eso antes no estaba.


Hacienda no te va a reclamar nada por vender cuatro cosas de segunda mano.

Hacienda va a por las tiendas que se anuncian en wallapop y que venden miles de cosas sin declarar nada pero a particulares que venden alguna cosa cada pocos dias/semanas hacienda no puede hacer nada.

Creo que ley especificaba a partir de 1000€ de benficio pero si tu vendes algo de segunda mano no es un 100% de beneficio ya que tu primero lo compraste con su respectivo IVA.

Si tuvieran que investigar uno a uno cada articulo de cada usuario de wallapop y app similares necesitarian un ejercito de funcionarios para reclamar cuanto a cada uno? Nada porque normalmente vendes por debajo del precio que te costó nuevo evidentemente.
SECHI escribió:
piugrave escribió:
Dreamcast2004 escribió:
A mi me ha pasado en los últimos tres tratos (uno en mano, los otros por Correo), cuando quise ir a votar, eliminaron el producto y ya nada.

Me pareció curioso, no les dije nada, pero parece que el tema de Hacienda a alguno les ha acojonado [qmparto]



Yo soy de los que borra los artículos de las ventas pero no por el tema de hacienda. En vinted cuando compras o vendes algo, en el perfil de votos no se ve el artículo, lo importante es la valoración el si ha vendido o comprado X. Ojo, soy el primero que consulta lo que ha comprado/vendido y muchas veces identificas a los reventas.

Sobre lo de Hacienda, en la pestaña de ventas en la app han puesto un histórico donde se ven las que has hecho desde que te has dado de alta. Eso antes no estaba.


Hacienda no te va a reclamar nada por vender cuatro cosas de segunda mano.

Hacienda va a por las tiendas que se anuncian en wallapop y que venden miles de cosas sin declarar nada pero a particulares que venden alguna cosa cada pocos dias/semanas hacienda no puede hacer nada.

Creo que ley especificaba a partir de 1000€ de benficio pero si tu vendes algo de segunda mano no es un 100% de beneficio ya que tu primero lo compraste con su respectivo IVA.

Si tuvieran que investigar uno a uno cada articulo de cada usuario de wallapop y app similares necesitarian un ejercito de funcionarios para reclamar cuanto a cada uno? Nada porque normalmente vendes por debajo del precio que te costó nuevo evidentemente.


Bueno, hecha la ley, hecha la trampa. Si quieren ir a joderte, nada como pedirte el ticket de compra original del artículo para demostrar si has sacado beneficio o no con la venta... y como lo normal no es guardar los tickets de cualquier cosa que tengas por casa (mas allá de electronica y pasados dos años tampoco tiene sentido) pues no puedes demostrar que no te estas lucrando.

Se supone que han puesto un límite mensual hasta el cual hacienda no irá a por ti, pero no se si está escrito en piedra o es solo una cortesía que podrían saltarse.

Lo que deberían hacer es no permitir tiendas de ningún tipo en walla y así no tendriamos estos riesgos...
Wampiro escribió:
SECHI escribió:
piugrave escribió:
Yo soy de los que borra los artículos de las ventas pero no por el tema de hacienda. En vinted cuando compras o vendes algo, en el perfil de votos no se ve el artículo, lo importante es la valoración el si ha vendido o comprado X. Ojo, soy el primero que consulta lo que ha comprado/vendido y muchas veces identificas a los reventas.

Sobre lo de Hacienda, en la pestaña de ventas en la app han puesto un histórico donde se ven las que has hecho desde que te has dado de alta. Eso antes no estaba.


Hacienda no te va a reclamar nada por vender cuatro cosas de segunda mano.

Hacienda va a por las tiendas que se anuncian en wallapop y que venden miles de cosas sin declarar nada pero a particulares que venden alguna cosa cada pocos dias/semanas hacienda no puede hacer nada.

Creo que ley especificaba a partir de 1000€ de benficio pero si tu vendes algo de segunda mano no es un 100% de beneficio ya que tu primero lo compraste con su respectivo IVA.

Si tuvieran que investigar uno a uno cada articulo de cada usuario de wallapop y app similares necesitarian un ejercito de funcionarios para reclamar cuanto a cada uno? Nada porque normalmente vendes por debajo del precio que te costó nuevo evidentemente.


Bueno, hecha la ley, hecha la trampa. Si quieren ir a joderte, nada como pedirte el ticket de compra original del artículo para demostrar si has sacado beneficio o no con la venta... y como lo normal no es guardar los tickets de cualquier cosa que tengas por casa (mas allá de electronica y pasados dos años tampoco tiene sentido) pues no puedes demostrar que no te estas lucrando.

Se supone que han puesto un límite mensual hasta el cual hacienda no irá a por ti, pero no se si está escrito en piedra o es solo una cortesía que podrían saltarse.

Lo que deberían hacer es no permitir tiendas de ningún tipo en walla y así no tendriamos estos riesgos...


De verdad piensas que van a ir a por millones de personas pidiendoles los tickets de los juegos de ps3 o cosas antiguas o nuevas?
Es mas, quien guarda el ticket de una camiseta del Barcelona del año 98?
SECHI escribió:
Wampiro escribió:
SECHI escribió:
Hacienda no te va a reclamar nada por vender cuatro cosas de segunda mano.

Hacienda va a por las tiendas que se anuncian en wallapop y que venden miles de cosas sin declarar nada pero a particulares que venden alguna cosa cada pocos dias/semanas hacienda no puede hacer nada.

Creo que ley especificaba a partir de 1000€ de benficio pero si tu vendes algo de segunda mano no es un 100% de beneficio ya que tu primero lo compraste con su respectivo IVA.

Si tuvieran que investigar uno a uno cada articulo de cada usuario de wallapop y app similares necesitarian un ejercito de funcionarios para reclamar cuanto a cada uno? Nada porque normalmente vendes por debajo del precio que te costó nuevo evidentemente.


Bueno, hecha la ley, hecha la trampa. Si quieren ir a joderte, nada como pedirte el ticket de compra original del artículo para demostrar si has sacado beneficio o no con la venta... y como lo normal no es guardar los tickets de cualquier cosa que tengas por casa (mas allá de electronica y pasados dos años tampoco tiene sentido) pues no puedes demostrar que no te estas lucrando.

Se supone que han puesto un límite mensual hasta el cual hacienda no irá a por ti, pero no se si está escrito en piedra o es solo una cortesía que podrían saltarse.

Lo que deberían hacer es no permitir tiendas de ningún tipo en walla y así no tendriamos estos riesgos...


De verdad piensas que van a ir a por millones de personas pidiendoles los tickets de los juegos de ps3 o cosas antiguas o nuevas?


Con la ley en la mano, pueden ir a joderte creo yo. Otra cosa es el interes que le pongan.
Buenas, yo he pagado por un juego de gg pero el vendedor, apesar de hablar y actualizar el anuncio con una rebajilla, no le ha dado al botoncito de confirmar el envio. Es decir no se queda como pendiente de envio y no me da numero de seguimiento de correos. Segun wallapop si no confirma en 24 horas wallapop me hace un reembolso de lo que he pagado.

Esto es realmente asi? Como se procede en este caso por mi parte o wallapop?

Me jode esta actitud, negociar el precio, estar de acuerdo, le pago, lee mensajes, peeeero no confirma el envio ni contesta
seia escribió:Buenas, yo he pagado por un juego de gg pero el vendedor, apesar de hablar y actualizar el anuncio con una rebajilla, no le ha dado al botoncito de confirmar el envio. Es decir no se queda como pendiente de envio y no me da numero de seguimiento de correos. Segun wallapop si no confirma en 24 horas wallapop me hace un reembolso de lo que he pagado.

Esto es realmente asi? Como se procede en este caso por mi parte o wallapop?

Me jode esta actitud, negociar el precio, estar de acuerdo, le pago, lee mensajes, peeeero no confirma el envio ni contesta


Lo mas seguro que no quiera/pueda hacer el envio (viernes y sabado, ya sabes...) y no quiera saber nada del tema hasta que lo haga (si es que finalmente lo hace).

Quizas lo hace el lunes o sea otro impresentable y no lo haga nunca. En todo caso wallapop te devolverá el dinero o recibiras el pedido.
@SECHI gracias por contestar compañero.

Sabes si en el caso de que no le de al botoncito de confirmar envio o cancele la compra, cuando recibiria el reembolso? Tendria yo que hacer alguna reclamacion o es automatico?

Es un poco triste que la gente tenga esta actitud, y no cierre la venta, a expensas de enviar en correos fisicamente
seia escribió:@SECHI gracias por contestar compañero.

Sabes si en el caso de que no le de al botoncito de confirmar envio o cancele la compra, cuando recibiria el reembolso? Tendria yo que hacer alguna reclamacion o es automatico?

Es un poco triste que la gente tenga esta actitud, y no cierre la venta, a expensas de enviar en correos fisicamente


De nada!

Es automático. En dos o tres dias sueles tener tu dinero otra vez.

A mi ha pasado 2 veces. Hablas con el vendedor, todo correcto, ningun problema en nada, compras y luego no hace el envío ni contesta ni nada y al poco volver a tener el articulo en venta y venderlo a otro.

Yo creo que es mas por ser vagos e impresentables. Que al final no tienen ganas de hacer el envio por los motivos que sean y dejan pasar el plazo.

Si encima coincide viernes y fin de semana pues aun mas.

Igualmente no te preocupes, si finalmente no hace el envio, wallapop te devolverá el dinero.

Sobretodo si te escribe diciendo que ha hecho el envio aparte porque no sabia que wallapop le pagaba el envio o cualquier historieta y te pide que le hagas un bizum o cualquier cosa rara que veas tu ni caso.

Lo digo por si acaso no lo sabias que algunos hacen estas cosas. Cuidado!
No, @SECHI , no sabia que la gente podia hacerte estas guarradas
seia escribió:No, @SECHI , no sabia que la gente podia hacerte estas guarradas


Pues lamentablemente asi es. Si compras por wallapop algo a través de envio no pagues absolutamente nada fuera de wallapop.

Da igual las excusas y las historias que te pongan. Si es verdad que lo ha enviado aparte sin querer cuando recibas el artículo y lo pruebes te pones en contacto y se lo pagas, pero seguramente nunca recibas nada.
JesucristoShinobi escribió:@EnteDeLasCavernas Si claro, tienen 5 estrellas y una fecha que justo debajo, ambas cosas son un indicativo de lo fiable que es ese vendedor o comprador. Si esa persona esta vendiendo articulos pero no recibe nuevas notificaciones huye, es de los que borran los anuncios cuando la cosa sale regular.


No no compañero, lo que he dicho no era una respuesta directa a tu intervención anterior. Es que según lo que me has dicho me ha parecido que has interpretado eso. Sí, eso que comentas ya lo sé, eso de las estrellas y la fecha debajo. Se agradece igualmente el comentario y el consejo.

La verdad es que básicamente me dedico a vender, o más bien a intentar vender, porque vendo muy poco, jajaja. Así que respecto al tema de cómo de fiables son los vendedores, poca preocupación por mi parte. Pero esta conversación que habéis tenido aquí sobre esto del tema de las valoraciones, ha resultado interesante para tener en cuenta ese dato, la verdad.

Yo simplemente al ver que ha salido el tema en esta página del hilo, pues se me ha ocurrido añadir ese texto por decir algo sobre el tema, y ha caido debajo del tuyo. Así que sólo es eso. [oki]
Neganita escribió:
TheDarknight75 escribió:Anoche un gilipollas con 5 compras: “jajajajaj quien te va a comprar un juego sOn caratula?”
Porque vendo el Ratchet de PS5 sin nada por 20€ negociables. Se perdió la caja en una mudanza.

Respuesta mía:
“Hay que ser triste para perder el tiempo en escribir esto. No tienes nada mejor que hacer? Me das pena. Y he vendido otros igual. (Cierto) Reportado a Walla por mofa”
Y lo hice.
Bloqueado
Si al menos vendiera el mismo juego por más lo podría entender por competencia. Pero no. Cinco compras nada mas
Vaya gilipollas pululan tras una app


Si eres de Madrid yo te regalo una carátula original y su caja...

No, pero MUCHÍSIMAS GRACIAS
Tampoco pasa nada si no lo vendo. Simplemente me lo pasé y para estar en un cajón…
@SECHI y suponiendo que le de al botoncito de confirmar envio, peeero nunca deje el paquete en correos y se quede eternamente en pendiente de envio?

Tiene el vendedor un numero maximo de dias para dejar el paquete en correos? Esta obligado? Como deberia proceder en este caso?

Muchas gracias y un saludo
seia escribió:@SECHI y suponiendo que le de al botoncito de confirmar envio, peeero nunca deje el paquete en correos y se quede eternamente en pendiente de envio?

Tiene el vendedor un numero maximo de dias para dejar el paquete en correos? Esta obligado? Como deberia proceder en este caso?

Muchas gracias y un saludo


El envio esta prepagado por wallapop. En cuanto se escanea en correos a wallapop le salta de que se ha enviado. No se exactamente cuantos.dias tiene para enviarlo, lo puedes mirar en las condiciones de la app.

Igualmente si es un impresentable lo mejor que te puede pasar es que no lo envíe y recuperes el dinero y ya esta. Porque con impresentables te puede pasar de todo, hasta que te envie una piedra con el mismo peso o algo que no funcione.

Para curarte en salud y después de tener indicios de que el vendedor puede ser un impresentable es no coger el envio en tu casa (no abrir la puerta al cartero o decirle que prefieres ir a a buscarlo u s la oficina), ir a la.oficina de correo y grabar en todo momento como correos te hace entrega del paquete y grabarlo alli mismo. Si puede ser que lo grabe un acompañante. Intenta no grabar muy descaradamente ya que los trabajos se pueden negar a que les grabes.

Mejor curarse en salud y tener cualquier prueba de lo que ha pasado. Por si acaso.
@SECHI privado enviado compi, por si me puedes ayudsr con eso
Esta mañana he reportado un artículo “ un cd grabado con un juego de pc dentro” . Me responden de wallapop, que gracias por reportar artículo falso, pero que no hay motivo. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@SECHI Quedan 2 horas para que caduque la oferta y aun no ha confirmado el envio....

Ojala y la cancele
Yo antes cuando veía algo raro lo denunciaba, acabé hasta los huevos de la respuesta de siempre de que no hay motivo, salvo uno de unos animales, los demás siempre lo mismo, a día de hoy me la suda, ya no pierdo ni 1 segundo más.
seia escribió:@SECHI Quedan 2 horas para que caduque la oferta y aun no ha confirmado el envio....

Ojala y la cancele

Si quieres que se cancele una transacción, da a bloquear usuario y la venta quedará anulada y te devuelven el dinero.
Han pasado ya las 24h desde que pague, y la transaccion no se ha cancelado, sigue pdte de confirmacion por el vendedor. No lo entiendo

Alguna ayuda por favor? Gracias!!

Edito: Acabo de recibir la devolucion del importe. El tio se ha conectado hace 25 min y no ha dicho ni mu.
Se ha cancelado solo.

Hay que ser mala persona para hacer esto solo por que te hizo una contraoferta educada de 40 sobre 50 y que al final se quedo en 46. Muy sin verguenza
seia escribió:Han pasado ya las 24h desde que pague, y la transaccion no se ha cancelado, sigue pdte de confirmacion por el vendedor. No lo entiendo

Alguna ayuda por favor? Gracias!!

Edito: Acabo de recibir la devolucion del importe. El tio se ha conectado hace 25 min y no ha dicho ni mu.
Se ha cancelado solo.

Hay que ser mala persona para hacer esto solo por que te hizo una contraoferta educada de 40 sobre 50 y que al final se quedo en 46. Muy sin verguenza


No te hagas mala sangre, de verdad, no merece la pena.

Algunas personas parece que utilizan Wallapop, para hacer perder el tiempo a los demás.
Dreamcast2004 escribió:Algunas personas parece que utilizan Wallapop, para hacer perder el tiempo a los demás.


Hay gente que se entretiene así, sí...
No tengo ni ganas de decirle nada, me quedao...
hyu escribió:Me acaban de abrir disputa por una pieza de ordenador que he enviado y que, al parecer, no funciona en su ordenador (ha colgado fotos en la disputa y no se observan golpes ni nada en la pieza). Sobra decir que la mande perfectamente funcionando e incluso hice un par de capturas de CPU-Z con la info de la tarjeta, pero he leído que sirven de poco esas capturas.

Algún consejo para proceder a partir de ahora? He preguntado al comprador y no ha leído mis mensajes, con lo que no entiendo muy bien lo de primero abrir disputa sin siquiera hablar sobre ello, con lo que ya me huelo que hay algo [+risas]

No se por qué, pero tenía un pálpito de que iba a suceder. Ahora a ver si no me quieren colar un cambiazo o alguna historia similar.

Pues me cito, a ver si me podéis orientar o darme ideas de como proceder.

He escalado la disputa a Wallapop, alegando que envié el producto en perfecto estado y funcionando, y que tengo pruebas que hice antes de empaquetarla (las cuales no me dan opción de momento de adjuntar).

He preguntado al comprador sobre que sucede y únicamente me ha respondido con monosílabos (le pregunto que ha sucedido, si la ha probado con los componentes necesarios, si tenia golpes la caja... y me responde "no se", "no va" y esas son todas sus respuestas) y con eso ha abierto la disputa y lleva así desde el sábado.

He estado indagando un poco sus reseñas (90 y pico reseñas todas positivas menos una) y al principio un par de usuarios agradecen el trato a una persona que no es la que me aparece a mi en los datos de envío. Además todas sus reseñas son de compra y venta de tarjetas gráficas y con reseñas duplicadas de varios usuarios y productos (como si les hubiesen vendido lo mismo 3 y 4 veces).

Todo esto me lleva a pensar que está preparándome el tema del cambiazo, ya que si yo hubiese comprado algo caro y me llega mal, no estaría días sin responder a mensajes o entrar a la app. De momento he escalado la disputa, he mandado un email al soporte contando la situación y además he reportado su usuario explicando de nuevo el tema.

He leído nada más que cosas malas sobre el trato de Wallapop a los vendedores y ya me huelo que voy a tener que poner una denuncia por 1ª vez en mi vida [+risas]
A mi me a pasado una cosa después de muchas ventas en wallapop
Subo bien el anuncio con su foto y todo
El juego call of duty cold war ps5, pongo que tiene mejor modo zombies que vanguard
Pues va uno me compra el juego, viene su pareja, ve que el juego está bien el juego y todo, me lo paga y al rato me habla que creía que era el vanguard, que se había equivocado, que si le devolvía el dinero
Pues yo entre las estafas que ahí y demás, y que yo con el trabajo no estoy para estar pendiente perder el tiempo y no se lo devuelto, insultándome y todo, ya que voy a estar toda la semana trabajando de sol a sol, todo el día trabajando
SE lo podía haber devuelto para no meterme el problemas
Pero si esta bien el anuncio es su problema no leer bien, ver fotos y demás
Que opináis vosotros?
6121 respuestas