Wallapop

robersnake escribió:A mi me a pasado una cosa después de muchas ventas en wallapop
Subo bien el anuncio con su foto y todo
El juego call of duty cold war ps5, pongo que tiene mejor modo zombies que vanguard
Pues va uno me compra el juego, viene su pareja, ve que el juego está bien el juego y todo, me lo paga y al rato me habla que creía que era el vanguard, que se había equivocado, que si le devolvía el dinero
Pues yo entre las estafas que ahí y demás, y que yo con el trabajo no estoy para estar pendiente perder el tiempo y no se lo devuelto, insultándome y todo, ya que voy a estar toda la semana trabajando de sol a sol, todo el día trabajando
SE lo podía haber devuelto para no meterme el problemas
Pero si esta bien el anuncio es su problema no leer bien, ver fotos y demás
Que opináis vosotros?


Pues que en la segunda mano entre particulares no existe el derecho de desistimiento...
@Manint
Gracias por responder, es que flipo con la gente, si te equivocas en comprar algo es su problema, encima insultando que no le devuelvo el dinero
Ya no es que se equivoquen, hay mucha gente que no sabe ni que compra, ni para que sirve lo que compra y luego vienen dando la chapa con que no lo quieren.
Yo cuando quedo con alguien le dejo bien claro que no devuelvo el dinero, bastante tiempo se pierde ya aguantando la fauna wallapopera.
hyu escribió:
hyu escribió:Me acaban de abrir disputa por una pieza de ordenador que he enviado y que, al parecer, no funciona en su ordenador (ha colgado fotos en la disputa y no se observan golpes ni nada en la pieza). Sobra decir que la mande perfectamente funcionando e incluso hice un par de capturas de CPU-Z con la info de la tarjeta, pero he leído que sirven de poco esas capturas.

Algún consejo para proceder a partir de ahora? He preguntado al comprador y no ha leído mis mensajes, con lo que no entiendo muy bien lo de primero abrir disputa sin siquiera hablar sobre ello, con lo que ya me huelo que hay algo [+risas]

No se por qué, pero tenía un pálpito de que iba a suceder. Ahora a ver si no me quieren colar un cambiazo o alguna historia similar.

Pues me cito, a ver si me podéis orientar o darme ideas de como proceder.

He escalado la disputa a Wallapop, alegando que envié el producto en perfecto estado y funcionando, y que tengo pruebas que hice antes de empaquetarla (las cuales no me dan opción de momento de adjuntar).

He preguntado al comprador sobre que sucede y únicamente me ha respondido con monosílabos (le pregunto que ha sucedido, si la ha probado con los componentes necesarios, si tenia golpes la caja... y me responde "no se", "no va" y esas son todas sus respuestas) y con eso ha abierto la disputa y lleva así desde el sábado.

He estado indagando un poco sus reseñas (90 y pico reseñas todas positivas menos una) y al principio un par de usuarios agradecen el trato a una persona que no es la que me aparece a mi en los datos de envío. Además todas sus reseñas son de compra y venta de tarjetas gráficas y con reseñas duplicadas de varios usuarios y productos (como si les hubiesen vendido lo mismo 3 y 4 veces).

Todo esto me lleva a pensar que está preparándome el tema del cambiazo, ya que si yo hubiese comprado algo caro y me llega mal, no estaría días sin responder a mensajes o entrar a la app. De momento he escalado la disputa, he mandado un email al soporte contando la situación y además he reportado su usuario explicando de nuevo el tema.

He leído nada más que cosas malas sobre el trato de Wallapop a los vendedores y ya me huelo que voy a tener que poner una denuncia por 1ª vez en mi vida [+risas]


Supongo, que todo dependerá de lo que diga la otra parte. Si por ejemplo Wallapop, les pide pruebas y solo dice si, no, es que. Le cerraran la disputa y a correr.

Pero vamos como dices, si tienes que denunciar por estafa se denuncia.


robersnake escribió:A mi me a pasado una cosa después de muchas ventas en wallapop
Subo bien el anuncio con su foto y todo
El juego call of duty cold war ps5, pongo que tiene mejor modo zombies que vanguard
Pues va uno me compra el juego, viene su pareja, ve que el juego está bien el juego y todo, me lo paga y al rato me habla que creía que era el vanguard, que se había equivocado, que si le devolvía el dinero
Pues yo entre las estafas que ahí y demás, y que yo con el trabajo no estoy para estar pendiente perder el tiempo y no se lo devuelto, insultándome y todo, ya que voy a estar toda la semana trabajando de sol a sol, todo el día trabajando
SE lo podía haber devuelto para no meterme el problemas
Pero si esta bien el anuncio es su problema no leer bien, ver fotos y demás
Que opináis vosotros?


Mi opinión, si la gente no sabe leer y no sabe interpretar una imagen; no es tu problema. Y ya para rematar trato en mano.

Ya se tiene que ser torpe.
robersnake escribió:@Manint
Gracias por responder, es que flipo con la gente, si te equivocas en comprar algo es su problema, encima insultando que no le devuelvo el dinero

Siempre puedes bloquearlo y que ladre lo que quiera.
Profesor chocobo escribió:Ya no es que se equivoquen, hay mucha gente que no sabe ni que compra, ni para que sirve lo que compra y luego vienen dando la chapa con que no lo quieren.
Yo cuando quedo con alguien le dejo bien claro que no devuelvo el dinero, bastante tiempo se pierde ya aguantando la fauna wallapopera.


Doy fe.

Y sobre el tema del compañero el otro día me compran un juego de Vita por Wallapay. Con su imagen, su título y su descripción correcta. Y a los 10 minutos, después de marearme conque mejor en mano que le pilla bien y se ahorra el envío, me dice que pensaba que era el de PS3. A ver que es mirar una foto, ya ni siquiera leer... pero es lo que hay en esta aplicación.
Imagen

Hay algunos vendedores que les va demasiado bien
Dym escribió:Imagen

Hay algunos vendedores que les va demasiado bien



Eso he visto que sale en algunas personas.

¿Se sabe por qué es??
El otro día me escribe un fulano, en uno de los tebeos que tengo a la venta a 2€:
- ese es el precio?
- sí, correcto- le contesto- 2€.
Pues ya está. Se vé que solo quería verificar que el precio que estaba puesto era el precio del artículo.
No un me interesa. No un “qué caro”. No un “valegracias” ó …algo? :-|
@kiketonto
A mi me pasa muchos de esos.
Esta misma semana, tengo un patinete Xiaomi electrico puesto y me escribe:
-Cual es su precio? Y le contesto pues el que tiene el anuncio o el que mas ofrezca porque ya me han escrito unos cuantos .
Pues el tio está sin responder, la educación en wallapop deja mucho que desear.
Yo siempre que pregunto por algo si no me acaba interesando por X motivos pues aviso o un gracias y punto [carcajad]
kiketonto escribió:El otro día me escribe un fulano, en uno de los tebeos que tengo a la venta a 2€:
- ese es el precio?
- sí, correcto- le contesto- 2€.
Pues ya está. Se vé que solo quería verificar que el precio que estaba puesto era el precio del artículo.
No un me interesa. No un “qué caro”. No un “valegracias” ó …algo? :-|

Si hace eso 20 veces más echa la tarde...
kron-ragnarok escribió:
Dym escribió:Imagen

Hay algunos vendedores que les va demasiado bien



Eso he visto que sale en algunas personas.

¿Se sabe por qué es??


Lo acabo de ver. Evidentemente es un bug, pero no se me ocurre el motivo. Es posible que haya eliminado muchos productos seguido. Ahora solo tiene uno.

PD, vosotros confiaríais en envíos fuera de plataforma con alguien que tiene muchos productos publicados y 60 votos? Hay un usuario que pide 8€ por enviar fuera de plataforma, pero para según qué cosas sale más caro que Wallapay y es menos fiable.

PD2: Si véis un usuario con muchas piezas de consolas, y luego una consola para piezas, no os arriesguéis, porque este user es un técnico y si él no pudo reparar esa consola, es muy probable que tenga daño por líquido o alguna historia; vosotros tampoco podréis reparar. Ejemplo: Unas Game Gear para piezas en Wallapop son chatarra electrónica. Seguro que son traídas de Japón y que no se pudieron reparar con facilidad (el "no sé si funcionan, no sé si fueron abiertas" quiere decir "son irreparables, las he intentado reparar").
@Dym Ls segunda compra que hice en Wallapop fue así, un chico con muchos votos me hizo envío por fuera de wallapay, correo ordinario 2e y pico y sin problemas. Eso sí, eres un artículo muy barato

El chaval tenía otros votos en plan que el envío había ido bien y tal, por si quieres echse6uj vistazo si tiene algún voto así sin lo de que envío realizado con Wallapop envíos
@Xelxer Tenía muchos votos, pero sigue siendo mejor un sistema donde puedas echarte para atrás si las cosas van mal. En un gran grupo de Facebook tuve una mala experiencia, cuando compré un artículo diferente a lo descrito y el vendedor no quiso devolverme el dinero. Todo era apalabrado, sin ningun sistema de en medio.
Dym escribió:
kron-ragnarok escribió:
Dym escribió:Imagen

Hay algunos vendedores que les va demasiado bien



Eso he visto que sale en algunas personas.

¿Se sabe por qué es??


Lo acabo de ver. Evidentemente es un bug, pero no se me ocurre el motivo. Es posible que haya eliminado muchos productos seguido. Ahora solo tiene uno.

PD, vosotros confiaríais en envíos fuera de plataforma con alguien que tiene muchos productos publicados y 60 votos? Hay un usuario que pide 8€ por enviar fuera de plataforma, pero para según qué cosas sale más caro que Wallapay y es menos fiable.

PD2: Si véis un usuario con muchas piezas de consolas, y luego una consola para piezas, no os arriesguéis, porque este user es un técnico y si él no pudo reparar esa consola, es muy probable que tenga daño por líquido o alguna historia; vosotros tampoco podréis reparar. Ejemplo: Unas Game Gear para piezas en Wallapop son chatarra electrónica. Seguro que son traídas de Japón y que no se pudieron reparar con facilidad (el "no sé si funcionan, no sé si fueron abiertas" quiere decir "son irreparables, las he intentado reparar").

No necesariamente aveces simplemente da pereza repararlo para ganar solo unos eurillos
@tioguay_68 Es que si la consola vale entre 50 y 70€ de segunda mano, no entiendo que la venda por 23€, si se puede hacer cambio de fusible o incluso de batería.
Dym escribió:@tioguay_68 Es que si la consola vale entre 50 y 70€ de segunda mano, no entiendo que la venda por 23€, si se puede hacer cambio de fusible o incluso de batería.

Es porque te lleva bastante tiempo desarmarla y tienes que estar un rato para averiguar que le pasa
[erick] escribió:A mi me hace gracia la típica conversación que te quieren rebajar el precio al 50% o más, yo generalmente les contesto aumentado el precio que había fijado, alguno hasta se mosquea.

Vender un artículo por 50 euros y que te ofrezcan 20 me parece una falta de respeto, mi contestación suele ser: Por 60 te lo vendo.

Por cierto, algo que ya aplico es evitar votar, tengo más de 100 votos para qué más? en trato en mano, a no ser que conozca ya la persona de tratos anteriores y que me lo pida, no voto nunca.

Todos los problemas que he tenido siempre han sido por los tratos en mano y siempre con el mismo problema, una consola, un juego, un dispositivo electrónico.


El último una PS2, funcionaba perfecta porque la probé antes, en la compra / venta me intenta regatear el precio que lo ha visto más barato hoy mismo, que si: si, que si: no o que si llueva un chaparrón.

Al mes me dice que le he engañado que la consola está rota, cometí el error de darle el telegram y me manda un vídeo en el que se veía que la consola se veía mal el juego por algún problema de compatiblidad con el modo 60hz, le digo como lo puede solucionar y me dice que le he engañado y que le devuelva el dinero, bloqueo y hasta siempre.


menudo personaje debes de ser estaras orgulloso y todo
@Tronak habria que ver que articulo vende por 50 euros o si el precio no se adapta a la realidad. Que facil es echar mierda al comprador eh compañero @erick ?

Si opino que tu precio esta inflado y educadamente te oferto la mitad, que problema hay?? Creo que el que tiene un problema de educacion eres tu.

Por tu regla de tres, nadie deberia votar, lo haces por chulo y por evitar que quede constancia de la venta/compra porque no te interesa que lo vean los demas.

Hay que tener cara, yo guay, los demas unos aprovechados y cara duras...... @erick dixit
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Perdonad, pero ofrecer la mitad de precio que pide un vendedor así por las buenas me parece hacerle perder tiempo al vendedor. Y más conforme lo dicen muchos compradores, te lo compro por x€, pues será si quiero que para algo lo pongo yo a la venta xd

Si me dicen te lo compro por 20€ cuando vale 50€ y respondo a ti te lo vendo por 60€ no veo donde está el problema. No sé dónde veis la falta de educación.

Y en cuanto a lo de los votos, estando en un punto medio, pues tampoco veo el problema, evita votar porque mucha gente se aprovecha del sistema de votos, ¿qué problema hay?
A mi si me molesta que regateen, más cuando pongo específicamente que el precio no es negociable.
Si no te interesa el precio es tan fácil como buscar otro que te cuadre más, como hago yo.
Muchas veces el problema no es el precio si no la mentalidad de la gente, que siente una necesidad enfermiza por regatearlo todo, hasta cosas de 3€.
Luego se los lleva otro y se enfadan. Pues no haber regateado de primeras, cutre.

También Wallapop está lleno de revendedores que quieren comprar barato y venden caro, no hay más que meterse en los perfiles de los que van ofreciendo miserias. Se creen que la gente es tonta.
@Naked.Snake Una cosa es el precio habitual de venta y otro el precio que le da la gana al vendedor, muy superior a lo habitual.

Me refiero al ofertar en este segundo caso, pero solo leeis lo que os interesa.

Si el vendedor pone no negociable, NI PREGUNTO

Una cosa vale lo que la gente paga y se vende, NO por lo que quierr el vendedor
Pues yo, si el vendedor no especifica lo contrario y el precio no es muy pequeño, siempre regateo. Pero con sentido. A una cosa de 2 o 3€ no voy a regatear. Pero sí me ha pasado que alguien oferta un artículo que me interesa a precios tipo 23€ y yo le ofrezco 20€ para redondear. O una chica a la que compré un libro que lo ofertaba en 17€ y le ofrecí 15€; por 12€ oferto 10€ y tal, más que nada porque prefiero dar cifras redondas ya que casi nunca llevo cambio encima y no voy a comprar otra cosa en una tienda para sacar cambio xD (suelo pagar con tarjeta y entonces el dinero que llevo encima suele ser billetes, por eso prefiero redondear y claro, siempre ofrezco el redondeo a la baja).
Nunca se me ha ocurrido ofrecer 20€ por algo de 50€. Quizás intentaría ofrecer 40€ pero no menos. Hace poco un artículo de 35€ ofrecí 30€ y el vendedor aceptó tras pensárselo una tarde y lo compré y me dió el positivo con las 5 estrellas y yo hice lo propio. Siempre que uno vaya con educación por delante y ofrezca un regateo con sentido, el vendedor no suele ponerse borde, al menos en mi caso nunca he tenido un vendedor que se enfadase, si no acepta el regateo, que me ha pasado, me han respondido educadamente que no y ya está.

Un saludo!
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Es que es como comentas tú @falkiño
kiketonto escribió:El otro día me escribe un fulano, en uno de los tebeos que tengo a la venta a 2€:
- ese es el precio?
- sí, correcto- le contesto- 2€.
Pues ya está. Se vé que solo quería verificar que el precio que estaba puesto era el precio del artículo.
No un me interesa. No un “qué caro”. No un “valegracias” ó …algo? :-|


Yo me he encontrado muchos asi, o directamente preguntarme el precio de X articulo, contestarle a los pocos minutos y el responderme al cabo de las horas con un " ya no me interesa, se lo he comprado a otro mas barato".

y yo con cara de... [borracho] [borracho]
Decir 'no negociable' en el anuncio es como querer parar un tsunami con una servilleta.

No estoy seguro hasta qué punto el precio del vendedor es el que debe prevalecer. La mayoría de vendedores no obedecen las leyes de oferta y demanda, con precios que se mantienen durante meses. Una vez a la semana me llega una notificación de que un artículo que sigo bajó de precio.
Aquí es cuando entra la negociación, siempre con respeto, para llegar al precio de mercado. Yo personalmente lo hago poco o nada, porque en general si el vendedor pone un precio demasiado alto, su margen para negociar no permitirá llegar al precio de mercado.
Igual en el rastro. No me vengas con precios de Wallapop cuando lo que compro se entiende que está roto y no podré devolverlo.
Bueno, como hay muchos casos de desahogo... [sonrisa]

Me imagino que al tener tan pocas barreras, hay gente, tanto compradores como vendedores, que no tienen expectativas realistas de lo que están vendiendo u ofertando para comprar.

Pero bueno, también hay vendedores que si ven que algo suyo ha tenido mucha aceptación, te rompen un acuerdo con un sucinto "es que me han ofrecido x+20€ por privado" como esperando a que respondas en una subasta.

Ahí me planto, indico que aunque ya haya llegado a un acuerdo conmigo no hay nadie que se lo impida cumplirlo, y luego ya se lo venderá al otro cuando se acabe la reserva del dinero... con las molestias de esperar a que vuelva, y encima sin poder votar para reflejarlo.

Y no son los típicos anuncios de precio de 1€ y a pujar, sino de vendedores con un precio no tan inflado, que por ganar un poco más por algo que ya tenías vendido, te dejan sin un acuerdo ya pactado (o, como en este caso, cambian unilateralmente las condiciones una vez acordado). Me imagino que el comprador que ha visto que se ha marcado como reservado de repente ve que lo quiere con urgencia, no sé...

Creo que también es diferente a que tengas un vendedor con el que tengas más facilidades en el trato, por ejemplo hacerlo en mano frente a otro que tengas que invertir tiempo en embalarlo debidamente y luego ir a la oficina de correos a determinadas horas para no perder tiempo esperando. Aunque visto que también hay gente informal a la hora de concertar citas para cerrar el trato... ya he visto vendedores por mi zona que no aceptan trato en mano, me imagino que por lo anteriormente citado.

Lo dicho, la lotería de la compraventa de segunda mano, que algunas veces se puede intuir, pero otras veces parece que va a reaccionar como quieres, y te sorprenden (normalmente y en los casos que indico) para mal.
Pues si un caradura vende por ejemplo un juego de ps4 PlayStation hits que oficialmente valen 20€ y lo pone a 30€ yo educadamente le ofrezco 10 o 15€ explicandole las razones (porque en cualquier tienda nuevo precintado vale 20€) y si el muy gilipollas al leerme me sube de 30 a 40€ le digo cuatro verdades y lo bloqueo.

Un vendedor tiene derecho a poner el precio que crea pero si esta intentando estafar a la gente (alguien que no conoce el precio oficial) uno también es libre de ofrecer lo que cree justo y si se.pone gilipollas decirle lo que piensa y denunciarle por la app.

Pero bueno solo es mi opinión, otros prefieren no votar y/o estafar a los demas y lo ven bien. Pero no es mi vision de como hay que hacer las cosas.
@SECHI totalmente de acuerdo contigo compañero.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hostia puta con el populismo xD Os vais a casos de estafa que son unos específicos y no lo general de lo que estamos hablando.

Y darle la vuelta a las palabras y a lo que se estaba hablando para llamar estafadores a algunos usuarios como que sobra un poco
SECHI escribió:Pues si un caradura vende por ejemplo un juego de ps4 PlayStation hits que oficialmente valen 20€ y lo pone a 30€ yo educadamente le ofrezco 10 o 15€ explicandole las razones (porque en cualquier tienda nuevo precintado vale 20€) y si el muy gilipollas al leerme me sube de 30 a 40€ le digo cuatro verdades y lo bloqueo.

Un vendedor tiene derecho a poner el precio que crea pero si esta intentando estafar a la gente (alguien que no conoce el precio oficial) uno también es libre de ofrecer lo que cree justo y si se.pone gilipollas decirle lo que piensa y denunciarle por la app.

Pero bueno solo es mi opinión, otros prefieren no votar y/o estafar a los demas y lo ven bien. Pero no es mi vision de como hay que hacer las cosas.


¿Y qué ganas con eso? Aparte de perder el tiempo...
Naked.Snake escribió:Hostia puta con el populismo xD Os vais a casos de estafa que son unos específicos y no lo general de lo que estamos hablando.

Y darle la vuelta a las palabras y a lo que se estaba hablando para llamar estafadores a algunos usuarios como que sobra un poco


Yo no he llamado estafador a ningún usuario del EOL.

Y deja de intentar flamear otra vez como en el hilo del GP de Australia de F1 que tuvo que intervenie moderacion. Que siempre estas igual en todos los hilos que pisas.



@Neganita

Primero voy de buenas y le informo de su error por si el vendedor no sabia que ese precio es el correcto. Si luego ya veo que es un caradura pues denuncio a la app de wallapop y se lo digo por si eso hace que cambie el precio y deje de estafar a la gente.

Quizas no sirva de nada pero al menos lo intento.


seia escribió:@SECHI totalmente de acuerdo contigo compañero.


Gracias compi, simplemente es tener algo de sentido comun.
¿Le informas de su error? Deja a la gente que venda al precio que le dé la gana. Vive y deja vivir. No le compres y listo.

Y no, eso no es estafar a nadie. Una estafa es otra cosa.
Neganita escribió:¿Le informas de su error? Deja a la gente que venda al precio que le dé la gana. Vive y deja vivir. No le compres y listo.

Y no, eso no es esrafar a nadie. Una estafa es otra cosa.




Tu has leido mi ejemplo?

Un juego PlayStation hits NUEVO y PRECINTADO en cualquier tienda vale 20€ precio oficial.

Si lo vendes mas caro sin que haya ningun motivo para ello estas intentando encontrar a un padre, madre, usuario etc... que no entiende nada sobre videojuegos para ganarse 10-15€ miserables euros rastreros.

A eso se le llama ESTAFAR.

Si es un producto donde hay alguna razon para subir el precio: edicion especial, ya no se fabrica, pocas unidades a la venta en su dia, version rara o de importación, escasez de encontrarlo en ese momento, o vivir en una zona remota sin tiendas cerca, etc... que le suba un % al precio oficial no lo veria mal del todo, pero un juego de ps4 hits que encuentas 20 o 30 nuevos y precintados en la estantería de cualquier tienda/amazon/tienda online y lo estas vendiendo mucho mas caro para ver si encuentras a algun pardillo es ser un estafador.

Si eso tan simple no lo entiendes o no lo quieres entender y hasta me estas diciendo que lo ves bien me estas demostrando que clase de persona eres.

Y si estas contestandome a mi directamente me citas para que me llegue el aviso o tambien lo haces para rajar de alguien, no se entere y no puedas recibir contestacion?
Neganita escribió:Tú a lo tuyo. [bye]


Muy bien, veo tu argumentación indiscutible.

Venga, agur.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Dym escribió:Imagen

Mis cojones

Ah esta es la famosa Sara de los clones
Sobre el tema del regateo, creo que más que el hecho en sí son las formas. Una persona que te entra diciendo "te ofrezco X", aunque solo haya regateado 1 cnt, pues...

Pero al final lo triste es tener que poner un precio más elevado para sacar lo que quieres realmente por estas estupideces de los regateos
Naked.Snake escribió:
Dym escribió:Imagen

Mis cojones

Ah esta es la famosa Sara de los clones



Como? jajaja necesito contexto de esto
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Skylez escribió:
Naked.Snake escribió:
Dym escribió:Imagen

Mis cojones

Ah esta es la famosa Sara de los clones



Como? jajaja necesito contexto de esto

Perdón por el offtopic, lo paro tras poner al compi en contexto

https://www.elotrolado.net/hilo_reporte-resuelto-gracias-por-nada-sara_2453255

Puso otras perlas en Feedback pero lo borraron
@Naked.Snake JAJAJAJAJA buf, esto tiene tela


Offtopic aparte, yo por Wallapop aun no me puedo quejar, por ahora trato increible, cuentas respetuosas, tanto por mi parte comprando como vendiendo. Nada reseñable, incluso tuve un problema con un envío y se solucionó perfectamente con el chaval muy atento. Ahora me he lanzado a comprar un articulo que es el mas caro hasta hoy, y a ver que tal sale, su cuenta es impecable, así que lamentablemente no puedo rajar de la plataforma.

Por ahora jajajaj
Pues a mí me parece muy bien que un vendedor ponga el precio de venta que le dé la gana a sus productos, siempre que estén descatalogados, y añado que yo también lo hago. Los productos descatalogados no tienen un precio fijo, así que el precio de mercado es un precio medio que se "establece" a base de que la gente no sabe seguro qué precio poner a lo que quieren vender, y entonces utilizan de guía el precio que ha puesto otro u otros a un ejemplar idéntico en características al que ellos quieren vender (aunque algunos parece que no tienen en cuenta cosas como el estado, la edición que es...).

Lo que pasa es que a mayor precio es más difícil vender, pero eso ya es problema de cada uno, si uno prefiere tener paciencia para intentar conseguir vender a un precio mucho más alto que el precio de mercado, pues esa es su manera de vender y bien libre es. Si no lo vende nunca pues es su problema, así que cada uno debe ver lo que más le interesa que para eso son sus productos.

Yo, por ejemplo, tengo algún que otro producto a la venta a un precio bastante hinchado, eso teniendo en cuenta la referencia del máximo precio al que se han vendido en otros sitios. Resulta que tengo varias cosillas a la venta que nadie más tiene en venta en Wallapop (y algunas incluso quizás en toda España) y eso es una ventaja. Entonces intento ganar bastante con ese tipo de productos, aunque quizás tarde mucho en venderlos o incluso no los venda nunca si no les bajo el precio. Pues problema mío, ya se verá...

El precio de mercado no es más que una media orientativa del precio más habitual de venta, pero en ningún caso debemos tomárnoslo como si fuera una ley oficial escrita. Por ejemplo: Si un determinado producto descatalogado se vende a 30 € de precio medio, ¿qué clase de ley prohibe a quien sea el intentar venderlo a 50 €?

En el caso de que sean productos que todavía se venden de primera mano en tiendas, entonces sí que me parece inmoral el intentar venderlos a un precio más alto que el de la tienda, aunque tampoco sé si podría considerarse delito y tampoco voy a entrar en eso.
Yo también tengo anécdota con lo de precios inflados.

Vendo un ordenador por una cantidad X. Explicito que no es negociable. Me contacta un pavo. Me pide el número para whatsappear. Quiere que lo rebaje. Le digo que no. Dice que vale. Que viene para mi casa. Espero un rato. No llega. Me vuelve a wasapear y me dice que si no lo rebajo no viene. Le digo que sigo si rebajar. Lo bloqueo por hacerme perder el tiempo.

Al rato me wasapea un tipo que dice que es un amigo del pavo. Me dice que debería aceptar la oferta de su amigo. Le digo que no gracias. Lo bloqueo.

A ver. Por qué tengo que rebajar un precio que creo que es acertado. Si no quieres el producto, no te intereses por él. Es lo que yo hago.
Lo peor ya no es que te regateen si no las formas de la gente.
Los que lo hacen educadamente y demuestran que por lo menos se han leído el anuncio, OK. Estos representan el 5%.
Pero el 95% restante van sin educación. Ni saludan, te hablan con prepotencia casi exigiendo, dando lecciones o incluso insultando. No sé que derecho se creen que tienen a decirle a los demás al precio que vender sus cosas.

Hace poco un personaje me habló solo para decirme "jajajaja pero si ese juego lo compré por 15€, vaya flipado algunos os creeis que tenéis tesoros y no tenéis nada".
Pues era un juego bastante limitado que solo se vendió en X tienda y había que importarlo y está descatalogado hace mucho tiempo, 15€ es lo que vale la versión digital. :-|
Normalmente a esta chusma la bloqueo al instante pero le dije "ok si encuentras alguno en venta más barato que el mío pásame el anuncio y le mejoro el precio". Nunca volvió a contestar.
floppybird escribió:Yo también tengo anécdota con lo de precios inflados.

Vendo un ordenador por una cantidad X. Explicito que no es negociable. Me contacta un pavo. Me pide el número para whatsappear. Quiere que lo rebaje. Le digo que no. Dice que vale. Que viene para mi casa. Espero un rato. No llega. Me vuelve a wasapear y me dice que si no lo rebajo no viene. Le digo que sigo si rebajar. Lo bloqueo por hacerme perder el tiempo.

Al rato me wasapea un tipo que dice que es un amigo del pavo. Me dice que debería aceptar la oferta de su amigo. Le digo que no gracias. Lo bloqueo.

A ver. Por qué tengo que rebajar un precio que creo que es acertado. Si no quieres el producto, no te intereses por él. Es lo que yo hago.


Si las formas eran de gilipollas, de hasta casi amenazar y algunos incluso insultar, verle dicho que si y que hasta le bajas 200€ mas, quedas en cualquier sitio random y no apareces.

Por gilipollas.

Cuando empiece a decirte de todo por mensaje te ries de el por gilipollas. esta gentuza es la unica forma que tienen de aprender y ni aun asi.
Hasta hace unos días hablaba maravillas de eneba...
Pues me ha tocado una cagada... para un paquete no me han generado correctamente la etiqueta de envío y no puedo enviarlo, y ahora desde el soporte me ha tocado una inutil que dice que Eneba no genera etiquetas de envío de UPS... cuando ya me han generado un montón. Lo peor es que insiste y el paquete sigue ahí en el limbo sin poder ser enviado.
logame escribió:Hasta hace unos días hablaba maravillas de eneba...
Pues me ha tocado una cagada... para un paquete no me han generado correctamente la etiqueta de envío y no puedo enviarlo, y ahora desde el soporte me ha tocado una inutil que dice que Eneba no genera etiquetas de envío de UPS... cuando ya me han generado un montón. Lo peor es que insiste y el paquete sigue ahí en el limbo sin poder ser enviado.

Lo dicho, la atención de Eneba deja muchísimo que desear.

Prefiero eBay o aquí mismo EOL, da muchísima más confianza.

Luego Wallapop en si al menos puedes hablar con el vendedor, en Eneba nada.
logame escribió:Hasta hace unos días hablaba maravillas de eneba...
Pues me ha tocado una cagada... para un paquete no me han generado correctamente la etiqueta de envío y no puedo enviarlo, y ahora desde el soporte me ha tocado una inutil que dice que Eneba no genera etiquetas de envío de UPS... cuando ya me han generado un montón. Lo peor es que insiste y el paquete sigue ahí en el limbo sin poder ser enviado.


Ya lo dije unos mensajes atras. Eneba es mierda pura y la atención al cliente es como hablar con una pared y ya puedes abrir 20 tickets que te los cierran si el trabajador ve que no tiene fácil solución.

Seguramente cobren una mierda y no tengan supervisión directa de sus decisiones. Tipico estilo de trabajo call center y trabajo basura (sin ofender a los trabajadores, sino al sistema que se emplea).

Solo te toca.abrir tickets como un gilipollas y hablar del tema en sus redes sociales a ver si algún iluminado le da por arreglar el asunto.

Y espérate que no tengas consecuencias y cuando el comprador se queje te.pidan explicaciones y hasta te baneen.

Si tienes saldo dentro recuperalo o gastalo cuanto antes, por si acaso.

Lo dicho, huir de eneba como de la.peste. al menos en lo que se refiere a su mercado fisico. En keys no he tenido problemas aunque visto lo visto mejor no arriesgarse por ahorrarse uno o dos euros con instant gaming o webs mas fiables.
6082 respuestas