VOTACIÓN ESTATUT: evaluaciónes del resultado

1, 2, 3, 4, 5, 6
keo01 escribió:
Y si bit, el que no ha ido a votar SI, y se ha quedado en casa, no apoya el estatuto. La unica forma de apoyarlo es votando SI.

Y la única forma de rechazarlo es ir a votar NO. Yo podría decir que los que no han ido a votar es porque estaban convencidos de que iba a salir el sí, y por eso no han ido. Pero no se puede afirmar.

Saludos
keo01 escribió:Por tanto,a la mayoria de catalanes les importa un cojon el estatuto, la mayoria de catalanes NO han apoyado el estatuto, es real, esta en las cifras. Y la mayoria de los catalanes TAMPOCO han rechazado el estatuto.

Correcto.

keo01 escribió:Y si bit, el que no ha ido a votar SI, y se ha quedado en casa, no apoya el estatuto. La unica forma de apoyarlo es votando SI.

Eso ya entrará en el baile de manipulación de estadísticas, usarán el 50% de abstención con fines partidistas, pero los únicos que han dicho que SI querían o que NO querían el Estatut, han sido los que han votado una de las dos opciones, los demás o no se han decidido o ya están de acuerdo con lo que salga sea lo que sea o son indiferentes, no están ni a favor ni en contra, aunque algunos ([qmparto]) empiecen con la cantinela que 2 de cada 3 catalanes no apoyan al Estatut. Es lo que tiene la Estadística, que se puede manipular en un 100%.

PD: Lo que más cojones tiene es que salen diciendo eso los que estaban tan contentos con el estatuto galego, que según han dicho, tuvo un 28% de participación.. [boing] [Link (ABC)]
Lo cual Keo, quiere decir que el Estatut del 79 no era necesario para el 48% de los catalanes, que preferían seguir como estaban. Vaya lecturas que hacemos.

La mayoría de las abstenciones son los que han pasado de ir a votar porque sabían que salía el sí... y era su opción. Todos, la gran mayoría, de los votantes de PSC, Ciu e ICV hubieran votado sí...

La forma de leer el resultado que tienes tú es una manipulación sin sentido. Te llevas para el no, o para el rechazo, toda la abstención.

Es sabido por todos que una consulta popular en la que intervienen 2500000 personas de 5000000 refleja CLARAMENTE el sentir de la población y sus datos pueden extrapolarse al total de lña población con margenes de error minúsculos.

Lo demás son paparruchadas. Y Rajoy es el que ha ganado, no te jode...

Por cierto, con esas lecturas la gran mayoría de los españoles rechazó la Constitución Europea...

http://www.elmundo.es/especiales/2005/02/espana/constitucioneuropea/resultados/globales/

Y un 41% de lo españoles rechazó o no apoyó la Constitución Española.

http://www.congreso.es/constitucion/elecciones/referendos/ref_consti.htm

Toma ya. Y yo sin saberlo. Ese gran símbolo del consenso con un 41% de "no apoyos"...Con esas lecturas Rajoy and companu igual ven más cerca el ansiado golpe de Estado... [carcajad]
de lo q votaria el q no ha ido a votar es una chorrada...sino ha ido el se lo pierde(o no)...y no tiene ninguna validez en un proceso democratico...solo cuentan los q van a votar,asi de simple.

salu2
Atentos a lo que escribe Escolar, que no tiene desperdicio:

El estatuto según se mire

22:00. Estos son los titulares:

elpais.es - El Estatut consigue el 74% de apoyos con una participación que roza el 50%

elmundo.es - Los catalanes respaldan el Estatut en una jornada de participación muy baja

20minutos.es - Sí rotundo al Estatut aunque sólo votan el 49% de los catalanes

ABC.es - Los catalanes respaldan el Estatuto, pero con una participación muy baja

elperiodico.com - Catalunya da un 'sí' rotundo al Estatut con baja participación

lavanguardia.es - El Estatut, aprobado por amplia mayoría y con baja participación

...

libertaddigital.com: La mayoría de catalanes no respalda el Estatuto de Zapatero, Maragall y Mas
Es simple, el que no ha votado es por que es indiferente a lo propuesto.

Y ser indiferente a lo propuesto, segun mi punto de vista, es que te importa un cojon que salga o no salga adelante el estatut. En mi opinion, esto ha sido por que creo que lo unico que han hecho es perder el tiempo.

Eso de que no he ido a votar por que ya sabia que iba a salir SI, y yo hubiese votado SI, es que REALMENTE no te llega a importar que salga SI, al menos no te importa mas que irte hoy a la playa o cualquier actividad que hayas realizado.

Y que quereis que os diga, que el 50% de la población, considere mas importante cualquier cosa que ha hecho a lo largo del domingo, que perder 10 minutos en ir a votar SI, o NO, deja bastante claro que al 50 % de la poblacion no le importa REALMENTE (y en consecuencia, no APOYA REALMENTE) ni que salga SI ni que salga NO.

El la abstencion no tendra validez en el proceso democratico, pero da una vision de lo importante que la sociedad considera la necesidad de un nuevo estatut.

Si alguien cree que estoy equivocado, o que mi analisis es incorrecto en contra del estatut, por favor argumentarmelo. Si teneis razon os la dare sin problemas.

PD: Yo fui votante de CIU, y si hubiese votado en lugar de abstenerme, hubiese sido NO.
A mí me parece muy triste la baja participación que ha habido, y la que hay habitualmente en cualquier tipo de votación (y si no, vámonos a las estadísticas de la Constitución Europea, que fueron de risa). Es muy fácil echar la culpa a los políticos de que no convencen, de que se ocupan de chorradas en lugar de cosas importantes, etc., pero aunque sea muy popular y quede muy bien echar siempre la culpa a otros (y si son políticos más), deberíamos preguntarnos a dónde va esta sociedad donde la gente RENIEGA de ejercer su única oportunidad de participar en esta democracia imperfecta.

Porque no seamos hipócritas, de los que no han votado, un mínimo porcentaje lo habrá hecho como forma de protesta o porque es un anarquista que no cree en el sistema, pero el resto, un 99%, lo ha hecho porque se está mucho mejor tirado en la playa, porque le venía mal o porque ni siquiera se ha enterado de que había una votación. El pasotismo de la mayoría de la gente es tremendamente preocupante, porque dejan en manos de unos gestores (los políticos), cada vez más poder, con la abstención en una votación, salvo los 4 gatos que lo hacen por coherencia con sus ideales, solo conseguimos dejar cada vez más manga ancha a los politicastros, ya que su única cortapisa es el resultado de las urnas, y si ya renunciamos a ese mínimo derecho de manifestarnos, apaga y vámonos, que hagan lo que les salga de las pelotas. A mí bastante más que las declaraciones de los políticos diciendo que todos han ganado me preocupa el silencio de la masa (la mayoría jóvenes, que aún es peor) a la que le interesa tanto la política como ver cagar en directo a Pozí.

Las notas a los políticos que las ponga quien quiera, la mía para los electores catalanes la tengo clara, un suspenso de los gordos. Y no son un caso aislado.
Vuelvo a repetir Keo que esas elcturas son peligrosas. Si las hacemos con la Constitución resulta que al 41% de los españoles le daba igual la constitución y al 48% de los catalanes le daba igual el estatut del 79.

Y sabes que eso no es así.

La lectura es la que están haciendo otros muchos: la gente pasa de la política. Y cada vez más porque cada vez están más defraudados. Sólo acuden a votar cuando los propios políticos se pasan(léase 2004)
Como molan estos de libertaddigital.
Voy a manipular un poco a su estilo:
"El 72% de los españoles mostro su desacuerdo con el gobierno de Aznar y el PP en las últimas elecciones generales, echandole del gobierno con sólo un 28% de apoyo".
Como molan estos de libertaddigital.

El problema es que no es LD. Es también Rajoy y es el PP y sus votantes...

Es lamentable.

Sobre todo porque siempre dicen que representan a la mitad de España(el 28%)

JOJOJO
bit escribió:

Sobre todo porque siempre dicen que representan a la mitad de España(el 28%)

JOJOJO

al menos en España...hay estan sus numeros de votantes....

salu2
Acaban de decir en la SER que un notas delegado de una mesa electoral pasó todo el día dándole a la petaca que llevó de casa hasta caer de culo de lo borracho que estaba, y que en una colegio electoral un fulano fué a votar vestido de oso panda XD
maponk escribió:

salu2

Si, puestos a manipular puedo afirmar que solo cuentan con el 28% de apoyo de los españoles en las últimas elecciones, los números estan ahí, sumas abstenciones (que puestos a manipular puedo decir que fueron en contra de su política) a votos que no son del PP y el PP únicamente es el 28%.
Y afirmando esto me puedo quedar tan ancho, me pueden hacer columnista de un periódico e incluso me pueden dar un programita a nivel nacional en alguna radio por la mañana.
puestos a manipular,montilla no deberia votar ya q estaria preso (y los presos pierden el derecho a voto)por lo de los 1000 millones,puestos a manipular,los de ERC estarian presos por querer financiarse cobrando dinero de los funcionarios (x lo q tampoco votarian),puestos a manipular los de CiU no deberian votar por lo del 3% y tb estarian presos.......

vamos q votar se votaria pero q ganaria el PP xq todos los demas estan presos......ya q estamos manipulando.......manipulemos.

salu2
Lo triste del tema, es que tanto hubiese ganado el no como el si, los catalanes vamos a seguir viviendo igual.

Si quereis, de aquí a un año, abrimos un hilo para ver a quien el rollo este del estatut le ha dado una mejor calidad de vida....

De ahí el absentismo, a la mayoría de los catalanes, el tema de ser nación nos la pela, y como sabemos que esto no nos va a dar mejoras en nada, pues el que tenía planificado hacer algo este finde, ha pasado de cambiar el plan para votar algo que ni le va ni le viene, y dicho esto, que conste que yo si he votado.

Saludos,
maponk escribió:vamos q votar se votaria pero q ganaria el PP xq todos los demas estan presos......ya q estamos manipulando.......manipulemos.

Olvidas que los del PP tampoco podrían votar porque estarían presos por los manejos de Zaplana en Terra Mitica, con lo que estaríamos en un país sin políticos y por fin podríamos ponernos a trabajar en asuntos importantes.
Puestos a manipular....El 11m fue obra de Al Qaeda.

Puestos a manipular.... Lo de meter a los no afines a la cárcel es lo que le gustaría al PP. Algunos de ellos ya lo han hecho e incluso han fusilado gente...

Puestos a manipular...El PP ganó las elecciones del 14m porque son ilegítimas ya que ZP, la policía, el poder judicial, el Psoe y los servicios de inteligencia marroquíes y franceses(me dejo a alguien en la conspiración?????) llevaron a cabo un atentado para derrocar al mejor gobierno de la historia de España.

Puestos a manipular...

Supongo que te refieres al 28% y no a la mitad. Porque tampoco en número de votos son la mitad. Lo que ocurre es que se creen la mitad o más. Lo que me hace gracia es el doble rasero: En unos casos valen solo los votantes y en otros cuento las abstenciones.
Bou escribió:
Olvidas que los del PP tampoco podrían votar porque estarían presos por los manejos de Zaplana en Terra Mitica, con lo que estaríamos en un país sin políticos y por fin podríamos ponernos a trabajar en asuntos importantes.

terra mitica esta en cataluña???
A la cárcel todos los que no sean del PP. los únicos honrados.

No me gusta el fanatismo

Por cierto por ejemplo el Estatuto de Galicia debería ser anulado. Sólo lo apoyó un 20%¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿

Y el de Andalucía(47,8%)

Dejemos de decir sandeces y que alguien le diga a Rajoy que deje de decir sandeces.

http://www.der.uva.es/constitucional/verdugo/referendums.html#3
maponk escribió:terra mitica esta en cataluña???

No, pero puestos a decir polleces no creía que fueras a ponerme restricciones.
maponk escribió:puestos a manipular,montilla no deberia votar ya q estaria preso (y los presos pierden el derecho a voto)por lo de los 1000 millones,puestos a manipular,los de ERC estarian presos por querer financiarse cobrando dinero de los funcionarios (x lo q tampoco votarian),puestos a manipular los de CiU no deberian votar por lo del 3% y tb estarian presos.......

vamos q votar se votaria pero q ganaria el PP xq todos los demas estan presos......ya q estamos manipulando.......manipulemos.

salu2

Y Zaplana tendría que esta en la carcel por lo de terra mítica y en Valencia entonces gobernaría el PSOE porque el PP estaría con la imagen muy deteriorada o que en Madrid gobernaría el PSOE porque la Espe no podría presentarser por prevalicación con el AVE y Guadalajara.
Pero esto ya no sería manipular esto sería decir tonterias.

Yo no miento, de las personas con derecho a voto solo el 28% votó al PP, miento tanto como el que dice que la mayoría de los catalanes no apoya este estatut. Joder para unas cosas nos apuntamos las abstenciones y para otras no??.

Y aparte la diferencia entre esos y yo es que yo no soy político y no soy periodista que tenga un periódico y un programita matinal.

Iba decir que se supone que los periodistas tienen que ser imparciales pero claro leyendo los titulares que ha puesto Bou como que le puede dar la risa a más de uno.
Un apunte....

Si que se superará el 50% de participación. Ahora mismo han votado el 49,4% de los electores y aún falta por contabilizar el voto por correo.

Por cierto, el Sr. Rajoy ha vuelto a mentir en su valoración de los resultados cuando ha comentado que había sido el estatuto con menor participación. Creo recordar que el Gallego tubo menos del 30%. ¿Algún gallego puede confirmarlo o desmentirme?
Según la página de la Generalitat:

Amplíssim suport al nou Estatut

Amb el 99,91% dels vots escrutats, guanya el Sí amb 73,90% dels vots, el no treu un 20,76% i el vots en blanc treuen un 5,34%.

El nou Estatut d'autonomia de Catalunya ha rebut un amplíssim suport. Amb el 99,91% dels vots escrutats, un 73,90 % dels catalans que han anat a votar, tres de cada quatre, han donat el seu suport a la reforma de l'Estatut d'autonomia de Catalunya. L'opció del No ha assolit el 20,76% de l'escrutini i els vots en blanc han estat del 5,34%.

En total han participat a la jornada electoral un total de 2.565.060 persones, sobre un cens total de 5.202.291, la qual cosa significa una participació del 49,42%.

Per demarcacions el resultat ha estat el següent:

* Barcelona: 73,95% Sí. 20,81% No. 5,24% en blanc. Participació del 49,26%
* Girona: 74,64% Sí. 19,24% No, 6,12% en blanc. Participació del 50,72%
* Tarragona: 72,39% Sí. 22,51% No. 5,10% en blanc. Participació del 48,12%
* Lleida: 74,68% Sí. 19,55% No. 5,77% en blanc. Participació del 51,68%

La jornada electoral ha transcorregut amb total normalitat, sense incidències remarcables.

La consulta dels resultats de l'escrutini es pot fer mitjançant el web Referendum2006.gencat.cat, on es poden trobar, també, els resultats per comarques i municipis.

Imagen
celtico escribió:Y Zaplana tendría que esta en la carcel por lo de terra mítica y en Valencia entonces gobernaría el PSOE porque el PP estaría con la imagen muy deteriorada o que en Madrid gobernaría el PSOE porque la Espe no podría presentarser por prevalicación con el AVE y Guadalajara.
Pero esto ya no sería manipular esto sería decir tonterias.

Yo no miento, de las personas con derecho a voto solo el 28% votó al PP, miento tanto como el que dice que la mayoría de los catalanes no apoya este estatut. Joder para unas cosas nos apuntamos las abstenciones y para otras no??.

Y aparte la diferencia entre esos y yo es que yo no soy político y no soy periodista que tenga un periódico y un programita matinal.

Iba decir que se supone que los periodistas tienen que ser imparciales pero claro leyendo los titulares que ha puesto Bou como que le puede dar la risa a más de uno.

prfff eso de terra mítica tiene tanto de real como la agresión a bono.. tiene narices que lo uses como argumento.. esperate a que se resuelva el juicio y despues veremos.
bit escribió:A la cárcel todos los que no sean del PP. los únicos honrados.

No me gusta el fanatismo

a la carcel los golfos.....los ladrones,los q incumplen la ley.

salu2
bit escribió:Lo cual Keo, quiere decir que el Estatut del 79 no era necesario para el 48% de los catalanes, que preferían seguir como estaban. Vaya lecturas que hacemos.

No, lo que quiere decir es que el 48% de los catalanes en el 79, no lo consideraban una cosa tan importante, ni eran firmes partidarios del si o del no.

En los dos casos, incluido tambien el de la constitucion, el que no vota, es por que el resultado no le importa, por el motivo que sea.

Eso de yo estoy a favor del si pero no voto... eso no es estar a favor del "si". La unica forma de estar a favor del "si" es votar "si". No votar es reconocer que crees que hay cosas mas importantes en tu vida (como hecharse la siesta ese domingo) que ir a votar esa cosa en concreto.

A la gente que de verdad le importa el SI o el NO, VA A VOTAR.
Los otros solamente lo apoyan o lo reprueban de boquilla. Si de verdad les interesase, hubiesen votado. Y esto es con el estatut de 2005, con el del 79 y con la constitucion.

Y si a tanta gente le importa un cojon una ley fundamental, es para pararse a pensar por que es asi.
Daedin escribió:Un apunte....

Si que se superará el 50% de participación. Ahora mismo han votado el 49,4% de los electores y aún falta por contabilizar el voto por correo.

Por cierto, el Sr. Rajoy ha vuelto a mentir en su valoración de los resultados cuando ha comentado que había sido el estatuto con menor participación. Creo recordar que el Gallego tubo menos del 30%. ¿Algún gallego puede confirmarlo o desmentirme?

http://www.abc.es/20060617/nacional-politica/cuestion-porcentajes_200606170257.html

Algunos tienen un concepto curioso de incumplir la ley.
Valnir escribió:
prfff eso de terra mítica tiene tanto de real como la agresión a bono.. tiene narices que lo uses como argumento.. esperate a que se resuelva el juicio y despues veremos.

¿Argumento?
Creo que no has querido entender lo que quiero decir:
mia en el quote que has pasado de leer escribió:"Pero esto ya no sería manipular esto sería decir tonterias".

Estoy hablando de manipulación de números y lo de apuntarnos las abstenciones cuando nos interesa.

PD: Eso de Zaplana esta tan probado como lo de Montilla, lo de ERC y lo de CIU no hay ninguna sentencia que pruebe su culpabilidad.
Confirmado lo de galicia

http://www.der.uva.es/constitucional/verdugo/referendums.html#3

Rajoy miente, y admeás es su tierra. O miente o es inepto.

No, lo que quiere decir es que el 48% de los catalanes en el 79, no lo consideraban una cosa tan importante, ni eran firmes partidarios del si o del no.

Lo cual, Keo, no significa que no lo apoyen. ¿Has cambiado de parecer? Porque antes hgas dicho que eso era que no lo apoyaban.
Un 28% el gallego, es decir, estaba en lo cierto y en ese caso no vieron nada raro en el resultado, curioso como mínimo.
el ha reconocido q cogio los 1000 millones para financiar al psc gracias a la caixa,q luego ha favorecido a la Caixa innumerables veces es el delito,no q te den dinero (q cuando menos es inmoral).......

xq no ha sido acusado...preguntale a Conde pumpido.
y lo de ERC tb han reconocido q pedian dinero a los funcionarios,incluso a los q no eran de su partido...q es legal o no ,no lo se,pero inmoral fijo

salu2
celtico escribió:¿Argumento?
Creo que no has querido entender lo que quiero decir:

Estoy hablando de manipulación de números y lo de apuntarnos las abstenciones cuando nos interesa.

PD: Eso de Zaplana esta tan probado como lo de Montilla, lo de ERC y lo de CIU no hay ninguna sentencia que pruebe su culpabilidad.

si se destaparan todos los asuntos de corrupción creo que no sería precisamente el PP el que saldría perdiendo..
Valnir escribió:tiene narices que lo uses como argumento.. esperate a que se resuelva el juicio y despues veremos.

Atento a lo que dice Celtico en el MiSMO mensaje:

Pero esto ya no sería manipular esto sería decir tonterias

Supongo también que los asuntos de Montilla, del 3% y de los cobros a funcionarios no necesitan juicio ¿no?

Algunos desde luego entendéis lo que os sale del pene.
El PP no es corrupto. Amo al PP. Si no fuera por el PP...
Voy a citarme a mi misma de otro hilo:
helenchan escribió:Que haya salido ese porcentaje de la población no es preocupante en el sentido de si hay muchos que lo quieren o hay muchos que no sinó que lo que de verdad importa es saber darse cuenta de que se está perdiendo la conciencia de compromiso político que tenia este país después de la guerra.

Ejercer el derecho a voto más que un derecho es una obligación: involucrarte en el futuro de lo que te rodea y expresar tus propias opiniones es vital para el funcionamiento de un país. Es necesario, aunque no estes de acuerdo con ninguna de las opciones y quieras votar en blanco, ejercer tu libertad de expresión a nivel político. Y no hay mejor manera de hacerlo como pueblo en conjunto que ir a las urnas.

Este problema se va a agrabar cada vez más si la gente no empieza a pensar en que el futuro está en sus manos. Y repito que se ha visto que este problema es del país.

Lo de Galicia lo corrobora. Tenemos un problema.
maponk escribió:el ha reconocido q cogio los 1000 millones para financiar al psc gracias a la caixa,q luego ha favorecido a la Caixa innumerables veces es el delito,no q te den dinero (q cuando menos es inmoral).......

xq no ha sido acusado...preguntale a Conde pumpido.

salu2

Valnir escribió:
si se destaparan todos los asuntos de corrupción creo que no sería precisamente el PP el que saldría perdiendo..

Teneís una capacidad de desviar la atención digna de admirar.

REPITO: Estoy hablando de manipulación de números y de apuntarnos las abstenciones cuando nos interesa.

PD: maponk para poner una demanda no hace falta que aprezca Conde-Pumpido si te parece que ha cometido un delito te puedes personar como acusación particular, tu y cualquiera (el PP incluido).
pero aparte del fiscal general hay un fiscal anticorrupcion,q trabaje q para eso se le paga...

pero claro como esta al servicio del poder politico......
salu2
pero inmoral fijo

Las lecciones de moralidad en este país no las da precisamente el PP, que entierra como si fueran cerdos y sin identificar a los militares que han muerto en servicio y mienten a la población para apoyar una guerra, primero, y para no perder las elecciones, después(menos mal que les salió mal). Estoy hasta los huevos de que sean los del pp los que pretendan moralizar a la sociedad.

Que sean integristas católicos y sectarios no les hace tener más moral, simplemente les hace asquerosos.
bit escribió:

Las lecciones de moralidad en este país no las da precisamente el PP, que entierra como si fueran cerdos y sin identificar a los militares que han muerto en servicio y mienten a la población para apoyar una guerra, primero, y para no perder las elecciones, después(menos mal que les salió mal). Estoy hasta los huevos de que sean los del pp los que pretendan moralizar a la sociedad.

Que sean integristas católicos y sectarios no les hace tener más moral, simplemente les hace asquerosos.

eso es lo del yakolet??tb paso lo de los helicopteros q dicen q fue un accidente ,pero q los soldados dicen q fue un ataque...o sea q a la hora de mentir todos mienten...

salu2
helenchan escribió:Voy a citarme a mi misma de otro hilo:

Lo de Galicia lo corrobora. Tenemos un problema.

100% de acuerdo. Hay un porcentaje muy alto de gente que pasa de la política y piensa que no va con ellos o que su voto no va a modificar nada (y los partidos políticos juegan con eso a su favor).

El problema es que eso no es cierto. Si no ejerces tu derecho a voto luego no tienen derecho a quejarte. Si no te gusta el estatuto vota en contra, si te gusta hazlo a favor o si crees que todos son unos mamones vota en blanco. Pero no votar es de irresponsables según mi punto de vista. Y los hay que no votan por mil motivos... yo por ejemplo tengo amigos bastante próximos al independentismo con los que he tenido cientos de peleas porque dicen que ellos no votan que pasan.

No se, a mi me parece un mal planteamiento. Pero que cojones un 74% de la gente a la que le importa lo que pase con Cataluña en los próximos años ha dicho si a un estatuto... entonces que la oposición lo respete. Porque si nos metenemos a contar el absentismo como voto de mi partido en España no mandaría ni dios. Cuando gano el PP suma el absentismo a los votos del PSOE y había más gente que no quería a Aznar como presidente. Haz lo mismo pero a la inversa cuando ganó Zapatero.

O que cojones, cuando se votó la constitución europea hubo más gente que no la quería (NO + absentismo) pero no veo que nadie dijese nada de ello.

A los que están con el PP es más malo, el PSOE es peor... por favor, el hilo es para hablar del estatuto catalán.
La verdad es que sois la ostia, hay que reconocerlo.

Se abré un hilo para evaluar las votaciones del estatut, me pongo a comentar la manipulación de los números según interesa pero vosotros seguís erre a piñon fijo y conseguís desviar el debate hacía la corrupción y lecciones de moralidad.

Apuesto que dentro de 2 páginas ha salido el tema de Filesa, Felipe Gonzales y los hermanos Guerra.
Yo, Celtico, te pido disculpas, pero no puedo evitar saltar cuando se me dan lecciones de moralidad o cuando el partido más inmoral del panorama político pretende darlas.

Cierro tema.
celtico escribió:La verdad es que sois la ostia, hay que reconocerlo.

Hace falta mucho talento.
maponk escribió:muchos del psoe ya estuvieron presos por asuntos de corrupcion...no hay q hacer leña del arbol caido.

como he dicho antes ojala a los andaluces nos dejen votar nuestro estatuto...

salu2

Todos los estatutos hay que votarlos creo. No veo porque el andaluz debería ser distinto. ¿Pero ya se sabe que va a decir? ¿O ya estás pensando en votar NO por inercia?
Bou escribió:
Hace falta mucho talento.

gracias [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

muchos del psoe ya estuvieron presos por asuntos de corrupcion...no hay q hacer leña del arbol caido.

como he dicho antes ojala a los andaluces nos dejen votar nuestro estatuto...

salu2
No seais tan simples de entrar en debates por defender a uno o a otro partido, si son todos exactamente iguales.
Daedin escribió:
Todos los estatutos hay que votarlos creo. No veo porque el andaluz debería ser distinto. ¿Pero ya se sabe que va a decir? ¿O ya estás pensando en votar NO por inercia?

es que la opcion mas sana, de antemano, ante un cambio como es un estatut, si estas bien ahora, es el NO de antemano, y si te convence el nuevo texto ya votarás si.
keo01 escribió:
es que la opcion mas sana, de antemano, ante un cambio como es un estatut, si estas bien ahora, es el NO de antemano, y si te convence el nuevo texto ya votarás si.

La opción más sana, a mi humilde parecer, es esperar a ver que dice.
de momento,q quiten lo de realidad nacional,ya q no me siento identificado....

soy sevillano,andaluz y español y mi comunidad para mi no es una realidad nacional...asi de simple.

eso sin contar el querer apropiarse del guadalquivir,del flamenco ect

salu2
jita escribió:esa votacion habria q hacerla en españa entera, los datos de participacion y del resultado cambiarian un poco [jaja]

Me parece que en ese caso la abstención rozaría el 80%
252 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6