Valnir escribió:
esto me ha hecho mucha gracia..
teniendo en cuenta que los que saben realmente de lo que trata el texto este debe estar sobre el 10%..
para que una consulta fuera realmente útil tendría que haber votantes informados.. y poder votar más a fondo el proyecto.. porque vamos, un estatuto con más artículos que la constitución de korea del norte se tendría que poder votar al menos por una serie de apartados..
vaya chapuza.
¿Pero y por qué te hace gracia? ¿Acaso no pinta más su opinión en un voto que en un post?
Que algunos votantes entiendan mejor el fútbol (ponga aquí lo que quiera) que la política no es óbice para que el sistema de votación sea válido. Entiendo que no estés contento con el resultado, pero no es ahora momento de ponerse a debatir si se ha votado como nos gustaría (artículo por artículo, con más tiempo... como sea), sino de intentar analizar el resultado.
Llega ZP y parte España. Qué cabrón, lo que quiere es aprovecharse de las ansias de dar la nota independentistas para ganar votos. Pero si se someten los textos a votación y la mayoría del electorado elige una mayor independencia para su autonomía es que no tienen ni zorra de qué va el texto. Entonces, si la mayor parte de los electores quieren una cosa, España no está rota en el momento de hacer la votación, sino que ya lo estaba antes.
Si estaba unida a pesar de estar rota (entiéndaseme), ¿quién quería y tenía empeño en que permaneciese unida? ¿Los poseedores de la verdad y la razón? Que quede claro que sólo lanzo preguntas al aire y hago suposiciones, pero son cosas que me inquietan.
Si el cómo fluctúen la calidad de vida, el precio de la vivienda, el paro, el valor del dinero, etc, depende de la visión de unos cuantos economistas, expertos en el tema, inversores, personajes políticos y demás parafernalia ¿Para qué tenemos sufragio universal? ¿Los que votan no tienen ni puta idea y nosotros sí? Y que conste de que soy consciente de que me estoy yendo por las ramas.
Edito:
kikfly escribió: Que me estás diciendo, que por abstenerme no puedo opinar?¿ Que encima tengo que particiar en la patética farsa esta para poder opinar?¿
Yo no he dicho que no puedas opinar. Lo que digo es que el voto, patética farsa o no, es una herramienta que todos tenemos para hacer valer nuestra opinión, y no utilizarla teniendo una me parece una contradicción. Tener opinión es encomiable, joder, pero lo que no entiendo es qué otras alternativas democtráticas te quedan si no quieres hacer efectivo tu voto cuando se te da la oportunidad.