VOTACIÓN ESTATUT: evaluaciónes del resultado

1, 2, 3, 4, 5, 6
morr escribió:Pues ala, a todos los españoles que se piensan que Cataluña es una cuna de separatistas, que abran los ojos y que vean que a la mayoría de los catalanes se la suda o sienten total indiferencia de lo que hagan los hijosputa de sus políticos y los que les siguen, que sólo hacen que crear malos rollos y tensiones. Por otro significativo como quedará el voto en blanco.

Queda claro.

Me ha parecido un fracaso. Que solo un 50% hallan ido a votar me parece muy poco para algo tan importante.

A la gente se la suda ya todo.
Diskover escribió:
Queda claro.

Me ha parecido un fracaso. Que solo un 50% hallan ido a votar me parece muy poco para algo tan importante.

A la gente se la suda ya todo.

¿Ya?

Eso ha sido así casi siempre... y los políticos juegan con eso
Daedin escribió:Por cierto, el Sr. Rajoy ha vuelto a mentir en su valoración de los resultados cuando ha comentado que había sido el estatuto con menor participación. Creo recordar que el Gallego tubo menos del 30%. ¿Algún gallego puede confirmarlo o desmentirme?

El de Navarra el 0%. Creo que ganamos :P
katxan escribió:
El de Navarra el 0%. Creo que ganamos :P

No, si al final va a resultar que ha sido uno de los estatutos con un mayor índice de participación en su votación, ya vereis xD
la valoracion fue q la "LA GENTE PASO DEL ESTATUT"

aunq es normal ami personalmente me preocupan cosas mas importantes que quien roba osease sea madrileño o catalan o blanco o negro.
A mi me hace gracia tanta valoración gratuita. Señores, nadie de aquí puede tener la más mínima idea de por que tanta abstención. Nadie tiene una sonda instalada en cada cerebro de cada catalán. Cada persona individualmente se habrá abstendido por sus propias razones, no tratemos a las personas como masas de carne.
Hasta ahora los únicos que han sido un poco honrados con esto han sido ERC, los malvados independentistas. Me refiero a las declaraciones de Carod... independientemente de cuestiones políticas almenos ha mantenido cierta decencia. En cambio ya veo como los demás se lanzan como carroñeros a la caza de los votos blancos y las abstenciones. Lamentable.
No se puede decir que el estatut en si haya fracasado, lo que ha fracasado y fracasa cada vez que hay un referendum son los políticos (todos independientemente de lo que defienden) y el propio sistema. Pasa que aquí algunos se toman la baja participación como un triumfo, que grandes demócratas...

Así que porfavor menos tocar las pelotas a la hora de adivinar el por que de la abstención. Yo mismo he optado por esta sin dejar de pensar en ningún momento que Cat. necesita algo mil veces mejor que los descafeinados restos que llegan de Madrid. Aún así no voy haciendo clarividencia sobre el por que de los votos de los demás.
Bueno total con esta mierda de estatut ni concierto economico para Catalunya ni nada,total una mierda.
Y los vascos haciendo "otras cosas" ya lo tienen.
bowser escribió:Bueno total con esta mierda de estatut ni concierto economico para Catalunya ni nada,total una mierda.
Y los vascos haciendo "otras cosas" ya lo tienen.

Puedes definir "otras cosas"??? porque si te refieres que los vascos tenemos concierto económico por ETA háztelo mirar...

Siento el offtopic.

Sobre el resultado?? los catalanes que han querido opinar lo han hecho y han dicho claramente que sí quieren ese nuevo estatuto. La abstención ha sido un mal resultado para la democracia y un fracaso para TODOS los partidos. Ni unos han conseguido el sí, ni otros el no. Los partidos catalanes tendrían que analizarlo.

Y bueno, sobre Rajoy y compañía... tienen que tener todo el alrededor del tiesto lleno de pipí... qué se le va a hacer.
kikfly escribió:Así que porfavor menos tocar las pelotas a la hora de adivinar el por que de la abstención. Yo mismo he optado por esta sin dejar de pensar en ningún momento que Cat. necesita algo mil veces mejor que los descafeinados restos que llegan de Madrid. Aún así no voy haciendo clarividencia sobre el por que de los votos de los demás.
Pues para el gobierno tu opinión podía ser exactamente la contraria, pero cada partido utilizará tu no asistencia como más le venga en gana. Y desde luego nadie podrá rebatírselo, podrán si acaso dudar de si las abstenciones han sido por tal o cual motivo, pero si no has ido a votar, no entiendo por qué das tu opinión aquí en un foro.

Sin malos rollos en ningún momento, es sólo que me ha chocado que reivindiques lo que piensas aquí en internet y en el sistema que realmente puede cambiar la sociedad no hayas dicho nada.
y a mí...quién coño me manda entrar a hilos políticos? si es que
no aprendo...no aprendo... [snif] [decaio]
kxalvictor escribió:y a mí...quién coño me manda entrar a hilos políticos? si es que
no aprendo...no aprendo... [snif] [decaio]

Bueno, piensa que tu afirmación ha sido una de las más lógicas de todo el hilo.... X-D
iTor escribió: en el sistema que realmente puede cambiar la sociedad no hayas dicho nada.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

esto me ha hecho mucha gracia.. xD

teniendo en cuenta que los que saben realmente de lo que trata el texto este debe estar sobre el 10%..

para que una consulta fuera realmente útil tendría que haber votantes informados.. y poder votar más a fondo el proyecto.. porque vamos, un estatuto con más artículos que la constitución de korea del norte se tendría que poder votar al menos por una serie de apartados..

vaya chapuza.
Al margen de valorar si es bueno el si o el no, lo que yo valoro muy negativamente es la abstención.
Y también la utilización de esta abstención.

Quien se abstiene, no es por desinteres. Es por vaguería y por falta de conciencia democrática.

Decir que la abstención muestra el fracaso del si, o incluso el triunfo del no, como apuntan algunos es lamentable.

Cuando alguien se abstiene pierde completamente el derecho a opinar. Para poder opinar hay que acudir a las urnas. Y si no te interesa ninguna de las opciones, votas en blanco o votas nulo, puesto que esos votos si se contabilizan. Pero es muy bonito el "yo paso de todo" e irse a la playa, y después renegar de todo.

Yo, por parte de la clase política, me lo haría mirar. Porque es que ni siquiera los votantes del PP han acudido a depositar el NO en las urnas.

Sólo ha habido 500 mil votos negativos, y el PP en catalunya tiene más de un millón de electores.

Toda esa falta de movilización denota la escasa talla política de TODOS nuestros representantes, tanto del PSC, CIU, ERC, EU i PP.

Ninguno se salva de la quema.
Creo que le estáis dando demasiada importancia a la baja participación, que se la den los políticos para marear la perdiz a su antojo tiene un pase, pero ¿vosotros?.
Yo me imagino que el tanto por ciento restante que no ha ido a votar lo habrá hecho porque así lo ha querido (ya sea por desinterés en el estatuto, desinterés en el resultado, convinción de que su voto no va a servir para nada o simple perrería), y habrá que respetar su decisión.
Yo no comparto esta actitud (y por eso he ejercido mi derecho a voto), pero sí que respeto a los que no quieren ejercer dicho derecho.

Ho!
Reverendo escribió:A
Sólo ha habido 500 mil votos negativos, y el PP en catalunya tiene más de un millón de electores.

No en sus sueños más humedos.

Por ponerte un ejemplo, en las elecciones al parlamento de cataluña del 2003 obtuvieron: 393.499

Y en las generales de 2004 : 626.107

El PP en Cataluña pinta muy poco
Daedin escribió:
No en sus sueños más humedos.

Si, húmedos porque me hago pipí pensando en que el PP vuelva a gobernar.

Pues no sé. Me habré equivocado. He escuchado el dato esta mañana por la radio.
Reverendo escribió:
Si, húmedos porque me hago pipí pensando en que el PP vuelva a gobernar.

Pues no sé. Me habré equivocado. He escuchado el dato esta mañana por la radio.

No se porque te lo tomas personalmente. He dicho en sus sueños, no en los tuyos. A no ser que seas el PP no debería afectarte y en caso que lo seas deberías conocer mejor la gente que te vota.
También es curiosa la noticia de The Times

Barcelona breaks away from Spain
The decision by prosperous Catalonia to opt for more autonomy could put serious strains on Spanish unity

http://www.timesonline.co.uk/article/0,,13509-2231958,00.html
Reverendo escribió:Pues no sé. Me habré equivocado. He escuchado el dato esta mañana por la radio.
a ver que radio era...xDD
pero si no has ido a votar, no entiendo por qué das tu opinión aquí en un foro.

Que me estás diciendo, que por abstenerme no puedo opinar?¿ Que encima tengo que particiar en la patética farsa esta para poder opinar?¿

Cuando alguien se abstiene pierde completamente el derecho a opinar. Para poder opinar hay que acudir a las urnas.

Que gran demócrata eres. O sea que quien no participe en el sistema pierde sus derechos como por arte de magia.
Valnir escribió:
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

esto me ha hecho mucha gracia.. XD

teniendo en cuenta que los que saben realmente de lo que trata el texto este debe estar sobre el 10%..

para que una consulta fuera realmente útil tendría que haber votantes informados.. y poder votar más a fondo el proyecto.. porque vamos, un estatuto con más artículos que la constitución de korea del norte se tendría que poder votar al menos por una serie de apartados..

vaya chapuza.

¿Pero y por qué te hace gracia? ¿Acaso no pinta más su opinión en un voto que en un post?

Que algunos votantes entiendan mejor el fútbol (ponga aquí lo que quiera) que la política no es óbice para que el sistema de votación sea válido. Entiendo que no estés contento con el resultado, pero no es ahora momento de ponerse a debatir si se ha votado como nos gustaría (artículo por artículo, con más tiempo... como sea), sino de intentar analizar el resultado.

Llega ZP y parte España. Qué cabrón, lo que quiere es aprovecharse de las ansias de dar la nota independentistas para ganar votos. Pero si se someten los textos a votación y la mayoría del electorado elige una mayor independencia para su autonomía es que no tienen ni zorra de qué va el texto. Entonces, si la mayor parte de los electores quieren una cosa, España no está rota en el momento de hacer la votación, sino que ya lo estaba antes.

Si estaba unida a pesar de estar rota (entiéndaseme), ¿quién quería y tenía empeño en que permaneciese unida? ¿Los poseedores de la verdad y la razón? Que quede claro que sólo lanzo preguntas al aire y hago suposiciones, pero son cosas que me inquietan.

Si el cómo fluctúen la calidad de vida, el precio de la vivienda, el paro, el valor del dinero, etc, depende de la visión de unos cuantos economistas, expertos en el tema, inversores, personajes políticos y demás parafernalia ¿Para qué tenemos sufragio universal? ¿Los que votan no tienen ni puta idea y nosotros sí? Y que conste de que soy consciente de que me estoy yendo por las ramas.

Edito:

kikfly escribió: Que me estás diciendo, que por abstenerme no puedo opinar?¿ Que encima tengo que particiar en la patética farsa esta para poder opinar?¿

Yo no he dicho que no puedas opinar. Lo que digo es que el voto, patética farsa o no, es una herramienta que todos tenemos para hacer valer nuestra opinión, y no utilizarla teniendo una me parece una contradicción. Tener opinión es encomiable, joder, pero lo que no entiendo es qué otras alternativas democtráticas te quedan si no quieres hacer efectivo tu voto cuando se te da la oportunidad.
iTor escribió:
Si el cómo fluctúen la calidad de vida, el precio de la vivienda, el paro, el valor del dinero, etc, depende de la visión de unos cuantos economistas, expertos en el tema, inversores, personajes políticos y demás parafernalia ¿Para qué tenemos sufragio universal? ¿Los que votan no tienen ni puta idea y nosotros sí? Y que conste de que soy consciente de que me estoy yendo por las ramas.

A mí las tecnocracias!
pero lo que no entiendo es qué otras alternativas democtráticas te quedan si no quieres hacer efectivo tu voto cuando se te da la oportunidad.

No, no me entiendes. Yo no quiero alternativas democráticas, yo quiero alternativas a la democracia.
iTor escribió:

¿Pero y por qué te hace gracia? ¿Acaso no pinta más su opinión en un voto que en un post?

Que algunos votantes entiendan mejor el fútbol (ponga aquí lo que quiera) que la política no es óbice para que el sistema de votación sea válido. Entiendo que no estés contento con el resultado, pero no es ahora momento de ponerse a debatir si se ha votado como nos gustaría (artículo por artículo, con más tiempo... como sea), sino de intentar analizar el resultado.

Llega ZP y parte España. Qué cabrón, lo que quiere es aprovecharse de las ansias de dar la nota independentistas para ganar votos. Pero si se someten los textos a votación y la mayoría del electorado elige una mayor independencia para su autonomía es que no tienen ni zorra de qué va el texto. Entonces, si la mayor parte de los electores quieren una cosa, España no está rota en el momento de hacer la votación, sino que ya lo estaba antes.

Si estaba unida a pesar de estar rota (entiéndaseme), ¿quién quería y tenía empeño en que permaneciese unida? ¿Los poseedores de la verdad y la razón? Que quede claro que sólo lanzo preguntas al aire y hago suposiciones, pero son cosas que me inquietan.

Edito:

Yo no he dicho que no puedas opinar. Lo que digo es que el voto, patética farsa o no, es una herramienta que todos tenemos para hacer valer nuestra opinión, y no utilizarla teniendo una me parece una contradicción. Tener opinión es encomiable, joder, pero lo que no entiendo es qué otras alternativas democtráticas te quedan si no quieres hacer efectivo tu voto cuando se te da la oportunidad.
[/size][/font]

ya lo he dicho en más de una ocasión.. el sufragio universal es perfecto.. con ciudadanos informados.. no con masas borreguiles.. ya ves, encima despues ni le dan uso xD, es la típica cosa que al tenerla ni la miran y como se la quites te montan un pollo del 15,
y lo de que sobre el estatuto no tienen ni zorra no es una opinión.. son datos de encuestas.. y vamos , no hace falta irse muy lejos para comprobarlo.
Valnir escribió:ya lo he dicho en más de una ocasión.. el sufragio universal es perfecto.. con ciudadanos informados..

Estoy de acuerdo, pero ¿qué consideras un ciudadano informado?
Bou escribió:
Estoy de acuerdo, pero ¿qué consideras un ciudadano informado?

en este caso, alguien que se leyera, al menos por encima, el estatuto, en el caso de las generales, alguien que conoce los programas electorales, sigue los mitines, y no solo se deja guiar por los titiriteros de turno.
Os puedo asegurar que aunque todos los ciudadanos se leyeran de P a PA el estatutot tampoco deducirían nada especial. A ver si me explico; el estatuto solo es una base donde luego reposarán todas la leyes que de el, constitucionalmente, vayan surgiendo. Y en el tema de leyes te aseguro que no todos los sufragados entienden mucho.
Para eso están los juristas, y son ellos que desde la " puerta trasera" dirigen el cotarro.
Valnir escribió:en este caso, alguien que se leyera, al menos por encima, el estatuto, en el caso de las generales, alguien que conoce los programas electorales, sigue los mitines, y no solo se deja guiar por los titiriteros de turno.

Correcto menos en lo de los mítines, en mi opinión. No veo cómo asistir a los mítines puede formar ciudadanos informados, cuando el 90% de lo que se dice es consigna y demagogia.

Por otro lado a los ciudadanos se les debería facilitar la comprensión de leyes y programas, ya que no creo que la mayoría sea capaz de interpretar su significado y sus consecuencias con "llerlos por encima". Pero ¿quién va a hacer eso sin barrer para casa?
Valnir escribió:
en este caso, alguien que se leyera, al menos por encima, el estatuto, en el caso de las generales, alguien que conoce los programas electorales, sigue los mitines, y no solo se deja guiar por los titiriteros de turno.

¿Les hacemos un examen antes de votar?

Un poco de offtopic

El otro día escuche por la radio un programa en donde hablaban de votaciones especiales, y comentaban que en uno de los estados de USA hace un tiempo hacían un examen de facultades antes de votar para comprobar si podías ejercer tu derecho o no.

A los blancos les hacían preguntas del tipo 'cuantas ruedas tiene un coche' y a los negros preguntas en plan 'un tren sale de ....'.

Curioso

Edito: Aunque ahora que lo pienso la pregunta para los blancos era trampa... ¿se cuenta la de recambio?
No, no me entiendes. Yo no quiero alternativas democráticas, yo quiero alternativas a la democracia.

No las hay. Créeme.
Bou escribió:
Correcto menos en lo de los mítines, en mi opinión. No veo cómo asistir a los mítines puede formar ciudadanos informados, cuando el 90% de lo que se dice es consigna y demagogia.

Por otro lado a los ciudadanos se les debería facilitar la comprensión de leyes y programas, ya que no creo que la mayoría sea capaz de interpretar su significado y sus consecuencias con "llerlos por encima". Pero ¿quién va a hacer eso sin barrer para casa?

lo de los mitines.. no quería decir que se asistiera a ellos.. eso sería una tortura xD pero sí saber lo que se ha dicho .. siempre es interesante.

y lo que dices del examen.. pues yo no me opondría a que se hiciera.. eso si, para todos igual ^^
bit escribió:

No las hay. Créeme.
las hay
seerj escribió:las hay

No las hay fuera de UTOPIA
haberlas las hay y debería haber más, pero eso es otro tema

la gente sólo vota para las generales y tampoco se mata por ir a votar, para un estatuto que ni se han leido ni les interesa van a votar menos

esto no es una democracia en el sentido de que al pueblo le importa una mierda la política (y la política una mierda el pueblo, pero eso es otra historia). no hay cultura democrática en este pais, no se pueden hacer comparaciones con hace 30 años por el contexto de entonces, pero en españa no hay cultura democrática (ni en electores ni en políticos)
Hombre, haberlas haylas. La cantidad de gente que se te levante ya, es otra cosa.
Daedin escribió:
No las hay fuera de UTOPIA

las utopias te las metes donde te quepan, hay miles de vias a parte de la democrática y que se han llebado a cabo en amyor o menor medida, con exito algunas
En todas la elecciones hay casi un 40% de gente que no va a votar, razones habra miles, por vagancia, por falta de interes, dejadez, por enfermedad, por estar de viaje, etc... pretender vender, como esta haciendo el pp, que todo el que no ha ido a votar es porque esta en contra del estatut, aparte de ridiculo es asquerosamente demagogico.
Y rajoy, que es gallego, aparte de no saber su propia lengua ¬_¬ no sabe ni que tanto por ciento de gallegos aprobo su estatuto. lamentable.
seerj escribió:las utopias te las metes donde te quepan, hay miles de vias a parte de la democrática y que se han llebado a cabo en amyor o menor medida, con exito algunas

Jaja.. tu siempre tan delicado.. pues si no te estás refiriendo a las dictaduras comunistas (que eso más que una utopía es el puto infierno) podrías aclarar a qué te refieres..
seerj escribió:las utopias te las metes donde te quepan, hay miles de vias a parte de la democrática y que se han llebado a cabo en amyor o menor medida, con exito algunas

No entiendo. ¿Hay otras formas de hacer las cosas dentro de la democracia o directamente mandamos la democracia a tomar viento?

La cuestión no es que voten unos pocos "informados", sino que voten todos: el voto debería ser obligatorio, como lo es acudir a la mesa si te toca ser presidente o vocal.
Oh... escribió:
No entiendo. ¿Hay otras formas de hacer las cosas dentro de la democracia o directamente mandamos la democracia a tomar viento?

La cuestión no es que voten unos pocos "informados", sino que voten todos: el voto debería ser obligatorio, como lo es acudir a la mesa si te toca ser presidente o vocal.

eso sigue siendo inutil si la gente que va a votar, aun obligada, no tiene ni idea de lo que vota.

Sería mejor que obligaran a la gente a leerse el estatut que a votar todo el mundo..
Valnir escribió:
Jaja.. tu siempre tan delicado.. pues si no te estás refiriendo a las dictaduras comunistas (que eso más que una utopía es el puto infierno) podrías aclarar a qué te refieres..

No me refería a las dictaduras (de cualquier tipo tanto las mal llamadas "comunistas" como las fascistas y todo el abanico que se despliega entre esas dos ideologias). Simplemente digo que hay maneras alternativas a la democrácia, no digo ni que sean mejor o peor, si no que las hay. y que muchas, a lo largo de la historia de la humanidad, se han llebado a cabo, con mayor o menor éxito, claro está.

Acaso créis que el actual sistema capitalista surgió asi a bote pronto de la nada y se quedó instaurado permamentemente? eso es lo que nos quieren hacer pensar. Pero la historia de Europa está plagada de intentos de cambios en todos los ámbitos (social, politico, economico, etc), y muchos fueron prototipos de capitalismo, y fracasaron. Pero eso no "conviene" que se estudie por lo visto, nuestro sistema politco, economico y social es el perfecto, y punto en boca, y si alguien se le ocurre decir lo contrario se le llama antisistema y no hay dios que le salve si le llegan a pillar haciendo cualquier infracción. Bendita democrácia.

Lo nuestro no es democracia, a ver si nos vamos dando cuenta, lo nuestro es una tomadura de pelo, estaría bien que leyérais más, por ejemplo algo del premio nobel de economía Kenneth Arrow, y su famoso teorema de la imposibilidad.

No se, las cosas no son tan claras como algunos nos las hacen querer ver.

Y no quiero extenderme más en este tema, que el hilo no va de eso, si quereis continuar, que se abra otro hilo, aqui la cosa está clara: valoracón de los resultados sobre la votación del estatut.

[beer]
Tal y como yo lo veo a la mitad de la ciudadania catalana le importaba más el mundial de futbol o salir a dar un paseo que el estatuto, asi que si a ellos se la pela, imagínense a nosotros, el resto de España (una y grande [tomaaa] )

Que ha sido una ley votada si por 1 de cada 3 catalanes.

Que no ha sido un e´xito y desde que se entrego con el 90% en el parlamento hasta el pueblo, el 36% no ha hecho más que bajar.

Y que da la sensación que han ido a votar los que les interesaba el Si, y los del No, han paado del tema, porque se la sopla, lo cual volvemos a...pues anda que a mi.

En fin, que en un año en cataluña se está juntando con un monton de papeles inutiles, los archivos de salamanca, y el estatuto
A mi me parece de vergüenza la imagen que han dado después de todo el por culo que han dado, ahora resulta que prefieren irse a la Barceloneta a bañarse que votar al tan cacareado estatut, y luego nos llaman a los andaluces vagos X-D
Si es que nos tendriais que hechar de españa por ser tan malos... [barret]

Si la gente es una irresponsable, no es culpa del estatut, es culpa de la gente. Si al final habra ganado el no... no te jode xD
Es que si gana el no es para pegarles a los políticos de Catalunya.
darix2006 escribió:Si es que nos tendriais que hechar de españa por ser tan malos... [barret]

Si la gente es una irresponsable, no es culpa del estatut, es culpa de la gente. Si al final habra ganado el no... no te jode XD
los irresponsables son los que han votado si sin tener ni puta idea de que va o por simplemente llebar la contraria al PP, eso si q es de ser irresponsable.
darix2006 escribió:Si es que nos tendriais que hechar de españa por ser tan malos... [barret]

Si la gente es una irresponsable, no es culpa del estatut, es culpa de la gente. Si al final habra ganado el no... no te jode xD

DE matemáticas no vamos sobrados verdad?

Vamos que en cataluña el 50% de la población es una irresponsable, enhorabuena, es decir 1 de cada 2 personas que conoces lo son, a no perdona, que las mates no son lo tuyo.

No si al final habrá sido un exitazo.....no te jode xD
seerj escribió:los irresponsables son los que han votado si sin tener ni puta idea de que va o por simplemente llebar la contraria al PP, eso si q es de ser irresponsable.

Hombre, aqui una de las personas que sabe leer la mente. Si encima que votamos la mitad, solo votamos para joder al pp xD Ahi ahi, que malos somos

MORPHEUX escribió:
DE matemáticas no vamos sobrados verdad?

Vamos que en cataluña el 50% de la población es una irresponsable, enhorabuena, es decir 1 de cada 2 personas que conoces lo son, a no perdona, que las mates no son lo tuyo.

No si al final habrá sido un exitazo.....no te jode xD

Me permites dejar un lado la gente que no ha ido a votar un segundo, o dios todopoderoso?
Gracias

Bien, si miramos solo la gente que ha ido a votar, el SI ha salido por amplia mayoria. ESO ES ASI, TE GUSTE NO.

Ahora bien, vamos a hacer suposiciones de porque la gente no ha ido a votar:

1- Porque no saben ni de que va esto. Te vale este argumento? Si no sabes de que va esto y vives en catalunya, es que eres un irresponsable.

2- Porque ya sabes que resultado va a salir. De aqui yo haria 2 clasificaciones:
2.1 Porque quieres que salga el Si y ya sabes que va a salir: No es muy digno pero te quedas en casa
2.2 Porque quieres que salga el No. Aqui ya no hay justificacion (en el caso de antes tampoco pero bueno). Si no te gusta ves y di que no te gusta, no te quedes en casa tocandote las pelotas.

Me dices alguna razon mas para no ir a votar?

Por cierto, cuantos de los que tanto criticais sois de catalunya? Si lo sois, os importaria darme vuestra opinion del estatut?
Gracias
viva la contaminación de la información y del nacionalismo y la gente que se cree sus barbaridades.

YO SOY CATALAN. YO CONOZCO GENTE DE AQUI, MI TIERRA, LA TIERRA DE TODOS LOS QUE VIVIMOS AQUI Y NO DE 5 DESCENDIENTES DE UN TAL BERENGER Y CÍA ASENTADOS EN ESTA TIERRA DESDE TIEMPOS ANCESTRALES. HE VISTO NO UNA, NI DOS, NI TRES, SI NO MUCHÍSIMA GENTE QUE HA VOTADO PARA IR EN CONTRA DEL PP. TAMBÍEN HE VISTO MUCHA GENTE QUE HA VOTADO, YA DEJANDO A PARTE LO DEL PP, SIN TENER NI PUTA IDEA DE LO QUE HAY ESCRITO EN EL NUEVO ESTATUT.

Y tu, tan catalan que te veo calzado, si nIegas esa evidencia, es que vives en tu mundo de caballeros y dragones creado a tu medida, ASI UNO, TAMBIÉN PUEDE HABLAR, CLARO ESTÁ, PERO SE HA DE TENER EN CUENTA QUE TODO LO QUE VA A DECIR EN SU MAYORIA VA A SER FALSO.

[beer]
Lo primero, un respeto, a la proxima reportando. Si quieres gritar, saca la cabeza y grita lo que quieras. No por poner mayusculas vas a convencer a mas gente ni tu opinion sera mas valida.

Primero, quien te ha dicho que sea nacionalista? Si ni siquiera te he dicho que e votado y porque :S Solo por decir "Si es que nos tendriais que hechar de españa por ser tan malos... smile_[barret] " ? Si me lo poneis en bandeja no es mi culpa xD

Te parece raro que no haya salido lo que dice el pp? Es la 4rta fuerza politica de cataluña, preguntate tu porque. Sobre esta gente que dices que ha ido a votar para joder el pp, pues se aburren bastante. En qualquier caso, han ido a votar lo que defendia su partido, asi que lo puedes interpretar como te de la gana, por joder al pp o para seguir a su partido.

Ostia mira, un dragon xD aix, que me desconcentro del post...

Bueno, ya dejo de escribir, total, todo lo que diga sera falso... xD

PD: escuece que haya nuevo estatut eee... tranquilo hombre, con el tiempo se pasa. Eso si, dejad de hacer el tonto ya con tanto recurso, que ya es para hecharse a llorar...
252 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6