[VOTACIÓN] DVDs OK para tus backups

16, 7, 8, 9, 10
Encuesta
Que DVDs para tus backups le gusta más a tu Wii
20%
264
17%
233
42%
568
 0%
2
4%
58
6%
80
3%
35
1%
16
6%
87
Hay 1343 votos.
chechu te mando privado, que no se si se puede decir por aquí
WII d2c chip argon 1.6




mi prueba empirica


TDK DVD-r bobina 50 (4 posa vasos)

Pre-recorded Information:
Manufacturer ID: TTH02

Disc Information:
Status: Complete
Erasable: No
Sessions: 1
Sectors: 2.295.072
Size: 4.700.307.456 bytes
Time: 510:02:72 (MM:SS:FF)
Supported Write Speeds: 6x; 8x; 12x; 16x

Physical Format Information (Last Recorded):
Book Type: DVD-R
Part Version: 5
Disc Size: 120mm
Maximum Read Rate: 10.08Mbps
Number of Layers: 1
Track Path: Parallel Track Path (PTP)
Linear Density: 0.267 um/bit
Track Density: 0.74 um/track
First Physical Sector of Data Area: 196.608
Last Physical Sector of Data Area: 0
Last Physical Sector in Layer 0: 0

PRINCO DVD-R bobina 50 (en poco rato error de lectura disco)

Pre-recorded Information:
Manufacturer ID: PRINCO8X02

Disc Information:
Status: Complete
Erasable: No
Sessions: 1
Sectors: 2.295.072
Size: 4.700.307.456 bytes
Time: 510:02:72 (MM:SS:FF)
Supported Write Speeds: 4x; 6x; 8x


Physical Format Information (Last Recorded):
Book Type: DVD-R
Part Version: 5
Disc Size: 120mm
Maximum Read Rate: Not Specified
Number of Layers: 1
Track Path: Parallel Track Path (PTP)
Linear Density: 0.267 um/bit
Track Density: 0.74 um/track
First Physical Sector of Data Area: 196.608
Last Physical Sector of Data Area: 2.491.679
Last Physical Sector in Layer 0: 0



VERBATIN DVD-R de momento todos bien (pero el mario galaxy ratea un poco en las intro)

PHILIPS SPD6000L1 L5P2 (ATA)
Current Profile: DVD-R

Disc Information:
Status: Complete
Erasable: No
Sessions: 1
Sectors: 2.295.072
Size: 4.700.307.456 bytes
Time: 510:02:72 (MM:SS:FF)
Supported Write Speeds: 6x; 8x; 12x; 16x



Pre-recorded Information:
Manufacturer ID: MCC 03RG20

Recording Management Area Information:
SONY DW-Q31A L5P2

Physical Format Information (Last Recorded):
Disc ID: 0@P-!-00
Book Type: DVD-R
Part Version: 5
Disc Size: 120mm
Maximum Read Rate: Not Specified
Number of Layers: 1
Track Path: Parallel Track Path (PTP)
Linear Density: 0.267 um/bit
Track Density: 0.74 um/track
First Physical Sector of Data Area: 196.608
Last Physical Sector of Data Area: 2.491.679
Last Physical Sector in Layer 0: 0




pues me parece que comprare Verbatin

Saludines a tod@
Wiikey con Hp +R lightscribe perfectoooooo ni un ruido, y que bonito queda!!
yo estoi probando varias marcas pero la que no probare sera princo
una pregunta porque no a los princos yo en estos discos instale el firmware y disco de configuracion del wiikey y rulan muy bien, se cepilla la consola o algo? un saludo.
Verbatim -R, los mejores. Nunca me han fallado.

Llevo con ellos unos 10 años y ningún problema.

Los peores para mi son los Philips -R me petaron todos los que probé
Buenas compañeros,

Pues vereis voy a hacer un pedido de DVD's por internet, y qeuría pediros vuestra opinión.

Primero me he decantado por estos de Doble Capa, que os parecen?:

Dvd+R RitekD01 Doble Capa 2.4-8x White Printable Cake 25 Pcs.
( +Regalo de 5Uds.)


Y por otra parte, necesito que me ayudais a elegir entre estos 2:

1) DVD-R RITEK 8X FullFace White Printable Bobina 50 Uds.


2) Dvd-R Traxdata (by Ritek) 8x White Full Face Printable Cello 50


Con cuál os quedais de estos 2 ?



Gracias comapñeros por la ayuda, un saludo;)
byIvan escribió:
1) DVD-R RITEK 8X FullFace White Printable Bobina 50 Uds.


Yo me quedo con estos yo los e probado y ningun error, perfectos.
nilruffy escribió:
Yo me quedo con estos yo los e probado y ningun error, perfectos.


+1 Yo uso los mismos y son muy buenos, ningún error de momento.

Saludos.
Muchas gracias por contestar compañeros!

Creo que seguiré vuestras experiencias, y finalemnte me decantaré por los ritek, aunque supuestamente no serán muy distintos, ya que los Traxdata están fabricados tb por Ritek.

Gracias y ya postearé mis experiencias.
Buenas, yo siempre use verbatim -R (made in India) para grabar mis copias de seguridad, pero ultimamente han dejado de funcionarme cada vez que quiero grabar el back-up de un juego de Wii (funcionan para cualquier otra cosa).
Probe con varios programas, IMGburn, Alcohol, Nero, etc. Al terminar la grabacion, los programas anteriormente mencionados dicen que la grabacion fue exitosa, pero cuado saco el DVD y miro la parte trasera, claramente no se ha grabado nada (y obviamente en mi Wii tampoco funciona)
Desde ya tras pasar esto, fui y compre unos Sony -R que han funcionado de maravilla.
Todo esto me parece rarisimo ya que nunca tuve ningun problema con los verbatim (hice mas de 20 copias de seguridad existosamente)
A alguien le paso algo similar?

saludos!
Hola,
la semana pasada me puse el wiinja y he probado mis backups con dvds e-circle, teóricamente con id de taiyo yuden, concretamente estos
http://www.nierle2.com/s01.php?sid=PG004484325412760531995441276053&shopid=s01&cur=eur&sp=sp&ag=1&os=1&br=1&pp=aa&bnr=3757
algunos juegos me dan DRE, creeis que son fake?
Mañana probare unos Verbatim + R.
gracias

Edit: grabados a 4x con imgburn, claro.
A mi los que me van genial son los verbatim DVD+R, en cambio los DVD-R me dan los errores de lectura y se me paran los juegos.

----------------------------------------------------------------------------
Unique Disc Identifier : [DVD+R:MCC-004-000]
----------------------------------------------------------------------------
Disc & Book Type : [DVD+R] - [DVD+R]
Manufacturer Name : [Mitsubishi Chemical Corp.]
Manufacturer ID : [MCC]
Media Type ID : [004]
Product Revision : [Not Specified]
Blank Disc Capacity : [2,295,104 Sectors = 4.70 GB (4.38 GiB)]
Recording Speeds : [1x-2.4x , 4x , 6x-8x , 6x-16x]
----------------------------------------------------------------------------

Estos DVD los he comprado en tiendas online fuera de España, sin canon por supuesto. [qmparto]
Editado: se me olvidó decir que tengo controladora D2C.
Guderian86 escribió:Hola,
la semana pasada me puse el wiinja y he probado mis backups con dvds e-circle, teóricamente con id de taiyo yuden, concretamente estos
http://www.nierle2.com/s01.php?sid=PG004484325412760531995441276053&shopid=s01&cur=eur&sp=sp&ag=1&os=1&br=1&pp=aa&bnr=3757
algunos juegos me dan DRE, creeis que son fake?
Mañana probare unos Verbatim + R.
gracias

Edit: grabados a 4x con imgburn, claro.


Tienen toda la pinta de ser falsos, los originales de 8x TYG02 tienen serigrafiados GG00 y cuatro numeros mas al principio de la superficie de grabacion. Es el número de serie, y por el momento que se sepa no los han copiado y solo aparecen en los originales, mira a ver si lo tienen.

Saludos.
Pues yo uso verbatim +R comprados en el rastro... la verdad e sque creía que ibana ser una full pero mi sorpresa llegó al pasarle el DVD identifier y todos eran de calidad excelente ^-^ así que ahí sigo pillándolos y de momento me van de lujo (tocaré madera...)
He leido que con los +R hay q activarle el Booktype DVD ROM

Tengo el Wiikey y una Pionner 115D

Puedo grabar en Verbatim +R tranquilo, o tengo q trastear algo para

que no fallen.

Gracias :D
Yo he probado TDK -R y Verbatim -R y 0 DRE's hasta el momento.

Por algún sitio me han comentado que la intensidad del laser de la lente achicharra cuando lee y si el DVD es de baja calidad comienzan a aparecer unas zonas quemadas y los típicos DRE's. ¿Realidad o ficción? ¿Llamamos a Iker?
Hola a todos. Tengo una duda. Tengo por mi casa DVDs Memorex, estos son de buena calidad?? Pq si no lo son los usaré pa hacer backups del disco duro y no para los backups de mi Wii. Tambien queria preguntaros si los DVD Sony son de calidad.

Ambos(memorex y sony -R)

Un saludo!!!
DVD-r ritek los mejores ningun problema e esastdo mas de tres horas jugando con backupsy perfectos ningun error de lectura ni nada. Ademas no se para el juego perfectos [oki]
Pues os escribo para contar que he grabado el Brawl USA en un dvd FORTIS doble capa a 2,5 x y ni un DRE. Había leído que estos dvd's son malísimos, comparables a los princo y eso me da miedo. Lo he pasado por el DVD Identifier y el fabricante es magnetics corp. Alguien me puede verificar si este consmible es una mierda? XD tengo en mi otra mano un TDK DL en el que iba a grabar el juego pero no soporta grabarlo a menos de 4x :(
yo uso los Ritek F1 (Traxdata) que son edicion Sprintel Cell o algo asi de DVD barato. Que tal son estos? Es que tengo algunos DRE y no se si achacarlos a los discos por que en otras consolas funcionan correctamente...

GRacias!!
no se el precio de los dvds imation porque los pillo gratis de la ofi pero nunca me a fallado ninguno en mi wii con el d2ckey ademas vi si era bueno o no en una tabla de compatibilidad o algo asi y te pone que son de lo mejorcito.

un saludo,,
A mí me pasa algo raro... Mi copiadora no puede copiar ISOs de Wii en los Verbatim +/-R, pero en cambio sí en las Imation. Es algo verdaderamente extraño.
Los que sí recomiendo que NADIE USE son los BulkPack, realmente son UNA PATATA, maaaalos como ellos solos...
Más de 20 grabaciones con Verbatim -R AZO+ Made in India y sin ningún problema. Grabadora LG, wiikey 1.9g de momento y wii con firmware 3.1E...
Aunque visto lo visto, para gustos los colores.
Saludos a todos que hace mogollon que no me pasaba por aqui...
yo uso philiphs -R y me van todos los juegos a la perfeccion

un saludi
Hola, este es mi primer mensaje puesto que me arriesgue hace poco y me puse el Wiikey original.

El primero backup lo hice sobre un Verbatim -R a 4x imgburn y a la tercera vez que lo puse FALLO.

He probado TDK -R y PHILIPS -R y de momento bien.

Seguire probando.

Saluti [ok]
Acabo de grabar 2 juegos en Imation MBI 01RG40 a 4x, esta tarde los pruebo y cuento ;)
Viva la arqueología!!!
Yo acabo de ponerme el Wiikey y uso Verbatim -R (tarrina de 25 DVDs, 16x, Made in India), grabados a 2x en una NEC, y de momento perfectos.

Lo que no sé, es cuáles comprar cuando se acaben. ¿Me recomendáis seguir con los mismos, o mejor tiro de Ridisk?
pues yo estoy bastante mosqueado con este tema.

tengo el d2ckey instalado mediante wiiclip, he usado dvd verbatim - r, tdk +r y benq -r (este probando x probar) no me ha funcionado aun ninguno sin dre's. se inicia y cuando llevo un rato jugando ya no se oye el lector. estoy x probar los ritek creeis q hago bien? y en caso de q no funcionen?
voto por los imation xDDD


los emtec funcionan un poco mal -_-
terooo escribió:pues yo estoy bastante mosqueado con este tema.

tengo el d2ckey instalado mediante wiiclip, he usado dvd verbatim - r, tdk +r y benq -r (este probando x probar) no me ha funcionado aun ninguno sin dre's. se inicia y cuando llevo un rato jugando ya no se oye el lector. estoy x probar los ritek creeis q hago bien? y en caso de q no funcionen?

A mí es que eso de que dependa tanto del propio lector de la Wii, de la grabadora utilizada, de los consumibles y de la velocidad de grabación... Son tantas cosas las que influyen que ya no sabes si es cosa del lector que ya anda cascado, de la grabadora que no es buena para grabar juegos de Wii, que los consumibles no los lee bien tu lector, o que la velocidad de grabación no es la adecuada.
Bueno, bueno, no te estreses, si todo va bien próximamente, discutiremos que cual es el mejor disco duro para tus backups xD

Saludos! [sonrisa]
bueno bueno, ire probando diferentes opciones y ya os comentare que tal, pero muchas gracias!
darkpolo5 escribió:voto por los imation xDDD


los emtec funcionan un poco mal -_-


Lo dices de coña lo de los imation?? Yo llevo 5 juegos grabados a 4x con IMGBURN y de momento perfectos los 4 con IMATION :-?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
ya vote por los Sony, que son los que uso y nunca me han dado problemas (mas de 30 backups lo confirman XD ), aunque los verbatim y ritek son los preferidos por los demas....

44 paginas O_o (que gusta ese gesto [+risas] )
Por si sirve de orientación a alguien, tanto Verbatim DVD-R como DVD+R (grabados a 4x y mayormente con ImgBurn) me han funcionado al 100% y sin errores con chip D2PRO.
Pues mi primer copia de Wii la queme con bracero (Linux-Ubuntu) a 6x y va de maravilla, en un disco SONY de los catalogados de exelencía :D que por cierto me costo 3 pesos jajajajaja, exelente inversión.

Kaiser Z
Probe con RIDISC (los que son azules..), y menudo fracaso...., veinte y tantos backups tirados a la basura, sin embargo me recomendaron los RIDISC XTREME (los que son rojos.) y no me ha fallado ni uno.....no he probado otros consumibles, pero ya sabeis.......mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer, sin lugar a dudas RIDISC XTREME
yo tengo el wiikey y he probado con verbatim,tdk y samsung y las dos primeras marcas me dan errores bastantes y samsung tiene que ser a x4 y aun asi me siguen dando problemas pero menos,que marca me aconsejais,yo habia visto unos ritek edicion splinter cell pero nose si fiarme,aconsejarme marcas
Reci escribió:yo tengo el wiikey y he probado con verbatim,tdk y samsung y las dos primeras marcas me dan errores bastantes y samsung tiene que ser a x4 y aun asi me siguen dando problemas pero menos,que marca me aconsejais,yo habia visto unos ritek edicion splinter cell pero nose si fiarme,aconsejarme marcas


Los splinter cell son ritek F1 y van bien.

Saludos.
Sony y Verbatim forever.
albertsab escribió:Sony y Verbatim forever.


Siempre y cuando te vayan bien... Por ejemplo, a mi Wii y a la del compañero Reci no le gustan los Verbatim...

Saludos.
ooyamaneko escribió:
albertsab escribió:Sony y Verbatim forever.


Siempre y cuando te vayan bien... Por ejemplo, a mi Wii y a la del compañero Reci no le gustan los Verbatim...

Saludos.

Claro que me van bien, si no no los hubiera puesto. Los que si que no me funcionan en la wii son los imation, no he probado con otras marcas.
`pues ya me he decidio aaprobar esos ritek que dije aver que tal me van,espero que sean los definitivos,si son x16 lo maximo los grabo a x8,no??
Reci escribió:`pues ya me he decidio aaprobar esos ritek que dije aver que tal me van,espero que sean los definitivos,si son x16 lo maximo los grabo a x8,no??


No, no.. como mucho grábalo a 4x

Saludos.
Hola tengo una lata de de 50 ridisc -R que compre en dvdbarato.
Son de color rojo y van en caja de 50 y son de 16x (aunque los grabo a 4x).
Problemas 0.

Pero con verbatim tampoco tendo problemas tuve un roze una vez que a la gravadora se le fue la olla y me cargaba todos los verbatim -R pero al 5 o asi decidio grabar bien (cosas de la grabadora años y años solo metiendole +r y cuando le puse -r me los peto todos hasta el 5 o asi raro no? xD).

Que opinais de los ridisc que me pille? lo digo xk si vuelvo a pedir dentro de no mucho no se si pedir ridisc, verbatim o probar con tdk xD.
la ultima vez pille 50 verbatim -r y 50 ridisc -r y toy pensando en pillar o 100 ridisc o 50 didisck y 50 tdk y olvidarme por un tiempo de los verbatim que opinais?
ooyamaneko escribió:
Reci escribió:`pues ya me he decidio aaprobar esos ritek que dije aver que tal me van,espero que sean los definitivos,si son x16 lo maximo los grabo a x8,no??


No, no.. como mucho grábalo a 4x

Saludos.

esta bien gracias,es que lo hacia asi por que me dijeron que siempre a la mitad de la velocidad maxima,aver si grabo alguno de verbatim a x4 y si me va bien utilizo estos ya que tanto le gusta a la gente XD
klausus escribió:Hola tengo una lata de de 50 ridisc -R que compre en dvdbarato.
Son de color rojo y van en caja de 50 y son de 16x (aunque los grabo a 4x).
Problemas 0.

Pero con verbatim tampoco tendo problemas tuve un roze una vez que a la gravadora se le fue la olla y me cargaba todos los verbatim -R pero al 5 o asi decidio grabar bien (cosas de la grabadora años y años solo metiendole +r y cuando le puse -r me los peto todos hasta el 5 o asi raro no? xD).

Que opinais de los ridisc que me pille? lo digo xk si vuelvo a pedir dentro de no mucho no se si pedir ridisc, verbatim o probar con tdk xD.
la ultima vez pille 50 verbatim -r y 50 ridisc -r y toy pensando en pillar o 100 ridisc o 50 didisck y 50 tdk y olvidarme por un tiempo de los verbatim que opinais?


Yo soy de la teoría de que cuando algo funciona, no experimentes más xD
468 respuestas
16, 7, 8, 9, 10