[VOTACION]Cual creeis que és el mejor RPG para 360?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
Cual ha sido para ti el mejor RPG aparecido hasta la fecha en 360?
26%
225
8%
67
24%
208
18%
158
2%
20
4%
35
5%
39
1%
5
1%
8
4%
31
1%
6
7%
56
 0%
3
Hay 861 votos.
Oblivion y Fallout 3 en los que al menos te creas tu personaje y esas cosas que no se suelen hacer en juegos de pseudorol como el ladrillo ese repleto de batallas aleatorias con enemigos invisibles "estilo-hace-20-años" que va ganando.
Fallout 3 y Mass Effect.
Uber Soldat escribió:juegos de pseudorol como el ladrillo ese repleto de batallas aleatorias con enemigos invisibles "estilo-hace-20-años" que va ganando.

Has jugado al Lost Odyssey? Lo dudo porque si no...tela. En fin hay opiniones para todo. Un saludo
Todavía no he tenido la oportunidad de jugar al Fallout, pero creo que tanto el Mass Effect como el Lost Odyssey se merecen este puesto. Yo elegiría mi juego en función de las horas que tengas disponibles:
- Menos de 25 horas: Mass Effect (si dices un "menuda mierda, qué poco", decir que es perfectamente rejugable debido al estilo de personaje que te crees)
- Más de 50 horas: Lost Odyssey (si dices "pfff, amos anda no me jodas, muero con esto", yo estoy jugando de DVD en DVD y me paso otro juego entre medias)

Ambos son juegazos, uno está más orientado a la acción (evidentemente el Mass Effect) y otro exige subir niveles para enfrentarte a jefes finales brutales. Me faltan dos discos del LO, así que de historia sólo diré que las últimas horas del Mass Effect son de caerse p'atrás de lo que molan. Y por cierto, si la historia del Mass Effect te gusta, existen dos libros, precuela y secuela, aunque no estoy seguro de que los puedas encontrar en español. Muy recomendables, ojo

Un saludo!
borj1ta escribió:
Uber Soldat escribió:juegos de pseudorol como el ladrillo ese repleto de batallas aleatorias con enemigos invisibles "estilo-hace-20-años" que va ganando.

Has jugado al Lost Odyssey? Lo dudo porque si no...tela. En fin hay opiniones para todo. Un saludo


¿Por qué lo dudas?. ¿Porque no te gusta mi opinión?.
borj1ta escribió:
Uber Soldat escribió:juegos de pseudorol como el ladrillo ese repleto de batallas aleatorias con enemigos invisibles "estilo-hace-20-años" que va ganando.

Has jugado al Lost Odyssey? Lo dudo porque si no...tela. En fin hay opiniones para todo. Un saludo



Pues por lo que describe puede haber jugado perfectamente xD....porque habla de combates aleatorios, y pseudorol,vamos,la definicion que le dan a los jrpg los incondicinoales de los occidentales....es un punto de vista totalmente aceptable, ya que comparados con esos, en temas de rol, ya sea en habilidades, en decisiones, en diálogos,en opciones, en libertad, endefnitiva en todo lo que te mete en un rol de alguien, andan a años luz... .

A mi personalmente me van ambos estilos...un ejemplo esque durante el dia juego a fallout 3 xD y antes de dormir nunca falta mi partidita a un FF de psx en la PSP...ahora mismo el VIII.

LO como ya dije objetivamente me parece un juegazo, PERO....muy pesado, empieza excesivamente cargante de combates....y la catapulta/cacharro ese.....es el peor inicio, o mejor dicho, el mas pesado inicio de jrpg que recuerdo, y esque es uno de los defectos que le veo, y una de las criticas que más le han llovido...que el juego en general es lento lento, tanto en combates con tanta animacion, como desarrollo..... La otra parte criticable es la cantidad burresca de videos, que le pasa cmo mgs4, que a veces dudas de si juegas o miras.

Yo aun asi me lo voy a agencia esta semana, ya que hasta ahora sololo he jugado prestado(eso si, cuando he querido y el tiempo que he querido), y creo que tal vez por eso me aburria mas xD...a ver si pagando consigo que me convenza mas.....en cambio con fallout, oblivion o mass efect, me bastaron 10 minutos ajenos para ver que eran obras de arte.

De todos modos no se porque os extrañais tanto de que a muchos no les guste LO....de echo, si miramos criticas, está por debajo de los 3 que le siguen, con notas que en su mayoria rozan el 9,mientras que los otros o tienen 9,5 o 10 directamente, es decir, que no es uno de esos juegos incuestinables y unanimemente alabados por todo el pueblo xD....otra cosa esque haya pasado a ser una especie de simbolo de la consola.
Mass Effect y Tales of Vesperia, este último aun sin haberlo probado tengo tal fe ciega en el xd...
Hombre una cosa es no gustar un cierto tipo de juegos, cosa perfectamente normal, la otra es desprestigiar un tipo de juegos de esa manera.
A mi me encantan los combates aleatorios con enemigos invisibles, asi jugue a la mayoria de juegos de SNES y me encantaron, y ahora sigo pensando lo mismo. No por repetir lo mismo de siempre ha de ser malo, o el 90% de juegos serian malos.

Por mi parte, creo que el mejor juego de rol es Fallout 3, por ser eso precisamente, un juego de rol. Lost Odyssey como J-RPG es fantastico, pero me parece hecho con prisas ya que tiene partes muy buenas y sobretodo otras muy flojas y deja un regusto a "Se podria haber hecho algo mas con tiempo".
Uber Soldat escribió:
borj1ta escribió:
Uber Soldat escribió:juegos de pseudorol como el ladrillo ese repleto de batallas aleatorias con enemigos invisibles "estilo-hace-20-años" que va ganando.

Has jugado al Lost Odyssey? Lo dudo porque si no...tela. En fin hay opiniones para todo. Un saludo


¿Por qué lo dudas?. ¿Porque no te gusta mi opinión?.

No no, si no es que no me guste, solo que no la comparto, tu post a sonado como si Lost Odyssey fuera una basura porque las batallas son contra enemigos invisibles. Si lo e entendio mal pues a sido fallo mio, nada mas.
Un saludo
borj1ta escribió:No no, si no es que no me guste, solo que no la comparto, tu post a sonado como si Lost Odyssey fuera una basura porque las batallas son contra enemigos invisibles. Si lo e entendio mal pues a sido fallo mio, nada mas.
Un saludo


A ver, a mi el JRPG me gusta, pero no es rol. El occidental tipo Oblivion se acerca más a lo que debería ser rol, nada más. Al margen de esto, LO no me gusta, me pareció aburridísimo y sí, odio las batallas aleatorias de estas que vas andando por un sitio desierto y de repente ZAS! combate sin comerlo ni beberlo que te impide avanzar tranquilamente. Prefiero sistemas de batalla tipo Persona 3, vaya, que se vean los enemigos y que puedas decidir si luchas o no, así puedes investigar unas veces, y subir de nivel a saco otras. LO en ese sentido me parece un salto hacia atrás importante (por mucho que lo quieran etiquetar de 'clásico' por ese aspecto). Pero claro, no es más que una opinión ;) Yo creo que va siendo hora de que este tipo de encuestas diferencien entre lo que es RPG y lo que es JRPG, no meterlos en el mismo saco siempre.

En fin, todavía no pierdo la esperanza de ver algún Baldur's Gate en consolas como los que se hicieron para PC :)
Uber Soldat escribió:
borj1ta escribió:No no, si no es que no me guste, solo que no la comparto, tu post a sonado como si Lost Odyssey fuera una basura porque las batallas son contra enemigos invisibles. Si lo e entendio mal pues a sido fallo mio, nada mas.
Un saludo


A ver, a mi el JRPG me gusta, pero no es rol. El occidental tipo Oblivion se acerca más a lo que debería ser rol, nada más. Al margen de esto, LO no me gusta, me pareció aburridísimo y sí, odio las batallas aleatorias de estas que vas andando por un sitio desierto y de repente ZAS! combate sin comerlo ni beberlo que te impide avanzar tranquilamente. Prefiero sistemas de batalla tipo Persona 3, vaya, que se vean los enemigos y que puedas decidir si luchas o no, así puedes investigar unas veces, y subir de nivel a saco otras. LO en ese sentido me parece un salto hacia atrás importante (por mucho que lo quieran etiquetar de 'clásico' por ese aspecto). Pero claro, no es más que una opinión ;) Yo creo que va siendo hora de que este tipo de encuestas diferencien entre lo que es RPG y lo que es JRPG, no meterlos en el mismo saco siempre.

En fin, todavía no pierdo la esperanza de ver algún Baldur's Gate en consolas como los que se hicieron para PC :)


Aunque estén en una misma encuesta, lo suyo es pensarlo como géneros distintos....yo no lo interpreto como que el mejor és el LO, ya que seguramente a la mayoria no le gusten los occidentales si les gusta tanto el LO,porque probablemente buscan linealidad y buena historia, asi que lo que interpreto esque de Jrpg, el mejor es LO, y de occidental, de momento el Mass Effect.... que por cierto, está ganando bastante adeptos en las ultimas horas xD.

El que veo que no ha calado mucho es Fable II....tiene incluso menos votos que Oblivion, y teniendo en cuenta que la mayoria se está limitando a votar uno de cada género, y en occidental tiran o de mass efect o de fallout 3.... . Yo como ya he dicho,lo estoy jugando y me encanta sobretodo su estetica, y me entretiene el sistema de combate,pero le faltan muchas cosas para estar a la altura.
A falta de haber probado algunos, he votado por LO y por Mass Effect (que me empece el otro dia y no puedo dejar de jugar, que peazo de juegazo dios mio).
Mass Effect y Oblivion

Tengo que probar aún el Fallout 3, que siendo los dos primeros unos de mis juegos favoritos es un sacrilegio que aún no lo haya catado.
Yo de la lista me quedo con Oblivion, fue el que mas me marco, y tengo jugadas mas de 160 horas, Fallout 3 me gusta mucho pero Oblivion estaba mas vivo y la ambientación me gusta mas que la de Fallout 3
Hola, me acabo de terminar el Fable2.
Y despues de la experiencia de pasearme a mis anchas en un mundo imaginario haciendo de todo me he quedado con ganas de mas, y la verdad es q no se con que juego meterme ahora.
Veo que Mass Effect y Lost odyssey tienen muy buenas puntuaciones pero he oido que el Mass effect venia sin doblaje en castellano, es cierto?
Un saludo.
Pelusototal escribió:Hola, me acabo de terminar el Fable2.
Y despues de la experiencia de pasearme a mis anchas en un mundo imaginario haciendo de todo me he quedado con ganas de mas, y la verdad es q no se con que juego meterme ahora.
Veo que Mass Effect y Lost odyssey tienen muy buenas puntuaciones pero he oido que el Mass effect venia sin doblaje en castellano, es cierto?
Un saludo.


Mass Effect viene traducido, con subtítulos al castellano, pero no está doblado.
Kipro escribió:Lost Odyssey de calle ;)


Idem...
Yo he votado por el Eternal Sonata.
Para mi gusto no ha salido hasta la fecha un RPG capaz de hacerle competencia a Oblivion.
Está claro que tiene sus fallos técnicos, pero si tenemos en cuenta la enormidad del juego en todos los sentidos, y hacemos un cálculo del tipo : tamaño juego/fallos , vemos que presenta incluso menos errores que muchos otros a los que no se les achacan tanto como a este.

La experiencia de VIVIR en ese mundo, pudiendo hacer casi cualquier cosa que desees, llegar a asumir tu rol de una forma mucho más absorbente que en la mayoría de juegos, y poder pasar horas y horas sin hacer dos veces la misma acción si tú no lo deseas es algo que no tiene precio.
pues he votado al fable y al fallout, aunque veo el fable mas de aventura pero me ha gustado muchisimo, en cuanto al fallout, me parece el mejor juego del año, ese tipo de ambientaciones tan sordidas no se veian desde las portadas de los juegos spectrum, espero que sigan por ahi porque ultimamente todos los juegos tienen una pinta comercialoide que tira patras (como bioshock por ejemplo)
en principio RPG mass effect y JRPG lost odyssey no creo que ni se puedan llegar a mezclar en un ranking saludos
A mi me ha decepcionado mucho el fallout 3, la historia es un coñazo, de verdad que le veo poca gracia. Para historia Mass Effect y Lost Odyssey.
miguelito yea escribió:pues he votado al fable y al fallout, aunque veo el fable mas de aventura pero me ha gustado muchisimo, en cuanto al fallout, me parece el mejor juego del año, ese tipo de ambientaciones tan sordidas no se veian desde las portadas de los juegos spectrum, espero que sigan por ahi porque ultimamente todos los juegos tienen una pinta comercialoide que tira patras (como bioshock por ejemplo)


Pues a mi Bioshock no me ha parecido un juego comercial para nada, ¿acaso System Shock 2 te parecía un juego comercial?
Danky escribió:
miguelito yea escribió:pues he votado al fable y al fallout, aunque veo el fable mas de aventura pero me ha gustado muchisimo, en cuanto al fallout, me parece el mejor juego del año, ese tipo de ambientaciones tan sordidas no se veian desde las portadas de los juegos spectrum, espero que sigan por ahi porque ultimamente todos los juegos tienen una pinta comercialoide que tira patras (como bioshock por ejemplo)


Pues a mi Bioshock no me ha parecido un juego comercial para nada, ¿acaso System Shock 2 te parecía un juego comercial?




bioshock comercial? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

es verdad que fifa 09 es de autor
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
ROTOR escribió:A mi me ha decepcionado mucho el fallout 3, la historia es un coñazo, de verdad que le veo poca gracia. Para historia Mass Effect y Lost Odyssey.

Pero la de LO se hace pesada a partir del 3er DVD, a mi la que me gusto mucho fue la de Mass Effect, LO en todos los aspectos se vuelve pesado, me encanto el 1er y 2do DVD, pero a mitad del 3ero..... Mass Effect es muy bueno en todo, rejugable y una historia acojonante
esta entre estos 3 : MASS EFECT,LOST ODYSSEY y TALES OF VESPERINA....en mi opinion me molan mas os juegos que tienen que ver con el espacio... ahora el mejor que pienso que será en 360 esta entre STAR OCEAN 4 y MASS EFECT 2....muy a pesar de FF13...creo yo. [sonrisa]
Para mí, Eternal Sonata *_*
Lost odyssey sin duda.
Creo que la votacon deja ver por el momento que no hay un claro destacado entre los 3 primeros. Porque si tenemos en cuenta el factor TIEMPO, que és algo vital en estas votaciones(cuantos han posteado diciendo por ejemplo: aun no he jugado a Fallout por lo que.....), vemos que con la escasa diferencia de votos entre los 3, de llevar mas tiempo en el mercado, Fallout 3 podria, siguiendo la tendencia que lleva la votación, tener facilmente los mismos o mas votos que Mass effect, y quien sabe si alcanzar a LO, que són un juegos que llevan mucho mas tiempo y la gente conoce ya sobradamente...... y LO además és el mas comercial,en cuanto a que el jrpg esta mucho mas estandarizado que el occidental, gusta a un abanico más amplio, ya sea por costumbre o por lo que sea, por lo tanto es facilmente al que mas gente ha judago.

Yo en cualquier caso, creo que de momento el Top és más que acertado, en el sentido de que independientemente del orden y sub-género, son probablemente los 3 mejores rpg's de esta next gen, y 2 de ellos exclusivos [sonrisa].

Despues viene Oblivion que como digo merece más, pero al estar Fallout la gente lo vota en su lugar, y teniendo en cuenta que oblivion fue GOTY indiscutible en su lanzamiento, y según los secotres especializados uno de los mayores exponenetes de esta next gen, creo que el analisis que se puede sacar de que fallout le lleve tanta ventaja en el poco tiempo que lleva en mercado, esque realmente se han superado a si mismos, por eso veo dificil que no sea el GOTY indiscutible, siguiendo con el criterio aplicado a su antecesor.

Despues ya Fable II que aunque me encanta su sistema de combate, creo que se mire por donde se mire, es inferior a los 4 de arriba en practicamente todo, aun a pesar de ser estilos distintos.
Mass Effect por ambientación, música e historia. Lástima que, aunque te puedes jugar bien tus 40 horitas, es algo corto si vienes de jugar un monstruo como oblivion (como en mi caso).
En 2 palabras....

FALL OUT
Como JRPG me quedo con el eternal sonata me gusto mas que el blue dragon, al LO no he jugado, y rpg el mass effect a mi bioware de momento no me ha defraudado y en este titulo tampoco, la bomba seria un nwn para consola, salu2.
Eternal Sonata, por varias cosas:
La historia, que es como poco, de las más originales que jamás he escuchado (Venga por favor, que representan los sueños que tenía CHOPIN cuando caía enfermo)
Los gráficos cell-shading más currados que he visto en mi puta vida a la par que bonitos.
Que no es de Square-Enix ni Bioware. Y esta es una razón de peso, porque cuando nos salimos de estos dos monstruos, la mediocricidad roza lo absurdo.
Bueno, pues ya puedo decir oficialmente que segun la votación, tengo el Top 5 en rpg's en 360 xD (solo me faltaba tener el Lost Odyssey propio(no prestado como hasta ahora xD), y me lo he agenciado esta tarde de 2a mano :), aunque para mi el orden seria:

1.- Fallout 3.
2.- Oblivion.
3.- Mass Efect.
4.- Lost Odyssey
5.- Fablle II.

Aunque lo cierto esque tengo que profundizar muchisimo mas en LO ya que nunca le he dado una oportunidad real, menos ahora que he decidido ponerme por mis cohones xD, y en fable II....aunque asi como el LO creo que apunta a lo que ya me pareció en su dia, obra maestra aunque algo lento en combates y en ocasiones desarrollo, el 2o....o sea, Fable II...me sigue pareciendo bastante normalito.....muy entretenido en combates eso si, pero en el resto....no creo que sobresalga de tantos otros desconocidos.
A mi me gusta mucho más el Fable II, su universo, su jugabilidad, que el LO. Es que los combates aleatorios con enemigos salidos de la nada me dan mucha grima xD, los toleré hasta el FF X y ahí dije: BASTA. Pero claro, para gustos...

También prefiero Oblivion a Fallout 3, aunque así así, pq ambos son dos grandes juegazos. Tampoco dejes de jugar, si no lo has hecho ya, al Eternal Sonata ;P
A mi los combates por turnos pse....nunca me han disgustado, pero tampoco gustado....los tolero mientras no me hagan dejar un juego por un combate que sea imposible, y en LO ya van 2 en el primer cd xDDDDD pero por lo que dice la gente la cosa se suaviza a partir de ahora.

Fablle esque por mas que lo intento no consigo verlo como rpg xD.....he estado jugando cooperativo con un amigo, y como he dicho en el hilo oficial, me ha recordado a las partidas en coop del retorno del rey de ps2 xD o sea, mas un beat'em'up que otra cosa. Vamos, que lo veo cada vez mas nu juegazo, pero no de rpg precisamente, sino de un subjenero que no sabria definir xD, porque para ser un rpg a la altura del resto le faltan demasiadas cosas, ya sea libertad, o mejor historia, o mas personalizacion, o mas items/armas, mas diálogos, nivel xD etc. .

----------------------------------------------------------------------------------------------

Volviendo al hilo, a ver como va la cosa ahora que la gente estrena rpg's nuevos [toctoc]
Bueno, a ver ahora que la gente tiene juegos nuevos si la cosa cambia xD

En mi ranking personal, puede que LO iguale a Mass Effect, pero aun es pronto.
Lost Odyssey y espero que el Tales que le tengo muchas ganas!
Fallout 3 y Eternal Sonata [bye]
Lost Odyssey y Fable II
Como rpg occidental Fallout 3 se lleva la palma sin dudarlo ni un solo segundo, es de lo mejorcito que he jugado y uno de los juegos que mas he disfrutado junto con el final fantasy 7 crisis core.

Como rpg mas de corte japones me quedo con lost odissey.

Pero para mi es mejor Fallout 3, me gusta mas el estilo.
Yo solo voto a Fallout3. [ayay]
Es que el JRPG aun no ha salido, para mi es y será el Star Ocean: The last hoppe. Y eso que ni he jugado, pero por algo es mi saga favorita, pa mi el mejoe juego del 2009 será el Star Ocean. ^^ [sonrisa]
Aun no he votado porque no he probado todos o la mayoria de los juegos. De la lista, solo jugue a Oblivion en ps3, cuando salio, y me parecio el mas grande que habia jugado en muchisimo tiempo, en mi opinion, un juego que realmente dio el salto a la next-gen, y que consideraria como un juego que marca un antes y un despues en el genero. Hace poco pille la blanquita, y dado lo que me encanto oblivion, compre Fallou3, y he vuelto a tener la misma sensacion que con oblivion, no en salto grafico ni revolucion, sino en profundidad, posibilidades, la perfecta mezcla entre RPG y shooter, la variedad de armas y objetos, lo enorme del mapeado, la ambienteacion postapocaliptica tan perfectamente realizada... es que es un señor juegazo!. Ahora estoy a esperas de pillar Lost Odyssey, Fable 2 y Mass Effect, y creo que este ultimo me va a encantar, ya que solo con los pocos videos que he visto y lo que he leido sobre el, te das cuenta de que es una obra maestra, aunque LO tambien tiene una pita tremenda. Ya cuando los pruebe a fondo votare y dejare mis impresiones.
Saludos.
pues yo voto por blue dragon.
me gusto muchisimo este juego, tanto que es la razon por la que tengo una 360.
esperemos que mystwalker anuncie una secuela pronto y que lo preparen los tres mismos genios (sakaguchi, toriyama y huematsu) que hicieron este.
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
El mejor es el unico que me ha gustado,el Lost oddysey.
Sublime,juegazo casi comparable a los mejores final fantasy.
CARNIPEIX está baneado por "troll"
El lost odyssey es lo mas aburrido que recuerdo haber jugado...nse k pasa pero lo veo muuy aburrido,no acabo de pillarle el gusto.... ¬_¬

Vote mass effect,juegazo,historia,graficos,galaxias,el codice...increible.

Lo dicho,LO aburrido,creo k lo voy a dejar a medias incluso,llevo unas 15 horas.
tengo el oblivion y el martes me comprare el fable

el oblibion esta muy bien y el infinite indiscovery no es malo pero no llama mucho la antencion
Para mi sin duda, y sin dudar digo el Mass Effect, el mejor juego desde hace mucho tiempo, también he votado al Lost Odyssey porque me está gustando mucho. El Fable 2 mola, pero el Mass Effect para mi no tiene rival, el Fallout 3, aun no lo he probado, así que no puedo hablar,espero que el Star Ocean supere al Lost Odyssey porque tengo ganas de que vengan mejores juegos. Y sobre todo que saquen más de Mass Effect!!!
Para que un rpg me enganche me tiene que ofrecer libertad. En esto se lleva la palma el Oblivion. El Fallout3 también, pero prefiero lo fantástico medieval a lo futurista post apocaliptico. Me gusta mas la ultratecnología del Mass Effect [carcajad]
El lost odyssey lo tuve que dejar a las 6 horas porque me recordaba al final fantasy x, completamente lineal y sin alternativas cawento
Ahora estoy con el last remnant y me estoy llevando una grata sorpresa. El Infinite Undescovery no lo compré por boicot por el idioma, no porque no sepa inglés, sino porque no creo en el "todo vale".
Un saludo
259 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6