[VOTACION]Cual creeis que és el mejor RPG para 360?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
Cual ha sido para ti el mejor RPG aparecido hasta la fecha en 360?
26%
225
8%
67
24%
208
18%
158
2%
20
4%
35
5%
39
1%
5
1%
8
4%
31
1%
6
7%
56
 0%
3
Hay 861 votos.
Odio los RPGs "americanos", tipo Oblivion xD

He probado el citado oblivion y mass effect y nada a las 2 horas lo dejo aburrido. Prefiero cualquier FPS a estos.

De JRPGs la verdad no he probado muchos, las demos de BlueDragon y Eternal Sonata, y el Lost Oddysey me lo peté entero.

Para mi obra maestra.

salu2
No negare que no he jugado a todos, pero de los que he jugado los que me han apasionado son Blue Dragon y Lost Oddysey.
La cosa se pone cada vez más igualada xD, mass effect ya le huele el culo al LO, y al fallout no le queda mucho xD.

Yo la verdad que de los 3 el único que no habia jugado casi cuando opiné era el LO, pero estando ya a las acaballas del 3er DVD, aunque lo veo una obra maestra, sigo pensando que no hay nada comparable a toooooodo lo que ofrece Fallout 3, ya sea en términos de jugabilidad, horas, variedad, enganche, rejugabilidad, originalidad......lo veo a bastantes años luz del resto en todo, menos en historia, donde claramente está por debajo de los otros 2, y aun asi és bastante buena para tratarse de un rpg occidental.

En cualquier caso es de destacar que los 2 mejores segun la votacion sean exclusivos y el 3o, vaya a tener las 3 expansiones de forma exclusiva tambien, vamos que parace que a parte del FPS, en xbox tambien andamos en alza en los rpg's de la next gen [fumando] , y no se vosotros, pero en mi caso he matado 2 pajaros de un tiro, ya que la escojí principalmente por los FPS, y con el tiempo me he dado cuenta de que en este género és tambien mejor, y que me habria perdido 2 joyas del rpg de haber escojido mal (para mi claro)
a mi la historia de mass efect me parace sublime , la simpatio del blue dragon atractiva y la crudeza del páramo infinito de fallout 3 apabullante ,........ hay estoy aver sicae un lost oddissey
me gustan los combates por turnos, me gusta lost odyssey, me gustan mas los "enemigos invisibles" que ratas-topo que de repente te persiguen en una explanada inmensa, estamina de las cuales es infinita y te persiguen hasta decir basta (en referencia a fallout) debo de tener agorafobia en los juegos porque me agovio muchísimo en esos espacios abiertos sin tener claro lo que tengo que hacer ni en que se basa todo, pensando cosas como "si voy por aqui posiblemente perderé tiempo y al final tendré que volver por el mismo camino y acabaré mas perdido de lo que estaba", me agovio, me agovio...
reconozco el mérito de darle tantísima libertad a un juego, pero a mi me supera, tantas cosas en que pensar de si ahora voy aqui, ahora voy a al otro sitio aquel, ahora exploro esto que es gigante y tal vez me tiraré 2 horas para verlo todo pero es igual, ¡soy libre! y en este juego puedo hacer lo que me de la gana, NO, odio fallout por esa razón, me estreso, hay juegos en los que tienes también mucha libertad pero no hasta el grado de aburrir de tanto mapeado y tanta exporación, me siento como si un dia me da por irme a la montaña y cruzarla de un extremo a otro
Quizás mi voto no será muy parcial, porque no he probado todos los juegos de la lista, pero a mi el LO me está gustando muchísimo, por lo que mi voto es para él.
Lo que esta claro es que los occidentales ganan por goleada. Al contrario que al compañero de arriba, me agobia lo lineal. En un FPS lo puedo aguantar. Pero en un RPG me sobrepasa. Si encima le pones combates por turnos, ya puede tener una historia de oscar al mejor guion, o unos personajes muy carismaticos, que a mi me mata. No lo soporto. Me puede. Tanta gente hablaba bien del FF 7 que varias veces lo he intentado en casas de amigos y eso (no he tenido PS2). Pero me podia, por las razones que he comentado. Sin embargo me pongo un Fallout 3 o Mass Efect, y se me pasan las horas volando. Pq hago, voy y actuo como me da la gana. Yo decido como juego. Y ademas el toque FPS (en Mass Efect fue lo que mas me sorprendio y una de las razones por las que es mi favorito) los hace juegos casi redondos. Y digo casi por que para mi solo les falta que fuesen cooperativos para jugar con tus amigos. Entonces ya seria el acabose.
Entre Fallout 3 y Lost Odysee yo me debato, supongo que el primero gana, su libertad de accion increible es.
Debra laFave escribió:me gustan los combates por turnos, me gusta lost odyssey, me gustan mas los "enemigos invisibles" que ratas-topo que de repente te persiguen en una explanada inmensa, estamina de las cuales es infinita y te persiguen hasta decir basta (en referencia a fallout) debo de tener agorafobia en los juegos porque me agovio muchísimo en esos espacios abiertos sin tener claro lo que tengo que hacer ni en que se basa todo, pensando cosas como "si voy por aqui posiblemente perderé tiempo y al final tendré que volver por el mismo camino y acabaré mas perdido de lo que estaba", me agovio, me agovio...
reconozco el mérito de darle tantísima libertad a un juego, pero a mi me supera, tantas cosas en que pensar de si ahora voy aqui, ahora voy a al otro sitio aquel, ahora exploro esto que es gigante y tal vez me tiraré 2 horas para verlo todo pero es igual, ¡soy libre! y en este juego puedo hacer lo que me de la gana, NO, odio fallout por esa razón, me estreso, hay juegos en los que tienes también mucha libertad pero no hasta el grado de aburrir de tanto mapeado y tanta exporación, me siento como si un dia me da por irme a la montaña y cruzarla de un extremo a otro


Lo entiendo la verdad....no lo comparto pero lo veo normal, de echo, me está sorprendiendo la unanimidad en el hilo del fallout 3, en cuanto a la opinion sobre su calidad, incluso de gente nueva en el género.... . Como ya dije es un juego que no recomendaria a la mayoria de gente que conozco precisamente por lo que dices...porque creo que les pasaria lo mismo, pero Fallout debe tener algo especial, porque por lo visto enamora tanto a amantes de la libertad como a nuevos reclutas xD.

Y subjetivamente, yo era de jrpg de calle, hasta oblivion XD....una vez jugado eso, lo demás lo ves muyyyyyyyyyyy pequeño xD, muy simple [carcajad] ...al principio puede abrumar, pero si juegas las horas suficientes para hacerte a el, ya no quieres nada mas, hasta que los mismos van y te sacan fallout 3 y ya alucinas [sonrisa](eso si, sigo jugando a FFVIII en la PSP, y LO en 360 xD).

Yo llevo 170 horas y en la vida recuerdo haber dedicado eso a un juego con desarrollo(es decir, obviando juegos de deportes, lucha, FPS masivos..), vamos, que algo tiene [beer]
Lo mejor de 360 es Mass effect, Oblivion si teneis un buen pc quedaria por delante :). Saludos.
Balflear está baneado por "Clonador"
No me parece bien encasillar a los rpgs occidentales y orientales en la misma linea xD pero para mi viene a ser algo asi:

-Occidentales -
1 -Fallout 3
2 - Fable II

-Orientales -
1 - Tales of Vesperia
2 - Eternal Sonata
3 - The Last Remnant
4 - Infinite Undiscovery
5 - Lost Odyssey

Saludos.
No se porque esta Tales si todavía no ha salido pero bueno ...


- - - -
Lost Odyssey
Infinite Undiscovery
- - - -
Fallout 3
Mass Effect
Lost Odyssey es un JRPG simple y del montón, Mass effect y Fallout son las verdaderas joyas de la 360.

Por cierto, el Tales of Vesperia no ha salido aun en España ¿no?.

Entre Fallout 3 y Lost Odysee yo me debato, supongo que el primero gana, su libertad de accion increible es.


De polladas dejaté y al Mass Effect juega.
Como se ve en mi firma... cualquiera de los 2 de Bethesda, tanto Oblivion como Fallout 3. He votado por Oblivion.
Mass Effect está en el podio también.

saludos!
shilfein escribió:
Entre Fallout 3 y Lost Odysee yo me debato, supongo que el primero gana, su libertad de accion increible es.


De polladas dejaté y al Mass Effect juega.


[qmparto]

Parece que tenemos nuevo ganador [plas] [toctoc].

Es curioso que un rpg de corte occidental gane a un jrpg clasiquísimo...cuando hasta hace 2 dias, el jrpg era como el PES de los juegos de ROL xD, pero creo que la next gen va a favorecer muchisimo más a los de aqui que a los japoneses, en cuanto a que e los jrpg se va apoder mejorar los gráficos y poco mas......en cambio en los otros, el nuevo harware permite crear MUNDOS completamente libres y bastos a explorar, con total calidad de detalle.... aunque ironicamente no és el caso de mass effect xD.
Yo voto por fallout3 y lost oddyssey, ambos en su subgenero son muy buenos.

Y el fable 2 yo lo quitaria y lo meteria en la votacion de cual es el mejor sims, y por supuesto no le votaria por los bugs que tiene [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Lo siento, odio el juego y el dinero que perdi por comprarlo :P
Mass Effect y Oblivion para mí, porque del Fable II y del Fallout me esperaba bastante más de lo que al final resultaron ser.
Mass effect es un JUEGAZO, respecto al segundo se lo voy a dar de momento al blue dragon pero me duele no poderselo dar al oblivion o al eternal sonata... no hay nada mas que 2 votos, el fallout estoy empezando, aun no he tenido el placer de palparlo bien, quien sabe si al final nolo cambio [360º]
el lost odyssey sin dudarlo,sera xq me gustan los rpg tipo ff :p
LOST ODYSSEY se lleva mi voto también.

También me han gustado Oblivion, Fallout 3 y Eternal Sonata pero el Lost Odyssey me enganchó más.
shilfein escribió:Lost Odyssey es un JRPG simple y del montón, Mass effect y Fallout son las verdaderas joyas de la 360.

Por cierto, el Tales of Vesperia no ha salido aun en España ¿no?.

Entre Fallout 3 y Lost Odysee yo me debato, supongo que el primero gana, su libertad de accion increible es.


De polladas dejaté y al Mass Effect juega.




JAJAJAJAJAJAJ, que fuerte, k gracioso, no le podias decir nada mejor ... kjjajajjajaa.
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
Pfff yo es que con la mezcla de rpg y shooter y ese ambiente de ciencia ficcion que me recuerda a star trek,me echa para atras cosa mala el mass effect...Quizas algun dia le de una oportunidad,pero no creo que aguante mas de un par de horas.
Mass Effect y Fallout 3 son mis dos juegos preferidos de la generación, asi que respuesta fácil.
Mientras Fallout me parece más completo me gusta mucho más la historia de Mass Effect con el problema de la cutrez de los planetas.
Debra laFave escribió:me gustan los combates por turnos, me gusta lost odyssey, me gustan mas los "enemigos invisibles" que ratas-topo que de repente te persiguen en una explanada inmensa, estamina de las cuales es infinita y te persiguen hasta decir basta (en referencia a fallout) debo de tener agorafobia en los juegos porque me agovio muchísimo en esos espacios abiertos sin tener claro lo que tengo que hacer ni en que se basa todo, me estreso, hay juegos en los que tienes también mucha libertad pero no hasta el grado de aburrir de tanto mapeado y tanta exporación, me siento como si un dia me da por irme a la montaña y cruzarla de un extremo a otro


Pocos habrá más perdidos que yo en sus inicios con el Fallout, que ni entendía el mapa ni sabía para donde tirar y le pillé un poco de manía. Pero con el tiempo te acostumbras, lo comprendes todo y te atrapa porque en el fondo, es más realista y un placer crear a tu personaje, darle una personalidad y hacer lo que te salga de los cojones, además de resolver tanto combates como conversaciones de distintas maneras. Es decir, cuentas con el principal aliciente de los RPG (historia) pero aquí, a diferencia de los JRPG, has elegido tú tu camino de entre varios posibles, has creado a tu personaje, has vivido la historia de primera mano y no mediante videos molones (aunque eso los haga menos espectaculares).

Duque escribió:Lo que esta claro es que los occidentales ganan por goleada. Al contrario que al compañero de arriba, me agobia lo lineal. En un FPS lo puedo aguantar. Pero en un RPG me sobrepasa. Si encima le pones combates por turnos, ya puede tener una historia de oscar al mejor guion, o unos personajes muy carismaticos, que a mi me mata. No lo soporto. Me puede. Sin embargo me pongo un Fallout 3 o Mass Efect, y se me pasan las horas volando. Pq hago, voy y actuo como me da la gana. Yo decido como juego. Y ademas el toque FPS (en Mass Efect fue lo que mas me sorprendio y una de las razones por las que es mi favorito) los hace juegos casi redondos


Lo mismo me pasa a mi.

Con todos mis respetos a los amantes del Eternal Sonata pero eso ni es un RPG ni es digno de esta generación. Combates totalmente repetitivos contra el mismo tipo de enemigo por zona que se solvetan siempre igual con la misma combinación de ataques y en el mismo orden. Nula interacción con los escenarios que son meros decorados. Personajes y diálogos predefinidos y limitados y mucho, mucho video. Al menos gráficamente es bonito y la historia es original, pero es lentísimo de ritmo, repetitivo, muyyy facilote y por momentos casi un RPG para niños recien destetados (por estética, nula dificultad y lo lineal que es). Comparar Eternal Sonata con Fallout u Oblivion me parece como escupir a la cara a cualquiera de Bethesda.

Respeto que a la gente le gusten los JRPG pero a mi aún hoy, me parecen una farsa. Creo que el último que disfruté fue Grandia II en Dreamcast. Y es que sus premisas de combates por turnos y ser mero espectador de la historia los hace demasiado simples, más espectaculares eso sí, todo está previamente orquestado. Aunque algunos prefieren (y lo puedo llegar a entender) esa simplicidad y unas historias más dramáticas que las que suelen tener los RPG occidentales, yo me decanto por la libertad de edición, exploración y por combates en tiempo real.

Ojo, no digo directamente que los JRPG sean todos una mierda, que tampoco es eso. De hecho suelen ser más espectaculares y sus personajes más carismáticos. Lo que sí creo es que arrastran detalles que no son de recibo a día de hoy. No me valen enemigos invisibles por ejemplo (queda muy cutre), ni diálogos sin posibilidad de elección (coño, quiero participar en la historia, no ser mero títere), ni combates siempre jodidamente iguales como en Eternal Sonata (porque al final prefieres huir antes que repetir la misma secuencia que hace 5 segundos).

Mi ideal sería un RPG de corte occidental con el dramatismo de los JRPG (sin pasarse), con algún que otro video en momentos puntuales para darle más espectacularidad a la historia principal y jugablemente como Mass Effect pero sin ralentizaciones. Sacan algo así y me doy por satisfecho.
Yo creo que ambos géneros aportan mucho al mundillo, pero de manera distinta.

Un JRPg, viene siendo como leer un libro xD sin más, con interaccion directa con el protagonista. Tomas el rol del protagonista(como en un libro), sorteas dificultades, interactuas con gente, desarrollas la trama(ya escrita) a través de él, y punto....es decir, yo siempre los he visto como una "extensión" de leer un libro, en los que tienes el plus de que a parte de leer, "mueves" al protagonista y te sientes un poco más en las carnes que en un simple folio....y por ello no lo veo criticable ni merecedor de desprestigios....porque como digo, simplemente aporta la parte jugable a un buen libro, lo que hace que si la historia es buena, pueda facilmente marcarte, porque es eso, te entra con mas facilidad que un simple cuento.

Los occidentales en cambio, són como escribir tu la historia, en base a unos pocos puntos prestablecidos, frente a 100 de libre elección, lo que obviamente, a nivel jugabale aporta mucho más, pero por contra, al depender el desarrollo de nosotros y ser tan libre, es muy complicado que llegue a marcar xD.
Estoy de acuerdo con vosotros, ORPG y JRPG son géneros distintos y ambos tienen sus puntos fuertes. Yo también empecé siendo de JRPG puro (en aquellos tiempos del Zelda de snes y el FFIII), y los RPGs occidentales me parecian extremadamente complejos, confusos y de historias menos emotivas, normalmente perdia el interés en ellos tras echar la primera partida y no enterarme de nada.

Asi que cuando veo foreros por aquí dando argumentos tipo: "Me lio en el Mass Effect" o "no se que hay que hacer" o "me aburre" los entiendo perfectamente, y comprendo que pongan cualquier JRPG, aunque no sea gran cosa por encima de los occidentales, hace unos años yo también lo habría hecho sin pensarmelo 2 veces.

Os voy a decir 3 palabras que os ayudarán a entender los oRPGs:
DIARIO, STATUS e INVENTARIO.

En el momento que se aprende a usar el diario de misiones, cómo funcionan los objetos y el equipo y como se gestionan las estadísticas de los personajes, solo queda disfrutar, y esto se aplica a la inmensa mayoria de oRPGs.
Buenas.

La verdad es que son dos géneros que aunque parece que se asemejan distan bastante el uno del otro.

Al igual que Shilfein comencé con los JRPG de la Snes: Secret of Maná, Chrono Trigger, Zelda: A link to the past, etc. pero con el tiempo y el ordenata me fui acostumbrando a los ORPG: Might & Magic, Baldur´s Gate (el mejor RPG de la historia [tadoramo] ), Kotor, etc. Y aunque de vez en cuando juego ha algún JRPG ( de esos considerados imprescindibles) los ORPG son los que me vician a muerte y no puedo dejar de jugar hasta que los "reviento".

Hace una semana que tengo el Fallout 3 y no hay día que no haya jugado y siempre me parece poco el tiempo que juego, y es que lo que más me gusta de los ORPG es la exploración, que puedes pasarte horas sin "hacer nada", explorando, buscando y a veces, encontrando tesoros escondidos y eso no tiene precio (como "diría" Mastercard).

Byez!
Por suerte tenemos de los dos tipos y cada uno puede elegir el que más le guste o incluso los dos como la mayoría hacemos [oki]
AGCO escribió:Por suerte tenemos de los dos tipos y cada uno puede elegir el que más le guste o incluso los dos como la mayoría hacemos [oki]


A falta de probar en toda su extensión el Fallout 3 y el Fable 2 mi voto es para el Lost Odyssey. Quizás porque me recuerda demasiado al sistema de los Final Fantasys de antaño, los buenos.

Cada estilo tiene su punto, y tanto Oblivion y Mass Effect como Eternal Sonata y Lost Odyssey son grandes títulos, muy diferentes pero al igual repletos de calidad.

Saludos"
Balflear está baneado por "Clonador"
Si, los orpg "tu te haces tu propia historia" y en los jrpg "tu historia viene dada"
Pero esto tiene sus puntos flacos y fuertes, en los rpgs occidentales donde tu te creas tu propia historia, esta historia "creada por ti" apenas tiene profundidad, digo apenas por no decir nula, mientras que los jrpg la historia es increiblemente profunda e inmersiva, pero sin poder tomar grandes decisiones en ella (salvo algun juego como star ocean o Chrono Trigger/Cross, y en los orpg también habrá alguna excepción)

Básicamente, a mayor libertad, menos complejidad argumental, cuando suba una SUELE bajar la otra y viceversa, y las opiniones de la gente irán dadas en si les gusta más la libertad o la profundidad argumental.

Lo que esta claro es que los occidentales ganan por goleada. Al contrario que al compañero de arriba, me agobia lo lineal. En un FPS lo puedo aguantar. Pero en un RPG me sobrepasa. Si encima le pones combates por turnos, ya puede tener una historia de oscar al mejor guion, o unos personajes muy carismaticos, que a mi me mata. No lo soporto. Me puede. Sin embargo me pongo un Fallout 3 o Mass Efect, y se me pasan las horas volando. Pq hago, voy y actuo como me da la gana. Yo decido como juego. Y ademas el toque FPS (en Mass Efect fue lo que mas me sorprendio y una de las razones por las que es mi favorito) los hace juegos casi redondos

Sobre los combates por turnos, no hay que encasillarlos a todos en el mismo sitio, dentro de los "combates por turnos" hay muchos sistemas diferentes, algunos más dinámicos que otros y también algún otro más pesado.
Teniendo en cuenta que sólo me gustan los Rpg's occidentales y que sólo puedo dar dos votos, me quedo con Mass effect y Fallout 3 , aunque, Oblivion también me encantó. Un saludo!!
Me quedo sin dudar con el Mass Effect, menudo juegazo. [tadoramo]

Y luego he votado también por el LO, que también me parece buenísimo.
vais a tener que actualizar el hilo :p

newdreamer
El que más me ha viciado los últimos dos años y medio y aun sigue ha sido el Phantasy Star Universe xD que creo que es mucho mejor que algunos "action RPG" de la lista, y siguiendo con el tema scy-phy que me encanta pues Mass Effect ha sido una obra que me ha encantado, pero he votado por Fable 2 y por Lost Odyssey por ser dos géneros más "consoleros" y por ser exclusivos de 360 (Oblivion, Fallout y Mass Effect se pueden jugar en PC, aunque yo prefiera la consola).
Bueno brother... para mi gusto los mejores rpg de esta generaciòn son : Mass Effect y Star Ocean: Last Hope... el mejor jrpg y el mejor rpg de occidente por lo que solo pondre el voto de Mass Effect y quedare en espera de que se actualicen las votaciones para emitir mi voto por SO... que es una hermosura en cuanto a rpg oriental... aunque tambien me gustaron Infinite Undiscovery y Lost Odyssey... pero me quedo con Star Ocean...
Ya voté pero, haría dos votaciones, separando los occidentales y los japoneses. Me cuesta mucho comparar el Lost Odyssey con el Fallout 3, ambos juegos me encantan, pero son tan diferentes...

De todas formas el rey se llama Mass Effect [amor]
Yo tb voté por los dos de Bethesda, pero el mejor sigue siendo Oblivion y no hay más que hablar. Que Fallout 3, siendo muy bueno, tenga más votos que Oblivion obedece únicamente a que menos jugadores lo han probado ya que es más antiguo (Marzo 2006). Las japonesadas deberían estar en su propio hilo, no en el de RPG.
yo me quedo con el mass effect y el fallout 3, me han encantado los dos y les he hechado muchisimo tiempo. El lost odyssey tambien me gusto pero no tanto como los anteriores

saludos
Oblivion, el lost oddisey aun lo tengo pendiente...
Mi voto para Lost Odyssey y Fallout 3, todavía tengo pendiente el Mass Effect [+risas]
Me quedo con Lost odyssey, me esta molando bastante la verdad
No es justo hacer elegir entre Oblivion, Mass Effect y Fallout 3 :)
Lost Odyssey y Last Remnant k lo tengo aki por empezar cuando acabe el Lost k estoy alfinal del juego ya [360º]
Ve incluyendo el star ocean, saludos!!
Sin duda el Lost Odyssey [sonrisa]
Uber Soldat escribió:Yo tb voté por los dos de Bethesda, pero el mejor sigue siendo Oblivion y no hay más que hablar. Que Fallout 3, siendo muy bueno, tenga más votos que Oblivion obedece únicamente a que menos jugadores lo han probado ya que es más antiguo (Marzo 2006). Las japonesadas deberían estar en su propio hilo, no en el de RPG.

perdona que discrepe ,pero lo rpg's occidentales son mas shooters que rpg's a si que las "japonesadas" como dices son mas "juegos de rol" en mi opinion,pero los mass effect y compañia no dejan de ser juegazos.
M quedo con Infinite Undiscovery que me sorprendido mucho y por supuesto Star Ocean, todo un juegazo de los grandes, dios, y subtitulado en español.
Soy seguidor de la saga tales of y aunque tengo el Fallout voto por Vesperia!
sin duda alguna ni comparación posible --> Lost Odyssey.
259 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6