[VOTACION]Cual creeis que és el mejor RPG para 360?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
Cual ha sido para ti el mejor RPG aparecido hasta la fecha en 360?
26%
225
8%
67
24%
208
18%
158
2%
20
4%
35
5%
39
1%
5
1%
8
4%
31
1%
6
7%
56
 0%
3
Hay 861 votos.
Eternal Sonata. De lo mejor que he jugado nunca, sin duda
Too Human y Sacred 2...

Mejores que muchos de ese listado.
Mass Effect y Fallout 3.
daniyu escribió:
Uber Soldat escribió:Yo tb voté por los dos de Bethesda, pero el mejor sigue siendo Oblivion y no hay más que hablar. Que Fallout 3, siendo muy bueno, tenga más votos que Oblivion obedece únicamente a que menos jugadores lo han probado ya que es más antiguo (Marzo 2006). Las japonesadas deberían estar en su propio hilo, no en el de RPG.

perdona que discrepe ,pero lo rpg's occidentales son mas shooters que rpg's a si que las "japonesadas" como dices son mas "juegos de rol" en mi opinion,pero los mass effect y compañia no dejan de ser juegazos.


Esto ya se ha hablado, hombre. Desde el momento en que en los JRPG no se suele poder crear un personaje cuyo rol asumir, dejan de ser RPGs en sentido estricto. ¿Que los quieren llamar JRPG?. Pues vale, pero también los podrían haber llamado "cuentos interactivos" ;)

Por otro lado, que un juego sea en primera persona no lo convierte en shooter (la saga mítica de juegos de rol "Eye of the Beholder" es rol occidental, pero además rol rol de verdad, y es en primera persona (aunque la diferencia técnica es comprensible pues han llovido unos 18 añitos).

Por último un juego occidental como Baldur's Gate se come con patatas (en materia de rol) a cualquier JRPG que quieras traerte. Y es occidental :)

No obstante, a mi los JRPG también me gustan. Nunca he dicho lo contrario.
Uber Soldat escribió:Por último un juego occidental como Baldur's Gate se come con patatas (en materia de rol) a cualquier JRPG que quieras traerte. Y es occidental :)


Baldurs gate 2 se come con patatas a cualquier juego que haya visto hasta el dia de hoy para ser sinceros :)

Yo he votado por mass effect y como segundo plato por lost odyssey, aunque me hubiera gustado poder votar tambien al oblivion, pero vamos para mi gusto el numero 1 de mi xbox (de cualquier genero) es el mass effect, me he leido los libros y todo de lo que me ha picado el jodio
Donde esta el Star Ocean?
Para mi, el Lost Odissey es mucho juego, con el Star Ocean de cerca ;)
No sabia que el mass efect era RPg.. [buuuaaaa]
A Mass Effect le considero un ActionRPG... yo soy de la vieja escuela y para mi.. un RPG es Eye of Beholder o Lands of Lore, por poner un par de ejemplos... y siguiendo esas pautas.. creo que lo mejor.. sin duda.. son Fallout 3 y Oblivion... me lo he pasado en grando con ambos juegos.. si señor...
Lost Odyssey, por su increible ambientacion, musica, personajes...
Y Mass Effect, por ser mi juego de Xbox360 favorito.
De todas formas aun estoy esperando a probar Star Ocean y Tales of Vesperia (Con que sea la mitad de bueno que el Symphonia me conformo XD )
De momento Mass Effect y Fallout 3.

Pero cuando salgan Dragon Age Origins o The witcher, cambiaré más que probablemente de opinión.

Saludos.
Lost Odyssey sin dudarlo.
De los que hay puestos yo he jugado a estos:

-Oblivion
-Two Worlds
-Mass effect
-Blue Dragon
-Fallout 3

Mis votos, han sido puestos en Mass effect, por la grandísima base de datos que tiene, la historia y que puedo decir por casi todo. Sólo peca de mala optimización, no escandalosa pero sí, algo mala.

Mi segundo voto ha sido para Two worlds, un apena que la dificultad sea ínfima y el online apeste. En cambio el mundo, las misiones, la cantidad de objetos y la ambientación me encanta. He de decir que mejor en Pc que en Xbox 360, donde la optimización es asquerosa.
He añadido los ultimos rpgs que han salido, se han reseteado las votaciones, asi que disculpas a los qu etengais qu evotar otra vez (si quereis) pero asi se mantieen la votación actualizada...

newdreamer
newdreamer escribió:He añadido los ultimos rpgs que han salido, se han reseteado las votaciones, asi que disculpas a los qu etengais qu evotar otra vez (si quereis) pero asi se mantieen la votación actualizada...

newdreamer


vuelvelo a cambiar que el tales of vesperia está dos veces
Solo faltaba el star ocean creo no? porque el vesperia ya estaba xD merecia la pena resetear todo por un juego?.....no se yo... .

Por votar voto fallout 3 y Oblivion, para mi lo mas grande y los principales exponentes de esta generacion, pero seguidos de cerca por mass effect y Lost odyssey, otras 2 obras de arte del rol.
Mis votos han sido para Mass Effect y para Fallout 3. Para mi son los mejores RPG con diferencia y ambos me parecieron obras maestras. Guardo las ediciones especiales de los dos como joyas de mi colección.
ea. vuelvo a votar a Lost Odyssey (por su magnifica historia y lo bien que está narrada) y el Infinite Undiscovery (por su brillante sistema de batalla)

He de decir que no he jugado a ningun otro juego de la lista. tengo pendientes el eternal sonata y el blue dragon y en un futuro me compraré el Tales of Vesperia y el Star Ocean, así que es muy probable que cambie de opinion
Yo habia votado por los Infinite Undiscovery y Star Ocean a reserva de avanzar mas en Tales of Vesperia... pero para elegir uno de cada genero mis votos han quedado para Star Ocean y Mass Effect... para mi los 2 mas grandes en su genero... Lost Odyssey me parecieron demasiados cansinos y pesados los combates y la historia con un avance demasiado lento... aun asi un muy buen juego...
Para mi el mejor RPG Star Ocean The Last Hope y despues Lost Odyssey.

Un saludo.
Fallout 3 y no voy a votar ninguno más,porque de los que he jugado este esta a otro nivel.
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
final fantasy XII ... ke diga ... lost odyssey !!!
si no fuese porque en la caratula pone el nombre juraria ke es el autentico FFXII en X360 , porque el de ps2 ... aggg.

si es ke es igualito a cualquier FF a lo JRPG . Genial , me está encantando .
MASS EFECT.... y STAR OCEAN: THE LAST HOPE.
Yo que entre en este hilo pensando que algún anticarismatico RPG yankee se iba a llevar todos los votos, y veo al Lost Odyssey en primera posición. Vuelvo a tener esperanza en el buen gusto de la raza humana, si señor. XD
SE hechan de menos en esa lista....

Too Human y Sacred 2.
Yo he votado por el Eternal Sonata, aunque hay otros de esa lista que también me parecen muy grandes.
Perfect Warrior escribió:Yo que entre en este hilo pensando que algún anticarismatico RPG yankee se iba a llevar todos los votos, y veo al Lost Odyssey en primera posición. Vuelvo a tener esperanza en el buen gusto de la raza humana, si señor. XD



Cuestión de gustos supongo... Para mí, en lo único que supera Lost Odyssey a Fallout3 o Mass Effect es en la BSO, que en el caso de L.O. estamos hablando de una de las mejores de los últimos años en videojuegos. En todo lo demás, me parecen brutalmente superiores Fallout3 o Mass Effect.
Lost Odyssey sin duda, lo mejor que hay en 360. La segunda opción tengo que pensarla más detenidamente.
Sin duda, Mass Effect. El segundo mejor se lo dejaría al Lost Odyssey.
Mass Effect y Lost Odyssey, a pesar de no tener la libertad de Oblivion o Fallout 3, tienen una trama tan buena, una música tan inolvidable y un diseño artístico que me hacen olvidar que existan otros juegos de rol.

Saludos.
Lost Oddysey es muy bueno desde luego pero ninguno me ha enganchado como el Fallout 3 para mi es un gran juego pero en opinion personal claro xd
Lost Odyssey, por que es la resurecion de algo que parecia muerto y marchito.
Yo diria más bien, la extensión de algo muerto y marchito, porque es un JRPG clónico a más no poder.

Salve, Mass Effect.
¿ya para los que no son seguidores de este juego, cual de ellos me recomendais para empezar?
Morrowind, que aunque es de XBOX también se puede jugar en la 360.
Esto ya se ha hablado, hombre. Desde el momento en que en los JRPG no se suele poder crear un personaje cuyo rol asumir, dejan de ser RPGs en sentido estricto. ¿Que los quieren llamar JRPG?. Pues vale, pero también los podrían haber llamado "cuentos interactivos" ;)


Del mismo modo que si no te permite una libertad total y absoluta no deberia llamarse rpg, por lo que ningun "rpg" de consola japones u occidental deberia ser llamado RPG, y no, que muchos juegos occidentales dejen "gran" libertad en lo que hacer o como hacerlo no es ni por asomo "libertad total" que es de lo que se caracterizan los juegos de rol.

Asi que como mucho habria que decir que los rpgs de consola son "RPG para consola" con todas sus limitaciones y del mismo modo que se dice que los JRPG son "cuentos interactivos" como tu los llamas, los japos os dan escenas, historia y personajes, cosas que normalmente los occidentales no dan en su "libertad".
Lost Odyssey es el rpg en esta generacion,pasaran muchos muchos años para q superen su historia,realmente un trabajo excelente
Para mi el mejor es Lost Odyssey, y luego Blue Dragon, los jrpg´s son mis preferidos, he jugado a Fallout 3 pero no me ha enganchado( no se que me pasa pero los juegos de rol con libertad de acciones y mucha personalizacion del personaje me abruman y nunca los termino).

Me he pasado de esa lista tambien el Fable 2 pero no me ha gustado tanto como los dos anteriores, y estoy pasandome The Last Remnant, por ahora me está gustando, pero no tanto como Lost Odyssey y Blue Dragon, y luego tengo en la estanteria pendientes: Mass Effect, Infinite Undiscovery y Star Ocean
Nuku nuku escribió:
Esto ya se ha hablado, hombre. Desde el momento en que en los JRPG no se suele poder crear un personaje cuyo rol asumir, dejan de ser RPGs en sentido estricto. ¿Que los quieren llamar JRPG?. Pues vale, pero también los podrían haber llamado "cuentos interactivos" ;)


Del mismo modo que si no te permite una libertad total y absoluta no deberia llamarse rpg, por lo que ningun "rpg" de consola japones u occidental deberia ser llamado RPG, y no, que muchos juegos occidentales dejen "gran" libertad en lo que hacer o como hacerlo no es ni por asomo "libertad total" que es de lo que se caracterizan los juegos de rol.

Asi que como mucho habria que decir que los rpgs de consola son "RPG para consola" con todas sus limitaciones y del mismo modo que se dice que los JRPG son "cuentos interactivos" como tu los llamas, los japos os dan escenas, historia y personajes, cosas que normalmente los occidentales no dan en su "libertad".


Pero aun asi, bajo tu descripcion, seria mucho mas RPG un occidental que un jrpg no? Porque se acerca mas a "total libertad" el concepto "mucha libertad" , que no el de "libertad nula" de los jrpg no? xD.

Para mi es mas sencillo....los jrpg, yo desde siempre, los he vivido como aventuras graficas con combates: Hablar , interaccion, desarroyas una trama prefijada, resuelves puzles.....pero en el fondo te limitas a interpretar el papel de un protasgonista que vive una situacion concevida de antemano, solo que en los jrpg, ademas luchas y tienes un minimo de personalizacion.

Los rpg occidentales, si que realmente desde el principio cuando te creas al tio, hasta el echo de la toma de deciciones, y la libertad de exploracion y accion, hacen que bajo unas cuantas pautas de guion, seas TU elque desarroya la trama, y eso ha sido siempre la base del rol real, el de mesa.

Por eso no se puede negar que en terminos de rol, el occidental se acerca mas a lo que se busca con esa palabra....pero eso no quiere decir que sean mejores, sino que objetivamente hablando, te meten mucho mas en el papel del protagonista, que realmente llegas a creer que eres tu, que nos los jrpg enque simplemente llevas al heroe prefijado.

Yo si tubiese que escojer, la MEJOR HISTORIA, si tiraria de Lost odyssey, pero si tengo que escojer, con que juego me he sentido más protagonista, el que me ha hecho sentir que yo decidia, la cosa andaria entre fallout y Oblivion. Mass effect es algo a caballo entre ambos, es decir, tiene una historia epica(algo raro en los occidentales) y a su vez cierta libertad de accion y decision (aunque la de exploracion queda muy reducida), pero para mi no iguala a Lost odyssey en cuanto a trama, ni a los mentados en cuanto a libertad de todo....aunque tal vez sea el camino a seguir, añadiendo mas y mejores elementos de ambos generos.
Lost Odyssey, sin nuguna duda.
Mis 3 favoritos por orden:
Fallout 3
Mass Effect
Oblivion
Lost Odyssey y Fallout 3. Los dos son unos juegazos, simplemente.

Me faltaría probar el Star Ocean The Last Hope que me llama muchísimo la atención. A ver si hay suerte y cae, pero muy bueno tendría que ser para superar a LO como JRPG.
Para mi:
1º: Mass effect
2º: Lost Odyssey
Por la parte Occidental Mass Effect, y por la parte Oriental Tales of Vesperia.
Yo por ahora sólo he votado por el Fallout 3, más que nada porque es el único al que he jugado y me ha dejado alucinado y me lo he pasado pipa. Tengo la 360 poco más de 2 meses y el Fallout me ha "chupado" más de 120 horas de vida XD y aun no he empezado con las expansiones.

Hace que no le daba a fondo a un RPG en 3D creo que desde el FFVII Skies of Arcadia en la DC y el retorno al RPG con Fallout no podía dejarme mejor sabor de boca.
Mención especial al inmenso doblaje que han hecho, con actores profesionales y poniendole voz a todo quisqui y no es poca la gente que vaga por el Yermo (que vale que todos los niños son Bart Simpson, pero eso ya dice mucho del nivel de los actores de doblaje). Un juego de este tipo bien doblado gana mogollón en inmersion. Por ejemplo, estás huyendo de unos saqueadores porque no te apetece jarana y suelta uno "no huyas cobarde", ¿que me has llamado? Media vuelta y ya está liada [jaja]. Me lo dicen en inglés y como que no me "hiere" tanto

Hoy va a tocar estrenar mi Mass Efect recien llegadito de tierras bretonas.

Y fiandome de vuestros votos voy a ver si le echo el ojo a algún Lost Odyssey baratuno y así cato algún JRPG de esta generación, veremos que han estado haciendo los japos el último lustro.
Para mi el Sacred 2 por lo largo que es y lo divertido que me tiene en el modo online
Buenas

Yo solo he votado por el Fallout 3, que de largo me parece el mejor.
Y mi segundo voto iría para el Sacred 2, pero no está en la lista... ¬_¬

Saludos
Mass Effect + Lost Odyssey + Fallout 3

De la 360 me falta por catar el tales y el star ocean, que espero pulirmelos este verano, pero no creo que supere a esas tres joyas.

El Fallout 3 peca de corto (las expansiones aún no las he jugado), pero es tan bueno en el resto de aspectos que diría que es el que más me ha gustado de esta generación. Las expansiones las jugaré cuando salgan en formato físico en castellano.
Mass Effect + Fallout 3

El jrpg no me mola demasiado.
259 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6