[VOTACION]Cual creeis que és el mejor RPG para 360?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
Cual ha sido para ti el mejor RPG aparecido hasta la fecha en 360?
26%
225
8%
67
24%
208
18%
158
2%
20
4%
35
5%
39
1%
5
1%
8
4%
31
1%
6
7%
56
 0%
3
Hay 861 votos.
ee tio que pasa que el risen no lo cuentas para mi a sido el mejor,es de los creadores de los gothic [360º]
bleg_el_unico escribió:Sin despreciar ningún gusto de los participantes en esta encuesta y respetando los votos de cada uno. Pienso para mis adentros “Mass effect?”. No digo que sea malo… el juego para mí, y hace poco que lo estoy jugando es un juego bastante entretenido. Lineal pero entretenido (no quiero decir bueno porque es demasiado para el mismo”historia y trasfondos impresionantes al puro estilo de Oblivion. Si a alguien le dio por leerse los libros del juego “aunque lo dudo mucho”), Con sensación de grande pero pequeño. Al principio parece más de lo que es… pero no llega ni a 1/20 de lo que podría ser el Oblivion o el Fallout o el mismísimo Two World (que por su mala optimización, nadie vio más de lo que era y es en realidad) o Sacred (este ultimo no esta en lista).
Sorpresa me ha dado al ver los resultados. Mass E. compite con Lost O. (este segundo no lo he jugado, no hablare de el).

Moraleja:
En definitiva. La perspectiva de grande, que al final es pequeño, a los jugadores le da la sensación de ser unos enormes exploradores. Cuando en realidad están pasando por un pasillo engañosamente hecho por los inteligentes desarrolladores.

Yo he votado por Oblivion y Fallout mi otra alternativa eran Oblivion y Two W. pero el 2º no tienes apenas votos y anda perdido en un mar de engaños promociónales

Espero que esas 183 personas que han votado al M.E. no tomen esta respuesta como una ofensa a sus gustos (aunque lo parezca). En realidad es una crítica generalizada a todos los jugadores que piensan que un RPG es ir para delante y no más.

Mi opinión personal para disfrutar un RPG ( si es un RPG de verdad claro esta) es dar 1 pasito para delante y 3 pasitos para detrás.

Posdt: perdonad por tanta puta filosofia, un saludo a todos


Bueno mi voto para el M.E, despues de haber probado todos los de la lista. He de decir que no soy un gran apasionado de los JRPG, por eso no he votado ninguno, en cuanto a los "occidentales" el Oblivion y el Fallout los he quemado mucho, el M.E tambien obviamente, y el que mas me ha gustado ha sido este ultimo, para mi un RPG es vivir una historia, como su nombre indica asumir el rol del personaje y jugar a ser el, tomar sus decisiones,...y eso el que mejor lo hace, teniendo en cuenta lo que yo busco de un RPG, es el M.E. Yo no veo una pega en su "linealidad", si podria tener mas de "open" como oblivion y fallout, pero lo suple con una historia mucho mas trabajada que los anteriores (argumento, trasfondo de los personajes,...), ademas, para mi, a veces esa gran cantidad de terreno por explorar hace que te diluyas, y te "saca" o desconecta bastante del argumento del juego, algo que para mi es un fallo.

Por cierto, me he ceñido a los de la lista pero para mi, el Dragon Age seria el mejor, no es tan lineal como el M.E y argumentalmente es una maravilla.
bleg_el_unico escribió:Sin despreciar ningún gusto de los participantes en esta encuesta y respetando los votos de cada uno. Pienso para mis adentros “Mass effect?”. No digo que sea malo… el juego para mí, y hace poco que lo estoy jugando es un juego bastante entretenido. Lineal pero entretenido (no quiero decir bueno porque es demasiado para el mismo”historia y trasfondos impresionantes al puro estilo de Oblivion. Si a alguien le dio por leerse los libros del juego “aunque lo dudo mucho”), Con sensación de grande pero pequeño. Al principio parece más de lo que es… pero no llega ni a 1/20 de lo que podría ser el Oblivion o el Fallout o el mismísimo Two World (que por su mala optimización, nadie vio más de lo que era y es en realidad) o Sacred (este ultimo no esta en lista).
Sorpresa me ha dado al ver los resultados. Mass E. compite con Lost O. (este segundo no lo he jugado, no hablare de el).

Moraleja:
En definitiva. La perspectiva de grande, que al final es pequeño, a los jugadores le da la sensación de ser unos enormes exploradores. Cuando en realidad están pasando por un pasillo engañosamente hecho por los inteligentes desarrolladores.

Yo he votado por Oblivion y Fallout mi otra alternativa eran Oblivion y Two W. pero el 2º no tienes apenas votos y anda perdido en un mar de engaños promociónales

Espero que esas 183 personas que han votado al M.E. no tomen esta respuesta como una ofensa a sus gustos (aunque lo parezca). En realidad es una crítica generalizada a todos los jugadores que piensan que un RPG es ir para delante y no más.

Mi opinión personal para disfrutar un RPG ( si es un RPG de verdad claro esta) es dar 1 pasito para delante y 3 pasitos para detrás.

Posdt: perdonad por tanta puta filosofia, un saludo a todos


Ante todo especificar que hemos votado lo mismo.

Mas allá de eso, no comparto tu opinion de mass effect. Un rgp tiene muchas facetas, y asi como oblivion y fallout lo clavan en tema de exploración y libertad, cojean y mucho en trama, sub-historietas, decisiones y personajes, cosas en las que SI lo clava mass effect, es decir...como se puede deducir, una mayor libertad, practicamente vende lo demás, pero los 3 juegos, en sus fuertes, me parecen muy grandes.

Mass eefect supuso una especie de unión entre jrpg y occidental, es decir, ofrecia cierta libertad de acicon en forma de submisiones en planetas o partes de la ciudadela ajenas ala trama, toma de decisiones que confeccionan caracter, accion en tiempo real, y ademas, tenia una trama lineal mas propia de jrpg, y muy elaborada, una ambientacion logradisima con culturas y demases unicas para cada especie, personajes con sus propias historia sy personalidades, relaciones, lo dicho, los 2 fuertes de cada estilo en 1, y en ese sentido, creo que les quedó algo excelente.
el mejor a sido risen aunke no este en la encuesta [360º]
Zack_VII escribió: asi como oblivion y fallout lo clavan en tema de exploración y libertad, cojean y mucho en trama, sub-historietas, decisiones y personajes, cosas en las que SI lo clava mass effect, es decir...como se puede deducir, una mayor libertad, practicamente vende lo demás, pero los 3 juegos, en sus fuertes, me parecen muy grandes.


lo anterior es verdad como una casa

Zack_VII escribió:ambientacion logradisima con culturas y demases unicas para cada especie, personajes con sus propias historia sy personalidades, relaciones.


esto ultimo es lo que le hace al juego grande y te sumerge. bastante entretenido. lo que carece de un lado lo tiene por el otro, por eso el juego no me disgusta, sino que engancha.

posdta:prefiero seguir perdiendome por el mundo.
pienso que el M.E.II lo va a abrir un poco mas ( lo bordarian )
par ami los dos mejores mass effect y oblivion.. no podria decidirme por uno
luego un poco por debajo pero a gran nivel el dragon age, que no esta en la encuesta
Entended que la encuesta tiene su tiempo eh XD la cree me parece poco despues de la salida de fallout 3, por eso faltan titulos.
Mass Effect, y dentro de poco creo que comprobaré que su sucesor es aún mejor.
TES IV: Oblivion. la libertad y horas de este juego es impresionante ,
259 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6