[VOTACION]Cual creeis que és el mejor RPG para 360?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
Cual ha sido para ti el mejor RPG aparecido hasta la fecha en 360?
26%
225
8%
67
24%
208
18%
158
2%
20
4%
35
5%
39
1%
5
1%
8
4%
31
1%
6
7%
56
 0%
3
Hay 861 votos.
bpSz escribió:Mass Effect + Lost Odyssey + Fallout 3

De la 360 me falta por catar el tales y el star ocean, que espero pulirmelos este verano, pero no creo que supere a esas tres joyas.

El Fallout 3 peca de corto (las expansiones aún no las he jugado), pero es tan bueno en el resto de aspectos que diría que es el que más me ha gustado de esta generación. Las expansiones las jugaré cuando salgan en formato físico en castellano.


:-? :-? :-? :-? :-? :-?

De corto?? Pero si es uno de los juegos mas largos que he visto nunca. Espero que no te refieras solo a la historia principal, la cual es aproximadamente un 10%¿? del juego completo.

Salu2.Tr0Y
El Metrero escribió:Buenas

Yo solo he votado por el Fallout 3, que de largo me parece el mejor.
Y mi segundo voto iría para el Sacred 2, pero no está en la lista... ¬_¬

Saludos


Esque la votación es de hace muuuuuucho tiempo y ya pensando el futuro incluí titulos como el star ocean...pero ni idea del sacred II....aunque de echo hace nada un mod "actualizó" la lista con 1 titulo xD'.....y no metió ese xD.

bpSz escribió:
El Fallout 3 peca de corto (las expansiones aún no las he jugado), pero es tan bueno en el resto de aspectos que diría que es el que más me ha gustado de esta generación. Las expansiones las jugaré cuando salgan en formato físico en castellano.


Aquí la ley de la relatividad cobra un nuevo sentido xD. Corto supongo que si vas a saco a por la historia no? Pero no creo que un juego con tremendo mapeado, con 180 emplazamientos, con un porron de secundarias y encargos, esté pensado para eso xD......vamos que es un juego que explotandolo un 80%(es decir, explorando aunque sea la mitad de lugares, haciendo el 90% de secundarias y alguna busqueda y la historia) como poco a las 120 horas se te va..... . Si lo haces todo, unas 170 más o menos, y si sumas expansiones, pues a las 200 facilmente xD.

Corto és mass effect, que aunque lo hagas todo, máxime con 50 por mas inventos que hagas....pero fallout? Ojalá todos fuesen asi de cortos [Ooooo]
Zack_VII escribió:
El Metrero escribió:Buenas

Yo solo he votado por el Fallout 3, que de largo me parece el mejor.
Y mi segundo voto iría para el Sacred 2, pero no está en la lista... ¬_¬

Saludos


Esque la votación es de hace muuuuuucho tiempo y ya pensando el futuro incluí titulos como el star ocean...pero ni idea del sacred II....aunque de echo hace nada un mod "actualizó" la lista con 1 titulo xD'.....y no metió ese xD.

bpSz escribió:
El Fallout 3 peca de corto (las expansiones aún no las he jugado), pero es tan bueno en el resto de aspectos que diría que es el que más me ha gustado de esta generación. Las expansiones las jugaré cuando salgan en formato físico en castellano.


Aquí la ley de la relatividad cobra un nuevo sentido xD. Corto supongo que si vas a saco a por la historia no? Pero no creo que un juego con tremendo mapeado, con 180 emplazamientos, con un porron de secundarias y encargos, esté pensado para eso xD......vamos que es un juego que explotandolo un 80%(es decir, explorando aunque sea la mitad de lugares, haciendo el 90% de secundarias y alguna busqueda y la historia) como poco a las 120 horas se te va..... . Si lo haces todo, unas 170 más o menos, y si sumas expansiones, pues a las 200 facilmente xD.

Corto és mass effect, que aunque lo hagas todo, máxime con 50 por mas inventos que hagas....pero fallout? Ojalá todos fuesen asi de cortos [Ooooo]

Pues eso, en Fallout 3 las misiones principales son secundarias. Yo también quiero más juegos de estos "cortos"
Sin duda Mass Effect [amor] , seguido muy de cerca por Fallout 3

El JRPG me ha dejado "asqueado" después de acabarme el Infinity Undiscovery y de "casi romper la consola" con el odiable y patetico The Last Renmant [+furioso]

Ahora bien, reconozco que el Lost Odysee me gustó bastante. :p
Yo me quedo con el Lost odyssey [oki]
Lo que es una pena y ya imaginaba yo que pasaria en esta encuesta, es lo de Oblivion, ya que la mayoria se decanta por votar un occidental y un japones, o un occidental y otro occidental pero de corte distinto, por lo que Fallout 3 sale bien parado, pero por contra, una OBRA MAESTRA como Oblivion, de lo mejor de esta nextGen, y en terminos de posibilidades, el mas completo de lejos, se ve desfavorecido...pero supongo que de todos modos, su nombre perdurará en la historia!!!!! jajaja [tadoramo]
Para mi...no hay ningun juego que pueda superar a OBLIVION.
Una puta obra maestra, inmenso e inacabable, la sensacion de libertad es tan grande que es imposible aburrirse con él.
De hecho hay momentos en el juego que te encuntras perdido pensando...y ahora que hago, a donde voy? Totalmente real, visitando pueblos, gentes, descubriendo bosques, grutas, castillos, ayudando a la gente...es la ostia!
Ami me fascinó muchisimo, creo que le metí unas 90 horas con el Shivering islands incluido (menuda expansion) y le he dado unas vacaciones porq al final me quedo sin vida propia juassss.
Y muy de cerca MASS EFFECT, otra pasada de juego, aunq un rollo completamente distinto.
Lo dicho, mi voto es:
1: OBLIVION
2: MASS EFFECT

Saludos.
Perfect Warrior escribió:Yo que entre en este hilo pensando que algún anticarismatico RPG yankee se iba a llevar todos los votos, y veo al Lost Odyssey en primera posición. Vuelvo a tener esperanza en el buen gusto de la raza humana, si señor. XD


Bueno, pues tendras que volver al plan inicial de odiar al mundo, el ME vuelve a estar en cabeza.

Pero es raro, no se como un personaje con trasfondo, personalidad y multitud de lineas de diálogo para adaptarlo a tu gusto puede ser más carismático que un prota JRPG clónico en una historia lineal que ha sucedido en 1000 juegos antes que el actual.

Superar en carisma a eso debería ser imposible! Han tenido años y años para perfeccionar su personalidad!
Mi voto para Fallout 3 [sonrisa]
para mi el mejor juego es el oblivion me gusto mucho mas que fallout 3 ya que tiene mas libertad mas misiones y el mundo es bastante mas grande mi segundo voto es para lost odyssey un juegazo como pocos haber si lo termino que voy por el cd 4 y la historia esta muy interesante
Dios mio... como puede estar el Tales of Vesperia el 9º...

Además, no veo correcto mezclar JRPG con RPGS occidentales.

Como JRPG el Tales of Vesperia y por mucho de los demás. Y de RPGs occidentales el Mass Effect. Ya que el Oblivion y Fallout 3 en consola me parecen un desperdicio total, con los miles de mods que hay para esos juegos que lo convierten en algo a años luz de eso. Escenarios nuevos, misiones, ropas, armaduras, armas, musica, texturas y modelos nuevos, cambios radicales en la jugabilidad, ect.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Sí, la verdad es que juntar en un mismo género dos subgéneros entre los que cada vez hay mas distancia (uno por estancado y otro por todo lo contrario) crea bastante desigualdad para poder hacer una elección mas general.

Como rol occidental me quedo con Fallout 3. Oblivion tiene mas de todo, pero la ambientación y el universo Fallout marcan la diferencia para mi.

Como rol oriental me quedaría con Star Ocean: TLH, y lo pondría por poner porque no me he acabado todavía ningún juego de este subgénero en las consolas de nueva generación (el último que me pasé es Persona 4, que es de lejos lo mejor del subgénero que ha salido en los últimos meses, aunque para la gen anterior), pero este es el único que me ha dado argumentos para querer hacerlo.
Visuálmente es complejo de asimilar, la historia es básica, los personajes van justos de carisma y algunos diálogos son sonrojantes (por el tema de que dan algo de vergüenza ajena), es decir, es en anti-LO xD, pero jugáblemente es bastante bueno (aún con algunas cagadas, como el planteamiento de las dungeons) y eso es lo que mas valoro en este subgénero a día de hoy (mas allá de sus historias y personajes, que en el 90% de las ocasiones no consiguen generarme empatía alguna).

Salu2.
Lost Odyssey sin duda, para los fans del occidental Fallout 3 pero yo me quedo con el Lost
Lost Odyssey y de lejos además. Se nota la mano de un buen japonés en el diseño y jugabilidad clásica.
Ponisito escribió:Dios mio... como puede estar el Tales of Vesperia el 9º...

Además, no veo correcto mezclar JRPG con RPGS occidentales.

Como JRPG el Tales of Vesperia y por mucho de los demás. Y de RPGs occidentales el Mass Effect. Ya que el Oblivion y Fallout 3 en consola me parecen un desperdicio total, con los miles de mods que hay para esos juegos que lo convierten en algo a años luz de eso. Escenarios nuevos, misiones, ropas, armaduras, armas, musica, texturas y modelos nuevos, cambios radicales en la jugabilidad, ect.


Pero eso no me parece ni justo ni logico. Existe ultimamente demasiada tendencia a valorar los juegos en base a lo que luego hacen los users con ellos(como en left4dead y el boicot etc..), que está muy bien y si, seguro que los mejora, pero dejar intuïr que fallout 3 u oblivion sin mods, no están a la altura....................me parece pasarse xD. Max Payne mismo, tubo tropecientos mods que lo mejoraban horrores, sobretodo los del kung fu y las versiones matrix xD, pero el recuerdo, lo que ha quedado en la retina como mítico, és el juego en si, el original, y es el que se valora, por mucho que varios users lo mejorasen.

Vamos que ambos, oblivion y fallout, deberian valorarse en base a lo que la compañia ha ofrecido, no lo que antonio le ha añadido... .

Y si, lo de los géneros ya lo dije yo tambien xD, pero por aquel entonce sno me pareció que hubiese suficientes titulos de ambos generos como para separarla xD: De todos modos asi tambien se ve las preferencias de la gente y parece que sigue tirando bastante el rol japones clasico, a la par del occidental menos occidental de los que hay para 360 xD porque és de lejos el que menos libertad de movimiento, exploracion, equipo etc da xD. Vamos, que deduzco que la gente prefiere, si puede escojer, tirar para alante con lo establecido, que no montarse su propia historia.
No entiendo como puede haber gente que haya votado el fable. Puedo respetar que os guste un juego tan insulso, pero que lo pongáis por delante de verdaderas joyas como hay en la lista me parece falta de criterio. Si sólo habéis jugado a fable 2 lo entendería pero si no lo respeto pero me parece injusto que se lleve votos uno de los más grandes "fails" del año.
Blingerman escribió:No entiendo como puede haber gente que haya votado el fable. Puedo respetar que os guste un juego tan insulso, pero que lo pongáis por delante de verdaderas joyas como hay en la lista me parece falta de criterio. Si sólo habéis jugado a fable 2 lo entendería pero si no lo respeto pero me parece injusto que se lleve votos uno de los más grandes "fails" del año.


+1

De hecho para mi es un sandbox, no un RPG.
Yo voto por el ME como el mejor occidental y el LO como su homólogo oriental.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
shilfein escribió:
Blingerman escribió:No entiendo como puede haber gente que haya votado el fable. Puedo respetar que os guste un juego tan insulso, pero que lo pongáis por delante de verdaderas joyas como hay en la lista me parece falta de criterio. Si sólo habéis jugado a fable 2 lo entendería pero si no lo respeto pero me parece injusto que se lleve votos uno de los más grandes "fails" del año.


+1

De hecho para mi es un sandbox, no un RPG.


Acepto que pueda ser considerado puro hype, una gran decepción, humo y lo que sea, pero Fable II es un juego de rol sí o sí xD
Cumple todos los parámetros en cuanto a rol occidental (vamos, que se parece mas a un ARPG occidental que a un GTA xD). Otra cosa es que no guste.
A mi Fable II me gustó. Lo considero un juego bastante completo y le dediqué bastantes horas. Ahora, había jugado antes a Fable y no me esperaba algo infinítamente superior o diferente a eso. Yo diría que esa es la clave para poder disfrutar de Fable II xD

Salu2.
grishnakhelorco escribió:
shilfein escribió:
Blingerman escribió:No entiendo como puede haber gente que haya votado el fable. Puedo respetar que os guste un juego tan insulso, pero que lo pongáis por delante de verdaderas joyas como hay en la lista me parece falta de criterio. Si sólo habéis jugado a fable 2 lo entendería pero si no lo respeto pero me parece injusto que se lleve votos uno de los más grandes "fails" del año.


+1

De hecho para mi es un sandbox, no un RPG.


Acepto que pueda ser considerado puro hype, una gran decepción, humo y lo que sea, pero Fable II es un juego de rol sí o sí xD
Cumple todos los parámetros en cuanto a rol occidental (vamos, que se parece mas a un ARPG occidental que a un GTA xD). Otra cosa es que no guste.
A mi Fable II me gustó. Lo considero un juego bastante completo y le dediqué bastantes horas. Ahora, había jugado antes a Fable y no me esperaba algo infinítamente superior o diferente a eso. Yo diría que esa es la clave para poder disfrutar de Fable II xD

Salu2.


A mi el fable 2 me pareció entretenido como beat'em'up a dobles xD, en lo demas.....el royo ese sims sin poder hablar, las cargas entre escenarios, la falsa libertad de exploracion....una pena, porque el juego ya digo que en combates era entretenido, y esteticamente es dios.... .
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Pero si Fable es mas limitado como beat'em'up que la dicción de Dani Güiza xD

Fable II es un juego al que hay que dedicarle horas para que te acabe gustando. Sólo cuando le dedicas horas puedes llegar a rascar su potencial, porque, como he dicho antes, es un juego bastante completo (hay montones de side quest, oficios y en general, cosas por hacer, como ser cazarrecompensas, esclavista, liberador de esclavos, abrir las puertas demoniacas, desbloquear las estátuas, buscar tesoros, galerías de tiro, coliseos con puntuación, caza de gárgolas, búsqueda de llaves, comprar posesiones, decorar tus casas, formar familias, mejorar tus armas con las gemas, sacrificar a gente, hacer donaciones, montones de ítems únicos que poder encontrar, etc).
Yo le eché unas 70 horas de juego que en principio me parecían imposibles de acumular, pero es que no paran de ofrecerte contenido conforme vas avanzando en la aventura (aunque fueran chorradas, como recibir chantajes por practicar la poligamia xD).

Su gran potencial es el sentido del humor y la estética, pero hay mucho mas detrás de eso.
Ahora, si lo juegas esperando el rol mas profundo de los últimos tiempos, pues te puedes llevar un mal sabor de boca, como le pasa a mucha gente que no sabía lo que era Fable hasta "estrellarse" contra Fable II xD

Salu2.
grishnakhelorco escribió:Pero si Fable es mas limitado como beat'em'up que la dicción de Dani Güiza xD

Fable II es un juego al que hay que dedicarle horas para que te acabe gustando. Sólo cuando le dedicas horas puedes llegar a rascar su potencial, porque, como he dicho antes, es un juego bastante completo (hay montones de side quest, oficios y en general, cosas por hacer, como ser cazarrecompensas, esclavista, liberador de esclavos, abrir las puertas demoniacas, desbloquear las estátuas, buscar tesoros, galerías de tiro, coliseos con puntuación, caza de gárgolas, búsqueda de llaves, comprar posesiones, decorar tus casas, formar familias, mejorar tus armas con las gemas, sacrificar a gente, hacer donaciones, montones de ítems únicos que poder encontrar, etc).
Yo le eché unas 70 horas de juego que en principio me parecían imposibles de acumular, pero es que no paran de ofrecerte contenido conforme vas avanzando en la aventura (aunque fueran chorradas, como recibir chantajes por practicar la poligamia xD).

Su gran potencial es el sentido del humor y la estética, pero hay mucho mas detrás de eso.
Ahora, si lo juegas esperando el rol mas profundo de los últimos tiempos, pues te puedes llevar un mal sabor de boca, como le pasa a mucha gente que no sabía lo que era Fable hasta "estrellarse" contra Fable II xD

Salu2.


Exacto no padria estar mas de acuerdo con tigo. [fumando]

Un saludo!!
grishnakhelorco escribió:Pero si Fable es mas limitado como beat'em'up que la dicción de Dani Güiza xD

Fable II es un juego al que hay que dedicarle horas para que te acabe gustando. Sólo cuando le dedicas horas puedes llegar a rascar su potencial, porque, como he dicho antes, es un juego bastante completo (hay montones de side quest, oficios y en general, cosas por hacer, como ser cazarrecompensas, esclavista, liberador de esclavos, abrir las puertas demoniacas, desbloquear las estátuas, buscar tesoros, galerías de tiro, coliseos con puntuación, caza de gárgolas, búsqueda de llaves, comprar posesiones, decorar tus casas, formar familias, mejorar tus armas con las gemas, sacrificar a gente, hacer donaciones, montones de ítems únicos que poder encontrar, etc).
Yo le eché unas 70 horas de juego que en principio me parecían imposibles de acumular, pero es que no paran de ofrecerte contenido conforme vas avanzando en la aventura (aunque fueran chorradas, como recibir chantajes por practicar la poligamia xD).

Su gran potencial es el sentido del humor y la estética, pero hay mucho mas detrás de eso.
Ahora, si lo juegas esperando el rol mas profundo de los últimos tiempos, pues te puedes llevar un mal sabor de boca, como le pasa a mucha gente que no sabía lo que era Fable hasta "estrellarse" contra Fable II xD

Salu2.

tienes razon en todo lo ke dices, pero tampoco podemos cegarnos y no decir ke fable 2 no ha sido un gran avance respecto al uno, am i el uno me gusto mucho y personalmente yo espere mas de este, no obstante no es un mal juego, pero si tengo ke kedarme con uno, me kedo con mass effect, mejor acabado a mi parecer.
El mejor a muchísima distancia del resto es Mass Effect, luego me quedo con Fallout 3.
Para mi Lost Oddisey fue una grandísima decepción, aunque me parece el mejor JRPG para esta consola. Empiezo a tenerle tirria a los estereotipos de personajes de los RPG japos, siempre tiene que haber personajes principales que hagan el payaso (léase Jansen de LO, lo odio) o infantiles (los hay en LO y en Star Ocean). Los JRPG van a peor.
llamarme rarito pero todos esos juegos han pasado por mi xbox y el que mas me engancha y no esta en la lista es sacred 2, vengo de la escuela de diablo y bueno....
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
lost odissey ha hecho ke vuelva a sentarme horas ante la tv.
desde FFX no pensé ke viese un juego tan bueno ke le hiciese sombra. Al fin y al cabo no es mas ke un clon de FFX . Este deberia haber sido FFXII y no la bazofia ke nos han metido.
lost odissey es un jrpg clasico , por turnos estrictos , exploracion "prefijada" , historia epica y muuucho menos complejo en general ke los tediosos rpg occidentales.
algunos comandos , habilidades , magias y evolucion del personaje "prefabricado" of course bastan para hacerte flipar .
combates epicos , BSO de infarto y ambientacion mas ke correcta.

Si te gusto FFX este te gustará igual.
Para mi Mass Effect es un juego de RPG que por fin me daba la sensación de estar en Star Trek o Galactia, por su tremenda carga de vida espacial y tecnología con la que interactuar (más bien pasear por ella).

Creo que es el que más me a satisfecho en los últimos años, sin dejar nada atras a Oblivion que no veas que bien me lo hizo pasar! :Ð

Saludos!!! [oki]
Ha sido leer "Fallout 3" y dejar de ver las demás opciones [360º]
Ha sio leer el "Lost Odyssey" y dehar de ver las demas opciones.
Yo estoy bastante indeciso asi que he votado a los dos que me han parecido los mejores... Lost Odyssey y Infinite Undiscovery. Son demasiado distintos como para poner uno por encima del otro. Lost Odyssey con una historia buenisima, y un sistema de combate por turnos al estilo clasico (y mas bien, al estilo FFX, porque los turnos son iguales...) y por otra parte Infinite Undiscovery con una historia buenisima (y no me importa para nada que este en ingles) y un sistema de combate de accion que tambien me ha encantado, junto a los muchos personajes que hay y la capacidad de llegar a nivel 255. De la lista he jugado a todos menos a Mass Effect, que solo probe durante 30 o 40 minutos de un amigo... y no me convenció para nada. Fable II tambien es un juegazo, pero mas que juego de rol lo meteria en simulador de vida "heroica" xDDD
Cuesta elegir entre los 4 primeros...
La verdad es que después de tanto tiempo, tampoco está la cosa para tirar cohetes. Eso sí, los poquitos buenos que hay, son muy buenos. Me quedo con Lost Odissey y el enorme Fallout 3. Me enamoró el Fallout.
En JRPG Star Ocean es sin duda el mejor para mi, seguido de cerca del infinity undescovery.

En RPG occidental, me quedo con mass effect.

Si tengo que considerarlos en global...... Star Ocean. Demasiado bueno como para no considerarlo el mejor de 360.
Ni me acordaba de este hilo XD.

Pues me sigo quedando con fallout 3, a esperas de Mass Effect 2 que promete romper moldes.
Mass Effect, Borderlands, Fallout 3.
Falta Dragon Age.

Lo acabo de terminar y es una obra maestra.
De las lista me quedo con el Fallout 3 y el Oblivion aunque el Mass tambien me gusto mucho.

Un saludo
Yo he votado por estos dos juegos:
Oblivion: Este juego supuso en el 2006 la eleccion de la 360 como primera consola next-gen en mi casa.
Fallout 3: Me encanta la atmosfera del juego, para mi es una obra maestra.

PD:Tambien hubiese votado el Mass Effect pero solo podia elegir 2 opciones ;)
no se si he contestado en el hilo anteriormente, pero decir que como Lost Odyssey o Fallout 3, pocos juegos hay.
Yo en su momento voté pero no hice comentario alguno...

Oblivion: El juego de ROL. Punto. Por desgracia en esta generación, no ha habido otro juego que sea tanto Rol en estado puro, salvo tal vez Fallout pero es una pseudocopia con algo menos de variedad y detalles ;)... bueno, me falta probar el Risen, que al ser tipo Gothic puede tener papeletas, pero sigo prefiriendo el estilo "The Elder Scrolls". Que pena que se cargaran parte del encanto del Oblivion poniendo el autoleveling de los enemigos y los tesoros aleatorios en las cuevas (se acabó mi vida de cazatesoros del Morrowind).

The Lost Odissey: No se por qué será, pero ha sido el juego que me ha hecho reencontrarme con los JRPG. Nunca me gustaron, salvo tres honrosas excepciones (FFIX, Dragon Quest 8, y Grandia III, el único que llegué a terminar), se me hacían insoportables. El Lost odissey me enganchó desde el primer momento a pesar de los combates aleatorios con enemigos invisibles (lo que más me echa para atras de estos juegos). Después de este, me he atrevido a probar alguno más y ser más tolerante con este género.


Pese a que los JRPG's no los considero más rol que un libro de "elige tu propia aventura", he de hacer mención especial al The Last Remnant. Al principio no me gustó y lo aparqué durante más de medio año, pero una segunda oportunidad me valió para darme cuenta de que, pese a sus defectos, ser un JRPG (aunque los combates son otro mundo), que no tenga ninguna curva de dificultad (vas sobrado y de repente llega un enemigo que te viola en dos turnos...) y que la historia es poca cosa, es uno de los juegos con más profundidad de este tipo. Creo que es el 3er JRPG que me ha enganchado hasta el final... y más :D

Un saludo
De esa lista me gustan mucho 4, pero como habia que votar 2 pues le he dado mi voto a:

Fallout 3: Simplemente es un juego impresionante, tan largo como tu quieras que sea y el vats es una gozada

Eternal Sonata: Preciosista Jrpg con una historia que se sale de los canones de los jrpgs y un sistema de combate que aunque se llega a hacer repetitivo (como todos los jrpgs) es divertido, para mi fue una gran sorpresa este juego.

Luego ya como segundo en occidental pues el oblivion que es otra gozada de Bethesda y como segundo Jrpg el Lost Oddisey, un juego que me hizo llorar y reir en 20 minutos de espacio xd.

Saludos
Yo e votado por el mass efect , aunque en la lista hay por lo menos 5 titulos imprescindibles
Mi voto para Lost Odyssey.
fallout sin duda alguna
Sin despreciar ningún gusto de los participantes en esta encuesta y respetando los votos de cada uno. Pienso para mis adentros “Mass effect?”. No digo que sea malo… el juego para mí, y hace poco que lo estoy jugando es un juego bastante entretenido. Lineal pero entretenido (no quiero decir bueno porque es demasiado para el mismo”historia y trasfondos impresionantes al puro estilo de Oblivion. Si a alguien le dio por leerse los libros del juego “aunque lo dudo mucho”), Con sensación de grande pero pequeño. Al principio parece más de lo que es… pero no llega ni a 1/20 de lo que podría ser el Oblivion o el Fallout o el mismísimo Two World (que por su mala optimización, nadie vio más de lo que era y es en realidad) o Sacred (este ultimo no esta en lista).
Sorpresa me ha dado al ver los resultados. Mass E. compite con Lost O. (este segundo no lo he jugado, no hablare de el).

Moraleja:
En definitiva. La perspectiva de grande, que al final es pequeño, a los jugadores le da la sensación de ser unos enormes exploradores. Cuando en realidad están pasando por un pasillo engañosamente hecho por los inteligentes desarrolladores.

Yo he votado por Oblivion y Fallout mi otra alternativa eran Oblivion y Two W. pero el 2º no tienes apenas votos y anda perdido en un mar de engaños promociónales

Espero que esas 183 personas que han votado al M.E. no tomen esta respuesta como una ofensa a sus gustos (aunque lo parezca). En realidad es una crítica generalizada a todos los jugadores que piensan que un RPG es ir para delante y no más.

Mi opinión personal para disfrutar un RPG ( si es un RPG de verdad claro esta) es dar 1 pasito para delante y 3 pasitos para detrás.

Posdt: perdonad por tanta puta filosofia, un saludo a todos
yo diria que eternal sonata y star ocean.Aunque el infinite undiscovery es un juego muy infravalorado y es una verdadera joya.Tri ace en estado puro.
bleg_el_unico escribió:Sin despreciar ningún gusto de los participantes en esta encuesta y respetando los votos de cada uno. Pienso para mis adentros “Mass effect?”. No digo que sea malo… el juego para mí, y hace poco que lo estoy jugando es un juego bastante entretenido. Lineal pero entretenido (no quiero decir bueno porque es demasiado para el mismo”historia y trasfondos impresionantes al puro estilo de Oblivion. Si a alguien le dio por leerse los libros del juego “aunque lo dudo mucho”), Con sensación de grande pero pequeño. Al principio parece más de lo que es… pero no llega ni a 1/20 de lo que podría ser el Oblivion o el Fallout o el mismísimo Two World (que por su mala optimización, nadie vio más de lo que era y es en realidad) o Sacred (este ultimo no esta en lista).
Sorpresa me ha dado al ver los resultados. Mass E. compite con Lost O. (este segundo no lo he jugado, no hablare de el).

Moraleja:
En definitiva. La perspectiva de grande, que al final es pequeño, a los jugadores le da la sensación de ser unos enormes exploradores. Cuando en realidad están pasando por un pasillo engañosamente hecho por los inteligentes desarrolladores.

Yo he votado por Oblivion y Fallout mi otra alternativa eran Oblivion y Two W. pero el 2º no tienes apenas votos y anda perdido en un mar de engaños promociónales

Espero que esas 183 personas que han votado al M.E. no tomen esta respuesta como una ofensa a sus gustos (aunque lo parezca). En realidad es una crítica generalizada a todos los jugadores que piensan que un RPG es ir para delante y no más.

Mi opinión personal para disfrutar un RPG ( si es un RPG de verdad claro esta) es dar 1 pasito para delante y 3 pasitos para detrás.

Posdt: perdonad por tanta puta filosofia, un saludo a todos


Yo he votado por el Mass Effect, pero es cierto que al principio parece muchísimo más grande de lo que es.
259 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6