bpSz escribió:Mass Effect + Lost Odyssey + Fallout 3
De la 360 me falta por catar el tales y el star ocean, que espero pulirmelos este verano, pero no creo que supere a esas tres joyas.
El Fallout 3 peca de corto (las expansiones aún no las he jugado), pero es tan bueno en el resto de aspectos que diría que es el que más me ha gustado de esta generación. Las expansiones las jugaré cuando salgan en formato físico en castellano.

El Metrero escribió:Buenas
Yo solo he votado por el Fallout 3, que de largo me parece el mejor.
Y mi segundo voto iría para el Sacred 2, pero no está en la lista...![]()
Saludos
bpSz escribió:
El Fallout 3 peca de corto (las expansiones aún no las he jugado), pero es tan bueno en el resto de aspectos que diría que es el que más me ha gustado de esta generación. Las expansiones las jugaré cuando salgan en formato físico en castellano.
Zack_VII escribió:El Metrero escribió:Buenas
Yo solo he votado por el Fallout 3, que de largo me parece el mejor.
Y mi segundo voto iría para el Sacred 2, pero no está en la lista...![]()
Saludos
Esque la votación es de hace muuuuuucho tiempo y ya pensando el futuro incluí titulos como el star ocean...pero ni idea del sacred II....aunque de echo hace nada un mod "actualizó" la lista con 1 titulo xD'.....y no metió ese xD.bpSz escribió:
Aquí la ley de la relatividad cobra un nuevo sentido xD. Corto supongo que si vas a saco a por la historia no? Pero no creo que un juego con tremendo mapeado, con 180 emplazamientos, con un porron de secundarias y encargos, esté pensado para eso xD......vamos que es un juego que explotandolo un 80%(es decir, explorando aunque sea la mitad de lugares, haciendo el 90% de secundarias y alguna busqueda y la historia) como poco a las 120 horas se te va..... . Si lo haces todo, unas 170 más o menos, y si sumas expansiones, pues a las 200 facilmente xD.
Corto és mass effect, que aunque lo hagas todo, máxime con 50 por mas inventos que hagas....pero fallout? Ojalá todos fuesen asi de cortos
, seguido muy de cerca por Fallout 3
Perfect Warrior escribió:Yo que entre en este hilo pensando que algún anticarismatico RPG yankee se iba a llevar todos los votos, y veo al Lost Odyssey en primera posición. Vuelvo a tener esperanza en el buen gusto de la raza humana, si señor.
Ponisito escribió:Dios mio... como puede estar el Tales of Vesperia el 9º...
Además, no veo correcto mezclar JRPG con RPGS occidentales.
Como JRPG el Tales of Vesperia y por mucho de los demás. Y de RPGs occidentales el Mass Effect. Ya que el Oblivion y Fallout 3 en consola me parecen un desperdicio total, con los miles de mods que hay para esos juegos que lo convierten en algo a años luz de eso. Escenarios nuevos, misiones, ropas, armaduras, armas, musica, texturas y modelos nuevos, cambios radicales en la jugabilidad, ect.
Blingerman escribió:No entiendo como puede haber gente que haya votado el fable. Puedo respetar que os guste un juego tan insulso, pero que lo pongáis por delante de verdaderas joyas como hay en la lista me parece falta de criterio. Si sólo habéis jugado a fable 2 lo entendería pero si no lo respeto pero me parece injusto que se lleve votos uno de los más grandes "fails" del año.
shilfein escribió:Blingerman escribió:No entiendo como puede haber gente que haya votado el fable. Puedo respetar que os guste un juego tan insulso, pero que lo pongáis por delante de verdaderas joyas como hay en la lista me parece falta de criterio. Si sólo habéis jugado a fable 2 lo entendería pero si no lo respeto pero me parece injusto que se lleve votos uno de los más grandes "fails" del año.
+1
De hecho para mi es un sandbox, no un RPG.
grishnakhelorco escribió:shilfein escribió:Blingerman escribió:No entiendo como puede haber gente que haya votado el fable. Puedo respetar que os guste un juego tan insulso, pero que lo pongáis por delante de verdaderas joyas como hay en la lista me parece falta de criterio. Si sólo habéis jugado a fable 2 lo entendería pero si no lo respeto pero me parece injusto que se lleve votos uno de los más grandes "fails" del año.
+1
De hecho para mi es un sandbox, no un RPG.
Acepto que pueda ser considerado puro hype, una gran decepción, humo y lo que sea, pero Fable II es un juego de rol sí o sí xD
Cumple todos los parámetros en cuanto a rol occidental (vamos, que se parece mas a un ARPG occidental que a un GTA xD). Otra cosa es que no guste.
A mi Fable II me gustó. Lo considero un juego bastante completo y le dediqué bastantes horas. Ahora, había jugado antes a Fable y no me esperaba algo infinítamente superior o diferente a eso. Yo diría que esa es la clave para poder disfrutar de Fable II xD
Salu2.
grishnakhelorco escribió:Pero si Fable es mas limitado como beat'em'up que la dicción de Dani Güiza xD
Fable II es un juego al que hay que dedicarle horas para que te acabe gustando. Sólo cuando le dedicas horas puedes llegar a rascar su potencial, porque, como he dicho antes, es un juego bastante completo (hay montones de side quest, oficios y en general, cosas por hacer, como ser cazarrecompensas, esclavista, liberador de esclavos, abrir las puertas demoniacas, desbloquear las estátuas, buscar tesoros, galerías de tiro, coliseos con puntuación, caza de gárgolas, búsqueda de llaves, comprar posesiones, decorar tus casas, formar familias, mejorar tus armas con las gemas, sacrificar a gente, hacer donaciones, montones de ítems únicos que poder encontrar, etc).
Yo le eché unas 70 horas de juego que en principio me parecían imposibles de acumular, pero es que no paran de ofrecerte contenido conforme vas avanzando en la aventura (aunque fueran chorradas, como recibir chantajes por practicar la poligamia xD).
Su gran potencial es el sentido del humor y la estética, pero hay mucho mas detrás de eso.
Ahora, si lo juegas esperando el rol mas profundo de los últimos tiempos, pues te puedes llevar un mal sabor de boca, como le pasa a mucha gente que no sabía lo que era Fable hasta "estrellarse" contra Fable II xD
Salu2.
grishnakhelorco escribió:Pero si Fable es mas limitado como beat'em'up que la dicción de Dani Güiza xD
Fable II es un juego al que hay que dedicarle horas para que te acabe gustando. Sólo cuando le dedicas horas puedes llegar a rascar su potencial, porque, como he dicho antes, es un juego bastante completo (hay montones de side quest, oficios y en general, cosas por hacer, como ser cazarrecompensas, esclavista, liberador de esclavos, abrir las puertas demoniacas, desbloquear las estátuas, buscar tesoros, galerías de tiro, coliseos con puntuación, caza de gárgolas, búsqueda de llaves, comprar posesiones, decorar tus casas, formar familias, mejorar tus armas con las gemas, sacrificar a gente, hacer donaciones, montones de ítems únicos que poder encontrar, etc).
Yo le eché unas 70 horas de juego que en principio me parecían imposibles de acumular, pero es que no paran de ofrecerte contenido conforme vas avanzando en la aventura (aunque fueran chorradas, como recibir chantajes por practicar la poligamia xD).
Su gran potencial es el sentido del humor y la estética, pero hay mucho mas detrás de eso.
Ahora, si lo juegas esperando el rol mas profundo de los últimos tiempos, pues te puedes llevar un mal sabor de boca, como le pasa a mucha gente que no sabía lo que era Fable hasta "estrellarse" contra Fable II xD
Salu2.
.
... bueno, me falta probar el Risen, que al ser tipo Gothic puede tener papeletas, pero sigo prefiriendo el estilo "The Elder Scrolls". Que pena que se cargaran parte del encanto del Oblivion poniendo el autoleveling de los enemigos y los tesoros aleatorios en las cuevas (se acabó mi vida de cazatesoros del Morrowind).
bleg_el_unico escribió:Sin despreciar ningún gusto de los participantes en esta encuesta y respetando los votos de cada uno. Pienso para mis adentros “Mass effect?”. No digo que sea malo… el juego para mí, y hace poco que lo estoy jugando es un juego bastante entretenido. Lineal pero entretenido (no quiero decir bueno porque es demasiado para el mismo”historia y trasfondos impresionantes al puro estilo de Oblivion. Si a alguien le dio por leerse los libros del juego “aunque lo dudo mucho”), Con sensación de grande pero pequeño. Al principio parece más de lo que es… pero no llega ni a 1/20 de lo que podría ser el Oblivion o el Fallout o el mismísimo Two World (que por su mala optimización, nadie vio más de lo que era y es en realidad) o Sacred (este ultimo no esta en lista).
Sorpresa me ha dado al ver los resultados. Mass E. compite con Lost O. (este segundo no lo he jugado, no hablare de el).
Moraleja:
En definitiva. La perspectiva de grande, que al final es pequeño, a los jugadores le da la sensación de ser unos enormes exploradores. Cuando en realidad están pasando por un pasillo engañosamente hecho por los inteligentes desarrolladores.
Yo he votado por Oblivion y Fallout mi otra alternativa eran Oblivion y Two W. pero el 2º no tienes apenas votos y anda perdido en un mar de engaños promociónales
Espero que esas 183 personas que han votado al M.E. no tomen esta respuesta como una ofensa a sus gustos (aunque lo parezca). En realidad es una crítica generalizada a todos los jugadores que piensan que un RPG es ir para delante y no más.
Mi opinión personal para disfrutar un RPG ( si es un RPG de verdad claro esta) es dar 1 pasito para delante y 3 pasitos para detrás.
Posdt: perdonad por tanta puta filosofia, un saludo a todos