¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

Claro, yo no pongo a mi familia como ejemplo, por eso digo que exageras, estás extrapolando tu entorno a todo el mundo, que no niego que haya acercado sí, eso es evidente, pero de ahí a decir que antes era impensable hay un mundo.
Scatsy escribió:Claro, yo no pongo a mi familia como ejemplo, por eso digo que exageras, estás extrapolando tu entorno a todo el mundo, que no niego que haya acercado sí, eso es evidente, pero de ahí a decir que antes era impensable hay un mundo.

Hombre, creó un interés en las consolas generalizado, que antes nunca se había dado, además que con ese mando y según a qué juegos, podía jugar todo el mundo sin ningún tipo de experiencia.
Yo lo que visto en mi entorno sobre Wii es mucho desconocimiento sobre las verdaderas capacidades del Wiimote, y eso lo favorecía ante la gente común.

Lo que siempre escuchaba en conversaciones al respecto era: "¿has visto esa consola Wii?" "sus juegos se controlan con tus propios movimientos" "lo que haces tú lo hace tambien el personaje en el juego".

Y se maravillaban con esa tecnología tan "revolucionaria" sin ser capaces de ver lo simplona que realmente era la detección de movimientos.

Supongo que ahora ya la gente se habrá dado cuenta que no hay tal revolución y que la detección de movimiento no es más que un añadido curioso que encaja muy bien con algunos juegos pero en la mayoría representa un lastre con respecto al control tradicional.
Don_Boqueronnn escribió:Si os place doy por bueno a los videojuegos, como al considerado cine la subcategoría artística audovisual, pero no es un arte en sí misma como la pintura, la escultura, la arquitectura.


Me place me place, lo firmo y sigo leyendo ;)

Un saludo.
Mamaun escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
edman escribió:Si os place doy por bueno a los videojuegos, como al considerado cine la subcategoría artística, pero no es un arte en sí misma como las pintura, la escultura, la arquitectura.


OK!
Imagen


No sé que has hecho con los quotes pero esa frase no es mía XD
Joder...
No habia visto lo de los rumores de las "Nintendo Fusion"... [+risas]

http://www.guiltybit.com/articulos/2014/01/rumor-nintendo-fusion-serian-las-nuevas-maquinas-de-nintendo/

Vosotros si??

Por las especificaciones que ponen, como serian de potentes comparadas con vita y ps4??

Eso si, no me creo que nintendo saque esto ni de cachondeo... [jaja]
urtain69 escribió:Joder...
No habia visto lo de los rumores de las "Nintendo Fusion"... [+risas]

http://www.guiltybit.com/articulos/2014/01/rumor-nintendo-fusion-serian-las-nuevas-maquinas-de-nintendo/

Vosotros si??

Por las especificaciones que ponen, como serian de potentes comparadas con vita y ps4??

Eso si, no me creo que nintendo saque esto ni de cachondeo... [jaja]


Hombre qué alegría, ya estaban tardando, por fín empiezan a salir rumores, voy a ir empezando a recopilar, éste es el primero :)

Los razonamientos del porqué saldría antes de tiempo tienen más razón de ser que en los de la generación anterior. Ademas está trabajado ahí con el nombre de Fusión con el análisis de Pacther estudiado y todo y la foto surrealista de Iwata con los plátanos en pla WTF, pinta prometedor, a ver cuanto se extiende.

Aquí dejo el hil recopilatorio anterior, no son todos los rumores, son sólo los hilos que se fueron abriendo en eol sobre la sucesora de la Wii. hilo_hilo-oficial-rumores-sobre-la-wii-u_1497060

Por cierto me gusta que el hilo vaya por la página 1991, 1992, mola, dentro de poco llegamos a nuestro año actual [risita]
A mi sólo me salen 399 páginas, queda tela hasta 2014 xD
Natsu escribió:A mi sólo me salen 399 páginas, queda tela hasta 2014 xD


Tu eres en plan como Don Pelayo que le gusta tener ahí las páginas de 50. que hartá de ruedecita no? Debe de estar gracioso si, algún día lo probaré.
urtain69 escribió:Joder...
No habia visto lo de los rumores de las "Nintendo Fusion"... [+risas]

http://www.guiltybit.com/articulos/2014/01/rumor-nintendo-fusion-serian-las-nuevas-maquinas-de-nintendo/

Vosotros si??

Por las especificaciones que ponen, como serian de potentes comparadas con vita y ps4??

Eso si, no me creo que nintendo saque esto ni de cachondeo... [jaja]


Esos rumores salieron por este mismo hilo hace ya la tira... de NeoGaf si no me equivoco. Y se aclaró que era un fake, ya se habló que si, que esas specs son mejores que PS4 y que PSVita, pero no demasiado superiores. O la sacaban ya o les volvía a pillar el toro como con Wii U.
En fin ,que no merece la pena darle mucha más vuelta XD

Por cierto, aunque sean rumores falsos, qué manía la de Nintendo con IBM y los PowerPC! en serio, volverán a hacer una consola con potencia acorde cuando dejen atrás a estos y den el salto al siglo XXI junto con Intel, AMD o ARM.

Además, sistema de almacenamiento: Holographic Versatile Disk. Juraría que Sony está en la HVD Alliance, que son los responsables de este formato, no?
Mamaun escribió:Yo tampoco entiendo porqué hay tanto Wii hater. Para mí supuso una revolución en el mundo de los videojuegos; democratizándolos y favoreciendo el acceso a los mismos a gente que nunca había tocado un mando.

El problema no esta en ella, mas alla de la salida de imagen y el precio, esta en lo que ella implicaba indirectamente, el fin de la nintendo hasta entonces. Ella puede ser muy buena en eso que dices hacia gente de fuera de los videojuegos, pero no se que esperas en un foro de gente de dentro a los que con ella cambiaron por los de fuera.

QuiNtaN escribió:
Johny27 escribió:El error es creer que la gente compraba la wii como una consola. NO, la gente compraba la wii como un juguete/juego, y cuando no había visitas se guardaba en el mismo sitio donde el trivial, el party y demás.

y la gente se compra la play para echar 4 partidas al Fifa y al COD y luego dejarla arrinconada hasta la siguiente hornada de Fifas y Cods [360º]

La diferencia es que un caso copa casi todas las ventas de la maquina (3 de cada 4 fijo) y es totalmente identificativo, mientras que el otro es uno entre ocho por lo alto y apenas reseñable en el global.

Nosolosurf escribió:Porque nintendo tendria que hacer una consola (wii) para un publico especifico( gamers) cuando este le dio la espalda con N64 y Cube

Pues porque eso no es verdad o esta trampeado. El gamer apoyo ambas, con cifras elevadisimas para la barrida abismal que les pego la competencia, y teniendo que ser mayormente segunda maquina o tercera para un "reducido" grupo de titulos.
Lo que tu intentas decir no es no dar la espalda, sino ponerles el culo y prestarles tambien a la hermana, si te refieres a anteponer a nintendo a la competencia por lo que ofrecia nintendo en esas generaciones, ni que esto fuera una secta que hubiera que rendir culto sin motivo para que no se considere actuar en contra.
Si lo que quieren es eso tendran que hacer lo que dices, y ademas mejor que la competencia. Si la competencia te barre no hay lugar a pedir eso.
Yo sólo digo que tengo las consolas de Sony desde la Playstation, y de lujo, después la PS2, lo mismo. Después tuve la Xbox 360 y PS3, que, pese a disfrutarlas un montón ya no me dejaron el mismo "sabor" y reservé la PS4 y ví atentamente el E3 2013 de Sony, que, sin anunciar nada novedoso, dio con la clave para elegirla... esto es fácilmente comprobable según mis posts de la época, no engaño. La única consola de sobremesa que he tenido de Nintendo hasta la Wii U fue la Gamecube y, pese a disfrutarla, prefería la PS2. Fue una época de grandes juegos, sin la misma saturación que ahora de shooters cada año, sin DLCs, online gratuito, etc. Pero yo tengo ya 41 tacos y al hacerme con la U me dí cuenta que los juegos de Nintendo me llevan a esa jugabilidad y adicción de mis primeros años con el Spectrum o el Atari ST. Juegos directos, muy entretenidos y con una dificultad que superaba a la de los juegos de las consolas de anterior generación (quitando Dark Souls y alguno mas) y que me recordaba a esos tiempos del Abu Simbel Profanation o el Head Over Heels. Seguro que si hacemos una encuesta de poseedores de Wii U saldría una media más alta de edad que en el resto de consolas de nueva generación y lo que muchos entienden como "casual" o "hardcore" yo lo entiendo a la inversa (creo que el PC sigue siendo el rey en cuanto a media de edad de los jugadores). Lo que no entiendo es que gente que no ha tocado en su vida una Wii U puede opinar de ella, de verdad, se escapa de la lógica. O que critiquen "es que no tiene apenas juegos" cuando sus consolas de nueva generación apenas tienen catálogo comparadas con Wii U (la lógica dice que es normal al llevar menos tiempo pero es que se decía eso de Wii U con el mismo tiempo en el mercado). Al menos esperad al momento en el que lo tengan para sacar pecho.

De verdad, por muchos años que lleve en esto sigo sin entender el fenómeno fanboy o a los nintenderos que critican a Wii por ser "casual" y hacen lo mismo con Wii U con lo contrario.
dudo mucho q nintendo vuelva ser lo q era... sony y microsoft literalmente se la han comido en todo lo referente al mundo de las consolas y videojuegos
NeCLaRT escribió:El problema no esta en ella, mas alla de la salida de imagen y el precio, esta en lo que ella implicaba indirectamente, el fin de la nintendo hasta entonces.


Sin el exito de Wii Nintendo probablemente ya no estaria haciendo consolas de sobremesa.
Suso_2209 escribió:dudo mucho q nintendo vuelva ser lo q era... sony y microsoft literalmente se la han comido en todo lo referente al mundo de las consolas y videojuegos


¿En todo lo referente al mundo de consolas y videojuegos?.

Entonces una consola portatil no tiene que ver con el mundo de las consolas y videojuegos segun tu criterio (curioso criterio).

¿Sabes que consola vendio mas el año pasado?.
tauchachol escribió:¿Sabes que consola vendio mas el año pasado?.


El sistema de entretenimiento más vendido el año pasado han sido las plataformas Android, con más de 750 millones de unidades.
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
Esperemos que si es interesante la competencia aunque ahora solo tenga una portátil con tirón para niños (en general). No quiero que se quede en una compañía que fabrica marios (cada vez peores) y zeldas (remakes etc) para terceras partes en plan Sega.
T1100 escribió:
tauchachol escribió:¿Sabes que consola vendio mas el año pasado?.


El sistema de entretenimiento más vendido el año pasado han sido las plataformas Android, con más de 750 millones de unidades.

android son varias cosas
son moviles
son home cinemas
y son dipositivos diseñados para jugar como nvidia shield
creo que ponerlo en bloque es un error, parecido a añadirle a las ventas de xbox one las de pcs con windows 8 ya que llevan el mismo nucleo.
Budathecat escribió:
T1100 escribió:
tauchachol escribió:¿Sabes que consola vendio mas el año pasado?.


El sistema de entretenimiento más vendido el año pasado han sido las plataformas Android, con más de 750 millones de unidades.

android son varias cosas
son moviles
son home cinemas
y son dipositivos diseñados para jugar como nvidia shield
creo que ponerlo en bloque es un error, parecido a añadirle a las ventas de xbox one las de pcs con windows 8 ya que llevan el mismo nucleo.


Por no mencionar que ha preguntado por la consola más vendida.
-¿Sabes cual es la consola más vendida el año pasado?
-El coche más vendido el año pasado fue... ¬_¬
T1100 escribió:
tauchachol escribió:¿Sabes que consola vendio mas el año pasado?.


El sistema de entretenimiento más vendido el año pasado han sido las plataformas Android, con más de 750 millones de unidades.


Es que es impresionante, ninguna consola puede pretender nunca aspirar a conseguir esas ventas, es imposible en un año ni en 5 años vender 700 millones así por la cara, por mucha potencia o muchos juegos de calidad que tenga, no hay usuarios suficientes. La Wii atisbó mínimamente ese mercado y sólo vendió a 20-25 millones anualmente llegando a 100 y la DS poco más de 150. Ni todas las ventas de todas las compañías tradicionales en toda la vida de una generación llega a lo que ha vendido android en un año con cantidad de juegos gratis o a precios ridículos y encima es un mercado en expansión en el que cada año venden más y no es por tema de precio porque la peña se deja una pasta en esas cosas, a la hora de comprarlo y con tarifas mensuales, una mina de oro.

Budathecat escribió:android son varias cosas
son moviles
son home cinemas
y son dipositivos diseñados para jugar como nvidia shield
creo que ponerlo en bloque es un error, parecido a añadirle a las ventas de xbox one las de pcs con windows 8 ya que llevan el mismo nucleo.


Estoy deacuerdo en que una cosa es el hardware y otra cosa el sistema operativo que lleva ese hardware, pero da una idea de los números que hacen los smarthphones, los tablets y esas cosas y a fin de cuentas la gente usa su tiempo con esas cosas en detrimento de los videojuegos tradicionales para pasar el rato y eso se ve en el bajón de ventas que hay en todas las plataformas. Si los telefonos no hubieran evolucionado a smartphones y las tablets no hubieran sido creadas, la PS4, XboxOne, WiiU, 3DS y Vita hubieran estado vendiendo a ritmos muchísimo más altos, la expansión natural del mercado de entretenimiento interactivo en videojuegos hubiera sido espectacular y actualmente el mercado de los videojuegos está estancado o menguando, parece como si no se hubiesen creado jugadores nuevos desde hace 10 años. Sólo Samsung vendió 1000 millones de smartphones el año pasado y va en aumento.
T1100 escribió:
tauchachol escribió:¿Sabes que consola vendio mas el año pasado?.


El sistema de entretenimiento más vendido el año pasado han sido las plataformas Android, con más de 750 millones de unidades.

Luego la gente solo critica a Nintendo xq tiene motivos... en fin, cuantas tortillas de patata se vendieron el año pasado?
Budathecat escribió:
T1100 escribió:
tauchachol escribió:¿Sabes que consola vendio mas el año pasado?.

El sistema de entretenimiento más vendido el año pasado han sido las plataformas Android, con más de 750 millones de unidades.

android son varias cosas
son moviles
son home cinemas
y son dipositivos diseñados para jugar como nvidia shield
creo que ponerlo en bloque es un error, parecido a añadirle a las ventas de xbox one las de pcs con windows 8 ya que llevan el mismo nucleo.


Las aplicaciones de Xbox One se pueden ejecutar en Windows 8 y viceversa?

Android es un sistema unificado a pesar de la diversidad de hardware, es similar a lo de los PC como plataformas de juego solo que a un nivel incluso mayor de estandarización.
Aunque muchos de esos sistemas no se usen para juegos están ahí esperando que se produzca la chispa que va a generar un nuevo usuario de juegos.

yodoshi escribió:Por no mencionar que ha preguntado por la consola más vendida.
-¿Sabes cual es la consola más vendida el año pasado?
-El coche más vendido el año pasado fue... ¬_¬


Ahora vas entendiendo por qué muchos jugadores no consideran a Wii como parte de la generación que disputaron PS3 y X360.
Los sistemas de Sony y Microsoft están dirigidos al mercado tradicional de juegos, mientras que los de Nintendo por su lado y los sistemas iOS o Android por el suyo apuntan a distintos segmentos de mercado.

Pero todos son sistemas de entretenimiento computarizados.
T1100 escribió:Pero todos son sistemas de entretenimiento computarizados.

CON SO LAS repite conmigo
T1100 escribió:
yodoshi escribió:Por no mencionar que ha preguntado por la consola más vendida.
-¿Sabes cual es la consola más vendida el año pasado?
-El coche más vendido el año pasado fue... ¬_¬


Ahora vas entendiendo por qué muchos jugadores no consideran a Wii como parte de la generación que disputaron PS3 y X360.
Los sistemas de Sony y Microsoft están dirigidos al mercado tradicional de juegos, mientras que los de Nintendo por su lado y los sistemas iOS o Android por el suyo apuntan a distintos segmentos de mercado.

Pero todos son sistemas de entretenimiento computarizados.


Entrar a valorar si la Wii fue parte de la gen anterior y que pensaba la gente da para un par de hilos, yo simplemente destaco que no has respondido a la pregunta que han hecho y ojo, que yo no se la respuesta (creo que estaría entre PS3 y 3DS), pero te han preguntado por consola no por sistema de entretenimiento computarizado ni sistema de ocio electronico...
QuiNtaN escribió:
T1100 escribió:Pero todos son sistemas de entretenimiento computarizados.

CON SO LAS repite conmigo


Has escrito consolas separado, no lo entendera.

Creo que Heraclio Fournier venden mas de 10 millones de unidades de barajas al año en todo el mundo.
Quizas sumando todas las compañias que hacen barajas sean las barajas el sistema de entretenimiento que mas se vende en el mundo, por encima de Android (y me salto lo de computerizado porque me da la gana y ya esta).
QuiNtaN escribió:
T1100 escribió:Pero todos son sistemas de entretenimiento computarizados.

CON SO LAS repite conmigo


Acláranos cual es tu definición para el término "consola".
A poco que lo pienses te darás cuenta que "sistema de entretenimiento computarizado multimedia interactivo" es la definición más exacta.
Pues el foro de consolas alternativas plagado de consolas android choca de frente con el mundo paralelo de algunos.
T1100 escribió:
QuiNtaN escribió:
T1100 escribió:Pero todos son sistemas de entretenimiento computarizados.

CON SO LAS repite conmigo


Acláranos cual es tu definición para el término "consola".
A poco que lo pienses te darás cuenta que "sistema de entrenimiento computarizado multimedia interactivo" es la definición más exacta.

Hasta mi primo de 5 años sabe lo que es una consola y lo que es un móvil. Con consola nos referimos a consola de videojuegos o al dispositivo cuyo principal propósito es ejecutar videojuegos. En tu definición entrarían televisores, reproductores, radios, MP3s... Las consolas son sistemas de entretenimiento correcto pero no todos los sistemas de entretenimiento son consolas.

sabran escribió:Pues el foro de consolas alternativas plagado de consolas android choca de frente con el mundo paralelo de algunos.

Un cosa es coger el sistema Android y sacar un sistema orientado a videojuegos y otra cosa muuuuuy distinta es decir que todos los sistemas con Android están orientados a videojuegos.
Ahora resulta que mi Galaxy Note 10.1 es lo mismo que una consola y yo sin saberlo. [+risas]

P.D.: En ella no ha entrado ni un sólo juego hasta ahora (y probablemente ni entrará).
QuiNtaN escribió:
sabran escribió:Pues el foro de consolas alternativas plagado de consolas android choca de frente con el mundo paralelo de algunos.

Un cosa es coger el sistema Android y sacar un sistema orientado a videojuegos y otra cosa muuuuuy distinta es decir que todos los sistemas con Android están orientados a videojuegos.


como decir que todos los pcs del mundo son pcs gamers.
T1100 escribió:
tauchachol escribió:¿Sabes que consola vendio mas el año pasado?.


El sistema de entretenimiento más vendido el año pasado han sido las plataformas Android, con más de 750 millones de unidades.

"las plataformas Android" no es una consola. No está diseñada específicamente para jugar. Es mas, casi no lo consideraría sistema de entretenimiento ya que muchos de los smartphones que se venden son para empresas en las cuales son herramientas de trabajo mas que de ocio. Además diciendo "las plataformas Android" estás englobando un montón de dispositivos tan diferentes como consolas, smartphones, tablets e incluso televisores.

QuiNtaN escribió:
sabran escribió:Pues el foro de consolas alternativas plagado de consolas android choca de frente con el mundo paralelo de algunos.

Un cosa es coger el sistema Android y sacar un sistema orientado a videojuegos y otra cosa muuuuuy distinta es decir que todos los sistemas con Android están orientados a videojuegos.
No digo que no existan conslas Android, pero comparando consolas como Ouya con XOne, PS4 o incluso el "fracaso" que parece ser WiiU está claro que el interés actual en las consolas android es marginal.
No así los móviles. Yo soy el primero en haber comprado un smartphone este año y los juegos que tiene instalados son los que venían.
ReinLOL escribió:
QuiNtaN escribió:
sabran escribió:Pues el foro de consolas alternativas plagado de consolas android choca de frente con el mundo paralelo de algunos.

Un cosa es coger el sistema Android y sacar un sistema orientado a videojuegos y otra cosa muuuuuy distinta es decir que todos los sistemas con Android están orientados a videojuegos.


como decir que todos los pcs del mundo son pcs gamers.


Exacto.
Mensaje de ayer:

Reakl escribió:
sabran escribió:
Don_Boqueronnn escribió:La Wii cambió la manera de ser concebido el mundo de los videojuegos por la sociedad. El mayor acierto de la consola, diseñada de esa manera para ese propósito.


Pues el cambio no lo veo yo muy palpable ahora. Donde esta la sociedad que no compra la WiiU.

Aquí:
http://www.taringa.net/posts/mac/16919925/El-iPhone-5-se-vende-dos-veces-mas-rapido-que-el-Samsung-S.html


Nadie le dijo nada. Pero hoy los moviles no son consolas para los clasicos de siempre.
sabran escribió:Nadie le dijo nada. Pero hoy los moviles no son consolas para los clasicos de siempre.


en ningun momento se dijo que estuvieran con otra consola
a ver, en serio considerais un smartphone una consola?
yo creo que puede ser que las consolas y los pcs gamers vendan menos porque la gente emplee el tiempo en su movil.
Partiendo de que todos tenemos moviles, y los moviles ahora tienen internet, television, y juegos mas o menos decentes va a haber mucha gente "casual" que compraba consolas que va a dejar de comprarlas.
Pero eso no va a acabar con el mundo de las consolas, simplemente puede reducirlo.

Lo que es cierto es que en android pierdes rendimiento al usar una maquina virtual pero ganas la libertad de poder desarrollar sin depender de kits de desarrollos y licencias que cuestan un pastizal, hay emuladores...

Yo seguramente siga comprando consolas nintendo, pero tendran que reducir mercado.
Si lo piensas, en un futuro en el que dominase android creo que la que mas facil lo tiene es nintendo, porque aunque tenga menos publico sabe seguir vendiendo con juegos mas baratos de producir. Aunque lo bueno es que los AAA no se si llegaran algun dia android y sony o microsoft podrian seguir ofreciendo esa linea, pero si no hay compradores suficientes no es rentable porque son muy caros de producir.

Pero bueno android tiene infinidad de problemas para ponerse a jugar en plan gamer. Me gustaria probar una nvidia shield porque igual cambiaba de opinion(seguramente) pero en moviles...
El problema es que aunque 2 personas aquí no usen un tablet o un smarthphone para jugar, con tal de que un 10% de los 1000 millones de smarthphones que vende Samsung al año considere que con eso ya tiene suficiente para echar el rato y que con eso puede tirar y divertirse dedicando el tiempo de ocio que tiene al día, estas quitando 100 millones al año de posibles nuevos usuarios de las tradicionales consolas y sólo con los smartphones de Samsung, si contamos otras compañías u otros dispositivos como tablets es imposible que objetivamente se pueda ignorar el hecho de que afecta a las consolas y que compiten por el mismo tiempo de divertirse con dispositivos de entretenimiento tecnológico de las personas en su día a día.
ReinLOL escribió:
sabran escribió:Nadie le dijo nada. Pero hoy los moviles no son consolas para los clasicos de siempre.


en ningun momento se dijo que estuvieran con otra consola
a ver, en serio considerais un smartphone una consola?


Pues no. Pero si wii introdujo a la gente al mundo de los videojuegos y ahora resulta que esa gente esta con moviles que no consideramos consolas. Asi que o los moviles son consolas o wii no hizo ninguna introduccion.
sabran escribió:
ReinLOL escribió:
sabran escribió:Nadie le dijo nada. Pero hoy los moviles no son consolas para los clasicos de siempre.


en ningun momento se dijo que estuvieran con otra consola
a ver, en serio considerais un smartphone una consola?


Pues no. Pero si wii introdujo a la gente al mundo de los videojuegos y ahora resulta que esa gente esta con moviles que no consideramos consolas. Asi que o los moviles son consolas o wii no hizo ninguna introduccion.

Imagen
sabran escribió:
ReinLOL escribió:
sabran escribió:Nadie le dijo nada. Pero hoy los moviles no son consolas para los clasicos de siempre.


en ningun momento se dijo que estuvieran con otra consola
a ver, en serio considerais un smartphone una consola?


Pues no. Pero si wii introdujo a la gente al mundo de los videojuegos y ahora resulta que esa gente esta con moviles que no consideramos consolas. Asi que o los moviles son consolas o wii no hizo ninguna introduccion.


pero una cosa no tiene que ver con la otra.
wii introdujo a mucha gente a los juegos, y si a esta gente ahora le sirve con jugar en el movil mientras caga...
negar la incidencia de wii es absurdo, porque fue un hecho. y no tienes mas que ver como se repite en este hilo la tan manida cifra de que de los 160 millones de ps2 pasaron a xbox360/ps3... por lo que los 100 millones de wii o tienen todas otra consola o venian de no tener nada.

lo cual no quita que esta misma gente tarde o temprano hubiera acabo jugando en el movil. pero esa es una pregunta de la que ni tu ni yo tenemos respuesta. porque antes de wii habia juegos en los moviles, y eran totalmente defenestrados. ¿hasta que punto abrio la gente la mirada y la mente hacia los videojuegos con la wii? pues como digo no se puede cuantificar exactamente, pero no creo que haya sido poca.

en cuanto a que los moviles sean consolas... son los pcs consolas?
Espera entonces. Sois clasistas a la hora de considerar sin un aparato es consola o no. Pero no podemos ser clasistas a la hora de clasificar jugadores y decir que el que juega plantando un pino ni es jugador ni es nada.
sabran escribió:Espera entonces. Sois clasistas a la hora de considerar sin un aparato es consola o no. Pero no podemos ser clasistas a la hora de clasificar jugadores y decir que el que juega plantando un pino ni es jugador ni es nada.


el resto no se, yo considero jugador a quien juega. me da igual el donde y el como.

y considero que una consola es un aparato electronico cuya principal funcion es la de precisamente jugar. el resto no. sea un pc cuya principal funcion no sea la del juego, ni que decir un smartphone.
sabran escribió:Espera entonces. Sois clasistas a la hora de considerar sin un aparato es consola o no. Pero no podemos ser clasistas a la hora de clasificar jugadores y decir que el que juega plantando un pino ni es jugador ni es nada.

Puedes clasificar a un jugador como te de la real gana, pero un movil es un movil, una tele es una tele y una consola una consola. Clasificar jugadores creo que es mucho más complejo pero bueno, vosotros mismos.
Absolute Terror escribió:Sin el exito de Wii Nintendo probablemente ya no estaria haciendo consolas de sobremesa.

Es que el exito de Wii no era incompatible con no haber abandonado todo lo anterior, en absoluto, era plenamente compatible como han hecho todos los demas!!
Simplemente ellos decidieron ademas de ofrecer esa oferta abandonar "todo" lo anterior, sin ninguna necesidad de ello, porque los que exigian muchisimo menos dejaban muchisimo mas. Lo que no contaban es con la volatilidad de dicha parte ultrarentable.

Aun asi para nada creo lo que dices, con una maquina plenamente tradicional bien lanzada se habria movido almenos en cifras de n64, y dificilmente no le daria por lo menos beneficios sostenibles para seguir.
ReinLOL escribió:
el resto no se, yo considero jugador a quien juega. me da igual el donde y el como.



Y aquí estoy yo....envolviendo un pack de Brain Training + Big Brain academy para mi madre de 50 años....una "gamer" que en su vida ha tocado un mando pero que está al mismo nivel que yo al parecer según lo que leo aquí.
rokyle escribió:
ReinLOL escribió:
el resto no se, yo considero jugador a quien juega. me da igual el donde y el como.



Y aquí estoy yo....envolviendo un pack de Brain Training + Big Brain academy para mi madre de 50 años....una "gamer" que en su vida ha tocado un mando pero que está al mismo nivel que yo al parecer según lo que leo aquí.

No por dios, no permitamos que los noobs puedan estar a nuestro nivel, que quede bien claro que somos superiores xD
Yo creo que son todos jugadores, el hecho de que se juegue a un puzzle en Ipad o en 3DS no hace que uno no sea un jugador y el otro si. El IPad puede hacer otras cosas pero funciona también como aparato de entretenimiento interactivo, ocupa el tiempo diario que potenciales compradores de consola, aparato específico para jugar, podrían dedicar.
rokyle escribió:
ReinLOL escribió:
el resto no se, yo considero jugador a quien juega. me da igual el donde y el como.



Y aquí estoy yo....envolviendo un pack de Brain Training + Big Brain academy para mi madre de 50 años....una "gamer" que en su vida ha tocado un mando pero que está al mismo nivel que yo al parecer según lo que leo aquí.


no se que quieres decir...
si tratas de decir que no la consideras como jugador, pues bueno, tu mismo. pero por definicion lo es.
que no sea del mismo grado que tu no la excluye de serlo.
QuiNtaN escribió:No por dios, no permitamos que los noobs puedan estar a nuestro nivel, que quede bien claro que somos superiores xD


Superior =/= diferente. Yo digo que lo que mi madre o cualquier persona que para lo único que toca una DS es para hacer sumas no es un "gamer". Es una persona que usa una consola para hacer sumas. Como el que usa una consola solo para dibujar o pintar.
rokyle escribió:
ReinLOL escribió:
el resto no se, yo considero jugador a quien juega. me da igual el donde y el como.



Y aquí estoy yo....envolviendo un pack de Brain Training + Big Brain academy para mi madre de 50 años....una "gamer" que en su vida ha tocado un mando pero que está al mismo nivel que yo al parecer según lo que leo aquí.


Yo a mi madre le he regalado una tablet Wolder de 7", así que es más "gamer" aún. XD
20194 respuestas