¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

Nosolosurf escribió:Quintan , no solo electronica, Sony tambien tiene seguros, productoras de cine y TV , equipos industriales y alguna otra cosa mas

Más fracaso si cabe, Sefirot, algo que decir de tu amada?
Yo no sabía que WiiSports estaba incluído en la Wii hasta que la compré xD.
Mamaun , respecto a tu ultimo parrafo, de eso se trata exactamente, de disfrutar , y Wii lo consiguio, consiguio que gente que nunca habian tocado los videojuegos se interesasen por ellos, es algo que suele hacer Nintendo, ya lo hizo con Nes y con Gameboy, mientras que Sony simplemente se subio al carro aprovechando que se empezaban a poner de moda.
Edman, las peliculas, las series de televisión, los dibujos animados, todo tienen componentes artísticos de otras artes a través de la aplicación de la estética, puedes hacer una película surrealista, dadaísta, al igual que puedes hacer una tortilla de patatas deconstructivista, no es un arte por si mismo, usan componentes artísticos de otras artes.
Mamaun escribió:Yo tampoco entiendo porqué hay tanto Wii hater. Para mí supuso una revolución en el mundo de los videojuegos; democratizándolos y favoreciendo el acceso a los mismos a gente que nunca había tocado un mando.


Dejarme sin juegos durante MESES mientras solo veía que pasar de largo cantidades industriales de juegazos que solo salían en 360 y luego en PS3 (cuando salió). A mi la gente que no había tocado una consola me la sopla. Yo quería juegos, juegos constantes. Terminé el Zelda y Red Steel (PENOSO) en 2-3 semanas y...........NADA. La mas absoluta nada durante meses y meses hasta que salió Prime 3. Lo terminé y otra vez la mas absoluta de las nadas. Y no, no me mencionéis juegos raros o juegos de podar bonsais. Yo esperaba los AAA típicos de las consolas Nintendo.

Era la mezcla de los vacíos de juegos + el hype que se olía por cada juego que sacaban para la next gen. Por dios si hasta anunciaban el The Conduit como un juego con gráficos Next Gen para Wii....por dios si era penoso xD

Por que hay tanto "Wii hater"?? Porque nos cambiaron a los fans de siempre por el público nuevo.

Que ocurre ahora? Que mucho "fan de siempre" se pasó a Xbox o a PS y ahora sudamos de WiiU...y que el público por el que Nintendo luchó la generación pasada ahora también suda de Nintendo. Vosotros lo llamáis "haters" yo lo llamo karma.

Lo que es gracioso es ver a Nintendo intentando recuperarnos con medidas desesperadas. Wind Waker HD fue una de esas medidas, regalar 1 juego con MK8 es otra medida (muy suculenta ciertamente). Como siempre digo, Panic Nintendo = Best Nintendo. A ver si con suerte cuando saquen el Zelda siguen con ventas de risa y se sacan de la manga otra promo.

consiguio que gente que nunca habian tocado los videojuegos se interesasen por ellos,


Y también consiguió que perdieran el interés por lo que las ventas de WiiU indican...
Don_Boqueronnn escribió:Edman, las peliculas, las series de televisión, los dibujos animados, todo tienen componentes artísticos de otras artes a través de la aplicación de la estética, puedes hacer una película surrealista, dadaísta, al igual que puedes hacer una tortilla de patatas deconstructivista, no es un arte por si mismo, usan componentes artísticos de otras artes.


Ergo.. ¿el cine no es arte?
Mamaun escribió:
ReinLOL escribió:calcula cuanto costaria un hard como el que dices.


Lo mismo que una Xbox 360.


ReinLOL escribió:y si la contrapropuesta es la de no sacar wiimando, bueno, venian de hacer exactamente lo mismo en cube, con unos resultados bastante negativos.


Y dale. Lo que digo yo es Un buen hard con el Wiimote.


Sef1r0t escribió:Una reedición de la Gamecube con un mando chorra por 250€ a finales del 2006, con un catálogo lleno de mierda en cantidades industriales y una hambruna lúdica para el gamer nunca vista, con periodos de sequía vergonzosos. Tú verás.


Si, un precio vergonzoso para un hard sonrojantemente pobre. Pero trajo consigo muchas más cosas positivas que negativas. Con pocas consolas he disfrutado tanto como con la Wii.


osea
una xbox 360 pero con wiimote.

y una wiiu con el hard de ps4.

y al mismo precio.

y saliendo un año antes.

claro.
Venga , copiado de la wikipedia, todo lo que hace Nintendo

Productos
Software, hardware, tecnología de videojuegos y derivados de estos (anime entre otros)
Servicios Servicio de internet
Servicio multimedia
Servicio de atención al cliente
Servicio de software
Servicio de hardware

Con unos activos a 2012 de mas de 10,5 billones, con b, de dolares


Frente a lo que hace Sony

Productos consolas, televisores, equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, reproductores portátiles de audio y vídeo, grabadoras de audio y vídeo, cámaras fotográficas, baterías, semiconductores, tabletas
Servicios financieros

Marcas Sony Pictures Entertainment, Sony Music Entertainment, Sony Computer Entertainment, Sony Mobile Communications, Walkman, Bravia, PlayStation, PlayStation Vita, Xperia, Cyber-shot, Sony α, Handycam, Xplod, Genezi

Con unos activos de 18000 millones ( con M ) de dolares a 2013 .

Sephir0t , sigue sacando pecho de tu empresa.
ReinLOL escribió:osea
una xbox 360 pero con wiimote.


Si.


ReinLOL escribió:
y una wiiu con el hard de ps4.

y al mismo precio.

y saliendo un año antes.

claro.


????????????????????? A qué viene la nueva generación de consolas ahora? Yo e dicho siempre un hard acorde con Ps360 + Wiimando; no sé porqué sales con esto.


rokyle escribió:Dejarme sin juegos durante MESES mientras solo veía que pasar de largo cantidades industriales de juegazos que solo salían en 360 y luego en PS3 (cuando salió). A mi la gente que no había tocado una consola me la sopla. Yo quería juegos, juegos constantes. Terminé el Zelda y Red Steel (PENOSO) en 2-3 semanas y...........NADA. La mas absoluta nada durante meses y meses hasta que salió Prime 3. Lo terminé y otra vez la mas absoluta de las nadas. Y no, no me mencionéis juegos raros o juegos de podar bonsais. Yo esperaba los AAA típicos de las consolas Nintendo.

Era la mezcla de los vacíos de juegos + el hype que se olía por cada juego que sacaban para la next gen. Por dios si hasta anunciaban el The Conduit como un juego con gráficos Next Gen para Wii....por dios si era penoso xD

Por que hay tanto "Wii hater"?? Porque nos cambiaron a los fans de siempre por el público nuevo.

Que ocurre ahora? Que mucho "fan de siempre" se pasó a Xbox o a PS y ahora sudamos de WiiU...y que el público por el que Nintendo luchó la generación pasada ahora también suda de Nintendo. Vosotros lo llamáis "haters" yo lo llamo karma.

Lo que es gracioso es ver a Nintendo intentando recuperarnos con medidas desesperadas. Wind Waker HD fue una de esas medidas, regalar 1 juego con MK8 es otra medida (muy suculenta ciertamente). Como siempre digo, Panic Nintendo = Best Nintendo. A ver si con suerte cuando saquen el Zelda siguen con ventas de risa y se sacan de la manga otra promo.


En parte estoy de acuerdo contigo. Nintendo abandonó a su publico hardcore por el nuevo. Mal, muy mal. Pero esa "NADA" que tu dices yo la llamo "montones de horas con los colegas jugando a los bolos".

Yo principalmente me compro las consolas para jugrlas con gente, y eso hice con Wii.
Nosolosurf escribió:Venga , copiado de la wikipedia, todo lo que hace Nintendo

Productos
Software, hardware, tecnología de videojuegos y derivados de estos (anime entre otros)
Servicios Servicio de internet
Servicio multimedia
Servicio de atención al cliente
Servicio de software
Servicio de hardware

Con unos activos a 2012 de mas de 10,5 billones, con b, de dolares


Frente a lo que hace Sony

Productos consolas, televisores, equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, reproductores portátiles de audio y vídeo, grabadoras de audio y vídeo, cámaras fotográficas, baterías, semiconductores, tabletas
Servicios financieros

Marcas Sony Pictures Entertainment, Sony Music Entertainment, Sony Computer Entertainment, Sony Mobile Communications, Walkman, Bravia, PlayStation, PlayStation Vita, Xperia, Cyber-shot, Sony α, Handycam, Xplod, Genezi

Con unos activos de 18000 millones ( con M ) de dolares a 2013 .

Sephir0t , sigue sacando pecho de tu empresa.

Solo con el apartado de videojuegos Nintendo tiene más de la mitad de activos que la "gigante" Sony? Eso sí que no me lo esperaba y lo digo en serio.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
rokyle escribió:
Mamaun escribió:Yo tampoco entiendo porqué hay tanto Wii hater. Para mí supuso una revolución en el mundo de los videojuegos; democratizándolos y favoreciendo el acceso a los mismos a gente que nunca había tocado un mando.


Dejarme sin juegos durante MESES mientras solo veía que pasar de largo cantidades industriales de juegazos que solo salían en 360 y luego en PS3 (cuando salió). A mi la gente que no había tocado una consola me la sopla. Yo quería juegos, juegos constantes. Terminé el Zelda y Red Steel (PENOSO) en 2-3 semanas y...........NADA. La mas absoluta nada durante meses y meses hasta que salió Prime 3. Lo terminé y otra vez la mas absoluta de las nadas. Y no, no me mencionéis juegos raros o juegos de podar bonsais. Yo esperaba los AAA típicos de las consolas Nintendo.

Era la mezcla de los vacíos de juegos + el hype que se olía por cada juego que sacaban para la next gen. Por dios si hasta anunciaban el The Conduit como un juego con gráficos Next Gen para Wii....por dios si era penoso xD

Por que hay tanto "Wii hater"?? Porque nos cambiaron a los fans de siempre por el público nuevo.

Que ocurre ahora? Que mucho "fan de siempre" se pasó a Xbox o a PS y ahora sudamos de WiiU...y que el público por el que Nintendo luchó la generación pasada ahora también suda de Nintendo. Vosotros lo llamáis "haters" yo lo llamo karma.

Lo que es gracioso es ver a Nintendo intentando recuperarnos con medidas desesperadas. Wind Waker HD fue una de esas medidas, regalar 1 juego con MK8 es otra medida (muy suculenta ciertamente). Como siempre digo, Panic Nintendo = Best Nintendo. A ver si con suerte cuando saquen el Zelda siguen con ventas de risa y se sacan de la manga otra promo.

consiguio que gente que nunca habian tocado los videojuegos se interesasen por ellos,


Y también consiguió que perdieran el interés por lo que las ventas de WiiU indican...


Hostia, no me digas que pasaste la "generación" solo con la Wii??
Un respeto al juego de los bonsáis. Todo un referente de la jardinería. [qmparto]
Rokyle , nintendo no os abandono con Wii, hizo un producto mas amplio , y estas en tu derecho de que no te gustase , no todos tienen los mismos gustos.
Pero la jugada les salió redonda .

Con WiiU .... Viendo todos los fanboys que se sintieron abandonados , Nintendo ya podria haber hecho una consola triplicando en potencia a PS4 que no la compraríais.

Porque nintendo tendria que hacer una consola (wii) para un publico especifico( gamers) cuando este le dio la espalda con N64 y Cube
Mamaun escribió:
En parte estoy de acuerdo contigo. Nintendo abandonó a su publico hardcore por el nuevo. Mal, muy mal. Pero esa "NADA" que tu dices yo la llamo "montones de horas con los colegas jugando a los bolos".

Yo principalmente me compro las consolas para jugrlas con gente, y eso hice con Wii.


Yo me compro las consolas para jugar yo y jugar con los colegas. Si solo me das 1/2 de lo que te pido mal vamos.

De todas formas, a mi y mis colegas lo de los bolos/tenis/golf nos cansó a la semana. De echo a la 2a semana de tener la Wii lo 1ero que se dijo fue "saca esa mierda del sports y pon el Smash (Melee, el de cube).". Básicamente me había gastado 250€ en una consola para pasarme el Zelda, jugar a WiiSports 1 finde con los colegas y seguir jugando al Melee. La majia de Nintendo que yo llamo.

Hostia, no me digas que pasaste la "generación" solo con la Wii??


No. Por primera vez en mi vida desde la generación de SNES me tuve que agenciar otra consola en la misma generación (la 360). Y no se si fue por las sequías que me estaba comiendo con Wii pero creo que en mi vida disfruté tanto con una consola.

Con WiiU .... Viendo todos los fanboys que se sintieron abandonados , Nintendo ya podria haber hecho una consola triplicando en potencia a PS4 que no la compraríais.


En la 1era conferencia de E3 donde presentaron el tabletmando de WiiU pusieron un trailer donde salían cantidades de juegos 3rd party como ME3, Darksiders, Assassins Creed III, Need For Speed y un largo etc. Ese dia me hypeé mucho. Pensé en una sobremesa Nintendo con todo lo que me había gustado de la generación (los 3rds) y ya estaba ahorrando para pillarla.

Pero entonces llegó el E3 2012...........y vimos lo que vimos...que WiiU iba a ser como Wii, una máquina 1 generación atrás en cuanto a potencia y el trailer de la consola volvía a mostrar a papás y mamás jugando al golf y a las damas.

pd: Yo fui un ferviente defensor de que Wii no necesitaba potencia para divertir. Que bla bla bla del mando y bla bla bla lo que importan son los juegos. Así que si se hubieran portado bien conmigo en la generación Wii a mi la potencia de WiiU me la hubiera traido floja. Pero ahora, gracias a Nintendo, mi estándar ha cambiado.

Porque nintendo tendria que hacer una consola (wii) para un publico especifico( gamers) cuando este le dio la espalda con N64 y Cube


El público les dio la espalda o fueron ellos mismos los que se hundieron?

N64: Se quedó SOLA por culpa de seguir usando cartuchos. Sacaron la consola 2 años mas tarde de la salida de PS1. 2 AÑOS TARDE! Eso no es darle la espalda! Eso es "necesito una consola y la de Nintendo no sale".

Cube: Mini DVD. Y salir año y pico mas tarde que PS2. Eso no es darle la espalda. Eso es un "todo cristo ya tiene la PS2". Y cube se quedó con las migajas. Culpa de ellos, la hubieran sacado antes que catálogo de lanzamiento no le faltó al maquinón ese.
rokyle escribió:Yo me compro las consolas para jugar yo y jugar con los colegas. Si solo me das 1/2 de lo que te pido mal vamos.

De todas formas, a mi y mis colegas lo de los bolos/tenis/golf nos cansó a la semana. De echo a la 2a semana de tener la Wii lo 1ero que se dijo fue "saca esa mierda del sports y pon el Smash (Melee, el de cube).". Básicamente me había gastado 250€ en una consola para pasarme el Zelda, jugar a WiiSports 1 finde con los colegas y seguir jugando al Melee. La majia de Nintendo que yo llamo.


Pues el Wiimote no era para ti. Si la consola hubiese tenido hard de 360 podrías haber jugado a todos los multis mientras esperabas el Zelda/Smash/Kart.
Mamaun escribió:
Pues el Wiimote no era para ti. Si la consola hubiese tenido hard de 360 podrías haber jugado a todos los multis mientras esperabas el Zelda/Smash/Kart.


Te ilusionaban con trailers como el de Red Steel (que se aleja totalmente de lo que era el juego). Te ilusionaban con controlar un X-wing con ese mando. Con un juego de sables láser. Con un Zelda que respetara 1:1 tus movimientos (solo tardó 6 años en salir). Como no iba a ser para mi?

Con la Cube, entre juego y juego de Nintendo habían juegos multis. Por dios yo me pasé todos los Spiderman en cube, Medal of honors, algún COD si mal no recuerdo, dos 007 (Everything or Nothing...JUEGAZO, Nightfire)...joder...es que no tenía el catálogo de PS2 pero había por donde pillar para jugar entre juego y juego.
Mamaun escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Edman, las peliculas, las series de televisión, los dibujos animados, todo tienen componentes artísticos de otras artes a través de la aplicación de la estética, puedes hacer una película surrealista, dadaísta, al igual que puedes hacer una tortilla de patatas deconstructivista, no es un arte por si mismo, usan componentes artísticos de otras artes.


Ergo.. ¿el cine no es arte?


Bueno, el cine no lo considero un arte en sí mismo sino una mezcla de otras artes, el hecho de que la película la haga David Linch, Woody Allen o Paco Leon no varía el hecho de que para su realización estás aplicando otras artes con lo que el cine en sí mismo tampoco es arte. La nueva forma de mostrar la combinación de otras artes ya existentes tiene que ver con la evolución de las tecnologías o inventos que dan nuevas herramientas para aplicar las artes o combinación de artes ya existentes a través de ellas.
Mamaun escribió:
rokyle escribió:Yo me compro las consolas para jugar yo y jugar con los colegas. Si solo me das 1/2 de lo que te pido mal vamos.

De todas formas, a mi y mis colegas lo de los bolos/tenis/golf nos cansó a la semana. De echo a la 2a semana de tener la Wii lo 1ero que se dijo fue "saca esa mierda del sports y pon el Smash (Melee, el de cube).". Básicamente me había gastado 250€ en una consola para pasarme el Zelda, jugar a WiiSports 1 finde con los colegas y seguir jugando al Melee. La majia de Nintendo que yo llamo.


Pues el Wiimote no era para ti. Si la consola hubiese tenido hard de 360 podrías haber jugado a todos los multis mientras esperabas el Zelda/Smash/Kart.


This!! , a mi por ejemplo, no tuve la Wii porque no me llamaba la forma de jugarlo, y con la WiiU intento no jugar juegos que utilicen el wiimote porque no me gusta , asi de simple. No me siento abandonado, Nintendo con Wii hizo algo que no me gustaba y no me abalance a comprarla, me espere hasta que me convenci que esa consola no era para mi.
rokyle escribió:Te ilusionaban con trailers como el de Red Steel (que se aleja totalmente de lo que era el juego). Te ilusionaban con controlar un X-wing con ese mando. Con un juego de sables láser. Con un Zelda que respetara 1:1 tus movimientos (solo tardó 6 años en salir). Como no iba a ser para mi?

Con la Cube, entre juego y juego de Nintendo habían juegos multis. Por dios yo me pasé todos los Spiderman en cube, Medal of honors, algún COD si mal no recuerdo, dos 007 (Everything or Nothing...JUEGAZO, Nightfire)...joder...es que no tenía el catálogo de PS2 pero había por donde pillar para jugar entre juego y juego.



Si estoy completamente acuerdo en esto: nos vendieron una cosa y lo que nos llegó a casa fué otra.
Pero la mayoría de haters sólo miran el mando y la potencia, no los nuevos usuarios que captó la plataforma y las innumerables horas de diversión que proporcionan los chorrijuegos tipo party. Sólo hablan de marines musculados y aceitosos y teraflops.
rokyle escribió:
Mamaun escribió:
Pues el Wiimote no era para ti. Si la consola hubiese tenido hard de 360 podrías haber jugado a todos los multis mientras esperabas el Zelda/Smash/Kart.


Te ilusionaban con trailers como el de Red Steel (que se aleja totalmente de lo que era el juego). Te ilusionaban con controlar un X-wing con ese mando. Con un juego de sables láser. Con un Zelda que respetara 1:1 tus movimientos (solo tardó 6 años en salir). Como no iba a ser para mi?

Con la Cube, entre juego y juego de Nintendo habían juegos multis. Por dios yo me pasé todos los Spiderman en cube, Medal of honors, algún COD si mal no recuerdo, dos 007 (Everything or Nothing...JUEGAZO, Nightfire)...joder...es que no tenía el catálogo de PS2 pero había por donde pillar para jugar entre juego y juego.

claro la morralla de gamecube era la ostia y en wii no habia juegos buenos no? no sera que tienes otra edad y lo que antes jugabas encantado hoy no lo jugarias?
wii no es santo de mi devocion basicamente porque no me gustaba mucho el mando para jugar a juegos de toda la vida pero tiene juegazos.
Lo del hype lo hacen todas... cosa que no me gusta nada pero es normal(pero cada cual deberia de ser un poco sensato para mantener los pies en el suelo)
Nosolosurf escribió:Porque nintendo tendria que hacer una consola (wii) para un publico especifico( gamers) cuando este le dio la espalda con N64 y Cube


CO-CO-CO-CO-COMBO BREAKER!!!!!

El caso es, que aparte, la publicidad de nintendo fué horrible. Yo no recuerdo anuncios de gamecube (de la advance y pokemon esmeralda/rojo fuego montones XD). La cosa es que, por lo menos gamecube, tuvo una campaña horrible, y por ejemplo ps2 tenia montones de anuncios con la coletilla "playstation´s posible".

Si a la gente no le muestras tu producto, y tu competencia es una empresa que esta en lo mas alto de su vida financiera (cuando sony era indiscutible sello de calidad), lo logico es que no vendas una mierda
Don_Boqueronnn escribió:
Mamaun escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Edman, las peliculas, las series de televisión, los dibujos animados, todo tienen componentes artísticos de otras artes a través de la aplicación de la estética, puedes hacer una película surrealista, dadaísta, al igual que puedes hacer una tortilla de patatas deconstructivista, no es un arte por si mismo, usan componentes artísticos de otras artes.


Ergo.. ¿el cine no es arte?


Bueno, el cine no lo considero un arte en sí mismo sino una mezcla de otras artes, el hecho de que la película la haga David Linch, Woody Allen o Paco Leon no varía el hecho de que para su realización estás aplicando otras artes con lo que el cine en sí mismo tampoco es arte. La nueva forma de mostrar la combinación de otras artes ya existentes tiene que ver con la evolución de las tecnologías o inventos que dan nuevas herramientas para aplicar las artes o combinación de artes ya existentes a través de ellas.



Por ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=4nTCmYk3mq0

No hay duda de que en éste corto se aplica el arte de la pintura por parte de David Lynch y cuanta una historia, la componente de la interpretación es más abierta que en un argumento convencional, si, existe más creatividad que en otras obras comerciales si, pero es una herramienta para mostrar artes ya existentes.
Reakl escribió:
Johny27 escribió:No es despreciar, es la realidad de la consola. A los hechos me remito,

Es despreciar. Desprecias algo porque no lo compartes. Punto. Y si. Es la realidad. Es realidad que desprecias a la gente porque no usa una videoconsola como a ti te da la gana. Para dogmas ya tenemos las religiones, gracias.

Me encanta cuando alguien usa un ad-hominem y no se da cuenta de que queda en ridículo al usarlo. Deberías empezar a tratar de entender en lugar de soltar sapos y culebras cuando está claro que tu poca simpatía hacia mi (cosa que me la sopla) no te ha permitido entender el fondo del mensaje,mensaje que nadie sería capaz de negar.
rokyle escribió:Cube: Mini DVD. Y salir año y pico mas tarde que PS2. Eso no es darle la espalda. Eso es un "todo cristo ya tiene la PS2". Y cube se quedó con las migajas. Culpa de ellos, la hubieran sacado antes que catálogo de lanzamiento no le faltó al maquinón ese.


lo del minidvd es una excusa. el dvd de doble capa tambien tenia la desventaja respecto al bluray y ello no impidio que muchos juegos salieran en dos, tres o hasta cuatro discos.

salir mas tarde es siempre una desventaja... o no. depende del producto que tengas. snes salio un año y medio mas tarde que la megadrive. y tampoco es que fuera la ostia. la neogeo le daba por todos lados a la misma. pero triunfo.

en cuanto al catalogo de cube, no se a que te refieres porque los juegos que vendieron en esa consola fueron en su inmensisima mayoria exclusivos de nintendo. fijate que perdieron exclusivos porque no vendieron una mierda en cube. un catalogo buenisimo... que apenas nadie compro y por ello acabaron portados a otras maquinas.

y si, la culpa es de ellos. siempre lo es. cuando algo no vende la culpa es de quien lo vende, no de quien no lo compra. faltaria mas.

al final es solo una cosa que decide el exito de una consola y es el favor del publico. y para contentar al publico hay varios factores a tomar en cuenta como son el catalogo el precio etc. no hay una unica razon. y mal hacemos en tratar de buscar solo eso. pero bueno.
Don_Boqueronnn escribió:Por ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=4nTCmYk3mq0

No hay duda de que en éste corto se aplica el arte de la pintura por parte de David Lynch y cuanta una historia, la componente de la interpretación es más abierta que en un argumento convencional, si, existe más creatividad que en otras obras comerciales si, pero es una herramienta para mostrar artes ya existentes.


Entiendo tu postura. Lo que dices es completamente lógico y se puede aplicar también a los videojuegos.
Pero el cine está considerado como el séptimo arte.
¿Este hilo vuela no?

Reakl escribió:
purple wolf escribió:La diferencia con juguetito es que ahora lo usa gente que ha quedado por encima de los 45/50 y ya no se le puede llamar así.
Además de que como aparato cuesta más pasta de la que dejaríamos en manos de un niño normalmente.

Ahora pensemos en cual de esos dos motivos se ajusta a wii.

[primera parte]
Yo conozco gente que con sus 40-50 utilizan dildos y no por ello han dejado de llamarse juguetes sexuales. Lo que dice el compañero es cierto. Alguno tenéis el elitismo tan subido a la cabeza que sois incapaces de ver lo que tenéis entre las manos. Los juguetes están hechos para jugar, para entretener, y que alguno se dedique a coleccionar, a montar una pared, a pintarlos o a dejarlos en su blister en una caja para cuando los amigos te pregunten lo guay que es tu colección, no quita el hecho de que sean juguetes hechos para jugar y entretenerse. Los que hacen de los videojuegos un mundo son los usuarios, no los productores, ...

[segunda parte]
...y lo peor es que con ese mundo viene el desprecio al que no lo quiere ver igual.

Quizás el problema lo tienen también el que le da vergüenza que comparen los videojuegos con algo infantil y tiene que inventarse que los videojuegos son algo especial y diferente, a pesar de que el que quiera ver los videojuegos como algo infantil lo va a seguir viendo así por mucho que se intente esforzar en hacer creer lo contrario.

[primera parte]
Pero es que no entiendo lo que me vienes a decir, lo siento. Yo mismo digo que la diferencia es que la gente de alrededor de 50 no quiere llamarlos así. Que esa gente tiende a justificarse un poco, por eso de saber lo que quiere pero no querer andar peleando tontamente con según quien. Y hacen bien. Yo sólo quería señalar antes, que esa gente con quien también comparto gustos jueguiles, no se sienten cómodos con nintendo. Nada más. Por algo será, yo tengo mis motivos personales también por otra parte.

[segunda parte]
Sí, quien más quien menos todos tenemos un problema. Pero así son las cosas ¿no?

La discursión parece ser más profunda de lo que yo me he metido hasta ahora. Pero para dejar también mi idea de lo que pienso del arte y eso que estais hablando:

Creo que el arte se puede dar en cualquier ámbito y rincón. Cualquier suceso intencionado o no que transmita una sensación o un pensamiento a la altura puede ser catalogado como arte. Si un libro puede ser tan fiel y bien redactado como para indudablemente serlo, si una imagen puede encender la imaginación hasta donde no se creía posible, si una película puede transmitir tanto directamente como para en poco más de 100 años ser considerado el séptimo arte, si un diseño puede ser tan fino como para ser artístico en si mismo, una melodía perdurar en el tiempo para influenciar a sus oyentes... ¿Por qué un videojuego no puede ser lo suficientemente jugable como para transcender en el tiempo su fórmula y encandilar a cualquier jugador?

¿Entonces el Tetris no es arte?

¿Acaso el gol de Zidane de la 9ª no fue arte también? ¿Y algunos de los goles de Zlatan Ibrahimovic no son arte tampoco?

¿Todo por ser juegos?

Supongo que cada uno tenemos nuestra propia visión del arte.

QuiNtaN escribió:
purple wolf escribió:Ejem ejem, la gente que se compra el fifa y el cod no echan 4 partidas precisamente. Más bien se tiran jugando al juego hasta que sale el siguiente y muchas veces más, hasta que sale el siguiente cod con zombis o baja de precio el fifa.

Aunque no sean jugadores tradicionales la mayoría lo hace así, no os dejeis engañar.

La mayoría de la gente que se compró el Fifa 14 de salida hace tiempo que no juega asiduamente a él, sólo hay que jugar un poco al online para darse cuenta.


Pues yo seré raro entonces por llevar más de 10 años jugando asiduamente a juegos de fútbol como para "estrozarme" y todo mi entorno también, sean jugones o no, fútbol y shooters nunca faltan, sobretodo fútbol. Y el online no se como andará, pero contando incluso con que hay varios modos de juego, pues seguro que no hay ninguno vacío en ninguna plataforma, ¿Me equivoco?, Igual me equivoco, ¿Lo hago? No creo que se pueda decir eso de cualquier juego.

Gente muy guay el hilo :) La verdad es que no lo sigo pero el hecho de que siga activo señala que nintendo tiene un problema con los usuarios. Me cambio de chaqueta como el comer, pero como nintendo está en mi corazón me parece bien, a ver si espabilan.

Un saludo.
ElSrStinson escribió:
Nosolosurf escribió:Porque nintendo tendria que hacer una consola (wii) para un publico especifico( gamers) cuando este le dio la espalda con N64 y Cube


CO-CO-CO-CO-COMBO BREAKER!!!!!

El caso es, que aparte, la publicidad de nintendo fué horrible. Yo no recuerdo anuncios de gamecube (de la advance y pokemon esmeralda/rojo fuego montones XD). La cosa es que, por lo menos gamecube, tuvo una campaña horrible, y por ejemplo ps2 tenia montones de anuncios con la coletilla "playstation´s posible".

Si a la gente no le muestras tu producto, y tu competencia es una empresa que esta en lo mas alto de su vida financiera (cuando sony era indiscutible sello de calidad), lo logico es que no vendas una mierda


Tambien. Para mi Sony siempre ha estado en un nivel superior en electronica hasta no hace mucho. Mi primer RadioMp3 para el coche fue una Sony, de las primeras que leian mp3, walkman...Sony of course, los demas daban una calidad de sonido horrenda, discman, Sony tambien.

Cuando entraron al mundo de los videojuegos... Fue una pasada, todas las vallas publicitarias de campos de futbol pasaron de anunciar SNES a anunciar Playstation , champions league con anuncios de Play ... Eso es saber llegar a todo el publico .
Mamaun escribió:los nuevos usuarios que captó la plataforma y las innumerables horas de diversión que proporcionan los chorrijuegos tipo party.


Asi que ahora debo de alegrarme porque a mi vecina le guste jugar a chorrijuegos con sus amigas, perfecto......

Sólo hablan de marines musculados y aceitosos y teraflops


Mas bien hablan de catalogo, cosa que Wii no tenia....y Wii U va camino de superarla en ese sentido en terminos de mediocridad ( si, en ese amplio catalogo que Wii no tenia tambien entra el topico de los marines musculados y aceitosos).
triki1 escribió:
Mamaun escribió:los nuevos usuarios que captó la plataforma y las innumerables horas de diversión que proporcionan los chorrijuegos tipo party.


Asi que ahora debo de alegrarme porque a mi vecina le guste jugar a chorrijuegos con sus amigas, perfecto......

Sólo hablan de marines musculados y aceitosos y teraflops


Mas bien hablan de catalogo, cosa que Wii no tenia....y Wii U va camino de superarla en ese sentido en terminos de mediocridad ( si, en ese amplio catalogo que Wii no tenia tambien entra el topico de los marines musculados y aceitosos).


Que no te guste a ti no significa que no sea bueno. Para mi la Wii está mas que amortizada. Se acabó pronto, pero mientras duró fué una consola muy divertida.

La consola tiene fallos. Muchos. Pero también grandes aciertos.
Johny27 escribió:
Reakl escribió:
Johny27 escribió:No es despreciar, es la realidad de la consola. A los hechos me remito,

Es despreciar. Desprecias algo porque no lo compartes. Punto. Y si. Es la realidad. Es realidad que desprecias a la gente porque no usa una videoconsola como a ti te da la gana. Para dogmas ya tenemos las religiones, gracias.

Me encanta cuando alguien usa un ad-hominem y no se da cuenta de que queda en ridículo al usarlo. Deberías empezar a tratar de entender en lugar de soltar sapos y culebras cuando está claro que tu poca simpatía hacia mi (cosa que me la sopla) no te ha permitido entender el fondo del mensaje,mensaje que nadie sería capaz de negar.

Primero aprende que es una falacia ad hominem y luego busca el significado de la falacia hombre de paja.

purple wolf escribió:Pero es que no entiendo lo que me vienes a decir, lo siento. Yo mismo digo que la diferencia es que la gente de alrededor de 50 no quiere llamarlos así. Que esa gente tiende a justificarse un poco, por eso de saber lo que quiere pero no querer andar peleando tontamente con según quien. Y hacen bien. Yo sólo quería señalar antes, que esa gente con quien también comparto gustos jueguiles, no se sienten cómodos con nintendo. Nada más. Por algo será, yo tengo mis motivos personales también por otra parte.

Muy bien. Y muchos niños no se sienten cómodos jugando con barbies. Eso no quita que las barbies sean un juguete, dejen de serlo, los muñecos de la serie de acción de turno se conviertan en algo superior a un juguete ni hace que quien juegue con barbies tenga que ser despreciado o ridiculizado.

purple wolf escribió:Sí, quien más quien menos todos tenemos un problema. Pero así son las cosas ¿no?

Así son las cosas. Pero que las cosas sean así no significa que sean buenas o que deban ser permisibles. A mi esa actitud elitista que tienen algunos me parece algo reprochable.
purple wolf escribió:[segunda parte]
Sí, quien más quien menos todos tenemos un problema. Pero así son las cosas ¿no?

La discursión parece ser más profunda de lo que yo me he metido hasta ahora. Pero para dejar también mi idea de lo que pienso del arte y eso que estais hablando:

Creo que el arte se puede dar en cualquier ámbito y rincón. Cualquier suceso intencionado o no que transmita una sensación o un pensamiento a la altura puede ser catalogado como arte. Si un libro puede ser tan fiel y bien redactado como para indudablemente serlo, si una imagen puede encender la imaginación hasta donde no se creía posible, si una película puede transmitir tanto directamente como para en poco más de 100 años ser considerado el séptimo arte, si un diseño puede ser tan fino como para ser artístico en si mismo, una melodía perdurar en el tiempo para influenciar a sus oyentes... ¿Por qué un videojuego no puede ser lo suficientemente jugable como para transcender en el tiempo su fórmula y encandilar a cualquier jugador?

¿Entonces el Tetris no es arte?

¿Acaso el gol de Zidane de la 9ª no fue arte también? ¿Y algunos de los goles de Zlatan Ibrahimovic no son arte tampoco?

¿Todo por ser juegos?

Supongo que cada uno tenemos nuestra propia visión del arte.


Yo no estoy deacuerdo con la defición en donde todo es arte, si yo cojo y me corto las venas y me pongo a caminar por una pasarela probablemente eso se pueda definir como una manifestación artística en la actualidad, al igual que si pego un moco en la bombilla de una lampara y la enciendo y veo como se va quemando o ato un perro y no le doy de comer y lo pongo en un museo hasta que se muera, todo eso por muchas personas se considera arte simplemente porque les causa sentimientos, el mismo concepto de arte cambia con el tiempo, mi opinión sobre el arte es que está la pintura, la arquictectura, la escultura, la música etc que son artes claramente definidas con miles de años de antiguedad relacionados con la antropología del hombre y las distintas historias de las culturas del mundo con cientos de subtipos, corrientes y variantes cada una y despues está el resto que son o cosas que mezclan las anteriores, como los videojuegos, las series de televisión y demás o en muchos casos gilipolleces directamente, como meter el balón de futbol con la mano en la portería, simular un penalti o saltar en pelotas al campo de futbol, qué artista xDD
Mamaun escribió:La consola tiene fallos. Muchos. Pero también grandes aciertos.


¿Como cuales? Porque aparte de los juegos top que mas aciertos tuvo? el hardware desfasado? su "increible" infraestructura online? su increible mando que Nintendo y los nintenderos vendieron como que iba a cambiar esta industria, que la propia compañia ha dado de lado y los nintenderos cuando se les pregunta lo unico que aciertan a decir es "eh,oh,uh"? su politica de precios?.....
triki1 escribió:
Mamaun escribió:La consola tiene fallos. Muchos. Pero también grandes aciertos.


¿Como cuales? Porque aparte de los juegos top que mas aciertos tuvo? el hardware desfasado? su "increible" infraestructura online? su increible mando que Nintendo y los nintenderos vendieron como que iba a cambiar esta industria, que la propia compañia ha dado de lado y los nintenderos cuando se les pregunta lo unico que aciertan a decir es "eh,oh,uh"? su politica de precios?.....


La Wii cambió la manera de ser concebido el mundo de los videojuegos por la sociedad. El mayor acierto de la consola, diseñada de esa manera para ese propósito.
Don_Boqueronnn escribió:La Wii cambió la manera de ser concebido el mundo de los videojuegos por la sociedad. El mayor acierto de la consola, diseñada de esa manera para ese propósito.


Pues el cambio no lo veo yo muy palpable ahora. Donde esta la sociedad que no compra la WiiU.
Que se le diera la espalda a n64 y gc es lo más normal del mundo.
Por lo obsoleto de los cartuchos, por no reproducir dvds ni cds cuando sus competidores si lo hacían.

Si fuese al revés hoy dia seguiríamos con los cartuchos, expansion pack y demás virguerias técnicas.

Nintendo lo ha hecho mal en el pasado(n64/gc), ha triunfado con Wii de casualidad y se ha acomodado con Wiiu para volverla a cagar.
triki1 escribió:
Mamaun escribió:La consola tiene fallos. Muchos. Pero también grandes aciertos.


¿Como cuales? Porque aparte de los juegos top que mas aciertos tuvo? el hardware desfasado? su "increible" infraestructura online? su increible mando que Nintendo y los nintenderos vendieron como que iba a cambiar esta industria, que la propia compañia ha dado de lado y los nintenderos cuando se les pregunta lo unico que aciertan a decir es "eh,oh,uh"? su politica de precios?.....


Ha cambiado la industria. Mira los primeros anuncios de PS3 / Xbox y mírate los de la nueva generación. Todo está más orientado aun target mas grande. Nintendo cambió la idea del gamer granudo a un concepto más abierto y con más tipos de jugador.

Otro acierto que tuvo la Wii es que es una de las consolas más divertidas para jugar con gente no habituada a los videojuegos. A los que tenemos una edad, la Wii supuso integrar a nuestras parejas y a las parejas de nuestros amigos en las partidas de vicio.

Puede que me tildes de loco, pero el éxito de los chorrijuegos de facebook/movil está en parte promovido por el nuevo concepto de jugador que instauró Nintendo con la Wii.
sabran escribió:
Don_Boqueronnn escribió:La Wii cambió la manera de ser concebido el mundo de los videojuegos por la sociedad. El mayor acierto de la consola, diseñada de esa manera para ese propósito.


Pues el cambio no lo veo yo muy palpable ahora. Donde esta la sociedad que no compra la WiiU.


Pues jugando a las mismas plataformas que los que no compran la PS4 o la XboxOne, pero la diferencia es que cualquier jugador a dia de hoy no están tan estigmatizados por la sociedad como en el pasado y se ha normalizado la práctica de su uso como habitual, normal e incluso hasta saludable dependiendo de qué tipo de juego.

Que a Miyamoto no le dieron el Principe de Asturias de comunicación por lo guapo que es o por el acento que tiene.
QuiNtaN escribió:
Imagen


Tu lo pones como algo negativo. Y yo te pongo esto como algo positivo:

Imagen

Imagen

Imagen

En la vida pensaba que jugaría a los videojuegos con mi mis padres y mi hermana. Y fué una experiencia fantástica.

Eso, le pese a quien le pese, es un acierto de Ninendo.
Mamaun escribió:Tu lo pones como algo negativo. Y yo te pongo esto como algo positivo:

Todo lo contrario, antes una consola en un colegio era impensable, los padres creerían que están demonizando a sus hijos, ese mérito es de Nintendo.
QuiNtaN escribió:
Mamaun escribió:Tu lo pones como algo negativo. Y yo te pongo esto como algo positivo:

Todo lo contrario, antes una consola en un colegio era impensable, los padres creerían que están demonizando a sus hijos, ese mérito es de Nintendo.


Te había entendido mal, sorry.
sabran escribió:
Don_Boqueronnn escribió:La Wii cambió la manera de ser concebido el mundo de los videojuegos por la sociedad. El mayor acierto de la consola, diseñada de esa manera para ese propósito.


Pues el cambio no lo veo yo muy palpable ahora. Donde esta la sociedad que no compra la WiiU.

Aquí:
http://www.taringa.net/posts/mac/16919925/El-iPhone-5-se-vende-dos-veces-mas-rapido-que-el-Samsung-S.html
Mamaun escribió:
QuiNtaN escribió:
Imagen


Tu lo pones como algo negativo. Y yo te pongo esto como algo positivo:

Imagen

Imagen

Imagen

En la vida pensaba que jugaría a los videojuegos con mi mis padres y mi hermana. Y fué una experiencia fantástica.

Eso, le pese a quien le pese, es un acierto de Ninendo.


No creo que Quintan lo pusiera como algo negativo. Creo que lo puso mostrando lo mismo que tu, conseguir que los niños se movieran y no estuviesen sentados delante de la caja tonta a todas horas

Edito: vais a toda hostia ....
Nosolosurf escribió:No creo que Quintan lo pusiera como algo negativo. Creo que lo puso mostrando lo mismo que tu, conseguir que los niños se movieran y no estuviesen sentados delante de la caja tonta a todas horas

Edito: vais a toda hostia ....


Sip.

Pues eso. Que eso es un acierto de Nintendo. Y, como apunta Reakl por ahí arriba, muchos de los que se iniciaron con Wii ahora están con un smartphone.
Con un smarthphone, con un PC, con la play o con la xbox, da igual, la sociedad por fín a entendido lo que todos los estudios pscriáticos que se hicieron en todas las partes del mundo estaban diciendo pero la sociedad no se estaba enterando, que los videojuegos no son malos y no hacen mal por si mismos a los niños, que no se encontraban evidencias objetivas de que así fuera a los grupos de niños jugadores o no jugadores a pesar de que los periódicos seguíancon la misma cantinela. La Wii conseguió que la sociedad se enterara y ahora todos los jugadores de todas las plataformas juegan sin estigmas por los padres o por otras personas a lo que le de la gana.
Don_Boqueronnn escribió:Con un smarthphone, con un PC, con la play o con la xbox, da igual, la sociedad por fín a entendido lo que todos los estudios pscriáticos que se hicieron en todas las partes del mundo estaban diciendo pero la sociedad no se estaba enterando, que los videojuegos no son malos y no hacen mal por si mismos a los niños, que no se encontraban pruebas objetivas de que así fuera. La Wii conseguió que la sociedad se enterara y ahora todos los jugadores de todas las plataformas juegan sin estigmas por los padres o por otras personas a lo que le de la gana.


Exacto. Esto por sí solo, ya justifica la existencia de la Wii. Aunque luego acabase como ha acabado.
Don_Boqueronnn escribió:Con un smarthphone, con un PC, con la play o con la xbox, da igual, la sociedad por fín a entendido lo que todos los estudios pscriáticos que se hicieron en todas las partes del mundo estaban diciendo pero la sociedad no se estaba enterando, que los videojuegos no son malos y no hacen mal por si mismos a los niños, que no se encontraban evidencias objetivas de que así fuera a los grupos de niños jugadores o no jugadores a pesar de que los periódicos seguíancon la misma cantinela. La Wii conseguió que la sociedad se enterara y ahora todos los jugadores de todas las plataformas juegan sin estigmas por los padres o por otras personas a lo que le de la gana.


Exacto, por eso las otras dos se subieron al carro. Sinceramente , sin haberlo probado , creo que Kinect es lo que deberia haber sido Wii, MS supo dar en el clavo y prescindir de el mando, para los juegos de baile Kinect es perfecto .
El problema es que cada vez somos más individualistas, no hay mejor consola que Wii U para jugar más de 2 personas al mismo tiempo pero los jugadores cada vez más prefieren jugar sólos en casa.
Don_Boqueronnn escribió:lo dicen bien clarito:

http://www.youtube.com/watch?v=I8vVm9AD8Uo


Yo no pondria ese ejemplo , estos premios estan muy politizados y suele ayudar mucho que te los concedan determinadas donaciones.

Ademas de que son puro marketing.

Que se merece premios , Si, pero igual este no es el mejor ejemplo...
triki1 escribió:Mas bien hablan de catalogo, cosa que Wii no tenia....


Wii si que tenia un gran catalogo, pero alomejor salian 2 buenos por cada 30 chorrimierdas y la gente se acostumbro a que en Wii solo salian chorrijuego y no es asi para nada.
Ejemplo:
Super Mario Galaxy 1 y 2
Zelda Skyward Sword
Metroid Prime Trilogy
Monster Hunter 3
New Super Mario Bros
Donkey Kong Country Returns
Rayman Origins
Kirby epic yarn
xenoblade chronicles
Red steel 2
No more heroes 1 y 2
Silent hill shattered memories
Muramasa the demon blade
tatsunoko vs capcom
colden eye 007
metroid other M
the last story
sin & punishment 2
tales of symphonia 2
punch-out
resident evil 4 remake
sonic colours
epic mickey 1 y 2
Pandoras tower
another code R
cursed mountain
disaster day of crisys
CoD moder warfare reflex
conduit 1 y 2
one piece unlimited cruise 1 y 2
Remakes de GC con controles Wii que para mi eran todos buenisimos
Dragon ball revenge of piccolo
Dragon ball budokai tenkaichi 2 y 3
Fragile dreams
Pokemon BR
Kirbys adventure
Project zero 2
Wario ware smooth moves
endless ocean 2
animal crossing
Zack & wiki
Mario Kart Wii
Smash bros Brawl
Resident Evil The Darkside Chronicles
Dead Space extraction
Okami remake
Super paper mario
wario land the shake dimension
The legend of zelda twilight princess
little kings story
madworld
the house of the dead overkill
the house of the dead 2 y 3
fire emblem radiant dawn
Manhunt 2


Tooooodo eso sin contar si te pillabas los tipicos juegos en plan wii sports resort, mario party y demas cosas para jugar con amigos que en toda casa hay minimo 2 o 3... Mas los que me deje en la lista que obviamente no son todos.
si tu crees que eso es no tener catalogo... Ahi tienes para aburrir de todos los tipos.
20194 respuestas