¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

Mamaun escribió:
QuiNtaN escribió:
Imagen


Tu lo pones como algo negativo. Y yo te pongo esto como algo positivo:

Imagen

Imagen

Imagen

En la vida pensaba que jugaría a los videojuegos con mi mis padres y mi hermana. Y fué una experiencia fantástica.

Eso, le pese a quien le pese, es un acierto de Ninendo.


Donde están ahora todos estos papás y mamás?
rokyle escribió:Donde están ahora todos estos papás y mamás?


Muchos están con un smartphone. Otros con PC, Xbox One o PS4.
Y otros no siguen jugando.

EDITO: Y alguno hasta se habrá comprado la WiiU :D
Nosolosurf escribió:
Don_Boqueronnn escribió:lo dicen bien clarito:

http://www.youtube.com/watch?v=I8vVm9AD8Uo


Yo no pondria ese ejemplo , estos premios estan muy politizados y suele ayudar mucho que te los concedan determinadas donaciones.

Ademas de que son puro marketing.

Que se merece premios , Si, pero igual este no es el mejor ejemplo...


Sin entrar en lo que es la institución y polémicas políticas a parte, en lo que quería centrarme es en lo que dicen al concederle el galardón, sea éste u otro premio, o darselo a su persona o otra persona representativa de Nintendo, lo conceden por haber cambiado la concepción que se tenía de los videojuegos en la sociedad, secundando lo que estaba diciendo, que esos mismos, esos que estan ahí de pie, 10 años atrás, probablemente todos los miembros de ese jurado tenían una concepción radicalmente opuesta a lo que eran los videojuegos y gracias a la Wii, todo eso cambió tanto en la mente de ese jurado como en la percepción de la sociedad entera cosa que beneficia a todos, no sólo a Nintendo.

El japonés Shigeru Miyamoto es el principal artífice de la revolución del videojuego didactico formativo y constructivo, diseñador de personajes y juegos mundialmente conocidos se caracteriza por excluir en sus creaciones la violencia y por innovar con programas y formatos que ayudan a ejercitar la mente en sus múltiples facetas y resultan muy valiosos desde un punto de vista educativo, Miyamoto no es sólo el padre del videojuego moderno sino que ha conseguido con su imaginación crear sueños virtuales para que millones de personas de todas las edades interactuen generando nuevas formas de comunicación y de relación, capaces de traspasar fronteras ideológicas, étnicas y geográficas.
Para mi Wii y Wii Sports fue algo positivo, y una jugada que en su momento le salió bien a Nintendo.

Ahora bien, tengo la sensación personal de que tanto el éxito de Wii como el hasta ahora fracaso de Wii U le han cogido por sorpresa a Nintendo, lo mismo que la templada acogida de 3DS hasta la rebaja.
Mamaun escribió:
rokyle escribió:Donde están ahora todos estos papás y mamás?


Muchos están con un smartphone. Otros con PC, Xbox One o PS4.
Y otros no siguen jugando.

EDITO: Y alguno hasta se habrá comprado la WiiU :D


Hombre dudo de que el abuelo le esté dando al PC, pero no se va a oponer ni va a pensar que es malo que el nieto se eche una partidita a lo que quiera, cosa que probablemete antes de probar la Wii haría, asustado por los periódicos de que el nieto se convierta en un asesino o algo así.
Don_Boqueronnn escribió:Hombre dudo de que el abuelo le esté dando al PC, pero no se va a oponer ni va a pensar que es malo que el nieto se eche una partidita a lo que quiera, cosa que probablemete antes de probar la Wii haría, asustado por los periódicos de que el nieto se convierta en un asesino o algo así.


Al PC no le dará.. pero al candy crush o sucedáneo si. :D
Si .....el abuelo a lo mejor ya no juega a nada en estos momentos ....BAduumm TSsss

Rokyle, muchas veces te veo muy critico con que jueguen abuelos, padres y demas personas que no son el prototipo del jugador habitual.
Es como cuando vas a un sitio que nadie va, y de repente se llena de todo tipo de peña alabando el lugar...y uno dice , ehh yo lo conocia de mucho antes y antes molaba mas no como ahora que viene todo dios.
¿Pero de verdad conoceis gente de 50/60 años que nunca hubieran jugado a videojuegos y se comprararn la Wii o hayan jugado con ella?.

En mi entorno ese caso no se ha dado ni conozco ningun caso.

Otra cosa es gente mas joven que no tuviera ninguna consola antes y se hiciera con la Wii, ese si es caso comun, asi como tambien ha sido comun que esas Wii no hayan sido muy utilizadas precisamente.
Don_Boqueronnn escribió:Edman, las peliculas, las series de televisión, los dibujos animados, todo tienen componentes artísticos de otras artes a través de la aplicación de la estética, puedes hacer una película surrealista, dadaísta, al igual que puedes hacer una tortilla de patatas deconstructivista, no es un arte por si mismo, usan componentes artísticos de otras artes.


¡¡¡Precisamente a eso me refiero!!!
1: sumatorio de artes no tiene por qué ser arte
2: se considera el cine el séptimo arte (o el octavo, no sé xD) por aglutinar características de otras artes. Por tanto... ¿Estás de acuerdo con el punto uno? Porque entonces el cine no es arte.

De todas formas estoy en contra de considerar arte a todo lo que esté dentro de un género. Si el arte es algo que transmite más allá del soporte físico que lo contenga... Para mí muchos lienzos no lo son (miró y compañía) al igual que juegos como geist o mario kart tampoco.
En cambio van gogh tiene cuadros muy bellos y juegos como mario galaxy (por su preciosidad en algunos momentos) y shadow of the colossus o metal gear (por su trama) me parecen dignos de elogio.

Además, todo el tema del arte, como decían por ahí atrás, me parece un burdo intento de hacer de una diversión algo de gran admiración en gente no jugona. Como si hubiera que justificarse ante gente ajena al sector.

En cuanto a wii, no me parece mala consola. De hecho, yo empecé a jugar de forma continuada (jarcor si quereis) cuando me la compré. Es cierto que cayó porque acababa de descubrir los zeldas y aproveché para jugar a todos los 3D XD
Pero también es verdad que yo no quise perderme mirror's edge, bioshock o metal gear.
tauchachol escribió:¿Pero de verdad conoceis gente de 50/60 años que nunca hubieran jugado a videojuegos y se comprararn la Wii o hayan jugado con ella?.

En mi entorno ese caso no se ha dado ni conozco ningun caso.

Otra cosa es gente mas joven que no tuviera ninguna consola antes y se hiciera con la Wii, ese si es caso comun, asi como tambien ha sido comun que esas Wii no hayan sido muy utilizadas precisamente.


Ellos te diran que conocen hordas de octogeneraios jugando a la Wii.

Yo el "merito" que he visto de wii es tener a familiares y amigos que nunca habian tocado un videojuego, salvo alguna excepcion rara de 5 minutos, el comprarse la wii por el hype y ahora ni acordarse de ella. La frase mas comun en mi entorno es "No se para que me compre la wii/psp/ds si al final no la utilizo".

Asi que el verdadero merito es colocarle un producto a alguien que ni lo necesita y no le va a gustar.
sabran escribió:
tauchachol escribió:¿Pero de verdad conoceis gente de 50/60 años que nunca hubieran jugado a videojuegos y se comprararn la Wii o hayan jugado con ella?.

En mi entorno ese caso no se ha dado ni conozco ningun caso.

Otra cosa es gente mas joven que no tuviera ninguna consola antes y se hiciera con la Wii, ese si es caso comun, asi como tambien ha sido comun que esas Wii no hayan sido muy utilizadas precisamente.


Ellos te diran que conocen hordas de octogeneraios jugando a la Wii.

Yo el "merito" que he visto de wii es tener a familiares y amigos que nunca habian tocado un videojuego, salvo alguna excepcion rara de 5 minutos, el comprarse la wii por el hype y ahora ni acordarse de ella. La frase mas comun en mi entorno es "No se para que me compre la wii/psp/ds si al final no la utilizo".

Asi que el verdadero merito es colocarle un producto a alguien que ni lo necesita y no le va a gustar.


Pero eso ha pasado siempre con todo, dentro de un par de años las tablets estaran abandonadas porque paso la moda .
Nosolosurf escribió:dentro de un par de años las tablets estaran abandonadas porque paso la moda .


Claro hombre claro xD.

Mis padres molan mas, con la Wii no han jugado, ellos eran mas de Dreamcast XD
Con todo no. Con los productos que se venden a un sector correcto. Por ejemplo el mundo del comic, es un mercado con un publico estable. El mundo de los wargames aunque se ha visto reducido estos años tiene un publico estable.

El publico que tuvo PS2 se dividio entre ps3 y 360. Incluso existen jugadores que se pasan de consola a PC y al contrario. Pero son gente que tiene un gusto comun. Les gusta el videojuego. No por jugar al candy crash te hace un jugador habitual. Igual que comer arroz 3 delicias te hace fan de la comida asiatica.

El publico que le gusta el ocio electronico y de una manera seria o semiseria siempre ha estado y seguira creciendo. No crece por el factor Wii. Crece por el factor edad. Los que empezamos con los videojuegos hemos crecido y muchos seguimos con ellos y a nosotros se les deben sumar las generaciones que han ido nacienco y naceran.

Si existe aceptacion por los videojuegos no es por wii o DS es por lo mismo que he dicho. Quien empezo con los primeros videojuegos ahora rondara los 40 y tendra sus crios. Por lo tanto esa persona ya ve a los videojuegos como algo normal.

Yo me acuerdo cuando tenia 10 años que en una reunion de padres un padre le dijo al resto que el jugaba al tetris en la gameboy de su crio y al mario. Cara de maximo desprecio de mi padre y mi padre ya lo catalogo como el padre "raro" . Claro que ese padre rondaba los 30 y pocos y el mio ya los 40 y tantos.

El factor edad cuenta mucho y si bien ahora es dificil encontrar a alguien con 60 años jugando de aqui a 20-25 años sera algo comun y no sera gracias a nintendo, sony o perico de los palotes. Sera por que los que estamos por aqui hemos crecido.
Yo no conozco a nadie de mas de 50 largos que haya siquiera jugado con wii...
En los anuncios se veía mucho, pero mis abuelos no la han tocado ni han mostrado ningún interés.
Es cierto que son los tipicos que no se apañan ni con un movil estilo ladrillo XD
edman escribió:Yo no conozco a nadie de mas de 50 largos que haya siquiera jugado con wii...
En los anuncios se veía mucho, pero mis abuelos no la han tocado ni han mostrado ningún interés.
Es cierto que son los tipicos que no se apañan ni con un movil estilo ladrillo XD


Existe gente de mas de 50 que juega y yo te digo que juego con ellos online. Pero son casos muy raros. El perfil actual del cicuenton es el que dices tu.

Yo por lo que he visto actualmente el limite de jugador que entineda y se sabe defender con PC o consola ronda los 45 años. Ese limite como dije se ira subiendo con el paso de los años.
sabran escribió:Con todo no. Con los productos que se venden a un sector correcto. Por ejemplo el mundo del comic, es un mercado con un publico estable. El mundo de los wargames aunque se ha visto reducido estos años tiene un publico estable.

El publico que tuvo PS2 se dividio entre ps3 y 360. Incluso existen jugadores que se pasan de consola a PC y al contrario. Pero son gente que tiene un gusto comun. Les gusta el videojuego. No por jugar al candy crash te hace un jugador habitual. Igual que comer arroz 3 delicias te hace fan de la comida asiatica.

El publico que le gusta el ocio electronico y de una manera seria o semiseria siempre ha estado y seguira creciendo. No crece por el factor Wii. Crece por el factor edad. Los que empezamos con los videojuegos hemos crecido y muchos seguimos con ellos y a nosotros se les deben sumar las generaciones que han ido nacienco y naceran.

Si existe aceptacion por los videojuegos no es por wii o DS es por lo mismo que he dicho. Quien empezo con los primeros videojuegos ahora rondara los 40 y tendra sus crios. Por lo tanto esa persona ya ve a los videojuegos como algo normal.

Yo me acuerdo cuando tenia 10 años que en una reunion de padres un padre le dijo al resto que el jugaba al tetris en la gameboy de su crio y al mario. Cara de maximo desprecio de mi padre y mi padre ya lo catalogo como el padre "raro" . Claro que ese padre rondaba los 30 y pocos y el mio ya los 40 y tantos.

El factor edad cuenta mucho y si bien ahora es dificil encontrar a alguien con 60 años jugando de aqui a 20-25 años sera algo comun y no sera gracias a nintendo, sony o perico de los palotes. Sera por que los que estamos por aqui hemos crecido.


Tambien. Tengo claro que cuando seamos padres , y mo faltara mucho ya que despues de 10 años de casados y rondando los 35 no podemos esperar mucho mas, seremos los raros, los que juegan a videojuegos , o los que tienen varias vitrinas llenas de "juguetes" que el niño no tocara.

Ya somos los raros ahora mismo...mientras unos se preocupan mas por otras nimiedades, nosotros los que buscamos sitio para ir a ferias de manga o de figuritas ...
Yo tambien colecciono figuras y debes reconocer que somos "raros". No es un hobby muy comun. Pero el jugar a videojuegos cada vez cala mas profundo y aun los que rondamos los 30 existe cierta gente que no jugaba a los videojuegos. Pero los crios de hoy en dia juegan todos, al menos el genero masculino, y los que no juegan son los raros. Espera que crezcan.
obviais un sector de gente que como todos nosotros se ha tenido que iniciar en el mundo de las consolas, y a cada gen hay un sector nuevo en este sentido.

y las cosas como son, a un niño de seis años unos padres es mas facil que le hubieran comprado una wii que una ps3, por diversos motivos; una el precio, y otra que, quieras que no, mario en el mundo de los videojuegos tiene mas nombre que cualquier otro personaje.
sabran escribió:Yo tambien colecciono figuras y debes reconocer que somos "raros". No es un hobby muy comun. Pero el jugar a videojuegos cada vez cala mas profundo y aun los que rondamos los 30 existe cierta gente que no jugaba a los videojuegos. Pero los crios de hoy en dia juegan todos, al menos el genero masculino, y los que no juegan son los raros. Espera que crezcan.


Ahi te doy la razon.
Tambien es , para los padres, mas sencillo aparcar al niño con la videoconsola , que promoverle a hacer deporte por ejemplo.

Por mi parte , tengo claro que un crio mio tendra un horario para jugar y no se pasara todo el dia delante de la tele.

Es un fenomeno que no comprendo, por ejemplo jugando al COD a las 10 de la mañana de un dia de semana y que haya cantidad de crios conectados ¿no van al cole?
Nosolosurf escribió:Tambien. Tengo claro que cuando seamos padres , y mo faltara mucho ya que despues de 10 años de casados y rondando los 35 no podemos esperar mucho mas, seremos los raros, los que juegan a videojuegos , o los que tienen varias vitrinas llenas de "juguetes" que el niño no tocara.

Ya somos los raros ahora mismo...mientras unos se preocupan mas por otras nimiedades, nosotros los que buscamos sitio para ir a ferias de manga o de figuritas ...


No tan raros ya, no te creas.

Yo entro perfectamente en esa prediccion que has hecho y no soy el unico en mi circulo de amigos.
La mayoria no suelen jugar asiduamente, pero cada vez va siendo menos "fuera de lo normal".
Lo de los "juguetes" en vitrinas eso si me temo sigue siendo visto con cierta aprension.
ReinLOL escribió:obviais un sector de gente que como todos nosotros se ha tenido que iniciar en el mundo de las consolas, y a cada gen hay un sector nuevo en este sentido.

y las cosas como son, a un niño de seis años unos padres es mas facil que le hubieran comprado una wii que una ps3, por diversos motivos; una el precio, y otra que, quieras que no, mario en el mundo de los videojuegos tiene mas nombre que cualquier otro personaje.


Es que yo a un crio le regalo una cosnola de nintendo. Cuando veo a un crio de 4 o 5 años con una PSP o Vita pondria la mano en el fuego que la consola se la ha comprado el padre para el y pone al crio como excusa.

Vamos yo si algun dia tengo minisabran de cabeza van a jugar al Mario y demas. Cuando ya tenga 12-14 años que jueguen a lo que quieran. Con un limite claro, que con 12 años no les dejo un GTA ni loco.
tauchachol escribió:
Nosolosurf escribió:Tambien. Tengo claro que cuando seamos padres , y mo faltara mucho ya que despues de 10 años de casados y rondando los 35 no podemos esperar mucho mas, seremos los raros, los que juegan a videojuegos , o los que tienen varias vitrinas llenas de "juguetes" que el niño no tocara.

Ya somos los raros ahora mismo...mientras unos se preocupan mas por otras nimiedades, nosotros los que buscamos sitio para ir a ferias de manga o de figuritas ...


No tan raros ya, no te creas.

Yo entro perfectamente en esa prediccion que has hecho y no soy el unico en mi circulo de amigos.
La mayoria no suelen jugar asiduamente, pero cada vez va siendo menos "fuera de lo normal".
Lo de los "juguetes" en vitrinas eso si me temo sigue siendo visto con cierta aprension.


El tema es que nuestro circulo de amigos , por mi parte es del mundillo del surf, y por parte de mi mujer son amas de casa con varios chiquillos.

Nosotros somos los raros por varios motivos:
Llevar 10 años y todavía no tener niños.
Jugar a videojuegos los dos.
Coleccionar figuras( a mi me engancho mi mujer )
Preocuparnos mas de a donde vamos a viajar en las vacaciones , y mientras estar planeando ya los viajes del año siguiente.

En cambio nuestro entorno se preocupa de la hipoteca, que harán de comer mañana etc etc
Nosolosurf escribió:
tauchachol escribió:
Nosolosurf escribió:Tambien. Tengo claro que cuando seamos padres , y mo faltara mucho ya que despues de 10 años de casados y rondando los 35 no podemos esperar mucho mas, seremos los raros, los que juegan a videojuegos , o los que tienen varias vitrinas llenas de "juguetes" que el niño no tocara.

Ya somos los raros ahora mismo...mientras unos se preocupan mas por otras nimiedades, nosotros los que buscamos sitio para ir a ferias de manga o de figuritas ...


No tan raros ya, no te creas.

Yo entro perfectamente en esa prediccion que has hecho y no soy el unico en mi circulo de amigos.
La mayoria no suelen jugar asiduamente, pero cada vez va siendo menos "fuera de lo normal".
Lo de los "juguetes" en vitrinas eso si me temo sigue siendo visto con cierta aprension.


El tema es que nuestro circulo de amigos , por mi parte es del mundillo del surf, y por parte de mi mujer son amas de casa con varios chiquillos.

Nosotros somos los raros por varios motivos:
Llevar 10 años y todavía no tener niños.
Jugar a videojuegos los dos.
Coleccionar figuras( a mi me engancho mi mujer )
Preocuparnos mas de a donde vamos a viajar en las vacaciones , y mientras estar planeando ya los viajes del año siguiente.

En cambio nuestro entorno se preocupa de la hipoteca, que harán de comer mañana etc etc


A nosotros tambien nos llevo muchos años dar el salto y tener un "bichillo" y bueno, si alguna vez lo das tranquilo que, en menor medida, pero aun se puede seguir jugando.

Los grandes viajes (a los que tambien eramos muy aficionados) y el coleccionismo (en ese caso solo lo era yo) ya es otra cosa [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Hombre...el coleccionismo tengo claro que sera el primer recorte, viajar no creo, si no habre visto peña con crios pequeños por lugares donde no te lo esperas...ademas al paso que llevamos le haremos de guia por los parque tematicos, que del Universal solo nos queda por visitar el de los Angeles , y de los Disney solo nos faltan Los Angeles y Paris, ( el de Hong kong lo visitaremos en octubre)
Nosolosurf escribió:Hombre...el coleccionismo tengo claro que sera el primer recorte, viajar no creo, si no habre visto peña con crios pequeños por lugares donde no te lo esperas...ademas al paso que llevamos le haremos de guia por los parque tematicos, que del Universal solo nos queda por visitar el de los Angeles , y de los Disney solo nos faltan Los Angeles y Paris, ( el de Hong kong lo visitaremos en octubre)


Joder que viajeros :D
Don_Boqueronnn escribió:
purple wolf escribió:[segunda parte]
Sí, quien más quien menos todos tenemos un problema. Pero así son las cosas ¿no?

La discursión parece ser más profunda de lo que yo me he metido hasta ahora. Pero para dejar también mi idea de lo que pienso del arte y eso que estais hablando:

Creo que el arte se puede dar en cualquier ámbito y rincón. Cualquier suceso intencionado o no que transmita una sensación o un pensamiento a la altura puede ser catalogado como arte. Si un libro puede ser tan fiel y bien redactado como para indudablemente serlo, si una imagen puede encender la imaginación hasta donde no se creía posible, si una película puede transmitir tanto directamente como para en poco más de 100 años ser considerado el séptimo arte, si un diseño puede ser tan fino como para ser artístico en si mismo, una melodía perdurar en el tiempo para influenciar a sus oyentes... ¿Por qué un videojuego no puede ser lo suficientemente jugable como para transcender en el tiempo su fórmula y encandilar a cualquier jugador?

¿Entonces el Tetris no es arte?

¿Acaso el gol de Zidane de la 9ª no fue arte también? ¿Y algunos de los goles de Zlatan Ibrahimovic no son arte tampoco?

¿Todo por ser juegos?

Supongo que cada uno tenemos nuestra propia visión del arte.


Yo no estoy deacuerdo con la defición en donde todo es arte, si yo cojo y me corto las venas y me pongo a caminar por una pasarela probablemente eso se pueda definir como una manifestación artística en la actualidad, al igual que si pego un moco en la bombilla de una lampara y la enciendo y veo como se va quemando o ato un perro y no le doy de comer y lo pongo en un museo hasta que se muera, todo eso por muchas personas se considera arte simplemente porque les causa sentimientos, el mismo concepto de arte cambia con el tiempo, mi opinión sobre el arte es que está la pintura, la arquictectura, la escultura, la música etc que son artes claramente definidas con miles de años de antiguedad relacionados con la antropología del hombre y las distintas historias de las culturas del mundo con cientos de subtipos, corrientes y variantes cada una y despues está el resto que son o cosas que mezclan las anteriores, como los videojuegos, las series de televisión y demás o en muchos casos gilipolleces directamente, como meter el balón de futbol con la mano en la portería, simular un penalti o saltar en pelotas al campo de futbol, qué artista xDD


No estoy de acuerdo. El moco en la bombilla también es arte, sólo que ni tú ni yo somos su público.
mi opinión sobre el arte es que está la pintura, la arquictectura, la escultura, la música etc que son artes claramente definidas con miles de años de antiguedad relacionados con la antropología del hombre y las distintas historias de las culturas del mundo

Que va que va, no estoy de acuerdo boquerón, lo siento. Por la propia definición que das te dejas a la naturaleza fuera, por ejemplo. Si no en sí misma como instrumento, por ejemplo la fotografía, o el cine. No tiene miles de años ni está relacionada muchas veces con la antropología del hombre. Puede que los videojuegos sean un producto mezcla, como producto audiovisual que es, pero ha añadido un nuevo plano a las opciones de ocio pasivo (el considerado arte) perfectamente implementado, la interacción. Y es por eso justo por lo que mucha gente no lo quiere considerar como arte, y sin embargo es justo por lo que yo creo que se debería considerar arte, cuando lo merezca.

Porque si un videojuego que ha sobrevivido 20 años en su plano jugable y sigue enganchando a jóvenes noveles, como pueda ser el tetris o se podría entrar a debatir si el mario, metal slug, street fighter... no puede ser considerado como una forma de expresión, un producto que transmite sensaciones y que se disfruta en el plano del ocio de una forma plena y además nueva (lo que viene a ser el arte, y además nuevo), no puede ser considerado arte, entonces es que se quiere negar las nuevas formas de expresión del arte, que cambia y avanza con el tiempo. Creo que sólo es una idea conservadora. Si nos vamos a muy largo ¿crees que algún día un programa de VR podrá llegar a ser considerado arte?

En mi opinión el arte se define por quien lo ha hecho, donde lo haya querido representar. En una meada, una puesta de sol desde el debido plano, o sin él, e incluso el moco encima de la bombilla si está debidamente moldeado a modo de castillo hinchable para que las moscas del vinagre se monten una fiesta.

Saludos.
Mamaun escribió:
Nosolosurf escribió:Hombre...el coleccionismo tengo claro que sera el primer recorte, viajar no creo, si no habre visto peña con crios pequeños por lugares donde no te lo esperas...ademas al paso que llevamos le haremos de guia por los parque tematicos, que del Universal solo nos queda por visitar el de los Angeles , y de los Disney solo nos faltan Los Angeles y Paris, ( el de Hong kong lo visitaremos en octubre)


Joder que viajeros :D


Si quieres , en mi perfil esta mi blog , en la seccion Viajes tienes casi todos .
Lamento sacar este mensaje de hace como 10 paginas, pero:

rokyle escribió:Si Wii no vendió lo que vendió por WiiSports sino por su catálogo...por que no se vende bien ahora WiiU que tiene mejor catálogo que el que tenía Wii por estas fechas?? Cosa rara verdad?

"Es que hay crisis...": PS4
"Es que la gente ya no quiere consolas....": PS4


[+risas] [+risas] [+risas]

Mario Galaxy, Metroid Prime, Super Paper Mario, zelda TP, Endless Ocean, Fire Emblem, Mario Strkers, No more Heroes, RE UC, Zack and WIKI, Trauma Center New Blood, Excite Truck, animal crossing, little king story, mario kart wii, super smash bros brawl, Tales of Symphonia: Dawn of the New World, Y seguro que me he dejado alguno.

Y esto solo hablando de exclusivos, hasta finales de 2008. Tendría que anunciar nintendo como 10 juegos para lo que queda de año, para poder siquiera igualarlo.
Nosolosurf escribió:
Mamaun escribió:
Nosolosurf escribió:Hombre...el coleccionismo tengo claro que sera el primer recorte, viajar no creo, si no habre visto peña con crios pequeños por lugares donde no te lo esperas...ademas al paso que llevamos le haremos de guia por los parque tematicos, que del Universal solo nos queda por visitar el de los Angeles , y de los Disney solo nos faltan Los Angeles y Paris, ( el de Hong kong lo visitaremos en octubre)


Joder que viajeros :D


Si quieres , en mi perfil esta mi blog , en la seccion Viajes tienes casi todos .


Bonitas fotos.

Cuando tengas nenes esto del vicio menguará bastante... supongo. En estas cosas podría ayudar tener un sistema portatil/sobremesa. Para viciar mientras el nene ve algo en la tele :D
XD WiiU y su maravilloso OffTV XD

Acaban de publicar en el foro de WiiU unas fotos , 40 minutos de cola para probar la demo del MK8 , vale que a los japos le gustan mas las colas que a un tonto un lapiz, pero el juego lo va a petar.

Hago de Sandro Rey y preveo que va a estar en el numero 1 de ventas hasta navidades ( me he pasado un poco .... Mucho hype tengo con este juego)
Nosolosurf escribió:XD WiiU y su maravilloso OffTV XD


No me refiero a esto. No todos los juegos son compatibles, si te alejas mucho falla y no te puedes llevar el mando a casa de tu suegra y seguir jugando.
Mamaun escribió:
Nosolosurf escribió:XD WiiU y su maravilloso OffTV XD


No me refiero a esto. No todos los juegos son compatibles, si te alejas mucho falla y no te puedes llevar el mando a casa de tu suegra y seguir jugando.


Te voy a dar la razon , las suegras viven a miles de kilometros de nosotros , por parte mia en Vigo y por parte de mi mujer en Punta del Este ....estamos solos sin familia en Canarias .
edman escribió:¡¡¡Precisamente a eso me refiero!!!
1: sumatorio de artes no tiene por qué ser arte
2: se considera el cine el séptimo arte (o el octavo, no sé xD) por aglutinar características de otras artes. Por tanto... ¿Estás de acuerdo con el punto uno? Porque entonces el cine no es arte.

De todas formas estoy en contra de considerar arte a todo lo que esté dentro de un género. Si el arte es algo que transmite más allá del soporte físico que lo contenga... Para mí muchos lienzos no lo son (miró y compañía) al igual que juegos como geist o mario kart tampoco.
En cambio van gogh tiene cuadros muy bellos y juegos como mario galaxy (por su preciosidad en algunos momentos) y shadow of the colossus o metal gear (por su trama) me parecen dignos de elogio.

Además, todo el tema del arte, como decían por ahí atrás, me parece un burdo intento de hacer de una diversión algo de gran admiración en gente no jugona. Como si hubiera que justificarse ante gente ajena al sector.

En cuanto a wii, no me parece mala consola. De hecho, yo empecé a jugar de forma continuada (jarcor si quereis) cuando me la compré. Es cierto que cayó porque acababa de descubrir los zeldas y aproveché para jugar a todos los 3D XD
Pero también es verdad que yo no quise perderme mirror's edge, bioshock o metal gear.


Lo dice el propio David Lynch a la hora de la elaboración del corto.

Por ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=4nTCmYk3mq0

No hay duda de que en éste corto se aplica el arte de la pintura por parte de David Lynch y cuanta una historia, la componente de la interpretación es más abierta que en un argumento convencional, si, existe más creatividad que en otras obras comerciales si, pero es una herramienta para mostrar artes ya existentes.

El cine es considerado el septimo arte si, como los toros son considerados el arte de los toros que no es mas que coger y matar a un toro en frente del público, un arte escénico, una subcategoría de arte, ahora bien, el arte de los toros es como cuando los romanos tiraban a los cristianos a los leones, en aquella época eso no era considerado arte sino un espectáculo grotesco. Pero como se consideran artistas hay redefinir el espectáculo grotesco como arte escénico para que se consideren importantes y se den premios y palmaditas en la espalda.

purple wolf escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
purple wolf escribió:[segunda parte]
Sí, quien más quien menos todos tenemos un problema. Pero así son las cosas ¿no?

La discursión parece ser más profunda de lo que yo me he metido hasta ahora. Pero para dejar también mi idea de lo que pienso del arte y eso que estais hablando:

Creo que el arte se puede dar en cualquier ámbito y rincón. Cualquier suceso intencionado o no que transmita una sensación o un pensamiento a la altura puede ser catalogado como arte. Si un libro puede ser tan fiel y bien redactado como para indudablemente serlo, si una imagen puede encender la imaginación hasta donde no se creía posible, si una película puede transmitir tanto directamente como para en poco más de 100 años ser considerado el séptimo arte, si un diseño puede ser tan fino como para ser artístico en si mismo, una melodía perdurar en el tiempo para influenciar a sus oyentes... ¿Por qué un videojuego no puede ser lo suficientemente jugable como para transcender en el tiempo su fórmula y encandilar a cualquier jugador?

¿Entonces el Tetris no es arte?

¿Acaso el gol de Zidane de la 9ª no fue arte también? ¿Y algunos de los goles de Zlatan Ibrahimovic no son arte tampoco?

¿Todo por ser juegos?

Supongo que cada uno tenemos nuestra propia visión del arte.


Yo no estoy deacuerdo con la defición en donde todo es arte, si yo cojo y me corto las venas y me pongo a caminar por una pasarela probablemente eso se pueda definir como una manifestación artística en la actualidad, al igual que si pego un moco en la bombilla de una lampara y la enciendo y veo como se va quemando o ato un perro y no le doy de comer y lo pongo en un museo hasta que se muera, todo eso por muchas personas se considera arte simplemente porque les causa sentimientos, el mismo concepto de arte cambia con el tiempo, mi opinión sobre el arte es que está la pintura, la arquictectura, la escultura, la música etc que son artes claramente definidas con miles de años de antiguedad relacionados con la antropología del hombre y las distintas historias de las culturas del mundo con cientos de subtipos, corrientes y variantes cada una y despues está el resto que son o cosas que mezclan las anteriores, como los videojuegos, las series de televisión y demás o en muchos casos gilipolleces directamente, como meter el balón de futbol con la mano en la portería, simular un penalti o saltar en pelotas al campo de futbol, qué artista xDD


No estoy de acuerdo. El moco en la bombilla también es arte, sólo que ni tú ni yo somos su público.
mi opinión sobre el arte es que está la pintura, la arquictectura, la escultura, la música etc que son artes claramente definidas con miles de años de antiguedad relacionados con la antropología del hombre y las distintas historias de las culturas del mundo

Que va que va, no estoy de acuerdo boquerón, lo siento. Por la propia definición que das te dejas a la naturaleza fuera, por ejemplo. Si no en sí misma como instrumento, por ejemplo la fotografía, o el cine. No tiene miles de años ni está relacionada muchas veces con la antropología del hombre. Puede que los videojuegos sean un producto mezcla, como producto audiovisual que es, pero ha añadido un nuevo plano a las opciones de ocio pasivo (el considerado arte) perfectamente implementado, la interacción. Y es por eso justo por lo que mucha gente no lo quiere considerar como arte, y sin embargo es justo por lo que yo creo que se debería considerar arte, cuando lo merezca.

Porque si un videojuego que ha sobrevivido 20 años en su plano jugable y sigue enganchando a jóvenes noveles, como pueda ser el tetris o se podría entrar a debatir si el mario, metal slug, street fighter... no puede ser considerado como una forma de expresión, un producto que transmite sensaciones y que se disfruta en el plano del ocio de una forma plena y además nueva (lo que viene a ser el arte, y además nuevo), no puede ser considerado arte, entonces es que se quiere negar las nuevas formas de expresión del arte, que cambia y avanza con el tiempo. Creo que sólo es una idea conservadora. Si nos vamos a muy largo ¿crees que algún día un programa de VR podrá llegar a ser considerado arte?

En mi opinión el arte se define por quien lo ha hecho, donde lo haya querido representar. En una meada, una puesta de sol desde el debido plano, o sin él, e incluso el moco encima de la bombilla si está debidamente moldeado a modo de castillo hinchable para que las moscas del vinagre se monten una fiesta.

Saludos.


No puedes decir que tirar una piedra y se rompa sea igual que darle alma por muchas personas que consideren que el acto de tirar la piedra y que se rompa sea una manifestación artística de la entropía y la naturaleza del universo, esos es igualar a Michelangelo con Iñaki Perurena. Por esa regla de tres todo es arte desde que te levantas hasta que te acuestas con lo que nada lo sería.

Si os place doy por bueno a los videojuegos, como al considerado cine la subcategoría artística audovisual, pero no es un arte en sí misma como la pintura, la escultura, la arquitectura.
Los abuelitos no existen en Wii, son invenciones de los Pikmins.

Imagen
Imagen
Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=UBy-AB_2TJ4
https://www.youtube.com/watch?v=rqzTb8m5EHQ
https://www.youtube.com/watch?v=5FSpfqvSJzQ
https://www.youtube.com/watch?v=mOP7jTh1Bg8

Impensable todo esto antes de Wii, qué pasaba cuando a esta gente les dabas un mando de consola?
Don_Boqueronnn escribió:
edman escribió:Si os place doy por bueno a los videojuegos, como al considerado cine la subcategoría artística, pero no es un arte en sí misma como las pintura, la escultura, la arquitectura.


OK!
Imagen
clero escribió:si tu crees que eso es no tener catalogo... Ahi tienes para aburrir de todos los tipos.


Puedes ponerme por favor un WRPG en condiciones? o un simulador? MMO? o un buen FIFA o algo equivalente? un juego de basket?...........
Mamaun escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
edman escribió:Si os place doy por bueno a los videojuegos, como al considerado cine la subcategoría artística, pero no es un arte en sí misma como las pintura, la escultura, la arquitectura.


OK!
Imagen


Yo en verdad pienso que es más apropiado simplemente producto cultural pero en fin. Si así están contentos pues como los toreros, de grotesco espectaculo a arte escénico y a darse palmaditas en los hombros.
La cantidad de tópicos verdades a medias e interpretaciones interesadas de este hilo en las ultimas páginas me están dando ganas de vomitar.
QuiNtaN escribió:
Impensable todo esto antes de Wii, qué pasaba cuando a esta gente les dabas un mando de consola?


Perdona pero unas cuantas fotos promocionales no dicen nada, abuelos probando cacharros nuevos ha habido siempre.
krazyel escribió:
Wii salio con Wii sports (venia con la consola), twilight princess, exite truck y red steel (generaba hype que no merecia pero vendio), pero mucho mas importante que esto tenia anunciado, nada mas y nada menos que:

Mario Galaxy (Se veía y se ve brutal desde su anuncio)
Super Smash Bros Brawl (uno de los juegos mas vendidos de la consola)
Metroid Prime 3
Y alguno que me dejo que ahora no caigo.

Atribuirle la ventas de wii a un juego que venia con la consola, es algo demasiado facilista, que el juego fuera un boom, nadie lo niega, pero wii salio con un buen catalogo inicial y venidero que la hacia atractiva a un gran publico.....muchos de ellos terminaron descepcionados claro esta, pero eh ahí el nacimiento de que todos lo tenían en un cajón.


Fíjate de los 100 millones de wiis que hubo y juegos que dices el mario vendió 11 millones, el smash 12, y el Metroid no llegó a los 2 siquiera. El único que les peta de lejos es el mario kart con 34 millones.
No es facilista, es realista, al gran público le bastó con el wii sports, los otros son los de siempre xD


Dices que wii vendió 100 millones no, y pones ventas de juegos,

Mario galaxy 11 millones, smash 12, metroid 2, Mario kart 34, en total de esos juegos son 59 millones nada mal para un parque de 100 millones...
Scatsy escribió:
QuiNtaN escribió:
Impensable todo esto antes de Wii, qué pasaba cuando a esta gente les dabas un mando de consola?


Perdona pero unas cuantas fotos promocionales no dicen nada, abuelos probando cacharros nuevos ha habido siempre.

Todas las fotos y los videos son promocionales? [oki]
Natsu escribió:La cantidad de tópicos verdades a medias e interpretaciones interesadas de este hilo en las ultimas páginas me están dando ganas de vomitar.


A qué te refieres concretamente?
Don_Boqueronnn escribió:
Natsu escribió:La cantidad de tópicos verdades a medias e interpretaciones interesadas de este hilo en las ultimas páginas me están dando ganas de vomitar.


A qué te refieres concretamente?


Yo tambien me lo pregunto :D
QuiNtaN escribió:
Scatsy escribió:
QuiNtaN escribió:
Impensable todo esto antes de Wii, qué pasaba cuando a esta gente les dabas un mando de consola?


Perdona pero unas cuantas fotos promocionales no dicen nada, abuelos probando cacharros nuevos ha habido siempre.

Todas las fotos y los videos son promocionales? [oki]


No, desde luego que no, pero tampoco pondría como un echo los videos, antes tambien hacian estas cosas solo que no había tanta cámara ni tanto youtube para mostrarlo.

Yo de pequeño jugaba con la familia al MSX por ejemplo.

Es como si yo digo ahora que el Oculus Rift está siendo un exito en ancianos por esta lista de youtube

https://www.youtube.com/results?search_ ... culus+rift
Mamaun escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
Natsu escribió:La cantidad de tópicos verdades a medias e interpretaciones interesadas de este hilo en las ultimas páginas me están dando ganas de vomitar.


A qué te refieres concretamente?


Yo tambien me lo pregunto :D


Podría vomitar hacia los comentarios en concreto y subir la foto del monitor, eso sería arte? xDD
Scatsy escribió:Es como si yo digo ahora que el Oculus Rift está siendo un exito en ancianos por esta lista de youtube

https://www.youtube.com/results?search_ ... culus+rift

No es ni comparable ya que no están jugando, antes de la Wii esa gente ni sabía como jugar, la Wii ha sido un acercamiento a toda la gente que ni sabía coger un mando.
Creo que lo exageras muchisimo pero bueno.
Scatsy escribió:Creo que lo exageras muchisimo pero bueno.

Qué exagero? en mi entorno mi madre por ejemplo en la vida ha cogido un mando, sin embargo la Wii y el Kinect los cogió con mucho gusto y sólo en mi entorno ya hay muchos casos así.
En mi entorno es todo lo contrario fijate tú.

Y bueno... en la época de la NES era mas común aun el jugar en familia.
Scatsy escribió:En mi entorno es todo lo contrario fijate tú.

Y bueno... en la época de la NES era mas común aun el jugar en familia.

No en la mia xd, pero tú familia no cuenta que has dicho que jugaban a la Dreamcast xD
20194 respuestas