¿Vivimos en una sociedad infantilizada en donde todo ofende?

1, 2, 3, 4
Srta. Jurado escribió:Claro, las mujeres cobramos el mismo sueldo con el mismo puesto.

En efecto. Me alegra que lo reconozcas.

Porque no es ironia, verdad? Dime que no eres otra de esas que se ha tragado esa falacia.

[facepalm]
Bostonboss escribió:
Srta. Jurado escribió:Claro, las mujeres cobramos el mismo sueldo con el mismo puesto.

En efecto. Me alegra que lo reconozcas.

Porque no es ironia, verdad? Dime que no eres otra de esas que se ha tragado esa falacia.

[facepalm]

Rectifico, cuando se percibe un salario base hay igualdad entre sexos en el mismo puesto, la diferencia existe en que las mujeres tienen más dificultad para acceder a un mejor puesto. Sobre todo si tienen hijos o están en edad de tenerlos.

Lo que quería decir en esa frase es que en trabajos que no se retribuyen con un sueldo base la diferencia salarial sigue existiendo incluso en los mismos puestos. Me refiero sobre todo a sectores técnicos y legales. Por ejemplo mi prima y su marido ambos son ingenieros industriales con el mismo nivel de estudios, edad y años de experiencia y siempre comentan que él suele facturar más que ella en el mismo tipo de proyectos.
Absolutamente real, en España solíamos estar mejor en esto temas pero ahora somos igual de gilipollas que los guiris!! El pensamiento progresista "políticamente correcto" es la nueva inquisición... no es tolerado que alguien cuestione sus verdades, son la nueva Iglesia.

Hoy en día para ser aceptado te tiene que molar el aborto, los gays, el feminismo, los transexuales, el independentismo, la ecología y los tíos con gafas de pasta... y por supuesto debes odiar la globalización, el capitalismo y por sobre todas las cosas a España... si cuestionas alguna de las verdades impuestas eres facha, no importa tu argumento, eres facha y te callas!!!

Mi firma resume la situación que vivimos de forma perfecta:

yo creo que las mujeres...
¡MACHISTA!
yo creo que la política...
¡FASCISTA!
yo creo que los gays...
¡HOMOFOBICO!
yo creo que el dinero...
¡CAPITALISTA!
yo creo que Israel...
¡SIONISTA!
yo creo...
¡RELIGIOSO!
yo...
¡EGOCÉNTRICO!

Bienvenidos a la era de lo políticamente correcto. Donde sólo por tener una opinión estás ofendiendo a alguien.
La verdad es que el tema sobre el machismo y feminismo ya aburre demasiado

En el tema de los anuncios publicitarios es de traca ,

enseguida se protesta por anuncios que si fueran al revés no dirían ni mu

si un hombre se pone desodorante y atrae a las mujeres cuidao , pero si es una mujer la que se echa algo y atrae a los hombre ya no pasa nada

mi no entender jau
El problema es que tanto la libertad de pensamiento y expresión como la dignidad son derechos fundamentales en la constitución. Mientras no se contrarien bien, en el momento que lo hacen creo que es importante que alguien competente evalúe si existe dolo.

No es necesario que te gusten los gays, los trans ni que estés a favor del aborto, mientras no atentes contra los derechos de nadie puedes decir lo que te salga del rabo.
Srta. Jurado escribió:
Os voy a contar un poco de mi. Soy una chica transexual y bla, bla, bla....


Ahora lo entiendo todo.

Al tema del hilo: sí, estamos cada vez más agilipollados. Todo ofende, todo duele, todo es machista, todo es hembrista, todo es acoso, todo es ofensivo, todo es bullyng... pero mientras existan lobbys que se lucran (económica y moralmente) con estas situaciones esto no cambiará.
Srta. Jurado escribió:
gt362gamer escribió:
Srta. Jurado escribió:Claro, las mujeres cobramos el mismo sueldo con el mismo puesto. Y tenemos las mismas oportunidades para ascender. Y no se nos despide por quedarnos embarazadas. Ni se descarta nuestros currículums por tener hijos.


Si haces lo mismo que otro compañero, con las mismas condiciones exactas, y cobra distinto, denúncialo, porque es ilegal.

Denunciar y exponerte a que te despidan y a que si tu próximo empleo solicite una carta de recomendación te dejen de feminazi. De verdad creéis que estas cosas no pasan? No se en que mundo vivís.

Os voy a contar un poco de mi. Soy una chica transexual y hace cuatro meses mi empresa me despidió de forma improcedente teniendo contrato indefinido cuando me sometí a una operación de cambio de sexo. Si vierais mi finiquito vomitariais del asco.

Fue legal, ellos mismos pusieron que era improcedente. Obviamente hubo discriminación pero un abogado me dijo que legalmente ya había percibido la máxima indemnización que podía recibir y que aún perdería dinero.

Pensaba que te habías ido del foro, me alegro que no haya sido así.

Lo que no puedes es extrapolar tu situación a los demás, porque en tu caso entra la transfobia, por desgracia todavía muy presente.

Yo jamás he visto una mujer que cobre menos por el mismo puesto y las mismas condiciones (años en la empresa, formación...) y cuando se ha investigado la tasa no llegaba ni al 0,5%.

Lo que sí existe es una brecha laboral, las mujeres tienen tendencia a trabajos menos remunerados y eso es lo que hay que cambiar, aunque ya está ocurriendo. En mi profesión (odontología) hace 30 años las mujeres eran testimoniales, actualmente son la inmensa mayoría.
Hokorijin escribió:
Srta. Jurado escribió:
Os voy a contar un poco de mi. Soy una chica transexual y bla, bla, bla....


Ahora lo entiendo todo.

Al tema del hilo: sí, estamos cada vez más agilipollados. Todo ofende, todo duele, todo es machista, todo es hembrista, todo es acoso, todo es ofensivo, todo es bullyng... pero mientras existan lobbys que se lucran (económica y moralmente) con estas situaciones esto no cambiará.

Perdona? [qmparto]
@Srta. Jurado , ¿te acuerdas cuando dije el ya empezamos que contestaste con cierto enfado? Pues precisamente al cirio montado me refería, es que no falla, en cuanto alguien radicalizado con una idea aparece, se lía.
Srta. Jurado escribió:
Hokorijin escribió:
Srta. Jurado escribió:
Os voy a contar un poco de mi. Soy una chica transexual y bla, bla, bla....


Ahora lo entiendo todo.

Al tema del hilo: sí, estamos cada vez más agilipollados. Todo ofende, todo duele, todo es machista, todo es hembrista, todo es acoso, todo es ofensivo, todo es bullyng... pero mientras existan lobbys que se lucran (económica y moralmente) con estas situaciones esto no cambiará.

Perdona? [qmparto]


Perdonada.
Se pueden hacer denuncias anonimas al ministerio o conserjeria de trabajo, si no me equivoco. Llegados a este punto, en los casos en los que una mujer cobra menos que un hombre en el mismo puesto y con las mismas condiciones, tienen la misma culpa el empresario que los trabajadores que conocen la situación y no denuncian, incluyendo la afectada.

También hay cada vez mas mujeres en altos cargos y con estudios superiores, por lo que creo que en este tema se esta avanzando mucho. Solo falta equiparar las bajas de maternidad y paternidad para que el tema de los hijos no sea una excusa para no contratar mujeres.
- ¿Vivimos en una sociedad infantilizada en donde todo ofende?

- Es que el falocentrismo opresor...blablablablabla

Esperpentico [facepalm]
@tipoduro la palabra que buscas es "flanderizado" y la respuesta es un rotundo Si.
No estoy muy de acuerdo con el titulo del hilo, pues los niños no suelen tener tanta tontería en el cuerpo y le llaman a las cosas por su nombre, es a medida que crecemos cuando nos vamos agilipollando XD.
C0rleone escribió:No estoy muy de acuerdo con el titulo del hilo, pues los niños no suelen tener tanta tontería en el cuerpo y le llaman a las cosas por su nombre, es a medida que crecemos cuando nos vamos agilipollando XD.


Donde está el botón de + 12?
Srta. Jurado escribió:A quién daña que uno de los muñequitos del semáforo lleve falda?

Cada cambio que iguala mejora a la sociedad. Si empezamos cambiando ese muñequito quizás algún día las mujeres dejaremos de cobrar un 20% menos de sueldo que los hombres.

Quizá llegue un día que os inventéis gilipolleces como que cobráis un 20% menos. Muéstrame los datos, pero de mismos puestos con mismas responsabilidades, mismo rendimiento y misma cantidad de horas. No me valen los datos de todos los salarios sumados sin discriminar por puesto, responsabilidad y rendimiento. ¿Que rendís menos porque tenéis otras responsabilidades o hijos y tal? Al empresario le da igual eso, os valora por lo que le aportáis, vuestra vida le importa poco. ¿O es que pretendes cobrar más por tu hora de trabajo que un compañero para compensar que rendís menos en ciertas ocasiones?
HongKi está baneado por "Game over"
La democracia hace mucho daño
Srta. Jurado escribió:Claro, las mujeres cobramos el mismo sueldo con el mismo puesto.


Efectivamente.

Srta. Jurado escribió:Y tenemos las mismas oportunidades para ascender.


Porque crees que no?
Dame ejemplos concretos.

Srta. Jurado escribió:Y no se nos despide por quedarnos embarazadas. Ni se descarta nuestros currículums por tener hijos.


Esto son las tipicas proclamas que luego a ver si son verdad, pero se lanzan y joder, que fuerza le dan al argumento eh? Y sin pruebas!

De todas formas, como supongo que pasará porque en esta vida hay de todo, te dire que no me parece nada bien y que es justo que se proteste al respecto.
Pero eso no tiene nada que ver con los sueldos.
Cada cosa es cada cosa, y las mujeres y los hombres cobran lo mismo.
Yo también creo que el sueldo de hombres y mujeres es el mismo, en el mismo puesto, condiciones, responsabilidad, etc... Pero también creo que tienen más dificultades en ascender según que trabajos si tienen hijos.
Una medida para intentar evitar esto en lo máximo posible (los hijos siempre los va a tener la mujer xD) es igualar el permiso de paternidad al de maternizar y que el empresario tenga una "excusa" menos de no contratar a una mujer por encima del hombre o a un posible ascenso.
Siempre escribo lo mismo. Por ley el suelo ante el mismo trabajo debe de ser el mismo. Aun así hay muchos empresaurios que no lo cumplen. Un amigo de la CNT se dedica a llevar denuncias de ese tipo y es una vergüenza lo que llegan a hacer algunos para pagar menos a una mujer.

Espero que el relevo generacional acabe con esas practicas propias del siglo pasado.
dani_el escribió:Siempre escribo lo mismo. Por ley el suelo ante el mismo trabajo debe de ser el mismo. Aun así hay muchos empresaurios que no lo cumplen. Un amigo de la CNT se dedica a llevar denuncias de ese tipo y es una vergüenza lo que llegan a hacer algunos para pagar menos a una mujer.

Espero que el relevo generacional acabe con esas practicas propias del siglo pasado.

No tengas muchas esperanzas porque hay adolescentes de hoy en día que son casi más machistas que nuestra generación anterior...
Entro pensando que sería un hilo donde charlar el por qué todos estamos cada día más a la defensiva, cuando no puedes corregir a nadie ni llamarle la atención por su conducta sin un precioso "hago/pienso lo que me sale de los huevos y punto en boca", normalmente a viva voz y en un tono desafiante digno de energúmenos sin masa cerebral por sentirse, imagino, su diminuto y corrompido orgullo herido; y me encuentro otra mierda de hilo emponzoñado por la trillada discusión "de género" de los huevos/ovarios (no se vaya a sobresensibilizar nadie y acusarme de misógino falocentrista machirulo de mierda, visto los derroteros de la discusión).

Como los cangrejos vamos. Quitáis las ganas de todo, joder.

"hablar de vuestro libro" sin tener en cuenta el tema ni la situación me parece mezquino y egoísta e igual de infantil.

Fdo. Otro ofendido.
Srta. Jurado escribió:No tengas muchas esperanzas porque hay adolescentes de hoy en día que son casi más machistas que nuestra generación anterior...

Y es lo normal. Creciendo se han tenido que enfrentar al feminazismo, a las divas, al porqueyolovalguismo y al ser culpables de todo por defecto por el simple hecho de ser hombres. Acción y reacción. Si no se hubiese pasado de buscar la igualdad a buscar la superioridad no habría habido esta reacción.

No me parece bien, pero injustificada no es.
Srta. Jurado escribió:
dani_el escribió:Siempre escribo lo mismo. Por ley el suelo ante el mismo trabajo debe de ser el mismo. Aun así hay muchos empresaurios que no lo cumplen. Un amigo de la CNT se dedica a llevar denuncias de ese tipo y es una vergüenza lo que llegan a hacer algunos para pagar menos a una mujer.

Espero que el relevo generacional acabe con esas practicas propias del siglo pasado.

No tengas muchas esperanzas porque hay adolescentes de hoy en día que son casi más machistas que nuestra generación anterior...


¿Y de quién es la culpa?
Johny27 escribió:
Srta. Jurado escribió:No tengas muchas esperanzas porque hay adolescentes de hoy en día que son casi más machistas que nuestra generación anterior...

Y es lo normal. Creciendo se han tenido que enfrentar al feminazismo, a las divas, al porqueyolovalguismo y al ser culpables de todo por defecto por el simple hecho de ser hombres. Acción y reacción. Si no se hubiese pasado de buscar la igualdad a buscar la superioridad no habría habido esta reacción.

No me parece bien, pero injustificada no es.

No, lo digo por la ignorancia y el emputecimiento con el que se forman gracias a mujeres y hombres y viceversa y las redes sociales.

Y no se busca la superioridad, no me montes dramas. A algunos parece que el que defendamos nuestros derechos os moleste.
Srta. Jurado escribió:Y no se busca la superioridad, no me montes dramas. A algunos parece que el que defendamos nuestros derechos os moleste.

No me cuentes tonterías de que defiendes tus derechos cuando lo que se está viendo por parte de las feminazis últimamente es la búsqueda de la superioridad. Igualdad no la quieren, porque ya la tienen. Siempre que lloran es para sacar beneficio, no para que se las trate igual. Eso colaba al principio de la historia. Hoy en día están más que retratadas.
Knos escribió:
Srta. Jurado escribió:Y no se nos despide por quedarnos embarazadas. Ni se descarta nuestros currículums por tener hijos.


Esto son las tipicas proclamas que luego a ver si son verdad, pero se lanzan y joder, que fuerza le dan al argumento eh? Y sin pruebas!


Te voy a hablar del caso personal de mi mujer:

Queda embarazada. Avisa a su empresa y solicita que le remitan la valoración de riesgos de su puesto de trabajo. Aquí empieza la batalla. Con la valoración de riesgos en la mano, solicitamos adaptación del puesto de trabajo, dado que trabaja en una residencia de ancianos y, por poner un ejemplo, no puede cambiar pañales que contengan heces debido al riesgo biológico que eso supone en una mujer embarazada. Pues bien, la empresa comienza a generar mal ambiente de trabajo en torno a mi mujer. Incluso compañeras acaban cayendo en la estrategia de la empresa y la miran de otra forma incluso se quejan de que hay tareas que no hace. Según lo estipulado en las tablas de SEGO (Sociedad Estatal de Ginecología y Obstetricia), a mi mujer le corresponde en la semana 18 la suspensión del contrato por riesgo en el embarazo debido a la manipulación de peso. La empresa y la mutua se alían y no se la conceden indicando una adaptación de puesto de trabajo que jamás existió ni se detalló a mi mujer. Procedemos a ir a inspección de trabajo a formular la denuncia. La inspectora insta a la empresa a dar el detalle de la adaptación de puesto. Pasan dos semanas y ni rastro. Nueva demanda y finalmente, en la semana 22 de gestación, por orden del juzgado de lo social, mi mujer entra en suspensión del contrato por riesgo en el embarazo. Durante el resto de embarazo le hacen lo mismo a 3 compañeras más que también quedan embarazadas.

Transcurre el embarazado. Nuestro hijo está por fin con nosotros así que se dispone a disfrutar de las 16 semanas de maternidad. Finalizadas éstas, la intención de mi mujer es juntar las horas de lactancia que le corresponden hasta los 12 meses de nuestro hijo con la intención de que con esos 18 días, podamos dejar al niño en la guardería en lugar de con 4 meses, juntando con las vacaciones dejándole prácticamente a los 6 meses que son los que la OMS recomienda estar con LM exclusiva para el bebé, para lo cual solicita a la empresa que después de su periodo de maternidad se coloquen los 18 días de lactancia más sus 30 días de vacaciones, negándose la empresa a lo primero ofreciéndole 15 en lugar de los 18 que le corresponden (así, de forma gratuita, saltándose el convenio “porque yo lo valgo). Por lo tanto, no nos queda más remedio que no disfrutar de las horas de lactancia de forma agrupada si no, día a día. Termina la maternidad y empieza sus vacaciones. Informamos a la empresa la intención de reducir la jornada en una hora y concretar el horario en turno fijo de mañana que es el único turno en el que podemos atender al niño trabajando nosotros mientras él está en la Escuela Infantil. Pues bien, de nuevo la empresa se niega por lo que nos tocó denunciar de nuevo y, por supuesto, mi mujer se ha visto forzada a coger una excedencia ya que trabajando a turnos no podemos atender al bebe. 3 demandas a la empresa para tener un hijo en condiciones seguras (que marca la ley) para al final, tener que quedarte en casa cuidando al niño en situación de excedencia dado que tu empresa, en la que llevas trabajando 6 años y que te ha tenido como “puta por rastrojo”, no se le pone por lo cojones facilitarte lo más mínimo una conciliación laboral y familiar.

Después de esto con mi mujer y con las 3 compañeras más que se han quedado embarazas, ahora dicen que ya van a contratar a mujeres en edad fértil.

Y todo esto, pese a muchos que aquí escriben, si, es por ser mujer, por quedar embarazada. Por lo tanto, NO, NO SON PROCLAMAS, es el día a día que muchas de nuestras madres, hermanas, mujeres e incluso hijas tienen que vivir al enfrentarse al mundo laboral y a querer tener familia.

Esto no va de feminismo, ni de feminazis, ni nada de eso. Va de la realidad. La discriminación a la mujer en el mundo laboral la sufrimos los que nos ha tocado vivirla en primera persona, pero los que todavía no habéis tenido ese enfrentamiento no quiere decir que en un futuro (próximo o lejano, y ojalá que no) no tengáis que enfrentaos a ello. Por lo que, la mejor manera de no tener que tragaros las palabras es abstenerse de pronunciarlas.
Toda generacion esta acorde a la epoca que le toca vivir...Nos ha tocado nacer en una sociedad feminizada, toca joderse... Lo mismo pasa si no das la razon en todo y lanzas flores continuamente a las mujeres, sino, eres machista, a los gays, sino, eres considerado un homofobo...Se han creado colectivos en los que no hay sentido comun que valga...El mundo se ha vuelto muy absurdo...
Johny27 escribió:
Srta. Jurado escribió:Y no se busca la superioridad, no me montes dramas. A algunos parece que el que defendamos nuestros derechos os moleste.

No me cuentes tonterías de que defiendes tus derechos cuando lo que se está viendo por parte de las feminazis últimamente es la búsqueda de la superioridad. Igualdad no la quieren, porque ya la tienen. Siempre que lloran es para sacar beneficio, no para que se las trate igual. Eso colaba al principio de la historia. Hoy en día están más que retratadas.

Sorprendeme, dame un ejemplo de algún aspecto en el que pidamos superioridad.
Srta. Jurado escribió:
Johny27 escribió:
Srta. Jurado escribió:Y no se busca la superioridad, no me montes dramas. A algunos parece que el que defendamos nuestros derechos os moleste.

No me cuentes tonterías de que defiendes tus derechos cuando lo que se está viendo por parte de las feminazis últimamente es la búsqueda de la superioridad. Igualdad no la quieren, porque ya la tienen. Siempre que lloran es para sacar beneficio, no para que se las trate igual. Eso colaba al principio de la historia. Hoy en día están más que retratadas.

Sorprendeme, dame un ejemplo de algún aspecto en el que pidamos superioridad.

Las pruebas físicas para bomberos.

¿Qué pasa, que el fuego quema menos o los escombros son más ligeros cuando se acerca una mujer?
Srta. Jurado escribió:
Johny27 escribió:
Srta. Jurado escribió:No tengas muchas esperanzas porque hay adolescentes de hoy en día que son casi más machistas que nuestra generación anterior...

Y es lo normal. Creciendo se han tenido que enfrentar al feminazismo, a las divas, al porqueyolovalguismo y al ser culpables de todo por defecto por el simple hecho de ser hombres. Acción y reacción. Si no se hubiese pasado de buscar la igualdad a buscar la superioridad no habría habido esta reacción.

No me parece bien, pero injustificada no es.

No, lo digo por la ignorancia y el emputecimiento con el que se forman gracias a mujeres y hombres y viceversa y las redes sociales.

Y no se busca la superioridad, no me montes dramas. A algunos parece que el que defendamos nuestros derechos os moleste.


Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

No nos cuentes milongas.

@aperitivo
De tragarme nada. Lee mi post completo:
"De todas formas, como supongo que pasará porque en esta vida hay de todo, te dire que no me parece nada bien y que es justo que se proteste al respecto."
Johny27 escribió:
Srta. Jurado escribió:
Johny27 escribió:No me cuentes tonterías de que defiendes tus derechos cuando lo que se está viendo por parte de las feminazis últimamente es la búsqueda de la superioridad. Igualdad no la quieren, porque ya la tienen. Siempre que lloran es para sacar beneficio, no para que se las trate igual. Eso colaba al principio de la historia. Hoy en día están más que retratadas.

Sorprendeme, dame un ejemplo de algún aspecto en el que pidamos superioridad.

Las pruebas físicas para bomberos.

¿Qué pasa, que el fuego quema menos o los escombros son más ligeros cuando se acerca una mujer?

Estamos hablando de derechos. No conozco ese tema pero si es como las oposiciones a policía nacional no pasa ninguna mujer que no sea apta y no llegue a los baremos mínimos.

Y la pruebas tendrán más que ver con resistencia física, no resistencia al quemarse. Digo yo [qmparto]

PD: admito que existen feministas gilipollas. Al igual que existen machistas gilipollas. Los ideales de las personas no justifican su subnormalidad.

Pero no son la mayoría (por suerte) ni la representan. Las verdaderas feministas realmente buscamos la igualdad.
@Srta. Jurado Básicamente a lo que se refiere es que si un hombre tiene que hacer 20 flexiones, una mujer tiene que hacer 10. Así a grandes rasgos.
Mrcolin escribió:@Srta. Jurado Básicamente a lo que se refiere es que si un hombre tiene que hacer 20 flexiones, una mujer tiene que hacer 10. Así a grandes rasgos.

Si, lo comprendo. Pero dudo que pongan unos baremos mínimos que no permitan ejecutar las funciones para las que oposita. Y si de verdad esto permite que pasen personas no aptas yo soy la primera que estará en contra.
Srta. Jurado escribió:
Mrcolin escribió:@Srta. Jurado Básicamente a lo que se refiere es que si un hombre tiene que hacer 20 flexiones, una mujer tiene que hacer 10. Así a grandes rasgos.

Si, lo comprendo. Pero dudo que pongan unos baremos mínimos que no permitan ejecutar las funciones para las que oposita. Y si de verdad esto permite que pasen personas no aptas yo soy la primera que estará en contra.


La cosa es que si es igualdad....tendría que ser 20 ambos...o 10. Pero no unos una cosa y otros otra, ¿no?
Imagina que mañana dijeranq ue las mujeres tienen mejor memoria... ¿Tendrían que aprobar los exámenes con un 7 y los hombres con un 5 les valdría? ¿Lo verías justo?
Mrcolin escribió:
Srta. Jurado escribió:
Mrcolin escribió:@Srta. Jurado Básicamente a lo que se refiere es que si un hombre tiene que hacer 20 flexiones, una mujer tiene que hacer 10. Así a grandes rasgos.

Si, lo comprendo. Pero dudo que pongan unos baremos mínimos que no permitan ejecutar las funciones para las que oposita. Y si de verdad esto permite que pasen personas no aptas yo soy la primera que estará en contra.


La cosa es que si es igualdad....tendría que ser 20 ambos...o 10. Pero no unos una cosa y otros otra, ¿no?

Por naturaleza el hombre y la mujer somos diferentes físicamente, la testosterona hace que los hombres desarrollen más masa muscular y tengan mejor rendimiento. Esa diferencia en los baremos a la hora de evaluar pruebas físicas permite igualar su capacidad.
Srta. Jurado escribió:Por naturaleza el hombre y la mujer somos diferentes físicamente, la testosterona hace que los hombres desarrollen más masa muscular y tengan mejor rendimiento. Esa diferencia en los baremos a la hora de evaluar pruebas físicas permite igualar su capacidad.


O no lo entiendes o no lo quieres entender.
Srta. Jurado escribió:
Johny27 escribió:Las pruebas físicas para bomberos.

¿Qué pasa, que el fuego quema menos o los escombros son más ligeros cuando se acerca una mujer?

Estamos hablando de derechos. No conozco ese tema pero si es como las oposiciones a policía nacional no pasa ninguna mujer que no sea apta y no llegue a los baremos mínimos.

Y la pruebas tendrán más que ver con resistencia física, no resistencia al quemarse. Digo yo [qmparto]

PD: admito que existen feministas gilipollas. Al igual que existen machistas gilipollas. Los ideales de las personas no justifican su subnormalidad.

Pero no son la mayoría (por suerte) ni la representan. Las verdaderas feministas realmente buscamos la igualdad.

Las feminazis pidieron que las pruebas físicas fuesen más fáciles para las mujeres porque si, porque ellas lo valen. En la policía pasa igual. Con esto se desacreditan ellas solas y luego los compañeros no las quieren cerca (al no estar realmente capacitadas), acabando relegadas a trabajo de escritorio.

Srta. Jurado escribió:Por naturaleza el hombre y la mujer somos diferentes físicamente, la testosterona hace que los hombres desarrollen más masa muscular y tengan mejor rendimiento. Esa diferencia en los baremos a la hora de evaluar pruebas físicas permite igualar su capacidad.

Error. No tiene sentido pensar así porque un montón de escombros a levantar en un edificio quemado no pesan menos para equilibrar el esfuerzo si quien lo intenta levantar es una mujer. Ni los ladrones corren menos o pegan menos fuerte cuando los persigue una policía en vez de un hombre.

Las pruebas tienen que ser unas para todos. Las situaciones a las que se van a enfrentar no entienden de corrección política ni de igualar esfuerzos.
Srta. Jurado escribió:Por naturaleza el hombre y la mujer somos diferentes físicamente, la testosterona hace que los hombres desarrollen más masa muscular y tengan mejor rendimiento. Esa diferencia en los baremos a la hora de evaluar pruebas físicas permite igualar su capacidad.

La cosa es que da igual que seamos diferentes físicamente. Suponte que hay un incendio. Se te cae una viga encima y tienes que esperar a la ayuda de un bombero. Llega un hombre (bombero), como los baremos del hombre son más elevados que los de la mujer, el hombre, aunque le cueste trabajo, levanta la viga. Ahora en esa misma situación llega una mujer (bombero, se entiende). Como los baremos de la mujer son menos elevados que los del hombre, por mucho que se esfuerza no es capaz de levantar la viga y la palmas.

Puede sonar muy estúpido, pero es algo que puede pasar. En los trabajos físicos no debería haber distinción de géneros en cuanto a baremos de entrada: si por física tiene que haber menos mujeres que hombres, que así sea. Lo que no tiene sentido es que se puedan dar situaciones como la que he descrito antes.
Teneis un hilo para esto.

hilo_hilo-oficial-noticias-sobre-justicia-e-injusticias-en-temas-de-igualdad-de-genero_2111969

Conste que yo diria muchas cosas aquí pero es que le vais a chapar el hilo al op :/
LonK escribió:
Srta. Jurado escribió:Por naturaleza el hombre y la mujer somos diferentes físicamente, la testosterona hace que los hombres desarrollen más masa muscular y tengan mejor rendimiento. Esa diferencia en los baremos a la hora de evaluar pruebas físicas permite igualar su capacidad.

La cosa es que da igual que seamos diferentes físicamente. Suponte que hay un incendio. Se te cae una viga encima y tienes que esperar a la ayuda de un bombero. Llega un hombre (bombero), como los baremos del hombre son más elevados que los de la mujer, el hombre, aunque le cueste trabajo, levanta la viga. Ahora en esa misma situación llega una mujer (bombero, se entiende). Como los baremos de la mujer son menos elevados que los del hombre, por mucho que se esfuerza no es capaz de levantar la viga y la palmas.

Puede sonar muy estúpido, pero es algo que puede pasar. En los trabajos físicos no debería haber distinción de géneros en cuanto a baremos de entrada: si por física tiene que haber menos mujeres que hombres, que así sea. Lo que no tiene sentido es que se puedan dar situaciones como la que he descrito antes.


Como he dicho, si esos baremos mínimos no permiten evaluar si estam capacitadas soy la primera que está en contra. Pero parece que las pruebas que les hacen a ellas son ridículas cuando estoy segura que son muchísimo más altas que la mayoría de hombres que han posteado en el hilo.
Srta. Jurado escribió:
Como he dicho, si esos baremos mínimos no permiten evaluar si estam capacitadas soy la primera que está en contra. Pero parece que las pruebas que les hacen a ellas son ridículas cuando estoy segura que son muchísimo más altas que la mayoría de hombres que han posteado en el hilo.


Oh. Ahora pasas a atacar. Así funciona el feminazismo, queridos niños.
Srta. Jurado escribió:
LonK escribió:
Srta. Jurado escribió:Por naturaleza el hombre y la mujer somos diferentes físicamente, la testosterona hace que los hombres desarrollen más masa muscular y tengan mejor rendimiento. Esa diferencia en los baremos a la hora de evaluar pruebas físicas permite igualar su capacidad.

La cosa es que da igual que seamos diferentes físicamente. Suponte que hay un incendio. Se te cae una viga encima y tienes que esperar a la ayuda de un bombero. Llega un hombre (bombero), como los baremos del hombre son más elevados que los de la mujer, el hombre, aunque le cueste trabajo, levanta la viga. Ahora en esa misma situación llega una mujer (bombero, se entiende). Como los baremos de la mujer son menos elevados que los del hombre, por mucho que se esfuerza no es capaz de levantar la viga y la palmas.

Puede sonar muy estúpido, pero es algo que puede pasar. En los trabajos físicos no debería haber distinción de géneros en cuanto a baremos de entrada: si por física tiene que haber menos mujeres que hombres, que así sea. Lo que no tiene sentido es que se puedan dar situaciones como la que he descrito antes.


Como he dicho, si esos baremos mínimos no permiten evaluar si estam capacitadas soy la primera que está en contra. Pero parece que las pruebas que les hacen a ellas son ridículas cuando estoy segura que son muchísimo más altas que la mayoría de hombres que han posteado en el hilo.

Pero vamos a ver. ¿Por qué las pruebas tienen que ser diferentes o más light si el trabajo a desempeñar va a ser exactamente igual? Independientemente si con las pruebas físicas de la mujer son suficientes o no.
1 solo motivo de por qué tienen que ser diferentes para el mismo trabajo.

Yo te lo digo. Para igualar la oportunidad de entrada entre hombres y mujeres. No para igualar las condiciones físicas en las que se entra.
Srta. Jurado escribió:Como he dicho, si esos baremos mínimos no permiten evaluar si estam capacitadas soy la primera que está en contra. Pero parece que las pruebas que les hacen a ellas son ridículas cuando estoy segura que son muchísimo más altas que la mayoría de hombres que han posteado en el hilo.

Bueno, no somos bomberos. Ni policías. No necesitamos ser tan altos.
Srta. Jurado escribió:
Mrcolin escribió:
Srta. Jurado escribió:[quote="Mrcolin"@"Srta. Jurado" Básicamente a lo que se refiere es que si un hombre tiene que hacer 20 flexiones, una mujer tiene que hacer 10. Así a grandes rasgos.

Si, lo comprendo. Pero dudo que pongan unos baremos mínimos que no permitan ejecutar las funciones para las que oposita. Y si de verdad esto permite que pasen personas no aptas yo soy la primera que estará en contra.[/quote

La cosa es que si es igualdad....tendría que ser 20 ambos...o 10. Pero no unos una cosa y otros otra, ¿no?

Por naturaleza el hombre y la mujer somos diferentes físicamente, la testosterona hace que los hombres desarrollen más masa muscular y tengan mejor rendimiento. Esa diferencia en los baremos a la hora de evaluar pruebas físicas permite igualar su capacidad.

Entonces o se evalúa igual o se quitan las pruebas, lo que no se puede hacer es discriminar, porque entonces o entra gente no capacitada (en la policía puede ser justificable para ciertas tareas) o estas discriminando a los que no están a tono.

O es que a los gordacos y tirillas sí se les puede discriminar?
Es cierto, mucho criticar pero dudo que un hombre medio llegue a esos baremos mínimos que se le aplican a las mujeres bombero en sus pruebas de aptitud. Es que ahora releyendoos parece que las pruebas que les hacen sea levantar el bolso 10 veces y bailar zumba.
Srta. Jurado escribió:Es cierto, mucho criticar pero dudo que un hombre medio llegue a esos baremos mínimos que se le aplican a las mujeres bombero en sus pruebas de aptitud. Es que ahora releyendoos parece que las pruebas que les hacen sea levantar el bolso 10 veces y bailar zumba.


Por favor, ¿podrías contestarme? A lo mejor nos damos cuenta de algo.

¿Porqué para hacer un mismo trabajo (que no entiende de sexo), se ponen pruebas diferentes entre hombres y mujeres si lo que buscamos es igualdad?
Mrcolin escribió:
Srta. Jurado escribió:Es cierto, mucho criticar pero dudo que un hombre medio llegue a esos baremos mínimos que se le aplican a las mujeres bombero en sus pruebas de aptitud. Es que ahora releyendoos parece que las pruebas que les hacen sea levantar el bolso 10 veces y bailar zumba.


Por favor, ¿podrías contestarme? A lo mejor nos damos cuenta de algo.

¿Porqué para hacer un mismo trabajo (que no entiende de sexo), se ponen pruebas diferentes entre hombres y mujeres si lo que buscamos es igualdad?

Se busca igualdad de derechos, te he contestado antes diciendo que físicamente somos diferentes porque es obvio. Esa diferencia en los baremos iguala la capacidad de los dos sexos para acceder a oposiciones que requieran pruebas físicas.

Estoy leyendo y es un 20% de diferencia en los baremos, es realmente poco. Yo he vivido con testosterona en mi cuerpo y sin y os puedo asegurar que un 20% es realmente poco para lo difícil que es obtener tono muscular siendo mujer.

Y aun con ese baremo atraparan a los ladrones y levantarán una viga, tranquilos.
Entonces si las pruebas no sirven para nada, por qué mantenerlas? En caso de ser necesarias, por qué baremos distintos?
@dark_hunter @LonK @Hokorijin @Mrcolin

Todo lo que decís tendría sentido si, y solo si, a la gente que pasa esas pruebas se les exigiera mantenerse en ese estado de forma perpetuamente mientras dure su desarrollo laboral en ese puesto. Pero desde el momento en que ves policías con más barriga que yo, ya no me valen los argumentos.

Y aclaro, por si no me he explicado, que estoy a favor de que en un puesto de trabajo siempre esté el mejor cualificados, fisica o intelectualmente según corresponda, y que las pruebas deberían ser las mismas para cualquier candidato sea hombre o mujer.
165 respuestas
1, 2, 3, 4