¿Vivimos en una sociedad infantilizada en donde todo ofende?

1, 2, 3, 4
Ayer leí este articulo , y la verdad es que no puedo estar más de acuerdo

http://www.vozpopuli.com/opinion/Clint-Eastwood-razon-sociedad-adolescente-correcion-politica_0_973103229.html

Otro caso llamativo es el del ex presidente de la Universidad de Harvard, el economista Larry Summers, que tuvo la desgraciada ocurrencia de publicar un estudio donde mostraba que el coeficiente de inteligencia de los hombres presenta una dispersión, una varianza mayor que el de las mujeres, planteando como hipótesis que este hecho podía influir en la asignación de puestos de trabajo en las escalas más altas y más bajas. Automáticamente fue acusado de machista y, tras una durísima campaña en su contra, Summers se vio obligado a dimitir en 2006.


Básicamente y resumiendo mucho, habla de como hemos llegado a un punto en el que cualquier comentario, idea o afirmación, es susceptible de ser censurado, denunciado o utilizado como arma arrojadiza hacia quien lo ha realizado hasta rozar lo absurdo, por considerar que ofende o que no es políticamente correcto.

También hay gente o colectivos que se ofenden por cualquier cosa, a todas horas, por cosas que son auténticas tonterias.

Se me viene a la mente por ejemplo cuando el ayuntamiento de Valencia decidió poner semáforos con muñequitos que representaran a la mujer y no solo a los hombres (vale , bien, por mi genial) y luego salieron asociaciones de mujeres que al principio aplaudian esa medida denunciando que era una medida machista porque para representar esos muñequitos les había puesto falda. (es solo un ejemplo, este hilo para nada va de machismo o feminismo, aunque son dos colectivos que siempre están ofendidos por algo xD)

En fin,donde quiero llegar ; que a lo mejor Clint Eastwood tenía razón cuando dijo que vivíamos en una sociedad de NENAZAS y que probablemente en la mayoría de casos el problema es de quien se ofende y de la imposición de lo "politicamente correcto" hasta cotas en donde se roza la censura.
Sí.

Pero creo que estamos empezando a despertar.
Tipoduro escribió:Se me viene a la mente por ejemplo cuando el ayuntamiento de Valencia decidió poner semáforos con muñequitos que representaran a la mujer y no solo a los hombres (vale , bien, por mi genial) y luego salieron asociaciones de mujeres que al principio aplaudian esa medida denunciando que era una medida machista porque para representar esos muñequitos les había puesto falda. (es solo un ejemplo, este hilo para nada va de machismo o feminismo, aunque son dos colectivos que siempre están ofendidos por algo xD)


que bueno, pues que digan ellas como simbolizarlas en un semaforo sin que les ofenda.

estaba bien como estaba. un muñeco a base de palotes no simboliza al hombre, simboliza una figura humana.
david6666 está baneado por "Game Over"
superultramegainfantilizados, las personas de 30 parecen tener 15,
Pero ojo al señor patriota Clint Eastwood dile tu que Usa es una mierda y veras como se le hinchan las venas.
http://elpaissemanal.elpais.com/columna ... cilidades/

Mucho pusilánime suelto con un gran altavoz como son las redes sociales
También es que hay mucho bocachancla suelto que antaño podía soltar las barbaridades que quisiera impunemente y hoy en día la gente no traga con tanta tontería y responde.
A veces se cree que la vida es fea porque te engañaron toda la vida diciendote lo contrario, al menos de pequeños, pero si a un crio le enseñas toda la vida asi como es le enseñas a quererla con inteligencia desde el principio. Toda decepcion se reduce, lo que esperas es mas realista y te puede convertir en un ser humano tal vez mas feliz y menos reprimido en ciertas cosas. No como los cuentos que te dicen de pequeño, mejor aprender que existe de todo en el mundo y no ofenferte por ello, mi opinion claro
No se, en mi dia a dia en la vida real nunca me cruzo con gente de este palo que se menciona en el hilo

Tal vez es devido a que mi circulo de amistades es de 45+

Normalmente cuando leo estas cosa es aqui en el foro, y siempre lo he tomado como algo medio ficticio...
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
En mi entorno por suerte no

en el mundo en general si y mucho tanto socialmente como culturalnete hay un flanderismo ultimamente que da verdadero asco
En terminos generales si.

Hay dos problemas 1º que muchas luchas sociales, que han conseguido ya grandes triunfos se han quedado sin grandes luchas en los paises del 1º mundo, por lo que pierden en gran medida el norte, muchas veces fijandose en autenticas gilipolleces que engrandecen y les dan una importancia e influencia capitales cuando son, eso, gilipolleces, el 2º problema es que mucha de esta gente, normalmente la que mas ruido hace no es que se ofendan, es que se levantan ya pensando "a ver con que me ofendo hoy", cuando una persona busca la ofensa en algo la va a encontrar este o no este tal ofensa realmente, da igual, eso es irrelevante, si no la hay se la inventan o se la imaginan y ya esta.

Esto ademas causa el problema de que al perderse el norte el movimiento se dispersa mucho, y tenemos el caso de los semaforos, donde se muestra lo absurdo de la situacion, 1º cogemos un muñeco completamente asexual, como es del muñeco de palo y como buscamos ofendernos le damos automaticamente un sexo concreto, el de hombre, ok vale, 2º exigimos un "muñeco hembra" se les da el que normalmente se ha usado siempre y todas contentas 3º ¿todas? no, por que hay un pueblecito que resiste ahora y siempre al machismopatriarcal falocentrico y determinan que lo de la falda es asi mismo machista, aunque otras feministas determinan que no lo es, ergo ni esos activistas se ponen de acuerdo, entonces llegamos al absurdo ¿como hacer femenino a un personaje sin sexo, cuando cualquier tipo de elemento que determine su sexo se le considera obviamente sexista, y por lo tanto machista y malo?, ¿falda? machista ¿tetas? machista al reducir a la mujer a los pechos, ¿pelo largo?, machista, el pelo no es indicativo de nada, asociar el pelo largo a las mujeres es machista, ¿curvas? mas de lo mismo, ergo tenemos un problema que se han montado ellas solas, que exigen una solucion que gracias a como ven el mundo es imposible de darles, y habria que pasar de un muñeco de palo a muñecos mucho mas complicados y detallados por que no se puede reducir el genero de una persona a uno o dos elementos sexistas y bla bla bla. que divertido ¿verdad?. Seria divertido coger y decirles "ey, venga, hacedlo vosotras" y ver como se matan entre ellas, o si luego sacan algo usar sus propias armas para encontrar el sexismo en ello XD.

Y asi con todo, si yo quiero ofenderme de algo me ofendere, sea de un libro, de una imagen o de la etiqueta del champu.
Sin duda. Además es peor porque hay muchos temas polémicos y colectivos exaltados, con integrantes que no saben debatir como personas civilizadas. Y no se salva casi ninguno: femistas, MRA, red pill/blue pill, nacionalismos, gente de todas las posturas en temas como el racismo, transexualidad u homosexualidad, etc. También influye como han dicho que ahora con las redes sociales el mensaje de cualquier cyberactivista llega a muchísima gente.

Con lo fácil que es hacer oídos sordos a palabras necias, o ver las cosas desde un punto de vista positivo y crítico. :o
Pobre hombre heterosexual oprimido :(
Spire escribió:Sin duda. Además es peor porque hay muchos temas polémicos y colectivos exaltados, con integrantes que no saben debatir como personas civilizadas. Y no se salva casi ninguno: femistas, MRA, red pill/blue pill, nacionalismos, gente de todas las posturas en temas como el racismo, transexualidad u homosexualidad, etc. También influye como han dicho que ahora con las redes sociales el mensaje de cualquier cyberactivista llega a muchísima gente.

Con lo fácil que es hacer oídos sordos a palabras necias, o ver las cosas desde un punto de vista positivo y crítico. :o


Perdón por la pregunta, pero ¿Qué es MRA? ¿Y red pill/blue pill? Lo último me suena a Matrix, pero no estoy seguro.
No se si la sociedad se ha infantilizado, o que muchos imbéciles que antes también existían ahora simplemente pueden decir idioteces y que las lea todo el mundo.

Ahora mismo no lo recuerdo cuál era, pero vi una TED talk de un humorista que precisamente hablaba de ellos, como hay un tipo de persona que da igual lo que pongas, siempre se ofenderá.
Lo bueno es que ese tipo de gente provoca respuestas como esta (ver con sonido):

https://twitter.com/chunonegro/status/7 ... 6667658240

Personalmente, me fascina la capacidad de protesta de cierta gente que luego demuestra tener criterio 0 cuando lo que hace es expresar algo que piensa, no sólo criticar lo que otro ha dicho.
Más bien todo el mundo se ofende, pues no ofende el que quiere sino el que puede. Antes la gente pasaba, ahora un chiste de humor negro te puede llevar ante la audiencia nacional.
Lobo Damon escribió:
Spire escribió:Sin duda. Además es peor porque hay muchos temas polémicos y colectivos exaltados, con integrantes que no saben debatir como personas civilizadas. Y no se salva casi ninguno: femistas, MRA, red pill/blue pill, nacionalismos, gente de todas las posturas en temas como el racismo, transexualidad u homosexualidad, etc. También influye como han dicho que ahora con las redes sociales el mensaje de cualquier cyberactivista llega a muchísima gente.

Con lo fácil que es hacer oídos sordos a palabras necias, o ver las cosas desde un punto de vista positivo y crítico. :o


Perdón por la pregunta, pero ¿Qué es MRA? ¿Y red pill/blue pill? Lo último me suena a Matrix, pero no estoy seguro.


MRA = Men's rights activist. En ese grupo hay mucho exaltado machista, y otros que simplemente pelean por visibilizar problemas de hombres de una manera constructiva. Redpill es lo mismo pero 100% machista. Yo personalmente para esos temas prefiero el pequeño subreddit Menslib, que es abiertamente feminista y mucho más civilizado, donde se debate de manera civilizada de esos temas.

Blue Pill es lo mismo que Red Pill pero para mujeres. Surgió como una parodia pero para algunas ha dejado de serlo. :o
Si, sin duda.

La sociedad está sumida en un gilipollismo por ser políticamente correctos que ya da auténtico asco. Es algo que aburre y satura ya, todo ofende, todo es malo y todo es nocivo, anda a cavar zanjas ya, coño.
Spire escribió:MRA = Men's rights activist. En ese grupo hay mucho exaltado machista, y otros que simplemente pelean por visibilizar problemas de hombres de una manera constructiva. Redpill es lo mismo pero 100% machista. Yo personalmente para esos temas prefiero el pequeño subreddit Menslib, que es abiertamente feminista y mucho más civilizado, donde se debate de manera civilizada de esos temas.

Blue Pill es lo mismo que Red Pill pero para mujeres. Surgió como una parodia pero para algunas ha dejado de serlo. :o


:-? :-? ¿Activistas por los derechos de los hombres? ¿Y qué piden exactamente? Si fuera por algún problema o tema concreto podría entenderlo pero ¿Los derechos de los hombres? ¿En serio?
Nunca llegaré a comprender qué lleva a una persona a quejarse de no poder expresar opiniones que claramente dañan y ofenden a otros colectivos.
Por supuesto.
Y se está tomando consciencia de que debe acabar.
Srta. Jurado escribió:Nunca llegaré a comprender qué lleva a una persona a quejarse de no poder expresar opiniones que claramente dañan y ofenden a otros colectivos.



Ni yo llegaré a comprender nunca como de repente cualquier cosa ofende a cualquier colectivo. Vamos a acabar como en Demolition Man.
Calintz escribió:
Srta. Jurado escribió:Nunca llegaré a comprender qué lleva a una persona a quejarse de no poder expresar opiniones que claramente dañan y ofenden a otros colectivos.



Ni yo llegaré a comprender nunca como de repente cualquier cosa ofende a cualquier colectivo. Vamos a acabar como en Demolition Man.

Cualquier cosa no, las cosas que van en contra de su dignidad y el resto de sus derechos.

Ahora va a resultar que ser políticamente correcto es malo, a ver como os sentaría que fueran políticamente incorrectos con vuestro colectivo.

Y no se trata de infantilismo, la palabra que buscáis es empatia. Y llamadme loca pero yo intento no dañar al resto al expresarme.
Srta. Jurado escribió:
Calintz escribió:
Srta. Jurado escribió:Nunca llegaré a comprender qué lleva a una persona a quejarse de no poder expresar opiniones que claramente dañan y ofenden a otros colectivos.



Ni yo llegaré a comprender nunca como de repente cualquier cosa ofende a cualquier colectivo. Vamos a acabar como en Demolition Man.

Cualquier cosa no, las cosas que van en contra de su dignidad y el resto de sus derechos.

Ahora va a resultar que ser políticamente correcto es malo, a ver como os sentaría que fueran políticamente incorrectos con vuestro colectivo.

Y no se trata de infantilismo, la palabra que buscáis es empatia. Y llamadme loca pero yo intento no dañar al resto al expresarme.



Pues lo acabas de hacer al acusarme de no ser empático ;)

Éste es el mundo y la sociedad que se está fomentando, uno en el que TODO siente mal, hiera y ofenda. Por suerte, como ya comentan varios compañeros en el hilo, nos vamos despertando de tanta gilipollez ya.
Si no tienes cuidado al expresar tus opiniones por definición no eres empatico.
El problema no es que no podamos insultar o ser groseros. El problema viene cuando cualquier opinión que no es la nuestra nos ofende. O el humor, incluso el muñeco de un semáforo como dice el OP.
A quién daña que uno de los muñequitos del semáforo lleve falda?

Cada cambio que iguala mejora a la sociedad. Si empezamos cambiando ese muñequito quizás algún día las mujeres dejaremos de cobrar un 20% menos de sueldo que los hombres.
Spire escribió:El problema no es que no podamos insultar o ser groseros. El problema viene cuando cualquier opinión que no es la nuestra nos ofende. O el humor, incluso el muñeco de un semáforo como dice el OP.


Eso es, totalmente de acuerdo.

Obviamente si se dice algo sin respeto es normal provocar que alguien se ofenda, es algo lógico y no me refiero a eso en este hilo.

En serio, leeros el artículo , todo el asunto de la zona de confort etc... el problema viene cuando alguien se muestra ofendido, denuncia , o responde de forma violenta a algo solo por el hecho de no estar de acuerdo , en vez de discutirlo , debatirlo o simplemente aceptar que alguien opina de forma diferente.


Y no nos centremos en el ejemplo de los muñequitos, solo era un ejemplo para ilustrar XD :-|

He escogido ese ejemplo porque es algo que se hizo para contentar a una parte de la sociedad que lo reclamaba y al hacerlo muchos de los que lo reclamaban se sintieron ofendidos , es una paradoja xD
mr.siniestro escribió:Este hilo me ofende.

XD

Venia a decir esto xD.
fonsiyu escribió:
mr.siniestro escribió:Este hilo me ofende.

XD

Venia a decir esto xD.



A mí me ofende que ofendáis XD
Tipoduro escribió:
Spire escribió:El problema no es que no podamos insultar o ser groseros. El problema viene cuando cualquier opinión que no es la nuestra nos ofende. O el humor, incluso el muñeco de un semáforo como dice el OP.


Eso es, totalmente de acuerdo.

Obviamente si se dice algo sin respeto es normal provocar que alguien se ofenda, es algo lógico y no me refiero a eso en este hilo.

En serio, leeros el artículo , todo el asunto de la zona de confort etc... el problema viene cuando alguien se muestra ofendido, denuncia , o responde de forma violenta a algo solo por el hecho de no estar de acuerdo , en vez de discutirlo , debatirlo o simplemente aceptar que alguien opina de forma diferente.


Y no nos centremos en el ejemplo de los muñequitos, solo era un ejemplo para ilustrar XD :-|

He escogido ese ejemplo porque es algo que se hizo para contentar a una parte de la sociedad que lo reclamaba y al hacerlo muchos de los que lo reclamaban se sintieron ofendidos , es una paradoja xD


El problema es que hay cosas que están fuera de discusión. O me vas a decir que el racismo, el machismo, la homofobia, transfobia o cualquier otra opinión discriminatoria o de odio tienen espacio para el debate?
Tipoduro escribió:
fonsiyu escribió:
mr.siniestro escribió:Este hilo me ofende.

XD

Venia a decir esto xD.



A mí me ofende que ofendáis XD

Y a mi me ofende que me citen cawento
Srta. Jurado escribió:A quién daña que uno de los muñequitos del semáforo lleve falda?

Cada cambio que iguala mejora a la sociedad. Si empezamos cambiando ese muñequito quizás algún día las mujeres dejaremos de cobrar un 20% menos de sueldo que los hombres.

el problema no es el monigote con falda. los problemas son varios:

1- se asume que el monigote del semaforo es hombre y no mujer
2- se pide una representacion de la mujer, pues ellas tambien cruzan la calle y no representarlas es machista.
3- se añade un monigote con falta para dar a entender que es mujer
4- se pide un cambio en ese monigote porque asociar faldas a mujeres es machista
5- se pregunta uno entonces, si lo machista no es haber empezado todo ese lio asumiendo que un monigote con pantalones es hombre y no mujer, pues las mujeres tambien llevan pantalones.

como puedes comprobar, cada accion y cada cosa tiene la posibilidad de darle la vuelta y liarlo todo. a todo se le puede buscar la puntilla para asociarlo a una ofensa.

abrirle la puerta a una mujer es machista?
1- es machista porque asumes que la mujer no es capaz de abrirla por si misma y necesita de la ayuda de un hombre para tal tarea.
2- es machista si no se la abres, pues estas relegando a la mujer a un segundo plano quitandole importancia y asumiendo que no merece de la cortesia de abrirle el paso educadamente.

llamar gilipollas a un negro es racista?
1- es racista porque estas insultando a un negro
2- es racista asumir que es racista insultar a un negro pues el hecho de que lo sea ni implica que no debas insultarlo, a no ser que sea por ser negro.

y asi con todo.

evidentemente hay comentarios muy agresivos y ofensivos. otros, son tonterias a los que se les buscan las vueltas para hacerlo ofensivo.
Darxen escribió:
Srta. Jurado escribió:A quién daña que uno de los muñequitos del semáforo lleve falda?

Cada cambio que iguala mejora a la sociedad. Si empezamos cambiando ese muñequito quizás algún día las mujeres dejaremos de cobrar un 20% menos de sueldo que los hombres.

el problema no es el monigote con falda. los problemas son varios:

1- se asume que el monigote del semaforo es hombre y no mujer
2- se pide una representacion de la mujer, pues ellas tambien cruzan la calle y no representarlas es machista.
3- se añade un monigote con falta para dar a entender que es mujer
4- se pide un cambio en ese monigote porque asociar faldas a mujeres es machista
5- se pregunta uno entonces, si lo machista no es haber empezado todo ese lio asumiendo que un monigote con pantalones es hombre y no mujer, pues las mujeres tambien llevan pantalones.

como puedes comprobar, cada accion y cada cosa tiene la posibilidad de darle la vuelta y liarlo todo. a todo se le puede buscar la puntilla para asociarlo a una ofensa.

abrirle la puerta a una mujer es machista?
1- es machista porque asumes que la mujer no es capaz de abrirla por si misma y necesita de la ayuda de un hombre para tal tarea.
2- es machista si no se la abres, pues estas relegando a la mujer a un segundo plano quitandole importancia y asumiendo que no merece de la cortesia de abrirle el paso educadamente.

llamar gilipollas a un negro es racista?
1- es racista porque estas insultando a un negro
2- es racista asumir que es racista insultar a un negro pues el hecho de que lo sea ni implica que no debas insultarlo, a no ser que sea por ser negro.

y asi con todo.

evidentemente hay comentarios muy agresivos y ofensivos. otros, son tonterias a los que se les buscan las vueltas para hacerlo ofensivo.


"Valorar positivamente"
"Grabar a fuego"
"Másuno"
Qué un hombre le abra la puerta a una mujer no es machista, no saquemos las cosas de quicio. Aquí todos sabemos lo que es dañino y lo que no, no nos hagamos los tontos.

Sexista es por ejemplo que esa mujer exija que un hombre le abra la puerta por ser mujer. O lo que comentaba de que las mujeres cobren de media menos que los hombres. O que haya cierto porcentaje de mujeres que buscan que un hombre les mantenga. Ambos sexos son culpables, no me malinterpretéis.

Y un negro es gilipollas si lo es, el problema viene cuando a ese negro se le llama gilipollas simplemente por ser negro.
Tipoduro escribió:Se me viene a la mente por ejemplo cuando el ayuntamiento de Valencia decidió poner semáforos con muñequitos que representaran a la mujer y no solo a los hombres (vale , bien, por mi genial) y luego salieron asociaciones de mujeres que al principio aplaudian esa medida denunciando que era una medida machista porque para representar esos muñequitos les había puesto falda. (es solo un ejemplo, este hilo para nada va de machismo o feminismo, aunque son dos colectivos que siempre están ofendidos por algo xD)


Esto es cojonudo, porque entonces los monigotes de los semáforos siempre habían representado a mujeres.

xDD
Srta. Jurado escribió:Qué un hombre le abra la puerta a una mujer no es machista, no saquemos las cosas de quicio. Aquí todos sabemos lo que es dañino y lo que no, no nos hagamos los tontos.

Sexista es por ejemplo que esa mujer exija que un hombre le abra la puerta por ser mujer. O lo que comentaba de que las mujeres cobren de media menos que los hombres. O que haya cierto porcentaje de mujeres que buscan que un hombre les mantenga. Ambos sexos son culpables, no me malinterpretéis.

Y un negro es gilipollas si lo es, el problema viene cuando a ese negro se le llama gilipollas simplemente por ser negro.

si, eso es lo logico. lo que se trata aqui es que hay mucha gente que interpreta las cosas como te he dicho. muchisima gente interpreta todo como una ofensa, hagas lo que hagas y digas lo que digas. a mi han llegado a defenderme que no puedes insultar a un negro porque es racista, ya que al ser blanco estas en posicion de superioridad e insultar a un negro implica que haces abuso de tu posicion.

a esas cosas nos referimos.
Comprendo lo que quieres decir pero el hecho de que haya personas particulares de cierto colectivo que sean hipersensibles a la ofensa no debería perjudicar los derechos del colectivo en general.

Coincidirás conmigo que hay más situaciones en que los colectivos de riesgo están realmente discriminados que situaciones en la que ciertas personas de esos colectivos son hipersensibles.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Srta. Jurado escribió:Comprendo lo que quieres decir pero el hecho de que haya personas particulares de cierto colectivo que sean hipersensibles a la ofensa no debería perjudicar los derechos del colectivo en general.

Coincidirás conmigo que hay más situaciones en que los colectivos de riesgo están realmente discriminados que situaciones en la que ciertas personas de esos colectivos son hipersensibles.



Una duda, vd considera que hay racismo anti-blanco en España y el mundo occidental en general?
Creo que existe discriminación contra todos los colectivos, pero que cuanto más minoritario sea peores son las repercusiones.

No es igual de dañina la discriminación que recibe un hombre blanco heterosexual que la que recibe una mujer de color transexual y lesbiana.
Si, por supuesto.
Se ha llegado al punto donde los sentimientos importan más que los hechos, que los argumentos y que la lógica.
No importa de que hables, siempre hay algún SJW que suelta el "hieres mi sensibilidad X-ista", como si fuera argumento de algo.

Y yo digo que si las meras palabras te duelen tantisimo, cierres la boca y dejes hablar a quienes usan la cabeza.

Por suerte y ya lo habéis dicho varios creo que la tendencia está cambiando y la gente está empezando a hartarse.

Y por cierto @Srta. Jurado, no sigas repitiendo la mentira. Las mujeres no cobran menos que los hombres por el mismo trabajo en igualdad de condiciones. Y usar la media es una absurdez.
Si tú no cenaste ayer y yo me comí un pollo, la media dice que ambos nos comimos medio pollo.
Claro, las mujeres cobramos el mismo sueldo con el mismo puesto. Y tenemos las mismas oportunidades para ascender. Y no se nos despide por quedarnos embarazadas. Ni se descarta nuestros currículums por tener hijos.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Srta. Jurado escribió:Claro, las mujeres cobramos el mismo sueldo con el mismo puesto. Y tenemos las mismas oportunidades para ascender. Y no se nos despide por quedarnos embarazadas. Ni se descarta nuestros currículums por tener hijos.


Si haces lo mismo que otro compañero, con las mismas condiciones exactas, y cobra distinto, denúncialo, porque es ilegal.
gt362gamer escribió:
Srta. Jurado escribió:Claro, las mujeres cobramos el mismo sueldo con el mismo puesto. Y tenemos las mismas oportunidades para ascender. Y no se nos despide por quedarnos embarazadas. Ni se descarta nuestros currículums por tener hijos.


Si haces lo mismo que otro compañero, con las mismas condiciones exactas, y cobra distinto, denúncialo, porque es ilegal.

Denunciar y exponerte a que te despidan y a que si tu próximo empleo solicite una carta de recomendación te dejen de feminazi. De verdad creéis que estas cosas no pasan? No se en que mundo vivís.

Os voy a contar un poco de mi. Soy una chica transexual y hace cuatro meses mi empresa me despidió de forma improcedente teniendo contrato indefinido cuando me sometí a una operación de cambio de sexo. Si vierais mi finiquito vomitariais del asco.

Fue legal, ellos mismos pusieron que era improcedente. Obviamente hubo discriminación pero un abogado me dijo que legalmente ya había percibido la máxima indemnización que podía recibir y que aún perdería dinero.
Srta. Jurado escribió:
gt362gamer escribió:
Srta. Jurado escribió:Claro, las mujeres cobramos el mismo sueldo con el mismo puesto. Y tenemos las mismas oportunidades para ascender. Y no se nos despide por quedarnos embarazadas. Ni se descarta nuestros currículums por tener hijos.


Si haces lo mismo que otro compañero, con las mismas condiciones exactas, y cobra distinto, denúncialo, porque es ilegal.

Denunciar y exponerte a que te despidan y a que si tu próximo empleo solicite una carta de recomendación te dejen de feminazi. De verdad creéis que estas cosas no pasan? No se en que mundo vivís.

Os voy a contar un poco de mi. Soy una chica transexual y hace cuatro meses mi empresa me despidió de forma improcedente teniendo contrato indefinido cuando me sometí a una operación de cambio de sexo. Si vierais mi finiquito vomitariais del asco.

Fue legal, ellos mismos pusieron que era improcedente. Obviamente hubo discriminación pero un abogado me dijo que legalmente ya había percibido la máxima indemnización que podía recibir y que aún perdería dinero.


Es que el despido es libre (que no gratuito). Una empresa puede despedirte si le sale del rabo, siempre y cuando, de acuerdo con la Ley, declare que admite que lo ha hecho porque les salió del rabo y te indemnice con lo que te corresponde (en tu caso, te dieron la máxima indemnización que podías percibir).
Si de verdad hubieran sido hijos de puta, te habrían despedido, lo habrían declarado procedente y se habrían inventado que llegabas siempre tarde al trabajo o lo que sea (que esto que te digo lo he visto hacer) para no pagarte un duro, y habrías llorado al ver a tus compañeros traicionándote dando la razón a la empresa para mantener sus culos en ella; que como te digo, esto lo he visto a hacer a un amigo mío. Un amigo que es hombre blanco y heterosexual por cierto.
Por eso digo, que es legal, pero que hubo discriminación. Al igual que es legal despedir a una mujer por quedarse embarazada pero también existe discriminación.

Lo siento por tu amigo, pero en su caso hubo discriminación como en el mio? De eso trata el hilo, la gente dice que la discriminación no existe y vivimos en el país de la piruleta por eso he contado mi experiencia.

Creo que cuando existe una causa discriminatoria clara si debería haber protección. De la misma forma que cuando se expresa una idea discriminatoria que daña a un colectivo se debe imponer algún tipo de coercion.
165 respuestas
1, 2, 3, 4