[Hilo Oficial:] Noticias sobre justicia e injusticias en temas de igualdad de género

1, 2, 3, 4, 5
Moderación escribió:
Nota:
Dado el auge que recientemente están teniendo estos temas en Miscelánea y con el objetivo de aglutinar noticias, ideas, opiniones y casos particulares, para que no se vayan quedando dispersos por varios hilos, abro este hilo al que serán redirigidos todos los nuevos que se abran después de la publicación de este.

Hasta ahora se ha tratado el tema (recientemente) en:

La violencia de género y el modelo Duluth

homosexual 3 años de carcel por falsa denuncia de una mujer, supuestamente la toco

"False Accusations in Spain" - Reportaje del extranjero sobre las denuncias falsas de genero

Criminalización masculina

Jugador de futbol criminalizado por defenderse de mujer

¿Manipulación? "Las mujeres tienen que trabajar 79 días más al año para cobrar lo mismo"

Un joven droga a su novia para poder jugar a videojuegos



Puede un pedo ser una violación?

Según algunas "feministas" sí.

https://archive.is/FNof9

"Con pedos más fuertes el hombre usa la violencia agresiva pasiva al posicionarse como dominante, esto intimida a la mujer que inconscientemente no libera tanta flatulencia y así la mujer, temiendo por su seguridad, no lanzará un pedo tan fuerte como un signo de sumisión, esto en a su vez contribuye a la cultura de la violación y las mujeres siendo oprimidas. "


Imagen
No identificado violador Pedo. Feminista están advirtiendo a las mujeres en la estación de metro de Wellesley para participar en la búsqueda de este hombre
Editado por VozdeLosMuertos. Razón: Añadir comentario de información general una vez el hilo ha sido unido a otro más general.
Has hecho bien entrecomillar "feminista", porque eso ni es feminista ni es nada, es que la cabeza no les debe de dar para más. O eso o tienen el cuerpo lleno de gases enquistados.
Joder, parece sacado del Mundo Today.
Es machista pensar que una mujer no se puede tirar un pedo tan fuerte como un hombre [360º]
joder menuda gilipollez, entonces mi novia me humilla,maltrata, y me viola con sus pedos.... que parece que tenga unos altavozes de 5000w que hasta hay a veces que le digo los vecinos lo han escuchado que lo sepas... y nos reimos xDD
seguro que no es de el mundo today la "noticia" ? porque eso del pedo dominante... ¬_¬
GXY escribió:seguro que no es de el mundo today la "noticia" ? porque eso del pedo dominante... ¬_¬

Ójala, si miras la tia pertenece a "The Graduate Students’ Union at University of Toronto represents over 15,000 students studying in over 85 departments." incluso uso el twitter oficial de la universidad para difundir la foro del tio del "pedo dominante" para dar con él.
En serio no podría crearse un sólo hilo para aglutinar estas cosas?

PD: [facepalm]
Tenéis una facilidad bestial para sacar afirmaciones o comentarios estúpidos o sacados de contexto de mujeres que se autodenominan feministas. Es como si cojo a Eduardo Inda para defender la libertad de expresión, Marhuenda para que me hable de democracia y a Interecomía de derechos humanos, utilizándolos de ejemplo o con la rara finalidad de intentar ser voces representativas de lo que defienden. ¿Invalidaría eso los conceptos de libertad de expresión, democracia y derechos humanos? Pues por supuesto que no. Únicamente demostraría mi actitud manipuladora y deshonesta para desprestigiar o deslegitimar los términos.
Newport escribió:Tenéis una facilidad bestial para sacar afirmaciones o comentarios estúpidos o sacados de contexto de mujeres que se autodenominan feministas. Es como si cojo a Eduardo Inda para defender la libertad de expresión, Marhuenda para que me hable de democracia y a Interecomía de derechos humanos, utilizándolos de ejemplo o con la rara finalidad de intentar ser voces representativas de lo que defienden. ¿Invalidaría eso los conceptos de libertad de expresión, democracia y derechos humanos? Pues por supuesto que no. Únicamente demostraría mi actitud manipuladora y deshonesta para desprestigiar o deslegitimar los términos.

Ni generalizo ni saco de contexto sus palabras ni intento hacer creer que esta mujer es representativa de lo que defiende, de hecho le pongo "feminista" entre comillas ya que no la considero una feminista de verdad. Quizá el problema lo tengas tú viendo ataques donde no los hay.
Esto es como cuando estrenaron Mad Max. Había un chalado que llevaba una página antifeminista y pidió boicotear la película por motivos antifeministas, lo cual era totalmente absurdo, y claro, los medios feministas (y luego los medios) lo pintaron de forma que parecía que eso lo decían todos los antifeministas.

En serio, id a Google y muscad "Mad Max machista" y veréis la cantidad de medios que lo pintaron así.

Pues en este caso creo que es lo mismo, se está cogiendo la barbaridad que supuestamente ha dicho una feminista y se está intentando hacer pasar por lo que dice el feminismo para desacreditar el movimiento. De hecho te vas a Twitter, buscas la palabreja y no aparece usándola ninguna feminista, solo antifeministas.

A mí me parece que el feminismo tiene muchísimas cosas criticables y aceptadas abiertamente por los colectivos más importantes. No creo que haga falta agarrarse a clavos.

Ahora por supuesto vendrá Renuente y le dará toda la razón a la loca de los pedos, con lo cual tirará por los suelos todo lo que acabo de escribir. Pero bueno, espero que no.
¿Que cojones es esto?

Increíble.
Bou escribió:Ahora por supuesto vendrá Renuente y le dará toda la razón a la loca de los pedos, con lo cual tirará por los suelos todo lo que acabo de escribir. Pero bueno, espero que no.

La loca de los pedos resulta que discute en la universidad de toronto junto a otras asociaciones feministas sobre si los pedos son sexistas

Top feminist academics that have respectable diverse doctorates from medieval art, 6th century English to Women’s Studies gathered at the University of Toronto meeting center to discuss if human flatulence could be sexist.
QuiNtaN escribió:La loca de los pedos resulta que discute en la universidad de toronto junto a otras asociaciones feministas sobre si los pedos son sexistas

Top feminist academics that have respectable diverse doctorates from medieval art, 6th century English to Women’s Studies gathered at the University of Toronto meeting center to discuss if human flatulence could be sexist.


¿Pero eso lo sabes porque lo dice quién, el de la web? ¿Y cómo lo sabe él, tiene grabaciones de la reunión? ¿Por qué no las ha puesto entonces?

Yo no digo que sea mentira, digo que el tío tiene otro artículo diciendo que los chimpancés son más listos que las feministas, y que como fuente no me fío de él.
Bou escribió:Yo no digo que sea mentira, digo que el tío tiene otro artículo diciendo que los chimpancés son más listos que las feministas, y que como fuente no me fío de él.


Hombre, está claro que nunca se puede generalizar. Ni todos los chimpancés son más listos que todas las feministas, ni viceversa. Digo yo que habrá de todo.
LLioncurt escribió:Hombre, está claro que nunca se puede generalizar. Ni todos los chimpancés son más listos que todas las feministas, ni viceversa. Digo yo que habrá de todo.


Qué mamón XD
Lamentable [facepalm] [facepalm] .

En serio, las barbaridades que dicen es para hacérselo mirar...ya se les va la pinza, en serio...¿un pedo una violación? Joder, conozco mujeres que se echan pedos y no tienen nada que envidiar a los de los hombres XD XD XD XD .

Saludos.
Cómo me gustaría tirarme un pedo en la cara de la feminazi que ha escrito tanta basura
en todo caso agresión biológica. hay pedos que matan.
Es terrible el daño que estas energúmenas están haciendo al verdadero feminismo y las causas justas que defienden. Mientras estas gilipollas llaman la atención constantemente, el verdadero feminista va cayendo en el olvido.
Es más, seguro que si alguna feminista con dos dedos de frente les dice algo, la tacharán de todo.
QuiNtaN escribió:La loca de los pedos resulta que discute en la universidad de toronto junto a otras asociaciones feministas sobre si los pedos son sexistas

Top feminist academics that have respectable diverse doctorates from medieval art, 6th century English to Women’s Studies gathered at the University of Toronto meeting center to discuss if human flatulence could be sexist.


Imagen

A este comportamiento no os parece sexista? Que una banda de pakis se unan en un espacio cerrado como un ascensor para tirarse pedos enfrente de mujeres blancas y después grabarlo en vídeo viendo sus reacciones de asco e intranquilidad? Y no hemos hablado de racismo. Porque si hubieran sido blancos haciendo lo mismo con una chica de Pakistán, se hubiera definido como racismo puro y duro.
Newport escribió:Imagen

A este comportamiento no os parece sexista? Que una banda de pakis se unan en un espacio cerrado como un ascensor para tirarse pedos enfrente de mujeres blancas y después grabarlo en vídeo viendo sus reacciones de asco e intranquilidad? Y no hemos hablado de racismo. Porque si hubieran sido blancos haciendo lo mismo con una chica de Pakistán, se hubiera definido como racismo puro y duro.

No decías que no te gustaba generalizar? Por cierto, aquí tienes el vídeo completo https://www.youtube.com/watch?v=jasN7weLe0Q, se tiran pedo ante cualquiera que entre al ascensor, no únicamente mujeres blancas...
QuiNtaN escribió:
Newport escribió:Imagen

A este comportamiento no os parece sexista? Que una banda de pakis se unan en un espacio cerrado como un ascensor para tirarse pedos enfrente de mujeres blancas y después grabarlo en vídeo viendo sus reacciones de asco e intranquilidad? Y no hemos hablado de racismo. Porque si hubieran sido blancos haciendo lo mismo con una chica de Pakistán, se hubiera definido como racismo puro y duro.

No decías que no te gustaba generalizar? Por cierto, aquí tienes el vídeo completo https://www.youtube.com/watch?v=jasN7weLe0Q, se tiran pedo ante cualquiera que entre al ascensor, no únicamente mujeres blancas...


Por favor, pase a recoger sus restos por allí, no se despida al salir

Vaya ZAS xD
Joer viendo el video todos se parten de risa xDDD
QuiNtaN escribió:
Newport escribió:Imagen

A este comportamiento no os parece sexista? Que una banda de pakis se unan en un espacio cerrado como un ascensor para tirarse pedos enfrente de mujeres blancas y después grabarlo en vídeo viendo sus reacciones de asco e intranquilidad? Y no hemos hablado de racismo. Porque si hubieran sido blancos haciendo lo mismo con una chica de Pakistán, se hubiera definido como racismo puro y duro.

No decías que no te gustaba generalizar? Por cierto, aquí tienes el vídeo completo https://www.youtube.com/watch?v=jasN7weLe0Q, se tiran pedo ante cualquiera que entre al ascensor, no únicamente mujeres blancas...


Yo veo mujeres blancas en todos los vídeos y algún que otro hombre blanco. Además buscan la reacción femenina. Si fuese un vídeo, aunque sea de broma, con la misma concatenación de hechos siendo hombres blancos los de los pedos y mujeres paquistaníes, con velo, sería denominado racista y además ofensivo con los musulmanes. Y no lo neguéis.

Y me sigue pareciendo sexista porque el objetivo del vídeo son las mujeres. Por mucha broma de mal gusto que sea. Que es lo que denuncian esas feministas y de lo que debaten.
Newport escribió:Yo veo mujeres blancas en todos los vídeos y algún que otro hombre blanco. Además buscan la reacción femenina. Si fuese un vídeo, aunque sea de broma, con la misma concatenación de hechos siendo hombres blancos los de los pedos y mujeres paquistaníes, con velo, sería denominado racista y además ofensivo con los musulmanes. Y no lo neguéis.

Y me sigue pareciendo sexista porque el objetivo del vídeo son las mujeres. Por mucha broma de mal gusto que sea. Que es lo que denuncian esas feministas y de lo que debaten.

Repito
QuiNtaN escribió:Quizá el problema lo tengas tú viendo ataques donde no los hay.
QuiNtaN escribió:
Newport escribió:Yo veo mujeres blancas en todos los vídeos y algún que otro hombre blanco. Además buscan la reacción femenina. Si fuese un vídeo, aunque sea de broma, con la misma concatenación de hechos siendo hombres blancos los de los pedos y mujeres paquistaníes, con velo, sería denominado racista y además ofensivo con los musulmanes. Y no lo neguéis.

Y me sigue pareciendo sexista porque el objetivo del vídeo son las mujeres. Por mucha broma de mal gusto que sea. Que es lo que denuncian esas feministas y de lo que debaten.

Repito
QuiNtaN escribió:Quizá el problema lo tengas tú viendo ataques donde no los hay.


Eres un gran demócrata y una persona excelente para debatir [carcajad]. No opinas como yo, ergo "tienes un problema".
Newport escribió:Eres un gran demócrata y una persona excelente para debatir [carcajad]. No opinas como yo, ergo "tienes un problema".

Y eso lo dices tú que ha entrado al hilo metiendo mierda...
Cada hilo que leo sobre esto me hace reir más que el anterior. Pedos dominantes [qmparto] [qmparto]

Por favor, dejar de darles publicidad a las que se declaran defensoras de las mujeres pero realmente nos dejan a la altura del betún. Cuando nadie les haga caso, aunque sea ni reirse de ellas, pararán.
QuiNtaN escribió:
Newport escribió:Eres un gran demócrata y una persona excelente para debatir [carcajad]. No opinas como yo, ergo "tienes un problema".

Y eso lo dices tú que ha entrado al hilo metiendo mierda...


Mierda es lo que tienen algunos en la cabeza. Es un foro público, yo no he entrado faltando a nadie, he dado mi opinión educadamente y si no te gusta, se lo comentas a moderación para que te explique lo que es un foro en internet :)
Newport escribió:Mierda es lo que tienen algunos en la cabeza. Es un foro público, yo no he entrado faltando a nadie, he dado mi opinión educadamente y si no te gusta, se lo comentas a moderación para que te explique lo que es un foro en internet :)

Gracias Sara.
Newport escribió:Yo veo mujeres blancas en todos los vídeos y algún que otro hombre blanco.

¿Pues ya está no? No se lo hacen sólo a mujeres. ¿Te apetece llevarlo al terreno que te interesa?

Newport escribió:Además buscan la reacción femenina. Si fuese un vídeo, aunque sea de broma, con la misma concatenación de hechos siendo hombres blancos los de los pedos y mujeres paquistaníes, con velo, sería denominado racista y además ofensivo con los musulmanes. Y no lo neguéis.


Si fuera un video de gatitos cayéndose os haría gracia, y lo sabéis. Vaya manera de mezclar cosas que no tienen nada que ver.

Newport escribió:
Y me sigue pareciendo sexista porque el objetivo del vídeo son las mujeres. Por mucha broma de mal gusto que sea. Que es lo que denuncian esas feministas y de lo que debaten.


Ya te han puesto el video en el que también le hacen la broma a hombres, lo omites para darle un tinte sexista. Perfecto.
Newport escribió:A este comportamiento no os parece sexista? Que una banda de pakis se unan en un espacio cerrado como un ascensor para tirarse pedos enfrente de mujeres blancas y después grabarlo en vídeo viendo sus reacciones de asco e intranquilidad? Y no hemos hablado de racismo. Porque si hubieran sido blancos haciendo lo mismo con una chica de Pakistán, se hubiera definido como racismo puro y duro.


Me gusta que hayas sacado ese argumento, porque precisamente algo que siempre he oído de feministas interseccionalistas es que el racismo y el sexismo se componen de comportamiento + poder. Es decir, que:

1. Si un pakistaní se tira pedos delante de una blanca para humillarla, es sexista porque el pakistaní tiene el poder sexual.
2. Si una blanca se tira pedos delante de un pakistaní para humillarlo, no es sexista porque la blanca no tiene el poder sexual.

Que es exactamente el mismo razonamiento por el que:

3. Si una blanca se tira pedos delante de un pakistaní para humillarlo, es racista porque la blanca tiene el poder racial.
4. Si un pakistaní se tira pedos delante de una blanca para humillarla, no es racista porque el pakistaní no tiene el poder racial.

Con lo cual tanto el racismo como el sexismo se definen no por la acción ni por la intención, sino por el grupo social al que pertenezcan quien hace la acción y quien la recibe.

La duda que me queda es si tú este argumento lo sacas porque estás de acuerdo con todo esto o por lo contrario. Dices que si los pedorros fueran blancos y las chicas pakistanís esto sería clarísimamente racista, pero siendo al revés no te pronuncias. ¿Es racista también?
Newport escribió:
QuiNtaN escribió:
Newport escribió:Yo veo mujeres blancas en todos los vídeos y algún que otro hombre blanco. Además buscan la reacción femenina. Si fuese un vídeo, aunque sea de broma, con la misma concatenación de hechos siendo hombres blancos los de los pedos y mujeres paquistaníes, con velo, sería denominado racista y además ofensivo con los musulmanes. Y no lo neguéis.

Y me sigue pareciendo sexista porque el objetivo del vídeo son las mujeres. Por mucha broma de mal gusto que sea. Que es lo que denuncian esas feministas y de lo que debaten.

Repito
QuiNtaN escribió:Quizá el problema lo tengas tú viendo ataques donde no los hay.


Eres un gran demócrata y una persona excelente para debatir [carcajad]. No opinas como yo, ergo "tienes un problema".


No, quizás si de 10 personas que ven los vídeos y ven que también hay hombres en algunas escenas, lo que ven es que no llevas razón. Y tú sigues erre que erre, pues mira a ver si tienes tú el problema.
seaman escribió:No, quizás si de 10 personas que ven los vídeos y ven que también hay hombres en algunas escenas, lo que ven es que no llevas razón. Y tú sigues erre que erre, pues mira a ver si tienes tú el problema.


Por cierto, que yo sí que estoy de acuerdo con Newport en que ahí sí que hay un componente sexista porque los objetivos principales son las chicas. Eso no quiere decir que lo hagan para dominarlas, supongo que lo hacen porque piensan que ellas van a reaccionar de forma más graciosa, pero el hecho de que esa distinción exista ya implica un transfondo sexista.

Con eso no digo que los tíos sean mala gente, ni mucho menos que sean unos violadores como cuestiona el título del hilo, ni que la broma no sea graciosa o lleve mala intención.
Newport escribió:Tenéis una facilidad bestial para sacar afirmaciones o comentarios estúpidos o sacados de contexto de mujeres que se autodenominan feministas. Es como si cojo a Eduardo Inda para defender la libertad de expresión, Marhuenda para que me hable de democracia y a Interecomía de derechos humanos, utilizándolos de ejemplo o con la rara finalidad de intentar ser voces representativas de lo que defienden. ¿Invalidaría eso los conceptos de libertad de expresión, democracia y derechos humanos? Pues por supuesto que no. Únicamente demostraría mi actitud manipuladora y deshonesta para desprestigiar o deslegitimar los términos.

+100000
Esto es de verdad? Si la respuesta es si, sobra mucha gente de este mundo... no me extraña que todo vaya tan bien [facepalm]
Teuti escribió:
Newport escribió:Tenéis una facilidad bestial para sacar afirmaciones o comentarios estúpidos o sacados de contexto de mujeres que se autodenominan feministas. Es como si cojo a Eduardo Inda para defender la libertad de expresión, Marhuenda para que me hable de democracia y a Interecomía de derechos humanos, utilizándolos de ejemplo o con la rara finalidad de intentar ser voces representativas de lo que defienden. ¿Invalidaría eso los conceptos de libertad de expresión, democracia y derechos humanos? Pues por supuesto que no. Únicamente demostraría mi actitud manipuladora y deshonesta para desprestigiar o deslegitimar los términos.

+100000

Lo más gracioso de todo es cascar ese comentario para luego defender a la tia...
Bou escribió:Por cierto, que yo sí que estoy de acuerdo con Newport en que ahí sí que hay un componente sexista porque los objetivos principales son las chicas.

Dicha cuenta tiene un montón de vídeos más haciéndole bromas a gente de toda clase, sacar un componente sexista es mear fuera de tiesto.
(mensaje borrado)
Altear escribió:Es machista pensar que una mujer no se puede tirar un pedo tan fuerte como un hombre [360º]


Ademas ellas tambien ejecutan la suerte con mucha ambicion en algunos casos....aunque no es facil conseguirlo..se necesitan años y años de experiencia.
Bou escribió:Por cierto, que yo sí que estoy de acuerdo con Newport en que ahí sí que hay un componente sexista porque los objetivos principales son las chicas.

QuiNtaN escribió:Dicha cuenta tiene un montón de vídeos más haciéndole bromas a gente de toda clase, sacar un componente sexista es mear fuera de tiesto.


Vamos a ver si me puedo explicar de forma que se me entienda.

Lo que estoy diciendo es que la situación tiene un componente sexista. Si el tío tiene muchos otros vídeos haciéndoles bromas a gente de toda clase, esas situaciones no tienen un componente sexista.

Si la mayoría de bromas del tío tienen un componente sexista, podemos empezar a suponer que el tío es sexista. Si no lo tienen podemos suponer que el tío no es sexista, pero eso no significa que en esta broma concreta ese componente no esté ahí.

No todo tiene que ser blanco o negro, puedes ser una bellísima persona y respetar a todo el mundo y sin embargo tener un prejuicio racista, sexista o clasista del que ni siquiera te has dado cuenta. Eso ni hace que tú seas malo ni hace que el prejuicio sea bueno.

EDITO:

VozdeLosMuertos escribió:Dado el auge que recientemente están teniendo estos temas en Miscelánea y con el objetivo de aglutinar noticias, ideas, opiniones y casos particulares, para que no se vayan quedando dispersos por varios hilos, abro este hilo al que serán redirigidos todos los nuevos que se abran después de la publicación de este.


Me parece que acabas de meter temas que apenas tienen relación entre sí (por ejemplo, ya me dirás qué tiene que ver lo del pedo con la brecha salarial) en un cajón desastre que al final acabará a hostias y se tendrá que cerrar.
Bou escribió:Lo que estoy diciendo es que la situación tiene un componente sexista. Si el tío tiene muchos otros vídeos haciéndoles bromas a gente de toda clase, esas situaciones no tienen un componente sexista.

Sinceramente no entiendo añadir un componente sexista a un vídeo simplemente por que aparezcan más mujeres, para mi tiene más de casualidad que de sexismo ya que también aparecen hombres y niños.

Bou escribió:Me parece que acabas de meter temas que apenas tienen relación entre sí (por ejemplo, ya me dirás qué tiene que ver lo del pedo con la brecha salarial) en un cajón desastre que al final acabará a hostias y se tendrá que cerrar.

+1 a eso.
QuiNtaN escribió:Sinceramente no entiendo añadir un componente sexista a un vídeo simplemente por que aparezcan más mujeres, para mi tiene más de casualidad que de sexismo ya que también aparecen hombres y niños.


Lo he explicado antes, a mí me parece que el hecho de que casi todo sean mujeres no es casualidad. Probablemente los tíos ni siquiera eran conscientes de ello, simplemente iban buscando gente que tuviera cara de que iba a reaccionar de forma graciosa a un pedo. Pero dar eso por sentado ya implica que ahí en segundo plano hay un rol de género trabajando.
Bou escribió:
Newport escribió:A este comportamiento no os parece sexista? Que una banda de pakis se unan en un espacio cerrado como un ascensor para tirarse pedos enfrente de mujeres blancas y después grabarlo en vídeo viendo sus reacciones de asco e intranquilidad? Y no hemos hablado de racismo. Porque si hubieran sido blancos haciendo lo mismo con una chica de Pakistán, se hubiera definido como racismo puro y duro.


Me gusta que hayas sacado ese argumento, porque precisamente algo que siempre he oído de feministas interseccionalistas es que el racismo y el sexismo se componen de comportamiento + poder. Es decir, que:

1. Si un pakistaní se tira pedos delante de una blanca para humillarla, es sexista porque el pakistaní tiene el poder sexual.
2. Si una blanca se tira pedos delante de un pakistaní para humillarlo, no es sexista porque la blanca no tiene el poder sexual.

Que es exactamente el mismo razonamiento por el que:

3. Si una blanca se tira pedos delante de un pakistaní para humillarlo, es racista porque la blanca tiene el poder racial.
4. Si un pakistaní se tira pedos delante de una blanca para humillarla, no es racista porque el pakistaní no tiene el poder racial.

Con lo cual tanto el racismo como el sexismo se definen no por la acción ni por la intención, sino por el grupo social al que pertenezcan quien hace la acción y quien la recibe.

La duda que me queda es si tú este argumento lo sacas porque estás de acuerdo con todo esto o por lo contrario. Dices que si los pedorros fueran blancos y las chicas pakistanís esto sería clarísimamente racista, pero siendo al revés no te pronuncias. ¿Es racista también?


Es que la discriminación únicamente se puede entender desde una perspectiva de poder. El caso por ejemplo de las chicas que en San fermines son aupadas y todo el mundo les toca las tetas. Habrá quien se deje y se ría con la situación, pero no deja de ser sexista aprovecharse de la situación muchas veces de embriaguez para impunemente abusar del manoseo. Incluso en los casos donde ellas se suben la camiseta y dejan que las toquen por segundos, para luego llevarse las manos al pecho y mostrar una actitud de "no quiero que me toquéis". Ya digo, incluso ellas aparentemente riéndose y pasándolo bien.

En el caso del racismo, es que lo analizamos desde una perspectiva occidental. De blancos que tienen extranjeros y nacionales de otras razas. El racismo siempre es públicamente denunciado de blancos a los demás, porque son mayoría en la sociedad y se entiende que para no romper la cohesión social y la integración, únicamente se denuncian los casos de blancos. Pero yo creo que el poder te lo da la situación también, como en el caso del sexismo. Si una banda de negros intentan intimidar a un blanco por cuestiones raciales o de odio, es también racismo.

En el caso concreto del ascensor no hay racismo. Porque la burla consiste en reirse de, no late ninguna circunstancia de superioridad. Estoy de acuerdo contigo en lo del grupo social, pero ya ves que no lo comparto en el ejemplo de los chicos negros que intimidan al blanco.
A mi tb me ha sorprendido el cambio.

Hace una semana un moderador puso un post en un hilo de estos dando la oportunidad de proponer un título conjunto donde aglutinar temas, o proponer algo para organizar Misce en este tema, que estaréis de acuerdo que es especialmente manido.

Como os lo habéis pasado por el forro, veo justo que quien finalmente se lo pase sea un moderador.
Bou escribió:Lo he explicado antes, a mí me parece que el hecho de que casi todo sean mujeres no es casualidad. Probablemente los tíos ni siquiera eran conscientes de ello, simplemente iban buscando gente que tuviera cara de que iba a reaccionar de forma graciosa a un pedo. Pero dar eso por sentado ya implica que ahí en segundo plano hay un rol de género trabajando.

Y no puede ser que hicieran el vídeo a toda clase de gente y luego hicieran una selección de los que les parecían los mas graciosos y simplemente había más mujeres en ellos? Yo veo erróneo tachar de sexismo algo como esto. Recordemos que la palabra sexismo lleva una connotación negativa ya que hablamos de prejuicios y discriminación y aquí puede haber una simple selección basada en las reacciones más graciosas sin ningún tipo de sexismo.

P.D. vaya lío con tanto cambio de hilo.
Bou escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Dado el auge que recientemente están teniendo estos temas en Miscelánea y con el objetivo de aglutinar noticias, ideas, opiniones y casos particulares, para que no se vayan quedando dispersos por varios hilos, abro este hilo al que serán redirigidos todos los nuevos que se abran después de la publicación de este.


Me parece que acabas de meter temas que apenas tienen relación entre sí (por ejemplo, ya me dirás qué tiene que ver lo del pedo con la brecha salarial) en un cajón desastre que al final acabará a hostias y se tendrá que cerrar.


Vamos a ver. En todos los hilos sobre alguno de estos temas se acaban mezclando argumentos de todo tipo. Yo sé que tú sueles separar muy bien cada argumento y cada respuesta. Otros más o menos. Otros nada. La intención es que si sale una "noticia" nueva, se incorpore al hilo y amplíe la conversación.

P.D. "Pedo = igual ataque sexista = diferencias de género = discriminación = diferencia salarial", no está tan lejos. :)
QuiNtaN escribió:
Teuti escribió:
Newport escribió:Tenéis una facilidad bestial para sacar afirmaciones o comentarios estúpidos o sacados de contexto de mujeres que se autodenominan feministas. Es como si cojo a Eduardo Inda para defender la libertad de expresión, Marhuenda para que me hable de democracia y a Interecomía de derechos humanos, utilizándolos de ejemplo o con la rara finalidad de intentar ser voces representativas de lo que defienden. ¿Invalidaría eso los conceptos de libertad de expresión, democracia y derechos humanos? Pues por supuesto que no. Únicamente demostraría mi actitud manipuladora y deshonesta para desprestigiar o deslegitimar los términos.

+100000

Lo más gracioso de todo es cascar ese comentario para luego defender a la tia...


La tía habla de violación. Ahí no hay ninguna violación y un pedo en la puta vida será una violación, ergo no estoy defendiendo a la tía :)
Yo estoy entre Bou y Newport en el video.

Por un lado veo erróneo tildar de sexista a esto, y mas cuando se ve que lo hacen a todos y al final les ha resultado que las mujeres dan más juego en el video... pero podrían haber dado más juego hombres o niños, por lo que no creo que fuese algo buscado.
Ni nada relacionado con el poder, abuso o violación.
Y por supuesto veo contraproducente focalizar atención en estas imbecilidades, al final pasa lo que se ve en el hilo, que el feminismo real sale mal parado.

Ahora bien, puedo entender que esto ofenda a algunas mujeres especialmente tiquismiquis (tiquismiquis pero sin llegar a un nivel que me permita ignorar su queja).
Imaginad que los hombres estuviésemos especialmente peor considerados en habilidades culinarias, algo que en la sociedad no está tan mal visto realmente (se suele justificar con "su madre se lo hacía todo, pobre") imaginad que fuese algo que nos molestase (bueno, a mi me molesta)... bien, pues un vídeo donde saliesen mujeres ridiculizando a quien no sabe freir un huevo a mi me molestaría si sacan mayoría de hombres.
No pediría su retirada, ni promovería boicot, ni diría nada en nombre de asociaciones de cocineros, de hombres maltratados... pero igual si abriría un hilo para debatir hasta qué punto las mujeres nos humillan por, en general, no saber cocinar... algo que realmente también acaba yendo contra ellas (se da la imagen de que el hombre no sabe cocinar por naturaleza, por tanto se asume que la mujer si -> sexismo). En este video de los cuescos tb salen mal parados hombres y pakistaníes, quedamos como cerdos.
212 respuestas
1, 2, 3, 4, 5