¿Viven mejor los jóvenes de ahora o los de antes?

Encuesta
¿Viven mejor los jóvenes de ahora o los de antes? (nacidos en 70, 80 y 90)
51%
134
44%
117
5%
13
Hay 264 votos.
A lo que voy es que el nivel de gasto en cuestiones esenciales que en la práctica impide el ahorro, es bastante alto. Especialmente por culpa del precio alto de la vivienda.

Precio alto contra el cual aquí la teoría general es no hacer nada, no sea que algún propietario pierda algo de beneficio.
GXY escribió:A lo que voy es que el nivel de gasto en cuestiones esenciales que en la práctica impide el ahorro, es bastante alto. Especialmente por culpa del precio alto de la vivienda.

Precio alto contra el cual aquí la teoría general es no hacer nada, no sea que algún propietario pierda algo de beneficio.


Eeeeeeem [oki]
ElSrStinson escribió:Me parto la puta polla. ¿De verdad os creéis que los jóvenes actuales lo tenemos mejor?

Oh, si, hay becas Erasmus, imagino que es un pasen y vean para obtenerlas. Oh, increíble, tengo el carnet joven...

Estas cosas me tocan los huevos.

Los jóvenes vivimos en una época que por fuera es muy bonita, pero por dentro está podrida. Los casos de depresiones y complejos son más grandes que nunca. El internet móvil ha hecho que ya no luches por ser alguien en tu barrio, sino en el mundo. El que antes hacia "algo de ejercicio" se veía bien, estando más fuerte que los demás. Ahora se compara con medio Instagram, con fotos que no son reales, y le genera una inseguridad tremenda.

Socializar es un problema muy, muy gordo. Antes era un simple acto social, ahora es una enorme competición. Donde a una chica le tiraban fantas 2, ahora tiene 400 babosos dándole likes en las redes a cada foto. Chavales que se reunian en el bar para charlar, y ahora cada uno con su móvil. Incluso invitando a una chica a salir, las puedes ver que no se despegan del teléfono, porque simplemente tienen más pretendientes detrás. Casos de depresión, ansiedad social... Por las nubes. Nos sentimos más solos que nunca.

A nivel laboral, no hay trabajo. No hay oportunidades. A cualquiera que se quiera incorporar al mercado laboral, le van a exigir experiencia y estudios en ello. Si es que le llegan a aceptar, va a tener un contrato basura temporal, con la esperanza de que lo hagan fijo, por un sueldo que no cubre nada. Hablando de economía, antes habían "pisos de soltero". Hoy, la gente se empareja para poder alquilar, porque ni alquilar un piso es accesible (olvidemonos de comprar). No tenemos mas viviendas con habitaciones compartidas porque no caben dos camas. Independizándose de casa a los 30 si tienes suerte, o a los 40.


Comemos mierda. El pescado es un lujo, y la carne va camino a ello. La fruta y verdura cada vez de menos calidad.

Cuando estaba en el instituto, me decían "estudia para tener futuro". Para entonces, básicamente, trabajar tampoco era una opción, porque no había trabajo. Pero estudiar tampoco te asegura nada. Es muy duro ver cómo estudias por la posibilidad, que tampoco certeza, de llegar a tener un trabajo que te permita más que subsistir. Los jóvenes no trabajan "porque no quieren". Y se les ha tachado de ninis y demases, cuando la realidad es que llega el punto en que, no le ves sentido a nada. Estudies o trabajes, vas a seguir sintiendote un puto miserable, si es que logras tener éxito en alguno de estos dos.

Transporte. Coches inaccesibles para jóvenes si no es con ayuda, cacharros a punto de explotar por 5k + seguro, cosa que no te puedes permitir sin un trabajo. Coche que necesitas para empezar a trabajar. Y cuyo mantenimiento, ya solo en carburante, te destruye gran parte del sueldo.


Pero bájense al pilón, que ahora tenemos vuelos a Londres por 20€. ¡Dios mío, podemos hacer un turismo masificado de forma barata!, mientras olvidamos que se desarrolla una generación que le cuesta levantarse de la cama, no porque sea un vago, sino porque no ve un futuro ni un sentido a su vida, y se siente atrapado, sin posibilidades de salir de ahí.


Has dejado tu alma aquí. Me identifico.
Tienen más cosas materiales.
GXY escribió:A lo que voy es que el nivel de gasto en cuestiones esenciales que en la práctica impide el ahorro, es bastante alto. Especialmente por culpa del precio alto de la vivienda.

Precio alto contra el cual aquí la teoría general es no hacer nada, no sea que algún propietario pierda algo de beneficio.

Totalmente de acuerdo. Lo de la vivienda es sangrante. Aún con la inflación por las nubes, los tipos de interés, el poder adquisitivo cada vez más bajo, y el precio de la vivienda no baja ni a tiros.

Al gobierno no le interesa que el precio de la vivienda baje (a mayor precio, mayor recaudación), están demasiados centrados en el feminazismo radical y en traer inmigrantes a paladas. Aunque algunas cosas sí hacen... crear slogans para los que jamás tendrán nada sean felices.
paco_man escribió:Al gobierno no le interesa que el precio de la vivienda baje

Cuando el gobierno (aka: Estado) tenga vivienda veremos si le interesa que baje o no (spoiler: no le va a interesar), mientras no sea el caso al gobierno solo le interesan las casas de la gente para recaudar... y por supuesto cuanto más mejor.
Quién a estas alturas siga pensando otra cosa es que es un pánfilo/a de calibre supremo.
paco_man escribió:
GXY escribió:A lo que voy es que el nivel de gasto en cuestiones esenciales que en la práctica impide el ahorro, es bastante alto. Especialmente por culpa del precio alto de la vivienda.

Precio alto contra el cual aquí la teoría general es no hacer nada, no sea que algún propietario pierda algo de beneficio.

Totalmente de acuerdo. Lo de la vivienda es sangrante. Aún con la inflación por las nubes, los tipos de interés, el poder adquisitivo cada vez más bajo, y el precio de la vivienda no baja ni a tiros.

Al gobierno no le interesa que el precio de la vivienda baje (a mayor precio, mayor recaudación), están demasiados centrados en el feminazismo radical y en traer inmigrantes a paladas. Aunque algunas cosas sí hacen... crear slogans para los que jamás tendrán nada sean felices.

Esto está hablado en otro post.
El principal problema ,es que la vivienda no iara de subir y vende ,vende ,vende y no iara de vender ,porque no paran de comprar los que tiene dinero.

El mileurista medio, lo tiene imposible.

Llevo mirando viviendas eones ,y solo puedo aspirar a vivienda ya antigua en zonas que no me gustan ni un pelo.
Miras el alquiler ,y con 1500-1600€/mensuales ,una persona sola no se puede independizar.
Es más ,en muchos sitios ,si entras solo, te piden sueldo de 2200€ mensuales.
De locos
El chaval de hoy día ,lo tiene complicadísimo .
Pero peor lo tiene los de 40-55 con estos sueldos y que no tiene ha vivienda propia,porque estos encima ,no tienen ni una jodida ayuda.

Te hablo de Madrid ,claro.

Yo me puedo independizar con mis ahorros ,entrando en una vivienda de mierda con una hipoteca pequeña en una zona que no hay más que gentuza.
O irme de alquiler ,mostrar ahorros y que me lo alquiiñen a 1000€/mes (barato barato) un piso normal en una zona ,normal ,para pulirme toda la pasta ,con el tiempo.

Un futuro espléndido ,sin duda.

Un chaval sin ahorros y un sueldo medio...pues ya me dirás.
hh1 escribió:
paco_man escribió:
GXY escribió:A lo que voy es que el nivel de gasto en cuestiones esenciales que en la práctica impide el ahorro, es bastante alto. Especialmente por culpa del precio alto de la vivienda.

Precio alto contra el cual aquí la teoría general es no hacer nada, no sea que algún propietario pierda algo de beneficio.

Totalmente de acuerdo. Lo de la vivienda es sangrante. Aún con la inflación por las nubes, los tipos de interés, el poder adquisitivo cada vez más bajo, y el precio de la vivienda no baja ni a tiros.

Al gobierno no le interesa que el precio de la vivienda baje (a mayor precio, mayor recaudación), están demasiados centrados en el feminazismo radical y en traer inmigrantes a paladas. Aunque algunas cosas sí hacen... crear slogans para los que jamás tendrán nada sean felices.

Esto está hablado en otro post.
El principal problema ,es que la vivienda no iara de subir y vende ,vende ,vende y no iara de vender ,porque no paran de comprar los que tiene dinero.

El mileurista medio, lo tiene imposible.

Llevo mirando viviendas eones ,y solo puedo aspirar a vivienda ya antigua en zonas que no me gustan ni un pelo.
Miras el alquiler ,y con 1500-1600€/mensuales ,una persona sola no se puede independizar.
Es más ,en muchos sitios ,si entras solo, te piden sueldo de 2200€ mensuales.
De locos
El chaval de hoy día ,lo tiene complicadísimo .
Pero peor lo tiene los de 40-55 con estos sueldos y que no tiene ha vivienda propia,porque estos encima ,no tienen ni una jodida ayuda.

Te hablo de Madrid ,claro.

Yo me puedo independizar con mis ahorros ,entrando en una vivienda de mierda con una hipoteca pequeña en una zona que no hay más que gentuza.
O irme de alquiler ,mostrar ahorros y que me lo alquiiñen a 1000€/mes (barato barato) un piso normal en una zona ,normal ,para pulirme toda la pasta ,con el tiempo.

Un futuro espléndido ,sin duda.

Un chaval sin ahorros y un sueldo medio...pues ya me dirás.


Yo también quiero pisos nuevos de 100m2 en barrios de españoles de bien a 150.000 cucas (máximo).
hh1 escribió:
paco_man escribió:
GXY escribió:A lo que voy es que el nivel de gasto en cuestiones esenciales que en la práctica impide el ahorro, es bastante alto. Especialmente por culpa del precio alto de la vivienda.

Precio alto contra el cual aquí la teoría general es no hacer nada, no sea que algún propietario pierda algo de beneficio.

Totalmente de acuerdo. Lo de la vivienda es sangrante. Aún con la inflación por las nubes, los tipos de interés, el poder adquisitivo cada vez más bajo, y el precio de la vivienda no baja ni a tiros.

Al gobierno no le interesa que el precio de la vivienda baje (a mayor precio, mayor recaudación), están demasiados centrados en el feminazismo radical y en traer inmigrantes a paladas. Aunque algunas cosas sí hacen... crear slogans para los que jamás tendrán nada sean felices.

Esto está hablado en otro post.
El principal problema ,es que la vivienda no iara de subir y vende ,vende ,vende y no iara de vender ,porque no paran de comprar los que tiene dinero.

El mileurista medio, lo tiene imposible.

Llevo mirando viviendas eones ,y solo puedo aspirar a vivienda ya antigua en zonas que no me gustan ni un pelo.
Miras el alquiler ,y con 1500-1600€/mensuales ,una persona sola no se puede independizar.
Es más ,en muchos sitios ,si entras solo, te piden sueldo de 2200€ mensuales.
De locos
El chaval de hoy día ,lo tiene complicadísimo .
Pero peor lo tiene los de 40-55 con estos sueldos y que no tiene ha vivienda propia,porque estos encima ,no tienen ni una jodida ayuda.

Te hablo de Madrid ,claro.

Yo me puedo independizar con mis ahorros ,entrando en una vivienda de mierda con una hipoteca pequeña en una zona que no hay más que gentuza.
O irme de alquiler ,mostrar ahorros y que me lo alquiiñen a 1000€/mes (barato barato) un piso normal en una zona ,normal ,para pulirme toda la pasta ,con el tiempo.

Un futuro espléndido ,sin duda.

Un chaval sin ahorros y un sueldo medio...pues ya me dirás.


segun algunos, un chaval en cuanto se saque una carrera de informatica, un par de cursos gratuitos, un par de saltos, mucho ingles, y en 5 años esta ganando 60mil al año y con eso ¿problem? ¿what problem? ¯\_(ツ)_/¯

en otras palabras. que la culpa la tenemos los pobres por pobres. ¿quieres dejar de ser pobre? ¡no seas pobre! ¡ser pobre es de mileuristas! [fies]
OK Computer escribió:
hh1 escribió:
paco_man escribió:Totalmente de acuerdo. Lo de la vivienda es sangrante. Aún con la inflación por las nubes, los tipos de interés, el poder adquisitivo cada vez más bajo, y el precio de la vivienda no baja ni a tiros.

Al gobierno no le interesa que el precio de la vivienda baje (a mayor precio, mayor recaudación), están demasiados centrados en el feminazismo radical y en traer inmigrantes a paladas. Aunque algunas cosas sí hacen... crear slogans para los que jamás tendrán nada sean felices.

Esto está hablado en otro post.
El principal problema ,es que la vivienda no iara de subir y vende ,vende ,vende y no iara de vender ,porque no paran de comprar los que tiene dinero.

El mileurista medio, lo tiene imposible.

Llevo mirando viviendas eones ,y solo puedo aspirar a vivienda ya antigua en zonas que no me gustan ni un pelo.
Miras el alquiler ,y con 1500-1600€/mensuales ,una persona sola no se puede independizar.
Es más ,en muchos sitios ,si entras solo, te piden sueldo de 2200€ mensuales.
De locos
El chaval de hoy día ,lo tiene complicadísimo .
Pero peor lo tiene los de 40-55 con estos sueldos y que no tiene ha vivienda propia,porque estos encima ,no tienen ni una jodida ayuda.

Te hablo de Madrid ,claro.

Yo me puedo independizar con mis ahorros ,entrando en una vivienda de mierda con una hipoteca pequeña en una zona que no hay más que gentuza.
O irme de alquiler ,mostrar ahorros y que me lo alquiiñen a 1000€/mes (barato barato) un piso normal en una zona ,normal ,para pulirme toda la pasta ,con el tiempo.

Un futuro espléndido ,sin duda.

Un chaval sin ahorros y un sueldo medio...pues ya me dirás.


Yo también quiero pisos nuevos de 100m2 en barrios de españoles de bien a 150.000 cucas (máximo).

Barrios de bien ,no.
Barrios sin gentuza ,que es distinto.
Fíjate a lo que hemos llegado, que ya 150.000€ parece poco.
Tela.

Así vamos con esa mentalidad.

Estamos pidiendo cosas simples y normales.Estamos exigiendo nuestro derecho a una vivienda digna.
El problema es eso ,que ya una casa de 100m2 por 150.000€ parece una utopía de barata en un barrio que no tenga gentuza.
Y por supuesto, alejado de grandes urbes.
Pues maravilloso.
Sigamos.

Perdón por pedir tanto.

Según dicen ,el salario medio de España es de unos 1623€ (mis cojones 33).
Pero bueno.Tomando eso como referencia ,tal y como están las cosas actualmente ,primero tendrias que poder ahorrar para la entrada de una casa.
Ya es tarea complicada para arillos que buscan independencia o que no pueden optar a otra cosa.
Aquí, por mi zona ,no bajas de alquiler de 1000€.
Ahora mete gastos de mes y tal.impoosbke que esa gente ya aspire a una entrada de un piso.Es inviable.

Coño, que yo he tenido hipoteca de 440€ un par de años y entre gastos , facturas y demás ,sin ni un puñetero capricho , llegaba a fin de mes con gastos de 900€ fijos ,con tipos de interés más bajos que los de ahora.
Suma imprevistos y alguna vez que salgas o gastes en algo,no me olían sobrar más de 300€/mes el mes que más ahorraba.

Ahora , que no te pasa nada.Un .es ,se pone malo el gato.
Chao chao a los ahorros.
Otro tuve avería de coche...ya en negativo.
Es que es inviable.Eso NO es vivir.

Pero oye ,a la gente le parece cojonudo todo esto.
Sigamos.

Ahora si queréis ,os cuento la situación de las y los currelas que están a mí alrededor y de lo jodidos que viven

Pero ey, que pedimos mucho por querer una vivienda de 100m2 a 150.000€...
Ellos no podrían pagar eso.Vamos ,ni de coña.Y ni son 2 o 3 currelas...no.Hablo de cientos.

Y bueno,no entro ya en tener hijos y demás.Porque ya ,alucinas.

@GXY
Sí sí .No veas.Chupao...
Conozco a 3 o formativos .Mi hermano ,mi primo y una ex.
Dos de los 3 ,no ganan más de 1200€.
Mi primo es el único que vive relativamente bien en torno a 2000€ al mes y es el único que se puede permitir comprar una vivienda.

No sé
la gente se debe creer que es normal cobrar 2000€ por persona.De ahí, para arriba.De ahí que 150.000€ les parezca poca cosa.

U no lo veo normal.
Las casas como la de mi padre,hace poco más de 3 años ,se vendían sobre los 160.000-170.000€.
Ya me parecía un pastizal.
Vale...
Ahora se venden sobre los 245.000 - 300.000€
Muy normal sí.En 3 años ,casi el doble de valor ,cuando ya eran de por sí caras.
Un puto piso de más de 40 años (reformado) de 105m2.

Una maravilla.

Y el problema de todo ,es que de hace unos años para acá, donde yo estoy, noto una degradación social brutal.
Mucho más delincuente ,mucha más pobreza...se nota una barbaridad.
hh1 escribió:Perdón por pedir tanto.


es lo que tiene el pensamiento libertario. que la culpa del pobre es del pobre por ser pobre. y de izquierdas, para mas inri.

luego dicen que no son derecha, pero a la izquierda bien que la zurran. :o

hh1 escribió:Según dicen ,el salario medio de España es de unos 1623€ (mis cojones 33).


estadisticamente... si. pero la estadistica no te cuenta la verdad de la mayoria de los casos. la realidad es que mas del 60% de trabajadores no llegan a esa cifra neta mensual. (y con 1/3 de esa cifra dificilmente te da para vivir en una zona urbana "tensionada")... esto lo "solucionan" apelando a que si estas en esa situacion es por culpa tuya, y que te juntes en pareja, que 2 que cobran 1500 suman 3000 y con 3000 ya si da. :o

hh1 escribió:la gente se debe creer que es normal cobrar 2000€ por persona.De ahí, para arriba.De ahí que 150.000€ les parezca poca cosa.


basicamente, si. especialmente los que SI lo cobran, tienden a pensar eso. aplican el "si yo pude, cualquiera puede" sin saber un carajo de como funcionan las piramides poblacionales. que no son solo de edad, son tambien de formacion, de ingresos, etc.

las piramides tienen una forma por algo. si tu a una piramide le metes peso en la punta y la empujas, se va a tumbar.

pues no. no lo entienden. :o
Eso de antes es algo ambiguo porque nos podemos referir a hace 20 años o a 40.

En mi caso, que ya no me considero joven XD, diría que, objetivamente, se vivía mejor en mi juventud.

Por experiencia propia y de amigos o conocidos, en los 80 e incluso en los 90, la gente vivía mejor. Pero hablo solo de la calidad de vida. En el sentido de que uno se podía emancipar con un simple trabajo e incluso comprar una vivienda una sola persona sin problema ninguno.

Por poner un ejemplo, recuerdo un cliente con el que tenía bastante confianza, que se estaba pagando un piso de 7 millones de las antiguas pesetas, ganando un sueldo de 125 mil pesetas y en aquel entonces solo le faltaban un par de años por terminar de pagarlo y tenía 47 tacos si no recuerdo mal. Eso ahora ni de coña lo podrías hacer por la diferencia de salario medio / precio de vivienda media. Aunque todo depende del trabajo, zona de la vivienda, etc...

Ahora, soy consciente de que los jóvenes no pueden emanciparse hasta los 30-40 con suerte y no en condiciones tan buenas como antaño, ya que muchos solo lo pueden hacer compartiendo pisos y cosas así. Solo los que tienen un buen empleo, pareja con trabajo o han heredado la casa de sus padres u otra vivienda familiar, pueden hacerlo decentemente.

Esa es mi percepción. Por tanto, asevero que vivían mejor los jóvenes de antes que los de ahora.

Por otro lado, los jóvenes de ahora pueden considerar que viven bien también por el simple hecho de poder trabajar y vivir con sus padres, por lo que no tienen que gastar un duro en la casa y pueden tener mayor calidad de vida para irse de viaje, comprarse un buen coche, etc... Así que depende desde el punto de vista que se mire.

Evidentemente vivir con tus padres no es lo ideal más que nada por la intimidad o libertad que puedas tener viviendo solo.

El problema de base es el de siempre. La especulación. Todos quieren ganar dinero fácil y rápido. Constructoras, bancos, etc...

A lo que voy es que como ese problema no se puede atajar así como así (la especulación) o al menos es más complicado porque atenta al libre mercado. Lo ideal es que el gobierno de turno, sobre todo los sociatas que tanto se jactan de políticas sociales, en vez de estar comprando votos de jóvenes a 400 pavos para ir al cine o comprarse un videojuego, podrían invertir la pasta en hacer viviendas públicas, sobre todo en zonas tensionadas o cerca de éstas, ya sea para venta o alquiler y así bajar el precio de la vivienda o el alquiler privado, al bajar la demanda.

Y que no vengan con que lo están haciendo, porque han empezado tarde y mal. De hecho, es casi inexistente. Prometidas hay muchísimas, pero fabricadas o empezando a fabricarse, peccata minuta.
912 respuestas
115, 16, 17, 18, 19