Visual Pinball

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Constantinomack escribió:Hola. Estaba leyendo todos los hilos sobre dmd. Claro, yo tengo el mismo problema de muchos, me aparece el dmd en la playfield, arrastro el dmd a backglass y luego cuando cargo la mesa de nuevo, no guarda la posición. Vuelve a la pantalla del juego. Uno de ustedes hablaba de una modificación llamada “aéreo” , me podrían decir donde está? Por cierto, estoy con visual Pinball y el frontend es ponballx. Tengo dos pantallas. Ayuda por favor.


A mi me pasaba eso del dmd por tener el tema aereo de windows 7 activado,desactivalo y pruebas
salu2
CHEF0 escribió:
Constantinomack escribió:Hola. Estaba leyendo todos los hilos sobre dmd. Claro, yo tengo el mismo problema de muchos, me aparece el dmd en la playfield, arrastro el dmd a backglass y luego cuando cargo la mesa de nuevo, no guarda la posición. Vuelve a la pantalla del juego. Uno de ustedes hablaba de una modificación llamada “aéreo” , me podrían decir donde está? Por cierto, estoy con visual Pinball y el frontend es ponballx. Tengo dos pantallas. Ayuda por favor.


A mi me pasaba eso del dmd por tener el tema aereo de windows 7 activado,desactivalo y pruebas
salu2

Hola, no me manejo mucho en la plataforma, si comento algun error me disculpan, El tema aereo es el de desactivar efectos visuales de windows? ahi sale aero peek con ticket (habilitado. sera eso? o estoy muy perdido?
cuales soln los pasos para llegar ahí? agradezco la ayuda y respuesta.
Constantinomack escribió:
CHEF0 escribió:
Constantinomack escribió:Hola. Estaba leyendo todos los hilos sobre dmd. Claro, yo tengo el mismo problema de muchos, me aparece el dmd en la playfield, arrastro el dmd a backglass y luego cuando cargo la mesa de nuevo, no guarda la posición. Vuelve a la pantalla del juego. Uno de ustedes hablaba de una modificación llamada “aéreo” , me podrían decir donde está? Por cierto, estoy con visual Pinball y el frontend es ponballx. Tengo dos pantallas. Ayuda por favor.


A mi me pasaba eso del dmd por tener el tema aereo de windows 7 activado,desactivalo y pruebas
salu2

Hola, no me manejo mucho en la plataforma, si comento algun error me disculpan, El tema aereo es el de desactivar efectos visuales de windows? ahi sale aero peek con ticket (habilitado. sera eso? o estoy muy perdido?
cuales soln los pasos para llegar ahí? agradezco la ayuda y respuesta.


si:eso es
salu2
gracias. creo haberlo ubicado, ya llegando a casa mañana , vere en el pc que tengo visual pinball a ver si me funciona.
dejo los pasos para llegar a aero peek en windows 7:
inicio
Equipo , acá botón derecho del mouse y darle a "Propiedades"
Configuración avanzada del sistema (aparecerá opciones avanzadas del sistema)
Opciones avanzadas del sistema e ir a Rendimiento - configuración- Efectos visuales->en esta pantalla aparece aero peek con un ticket (habilitado) , bueno, ahora dejarlo desabilitado

Si me he equivocado , favor me lo dicen.
tengo la esperanza de solucionar el problema, Nuevamente, muchas gracias
Aparte de desactivar Aero, setdmd permite ajustar posición, tamaño y rotación del dmd para todas las mesas.
Imagen
Y otra opción que andaba buscando, un método fácil para compartir los colores. Al dar a export colors, crea un archivo .dmc de texto con los valores rgb de los que hayas editado.
Perfecto, setdmd sería una aplicación que ayuda a cambiar todos los dmd de las mesas a la vez. cierto? se puede instalar por ejemplo donde tengo el ejecutable de pinballx? o hay que instalarlo en algún directorio específico?
Pd: no podré ver si soluciono el problema hasta que vuelva a casa mañana, por mientras agradezco todos sus aportes y espero me funcionen!!! Gracias, gracias!
Si. Lo puedes poner donde quieras. No lleva instalador, y actúa sobre el registro de Windows, que es donde pinmame guarda esos datos.
En su página oficial explica sus funciones.
Ya no tengo el problema.
Ahora funcionan bien las mas de 430 mesas que tengo [360º] [fumando]
cuclis escribió:Aparte de desactivar Aero, setdmd permite ajustar posición, tamaño y rotación del dmd para todas las mesas.
Imagen
Y otra opción que andaba buscando, un método fácil para compartir los colores. Al dar a export colors, crea un archivo .dmc de texto con los valores rgb de los que hayas editado.

hola
pero esto no sirve para 2 pantallas ,ni para girarlas(al menos algunos tipos en los qeu viene enel script) ,y no hay amanera de ponerlo en 2a pantalla? o estoy equivocado? , aparte de la solucion que me dieron con el cript,
solo es curiosidad nunca entedí qu no guardara algunos cambios, posicion incluida
Cuando definen ajustes del dmd en el script, no es que no los guarde, sino que al volver a cargar la mesa, vuelve a leer los datos del script.
Algunos ejemplos comunes.
Hide=1 oculta el dmd
Rol=1 lo gira
También puede tener definida posición tamaño, colores,...
Se pueden borrar esas líneas o marcarlas como comentarios, con '

Para definir tamaños en varias pantallas, se hace con el archivo screenres.txt, para usar con b2s.
sreenres.txt controls B2S size.  Modify Backglass Screen Y and Y to make it bigger

 

 

1920 <-- Playfield screen X resolution (width)
1080 <-- Playfield screen Y resolution (height)
1280 <-- Backglass screen X resolution (width)
1024 <-- Backglass screen Y resolution(height)
2 <-- Display number for the backglass monitor
0 <-- offset for the backglass on the selected display (normally left at 0)
0 <-- offset for the backglass on the selected display (normally left at 0)
600 <-- Width of the DMD area in pixls
200 <-- Height of the DMD area in pixels
1280 <-- X position of the DMD area relative to the upper left corner of the backglass screen
0 <-- Y position of the DMD area relative to the upper left corner of the backglass screen
0 <-- Y-flip, flips the LED display upside down

Explicación de los datos.
Va un número por línea (solo números)
cuclis escribió:Cuando definen ajustes del dmd en el script, no es que no los guarde, sino que al volver a cargar la mesa, vuelve a leer los datos del script.
Algunos ejemplos comunes.
Hide=1 oculta el dmd
Rol=1 lo gira
También puede tener definida posición tamaño, colores,...
Se pueden borrar esas líneas o marcarlas como comentarios, con '

Para definir tamaños en varias pantallas, se hace con el archivo screenres.txt, para usar con b2s.
sreenres.txt controls B2S size.  Modify Backglass Screen Y and Y to make it bigger

 

 A ver si me recupero y pruebo todo esto y lo anteriro para cuadrarlos, que estoy echo un pupas XD.. saludos y gracias

1920 <-- Playfield screen X resolution (width)
1080 <-- Playfield screen Y resolution (height)
1280 <-- Backglass screen X resolution (width)
1024 <-- Backglass screen Y resolution(height)
2 <-- Display number for the backglass monitor
0 <-- offset for the backglass on the selected display (normally left at 0)
0 <-- offset for the backglass on the selected display (normally left at 0)
600 <-- Width of the DMD area in pixls
200 <-- Height of the DMD area in pixels
1280 <-- X position of the DMD area relative to the upper left corner of the backglass screen
0 <-- Y position of the DMD area relative to the upper left corner of the backglass screen
0 <-- Y-flip, flips the LED display upside down

Explicación de los datos.
Va un número por línea (solo números)
Hola. Finalmente solucione el problema del dmd ( en la mayoría de las mesas. Les cuento que deje deshabililatada las opciones de posición del dmd (lo hice poniéndole un ‘ antes . Lo hice en las 4 líneas en el scrip) Luego compile y grabe. Una vez hecho esto, Ya podía mover el dmd libremente y posicionarlo donde quiero.
Ahora, que se hace con las mesas donde no aparece el dmd o por error marque la opción external dmd y luego ya no me aparece? Hay forma de que vuelva a aparecer? Saludos y gracias por los aportes
Ayer me dio por probar mesas en la recreativa, gran invento los botones laterales. Solo falta un sensor de movimiento en la bola para zarandear la máquina de un lado a otro XD

Lo que más me impactó fue la música de los menús con temazos de Back to the future, Terminator 2, Indiana Jones, Juez Dredd, Robocop, Lords of rings y Star wars! Una pasada, sirve para dejar música ambiente y todo [tadoramo]

Al que más jugué fue al Indiana Jones, al usarse el mismo botón para sacar bola y meter créditos (player II) metí bastantes créditos sin querer con las bolas extras, hasta que vi que saca automáticamente [+risas] No tiene los gráficos de pinball fx2 pero las mesas tienen más encanto. Se notan las más recientes como la de Lords of rings, que lucen mejor

Lo único que no me gustó es que no pueda guardarse el record con las 3 letras típicas, supongo que los pinballs clásicos eran así y trata de ser lo más fiel posible. Solo por el rato que pasé oyendo las bandas sonoras y jugando ya está amortizada la compra, ni X Pro, ni tvs 4k ni leches [pos eso]
Para golpeo uso la palanca izquierda y el botón de más a la derecha, que se llega con los pulgares.
Para sacar la bola, veo más realista usar la palanca hacia abajo (cuando la sueltas suena el muelle).

La electrónica en la mayoría va emulada con pinmame. Es decir, que si guardaba puntuaciones lo sigue haciendo. Si llegas a un mínimo, claro. Todas las mesas que has nombrado guardan puntuaciones.

En algunas más clásicas han hecho un apaño curioso. Una imagen de un postit donde ponen la puntuación.
cuclis escribió:Para golpeo uso la palanca izquierda y el botón de más a la derecha, que se llega con los pulgares.
Para sacar la bola, veo más realista usar la palanca hacia abajo (cuando la sueltas suena el muelle).

La electrónica en la mayoría va emulada con pinmame. Es decir, que si guardaba puntuaciones lo sigue haciendo. Si llegas a un mínimo, claro. Todas las mesas que has nombrado guardan puntuaciones.

En algunas más clásicas han hecho un apaño curioso. Una imagen de un postit donde ponen la puntuación.

Hola. pues a mí no me guarda puntuaciones, no se si será por usarlo con HYPERPIN (no hyperSpin),
Y si, como dices, con una palanca se asemeja bastante, en mi pinball ,estoy haciendo un frontal que pueda levanta con bisagras y ponerlo en horizontal y quede fijo , para jugar a los verticales y aparte de una palanca para jugar , otra a la derecha para lanzar bola(y tal vez para un 2ºplayer para las verticales). Estoy a ratos cortos, haciendo frontal y todavia me queda ajustar los dmz para que salgan en su sitio y en la pantalla 2, y las puntuaciones ,que me maa hacerme la leche de puntos y no te de opcion de poner nombre (gusn and roses, indy, acdc entre otros de los mas modernos)a ver si la acabo algun dia, saludos
En teoría hyperpin está pensado para pinball, pero por si acaso te digo parámetros de carga.
VpX: -minimized -exit -play [nombredelamesa]
Vp99: -minimized -play [nombredelamesa]
Vp8: /play -[nombredelamesa]
Ves que en cada versión cambian, hasta el uso de guiones o barras. He puesto el nombre entre corchetes, pero depende de cada lanzador.

Para visual pinball 8 hay que cerrar el programa con otro externo o la opción que traiga el lanzador. Si no manda orden de cierre, sino que mata el proceso (lo que hacen allinone y closemul), pues no guarda al salir.

Para otras versiones de vp9 creo que carga igual que vp99, que es el que uso.
Para vp9 y vpX no hacen falta módulos ni programas externos para cerrar, ni definir tecla de salir. Cargando con esos parámetros, con esc se cierra guardando datos.

Para hyperspin (o rocketlauncher) actualizaron el módulo para vp8 y vp9, quitando hasta las pantallas de carga. Esto último, desde que pinmame tiene el cabinet mode, no es necesario.
Pero sobre todo, que mandaba orden de cierre sin matar procesos.

Para grabar cambios rápidamente, opté por cambiar la tecla de reset (por defecto F3) en vpmkeys.vbs para hacerlo con un botón.
Pero claro, lo uso bastante para ajustar colores del dmd.

Para poner nombre tienes que superar las puntuaciones grabadas. En muchas mesas al pulsar los flippers avanza la pantalla para verlos antes.
Para saber si guarda datos, es tan sencillo como meter un crédito, cerrar y volver a abrir.

Para ajustar el dmd, tienes que tener instalado b2s y ajustar tus medidas y posiciones en screenres.txt
Hola. Tengo algunas dudas con los backglass y la puntajes en mesas que ocupan la aplicación b2s.exe . Lo qué pasa es que el marcador de puntajes no me aparece en el hueco. Aparece corrida la puntuación. Ejemplos de mesas con el error son: abracadabra , ghostbuster
Mi pinball está con 2 monitores: playfield 43 1920 x 1080 y monitor backglass 32” 1366 x 768, mi frontend es pinballx
Cómo puedo arreglar esto del marcador corrido para que coincida en el hueco? Se agradece ayuda.
Solucionado:
Dejo la respuesta por si alguien tuviera el mismo problema: simplemente el tv backglass de 32 lo tenía configurado en Windows a 125 y no a 100.
Buenas, no se si sera el sitio adecuado, pero tengo un problema con pinballfx2 y me gustaria preguntar si sabes alguna solucion para eliminar el retraso de los botones laterales emulados con joytokey para jugar.. no es nada jugable

Estoy configurando una bartop y me gustaria tener algunos pinballs ,uso la interfaz ximo dual usb , y no si es problema de la controladora o del joytokey.. o me paso al visualpinball¿?

Gracias
En pinball arcade me pasa lo mismo, se ve que se llevan mal con joytokey.
En mame y visual pinball sin problemas, así que no es problema de la controladora.
También están xpadder o x360ce, pero no los he probado.

Si no has probado visual pinball, ya estás tardando.
Más que mi opinión, te voy a dar la de Víctor, de pinballvirtual.es
"Para competiciones, pinball fx3, para lo demás, visual pinball".

La mayor versión que mueva tu equipo. O tienes una integrada buena o mirar una gráfica de perfil bajo, para que entre en la máquina. Así además puedes emular Naomi y más.
Gracias probare con algun otro mapeador que es lo mas rapido y luego me pongo a investigar.

El tema que tengo ahora instalado CFW integrado con el pinballfx2, y para integrar visual pinball siempre lo he hecho desde Hyperspin y no se como lanzar las diferentes mesas fuera del HS. Me tocaria investigar y ponerme al dia con el visual.

Gracias por el consejo.
¿Alguien podría guiarme un poco para elegir un front end compatible con escritorio y para configurarlo?

Me gustaría configurar mi colección de mesas.
Para escritorio uso attract mode, y como tema uno muy simple.
Captura a pantalla completa, nombre y barra.
Para mame ya lo cargo más.

Compatibles son todos.
Argumentos para vp9:
/minimized /play "nombredelamesa.vpt"

Si lo que quieres es base de datos con compañía, año, etc, es algo más complicado. Sería sacar el listado de http://www.ipdb.org y adaptarlo.
@cuclis Tampoco tengo tantas mesas, sólo a las que juego, podría hacerlo a mano una a una no quiero un megapack jeje, voy a echar un vistazo a attrack mode.

Edit: Me lo acabo de bajar pero estamos en las mismas de siempre, un frontend vacío y no tengo muy claro como empezar con él, ¿De dónde saco las imágenes? ¿Qué archivos debo tocar? ¿Alguna web con png's preparados?
Para las imágenes yo prefiero hacer capturas.
En muchas mesas toco los ángulos de visión, o hay varias versiones, y así me aseguro de que se parezca a la mesa que tengo.

Sobre attract mode.
Con el tabulador entras al menú, lo pones en español. En emuladores pones las opciones de carga y le dices que cree la lista.
En pantallas dices la lista a usar. A los "temas" los llaman layouts.
Las dudas las pones en su hilo, hilo_attract-mode_2323453, y así le sirve a más gente.
Os leo y me abruma un poco el tema.....tengo ilusion en hacerme uno pero uffff....estoy perdidisimo.

Tengo preparado: un i3 con 8gb de ram, ssd de 480 y una grafica gtx1030 de 2 gb. La idea es a 3 pantallas ( ahí a lo bestia ,el mas grande del tirón) y de pantallas tengo preparado: para mesas un lg full hd de 40, un sharp de 32 para backglass y un monitor de 15 para dmd. Mi idea , por lo que os he leido, es meter visual pinball X y poco mas.

Empezare pronto con el mueble y os empezare a dar la lata cuando llegue al software. Espero haber aprendido algo más antes de preguntar.
Saludos a todos
javichu092 escribió:Os leo y me abruma un poco el tema.....tengo ilusion en hacerme uno pero uffff....estoy perdidisimo.

Tengo preparado: un i3 con 8gb de ram, ssd de 480 y una grafica gtx1030 de 2 gb. La idea es a 3 pantallas ( ahí a lo bestia ,el mas grande del tirón) y de pantallas tengo preparado: para mesas un lg full hd de 40, un sharp de 32 para backglass y un monitor de 15 para dmd. Mi idea , por lo que os he leido, es meter visual pinball X y poco mas.

Empezare pronto con el mueble y os empezare a dar la lata cuando llegue al software. Espero haber aprendido algo más antes de preguntar.
Saludos a todos


No temas compañero,no es tan difícil y además aquí hay algo de soporte.
Ya me queda poco poco para acabar el mio y haré un post con muchas referencias y orientación,este hilo el primero claro está,que para mi es el HO(hilo oficial) de Visual Pinball,algún tuto de yutu y muchas fotos y vídeo.

El mío va con Pinball X como fronted y visual pinball,pinball fx2 y 3.
(i3 3,3gh ,8gb ram 1333 ,gtx 750 ti 2gb OC,placa assus y ssd)
salu2!!!
Ya va faltando menos para la mía.
Reutilizados:
TV Sony de 32 y monitor Acer de 19, ambos en vertical, i5 3550, placa y disipador.
Nuevo:
8gb de ram, gtx 1650 OC 4gb, y fuente de 650w.
Un amigo del canal me va a regalar los mandos, conectados a una zero delay.

Como frontend, mi primera opción es pinup popper. PinballX me recuerda demasiado a hyperspin.
El monitor en horizontal cuadra en tamaño con la tv en vertical, pero prefiero poner un backglass más cuadrado y tener sitio para el dmd en la parte de abajo.
A partir de febrero, que tengo otros proyectos antes.

Para conectar el lanzador, voy a intentar conectar un potenciómetro lineal a la toma analógica del zero delay. Si no lo consigo, lo hago con un ratón.
Se que hay placas más versátiles programables, pero no me quiero meter en más líos.
cuclis escribió:Ya va faltando menos para la mía.
Reutilizados:
TV Sony de 32 y monitor Acer de 19, ambos en vertical, i5 3550, placa y disipador.
Nuevo:
8gb de ram, gtx 1650 OC 4gb, y fuente de 650w.
Un amigo del canal me va a regalar los mandos, conectados a una zero delay.

Como frontend, mi primera opción es pinup popper. PinballX me recuerda demasiado a hyperspin.
El monitor en horizontal cuadra en tamaño con la tv en vertical, pero prefiero poner un backglass más cuadrado y tener sitio para el dmd en la parte de abajo.
A partir de febrero, que tengo otros proyectos antes.

Para conectar el lanzador, voy a intentar conectar un potenciómetro lineal a la toma analógica del zero delay. Si no lo consigo, lo hago con un ratón.
Se que hay placas más versátiles programables, pero no me quiero meter en más líos.


Como va/está ese fronted? parece muy bueno.
Todavía no e montado la instalación del minipinball y a mi también me recuerda el X a hyperspin,no me importaría cambiar pero no conozco nada de este.
salu2
Gracias por el ofrecimiento. me anima jiij.

Una preguntilla, vas a 2 o 3 pantallas?
si vas a 3, la del dmd. usarás un monitor de pc,tv o una pantalla dmd real

CHEF0 escribió:
javichu092 escribió:Os leo y me abruma un poco el tema.....tengo ilusion en hacerme uno pero uffff....estoy perdidisimo.

Tengo preparado: un i3 con 8gb de ram, ssd de 480 y una grafica gtx1030 de 2 gb. La idea es a 3 pantallas ( ahí a lo bestia ,el mas grande del tirón) y de pantallas tengo preparado: para mesas un lg full hd de 40, un sharp de 32 para backglass y un monitor de 15 para dmd. Mi idea , por lo que os he leido, es meter visual pinball X y poco mas.

Empezare pronto con el mueble y os empezare a dar la lata cuando llegue al software. Espero haber aprendido algo más antes de preguntar.
Saludos a todos


No temas compañero,no es tan difícil y además aquí hay algo de soporte.
Ya me queda poco poco para acabar el mio y haré un post con muchas referencias y orientación,este hilo el primero claro está,que para mi es el HO(hilo oficial) de Visual Pinball,algún tuto de yutu y muchas fotos y vídeo.

El mío va con Pinball X como fronted y visual pinball,pinball fx2 y 3.
(i3 3,3gh ,8gb ram 1333 ,gtx 750 ti 2gb OC,placa assus y ssd)
salu2!!!
No es tan rígido como pinballX en ajustes (herencia de hyperspin), captura de videos de todas tus mesas integrado, puedes añadir videos al backglass, algunas mesas lo usan en vez de b2s (Stranger Things por ejemplo).
Son varios módulos, y para hacer el cambio, como siempre, toca "cambiar el chip".
Hasta puedes usar como frontend pinballX y usar las partes de pinup system que quieras. Algo parecido a si usaras rocketlauncher.
Chicos me estoy volviendo loco con Vpinball X. Hacía como 7 años que no tocaba este tema, me ha dado por rescatarlo y no doy pie con bola. Al entrar en las mesas y ejecutarlas, escucho como todo funciona, puedo meter monedas, sacar bola, suenan las manetas, pero no se ve en pantalla el movimiento ni la bola. El DMD sale por separado también en otra ventana. Llevo desde ayer trasteando y no hay manera, solo he conseguido echar una partida de casualidad a la "Tales From the Crypt".

He instalado varias veces todo y he probado muchas cosas, pero no sé lo que estoy haciendo mal. [facepalm]
@WARSORE prueba alguna mesa de vp9 o vp8.
Entiendo que se ve la mesa, pero no se mueve.
Dices que no se ve la bola, pero ¿puntua?.
Indica lo que funciona y lo que no, y si sale algún mensaje de error.
Por supuesto, hazlo desde el programa, no uses ningún lanzador.
cuclis escribió:@WARSORE prueba alguna mesa de vp9 o vp8.
Entiendo que se ve la mesa, pero no se mueve.
Dices que no se ve la bola, pero ¿puntua?.
Indica lo que funciona y lo que no, y si sale algún mensaje de error.
Por supuesto, hazlo desde el programa, no uses ningún lanzador.

SI, se ve la mesa, el DMD por detras, va separado en otra ventana, y se escucha salir la bola, los flippers y puntuar, pero nada se mueve en la mesa.
Muy raro, carga pero en la mesa no se ven cambios. Si suena y el marcador avanza, el resto parece que funciona.

Cosas que se me ocurren para probar:
.Reinstalar directX, .net y visual script. Creo que alguno había que instalar de 32 y 64 bits.
.Alguna mesa de vp9 o vp8 (están los ejecutables en la misma carpeta). Mejor vp9 para evitar problemas con scripts. Extensión vpt.
.Poner los ajustes de la gráfica por defecto.
.Cambiar los ajustes gráficos de vpX, y ponerlo en modo ventana.
.Si tienes integrada, probarla.
.Desactivar aero.
.Reinstalar pinmame, pero usando setup.exe (no el de 64)
.Desde el editor, en propiedades, vete a bola y la imagen de la bola seleccionas ninguno (carga la bola por defecto).

¿Usas una sola pantalla? Supongo que si.
Cambia entre programas con alt-tab, por si vieras algo raro.
cuclis escribió:Muy raro, carga pero en la mesa no se ven cambios. Si suena y el marcador avanza, el resto parece que funciona.

Cosas que se me ocurren para probar:
.Reinstalar directX, .net y visual script. Creo que alguno había que instalar de 32 y 64 bits.
.Alguna mesa de vp9 o vp8 (están los ejecutables en la misma carpeta). Mejor vp9 para evitar problemas con scripts. Extensión vpt.
.Poner los ajustes de la gráfica por defecto.
.Cambiar los ajustes gráficos de vpX, y ponerlo en modo ventana.
.Si tienes integrada, probarla.
.Desactivar aero.
.Reinstalar pinmame, pero usando setup.exe (no el de 64)
.Desde el editor, en propiedades, vete a bola y la imagen de la bola seleccionas ninguno (carga la bola por defecto).

¿Usas una sola pantalla? Supongo que si.
Cambia entre programas con alt-tab, por si vieras algo raro.

Muchas gracias por tus respuestas y perdona la tardanza, al no citarme pensaba que no había nuevas respuestas en el hilo. En cuanto llegue a casa lo pruebo.

EDITADO: Ya me funciona, era un problema de la resolución y del modo windowed. Me estaba volviendo loco, ya puedo por fin darle a mi amada Tales From the Crypt. Te debo una cerveza y un beso en la frente, menuda alegría me he llevado. [beer]
Hola buenas tardes. Soy nuevo en esto, aunque soy un apasionado de los pinball.
Muchos de ellos, los jugue en su version real...
Acabo de instalar VPX, y un monton de mesas. pero en la gran mayoria, las que van con visual pinmame, me dice

" ........ terminated before initialized,"

y no me deja jugarlas. alguien sabe como solucionar esto?

Muchisimas gracias de antemano.
@xpec2001 después de instalar visual pinball, tienes que instalar pinmame, para que emule la electrónica. Dentro de visual pinball, una carpeta llamada pinmame o vpinmame. Setup.exe (si, el de 32 bits), install.
Captura.JPG
cuclis escribió:@xpec2001 después de instalar visual pinball, tienes que instalar pinmame, para que emule la electrónica. Dentro de visual pinball, una carpeta llamada pinmame o vpinmame. Setup.exe (si, el de 32 bits), install.


Muchas gracias, por responder. tan rapido...
Lo tengo instalado, y algunas funcionan perfectamente, son las que me sale este mensaje las que luego no arrancan.
Carga alguna mesa de las que te fallen desde visual pinball, no desde pinballX, para localizar el error. Puede ser por b2s u otro programa externo.
cuclis escribió:Carga alguna mesa de las que te fallen desde visual pinball, no desde pinballX, para localizar el error. Puede ser por b2s u otro programa externo.


Las mesas que no me funcionan son VPX. en las versiones anteriores de visual pinball no se pueden abrir. no son compatibles. Estas son las versiones que tengo.
xpec2001 escribió:Hola buenas tardes. Soy nuevo en esto, aunque soy un apasionado de los pinball.
Muchos de ellos, los jugue en su version real...
Acabo de instalar VPX, y un monton de mesas. pero en la gran mayoria, las que van con visual pinmame, me dice

" ........ terminated before initialized,"

y no me deja jugarlas. alguien sabe como solucionar esto?

Muchisimas gracias de antemano.


Si el error te dice algo como ...terminated before iniciated, check the rom path or rom file... es que te falta la rom para pinmame.
Usa VPX para las nuevas en formato .vpx y la VP995 para las normales .vpt.
Por partes. Primero comprobar lo que te funciona.
Baja una mesa de vp9 y la pruebas.

Los lanzadores ocultan muchos mensajes de error, primero hay que probar sin usarlos.

Seguimos con vpX.
Para b2s, sus archivos tienen que estar en la misma carpeta que las mesas, y hay un exe para instalar su librería. Comprueba por si acaso.

Repaso general:
-Visual pinball hay que instalarlo una vez, si actualiza, basta con cambiar el ejecutable. Con el instalador de vpX tienes también las versiones anteriores.
-Pinmame también hay que instalarlo, aunque vpX copie su carpeta. Si actualiza, hay que copiarlo en la misma carpeta y volver a instalar con setup.exe
-B2s en principio lo instala visual pinball, pero al registrar su librería, todas las mesas (vpx y vpt) tienen que estar en la misma carpeta.
-Para los dmd coloreados, hay que usar la librería de freezy, y seleccionarla desde el script o el menú de pinmame (F1)
-Muchas mesas traen un menú, con el que puedes seleccionar el gestor de fondo/dmd (pinmame, b2s, etc), con F6 o al principio del script, aunque si yo tienes todo bien configurado no suele hacer falta cambiar nada.
-Desde setup.exe puedes indicar las carpetas a usar. Si tienes un romset de mame actualizado y sin limpiar, puedes tener casi todas. Pinmame es parte del proyecto mame. Con test las pruebas.
-Visual pinball simula las físicas, pinmame emula la electrónica. Se comunican mediante visual script.
cuclis escribió:Por partes. Primero comprobar lo que te funciona.
Baja una mesa de vp9 y la pruebas.
Ante todo, pedirte perdon por mi ignorancia, y no quisiera robarte mucho tiempo y ser pesado.
Los lanzadores ocultan muchos mensajes de error, primero hay que probar sin usarlos.
Pues tampoco me funcionan. muchas de ellas me preguntan "ARE YOU LEGALLY ENTITLED TO PLAY (la mesa que sea) IN THIS EMULATOR?" y cuando les doy Yes, I am, entonces me sale el error tanto en el VP921, como en el VP995 como en VPX


Seguimos con vpX.
Para b2s, te refieres a los scripts?, archivos (.vbs) si es asi, si estan en la misma carpeta Tables. sus archivos tienen que estar en la misma carpeta que las mesas, y hay un exe para instalar su librería. Comprueba por si acaso.

Repaso general:
-Visual pinball hay que instalarlo una vez, si actualiza, basta con cambiar el ejecutable. Con el instalador de vpX tienes también las versiones anteriores.
tengo, VP8, VPinball99, Vpinbal921, Vpinball995 y VPinballX
-Pinmame también hay que instalarlo, aunque vpX copie su carpeta. Si actualiza, hay que copiarlo en la misma carpeta y volver a instalar con setup.exe
-B2s en principio lo instala visual pinball, pero al registrar su librería, me pierdo.todas las mesas (vpx y vpt) tienen que estar en la misma carpeta.que carpeta?
-Para los dmd coloreados, hay que usar la librería de freezy, y seleccionarla desde el script o el menú de pinmame (F1)
-Muchas mesas traen un menú, con el que puedes seleccionar el gestor de fondo/dmd (pinmame, b2s, etc), con F6 o al principio del script, aunque si yo tienes todo bien configurado no suele hacer falta cambiar nada.
-Desde setup.exe puedes indicar las carpetas a usar. Si tienes un romset de mame actualizado y sin limpiar, puedes tener casi todas. Pinmame es parte del proyecto mame. Con test las pruebas.
-Visual pinball simula las físicas, pinmame emula la electrónica. Se comunican mediante visual script.

Muchas gracias.
Los archivos b2s son el complemento digamos de la tabla,tiene que estar junto con la tabla vpx(.directb2s)
Los scripts ponlos en una carpeta aparte,como estén con las mesas pueden fallar.
Echa un vistazo a este hilo mas atrás que hay info.
Yo estoy liado ahora con PinUp,es una pasada de fromnted [flipa] es una pasada como queda con T-ARC mas la transparencia:



Cuando tenga todo instalado pasaré por aquí para dar info.
salu2!
@xpec2001 casi seguro que no tienes la rom.
Carpeta de pinmame, setup.exe, test.
Están por orden alfabético, y pone todas las que detecta pinmame, las tengas o no.
La arrancas (aunque no puedas jugar). Si te dice que falta la rom o algún archivo, pues la buscas y descargas.
Hay otro apartado para configurar las carpetas.
cuclis escribió:@xpec2001 casi seguro que no tienes la rom.
Carpeta de pinmame, setup.exe, test.
Están por orden alfabético, y pone todas las que detecta pinmame, las tengas o no.
La arrancas (aunque no puedas jugar). Si te dice que falta la rom o algún archivo, pues la buscas y descargas.
Hay otro apartado para configurar las carpetas.


que chungo encontrar las roms...hay algún pack o algo para descargar? yo tengo mas de 300 pero faltan y muy importantes ...
salu2
Las clásicas las puedes tener en mame. Las más modernas (de este siglo) casi todas se pueden descargar desde la página oficial de cada compañía. Eso sí, toca cambiar nombres.
En vpforums cada mesa suele tener enlace a la rom, en la parte de abajo.

Más información está prohibida en este foro.
cuclis escribió:@xpec2001 casi seguro que no tienes la rom.
Carpeta de pinmame, setup.exe, test.
Están por orden alfabético, y pone todas las que detecta pinmame, las tengas o no.
La arrancas (aunque no puedas jugar). Si te dice que falta la rom o algún archivo, pues la buscas y descargas.
Hay otro apartado para configurar las carpetas.


Muchisismas gracias.. al final copie las roms en otra carpeta y los archivos B2S y a base de copiar los archivos en otras carpetas, he conseguido que la gran mayoria funcionen : )

Te agraadezco enormemente tu ayuda.

Gracias.
Los b2s van en la misma carpeta que las mesas, y con el mismo nombre (cuidado al cambiar por si tiene el nombre en el script).

Las roms en la carpeta que definas para pinmame desde setup.exe
En opciones por defecto, pones "cabinet mode" para que no salgan las pantallas iniciales, y puedes elegir los colores también.
Hola buenas:

Tengo una cabinet configurada con pinballfx3, 2 y pinball aracade. Me gustaría añadir algunas mesas de visual pinball x (solo quiero añadir unas 10) y tengo algunos problemas...

Tengo configurada la pantalla en vertical y de esa forma solo me aparece una mesa a pantalla completa (bride of pinbot), las demás aparecen en modo una sola pantalla.

Si la configuro en horizontal, entonces van todas bien except bride of pinbot, que aparece en mitad de la pantalla en horizontal...pero claro, eso me trastoca toda la configuración de pinball arcade y fx3...

Por otra parte, los backglass no me aparecen (y eso que están en la misma carpeta y con el mismo nombre).

Ayer, sin tocar nada, funcionaron 2 o 3 (tommy, elvira,...), pero hoy vuelvo a probar y ya no van...

Ufff, la verdad es que no entiendo este programa, me parece muy jodido dejarlo en perfectas condiciones...
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