Visual Pinball

1, 2, 3, 4, 5, 6
(mensaje borrado)
mientras se cumpla la normativa no hay problema para hablar de visual pinball, configuraciones, emulación, etc, que para eso está el subforo.
Hola @cuclis , ya conseguí enlazar las mesas de Pinball FX2 a Hyperspin con Rocketlauncher, mola más así [chulito]

Lo malo es que tuve que añadir también Visual Pinball a RL porque Hyperlaunch dejó de funcionar como lanzador...

Si pongo pantalla de espera o 'Fade in' no salen los marcadores DMD hasta que doy a F3 y reinicio Vpinmame. Además cierra VPinball al salir de las mesas: "Visual Pinball 9.9.5 dejó de funcionar". Probé en modo compatibilidad Window NT, pero nada. Al final pongo Future Pinball (+ FX2) y a tomar por saco Virtual Pinball/Vpinmame! [boma]

Edito con media solución al problema:
Esto no sé si es necesario pero leí que puede solucionar algún otro problemo: Agregar VP en HyperHQ como si fuera a ejecutarse con Hyperlaunch, con las rutas típicas a la carpeta Emuladores, opción 'PC Game' disabled, extensión: vpt, wnState: Hidden.

En opciones de Virtual pinball ir a Preferences/Keys y marcar Disable ESC key. Esto es lo que causa que se cierre VPinball al salir de los juegos usando Rocketlauncher. Comprobado

*Luego solo se puede salir de VPinball con la letra Q. Pero dentro de Hyperspin se usa el botón de salir, que es independiente de la tecla Esc

Para que salga el marcador DMD con 'Fade in' activado, es imposible. Probé mil historias en ajustes de RL como ocultar barra de tareas, etc. y no hay forma. Este solo aparece con la pantalla de espera desactivada, toca esperar unos segundos en el ruleto hasta que cargan las mesas...

Es curioso que en hyperlaunch baste con un simple archivo hypersplash + fondo.png y en RL con 300 opciones no haya manera... dejo la ruta donde van los 'Fade in' por si alguien quiere probar:

C:\Hyperspin\Rocketlauncher\Media\Fade\Visual Pinball\_Default\Layer 1.png (imagen de fondo)

Supongo que no es posible usar RL para PFX2 por un lado e Hyperlaunch para VP.
En teoría es posible lanzar las mesas de PFX2 con HyperHQ pero también lo intenté y no hacen ni el amago

Imagen
[reojillo]

Salu2
Revisa el module, que lleva años metido.
Incluye gestión de pantalla de carga, sin depender de fade-in externo.
Yo lo que mandé a tomar por saco no fue visual pinball, sino hyperspin. Rocketlauncher no he llegado a usarlo.

Sobre FP, no te voy a decir nada. Para mí sobra, pero lo pruebas y decides.
Sobre FX2, según la controladora que uses, puedes tener un lag brutal.
Gracias @cuclis al final lo dejé por imposible. He vuelto a hyperlaunch y dejé Pinball FX 2 como ejecutable. Se que no tienes mucho cariño a HP, pero es lo que tengo de momento xD

Controlador te refieres a la placa Xinmotek supongo. Lo de Future Pinball lo dije por decir, también me suena Arcade Pinball. Pero vamos de momento lo dejo con VPinball 9 y FX2, paso de complicarme más

Me dío por bajar mesas de VPforums/modo desktop y funcionan casi todas! Cierto que hay muchas con la tabla estrecha (porque están editadas para 16/9 o pantalla panorámica supongo). Pero hay bastantes en 4:3 y con físicas decentes, aunque se aprecia el curro que os metéis Oskar y tú configurando movidas o mesas inéditas. Dejo el canal de MYoutuBox por si alguien quiere bajarse unas cuantas mesas en modo Desktop

https://www.youtube.com/channel/UCpoFq5 ... cOS2uMK1Sg

P.D: Conocías la mesa de Chiquito Cuclis? [qmparto]
He visto que hay muchas del estilo, pero como chiquito nunca me ha gustado, no voy a probarla.

@Defcon Norris creo que ya sabes ensanchar una mesa. Ajustas las escalas X e Y. Para inclinación y ángulo de vista, empiezas por los valores de una mesa que te guste como queda.

En las que el dmd esté en el frontal, lo puedes agrandar. En Batman por ejemplo.
Botón derecho, mostrar borde. Lo ajustas con el ratón, reinicias (f3), y después ocultas el borde.
255 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6