Visual Pinball

1, 2, 3, 4, 58
@Conejitozombie si haces cambios de físicas tienes que volver al editor, que es donde puedes cambiarlo.
Para los colores o tamaño del dmd sirve F3, para ajustes de la mesa, no. Lo que reinicias es la electrónica, vpinmame.
Para los cambios en el Backglass me referia, tipo quitar el Grill y esas cosas; pero yo quiero saber como cambiar las fisicas, a ver si me podeis ayudar
@Conejitozombie En mi canal (primer post al final) tengo alguno explicando, pero ojo, en vpX la gravedad por defecto es 1, no 1,6774

Me falta añadirlo por escrito, pero para empezar:

En la pantalla inicial, en propiedades hay unos rangos de dificultad, que varía en velocidad y rebotes. Lo normal suele ser 6 o 7.

En la pantalla de backdrop, en dimensiones y slope, tienes gravedad, fricción y rebote.

Más o menos tengo unos ajustes de referencia para vp9, pero como he dicho, en vpX han cambiado como mínimo la gravedad. Toma esos valores de alguna mesa que funcione bien.
Beckett está baneado por "troll"
Sabeis como modificar el tamaño y el ángulo de las mesas?

Gracias!
Cuando cargas la mesa, en el menu de visual pinball le das a la izquierda aoptios y backdrop. Ahi tienes para cambiar tamaños, angulo de vision etc.....
Tambien puedes cargar la mesa con el F6 y si tienes activada la tecla alt en los controles puedes cambiar la camara “in game”
Si acaso saco un poco de tiempo lo explico mejor. O a ver si algun compañero se puede explicar mejor
Buenas,sigo el hilo y me interesa el tema,no tengo narices a dejar completa la tabla: o es que es así? ;creo que no :-?

Lo máximo que e conseguido es esto:
Imagen

y estaba así
Imagen
Imagen

salu2
Hablo de memoria, pero para VP9 tiene pinta que estas usando tablas desktop (escritorio) en vez de tablas FS (full screen) Creo que para VPX ya no hacia falta blackglass porque iba todo integrado, pero ahora mismo no lo puedo asegurar :-/

salu2
Beckett está baneado por "troll"
@Conejitozombie Gracias, pues es igual que en VP9 por lo que veo,

Otra pregunta, tengo un monton de backglasses que utilizaba para Vp9 hace unos años, son UVP Actived , en donde los tengo que colocar? en Visual Pinball o dentro de la carpeta VPinMAME? o en una carpeta dentro del Front End? se me ha olvidado por completo como los tenia en su dia , creo que dentro del frontend PnballX pero no estoy seguro
Yo uso Visual Pinball X y uso B2s backglass.
En VP9 hay que cambiar muchos script para que funcione el backglass B2s. En VPX no.
Y no viene integrado en la tabla, lo bajas por separado y va ubicado en la carpeta tables, junto con la tabla.
@beckett de los UVP no te puedo decir nada que nunca los probe.

Con respecto a mover la tabla en el Visual Pinball. Una vez abierta la tabla, a la izquierda hay "Magnify" "options" y "Backdrop"; nos interesa backdrop y options abierto. Sale asi un menu a la derecha donde se modifican los valores para anchear o encoger la tabla; ángulos etc.....
XY Rotation rotan la tabla. Suele estar a 270 o a 0, según tengas el escritorio.
Z offset es para alejar o acercar toda la tabla, SIN DEFORMARLA. Esto es importante porque se puede estirar a voluntad tanto en horizontal como en vertical. Eso se hace en X scale o Y scale. Lo malo de estos es que deformas la tabla.
X ofset e Y offset son para mover la tabla hacia arriba/abajo y hacia la derecha/izquierda.
Inclination inclina la mesa.
Field of view es "supongo" lo correspondiente a la altura del hombre que se coloca en el pinball; vamos un angulo de visión de la mesa.
Yo lo tengo configurado en modo desktop todas la mesas, aunque juego con la pantalla en vertical por culpa del Pinball Arcade.
Este modo se escoje en las opciones de video, debajo de las resoluciones. Si activas este modo se te deberían ver todas las mesas en vertical (siempre y cuando tenga la mesa esta opción, que alguna encontré que no la tiene y hay que hacerlo a mano).
@chef0 si quieres quitar ese ball in play, player, puntuacion, credit del playfield, en estas opciones, debajo de Z offset hay dos "Check" llamados Enable EMRee y EnableDeca; quitaselos y deberian desaparecer, que ya los tienes en el backglass.
Con respecto a la mesa, tiene mucha "inclination"
A ver si os vale toda esta parrafada.
Conejitozombie escribió:Yo uso Visual Pinball X y uso B2s backglass.
En VP9 hay que cambiar muchos script para que funcione el backglass B2s. En VPX no.
Y no viene integrado en la tabla, lo bajas por separado y va ubicado en la carpeta tables, junto con la tabla.
@beckett de los UVP no te puedo decir nada que nunca los probe.

Con respecto a mover la tabla en el Visual Pinball. Una vez abierta la tabla, a la izquierda hay "Magnify" "options" y "Backdrop"; nos interesa backdrop y options abierto. Sale asi un menu a la derecha donde se modifican los valores para anchear o encoger la tabla; ángulos etc.....
XY Rotation rotan la tabla. Suele estar a 270 o a 0, según tengas el escritorio.
Z offset es para alejar o acercar toda la tabla, SIN DEFORMARLA. Esto es importante porque se puede estirar a voluntad tanto en horizontal como en vertical. Eso se hace en X scale o Y scale. Lo malo de estos es que deformas la tabla.
X ofset e Y offset son para mover la tabla hacia arriba/abajo y hacia la derecha/izquierda.
Inclination inclina la mesa.
Field of view es "supongo" lo correspondiente a la altura del hombre que se coloca en el pinball; vamos un angulo de visión de la mesa.
Yo lo tengo configurado en modo desktop todas la mesas, aunque juego con la pantalla en vertical por culpa del Pinball Arcade.
Este modo se escoje en las opciones de video, debajo de las resoluciones. Si activas este modo se te deberían ver todas las mesas en vertical (siempre y cuando tenga la mesa esta opción, que alguna encontré que no la tiene y hay que hacerlo a mano).
@chef0 si quieres quitar ese ball in play, player, puntuacion, credit del playfield, en estas opciones, debajo de Z offset hay dos "Check" llamados Enable EMRee y EnableDeca; quitaselos y deberian desaparecer, que ya los tienes en el backglass.
Con respecto a la mesa, tiene mucha "inclination"
A ver si os vale toda esta parrafada.


Si que vale,mil gracias por la info [oki] ,claro,lo tenia todo inclinado pero me daba miedo toquetear y eso,en fin va en camino,poco a poco,gracias por la explicación.
Lo que no consigo hacer es quitar ese marcador,desmarco las casillas que comentas y el caso que en algunas pistas si que desaparece:
Imagen

en otras lo quito y sigue ahí:
Imagen

No se si será por la pista en si,gracias de nuevo y salu2!!

P/D A otra cosa que no es el caso pero va de lo mismo¿alguno sabe como se pone el backglas en pinball fx3? ya se que con un código y tal y ya lo tengo,hoy me lo he encontrado en el correo por ZeN estudios y eso,es gratis igual que el juego pero no lleva pistas..un par de ellas y malas,en una oferta este finde compré la de Portal por 1 euro y pico o así,total el caso que no se como configurar esto,está así sin tocar nada pero e probado a cambiar resoluciones y no hace nada:
Imagen
Imagen

Supongo que será relacción aspecto y eso;como siempre pero r que r y nada:no sale el backglas,no tengo ni idea,pienso que no está el archivo backglas¿? y por eso no sale,o se debería de descargar o algo?no se,por eso pregunto :-?
salu2!
Por la tarde actualizo el Pinball FX3 y miro lo del Backglass que también tengo el código.
Tu toquetea en la mesa, si la cagas, pues la vuelves a descargar y borras la otra. Yo tengo una carpeta llamada Tables Originales, y ahí las meto sin tocar, y si la cago, pues la pongo "de fabrica".
Otra cosa, también puedes, en caso de que no salgan esas cosas, arrastrarlas fuera de la pantalla con el raton; como si fuera un icono. Pinchas en ellas donde modificas la inclinación y las pones fuera de la mesa, lo que seria el rectángulo gris.
Y el DMD en la indiana Jones lo puedes arrastrar al Backglass de la misma manera, solo que esto ultimo lo haces en la propia mesa en modo juego. También le puedes modificar el tamaño haciendo click derecho encima, dándole a mostrar bordes, lo pones del tamaño que quieras, botón derecho, quitas bordes, y doble click izquierdo para confirmar. Y así debería quedarse en la posición que tu elijas.
Para el DMD de Indiana Jones, mi propuesta de color (vpinmame 4 colores)
Se abre el menú con F1

✓Compact display (no dots)

✓Colorize dmd (4 colors)
100% amarillo (fila 2, columna 2)
66% naranja (f 3, c 2)
33% violeta (f 3, c 1)
Off negro (f 6, c 0)

En principio prefiero usar la tabla de colores básicos que trae, por eso pongo fila y columna.
Si se deja como matriz de puntos, se verá más oscuro y tal vez no queden bien mis ajustes.

------
Otras mesas
-----
No Fear: Dangerous Sports
100% blanco (f6 c8)
66% gris (f6 c4)
33% rojo (f2 c1)
Off negro (f6 c0)

-----
The Simpsons Pinball Patty
Dejar en un solo color, pero cambiar a amarillo (f2 c2)

------
The flinstones
100% amarillo (f1 c2)
66% naranja (f4 c2)
33% marrón (f5 c2)
Off negro (f6 c8)

------
Black Rose
100% gris (f6 c6)
66% naranja (f3 c2)
33% violeta (f3 c1)
Off negro (f6 c8)
@CHEF0 el backglass del pinball FX 3 lo mete el PinballX. Pones la imagen del fishtales en png o el vídeo del backglass en la carpeta /media/PinballFX3/Backglass Videos o /Backglass Images y la llamas "WMS_Fish_Tales"
Con eso ya debería salirte, a mi por lo menos me sale el vídeo cuando juego.
cuclis escribió:Para el DMD de Indiana Jones, mi propuesta de color (vpinmame 4 colores)
Se abre el menú con F1

✓Compact display (no dots)

✓Colorize dmd (4 colors)
100% amarillo (fila 2, columna 2)
66% naranja (f 3, c 2)
33% violeta (f 3, c 1)
Off negro (f 6, c 0)

En principio prefiero usar la tabla de colores básicos que trae, por eso pongo fila y columna.
Si se deja como matriz de puntos, se verá más oscuro y tal vez no queden bien mis ajustes.

------
Otras mesas
-----
No Fear: Dangerous Sports
100% blanco (f6 c8)
66% gris (f6 c4)
33% rojo (f2 c1)
Off negro (f6 c0)

-----
The Simpsons Pinball Patty
Dejar en un solo color, pero cambiar a amarillo (f2 c2)

------
The flinstones
100% amarillo (f1 c2)
66% naranja (f4 c2)
33% marrón (f5 c2)
Off negro (f6 c8)

------
Black Rose
100% gris (f6 c6)
66% naranja (f3 c2)
33% violeta (f3 c1)
Off negro (f6 c8)


Buenas,
después de haber formateado 4 o 5 veces [mad] (w7 y w10 32 y 64bit...)me quedo con W7 porque todos lo decís y dicen por todas partes,el w10 va muy bienpero pinball x rebanea...y algún cuelgue que otro en VP.
Lo único que no me funciona es a la hora de instalar el ejecutable que hay dentro de VPinmame,instalo el de 64 como es lógico y explicas en el primer post y no me fusca para nad,instalo el de 32bit y al tirón funciona todo,o sea :instalo todo de y para 64bits W7 pero cuando instalo ejecutable de Vpinmame instalo el de 32 y todo ok,lo digo/dejo aquí por si a alguien mas le pasa y que no le explote la cabeza como casi me pasa a mi jajaja,en fin esto tiene estas cosas,horas y horas....no cuento porque seguro que vosotros sabéis eso de sobra antes que yo jejeje.

Conejitozombie escribió:Por la tarde actualizo el Pinball FX3 y miro lo del Backglass que también tengo el código.
Tu toquetea en la mesa, si la cagas, pues la vuelves a descargar y borras la otra. Yo tengo una carpeta llamada Tables Originales, y ahí las meto sin tocar, y si la cago, pues la pongo "de fabrica".
Otra cosa, también puedes, en caso de que no salgan esas cosas, arrastrarlas fuera de la pantalla con el raton; como si fuera un icono. Pinchas en ellas donde modificas la inclinación y las pones fuera de la mesa, lo que seria el rectángulo gris.
Y el DMD en la indiana Jones lo puedes arrastrar al Backglass de la misma manera, solo que esto ultimo lo haces en la propia mesa en modo juego. También le puedes modificar el tamaño haciendo click derecho encima, dándole a mostrar bordes, lo pones del tamaño que quieras, botón derecho, quitas bordes, y doble click izquierdo para confirmar. Y así debería quedarse en la posición que tu elijas.


Pues arrastro fuera/arriba y ya no se ve pero tampoco en el backglas :(
Una vez Conseguí poner el dmd en medio de el backglass de indiana jones,me apareció al minimizar la tabla en un despiste y pùde arrastrarlo y ya modificarlo en la pantalla del backglass,wapísimo y un puntazo pero leche: que no sé ni como lo hice,e chinchado a esto 20 veces y ya me atascado otra vez [facepalm] ,no soy capaz de dejarlo fijo y unas veces me aparece abajo (display1) y no puedo pincharlo(igual que con el compi cuclis ,el F1 en la tabla juego para cambiar la config que propone y me aparece pero no puedo pinchar,está como invisible la flecha del ratón,puf que follón tiene esto la verdad jejeje,estoy mas amargao que el culo un pepino jajaja)
En fin en la pantalla que aparece al pinchar en el backglas me pierdo también,e toqueteado y me cambia el backglass y eso pero no soy capaz de ver otra vez el dmd para moverlo pa rriba y dejarlo ahí [mamaaaaa]
Bueno gracias por la info a los dos y aquí me quedo en el hilo que es buenísimo.
A parte sabes algo del PinballFX3 para el backglass??
salu2 y gracias !!!

EDITO: perdón por la ignorancia conejillo,de esto no me entero....el backglass del pinball FX 3 lo mete el PinballX. Pones la imagen del fishtales en png o el vídeo del backglass
del resto si
en la carpeta /media/PinballFX3/Backglass Videos o /Backglass Images y la llamas "WMS_Fish_Tales"
Con eso ya debería salirte, a mi por lo menos me sale el vídeo cuando juego.
A vale,voy a ello,la imagen o vídeo de cada tabla te refieres no?,voy a probar con la de Portal.
gracias!!!!!
Vamos por partes.
Sobre el VPinMMaME instala la version de 32 bits. Yo tembien tengo esa instalada.
Si dentro de ina tabla jugando le das a F1 te sale la opcion “cabinet mode”? Pincha en ella.
Mas cosas. Con esto moviendo el DMD con el cursor y haciendo doble click izquierdo en la posicion que quieres deberia quedarse.
Si no tienes el cabinet mode en el vpinmame te paso mis archivos todos y los metes.
Creas una nueva carpeta, metes mis archivos, copias las roms a mi carpeta, y lo pruebas. Si te funciona borras la tuya. Si no funciona borras la mia y conservas la tuya.
Yo hago asi cada vez que actualizo a una beta nueva, para no perder todo el trabajo en caso de fallo.
Beckett está baneado por "troll"
Si le cambio los parámetros de tamaño , inclinación y eso a una tabla VPX en modo Desktop, supongo que eso no afectaran en nada si la pongo luego en modo FS no? quiero decir que los parámetros de la FS seguirán siendo los originales, es por no liarla no quiero modificar las FS sin darme cuenta


Gracias

Edit: me he bajado varias tablas repetidas para comprobar los valores y por lo que veo no se me han modificado los parámetros en modo FS, menos mal..

@Conejitozombie voy a hacer una prueba en modo cabinet con lo que tengo a mano, una Tv de 55 para la mesa y una cutre tele de 19 para el Backglass [qmparto]

Los B2s dices que van en la carpeta Tables , los tengo que renombar con el mismo nombre que la mesas? y en las opciones del VpinMAME tengo que marcar la opción del B2s también no?

Gracias!
@Beckett efectivamente. Los B2s metelos en la carpeta table y renombralos igual que la tabla, o viceversa.
Las mesas del VPX te cargan ellas solas el backglass, no hay que cambiar nada en el script; al menos las que yo he probado que son unas 50 facil.
Y como ya comprobaste la camara para desktop no afecta a la FS
Ostia, me lié de hilo.

Para el que quiera debuggear con las roms de pinball.

https://neophob.github.io/wpc-emu/
Beckett está baneado por "troll"
@Conejitozombie [oki] , sabes si han cerrado la pagina Monsterbashpincab? me sale lo de 404 not found desde hace unos días y necesito los bakcglasses de las mesas de AC DC que creo que allí estaban
Beckett está baneado por "troll"
@Conejitozombie Gracias muy amable
Conejitozombie escribió:Vamos por partes.
Sobre el VPinMMaME instala la version de 32 bits. Yo tembien tengo esa instalada.
Si dentro de ina tabla jugando le das a F1 te sale la opcion “cabinet mode”? Pincha en ella.
Mas cosas. Con esto moviendo el DMD con el cursor y haciendo doble click izquierdo en la posicion que quieres deberia quedarse.
Si no tienes el cabinet mode en el vpinmame te paso mis archivos todos y los metes.
Creas una nueva carpeta, metes mis archivos, copias las roms a mi carpeta, y lo pruebas. Si te funciona borras la tuya. Si no funciona borras la mia y conservas la tuya.
Yo hago asi cada vez que actualizo a una beta nueva, para no perder todo el trabajo en caso de fallo.


OK,ya me ha quedado claro eso del 32 y 64,es que en la guía creo que no lo mencionan.
Yo también uso Pinball X porque es lo suyo para esto creo yo,en fin;muevo el DMD con el ratón pero cuando lo "engancho" y arrastro...bien...lo suelto para reducirlo a ampliarlo con el ratón y adiós DMD,desaparece y no puedo hacer nada,aún así lo e posicionado en números con las medidas en PinballX Seting y todo OK pero hay casos en el que NO me gustaría ver el DMD,no se,eso ya lo decidiré.
Muchas gracias por la info y ahí voy ya en proceso,me faltan imágenes y eso pero ya voy acabando sobre la marcha,respecto a lo de los Backglass de PinballFX3 pues lo he dejado aparcado porque ya hay "alguna" imagen corriendo por internet de Pinfall FX2 con el cabinet mode activado y con sesenta y tantas tablas...,backglas,DMD vídeo...etc......o sea que de sobra... [fumando] (si alguien quiere el enlace se lo doy por privado con gusto ;) )
un ejemplo de como voy:

salu2

PD: que wapa la mesa de Terminator 2.

Beckett escribió:@Conejitozombie [oki] , sabes si han cerrado la pagina Monsterbashpincab? me sale lo de 404 not found desde hace unos días y necesito los bakcglasses de las mesas de AC DC que creo que allí estaban


Ostias que parece que se a caído y no vuelve,que putadón:esa página era la caña.
salu2
Beckett está baneado por "troll"
@CHEF0 La descubrí hace algo más de una semana y menos mal que me bajé todas las mesas que me interesaban, por que además allí había algunas que de momento no están en otros sitios


Con el DMD me pasa también algo raro si selecciono en las opciones de VPinMAME la casilla para que aparezca en el Display 2, no me sale en ningún Display se queda minimizado y en negro y no me deja mover nada y si selecciono la casilla para que aparezca en el Display 1 osease la Tv que uso de Playfield si que me aparece, lo muevo al Display 2 arrastrándolo con el raton, ajusto el tamaño , guardo posición con doble click y al abrir la mesa la siguiente vez se queda guardado en el Backglass perfectamente, pero no se si hago algo mal es un poco raro
El mio es asi tambien. Sale en el playfield, lo muevo, lo agrando, doble click y ahi se queda. Con cada mesa es asi; mas bien con cada ROM.
@CHEF0 yo tambien tengo ese Pinball FX2.
Si aun asi os da problemas el DMD haceis click derecho en el backglass y deseleccionais la opcion "Start this backglass in Exe mode", y reiniciais con F3. Otro truquillo para trae al frente el DMD es tecla de windows + TABULADOR, sin soltar la de windows vays dandole a TAB hasta cojer el DMD y al soltar lo tendreis en el frente. Doble click izquierdo y con todo esto deberia quedarse ahi.
Para ocultar el DMD en mesas que el backglass lo trae como el DR Dude, Bride of Pin BOt o centaur le dais click derecho en el backglass y donde pone DMD le dais a "hidden"
Tambien podeis esconder el Grill
Sobre las pantallas iniciales (vpinmame) y lanzadores.

Con hyperspin por fin conseguí un script que cierra todas las pantallas iniciales y al salir guarda las puntuaciones. Ahora estoy haciendo el cambio a attract mode, sobre todo por los filtros para mame.

Con pinballX
¿Se ven las pantallas iniciales? La de "i agree" y otras.
Al salir ¿Se guarda el estado? Para comprobarlo, lo más rápido es dejar varios créditos metidos, salir y volver a entrar. Me interesa sobre todo para mantener las puntuaciones.
Si lo hace, por favor, decidme el comando de carga y si hace falta algún archivo más.

He hecho el cambio de XP a 7-64bits, lo siguiente es intentar el paso a vpx, que estaba con vp8 y vp9.9
A mi PinballX me va perfecto. Sin pantallas iniciales, sin confirmacion al salir con ESC, guarda los creditos, guarda las puntuaciones; y es mas, puedo modificar la posicion del DMD y el tamaño dentro de pinballx y visual pinballx igualmente.
Para pinball no merece la pena el hyperspin.
Por cierto, me gustaria saber si hay algun usario de the pinball arcade en este foro para echar un pique a puntuaciones, porque como las fisicas no se pueden tocar, y si cambias dificultades no guarda los hi scores.....
@Conejitozombie echa un vistazo a los ajustes, a ver con qué parámetros carga.
Como juego en una pantalla de 4/3, uso un lanzador más generalista.

Al principio usaba allinone, que lo que hacía era matar el visual pinball, y claro, al no cerrar bien el vpinmame, no guardaba puntuaciones.
Luego me pasaron un script de autohotkey, que comprueba cada pantalla para cerrarla, y al salir, lo cierra como si pulsaras las teclas.
Attract mode usa otro lenguaje (squirrel), con archivos .nut, y aunque pueda hacer lo mismo, tocaría aprender los dos para traducirlo. Y si consigo cargar el .ahk todavía habría que cambiar los nombres internos de variables.

Resumiendo, a ver si es fácil adaptar la carga que usa pinballX al resto de lanzadores.

...

Pinball arcade lo tengo puesto sólo en el móvil, así que no cuenta.
cuclis escribió:@Conejitozombie echa un vistazo a los ajustes, a ver con qué parámetros carga.
Como juego en una pantalla de 4/3, uso un lanzador más generalista.

Al principio usaba allinone, que lo que hacía era matar el visual pinball, y claro, al no cerrar bien el vpinmame, no guardaba puntuaciones.
Luego me pasaron un script de autohotkey, que comprueba cada pantalla para cerrarla, y al salir, lo cierra como si pulsaras las teclas.
Attract mode usa otro lenguaje (squirrel), con archivos .nut, y aunque pueda hacer lo mismo, tocaría aprender los dos para traducirlo. Y si consigo cargar el .ahk todavía habría que cambiar los nombres internos de variables.

Resumiendo, a ver si es fácil adaptar la carga que usa pinballX al resto de lanzadores.

...

Pinball arcade lo tengo puesto sólo en el móvil, así que no cuenta.


Y usando RocketLauncher ? Attract Mode también lo soporta.
Conejitozombie escribió:El mio es asi tambien. Sale en el playfield, lo muevo, lo agrando, doble click y ahi se queda. Con cada mesa es asi; mas bien con cada ROM.
@CHEF0 yo tambien tengo ese Pinball FX2.
Si aun asi os da problemas el DMD haceis click derecho en el backglass y deseleccionais la opcion "Start this backglass in Exe mode", y reiniciais con F3. Otro truquillo para trae al frente el DMD es tecla de windows + TABULADOR, sin soltar la de windows vays dandole a TAB hasta cojer el DMD y al soltar lo tendreis en el frente. Doble click izquierdo y con todo esto deberia quedarse ahi.
Para ocultar el DMD en mesas que el backglass lo trae como el DR Dude, Bride of Pin BOt o centaur le dais click derecho en el backglass y donde pone DMD le dais a "hidden"
Tambien podeis esconder el Grill


Gracias,gracias por la ayuda,
Si desmarco esa oción ya no veo ni la flecha del ratón jaja, no se....que pasa...:si a mi también me sale el dmd en el playfield y es lo que hago/hace pero como comento se desvanece el dmd y no puedo verlo,pulsando tab mas tecla W funciona perfecto y se ve ahí pero cuando voy a seleccionarlo fun desaparece y no puedo seleccionarlo/arrastrarlo o cambiarlo de tamaño,no se que pasa,en fin como digo ya está solucionado pero hay pistas que no quiero ver el dmd y como bien explicas coloco Dmd del backglas en Hidden y no debería mostrarse en esa pista y así es pero ya luego tampoco se muestra en las otras pistas ;jolin que follón jejeje,pero bueno todo esto ya está casi solucionado.
También he probado lo de colocar el dmd en pantalla 1 y no 2 y peor todavía...
He cambiado el monitor del bacglass por uno de 15" que parece que queda mas compensado con el de 19"(el de 17" como backglas me parecía muy grande)
Imagen
Imagen

El tema de guardar hi scores y demás historias funciona todo correcto con pinball x.

También pongo Hidden donde dices y NADA:sigue viéndose el dmd de pinball x..
Imagen

salu2


EDITO: ostia leches ya se lo que pasaba:el tema Aereo que estaba por defecto activado,lo he cambiado a tema normal y ya está:ya puedo manipular el dmd y se queda ahí donde lo dejo jeje que cosas jejeje.
Imagen
Imagen
Joder me alegro un monton. Ahora a disfrutar. Yo voy a comprar hoy mi tarjeta grafica nueva. Cambio una Nvidia gt 730 por una gtx 960. Espero notar diferencia
Conejitozombie escribió:Joder me alegro un monton. Ahora a disfrutar. Yo voy a comprar hoy mi tarjeta grafica nueva. Cambio una Nvidia gt 730 por una gtx 960. Espero notar diferencia


La verdad que si,estaba ya rayado con eso,en fin ya está solucionado:mil gracias.
Ahora ya que tengo unas 100 pistas (incluyendo fx2 con sesenta y tantas...)y todo funciona ok como salvado de records y demás cosillas voy a completar todos los vídeos e imágenes de cada pista en pinball x y voy a por el mueble,como siempre mi coco tira de imaginación y haber que sale.... ¬_¬
Me encontré un filón de maderas tirado junto a un contenedor en frente del curro,jeje y recortadas finicas y todo en perfeccto estado,nuevo vamos, la gente tira de todo...las metí en el coche como el que ve oro tirado en la calle jajajajaja:
Imagen
Imagen
Imagen


salu2 y gracias por la ayuda!!!

PD/ Yo tenía una 960 de esas y me arrepentí de venderla,ahora tengo una 1080ti oc 11gb...un cañon pero me arrepiento de haber vendido esa,pienso que si eres un tío de estos que no para de chinchotear pues no te deshagas de ningún harware que tengas por viejo que sea.
Buenas maderas, te vienen de perlas vamos. Yo que tu miraria de hacerle unas patas metalicas con un angulo de acero o algo; para simular las reales.
@cuclis Pues no habia probado yo esto de colorear los DMD aun. Muy guapo, ahora los marcianos de mi Attack from Mars son verdes
@Conejitozombie lo de los dmd, tengo que apuntar todos los que he modificado en el primer post, y limpiarlo usando spoilers.
Así están localizados, y si alguien más sube sus colores, los puedo añadir.
Y si alguien quiere hacer el wiki, pues mejor, para que pase a hilo oficial.

Me tocará instalar pinballX para ver cómo carga las mesas, a ver si lo puedo adaptar a attract mode. Me ha encantado perder de vista el hyperspin.
Buenas una pregunta:
tengo en el playfield un monitor de 19" y para el backglass uno de 17" o 15" ¿?,dispongo de los 2 pero no se;me parece verlo muy grande el de 17" al lado de la mesa que son 19",cual monto? estoy indeciso.
gracias.
salu2!
CHEF0 escribió:Buenas una pregunta:
tengo en el playfield un monitor de 19" y para el backglass uno de 17" o 15" ¿?,dispongo de los 2 pero no se;me parece verlo muy grande el de 17" al lado de la mesa que son 19",cual monto? estoy indeciso.
gracias.
salu2!


Prueba con el de 15". Para que te hagas una idea, me estoy montando uno con Kinect v2 para el BAM y tengo como playfield un monitor de 24" (16:10) y como Backglass uno de 17" (4:3).

salu2
Beckett está baneado por "troll"
Lo he probado con un 16:9 de 19 de Playfield y un 4:3 de 19 de Backglass y tampoco queda mal yo no veo demasiado grande el Backglass , pero el Playfield en 19 se me hace muy pequeño , la bola parece una canica y los flippers muy enanos, creo que le metere 27 o 28 para Playfield y 19 para para Backglass


@Conejitozombie me he descargado varios DMD de colores, vienen en archivos F4V y MP4 en donde tengo que meterlos?

Gracias!
Supongobque en la carpeta dmd video, comoblos playfield video y demas. Yo es que como no tengo puesta la pantalla para el dmd paso un poco de las medias del DMD
Beckett está baneado por "troll"
@Conejitozombie lo probaré a ver, como es que solo juegas a 1 pantalla? no tienes algún cutre monitor o tv por ahi que te pueda servir de Backglass y DMD ?
Juego a 2 pantallas, pero el tema de los videos del DMD y demas lo dejo para cuando tenga montado el mueble y las 3 pantallas. Mientras empleo el tiempo en otras cosas
oblongo escribió:
CHEF0 escribió:Buenas una pregunta:
tengo en el playfield un monitor de 19" y para el backglass uno de 17" o 15" ¿?,dispongo de los 2 pero no se;me parece verlo muy grande el de 17" al lado de la mesa que son 19",cual monto? estoy indeciso.
gracias.
salu2!


Prueba con el de 15". Para que te hagas una idea, me estoy montando uno con Kinect v2 para el BAM y tengo como playfield un monitor de 24" (16:10) y como Backglass uno de 17" (4:3).

salu2



Gracias,pues dejaré el de 15" si,parece mas compensado con el playfield de 19",dado que con 24" se monta uno de 17" pues donde voy yo jejeje
salu2 y gracias!!
Buenas a todos.

@cuclis muy buena idea la de crear este hilo para entre todos compartir nuestras vivencias en este maravilloso mundo del pinball virtual [sonrisa]

Llevo bastante tiempo queriendo hacer un pinball virtual y ahora que tengo algo de tiempo he decidido ponerme manos a la obra :) .

Estuve haciendo pruebas con un pc antiguo que tengo con los siguientes componentes:

Procesador: Quad Core
Ram: 4 gb DDR3
Disco duro: 160 Gb (no SSD)
GPU: 9400 GT
Playfield: 32 "
Blackglass: 21 "

Foto del PC antiguo Pinball Virtual

Probé VP9 y Pinball FX2 (FX3 no lo soporta la gráfica) y la verdad que va bien, sin embargo me ha picado el gusanillo y quiero algo más de calidad con VPX por lo que estoy barajando pillarme unos componentes más modernos pero asequibles al bolsillo.

Procesador: AMD Ryzen 3 1200 3.4Ghz - 88,18€
Placa Base: MSI A320M PRO-VH PLUS - 54,99€
Memoria: Crucial DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL17 - 53,99€
Disco duro: Kingston A400 SSD 240GB - 33,99€
GPU: MSI GeForce GTX 1050 Ti AERO ITX OC 4GB GDDR5 - 169,90€

Total = 401,5€

Playfield: Samsung HD Ready 32"
Blackglass: Samsung FullHD 21"
DMD: HP 15 "

Creéis que estos componentes serán suficientes para que funcione bien VPX y Pinball FX3?

Gracias

Un saludo
HD Ready 720p?.... mejor full HD no? Un monitor de pc de 32” o algo asi....
Más adelante le pondré uno FullHD, pero de mientras es lo que tengo xDD.
Si es lo que tienes y es la medida que deseas adelante que has tenido suerte!!!!
Si marcas en opciones por defecto Skip pinball startup test y Cabinet Mode, arranca más rápido y sin pantallas.

Para hacer reset con un mando.
Por defecto se hace con F3, sirve para grardar la nvram con los datos actualizados.
Como para que los detecte VP hay que usar joytokey o similar, se usa un botón apartado. Como juego en bartop, uso el botón 1 del jugador 2, y lo defino con alguna tecla del teclado numérico.
Esa tecla es la que hay que definir en el VPMkeys.vbs, tanto en la carpeta script, como en la de mesas de vp8.

Es la parte que me faltaba, ahora ya puedo guardar mis ajustes y puntuaciones sin necesidad de teclado.
Beckett está baneado por "troll"
@danisvic

Buenas, yo lo juego a dos pantallas Playfield 1920x1080 y Backglass 1280x1024, con una Zotac 1050 Ti, Pentium G4560, Placa B250 Mortar y 8gb de ram
Gracias por la info, pues entonces con los componentes que he elegido irá bien. Deseando que me llegue el material para ponerme manos a la obra. Ya iré subiendo fotos
Beckett está baneado por "troll"
Ayer fui a comer a un restaurante y tenían un The Getaway y joder no me pude resistir, igual hacia 20 años que no jugaba a un pinball de verdad , si lo se no juego ahora el virtual me sabe a bluff [qmparto]
Sigo con mis colores para DMD
Circus Voltaire
Color, fila, columna
Gris, f6, c6
Verde, f1, c1
Verde, f4,c3
Marrón, f5,c1


@Beckett ya sabemos que no es lo mismo, ya se te pasará.
cuclis escribió:Sigo con mis colores para DMD
Circus Voltaire
Color, fila, columna
Gris, f6, c6
Verde, f1, c1
Verde, f4,c3
Marrón, f5,c1


Gracias,lo pruebo seguro,a propósito tengo un error con esta tabla,bueno funciona muy bien pero el DMD me sale en vertical en vez de horizontal como me salen todos vamos...y no se donde se "le toca" a eso¿sabes como se cambia a horizontal?
gracias!!

Ahí voy viento en popa con VPX y PinballX:
Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=keUCCye ... e=youtu.be
¿alguien sabe como se calla a la tía esa que repite los nombres de las tablas como un loro? jajaja,ostia que coñazo, o :¿es que no se puede quitar? porque yo por lo menos le chinchao a to en Seting de PinballX y no se calla ni bajo agua...en fin eso,haber si sabe alguien como se calla la tía esa....jejeje [facepalm]
salu2!!!

PD/ Instalado Pinball FX3 con bacglass por si alguien lo quiere le paso el archivo que desbloquea el modo gabinete o gabina o como se llame...
362 respuestas
1, 2, 3, 4, 58