Attract mode

1, 2, 3
Llevaba tiempo intentando probar este lanzador, y viendo las opciones que da para gestionar listas, ha llegado para quedarse.

Lo que tengo controlado:
Añadir sistemas básicos
Gestionar listas. Usando filtros, listas juego a juego, eligiendo el orden, etc. (De momento en youtube, luego lo pasaré a texto)
Añadir clones españoles
Listas con varios sistemas
....
Lo que me falta:
Elegir las pantallas que más me cuadren, que hay mucha más variedad de la que parece.
Integrar rocketlauncher. Lo quiero solo para cargar un script para visual pinball
Gestionar subventanas. De momento uso el menú de filtros.

Se que hay gente por aquí que lo usa, pero la información está muy desperdigada.
Primera propuesta, que cada uno diga su layout favorito y el motivo.
Empiezo yo: Game Station. Da muchas preferencia a las medias (vídeo/snap y flyer), pero incluyendo bastante información.
Yo hasta el lunes no puedo postear nada al respecto (viaje), pero mi amigo @pochi aún controla más que yo, a ver si puede y anima el hilo que el puede dar bastante info sobre el tema.
Has elegido un buen frontend,Attract Mode es rapido,puedes meterlo hasta en una rasp,y visualmente es muy bueno.

Sobre los layouts que uso:

Tema principal y sistemas estoy con Super Display,esta enfocado literalmente al video,utilizo para ellos videos Unified,basicamente son videos haciendo sus animaciones al estilo Hyperspin,al ser solo videos cargan instantaneos,no consume recursos.

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Los layouts que uso de momento para las listas de juegos son HP2-Refried,es bastante limpio,muestra caratulas,dibujito,titulo y poco mas.

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Sobre integrar Rocketlauncher es facil,pilla la carpeta RocketLauncher y el plugin para attract mode y la metes en la carpeta plugins:

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Despues activas el plugin desde el attract mode :

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Una vez hecho esto estara integrado,inicia RocketlauncherUI para ver los sistemas que tienes creados (carpeta emulators) y sus listas (carpeta romlist) :

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Bien,ahora para que los emuladores de los sistemas carguen con RocketLauncher tienes que añadir el siguiente comando :

executable           plugins\RocketLauncher\RocketLauncher.exe
args                 "[emulator]" "[name]"


Con eso es suficiente,a partir de aqui manda RocketLauncher,direccion de roms,extension,modulos,emulador,etc

No se si me dejo algo,actualmente estoy montando una coleccion de sistemas de unos 400Gb,de manera portable,si te lo montas bien puedes dejar un frontend bastante decente con Attract.

Saludos.

@DJ_Deu [beer]
En plugin no, lo había puesto en Attract Mode. Plugins activados, rocketlauncher me lo detectaba, pero luego en AM no.
Lo cambiaré.

Las medias y las roms las tenía en un hyperspin que lógicamente no voy a volver a usar.
Primero voy a organizar las carpetas de una manera más coherente, y luego meto el resto de sistemas.

De verdad, qué ganas tenía de poder ordenar mame, sobre todo por fecha. Ahora dan ganas de jugar.

Para desbloquear las roms españolas, se pone una excepción antes de la regla de quitar clones, algo así:

Exception title contains Spanish|Hispanic
(Y luego ya se pueden quitar)
Rule CloneOf not_equal .*

Spanish eran los bootlegs hechos por empresas españolas, imprescindible 100%
Bueno yo lo he usado durante varios años y excepto que no he podio usar directamente NDS (ejecuto launchbox y de ahi nds) no he tenido muchos problemas. Es quiza el frontend mas vistoso y facil de configurar en muchos años (llevo muchos años atras probando frontends hasta la fecha)

Mi pregunta es: Como lo actualizo sin nececidad de borrar toda la configuracion que ya tengo?
Scissorman escribió:
Mi pregunta es: Como lo actualizo sin nececidad de borrar toda la configuracion que ya tengo?


Tu configuracion esta en un archivo llamado attract.cfg ,ahi tienes todos los cambios,asi que es el unico archivo que no tienes que sustituir.

Ademas creo que al bajar attract mode viene sin el attract.cfg,yo suelo sustituir todo menos attratc.cfg,y las carpetas emulators,layouts y menu-art

cuclis escribió:En plugin no, lo había puesto en Attract Mode. Plugins activados, rocketlauncher me lo detectaba, pero luego en AM no.
Lo cambiaré.


Ese plugin parece que viene tambien en la ultima version de attract mode en -> plugins/RocketLauncher/plugin.nut y file_util.nut

cuclis escribió:Para desbloquear las roms españolas, se pone una excepción antes de la regla de quitar clones, algo así:

Exception title contains Spanish|Hispanic
(Y luego ya se pueden quitar)
Rule CloneOf not_equal .*


Muy buena esta excepcion,vendra bien para los Dungeons y demas jeje
pochi escribió:No se si me dejo algo


Si te curras un mini tuto para los submenús, yo y seguramente más gente te lo agradecerá.

Gracias de HanteBraso.
1º - Para crear un submenu hay que ir a la carpeta romlist y crear un txt (ejemplo Consolas)

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Aqui añades los sistemas que quieras , hay que poner el nombre del sistema 2 veces y un @,separandolos como siempre entre punto y coma.

Voy a añadir los siguientes sistemas al sub-menu Consolas:

Atari 5200
Atari 7800
Nintendo Entertainment System
Sega Master System
NEC PC Engine
NEC Turbografx-16
Atari Jaguar
Sega Genesis
Super Nintendo Entertainment System
Sega 32X
Sega Saturn
Sony Playstation
Nintendo 64
Sony Playstation 2
Sega Dreamcast
Nintendo GameCube
Nintendo Wii

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Guardamos y ahora vamos a crear la pantalla de Consolas.

2º - Iniciar Attract Mode abrimos el menu de configuracion y vamos a pantallas

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Agregar nueva pantalla

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Escribimos el nombre del sub-menu Consolas (el mismo nombre que el txt del romlist)

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Una vez creado la dejamos visible para que salga en el menu principal (main menu),elegimos el tema que queremos mostrar y la lista de los sistemas que añadimos anteriormente en romlist Consolas

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3º - Volvemos de nuevo a pantallas y ocultamos la visivilidad a los sistemas que añadimos ,de este modo no se mostraran en el menu principal (main menu)

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Una vez ocultados volvemos atras y salimos del menu de configuracion,ahora deberia de mostrarte el sub-menu Consolas en el menu principal.

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Al acceder mostrara el sub-menu de los sistemas que añadimos:

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Eso es todo,pim pam.
@pochi Había leído que se llamaba a el tema con @ en el campo emulator (tras mame y title), con lo cual es como pensaba, salvo por un detalle.
¿Donde se definen las rutas de medias?
Snap ruta
Flyers ruta
Wheel ruta
...

¿Se añaden en modo texto en attract.cfg a main menu? ¿Se crea un emulador llamado Consolas para poner las rutas?
Es que desde el menú esto se hace en cada emulador.

Edito.
Parece que va en menu-art. Supongo que esa ruta no es configurable.
cuclis escribió:@pochi Había leído que se llamaba a el tema con @ en el campo emulator (tras mame y title), con lo cual es como pensaba, salvo por un detalle.
¿Donde se definen las rutas de medias?
Snap ruta
Flyers ruta
Wheel ruta
...

¿Se añaden en modo texto en attract.cfg a main menu? ¿Se crea un emulador llamado Consolas para poner las rutas?
Es que desde el menú esto se hace en cada emulador.

Edito.
Parece que va en menu-art. Supongo que esa ruta no es configurable.


Los medias de main menu van en la carpeta menu-art.Los demas menus en la carpeta layout,para los sistemas la carpeta scrapper.
He estado limpiando y ordenando carpetas, para borrar de una vez el hyperspin, y preparando emuladores.
Ya pronto me lío a dejarlo chulo.
¿Scrapper? Pensaba que era donde guardaba las medias descargadas.
cuclis escribió:He estado limpiando y ordenando carpetas, para borrar de una vez el hyperspin, y preparando emuladores.
Ya pronto me lío a dejarlo chulo.
¿Scrapper? Pensaba que era donde guardaba las medias descargadas.


Cierto, pero si no quieres configurar nada ahi busca Attract la media antes de mirar ninguna carpeta.

Por lo que si no quieres tener ningún problema, metelo todo en la carpeta scraper.
Voy a dejar en el ssd los programas y en el hdd roms y medias.
Ya están esperando NES, SNES, master system, megadrive, GB, GBA, PcEngine, y algo de PSP, PS1 y pc.

Visual pinball arranca sin pantallas al marcar en vpinmame el cabinet mode por defecto. Para añadir el script de cierre, luego pruebo malauncher.
Rocketlauncher sigue resistiéndose, y de todos modos no me gusta.

......
If no file match is found, Attract-Mode will check for a subdirectory that meets the match criteria. If a subdirectory is found (for example a "pacman" directory in the configured artwork path) then Attract-Mode will then pick a random video or image from that directory.

Para un emulador que grabe las capturas en directorios por juego, AM muestra una al azar.
Fuente: https://github.com/mickelson/attract/bl ... /Readme.md
Mi solución para el menú principal, también aplicable a submenús.

Falla un detalle importante. Crea las listas por emuladores (romlists), no por pantallas. Como las pantallas las crea en attract.cfg en vez de en listas, es un poco más complicado el automatizarlo. Buscando solución. Además de que no volvía al anterior. Seguimos de momento con las listas manuales.

Objetivos:
Poder hacerlo desde el menú de AM
Que cargue al inicio
Que admita submenús
Actualizable
Libre elección de tema
Poder definir carpetas de medias
Al pulsar atrás (esc) desde el menú principal, sea cuando salga la opción de salir, que defino para apagar el equipo.

Ajustes iniciales.
En el apartado general, que cargue la última pantalla usada, y no salir desde el main menu (no vamos a usarlo)
En teclas, vamos a asignar una para editar juego, para corregir/borrar entradas fácilmente. También otra para el menú tag.
Si seleccionamos nuestra pantalla "menú principal" y le damos a esc para salir, se queda como última pantalla, por lo que carga al inicio.

Pantallas a usar
Una pantalla para cada entrada (menú principal o submenú). Se pueden añadir otras después. Como digo, es actualizable. Todas las que incluyan submenús usan @ como romlist.
Para cada emulador, usar en emulador y pantalla el mismo nombre. Pueden ser distintos, pero pueden necesitar ajustes extra.
Una pantalla extra, llamada ajustes (sin filtros), para tener acceso a la lista @ completa.

Lista
Para crear la lista de todos los romlists, vamos a crear un emulador llamado @. Como directorio de roms ponemos romlists, y como extensión .txt
Definimos las carpetas snap, wheel, etc, donde tengamos guardados los archivos de sistemas y géneros.
Le damos a generar romlist, y tenemos una lista con todos.
Creamos una pantalla llamada menu principal, que use la lista @. Con esto tenemos una lista de romset con el campo emulator ya marcado como @, necesario para enlazar con otros menús.
Creamos las pantallas de géneros. Cuando estén todas, generamos el romlist de nuevo.

Para poder añadir entradas a cada lista al vuelo, vamos a usar tags para definir los distintos menús. Ejemplos de tags: principal, arcade, consolas, géneros, ... Si lo definimos en la lista (campo extra) no podríamos regenerar la lista sin perder los ajustes.
Para acceso total, usar la pantalla ajustes.

En nuestro menú principal van a salir todas las pantallas, pero para eso vamos a usar los tags.
Rule tag contains principal


Limpieza.
Pasamos uno a uno y lo metemos en su tag correspondiente, que vamos a usar en cada pantalla como filtro (regla contiene)
Las pantallas que llamen a otros menús, tienen que usar el emulador @, y las que llamen a juegos, su emulador (con sus filtros correspondientes)

Extra
El botón de editar juego permite cambiar la versión de mame (si tienes varias) para juegos que funcionen peor en la última. Ejemplo, virtua racing.
Puedes cambiar cualquier dato, pero este en concreto lo veo muy útil.


Como lo que realmente quiero es usar los filtros, se quedan los botones así: (tengo 6 botones + créditos)
1, cargar juego
2, menú filtros (o siguiente filtro)
3, añadir favoritos
4 y 5, cambiar letra
6, que uso para empezar la partida, al tenerlo definido como enter, también carga el juego

Arriba y abajo, cambia juego
Izquierda y derecha, cambia página (avance rápido). Ordenando por fechas no tiene mucho sentido el avance por letras, por eso lo he cambiado.
Crédito 1, menú tag

Para otros botones, combinación con crédito 2, para que estén a mano, pero no se pulsen por error.
Entrar al menú, añadir/modificar juegos, etc.

Para no aprovechar la potencia de filtros y tags, no me habría molestado en cambiar.
Empece este fin de seman mi proyecto arcade y despues de descartar EmulationStation (no me gustaba en W7) me decidi a probar Attract Mode, me ha costado cogerle el truco pero he conseguido integrar el theme Nostalgic de EmulationStation al Attract Mode es este.
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Pero lo estoy modificando a mi gusto añadiendole icones para # Player, Categoria, Control etc...Ademas he integrado dentro de una Plataforma todo los juegos arcade, digamos que tengo una romlist de Mame2003, Fba, Mame2016, etc.. que carga retroarch con su core correspondiente. Lo que quiero hacer es que segun elijas el juego cambie el backgroun de cada plataforma......no se si se ha entendido pero en breve subo fotos de como esta quedando.

Es un Front End increible y la verdad que me encanta la velocidad con las que se mueve y abre y cierra luego retroarch
@esgrac para Raspberry, te interesa ir cambiando cores de mame en el romlist.
Puedes definir un botón (o combinación) para editar juego, o si te atreves, usar código.
Aunque entiendo que ya lo tienes hecho, para los demás. Como el nombre coincide, es cambiar el campo emulador.

Otra opción muy buena, es que muestre los mandos y botones que usa cada juego. Si usaste los ini para crear la lista, ya están esos datos en el romlist.
esgrac escribió:Pero lo estoy modificando a mi gusto añadiendole icones para # Player, Categoria, Control etc...Ademas he integrado dentro de una Plataforma todo los juegos arcade, digamos que tengo una romlist de Mame2003, Fba, Mame2016, etc.. que carga retroarch con su core correspondiente. Lo que quiero hacer es que segun elijas el juego cambie el backgroun de cada plataforma......no se si se ha entendido pero en breve subo fotos de como esta quedando.


Te refieres a esto o a un tema personalizado por juego?



Yo teniendo una licencia de por vida de Launchbox, sigo usando más Attract Mode, su velocidad y compatibilidad, me pesan más que las opciones que tiene Launchbox.
Más bien usar como fondo una captura o vídeo. Lo hacen algunos, y queda chulo.
DJ Deu escribió:
esgrac escribió:Pero lo estoy modificando a mi gusto añadiendole icones para # Player, Categoria, Control etc...Ademas he integrado dentro de una Plataforma todo los juegos arcade, digamos que tengo una romlist de Mame2003, Fba, Mame2016, etc.. que carga retroarch con su core correspondiente. Lo que quiero hacer es que segun elijas el juego cambie el backgroun de cada plataforma......no se si se ha entendido pero en breve subo fotos de como esta quedando.


Te refieres a esto o a un tema personalizado por juego?



Yo teniendo una licencia de por vida de Launchbox, sigo usando más Attract Mode, su velocidad y compatibilidad, me pesan más que las opciones que tiene Launchbox.


No, lo que hice fue crear una romlist de todos los juegos digamos "arcade" que quiero me hice un listado de unos 600 que me gustan. Dentro hay algunos que funcionan con FBA, otros con MAME 2013 Plus otros MAME 2016 etc...

En el Layout que estoy haciendo he puesto un system que es Arcade Classic y dentro he conseguido que cuando se selecione un juego cambia el Theme a Mame o Fba o el que sea.

@cuclis Lo de meter los mandos y botones me interesa mirare de sacar esos datos.

Ahora ando descubriendo cosas del fichero romlist. He visto alguna gente mete descripcion de cada juego, entiendo crean otro campo o lo meten en el extra e romlist no?
esgrac escribió:Ahora ando descubriendo cosas del fichero romlist. He visto alguna gente mete descripcion de cada juego, entiendo crean otro campo o lo meten en el extra e romlist no?


Para meter descripciones de los juegos en la carpeta scraper hay carpetas de los sistemas que tienes, pues dentro de esa carpeta creas una que se llame overview y le metes la descripción en un archivo txt que ha de llevar el mismo nombre de la rom.

Adjunto un txt se SNES a modo de ejemplo.
@esgrac En la primera línea tienes el nombre de cada campo, para poder leerlos.
Tienes dos: Control y Buttons
Sobre los mandos, puedes mirar ArcadeFlow, que lo tiene implementado.
http://forum.attractmode.org/index.php?topic=2068.0
DJ Deu escribió:
esgrac escribió:Ahora ando descubriendo cosas del fichero romlist. He visto alguna gente mete descripcion de cada juego, entiendo crean otro campo o lo meten en el extra e romlist no?


Para meter descripciones de los juegos en la carpeta scraper hay carpetas de los sistemas que tienes, pues dentro de esa carpeta creas una que se llame overview y le metes la descripción en un archivo txt que ha de llevar el mismo nombre de la rom.

Adjunto un txt se SNES a modo de ejemplo.


Gracias @DJ Deu era justo lo que necesitaba.
@cuclis gracias ya estoy viendo como funciona, es mas ya tenia algo asi para el numero de player.

Esto era lo que decía que he conseguido de meter varios juntos ....aun le faltan algunos videos etc..




Por el momento tengo terminado el de Amstrad CPC a falta de meterle el texto de cada juego.

@esgrac entendido, icono por el campo emulator.
También el ranking con las estrellas de colores.
Encima de las estrellas es un buen sitio para un icono de los marcados como favoritos (Favourite=1)

En teoría el scraper también puede bajar los txt. El campo scrape_overview no aparece en el menú, pero sí en attract.cfg. Me falta poner los nombres de sistemas para que lo baje de thegamesdb.net
Las pruebas que he hecho me daban error de scrape.

Por mi parte, me gustan más con vídeo/snap en grande. Me gustó Game Station, pero me he cambiado a Silky. Parecido pero con listas de filtros arriba.
esgrac escribió:Gracias @DJ Deu era justo lo que necesitaba.


De todos modos, asegurate que la skin soporta los comentarios o bien se lo puedes añadir tu.

SI te interesa, en el hilo de Visual Pinball hay acceso a un grupo de telegram que nos ayudamos y compartimos cosas de estas de emulación.

Otra cosa, si te interesa bajar vídeos y media para emuladores existe el Skraper que aún va mejor que emumovies y encima es gratuito.
DJ Deu escribió:
esgrac escribió:Gracias @DJ Deu era justo lo que necesitaba.


Otra cosa, si te interesa bajar vídeos y media para emuladores existe el Skraper que aún va mejor que emumovies y encima es gratuito.


No conocia lo de Skraper, joder me da la vida esta aplicacion, gracias. Encima te baja el archivo DAT de las rom que tienes, ahora probare a cacharrear con meter el texto que ria que saliera en scroling Up debajo del pc.
@esgrac ahora te toca darle una segunda vuelta a la ayuda. La función de scroll la vi ayer, así que estar, está.
https://github.com/mickelson/attract/bl ... Layouts.md

Una petición. Para promocionar AM, quiero hacer un vídeo con varios layouts, para que se vea de lo que es capaz. Me gustaría cambiar simplemente pulsando un botón.
En controles, en los especiales creo que se puede conseguir, y vas a dar con el modo antes que yo. Con que salte al siguiente, ya me sobra.
Gracias.
Buscare lo del boton.

En cuanto al texto esta es la idea....
Me está gustando, pero cuidado, no sobrecargues.

Para cambios de resolución he visto alguno que primero crea dos variables de alto y ancho, y calcula las coordenadas en base a ellos.
Explico un poco.
Algo a la izquierda, pones su posición.
Centrado, es la mitad de la anchura menos la mitad de lo que ocupe.
A la derecha, anchura menos lo que ocupe.
Para alturas, pues la misma idea.
Marcas resoluciones mínimas para que no se monte nada, y cualquiera lo puede ajustar a su tamaño.
Como tengo pantalla de 4/3, uso 1280*960, que mantiene la relación.

Pero eso al final, cuando lo des por terminado.
No puedes cambiar de tema apretando un botón, lo que si puedes es seleccionar un tema distinto para cada sistema.

Tambien existe la opción de incluir distintas vistas de un mismo tema pulsando un botón, pero no lo puedes cambiar.
Lo que digo es con los botones custom hacer una macro. Si no lo consigo, pues aprenderme la secuencia de teclas es fácil.

Creo que con mostrar 7 u 8 layouts distintos la gente se puede hacer una idea de la potencia que ofrece. El objetivo es que se planteen el probarlo.

Luego puedo mostrar cómo hacer listas de CPS y NeoGeo, y un par por compañías. Cuando lo hice para hyperspin era mucho más complicado.
@esgrac queda muy bien lo de los controles. En el vídeo no se ve ninguno de doble joystick, pero supongo que también tienes la imagen.
Espero que me dejes "robarte" esa parte del código para añadirlo a otro, ya que personalmente prefiero dar más importancia al vídeo/captura. Y lo tengo a menos resolución.

Para coger datos de thegametdb, ¿hay que hacer algún ajuste extra? No consigo que descargue. Me da error tanto al crear la romlist como al scrapear imágenes. He copiado los nombres de sistemas y nada.
cuclis escribió:@esgrac queda muy bien lo de los controles. En el vídeo no se ve ninguno de doble joystick, pero supongo que también tienes la imagen.
Espero que me dejes "robarte" esa parte del código para añadirlo a otro, ya que personalmente prefiero dar más importancia al vídeo/captura. Y lo tengo a menos resolución.

Para coger datos de thegametdb, ¿hay que hacer algún ajuste extra? No consigo que descargue. Me da error tanto al crear la romlist como al scrapear imágenes. He copiado los nombres de sistemas y nada.


Si hay tambien, no tengo aun todos puestos en las romlist, pero hay tambien trackball etc...

He metido tambien el numero de botones de cada juegos pero aun me falta mucha informacion.
Asi es como me esta quedando, He modificado un layout para el principal y creado una categoria de ARCADES con Mame FBA NeoGeo dentro.

Alguien sabe si se puede sacar el numero de juegos que tiene cada emulador?? lo quiero poner en el layout de los system pero no lo consigo.

@esgrac no es un método directo, pero tal vez pueda servir. No conozco las variables del sistema, así que hablo en hipótesis.

Los juegos los calcula al entrar en cada uno.
Carga el romset, aplica los filtros y queda el total.
La mayoría de layouts lo muestran, así que es una variable conocida.
Si hay otra variable con el nombre del sistema en uso (no lo sé), se puede hacer una matriz con el nombre y el total, que sería el que se muestre en el menú general. Se actualizaría al entrar.

.juegos(sistema)=totaldelista
Por supuesto, esa línea no funciona así, es para que se vea claro lo que quiero decir.

Si lo que he dicho se puede hacer, sería copiar la línea (bien escrita) en cada layout, y en el menú general que leyera los datos.
cuclis escribió:Para coger datos de thegametdb, ¿hay que hacer algún ajuste extra? No consigo que descargue. Me da error tanto al crear la romlist como al scrapear imágenes. He copiado los nombres de sistemas y nada.


Esto fue un fallo que sucedió hace cosa de año y medio y pasaba lo mismo, lo arreglaron con un update, a no ser que te agencies una beta que probablemente lleve el fallo arreglado, hay que esperarse a la oficial.

Por eso te pasé la carpeta extras, ya que lleva los XML de cada sistema y si no funciona el scraper por lo menos te crea la lista con los datos del XML.

Has de añadir la linea esta en el archivo cfg de la carpeta emulators, en este caso del sistema 3do:

romext .chd
system Panasonic 3DO;3DO;3DO Interactive Multiplayer
info_source listsoftware+thegamesdb.net
import_extras extras/Panasonic 3DO.xml <······




esgrac escribió:Alguien sabe si se puede sacar el numero de juegos que tiene cada emulador?? lo quiero poner en el layout de los system pero no lo consigo.


imagino que te refieres al dato que sale abajo a la derecha en esta foto, no?

Imagen

No lo encuentras chafardeando el layout.nut de otras skins? Attract ya incluye varios layouts básicos a modo demostración.

Luego le echo un vistazo a ver si lo veo.
Para mañana, mirar lo de importar el XML, y empezar a tocar los nut.
El hyperpie2 tiene un buscador muy bueno (tecla custom). Me falta agrandarle el snap/vídeo para que quede como el Game Station, y añadir los iconos de controles para que quede justo a mi gusto.

Sobre hyperpie2, es un proyecto gordo, que incluye menú principal, submenús, y bastantes ajustes y nut distintos.


Layouts mostrados:
iotlat (menú y juegos)
Silky
SDAMax
hyperpie2
Gameboy
Game Station
Game Monitor
Arcade Flow
Xtras
Traces
DJ Deu escribió:
cuclis escribió:Para coger datos de thegametdb, ¿hay que hacer algún ajuste extra? No consigo que descargue. Me da error tanto al crear la romlist como al scrapear imágenes. He copiado los nombres de sistemas y nada.


esgrac escribió:Alguien sabe si se puede sacar el numero de juegos que tiene cada emulador?? lo quiero poner en el layout de los system pero no lo consigo.


imagino que te refieres al dato que sale abajo a la derecha en esta foto, no?

Imagen

No lo encuentras chafardeando el layout.nut de otras skins? Attract ya incluye varios layouts básicos a modo demostración.

Luego le echo un vistazo a ver si lo veo.


Si es eso, se como sacarlo una vez dentro del Layout de cada emulador, asi lo tengo implementado.. pero como dice @cuclis no se como sacar ese dato en el menu de Sytem, digamos antes de cargar el emulador.

La unica opcion es meterlo a mano, seguiremos investigando.
@esgrac otra opción, sin usar matrices.
Desde cada sistema.
Guardar en totaljuegos el valor (es sólo una línea)

Desde el menú.
Si totaljuegos>0, guardar totaljuegos en romlist (en controles o extras por ejemplo)
totaljuegos=0

Como al arrancar, totaljuegos es 0, y al volver al menú lo graba antes de cambiar, lo graba en su posición.

Creo que pillas la idea y sabes traducirlo.
Si borra las variables al salir, pues en vez de una variable, usas un archivo. Pero creo que no las borra.
cuclis escribió:@esgrac otra opción, sin usar matrices.
Desde cada sistema.
Guardar en totaljuegos el valor (es sólo una línea)

Desde el menú.
Si totaljuegos>0, guardar totaljuegos en romlist (en controles o extras por ejemplo)
totaljuegos=0

Como al arrancar, totaljuegos es 0, y al volver al menú lo graba antes de cambiar, lo graba en su posición.

Creo que pillas la idea y sabes traducirlo.
Si borra las variables al salir, pues en vez de una variable, usas un archivo. Pero creo que no las borra.

Es otra opcion voy a ver si investigo y funciona.

gracias
He estado probando hyperpie2, y tiene mucha chicha. Empiezas seleccionando equipo (raspberry o pc) y pantalla (16/9 o 4/3)
Trae un menú general, otro para sistemas/géneros, y varios (eliges el nut desde los ajustes del layout) para juegos muy diferentes visualmente.
Con los ajustes que trae por defecto ya le he integrado los packs de capturas de muebles y mandos, y de fondo el flyer en movimiento, con lo que cada juego tiene pantalla única. Tal vez le ajuste posición y tamaño.

Lo que me tocará es integrar la búsqueda que trae arcade flow. La idea de buscar similares me ha encantado.
Lo que hace es buscar coincidencias. Por año, decena, género, subgénero, compañía,... Vamos, una búsqueda realmente útil.

@DJ Deu decías que estabas metido en el desarrollo de otro layout, pues por aquí puedes "venderlo". Si es fullhd y 16/9, no es para mí, pero hay más gente.
Problema con pinball arcade.

He añadido una lista de juegos de pc, metiendo accesos directos en una carpeta.
El caso es que todos los enlaces funcionan, pero desde AM, el de pinball arcade me da error y se cierra. Si lo abro directamente, arranca.
En Windows 7 64 bits, versión de dx9.
¿Alguien sabe como lanzarlo?
cuclis escribió:Problema con pinball arcade.

He añadido una lista de juegos de pc, metiendo accesos directos en una carpeta.
El caso es que todos los enlaces funcionan, pero desde AM, el de pinball arcade me da error y se cierra. Si lo abro directamente, arranca.
En Windows 7 64 bits, versión de dx9.
¿Alguien sabe como lanzarlo?


Ni idea, yo es que ese programa lo ejecuto directamente.

Creo que aquí te pueden arrojar algo de luz, suerte.

https://steamcommunity.com/app/238260/d ... 259/?ctp=3
Sin problemas. De todos modos, con el lag que tiene lo iba a usar poco teniendo visual pinball.
Los demás funcionan. Cannonball (Outrun), cave story, alguno de locomalito y poco más.
Hola buenas

Estoy liado configurando attrac mode en una bartop y me he encontrado el siguiente problema.

Se trata al configurar el emulador de mega drive (kega fusion) lo cargó usando rocket launcher en attract mode en windows 10 y quisiera configurar uno de los botones de servicio para que cierre el emulador y vuelva al wheel como tengo en otros emuladores (M.A.M.E. por ejemplo) ya que no quiero tener un teclado puesto.

He probado de todo pero no veo la luz. Alguien sabe cómo hacerlo de manera sencilla?

Gracias
Desde el menú de Attract Mode, puedes definir una tecla o combinación para cerrar (exit hotkey). En emuladores/megadrive (o como lo hayas llamado).

En mame, aunque cierra, tengo definida palanca abajo + botón de salir, por si se bloquea alguno.

Desde rocketlauncher creo que también, pero no lo uso.
cuclis escribió:Desde el menú de Attract Mode, puedes definir una tecla o combinación para cerrar (exit hotkey). En emuladores/megadrive (o como lo hayas llamado).

En mame, aunque cierra, tengo definida palanca abajo + botón de salir, por si se bloquea alguno.

Desde rocketlauncher creo que también, pero no lo uso.


Gracias por tu respuesta, así lo tenia, pero kega fusión tiene una peculiaridad y al usar esa opción provoca que se cierre solo el overlay y quede por encima de attrac. No cerrándose.
Pues aquí otro que se apunta a AM XD

Después de hacer muchas pruebas tanto en windows como con distros linux, hace un par de dias me dio por probar un pack con AM, y me parece genial. Tanto el resultado que se puede conseguir como lo liviano que es el frontend

Creo que auna un termino medio entre vistosidad y rendimiento, otros frontend o son demasiados vistosos a costa de consumir muchos recursos, o son muy livianos pero a la vez con gráficos muy espartanos

Intentaré montar un sistema desde 0 gracias a toda la info que estáis aportando en el hilo ;)
dinamita4922 escribió:Pues aquí otro que se apunta a AM XD

Después de hacer muchas pruebas tanto en windows como con distros linux, hace un par de dias me dio por probar un pack con AM, y me parece genial. Tanto el resultado que se puede conseguir como lo liviano que es el frontend

Creo que auna un termino medio entre vistosidad y rendimiento, otros frontend o son demasiados vistosos a costa de consumir muchos recursos, o son muy livianos pero a la vez con gráficos muy espartanos

Intentaré montar un sistema desde 0 gracias a toda la info que estáis aportando en el hilo ;)



Cuando algo es bueno, aunque esté infravalorado hay que darlo a conocer.

Una recomendación de tema.



Si necesitas ayuda, ya sabes.
DJ Deu escribió:
dinamita4922 escribió:Pues aquí otro que se apunta a AM XD

Después de hacer muchas pruebas tanto en windows como con distros linux, hace un par de dias me dio por probar un pack con AM, y me parece genial. Tanto el resultado que se puede conseguir como lo liviano que es el frontend

Creo que auna un termino medio entre vistosidad y rendimiento, otros frontend o son demasiados vistosos a costa de consumir muchos recursos, o son muy livianos pero a la vez con gráficos muy espartanos

Intentaré montar un sistema desde 0 gracias a toda la info que estáis aportando en el hilo ;)



Cuando algo es bueno, aunque esté infravalorado hay que darlo a conocer.

Una recomendación de tema.



Si necesitas ayuda, ya sabes.



Chulísimo si señor y va super rápido.
salu2
DJ Deu escribió:
dinamita4922 escribió:Pues aquí otro que se apunta a AM XD

Después de hacer muchas pruebas tanto en windows como con distros linux, hace un par de dias me dio por probar un pack con AM, y me parece genial. Tanto el resultado que se puede conseguir como lo liviano que es el frontend

Creo que auna un termino medio entre vistosidad y rendimiento, otros frontend o son demasiados vistosos a costa de consumir muchos recursos, o son muy livianos pero a la vez con gráficos muy espartanos

Intentaré montar un sistema desde 0 gracias a toda la info que estáis aportando en el hilo ;)



Cuando algo es bueno, aunque esté infravalorado hay que darlo a conocer.

Una recomendación de tema.



Si necesitas ayuda, ya sabes.


Buahh que maravilla como se mueve eso. Me encanta la suavidad con la que va

Muchas gracias por el ofrecimiento. Conforme vayan saliendo dudas ire preguntando por aquí

La verdad que sobre este frontend se habla poco y solo hay que ver la calidad que tiene
pochi escribió:1º - Para crear un submenu hay que ir a la carpeta romlist y crear un txt (ejemplo Consolas)

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Aqui añades los sistemas que quieras , hay que poner el nombre del sistema 2 veces y un @,separandolos como siempre entre punto y coma.

Voy a añadir los siguientes sistemas al sub-menu Consolas:

Atari 5200
Atari 7800
Nintendo Entertainment System
Sega Master System
NEC PC Engine
NEC Turbografx-16
Atari Jaguar
Sega Genesis
Super Nintendo Entertainment System
Sega 32X
Sega Saturn
Sony Playstation
Nintendo 64
Sony Playstation 2
Sega Dreamcast
Nintendo GameCube
Nintendo Wii

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Guardamos y ahora vamos a crear la pantalla de Consolas.

2º - Iniciar Attract Mode abrimos el menu de configuracion y vamos a pantallas

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Agregar nueva pantalla

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Escribimos el nombre del sub-menu Consolas (el mismo nombre que el txt del romlist)

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Una vez creado la dejamos visible para que salga en el menu principal (main menu),elegimos el tema que queremos mostrar y la lista de los sistemas que añadimos anteriormente en romlist Consolas

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3º - Volvemos de nuevo a pantallas y ocultamos la visivilidad a los sistemas que añadimos ,de este modo no se mostraran en el menu principal (main menu)

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Imagen

Una vez ocultados volvemos atras y salimos del menu de configuracion,ahora deberia de mostrarte el sub-menu Consolas en el menu principal.

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Al acceder mostrara el sub-menu de los sistemas que añadimos:

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Eso es todo,pim pam.


Fua mejor explicado imposible:mil gracias compañero,me lo apunto :)
salu2!
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