Visual Novels

Buenas
Visto el retraso que lleva el doki doki en PlayStation, quería ver si alguien lo ha jugado en modo portatil y qué tal esta en este modo?
La switch la tengo para uso casi exclusivamente portatil y estar tirado en el sofá y le tenía muchas ganas al doki doki y estoi viendo que en las tiendas habituales que compro esta empezando a quedarse sin stock.
seil escribió:Buenas
Visto el retraso que lleva el doki doki en PlayStation, quería ver si alguien lo ha jugado en modo portatil y qué tal esta en este modo?
La switch la tengo para uso casi exclusivamente portatil y estar tirado en el sofá y le tenía muchas ganas al doki doki y estoi viendo que en las tiendas habituales que compro esta empezando a quedarse sin stock.

Si tienes la posibilidad de jugarlo en pc mejor ahí, pero de no ser el caso esta plataforma es perfecta para las novelas visuales [sonrisa]
@Vaclega
No tengo PC, solo switch i PS5 y viendo otra vez el retraso en las consolas de sony pues quería lanzarme en switch y jugarlo en portatil tirado en el sofá, pero como en estos juegos son de leer y leer nose si en portátil será muy pequeño o le viene perfecto al juego [carcajad]
seil escribió:@Vaclega
No tengo PC, solo switch i PS5 y viendo otra vez el retraso en las consolas de sony pues quería lanzarme en switch y jugarlo en portatil tirado en el sofá, pero como en estos juegos son de leer y leer nose si en portátil será muy pequeño o le viene perfecto al juego [carcajad]

No no, tranquilo que el tamaño de los subtítulos del juego es perfecto, se ve muy bien y en está consola van de 10
@Vaclega
Perfecto, pues mañana mirare haber si lo encuentro porque en mediamark ya no hay unudades y en un game que me pillaba cerca he preguntado y solo les quedaba la típica unidad desprecintada.
Y si no es problema los subtítulos pues mejor y asi lo juego tirado en el sofá tranquilamente [carcajad]
Gracias!
@seil al final te pudo en ansia [qmparto]

Yo de momento espero, tengo el de ps4 en amazon a 29 euros y creo que mas barato que eso no lo voy a conseguir
@ryo hazuki

Jajaja no he podido evitarlo con las ansias como comentas, si luego me gusta mucho igual repito en PS5 cosa que no suelo comprar mismo juego en diferentes plataformas
Añadida a la wiki Death end re;Quest 2, que sale el 11 de febrero pero no está listado en ninguna tienda española. Parece que solo va a tener edición europea sin edición española, yo lo he reservado en amazon Francia, aunque también esta en Alemania o UK. En Xtralife tienen listada la versión norteamericana de importación.


https://vndb.org/v26773

https://www.amazon.fr/gp/product/B09C994WZM/
@RRuco1981
En game lo tienes disponible, yo no lo pillo porque como será habituyme imagino que no vendrá traducido

https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ROL/NIN ... ION/197576
seil escribió:@RRuco1981
En game lo tienes disponible, yo no lo pillo porque como será habituyme imagino que no vendrá traducido

https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ROL/NIN ... ION/197576

Gracias, mira que he buscado y rebuscado tiendas y en game se me debió pasar. De todas formas sale unos eurillos más barato en amazon.fr aún sumando envío, y la edición tiene pinta de ser la misma con el sello USK y PEGI para toda europa.
@RRuco1981 yo también he buscado ese juego por un montón de tiendas y al final lo reserve en game , pero estaré atento y si veo que no lo reciben o algo pues lo compró en Amazon Francia
¿Sabéis de algún sitio dónde encontrar el Ai: the somnium files? :)

Gracias [beer]
Vaclega escribió:¿Sabéis de algún sitio dónde encontrar el Ai: the somnium files? :)

Gracias [beer]


Wallapop!

Precisamente ahora lo estoy jugando. Me está gustando bastante, aunque de momento a la historia le falta algo de chicha. Pero me encanta el estilo gráfico.
@Vaclega Amazon ES y FR o Game tienen stock.
PaRaP escribió:@Vaclega Amazon ES y FR o Game tienen stock.



En el Corte Inglés esta incluso la coleccionista, pero a precio el Corte inglés.
Este se me había pasado, sale una edición asiática de Nurse Love Obsession (incluye Nurse Love Addiction y Nurse Love Syndrome) con inglés incluido. Perfecta para quien le interese pero se haya perdido la edición de LRG.

https://www.play-asia.com/nurse-love-ob ... id=3093235
https://vndb.org/v16610
https://vndb.org/v7301

Cupon 5%: GETPHYSICAL
me da igual digital o fisico, pero ademas de Doki Doki hay algun otra visual novel en español?
Whiteball escribió:me da igual digital o fisico, pero ademas de Doki Doki hay algun otra visual novel en español?



Creo que solo está Will.

https://www.youtube.com/watch?v=QHhD5XQ ... l=Nintendo
fuji escribió:
Whiteball escribió:me da igual digital o fisico, pero ademas de Doki Doki hay algun otra visual novel en español?



Creo que solo está Will.

https://www.youtube.com/watch?v=QHhD5XQ ... l=Nintendo

Las occidentales suelen tener español, por ejemplo Chicken Police, Neo Cab o Doki Doki. Japonesas solo me suenan los 2 Fault Milestone.
RRuco1981 escribió:
fuji escribió:
Whiteball escribió:me da igual digital o fisico, pero ademas de Doki Doki hay algun otra visual novel en español?



Creo que solo está Will.

https://www.youtube.com/watch?v=QHhD5XQ ... l=Nintendo

Las occidentales suelen tener español, por ejemplo Chicken Police, Neo Cab o Doki Doki. Japonesas solo me suenan los 2 Fault Milestone.



Coñe no sabia que las fault tenian castellano, existen en fisico?¿

EDIT: veo el one de lrg mmmm
fuji escribió:
RRuco1981 escribió:
fuji escribió:

Creo que solo está Will.

https://www.youtube.com/watch?v=QHhD5XQ ... l=Nintendo

Las occidentales suelen tener español, por ejemplo Chicken Police, Neo Cab o Doki Doki. Japonesas solo me suenan los 2 Fault Milestone.



Coñe no sabia que las fault tenian castellano, existen en fisico?¿

EDIT: veo el one de lrg mmmm

Si que yo sepa solo hay esa edición de LRG, y del 2 por ahora nada.
The Letter que tal está?
Estoy por pillarlo en fisico que lo venden en Play Asia.
¿No hay noticias de que vaya a salir en España?
RRuco1981 escribió:Este se me había pasado, sale una edición asiática de Nurse Love Obsession (incluye Nurse Love Addiction y Nurse Love Syndrome) con inglés incluido. Perfecta para quien le interese pero se haya perdido la edición de LRG.

https://www.play-asia.com/nurse-love-ob ... id=3093235
https://vndb.org/v16610
https://vndb.org/v7301

Cupon 5%: GETPHYSICAL

Aunque están en inglés son muy buenas novelas visuales, las jugué hace cosa de 2 años en vita y dejan muy buen sabor de boca [beer]
pebol escribió:The Letter que tal está?
Estoy por pillarlo en fisico que lo venden en Play Asia.
¿No hay noticias de que vaya a salir en España?


Sería el primer juego de los exclusivos de PlayAsia que saldría por aquí, si no estoy equivocado. Si te interesa píllalo porque cuando se agote te tocará tirar de reventa.
Hola! En un TOP de visual novels he visto las siguientes como mejor valoradas:

Clannad
The House in Fata Morgana
Steins Gate Elite
The Great Ace Attorney Chronicles
Little Busters

Las 5 con 5 estrellas. Las tengo casi todas, excepto Little Busters que ni la conocia. ¿La conocéis?¿De verdad vale la pena?¿Está al nivel de las otras 4 realmente?

Me ha sorprendido que a Somnium Files le ponen solo 3 estrellas. Y a Root Letter solo 1. Y a Raging Loop, que la tenia como una visual novel bastante mediocre, le dan 4 estrellas!!

El video en cuestión:

fuji escribió:
Whiteball escribió:me da igual digital o fisico, pero ademas de Doki Doki hay algun otra visual novel en español?



Creo que solo está Will.

https://www.youtube.com/watch?v=QHhD5XQ ... l=Nintendo

segun la pagina de nintendo, en digital solo esta en ingles y chino. Español es en cartucho?
@Whiteball en castellano está la version fisica que salio aqui, incluso la fisica de usa está en ingles. (desconozco si la digital de aquí tiene castellano)
Otra VN que está traducida(aunque cuando salió no lo estaba) es Coffee Talk.
EguitarRed escribió:Hola! En un TOP de visual novels he visto las siguientes como mejor valoradas:

Clannad
The House in Fata Morgana
Steins Gate Elite
The Great Ace Attorney Chronicles
Little Busters

Las 5 con 5 estrellas. Las tengo casi todas, excepto Little Busters que ni la conocia. ¿La conocéis?¿De verdad vale la pena?¿Está al nivel de las otras 4 realmente?

Me ha sorprendido que a Somnium Files le ponen solo 3 estrellas. Y a Root Letter solo 1. Y a Raging Loop, que la tenia como una visual novel bastante mediocre, le dan 4 estrellas!!

El video en cuestión:


Estoy de acuerdo con las 4 estrellas del Raging Loop, yo voté 8 en vndb, donde tiene una media de 8.16. El estilo artístico parece un poco genérico pero la VN es muy buena, y algo que me encanta de ella es que ya trae integrado un esquema para no tener que usar guías, ya que tiene un montón de finales en los que mueres. En su día anduvo barata, yo la pillé en game por 20 euros, iba a buscar el Root Letter por el mismo precio y el vendedor me la recomendó que estaba al mismo precio. Ni la conocía de aquella, me estaba iniciando en este mundillo de las VN, si no hubiera ido directamente a por las 2 XD, aunque a priori la buena de esa compra es Raging Loop. Ahora no se como andará de precio.
RRuco1981 escribió:
seil escribió:@RRuco1981
En game lo tienes disponible, yo no lo pillo porque como será habituyme imagino que no vendrá traducido

https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ROL/NIN ... ION/197576

Gracias, mira que he buscado y rebuscado tiendas y en game se me debió pasar. De todas formas sale unos eurillos más barato en amazon.fr aún sumando envío, y la edición tiene pinta de ser la misma con el sello USK y PEGI para toda europa.

Lo es, la misma Idea Factory Europa me lo confirmó por Twitter.
EguitarRed escribió:Hola! En un TOP de visual novels he visto las siguientes como mejor valoradas:

Clannad
The House in Fata Morgana
Steins Gate Elite
The Great Ace Attorney Chronicles
Little Busters

Las 5 con 5 estrellas. Las tengo casi todas, excepto Little Busters que ni la conocia. ¿La conocéis?¿De verdad vale la pena?¿Está al nivel de las otras 4 realmente?

Me ha sorprendido que a Somnium Files le ponen solo 3 estrellas. Y a Root Letter solo 1. Y a Raging Loop, que la tenia como una visual novel bastante mediocre, le dan 4 estrellas!!

El video en cuestión:


Coincido en ese top, aunque para mi habría dos en esa lista, respecto a tu pregunta del Little Busters, vale muchísimo la pena...si te gustó clannad te gustará Little Busters, es una historia que te engancha, un muy buen diseño de personaje y una trama lograda, supera al anime con creces.

Sólo te diré que es la 6 novela que sacó Key (clannad, kanon, Air...) y para mí salvo 1 el resto son juegos top, son los mejores haciendo novelas visuales y han pasado muchos años ya y eso sigue igual [beer]
el cupid parasite merece la pena? apenas puedo ver analisis de este juego por ahi, alguien que lo haya jugado puede decir si esta bien el juego?
EguitarRed escribió:Hola! En un TOP de visual novels he visto las siguientes como mejor valoradas:

Clannad
The House in Fata Morgana
Steins Gate Elite
The Great Ace Attorney Chronicles
Little Busters

Las 5 con 5 estrellas. Las tengo casi todas, excepto Little Busters que ni la conocia. ¿La conocéis?¿De verdad vale la pena?¿Está al nivel de las otras 4 realmente?

Me ha sorprendido que a Somnium Files le ponen solo 3 estrellas. Y a Root Letter solo 1. Y a Raging Loop, que la tenia como una visual novel bastante mediocre, le dan 4 estrellas!!

Yo lo que hago es, más que dejarme guiar por el criterio de una sola persona, leer opiniones y ver notas en vndb, cuya nota global es la media de todas las puntuaciones. Cada persona tiene manías y gustos que pueden ser muy diferentes a los tuyos y es mejor guiarse por una opinión cotejada entre más personas.
@pepelivingstone69 Hay unos cuantos análisis por ahí (aunque la mayoría de medios ingleses) y todos son muy favorables con el juego, por eso yo decidí comprarlo y tengo que decir que personalmente no me gustó, de hecho me aburrió bastante. De todas las rutas sólo un par me gustaron a medias, las otras cuatro me parecieron un tostón. Se describe a cupid parasite como una comedia, pero los supuestos momentos cómicos conmigo no funcionaron, aunque claro esa es mi opinión subjetiva.
Ytrel escribió:@pepelivingstone69 Hay unos cuantos análisis por ahí (aunque la mayoría de medios ingleses) y todos son muy favorables con el juego, por eso yo decidí comprarlo y tengo que decir que personalmente no me gustó, de hecho me aburrió bastante. De todas las rutas sólo un par me gustaron a medias, las otras cuatro me parecieron un tostón. Se describe a cupid parasite como una comedia, pero los supuestos momentos cómicos conmigo no funcionaron, aunque claro esa es mi opinión subjetiva.

los pocos analisis que hay en español lo ponen como un juego bastante bueno pero este juego de que va? de tener citas o algo asi? buf no se yo si me gustara entonces parece mas orientado a chicas [+risas]
@pepelivingstone69 Es un otome. No sé si conoces este tipo de visual novel, pero básicamente, lo común en todos ellos es que desarrollan una trama (que puede ser sobre cualquier cosa) que engloba relaciones románticas con una serie de protagonistas a través de diferentes rutas, según las decisiones que se tomen. Eso a grandes rasgos. Los hay en los que el componente romántico es muy acentuado y otros en los que está más atenuado y se centran más en la trama principal.

En este caso en concreto de Cupid parasite, se centra bastante en el aspecto romántico, ya que su propia trama gira en torno a ello; la protagonista trabaja en una agencia matrimonial y su cometido es buscar pareja a los protagonistas etc
Ytrel escribió:@pepelivingstone69 Es un otome. No sé si conoces este tipo de visual novel, pero básicamente, lo común en todos ellos es que desarrollan una trama (que puede ser sobre cualquier cosa) que engloba relaciones románticas con una serie de protagonistas a través de diferentes rutas, según las decisiones que se tomen. Eso a grandes rasgos. Los hay en los que el componente romántico es muy acentuado y otros en los que está más atenuado y se centran más en la trama principal.

En este caso en concreto de Cupid parasite, se centra bastante en el aspecto romántico, ya que su propia trama gira en torno a ello; la protagonista trabaja en una agencia matrimonial y su cometido es buscar pareja a los protagonistas etc

nunca he jugado una visual novel asi pero no se si me gustara la verdad lo veo como mas orientado a chicas que a chicos aun asi cuando le peguen una bajada lo comprare si puedo que me da curiosidad darle un tiento pero claro no a 50 o 60 pavos aunque con el stock tan limitado que habran sacado a saber se podra pillar en oferta [sonrisa]
pepelivingstone69 escribió:
Ytrel escribió:@pepelivingstone69 Es un otome. No sé si conoces este tipo de visual novel, pero básicamente, lo común en todos ellos es que desarrollan una trama (que puede ser sobre cualquier cosa) que engloba relaciones románticas con una serie de protagonistas a través de diferentes rutas, según las decisiones que se tomen. Eso a grandes rasgos. Los hay en los que el componente romántico es muy acentuado y otros en los que está más atenuado y se centran más en la trama principal.

En este caso en concreto de Cupid parasite, se centra bastante en el aspecto romántico, ya que su propia trama gira en torno a ello; la protagonista trabaja en una agencia matrimonial y su cometido es buscar pareja a los protagonistas etc

nunca he jugado una visual novel asi pero no se si me gustara la verdad lo veo como mas orientado a chicas que a chicos aun asi cuando le peguen una bajada lo comprare si puedo que me da curiosidad darle un tiento pero claro no a 50 o 60 pavos aunque con el stock tan limitado que habran sacado a saber se podra pillar en oferta [sonrisa]

Correcto están más dirigidas al género femenino de ahí que sean otomes pero también te digo que son igual de disfrutables, hay algunas muy buenas
Solo han tardado 14 años en traerlo localizado al ingles, algo es algo [carcajad]
gimmacks escribió:Ojo


Sería bombazo... La primera gran novela de sci fi
Yo sinceramente los quiero en español, hasta entonces mi dinero estara guardado
SrtaSanest escribió:Yo sinceramente los quiero en español, hasta entonces mi dinero estara guardado

Pues entonces te vas a hacer rico [qmparto]
No traducen Steins Gate que tiene muchisimo mas tirón en occidente, van a traducir Chaos Head, que fuera de Japón no lo conoce ni perry xD

Que igualmente espero que con steins gate zero elite ocurra un milagro y llegue localizado
Pues yo si no lo sacan en catalán no pienso tocar eso, cómo se atreven a sacar en ingles y no catalán un juego por dios. Les enviare hoja de reclamación
ryo hazuki escribió:No traducen Steins Gate que tiene muchisimo mas tirón en occidente, van a traducir Chaos Head, que fuera de Japón no lo conoce ni perry xD

Que igualmente espero que con steins gate zero elite ocurra un milagro y llegue localizado

Ya es un milagro que nos lleguen...hace unos años era totalmente impensable que llegasen VN aunque fuera en el idioma de shakespeare XD
gimmacks escribió:Ojo



Quedará de miedo junto a Robotic Notes Dual Pack y Steins Gate Elite

Después de este solo quedaría el S;G Zero Elite, ¿no? Para tener la Science Adventure completa
Dridrini escribió:
gimmacks escribió:Ojo



Quedará de miedo junto a Robotic Notes Dual Pack y Steins Gate Elite

Después de este solo quedaría el S;G Zero Elite, ¿no? Para tener la Science Adventure completa

Así es, aunque no creo que tengamos que esperar mucho para ello XD
He pillado el Dairoku que lo han bajado a 34,95 en Game.

También está el Cupid Parasite a 39,95.
1421 respuestas