Visual Novels

Me llega hoy en doki doki por fin!!! No me acuerdo ya cuando reservé éste juego jajaja verano?
Francis York escribió:Lo que viene siendo una visual novel, ¿no?

AI: The Somnium Files te saluda.

@Asterun- gracias por tu comentario, que si aporta algo y no como lo de algunos usuarios.

Investigaré un poco más. Entiendo que tendrá selector de idiomas porque justamente lo que me interesaba era mejorar el reading (aunque bueno, ya me harté con el YS VIII la verdad) y justo éste viene traducido XD. Creo que es la segunda VN que nos llega en español.
*//Melkaia\\* escribió:
Francis York escribió:Lo que viene siendo una visual novel, ¿no?

AI: The Somnium Files te saluda.

@Asterun- gracias por tu comentario, que si aporta algo y no como lo de algunos usuarios.

Investigaré un poco más. Entiendo que tendrá selector de idiomas porque justamente lo que me interesaba era mejorar el reading (aunque bueno, ya me harté con el YS VIII la verdad) y justo éste viene traducido XD. Creo que es la segunda VN que nos llega en español.

AI es una excepción, y únicamente son juganbles los somnium, el resto es como una visual novel estándar. Y francamente, lo único que se hace en los somnium es andar 4 pasos y tomar 4 elecciones.
Eres el enésimo usuario del hilo que desprecia al género, luego no te las des de dolido cuando alguien te responde.
*//Melkaia\\* escribió:
Asterun- escribió:Recogida de Fnac el Doki Doki, todavia hay unidades en web y en tienda a 36,99 para el que le interese, a mi con cupón más lo de socio se me ha quedado en unos 25, saludos!

Lo recomendáis?. He visto unboxing y la edición es muy curiosa pero, francamente, no sé si es un tipo de juego que me vaya a entusiasmar.

Por los gameplay que he visto, todo se limita a darle a la A y rara vez hay que elegir opciones. Es así o fue un mal corte del video?.


Si te molan los juegos de terror, es una vuelca de tuerca muy curiosa en su género, aunque tiene mecanicas que pierden jugando en consola y evidentemente siendo una novela visual pura no esperes mucha interacción.

Me habia emocionado creyendo que se habia adelantado el lanzamiento y resulta que en ps4 (que es la versión que reserve) sigue saliendo a final de mes, maldita sea [+risas]
Francis York escribió:AI es una excepción, y únicamente son juganbles los somnium, el resto es como una visual novel estándar. Y francamente, lo único que se hace en los somnium es andar 4 pasos y tomar 4 elecciones.
Eres el enésimo usuario del hilo que desprecia al género, luego no te las des de dolido cuando alguien te responde.

Se me ocurren cosas como Danganronpa y 999 que no se limitan a pulsar A; a tu soberbia e impertinencia hay que añadir tu conocimiento del género además de falta de comprensión lectora, dado que en ningún momento he despreciado nada. Que tu lo interpretes como tal y te lo tomes como un ataque a tu persona dice más cosas aún sobre tí.

Mira, llevo muchos años en este foro y sé distinguir bien rápido a los compañeros y usuarios de calidad de los que no lo son, y dos comentarios tuyos han sido suficientes para determinar qué tipo eres y meterte en la lista de ignorados.

Adiós.

@ryo hazuki pues algo he leído en algún análisis y no parece que todo vaya a ser tan “rosita” como aparenta. Voy a echarle un vistazo porque la verdad es que la edición es una preciosidad y usando un cuponcillo de fnac saldría bastante bien de precio.

Salu2.
Yep, confirmo que al fin despues de 3 retrasos ah llegado el doki doki, en mi caso lo pille en fnac con cupon, y hoy hace unos 30 minutos el repartidor me lo ah traido.

Pero para los fans de PS4 y PS5 les tocara esperar, que esa version saldra el dia 26 de este mes.

Se agradece la traduccion al español y el contenido nuevo, ademas la edicion no viene pelada, trae pegatinas y unos stands acrlicos, mas alguna cosilla mas, por si quereis mirar algun unboxing en youtube.
*//Melkaia\\* escribió:
Francis York escribió:AI es una excepción, y únicamente son juganbles los somnium, el resto es como una visual novel estándar. Y francamente, lo único que se hace en los somnium es andar 4 pasos y tomar 4 elecciones.
Eres el enésimo usuario del hilo que desprecia al género, luego no te las des de dolido cuando alguien te responde.

Se me ocurren cosas como Danganronpa y 999 que no se limitan a pulsar A; a tu soberbia e impertinencia hay que añadir tu conocimiento del género además de falta de comprensión lectora, dado que en ningún momento he despreciado nada. Que tu lo interpretes como tal y te lo tomes como un ataque a tu persona dice más cosas aún sobre tí.

Mira, llevo muchos años en este foro y sé distinguir bien rápido a los compañeros y usuarios de calidad de los que no lo son, y dos comentarios tuyos han sido suficientes para determinar qué tipo eres y meterte en la lista de ignorados.

Adiós.

@ryo hazuki pues algo he leído en algún análisis y no parece que todo vaya a ser tan “rosita” como aparenta. Voy a echarle un vistazo porque la verdad es que la edición es una preciosidad y usando un cuponcillo de fnac saldría bastante bien de precio.

Salu2.

Solo conoces VN de Uchikosi? Es por eso que desprecias las demás? [facepalm]

Madre mía, menudas ínfulas, encima dando lecciones a alguien que lleva jugando vn probablemente antes de que tú nacieras.
Danganronpa no es una vn, por cierto.
*//Melkaia\\* escribió:Por los gameplay que he visto, todo se limita a darle a la A y rara vez hay que elegir opciones. Es así o fue un mal corte del video?.

Es así.
A 75,50 se queda la tocha de Danganronpa Decadence en Fnac con cupón y siendo socio. Igualito que los 100 pepinos que piden en GAME [+risas]

A ver si me acabo los últimos 3 casos del Great Ace Attorney antes de que salga, que se me están acumulando los juegos y lo único que hago es meterle horas al Isaac...
Yo también voy a probar el Doki Doki, me ha llegado hoy del FNAC. Las visual novel no me van la verdad, pero le voy a dar la oportunidad a este por las referencias que he leído. Desde luego, si es por la portada o las capturas lo hubiese ignorado por completo.
Recordad que la semana que viene LRG cierra reservas del Fatal Twelve. Mi sensación es que no habrá versión retail para Switch en Japón así que parece que esta será la única oportunidad para tenerlo en físico.
PaRaP escribió:Recordad que la semana que viene LRG cierra reservas del Fatal Twelve. Mi sensación es que no habrá versión retail para Switch en Japón así que parece que esta será la única oportunidad para tenerlo en físico.


Yo ya la pille, que luego me pasa como con el house in fata morgana y me cago en todo, aunque en este caso sonó la flauta por otro lado mas tarde xD
@VL4D Yo también lo he pillado, aunque como saque luego Prototype la edición japonesa con doble idioma (como la que tienen en PS4) admito que mucha gracia no me hará xD
Yo estoy esperando para pillarme algun juego mas con el Fatal Twelve de LRG, pero no me interesa nada de lo que hay.. ¿Se sabe que juegos añaden esta semana? Si no supongo que lo combinaré con el Supraland, aunque no estoy muy convencido.
Merece la pena el Doki Doki si ya has visto algún gameplay hace tiempo? Qué cambios trae con respecto a la versión gratuita?
herkris escribió:Merece la pena el Doki Doki si ya has visto algún gameplay hace tiempo? Qué cambios trae con respecto a la versión gratuita?

Hay versión gratuita?.

La verdad es que lo ponen muy bien:

@herkris Lo principal es que trae 6 nuevas historias cortas paralelas.

*//Melkaia\\* escribió:Hay versión gratuita?.


Sí, es gratuito para PC desde que salió.
*//Melkaia\\* escribió:
herkris escribió:Merece la pena el Doki Doki si ya has visto algún gameplay hace tiempo? Qué cambios trae con respecto a la versión gratuita?

Hay versión gratuita?.

La verdad es que lo ponen muy bien:



Sí, no es la Plus y está en inglés solo para PC.

En digital está la Plus traducida para Switch por 12 euros, pero es posible que la física se revalorice en poco tiempo porque no sé si es una tirada limitada..

Ah y es importante que sepáis que no recomiendan el juego si sufres de depresión, ansiedad..
Una pregunta, dónde se consiguen las cartas del Fata Morgana?
Se ha anunciado LoveKami Trilogy exclusivo de Play-asia, las reservas se abren mañana y el lanzamiento se prevé para abril.
https://vndb.org/v20337
https://vndb.org/v21188
https://vndb.org/v24472
https://www.play-asia.com/lovekami-trilogy/13/70f1uz
jen2005 escribió:Una pregunta, dónde se consiguen las cartas del Fata Morgana?


Las daban en exclusiva en Limited Run Games. Todos los juegos de su colección (no los distribuidos) incluyen como extra una carta.
Se habrá hablado ya varias veces pero, podéis confirmar que el cartucho Pal/Esp de Will a Wonderful World viene en español sin necesidad de actualizarlo?.

Y otra pregunta... en la eshop no viene en español? (En la ficha aparece como inglés-chino).
herkris escribió:
*//Melkaia\\* escribió:
herkris escribió:Merece la pena el Doki Doki si ya has visto algún gameplay hace tiempo? Qué cambios trae con respecto a la versión gratuita?

Hay versión gratuita?.

La verdad es que lo ponen muy bien:



Sí, no es la Plus y está en inglés solo para PC.

En digital está la Plus traducida para Switch por 12 euros, pero es posible que la física se revalorice en poco tiempo porque no sé si es una tirada limitada..

Ah y es importante que sepáis que no recomiendan el juego si sufres de depresión, ansiedad..


Que tal la traducción, es buena? Lo tengo en fisico desde el dia de salida sin desprecintar, digamos que no estoy pasando por el mejor momento de mi vida y prefiero dejarlo para algo más adelante :)
Joder con el Doki Doki, lo tengo reservado desde hace meses para PS5 y ahora lo vuelven a retrasar hasta finales de enero, nose que está pasando y al final lo voi acabar pillando en switch a este paso.
¿Recomendáis el Fatal Twelve? estoy dudando si coger el de LRG.

Un saludo.
RRuco1981 escribió:Se ha anunciado LoveKami Trilogy exclusivo de Play-asia, las reservas se abren mañana y el lanzamiento se prevé para abril.
https://vndb.org/v20337
https://vndb.org/v21188
https://vndb.org/v24472
https://www.play-asia.com/lovekami-trilogy/13/70f1uz

La recomiendas?
*//Melkaia\\* escribió:Se habrá hablado ya varias veces pero, podéis confirmar que el cartucho Pal/Esp de Will a Wonderful World viene en español sin necesidad de actualizarlo?.

Y otra pregunta... en la eshop no viene en español? (En la ficha aparece como inglés-chino).


En la eshop está en español. En físico sí que no sé si habrá que descargar actualización o no.
siendo meridiem games, bajará prontito el doki doki, no?
Francis York escribió:
RRuco1981 escribió:Se ha anunciado LoveKami Trilogy exclusivo de Play-asia, las reservas se abren mañana y el lanzamiento se prevé para abril.
https://vndb.org/v20337
https://vndb.org/v21188
https://vndb.org/v24472
https://www.play-asia.com/lovekami-trilogy/13/70f1uz

La recomiendas?

No las he jugado, pero tienen pinta de eroges censurados para consolas XD Digamos que es una VN para amantes de los pechotes generosos.
*//Melkaia\\* escribió:Se habrá hablado ya varias veces pero, podéis confirmar que el cartucho Pal/Esp de Will a Wonderful World viene en español sin necesidad de actualizarlo?.

Y otra pregunta... en la eshop no viene en español? (En la ficha aparece como inglés-chino).


Te confirmo que en cartucho está incluído el español. Por cierto que es un juego que ya nuevo apenas se ve a un precio decente.
@Ytrel @melindro muchas gracias por la info!!.

Al final he caído con el Doki Doki, aun teniendo en cuenta que rondará los 20€ en algún momento, prefiero disfrutarlo cuanto antes (y que la edición física lo vale).

Will tendrá que esperar un poco más, pero está en la lista de futuribles inmediatos. A ver si consigo dar con la versión física (si no, pues digital).

Salu2.
udoh escribió:
herkris escribió:
*//Melkaia\\* escribió:Hay versión gratuita?.

La verdad es que lo ponen muy bien:



Sí, no es la Plus y está en inglés solo para PC.

En digital está la Plus traducida para Switch por 12 euros, pero es posible que la física se revalorice en poco tiempo porque no sé si es una tirada limitada..

Ah y es importante que sepáis que no recomiendan el juego si sufres de depresión, ansiedad..


Que tal la traducción, es buena? Lo tengo en fisico desde el dia de salida sin desprecintar, digamos que no estoy pasando por el mejor momento de mi vida y prefiero dejarlo para algo más adelante :)

Muy buena. Me sorprendió para bien
Añadida a la wiki Livestream: Escape from Hotel Izanami, que se lanzará en físico el 16 de diciembre en versión Asia con inglés incluido.
https://www.play-asia.com/livestream-es ... /13/70f2bh
https://vndb.org/v31095
Terminé anoche (al menos parcialmente), el Doki Doki.

Ya hay que ser @#$a (ojo spoiler):
Imagen


El juego ha estado muy bien, con 3 o 4 momentos verdaderamente remarcables. Desafortunadamente, no me ha llegado a volar la cabeza como algunos medios decían en sus análisis.

Le iré dando para sacar más finales y secretos. Una grata sorpresa.
*//Melkaia\\* escribió:Terminé anoche (al menos parcialmente), el Doki Doki.

Ya hay que ser @#$a (ojo spoiler):
Imagen


El juego ha estado muy bien, con 3 o 4 momentos verdaderamente remarcables. Desafortunadamente, no me ha llegado a volar la cabeza como algunos medios decían en sus análisis.

Le iré dando para sacar más finales y secretos. Una grata sorpresa.


No es que sea un juego con las mayores sorpresas del mundo. Pero si de lo más triste y trágico.
De todas formas sigue jugando que aún queda más.
Queda nada y menos para Danganronpa Decadence.

Tengo muchísima curiosidad tanto por V3 como por el nuevo de verano, que nunca los jugué. Aunque me da rabia que en un pack tan completo, a priori, no hayan metido Ultra Despair Girls... Lo tendré que jugar en la Steam Deck.
Una curiosidad…


¿ Alguien ha comprado Doki Doki o Danganronpa atraves de Amazon?

Es que doki doki lo tuve que cancelar porque me llegaba a casa con una semana de retraso ( al final lo pille en game)

Y con Danganronpa, pone la fecha de salida, pero que lo mandan a mi casa con una horquilla de 5 días más tarde…

No me ha pasado nunca con otros juegos. ¿ Es por Amazon? ¿ Es por Meridian? ¿ es que por mi zona en reparto es malo?

Gracias :)
Doki Doki comprado para mi y para una amiga por amazon, me llegó el mismo día de salida, y a ella, al ir por correos, el lunes siguiente

salu2
hamal escribió:Una curiosidad…


¿ Alguien ha comprado Doki Doki o Danganronpa atraves de Amazon?

Es que doki doki lo tuve que cancelar porque me llegaba a casa con una semana de retraso ( al final lo pille en game)

Y con Danganronpa, pone la fecha de salida, pero que lo mandan a mi casa con una horquilla de 5 días más tarde…

No me ha pasado nunca con otros juegos. ¿ Es por Amazon? ¿ Es por Meridian? ¿ es que por mi zona en reparto es malo?

Gracias :)


Las fechas de reparto tienen margen, lo pediste sin prime? Entonces te dan fecha larga para no pillarse los dedos, pero suele llegar el lunes siguiente a la fecha de salida cómo el ejemplo del compañero.
lo hacen simplemente porque puede tardar un día más en llegar y si te llega tarde te puedes quejar, así que te dan una semana de margen y no se la juegan.
De momento sin noticias de traducción oficial, pero ya hay fecha para el doble pack de Switch de Chaos;Head Noah + Chaos;Child (24 de febrero).

Y tenemos carátula de nirvanA Initiative
PaRaP escribió:De momento sin noticias de traducción oficial, pero ya hay fecha para el doble pack de Switch de Chaos;Head Noah + Chaos;Child (24 de febrero).

Y tenemos carátula de nirvanA Initiative

Sería una noticia maravillosa que lo traduzcan, para tener los 6 juegos completos en Switch. Lo malo que si a estas alturas no han traducido Chaos;Head no se yo si ahora lo harán..
Recomendadísimos tanto Chaos;Head, que lo leí hace tiempo, como Chaos;Child, con el que estoy ahora mismo a punto de terminar en Vita. No llegan al nivel de Steins;Gate pero se le acercan mucho.
RRuco1981 escribió:
PaRaP escribió:De momento sin noticias de traducción oficial, pero ya hay fecha para el doble pack de Switch de Chaos;Head Noah + Chaos;Child (24 de febrero).

Y tenemos carátula de nirvanA Initiative

Sería una noticia maravillosa que lo traduzcan, para tener los 6 juegos completos en Switch. Lo malo que si a estas alturas no han traducido Chaos;Head no se yo si ahora lo harán..
Recomendadísimos tanto Chaos;Head, que lo leí hace tiempo, como Chaos;Child, con el que estoy ahora mismo a punto de terminar en Vita. No llegan al nivel de Steins;Gate pero se le acercan mucho.

Que versión de Steins;Gate recomiendas? La de Vita que es como una VN tradicional o la de PS4/Switch que es el anime con textos?
Francis York escribió:
RRuco1981 escribió:
PaRaP escribió:De momento sin noticias de traducción oficial, pero ya hay fecha para el doble pack de Switch de Chaos;Head Noah + Chaos;Child (24 de febrero).

Y tenemos carátula de nirvanA Initiative

Sería una noticia maravillosa que lo traduzcan, para tener los 6 juegos completos en Switch. Lo malo que si a estas alturas no han traducido Chaos;Head no se yo si ahora lo harán..
Recomendadísimos tanto Chaos;Head, que lo leí hace tiempo, como Chaos;Child, con el que estoy ahora mismo a punto de terminar en Vita. No llegan al nivel de Steins;Gate pero se le acercan mucho.

Que versión de Steins;Gate recomiendas? La de Vita que es como una VN tradicional o la de PS4/Switch que es el anime con textos?

No puedo ayudarte en eso porque la version Elite aun no la he jugado nunca. El original es una obra maestra aunque es un estilo artístico un poco rarete, el Elite es un estilo mas animesco tipico. Supongo que es cuestión de gustos, no creo que te equivoques con ninguna de las 2 versiones, la historia es la misma hasta donde yo se.

PD: Yo lei la version original porque por ahora no hay Steins;Gate 0 Elite, y como tengo pensado jugar la serie toda en orden preferí empezar por el original para no tener el "choque" con la version original del 0 cuando le de. Si no tienes pensado leer el resto de la serie o no te interesa jugar al 0 a corto plazo yo probablemente iría a por el Elite y después el 0 Elite cuando salga.
RRuco1981 escribió:
Francis York escribió:
RRuco1981 escribió:Sería una noticia maravillosa que lo traduzcan, para tener los 6 juegos completos en Switch. Lo malo que si a estas alturas no han traducido Chaos;Head no se yo si ahora lo harán..
Recomendadísimos tanto Chaos;Head, que lo leí hace tiempo, como Chaos;Child, con el que estoy ahora mismo a punto de terminar en Vita. No llegan al nivel de Steins;Gate pero se le acercan mucho.

Que versión de Steins;Gate recomiendas? La de Vita que es como una VN tradicional o la de PS4/Switch que es el anime con textos?

No puedo ayudarte en eso porque la version Elite aun no la he jugado nunca. El original es una obra maestra aunque es un estilo artístico un poco rarete, el Elite es un estilo mas animesco tipico. Supongo que es cuestión de gustos, no creo que te equivoques con ninguna de las 2 versiones, la historia es la misma hasta donde yo se.

PD: Yo lei la version original porque por ahora no hay Steins;Gate 0 Elite, y como tengo pensado jugar la serie toda en orden preferí empezar por el original para no tener el "choque" con la version original del 0 cuando le de. Si no tienes pensado leer el resto de la serie o no te interesa jugar al 0 a corto plazo yo probablemente iría a por el Elite y después el 0 Elite cuando salga.


Hay algunos cambios porque el anime no recopila exactamente el 100% del juego original (el relleno, básicamente XD)

Las nuevas escenas de Elite que no estaban en el anime no cogen todo ese argumento ya que la mayoria de escenas nuevas son las referentes a los diferentes finales no canon de los diferentes personajes.

Por ejempo
La escena donde Faris participa en el juego de RaiNet es mucho mas extensa en el primer juego


Dicho esto, el juego original es, siendo muy purista, mas completo (aunque la trama como tal, evidentemente es la misma) pero Elite es mas actual en materia técnica y ese relleno realmente es tan insustancial que quien no haya jugado al juego original ni lo notará.

Además que Elite traía un juego de regalo, la versión de Switch el juego dv Steins; Gate y en ps4 el spin off, Steins;Gate: Linear Bounded Phenogram

Igualmente cualquier versión es imprescindible gusten o no las novelas visuales XD
PaRaP escribió:De momento sin noticias de traducción oficial, pero ya hay fecha para el doble pack de Switch de Chaos;Head Noah + Chaos;Child (24 de febrero).

Y tenemos carátula de nirvanA Initiative


Ese double pack se viene para casa dia 1. [amor]
Han anunciado 13 sentinels Aegis Rim para Switch en Japón. Lleva el mismo contenido que ps4 pero con más ilustraciones y 26 trajes nuevos

PaRaP escribió:De momento sin noticias de traducción oficial, pero ya hay fecha para el doble pack de Switch de Chaos;Head Noah + Chaos;Child (24 de febrero).

Y tenemos carátula de nirvanA Initiative


Como tenga ingles cae el dia 1 si no cagao para ellos
Francis York escribió:Han anunciado 13 sentinels Aegis Rim para Switch en Japón. Lleva el mismo contenido que ps4 pero con más ilustraciones y 26 trajes nuevos


En play asia ya hay listada version EUR, esperemos que no se equivoquen como ya ha pasado más veces.
Solo comentar que ya me llegó el The House in Fata Morgana desde videogamesplus y todo perfecto.

Gracias por el aviso y los comentarios [beer]
A ver cuando me pongo con él.
1377 respuestas