[VIDETUTORIAL COMPLETO]modifica cualquier psp (Actu ME y LME 1.8)

Actualización 5/1/2011:
Se ha implementado un nuevo videotutorial para modificar las psp con placa maldita y psp GO en version 6.35




Arisma, veo que estas ayudando bastante a los usuarios que visitan el hilo con dudas, te doy las gracias por ello tio! ;)
Una pregunta,

¿Existe alguna manera de evitar que al introducir un UMD se muestre el icono "Actualización de PSP" y de esta manera evitar que se pueda actualizar a un firmware oficial "accidentalmente"?

Gracias.
Cosmar escribió:Una pregunta,

¿Existe alguna manera de evitar que al introducir un UMD se muestre el icono "Actualización de PSP" y de esta manera evitar que se pueda actualizar a un firmware oficial "accidentalmente"?

Gracias.


No es tan fácil actualizar de forma accidental. Tienes que darle ahí y luego ir aceptando con siguiente, acepto licencia...
Hola. Sabeis si en el CF Prometheus 4, funcionan las isos parcheadas ?? es que las ultimas las tengo parcheadas para que funcionen en 5.00 m33-6. Las habeis probado si funcionan.

un saludo
javilink escribió:Hola. Sabeis si en el CF Prometheus 4, funcionan las isos parcheadas ?? es que las ultimas las tengo parcheadas para que funcionen en 5.00 m33-6. Las habeis probado si funcionan.

un saludo


creo que no,deben de ser isos limpias. Pero vamos que con que pruebes un momento no va a pasar nada, yo esque nunca he usado isos parcheados, nunca me ha echo falta.

un saludo
Hola, acabo de descubrir que puedo hackear mi psp go XD el videotutorial parece clarito, no hay nada sobre instalar el 6.35 pero sera copiar los ficheros y ejecutarlo me imagino, ya ando curtido con mi vieja psp fat.

Tengo varias dudas no obstante:

1) tengo que formatear todo lo que ya tengo en mi psp go? en el video la psp esta limpia, lo formateo entonces?

2) puedo usar emuladores en 6.35 con este metodo?

3) he leido que han hackeado del todo la psp, me espero o la cosa va para rato?

gracias de antemano
locust escribió:Hola, acabo de descubrir que puedo hackear mi psp go XD el videotutorial parece clarito, no hay nada sobre instalar el 6.35 pero sera copiar los ficheros y ejecutarlo me imagino, ya ando curtido con mi vieja psp fat.

Tengo varias dudas no obstante:

1) tengo que formatear todo lo que ya tengo en mi psp go? en el video la psp esta limpia, lo formateo entonces?

2) puedo usar emuladores en 6.35 con este metodo?

3) he leido que han hackeado del todo la psp, me espero o la cosa va para rato?

gracias de antemano


Hola buenas.

1) No necesitas formatearla, pero entonces debes de abrir tu mismo la carpeta psp de la memory y pegarle la carpeta GAME del pack de archivos, nose si me entiendo. Tiene que quedar igual que el tuto al final, aunque tengas datos.

2) CREO que si, yo particularmente no uso emuladores.

3) Realiza el tuto, veras que no es nada y siempre y cuando hackeen del todo la psp podras borrar los archivos y fuera!
Pupila, aprovecho q te veo el cartelito de ONLINE y te comento: voy a repetir el tuto, porque de repente, al cargar una ISO (borrarla no ha ayudado) ha resultado en que la PSP se me apaga justo después del seleccionar la opción (supongo) continuar en el Minna no Sukkiri. He probado a sacar la MStick y volver a encender y nada. Si ya te ha pasado o cuentas con alguna soluciona este asunto, expláyese usted :)

Voy a probar a repetir desde cero.

Un saludo ^_^

Me edito: he probado a repetir el tuto y la batería de pruebas y sigue igual...huyssss :(
(¿puede tener q ver con la cantidad de carga en la batería, quizás?)
si has pasado todos los archivos correctamente, en el momento en que aparecen las 2 opciones la mano ya señala la segunda, solo tienes que darle al circulo.

se deberia de reiniciar como en el video, si no lo hace pueden pasar 2 cosas:

1) que no estes en la version 6.35 y necesites actualizar con la actu que incluyo.

2) que no has pasado los archivos correctamente, si quieres puedes poner todo el contenido de tu memory en el pc y dejarla limpia como en el video, luego cuando veas que todo esta bien puedes ir colocando tambien tus cosas sin borrar los archivos por si se apaga correctamente la consola.

un saludo!
Buenas pupila1992, decirte que he seguido paso a paso tu videotutorial y me ha salido todo de lujo, vamos, que estoy cargando mi primera backup en mi PSP 3004 desde que la compré, ver para creer xDD

Gracias

Una duda, he visto que no me aparecen los juegos que tengo de la Store ni las partidas guardadas de mis Umd's, será un fallo tonto, pero puede ser porque he cambiado de nombre la carpeta "PSP" primitiva (ya que ahora se juntan dos carpetas "PSP" xD y ya no reconoce nada de ahí?¿

Por otro lado si se cambiase el nombre a la carpeta "PSP" del HEN, no reconocería esta última..

Hay alguna manera de compaginar ambas?

Un saludo
De hecho debiste sobreescribir los datos, debes combinar ambas carpetas y que quede solo una.
Buenas sobre el tuto de 6.20 TN-A yo lo echo con tn-b y todos los pasos y en el paso de retirar la stick y darle a reset en el menu ese no lo echo y me a cargado el promotheus bien y me lanza las .isos bien.

Una cosa las isos siempre se lanzan desde dentro de promotehus? Nunca desde el menu n?
pupila1992 escribió:1) que no estes en la version 6.35 y necesites actualizar con la actu que incluyo.

2) que no has pasado los archivos correctamente, si quieres puedes poner todo el contenido de tu memory en el pc y dejarla limpia como en el video, luego cuando veas que todo esta bien puedes ir colocando tambien tus cosas sin borrar los archivos por si se apaga correctamente la consola.


Vale, acabo de terminarlo y ya me carga hasta una ISO q no habia conseguido funcionar la primera vez. El problema era el que mencionas en primer lugar. No había actrualizado a la 6.35. Pero había tomado como partida la 6.30 y pensaba q el método era para las 6.3X. Bueno, un obstáculo menos. Mañana ya le hago intensivo de grabar partidas y esas cosas.

Gracias de nuevo!!! :)
He seguido los pasos uno a uno de la primera carpeta y cuando va por el 99% me sale un mensaje diciendome USE TEAM C+D MSPFORMAT PC TOOL AND RUN THE INSTALLER AGAIN, mi CFW es el 3.70 33m alguien me podria echar una mano? estoy esperando que se cargue la bateria pero dudo q sea eso
Para actualizar una psp liberada no hace falta crear la bateria pandora ni la memoria mágica.
Puedes utillizar los autoinstaladores que hay en mi firma.
Saludos
MUCHAS GRACIAS! mi pregunta es la siguiente, me seguiran funcionando los juegos de psx y no se me kedaran kolgados los juegos de psp no? eske lei por ahi q hay una version q ace q no se joda los saves y noseke meneo, y muchas gracias de nuevo, me e llevado horas buskando esto!!!
Para todos aquellos que tengan una PSPgo, hay una manera que he descubierto para evitar algunos pasos al momento de cargar las isos.
Cada que se apaga la consola, totalmente, nos encontramos con que debemos volver iniciar la demo del patapon 2, para luego cargar la partida guardada de wololo, y presionar R1, luego seleccionar el HEN, que nos devuelve al menu y cargar el isoloader para poder seleccionar el juego que queramos.....

Todo se simplifica si, hecho lo anterior e iniciado el juego.....
lo único que debemos hacer es presionar el botón PS, (home) Pausar el juego.... nos devuelve al menu de la psp y nos aparece en la sección JUEGO, una nueva opción llamada Reaunudar el Juego.....
Así esté desactivado el HEN, cuando entramos en Reanudar el Juego y luego salir, veremos que ya está cargado y activo el HEN.

Esto lo posteo porque me sucedió, en mi pspgo, no lo he leído en ningún otro lado....
Espero les sirva esta opción-

Jotaru_Chacal
Yo e metio el khbbs pero me da un error al iniciarlo, en los post del foro pone q desactivando los plugins funciona e kitao en el gen recovery menu->advanced-> advanced configuration-> los plugins XBM GAME y POPS pero sigue sin tirar, alguien a tenio el mismo problemilla? pls me seria de gran gran ayuda, kizas me aga falta un loader de isos de algun tipo o algo?
Hola pupila1992, muchas gracias por el tutorial.
Tengo un par de dudas, mi CFW es el 5.50 gen b(full). Que paso he de seguir, pasar a 5.00 mm33-6 o de lo contrario pasar directamente al 5.50 gen d3.
Tengo la memory magica, debo formatearla antes?
Muchas gracias
Buenas tardes compañeros tengo la PSP 3004 con la 6.20 pero tengo una duda porque no se si es normal lo que voy a comentar.la tengo con el HEX correspondiente a su version y el Prometheus pero resulta que cuando cargo una iso y salgo al menu de la PSP y vuelvo a entrar al Prometheus se me apaga la consola,con lo cual tengo que hacer otra vez el proceso de cargar la demo,no se si es normal o hay algo mal por eso tengo ese problema o si hay alguna manera de solucionar el problema un saludo y gracias
una preguntillaaaa,he puesto en psp/game/ una carpeta con un eboot de un juego de psx, pero al iniciarlo como si fuera un juego normal en la memory card me dice: la información de proteccion de copyright no es valida.
alguna sugerencia?
es psp 3004 con 6.20 hen-b
Santissj escribió:una preguntillaaaa,he puesto en psp/game/ una carpeta con un eboot de un juego de psx, pero al iniciarlo como si fuera un juego normal en la memory card me dice: la información de proteccion de copyright no es valida.
alguna sugerencia?
es psp 3004 con 6.20 hen-b


Prueba a crear una carpeta dentro de /PSP/GAME y dentro de esa carpeta copias el eboot.
bueno he hecho el tuto en mi psp go y todo perfecto, mil gracias!!!

ahora las dudas.

1) como puedo encontrar las isos en mi tarjeta de memoria de la psp go? Solo me los encuentra en la memoria principal. He creado una carpeta iso, probado en la raiz, y nada, pulsando start dice que cambia de carpeta pero no encuentra nada.

2) donde puedo encontrar emus especificos para esta version. He probado varios y no funcionan, solo el de gba :(

gracias!!
arisma escribió:
Santissj escribió:una preguntillaaaa,he puesto en psp/game/ una carpeta con un eboot de un juego de psx, pero al iniciarlo como si fuera un juego normal en la memory card me dice: la información de proteccion de copyright no es valida.
alguna sugerencia?
es psp 3004 con 6.20 hen-b


Prueba a crear una carpeta dentro de /PSP/GAME y dentro de esa carpeta copias el eboot.



es lo que he hecho ;)
Una duda chicos, si tienes una psp 3000 en 6.20 ¿merece la pena usar el exploit en dicha versión o es mejor pasarla a la 6.35 y usar su exploit desde ahí? ¿Habría alguna ventaja en mantenerse en 6.20?
Un par de dudas tengo la 6.00 , que tengo que actualizar a 6.20 para poder hace esto? , como puedo actualizar a la 6.20 .

Como puedo saber si tengo una placa maldita y que problemas tiene?
Txumor escribió:Un par de dudas tengo la 6.00 , que tengo que actualizar a 6.20 para poder hace esto? , como puedo actualizar a la 6.20 .

Como puedo saber si tengo una placa maldita y que problemas tiene?


dependiendo si tenes una psp 2000 con datacode mayor a 8c (8c es buena, maldita es mayor a ese), o cualquier psp 3000 es maldita o cualquier psp go

en el tutorial encontraras el archivo de actualizacion, puedes seguir el tutorial que quieras, el de 6.20 o el de 6.35

si tienes una psp 1000 o 2000 con datacode 8c o menor, sigue el primer tuto.

un saludo
Hola

Han regalado a mi primo una psp 3004 con 4.20 (pack de gta).

Estoy unpoco desfasado y os agradeceria que me indicaseis si he de actualizar a 6.35 para hacer este tutorial o hay otro.

Dese que modifique mi psp 2.0 me he perdido muxo.

Gracias y FELIZ AÑO A TODOS
Hola, yo tengo la psp 3004 con la v 6.30, lo mejor seria subirla a la 6.35 y seguir los pasos que propones, no? y otra duda que tengo, haciendo esto podre jugar a TODOS los juegos de psp? esque lei por internet que solo podria jugar a muy muy muy pocos dada la version de nuestras psp.



Un saludo y gracias.
teneis que subir la version a la del tutorial, no puedes segur el tutorial en la version que quieras.

El tuto de la version 6.20 y el de 6.35 son practicamente iguales, depende de la version que tengas te pillara mejor uno u otro, o actualizar a la ultima directamente...


No funcionan todos los juegos aun, pero en esa version es lo unico que hay. Pero vamos que son pocos juegos los que no funcionan.
Tekken, GT, Grand thief, Dissidia, etc sin ningun problema en 3004 con 6.35
pupila1992 escribió:
Txumor escribió:Un par de dudas tengo la 6.00 , que tengo que actualizar a 6.20 para poder hace esto? , como puedo actualizar a la 6.20 .

Como puedo saber si tengo una placa maldita y que problemas tiene?


dependiendo si tenes una psp 2000 con datacode mayor a 8c (8c es buena, maldita es mayor a ese), o cualquier psp 3000 es maldita o cualquier psp go

en el tutorial encontraras el archivo de actualizacion, puedes seguir el tutorial que quieras, el de 6.20 o el de 6.35

si tienes una psp 1000 o 2000 con datacode 8c o menor, sigue el primer tuto.

un saludo


Ok muchas gracias pose entonces la maldita ya que tengo una 3004 . Entonces cada vez que se me apague tengo que volver a modificarla , no? eso me parecio entender ( Lei que al tener una maldita una vez modificada si se apagaba tenia que volver a mpodificarla otra vez , eso es cierto? )

Teniendo la version 6.00 como puedo subirla a la 6.20 o 6.35 ( esta ultima si la conecto a internet que es a la version que actualiza ahora mismo ) , o existe algun link por ahi para actualizar ?

Gracias de antemano
cargarlo de nuevo cada vez que apagues del todo la consola (si la dejas en stand-by no es necesario) es tan tonto como cargar una demo de un juevo y apretar O. Nada más!

para actualizarla, puedes usar el propio servicio que tiene la PSP tirando de wifi. Te instalará un fichero en la Memory Stick y luego lo aplicará. Cuando acabe lo borras y listo
Txumor escribió:
pupila1992 escribió:
Txumor escribió:Un par de dudas tengo la 6.00 , que tengo que actualizar a 6.20 para poder hace esto? , como puedo actualizar a la 6.20 .

Como puedo saber si tengo una placa maldita y que problemas tiene?


dependiendo si tenes una psp 2000 con datacode mayor a 8c (8c es buena, maldita es mayor a ese), o cualquier psp 3000 es maldita o cualquier psp go

en el tutorial encontraras el archivo de actualizacion, puedes seguir el tutorial que quieras, el de 6.20 o el de 6.35

si tienes una psp 1000 o 2000 con datacode 8c o menor, sigue el primer tuto.

un saludo


Ok muchas gracias pose entonces la maldita ya que tengo una 3004 . Entonces cada vez que se me apague tengo que volver a modificarla , no? eso me parecio entender ( Lei que al tener una maldita una vez modificada si se apagaba tenia que volver a mpodificarla otra vez , eso es cierto? )

Teniendo la version 6.00 como puedo subirla a la 6.20 o 6.35 ( esta ultima si la conecto a internet que es a la version que actualiza ahora mismo ) , o existe algun link por ahi para actualizar ?

Gracias de antemano


si lees el ultimo tutorial, veras que tienes la actualizacion y solo tienes que poner la carpeta PSP en tu memory (no borre la que tienes porque tendras datos tuyos,ponle otro nombre o abre ambas carpetas y pones la actu donde debe de ir.

tambien si ves el video, te daras cuenta que digo lo que hay qu hacer si la apagas, simplemente ejecutas la demo y le das a O, ningun esfuerzo mayor jeje.

un saludo
Un amigo se a comprado la psp 3000 roja y le viene de serie la version 6.30, estas con el exploit de la 6.35 se podrian cargar copias de seguridad?


PD:Post muy currado ^^ [bye] [bye]
Santissj escribió:
arisma escribió:
Santissj escribió:una preguntillaaaa,he puesto en psp/game/ una carpeta con un eboot de un juego de psx, pero al iniciarlo como si fuera un juego normal en la memory card me dice: la información de proteccion de copyright no es valida.
alguna sugerencia?
es psp 3004 con 6.20 hen-b


Prueba a crear una carpeta dentro de /PSP/GAME y dentro de esa carpeta copias el eboot.



es lo que he hecho ;)



alguna idea sobre esto? :) graciaas
Hola, pronto voy a tener una PSP GO!, a pesar de que no se con que versión vendrá, ¿Que me recomendais, 6.20 o 6.35? ¿Cual es mas estable para Homebrew y Backups?

Un saludo!
Bueno, poco a poco me voy enterando de como esta el patio.

En vuestra opinion, a que version deberia actualizar la psp 3004 con 4.20 para usar el Hen y cual es el mas recomendable.

Por cierto, tengo que comprarle una memoria asi que si hay alguna recomendacion os lo agradeceria.

Saludos
Hola, tengo la PSP 2000 9A, actualizada a 5.03. Hasta hoy usaba el chickHen y decidí actualizar a 6.35 para modificar con el tuto del 6.35. Carga la demo japonesa, carga el Prometheus y veo las ISOS, pero al seleccionarlas se queda en negro y se acaba apagando. ¿que fué lo que hice mal?.
Gracias. Salu2. [+furioso]
Aún hasta hoy la mejor opción si el OF es igual o menor a 5.03 en Placa Maldita sigue siendo 5.03 GEN-C, no deben actualizar, no es necesario.
Gracias por el consejo, pero ya es tarde; ya está actualizada a 6.35.
De todas formas algunas ISOS veo que si van. Miraré a ver porqué unas sí y otras no.
De nuevo gracias.
Salu2.
Lechu.
Revisa en escene, el hilo de 6.35 PRO NIGHTLY

Esperemos te resuelva
Bastante mejor omnismart. [ginyo]
Gracias de nuevo.
Salu2. Lechu.
Haber si mañana tengo un hueco y cambio el pack de archivos para que ya os salga directamente el nuevo PRO NIGHTLY
Mil millones de gracias. XD
Una ayudita please.

CHARLY escribió:Bueno, poco a poco me voy enterando de como esta el patio.

En vuestra opinion, a que version deberia actualizar la psp 3004 con 4.20 para usar el Hen y cual es el mas recomendable.

Por cierto, tengo que comprarle una memoria asi que si hay alguna recomendacion os lo agradeceria.

Saludos
CHARLY escribió:Una ayudita please.

CHARLY escribió:Bueno, poco a poco me voy enterando de como esta el patio.

En vuestra opinion, a que version deberia actualizar la psp 3004 con 4.20 para usar el Hen y cual es el mas recomendable.

Por cierto, tengo que comprarle una memoria asi que si hay alguna recomendacion os lo agradeceria.

Saludos


Usa el autoliberador del compañero y usa metodo chickhen con firmware 5.03. Te guia en todo el proceso.
http://www.filesonic.com/file/45398221
pupila1992 escribió:Haber si mañana tengo un hueco y cambio el pack de archivos para que ya os salga directamente el nuevo PRO NIGHTLY



supongo que sustiyendo el eboot de hbl/menu de tu pack para 6.35, por el del PRO NIGHTLY es suficiente. no ?
jabilator escribió:
pupila1992 escribió:Haber si mañana tengo un hueco y cambio el pack de archivos para que ya os salga directamente el nuevo PRO NIGHTLY



supongo que sustiyendo el eboot de hbl/menu de tu pack para 6.35, por el del PRO NIGHTLY es suficiente. no ?


6.35 Nightly
http://www.filesonic.com/file/54216693


Efectivamente se sustituye el eboot que hay en hbl/menu
Perfecto, he seguido el tuto y todo correcto, mil gracias.
1692 respuestas
15, 6, 7, 8, 934