[VIDETUTORIAL COMPLETO]modifica cualquier psp (Actu ME y LME 1.8)

Enhorabuena por el videotutorial, muy bueno.

Un Saludo
Actualización 21/12/2010:
Se ha implementado los enlace del nuevo prometheus v4 ya sea individualmente y en los pack.
Se ha añadido un apartado para solucionar rapidamente los problemas mas habituales.
Se ha reorganizado un poco los tutoriales con spoilers y otros elementos con el fin de verlo todo mas claro y comodo.


estoy haciendo cambios en el hilo y los enlaces aportando informacion actualizada, algunos enlaces estan aun subiendose, esperemos que antes de que termine el dia de hoy este todo subido de nuevo. Los link aportados en la descripcion del video de youtube tambien se sustituiran por los nuevos.

un saludo y espero que les sea util :)
Gracias pupila1992 por este aporte, le sirve de mucho a los compañeros. (Mucho trabajo lo que realizas).

Saludos.
pupila1992 escribió:Actualización 21/12/2010:
Se ha implementado los enlace del nuevo prometheus v4 ya sea individualmente y en los pack.
Se ha añadido un apartado para solucionar rapidamente los problemas mas habituales.
Se ha reorganizado un poco los tutoriales con spoilers y otros elementos con el fin de verlo todo mas claro y comodo.


estoy haciendo cambios en el hilo y los enlaces aportando informacion actualizada, algunos enlaces estan aun subiendose, esperemos que antes de que termine el dia de hoy este todo subido de nuevo. Los link aportados en la descripcion del video de youtube tambien se sustituiran por los nuevos.

un saludo y espero que les sea util :)

Lo primero agradecerte el tutorial, gracias a ti y a tu tutorial disfrutan mis hijos de la psp. Ha caido en mis manos otra psp con cfw m33-4 (Slim con data code 7d). ¿puedo aplicar el tutorial directamente para subierla al 5.50 prometheus?. Entiendo que no tengo que pandorizar ni aplicar la tarjeta mágica, simplemente ir subiendo los cfw....¿es así'
Muchísimas gracias a todos, es un placer hacer esto para ayudar y compartir lo que se. Respecto a esta ultima duda, decir que conlos archivos de mi tutorial puedes subir a la 5.00m33-6 y luego seguir el tuto. Evidentemente y aunque puedes hacerlo,es absurdo los primeros pasos si ya tienes m33-4

Un saludo!!
pupila1992 escribió:Muchísimas gracias a todos, es un placer hacer esto para ayudar y compartir lo que se. Respecto a esta ultima duda, decir que conlos archivos de mi tutorial puedes subir a la 5.00m33-6 y luego seguir el tuto. Evidentemente y aunque puedes hacerlo,es absurdo los primeros pasos si ya tienes m33-4

Un saludo!!

Gracias otra vez..... me pondre con ello.
Ola buenas, tengo una duda. Yo tengo la psp 3000 en la version 5.03 y utilizo el chichen y el cfw enabeler 3.60, la tengo desde hace mas de un año, pero con los ultimos juegos tengo muchos problemas, no funcionan... La duda es ¿Con esto se solucionaria? gracias
efectivamente, sigue el segundo tuto y llegaras al prometheus 4 (si por error o lo que sea la apagas bien y tienes que hacerlo de nuevo, solo tendrias quecargar el MHU speed 3 y directamente el prometheus4, las instalaciones y eso se hace la primera vez..

un saludo!
Gracias por el trabajo pupila1992 XD .
me he leído este hilo sementero, y tengo una pregunta muy tonta ,
¿que memoria me compro?
cual me recomendante.
gracias por vuestra ayuda
un saludo
a y gracias por tu trabajo , gracias a personas como tu , el mundo se mueve.
djdeyvyd escribió:me he leído este hilo sementero, y tengo una pregunta muy tonta ,
¿que memoria me compro?
cual me recomendante.
gracias por vuestra ayuda
un saludo
a y gracias por tu trabajo , gracias a personas como tu , el mundo se mueve.


Muchas gracias hombre jeje. La memory de cuantos mas gb mejor.. Yo creo que con una de 8 va bien... Comprala en algún patrocinador de eol y asegurare de que no es falsa. Un saludoo
He actualizado correctamente todo asta el ultimo prometeus, pero sigue sin funcionar da un pantallazo negro y da el error 80020321, el juego es el nuevo naruto, ¿alguna idea?
Un saludo, Por cierto gracias por currarte este tutorial tan buen y tan bien explicado.
siasarrr escribió:He actualizado correctamente todo asta el ultimo prometeus, pero sigue sin funcionar da un pantallazo negro y da el error 80020321, el juego es el nuevo naruto, ¿alguna idea?
Un saludo, Por cierto gracias por currarte este tutorial tan buen y tan bien explicado.


puede ser que el juego este parcheado? tiene que estar sin parchear..
Me parece que no, pero podria ser. Es decir que los parcheados no funcionan¿? Por cierto he probado mis demas juego y casi todos bien pero el star wors 2 que estaba parcheado ya no aparece, pero en la targeta si que esta...
Perdon por la pregunta pero tengo la psp 2000 original. ¿siguiendo los pasos del tutorial podre jugar las ROM's de los juegos?, ¿necesito alguna psp ya modificada para pandorizar la bateria?
pupila1992 escribió:
djdeyvyd escribió:me he leído este hilo sementero, y tengo una pregunta muy tonta ,
¿que memoria me compro?
cual me recomendante.
gracias por vuestra ayuda
un saludo
a y gracias por tu trabajo , gracias a personas como tu , el mundo se mueve.


Muchas gracias hombre jeje. La memory de cuantos mas gb mejor.. Yo creo que con una de 8 va bien... Comprala en algún patrocinador de eol y asegurare de que no es falsa. Un saludoo

¿tiene que ser sony?
La comprare algun patrocinador, asi aportar mi granito de arena.
siasarrr escribió:Me parece que no, pero podria ser. Es decir que los parcheados no funcionan¿? Por cierto he probado mis demas juego y casi todos bien pero el star wors 2 que estaba parcheado ya no aparece, pero en la targeta si que esta...


Efectivamente, juegos sin parchear ni nada.
qpwoeiru escribió:Perdon por la pregunta pero tengo la psp 2000 original. ¿siguiendo los pasos del tutorial podre jugar las ROM's de los juegos?, ¿necesito alguna psp ya modificada para pandorizar la bateria?


En el tutorial tienes la respuesta, si es de las no maldita es el primer Tuto y si necesitas una psp
ya modificada. Si es de placa maldita no necesitas ninguna otra psp pero si necesitas tener exactamente la versión 5.03
djdeyvyd escribió:
pupila1992 escribió:
djdeyvyd escribió:me he leído este hilo sementero, y tengo una pregunta muy tonta ,
¿que memoria me compro?
cual me recomendante.
gracias por vuestra ayuda
un saludo
a y gracias por tu trabajo , gracias a personas como tu , el mundo se mueve.


Muchas gracias hombre jeje. La memory de cuantos mas gb mejor.. Yo creo que con una de 8 va bien... Comprala en algún patrocinador de eol y asegurare de que no es falsa. Un saludoo

¿tiene que ser sony?
La comprare algun patrocinador, asi aportar mi granito de arena.


Da igual de la marca que sea, cualquiera de los patrocinadores te funcionara

Un saludo a todos
Que grande eres colega con esos tutoriales espero que pongan una chincheta en tu hilo

Un Saludo
cayd12 escribió:Que grande eres colega con esos tutoriales espero que pongan una chincheta en tu hilo

Un Saludo

La verdad es que se lo merece
Ya van tres las psp "liberadas" con este magnifico Tuto... y todas sin problema [poraki] . Ahora me gustaría saber si con el parche prometheus se pude jugar a los juegos que necesitan cámara (Invizimals, Eye Pet, etc). Las psp estan ahora mismo así:
Psp Fat.....Prometheus 2
Psp Slim....Prometheus 4
Psp Slim.... Prometheus 2
Por lo que he leido con la cámara 300 (la Gris) se puede jugar sin problema pero me gustaría saber si a partir de estos Cfw se puede hacer compatible la cámara negra ya que actualmente creo que solo se puede encontrar a la venta esta última.
Otra duda... la slim actualizada a prometheus 4 parece que carga bastante más despacio que con prometheus 2. ¿Es normal?... La verdad es que lleva un adaptador de microsd a memory stick y creo que los problemas van a venir por ahí pero si alguien ha notado esta relentización con el prometheus 4 me encantaría que me lo confirmara.
Un saludo y Felices Peseperas Fiestas...
fantastico tuto, esperando los avances para la 6.30 [mad]
Perfecto el tuto, acabo de seguirlo para mi 3000 con 6.20 y todo funciona de maravilla incluyendo el Prometheus. Muchas gracias por el genial aporte [oki] .
tuto genial. Me hice 2 seguiditas y sin ningún problema
salu2
Hola buenas! Tengo un pequeño "lio mental" a ver si me pueden ayudar. Tenga una psp 3004 con data code 9c y un of 5.7. Despues de leerme practicamente todos los post nuevos saco la conclusion de que ya se pueden cargar copias de seguridad no?.

Ahora me pregunto si puedo con mi psp utilizar el fabuloso tutorial que nos pone aqui el compañero pupila.

Thx a todos.
sr_buba escribió:Hola buenas! Tengo un pequeño "lio mental" a ver si me pueden ayudar. Tenga una psp 3004 con data code 9c y un of 5.7. Despues de leerme practicamente todos los post nuevos saco la conclusion de que ya se pueden cargar copias de seguridad no?.

Ahora me pregunto si puedo con mi psp utilizar el fabuloso tutorial que nos pone aqui el compañero pupila.

Thx a todos.


tu psp 3004 es superior al 5.03 del segundo tutorial.. por lo que necesitas subirla a la 6.20 (la actu tambien esta en el tutoria) y seguir el tutorial 3º donde podras modificarla en la 6.20

estoy a la espera de que salga el hen para 6.3X y hacer otro tuto
pupila1992 escribió:
sr_buba escribió:Hola buenas! Tengo un pequeño "lio mental" a ver si me pueden ayudar. Tenga una psp 3004 con data code 9c y un of 5.7. Despues de leerme practicamente todos los post nuevos saco la conclusion de que ya se pueden cargar copias de seguridad no?.

Ahora me pregunto si puedo con mi psp utilizar el fabuloso tutorial que nos pone aqui el compañero pupila.

Thx a todos.


tu psp 3004 es superior al 5.03 del segundo tutorial.. por lo que necesitas subirla a la 6.20 (la actu tambien esta en el tutoria) y seguir el tutorial 3º donde podras modificarla en la 6.20

estoy a la espera de que salga el hen para 6.3X y hacer otro tuto

tb es muy importante q salga el ISO LOADER para las 6.3x, jejejejje
Ok muchas gracias por la respuesta. Estare atento para cuando saquen algo mas "definitvo".




pupila1992 escribió:
sr_buba escribió:Hola buenas! Tengo un pequeño "lio mental" a ver si me pueden ayudar. Tenga una psp 3004 con data code 9c y un of 5.7. Despues de leerme practicamente todos los post nuevos saco la conclusion de que ya se pueden cargar copias de seguridad no?.

Ahora me pregunto si puedo con mi psp utilizar el fabuloso tutorial que nos pone aqui el compañero pupila.

Thx a todos.


tu psp 3004 es superior al 5.03 del segundo tutorial.. por lo que necesitas subirla a la 6.20 (la actu tambien esta en el tutoria) y seguir el tutorial 3º donde podras modificarla en la 6.20

estoy a la espera de que salga el hen para 6.3X y hacer otro tuto
Con esto se podría cargar backup de psp 3000 5.70 hasta 6.20? , osea, usando el sistema de dejar las cosas en memoria , es decir como si fuera un chickhen , luego "instalar el cf o emularlo" y ya esta?. otra pregunta, la psp 5.70 hay que subirla a 6.20 y a partir de ahí ya solo queda hacer lo del tutorial no?.
(mensaje borrado)
Una pregunta, eso de que el HEN vaya en la memoria RAM es definitivo? Lo pregunto xq los que mas o menos controlamos el tema no hay problema, pero esto se lo he hecho a la PSP de mi sobrino y es complicado de explicarle lo que tiene que hacer cuando apaga la psp entera. Sabeis si se podra poner un CFW como dios manda??? [sonrisa]

Saludos y gracias por el tuto!!!
Hola,

Acabo de seguir el tutorial y el resultado ha sido óptimo.

Muchas gracias pupila1992!!

pupila1992 escribió:Actualización 26/12/2010:
Se ha implementado un nuevo videotutorial para modificar las psp con placa maldita y psp GO en version 6.20 con el HEN-A


Actualización 21/12/2010:
Se ha implementado los enlace del nuevo prometheus v4 ya sea individualmente y en los pack.
Se ha añadido un apartado para solucionar rapidamente los problemas mas habituales.
Se ha reorganizado un poco los tutoriales con spoilers y otros elementos con el fin de verlo todo mas claro y comodo.
Pupila el videotutorial y el pack de archivos cojonudos, tenía por aquí una máquina con el 5.50 y placa maldita y super sencillo, he actualizado y ningún problema.

Muchas gracias.

Por cierto, ni he formateado la stick ni nada, con su música, videos, etc, a pelo y de puta madre xD
pupila gracias eres un crack y todo muy bien explicado, ojala hubieramos tenido profesores así XD. Bueno una duda qeu tengo , esto esta en fase de desarrollo o esta ya mas pulido, quiero decir, que si todavia tiene muchas incompatibilidades? por que acabo de cargar un backup de un juego y no tira. Se sabe cuales fufan de momento o no? o si hay otro cargador diferente de isos¿
Nephilina escribió:pupila gracias eres un crack y todo muy bien explicado, ojala hubieramos tenido profesores así XD. Bueno una duda qeu tengo , esto esta en fase de desarrollo o esta ya mas pulido, quiero decir, que si todavia tiene muchas incompatibilidades? por que acabo de cargar un backup de un juego y no tira. Se sabe cuales fufan de momento o no? o si hay otro cargador diferente de isos¿


otro cargador de isos no hay, y eso de mas pulido nose, probablemente solucionen eso de tener que sacar la memory y reiniciar el VSH, pero no creo que saquen un cfw, mira el exploit de la version 5.03 que aun sigue igual, no puedes apagar la consola.

referente a las isos que funcionan, en el hilo oficial dl prometheus iso loader han echo una lista de los que no funcionan y demas, supongo que sera actualizar el cargador de isos..

un saludo y gracias a todos!
gracias por el tuto pupila1992 ;)
Hola, antes de nada felicitarte por los estupendos tutoriales.
Tengo una psp 2000 maldita de un amigo con el 5.03 que usa con el chickhen, pero últimamente hace cosas raras. Según he podido entender puedo actualizar a la 6.20 oficial y después usar tu "Videotutorial modificar psp placa maldita y psp GO en 6.20 HEN-A", no?
O tengo que mantener la 5.03 y aplicar el "Videotutorial modificar una psp 3000 y placas malditas en 5.03".
Es que no lo tengo del todo claro y no quiero fastidiarla.
Muchas gracias, saludos

PD: A la espera de saber si puedo actualizar al 6.20 para luego seguir el tutorial y ponerla a 6.20 HEN-A, he puesto el prometheus. Lo he realizado bien pero sigo teniendo el mismo problema que antes con chickhen.
Es una cosa curiosa, enciendo la psp, hago exploit MHU speed. Hasta aquí todo bien, voy a juegos y cargo el 5.03GEN-C. Y al reiniciarse es cuando surgen los problemas, la pantalla empieza a parpadear y la consola va terriblemente lenta.
Lo curioso es que si cargo un backup, este funciona perfectamente. Pero si salgo del juego otra vez empiezan los parpadeos y la lentitud en su funcionamiento. Para que os hagáis una idea, entrar en la MS en juegos puede llevar varios minutos . . .
Gracias, gran noticion para los poseedores de PSP-GO sobre todo.
Numenor escribió:Hola, antes de nada felicitarte por los estupendos tutoriales.
Tengo una psp 2000 maldita de un amigo con el 5.03 que usa con el chickhen, pero últimamente hace cosas raras. Según he podido entender puedo actualizar a la 6.20 oficial y después usar tu "Videotutorial modificar psp placa maldita y psp GO en 6.20 HEN-A", no?
O tengo que mantener la 5.03 y aplicar el "Videotutorial modificar una psp 3000 y placas malditas en 5.03".
Es que no lo tengo del todo claro y no quiero fastidiarla.
Muchas gracias, saludos

PD: A la espera de saber si puedo actualizar al 6.20 para luego seguir el tutorial y ponerla a 6.20 HEN-A, he puesto el prometheus. Lo he realizado bien pero sigo teniendo el mismo problema que antes con chickhen.
Es una cosa curiosa, enciendo la psp, hago exploit MHU speed. Hasta aquí todo bien, voy a juegos y cargo el 5.03GEN-C. Y al reiniciarse es cuando surgen los problemas, la pantalla empieza a parpadear y la consola va terriblemente lenta.
Lo curioso es que si cargo un backup, este funciona perfectamente. Pero si salgo del juego otra vez empiezan los parpadeos y la lentitud en su funcionamiento. Para que os hagáis una idea, entrar en la MS en juegos puede llevar varios minutos . . .


el tema esta mas depurado y demas en 5.03, personalmente tengo una 3004 en 5.03 y prefiero esa modificacion antes de la 6.20, te explico:

la 5.03 puedes ejecutar los backups desde el mismo menu de psp mientras que el exploit de 6.20 depende del prometheus iso loader el cual algunos juegos aun no funcionan.

el exploit de 6.20 como puedes ver en mi tuto necesita sacar y meter la memory, algo bastante fastidioso..


Si haces el tuto de 5.03 y cuando cargas el gen va muy lenta... dale al boton select y la primera opcion que debera de estar en "DEFAULT" dale una vez hacia la izquiera para ponerlo a tope de velocidad.

un saludo y gracias!
hola mira segui todo el tutorial todo perfecto muchas gracias tengo mi psp 2010 soft 6.20 y date code 8d y con isos pero el detalle es que no me corre los homebrew de pmplayer y un emulador de nintendo 64 y uno de nintendo game boy advance por que sera???? se apaga cuando corro los homebrew muchas gracias de antemanon pupila1992
yosepe5 escribió:hola mira segui todo el tutorial todo perfecto muchas gracias tengo mi psp 2010 soft 6.20 y date code 8d y con isos pero el detalle es que no me corre los homebrew de pmplayer y un emulador de nintendo 64 y uno de nintendo game boy advance por que sera???? se apaga cuando corro los homebrew muchas gracias de antemanon pupila1992


puede ser algun tema de incompatibilidad de homebrew con el nuevo TN HEN-A, yo esque en esa version he probado poco mas de lo que sale en el tuto, no me quiero meter por ejemplo en el tema de plugin ni nada, cada usario despues de modificar la consola le puede interesar una cosa u otra.

un saludo!
pupila1992 escribió:
el tema esta mas depurado y demas en 5.03, personalmente tengo una 3004 en 5.03 y prefiero esa modificacion antes de la 6.20, te explico:

la 5.03 puedes ejecutar los backups desde el mismo menu de psp mientras que el exploit de 6.20 depende del prometheus iso loader el cual algunos juegos aun no funcionan.

el exploit de 6.20 como puedes ver en mi tuto necesita sacar y meter la memory, algo bastante fastidioso..


Si haces el tuto de 5.03 y cuando cargas el gen va muy lenta... dale al boton select y la primera opcion que debera de estar en "DEFAULT" dale una vez hacia la izquiera para ponerlo a tope de velocidad.

un saludo y gracias!


Ahora lo tengo mucho más claro. Entonces la dejo en 5.03 hasta que salga otra cosa.
Por cierto, ya arreglé lo de la lentitud siguiendo tus instrucciones, muchas gracias, se ve que el hijo de mi amigo estuvo tocando donde no debía . . .
Muchas gracias por tus respuestas pupila1992.
Saludos
Hola a todos,

A ver expongo mi situación dispongo de dos psp's:

1) Psp-3004 con firmware Version 5.50
2) Psp-3004 con firmware Version 6.10

La cuestion es que jamas se han modificado ambas consolas, estan nuevas.

Deseo modificar ambas para así poder jugar los backup's también.

He seguido el videotutorial que hay aqui;
Videotutorial modificar psp placa maldita y psp GO en 6.20 HEN-A

a pie de la letra con la psp 3004 con firmware 5.50, es decir copiado los archivos del TH-A HEN en 6.20 (hbl, ISO, PSP y h.bin) en la raiz de la psp. Posteriormente copiado el archivo Prometheus_Iso_loader dentro de la carpeta Game de la psp.

Ejecutado demo de patapondos, creado archivo guardado, si, continuar, cargar partida, pulsar cualquier boton. Nueva pantalla y hay que pulsar el boton "R" y salen unos textos entre ellos la versión de firmware (he detectado que en el video reconoce la versión 6.20 sin embargo en mi consola aparece version 5.50). Se carga el exploid, seleccionar "HEN", es ahi donde se debe reiniciar, mi consola se apaga, pero se queda negra, no vuele a iniciar. La única forma es reset total y de ahi no salgo lo he probado en diversas ocasiones, borrando todos los archivos y copiandolos nuevamente, idem. En ése punto es cuando no avanza con respecto al video.

A ver si alguien puede ayudar, indicar que soy novato con las psp hasta la fecha no he modificado ninguna, pero siempre hay que probar.

Gracias antemano a todos y en hora buena por el foro.

Saludos y felices fiestas.

Juan
Primero debes actualizar a 6.20, de otra forma no podrás hacer nada. Es lo primero que debes hacer, vas a juegos y buscas el update y actualizas, sólo hasta 6.20

ms0://PSP/GAME/UPDATE/EBOOT.PBP (Que corresponde al OF 6.20, debes renombrarlo si es necesario)
es cierto lo que dice omnismart, el tuto esta echo para la actu 6.20 y es lo prmero que pone el tutorial, las actualizaciones 6.20 para cualquier modelo de psp.

un saludo!
hola, para esto nuevo que ha salido para las psp 6.20 y tal, tienen que ser isos lo que cargues o pueden ser el archivo tipico de psp?
Dicen que los eboots tb los lee pero no lo he comprobado
Saludos
yo es que he metido un eboot y no me lo reconoce el iso loader :(
dentro de una carpeta o suelto en la carpeta iso?
saludos
dentro de una carpeta, para ser mas exactos la llame er juego pero nda, yo le doy al prometeus iso loader y no me sale na de na :( y yo que ya estaba ilusionau
holas, queria hacer una pregunta, alomejor es un poco tonta, pero la memory stick correrá algun riesgo instalandole esto?
1692 respuestas
13, 4, 5, 6, 734