[VIDETUTORIAL COMPLETO]modifica cualquier psp (Actu ME y LME 1.8)

1, 2, 3, 4, 5, 634
exasto, mete primero la memory y luego la bateria con el boton L pulsado, arrancara sola y empezara a instalar el 5.00m33-4 (una vez termine ya puedes despandorizar la bateria y puedes formatear la memory para limpiarla)

un saludo y ya nos comentaras :)
Pues me sale un error al instalar el despertar del cementerio
"install failed" use team c+d mspformat pc tool and run the installer again.
ehhhgg?? como estas haciendo el despertar? en la psp o en el pc? lo normal es acerlo en la misma psp ya modificada..

no sera porque tienes algun tema no oficial o algo? formatea la memory haber..
Hombre el despertar lo ejecuto en la psp, logicamente. Pero cuando esta al 99,9% me salta el error. Ya la e formateado con una aplicacion mspformat pero me sigue saltando.
Lo haces desde el ordenador?
Si la respuesta es si, y usas windows vista o 7 haz click derecho sobre el ejecutable y lanzalo con permisos de administrador
Saludos
Hago exactamente lo del videotutorial, me descargo los arxivos necesarios al pc (win xp), conecto la psp y coloco los arxivos en su correspondiente carpeta, una vez en su carpeta(psp) quito el cable usb me voy a juegos y ejecuto la aplicacion y cuando esta al 99,9% me sale el error.
Edit : ya lo e podido solucionar.
podrias indicar que as echo para solucionarlo? nunca habia visto ni habia tenido ese error... :S
Conecto la psp al pc y me salen diferentes carpetas coloco el despertar en su sitio psp/game y el 500.pbp en la raiz y copio toda la memoria al escritorio.Una vez copiada ejecuto msdos y ejecuto la aplicacion mspformat y me borra toda la memoria de la psp, seguidamente copio todo el contenido anterior de la tarjeta de nuevo a la tarjeta formateada y ya esta quito el cable usb y ejecuto el despertar y no se me cuelga.
Bueno ya e podido ponerle el firmware a la psp slim, muchas gracias.
Bueno esta tarde lo intentare con mi psp 3004, pero en el pack viene todo lo ultimo y mejor es que como había varias maneras, y otros métodos(prometeus,...etc), ademas la cam funcionara? y esas cosas? Alguna recomendación , aparte de la de leer y ver.O que no hacer cuando lo consiga, aparte de no a pagarla
Y por supuesto gracias a pupila1992
EDIT: NI CASO A LO DE ANTES, ya lo he echo todo , ahora con no apagarla puedo cargar todo: H emuladores , isos. Vamos una normal. Y si alguna vez la apago ? con hacer esto vale, no? y para no tener bricks, algo que no deba hacer?
Una ultima cosa como puedo cambiar la frecuencia de reloj a 333 ? ya que el Dragon ball me dice que esta a 222
Queria preguntar una cosa, actualmente tengo la version 5.0m33-6, y tengo el umd del pes 2010 y resulta que no me funciona. Para que me funcionase que firmware tendria que instalar.
Segun lo que he leido entiendo que siguiendo el primer videotutorial podria llegar a instalar el prometeus. Lo quiero hacer sobre una psp del año 2004 con data code 7B y ofw 6. ¿estoy en lo cierto? La verdad es que me queda la duda de si necesito una batería ya pandorizada o lo puedo hacer directamente. ¿me sacais de dudas por favor?

Un saludo.
mohicano65 escribió:Segun lo que he leido entiendo que siguiendo el primer videotutorial podria llegar a instalar el prometeus. Lo quiero hacer sobre una psp del año 2004 con data code 7B y ofw 6. ¿estoy en lo cierto? La verdad es que me queda la duda de si necesito una batería ya pandorizada o lo puedo hacer directamente. ¿me sacais de dudas por favor?

Un saludo.


por partes, psp 2004 puede ser por los 2 tutoriales, pero si dices que es 7B, es de las del primer tuto, placa no maldita y por lo tanto da igual la version que tenga la psp

lo que si necesitaras es la ayuda de otra psp para crear la memory magica (despertar del cementerio) y para crear la bateria pandora, luego metes esas 2 cosas en tu psp y ya sigues el tuto...
Ok, gracias Pupila, me pondre a buscar los "materiales" necesarios y ya os contare.
De nuevo, un saludo y muchas gracias por compartir con el resto.
Buenísimo el tutorial pupila1992, te lo has currado al máximo y gracias "en parte" a ti he conseguido instalar un cfw en otra PSP!!
Hola a todos

Ya he realizado el tutorial todo guay con una fat

Ahora lo he probado con una slim (la bateria pandora y memory magica la cree con la fat) meto la bateria arranca sola la psp instalo el CF 5.03 , se reinicia y tal pero el problemas que tengo es que no me funciona el cursor intento que se desplace y nada , vuelvo a instalar el FW original y funciona, reinstalo el Cf y lo Mismo .

A que podra ser devido??

Gracias
puede ser que esa psp sea placa maldita?? (igual o superior el datacode a 8c debajo de su bateria) y por eso tienes que modificarla con el videotutorial de abajo, sin subirla de la 5.03

dinos que datacode tiene, si es 8c o superior tienes que hacerlo con el tuto de abajo, sin ayuda de otra psp
pupila1992 escribió:puede ser que esa psp sea placa maldita?? (igual o superior el datacode a 8c debajo de su bateria) y por eso tienes que modificarla con el videotutorial de abajo, sin subirla de la 5.03

dinos que datacode tiene, si es 8c o superior tienes que hacerlo con el tuto de abajo, sin ayuda de otra psp


No ya lo comprobe no es una placa maldita es una 7c si mal no recuerdo
haber, con la fat tienes que ejecutar el despertar del cementerio v8 y la bateria pandora

el orden para introducir las cosas es: primero la memory y luego la bateria pulsando el boton L, le das a instalar 5.00m33

nose porque dices que te instala el 5.03, si es una placa normal puedes modificarla desde cualquier firmware, como si es 6.31, pero al meterle la bateria pandora y memory magica instala directamente la 5.00m33-4

un saludo.
Todos los pasos los he seguido correctamente es en la slim no maldita donde al instalar el CF no se mueve por el menú

Y perdón efectivamente el cf es el 5.00 m 33 q antes se me fue la oya
lo que no te funciona son las cuatro direcciones verdad?

pues me as pillado.. ni idea de loq ue puede pasar en esa psp, alguna ayudita?
Hola yo tengo Psp fat versión 5.55. Tengo ke hacer despertar cementerio 8? Se puede bajar firmware para educarla? Un saludo.
el despertar del cementerio si puedes hacerlo desde el pc , pero necesitaras la psp de algun amigo modificada para pandorizar la bateria, o sino tendras que comprar una bateria pandora.

un saludo.
pupila1992 escribió:
mohicano65 escribió:Segun lo que he leido entiendo que siguiendo el primer videotutorial podria llegar a instalar el prometeus. Lo quiero hacer sobre una psp del año 2004 con data code 7B y ofw 6. ¿estoy en lo cierto? La verdad es que me queda la duda de si necesito una batería ya pandorizada o lo puedo hacer directamente. ¿me sacais de dudas por favor?

Un saludo.


por partes, psp 2004 puede ser por los 2 tutoriales, pero si dices que es 7B, es de las del primer tuto, placa no maldita y por lo tanto da igual la version que tenga la psp

lo que si necesitaras es la ayuda de otra psp para crear la memory magica (despertar del cementerio) y para crear la bateria pandora, luego metes esas 2 cosas en tu psp y ya sigues el tuto...


Hola Pupila; Antes de ponerme con en ello, tengo las siguientes dudas:

Estoy a la espera de recibir una psp ya modificada. Si no he entendido mal, lo que tengo que hacer es instalar el despertar del cementerio y el ultrapandora installer en esta psp ya modificada. Despues pasar la tarjeta de memoria a la psp a modificar (psp del 2004 con data code 7B y ofw 6). Introducir primero la tarjeta de memoria e introducir despues la batería pandorizada manteniendo pulsada la tecla superior izquierda..... esperar que se encienda sola y ejecutar el instalador del 5.00 M33. Una vez instalado se reinicia la consola, se vuelve a reiniciar despues del "pantallazo azul", la restablezco a ajustes de fábrica y... la duda.. despandorizar la batería ¿sobre que psp tengo que relizarlo? No lo tengo claro, entiendo que la que quiero modificar no puede hacerlo ¿debo traspasar la bateria a la ya modificada de origen y hacerlo sobre ella? Aclarame esto por favor. Siguiendo con el tutorial tendria que poner la bateria ya normalizada en la psp que estoy liberando, formatear la tarjeta de memoria y ya continuar con los updates hasta llegar a prometheus.
Otra duda.... ¿tengo que realizar alguna otra acción sobre la psp en la que cree la memoria mágica y la batería pandora? Es decir, ¿tengo que desinstalar el ultrapandora o el despertar del cemeterio una vez acabado todo el proceso?

Perdona por el ladrillazo pero ya sabes.... hombre prevenido/psp que no me cargo.

Un saludo y de nuevo muchas gracias.
la bateria pandora puedes incluso guardarla en un cajon para tenerla a mano para hacer cualquier psp de otra persona, asi que no te preocupes

da exastamente igual en que psp despandorices la bateria, solo tienes que ejecutar el ultrapandora installer y selecionar normalizar bateria.

yo lo que hacia era encender la psp sin bateria puesta (no soy mago, sino que la enciendo sin bateria pero con el cargador puesto, la consola no seria portatil) una vez en el menu le pongo la pandora, y ya puedo soltar el cable y despandorizarla.

un saludo!
Disculpadd la pregunta pero no he visto que nadie tenga el mismo problema. Tengo la psp con 5.00m33-3 y he querido actualizarla a 5.00m33-6 con el tutorial. He ejecutado sin problemas tanto el despertar como el pandora pero, a la hora de rearrancar la PSP no rearranca sola. He probado varias veces poniendo y quitando la batería mientras tenía pulsada la "L" y nada.
Lo peor es que tampoco arranca en el modo normal con el interruptor. ¿Es problema del 500.pbp? ¿sabéis qué puede estar pasando?
Gracias por anticipado!!!
La psp se queda con el led del power encendido y la pantalla en negro?
Si es eso es que la memoria magica no esta bien creada
de todas formas para actualizar de un custom firmware a otro custom no hace falta bateria pandora
Saludos
gracias juaquix. Ha sido algo raro de la batería. Tampoco se encendía el led. Simplemente no hacía nada de nada. Al final le he puesto el cargador sin la batería y, al volver a ponerla, ya ha seguido con la instalación. He podido completar los pasos perfectamente. Ya supongo que se puede actualizar sin pandorizar, pero este tutorial me pareció de los más claros!
Si, para actualizar no hace falta la bateria pandora
Estoy de acuerdo contigo, este tutorial es bastante claro
Saludos
Solo queria dar las gracias por el videotutorial y los archivos todo muy bien explicado. os cuento una curiosidad por si os pasa a vosotros tambien, yo tenia la psp 3000 placa maldita y desde hace mas de 1 año usaba el chichen y se podnia la pantalla verde casi siempre aunque habia dias que le costaba digamos que en total de 10 intentos 6 eran buenos. Un día me canse porque no se ponia y decidi poner el MHU speed 3 de esta pagina, restableci parametros y os cuento mi resultado despues de 2 meses: de 10 intentos 10 son buenos increible todavia no me ha fallado ninguna vez ver xa creer
bixin escribió:Solo queria dar las gracias por el videotutorial y los archivos todo muy bien explicado. os cuento una curiosidad por si os pasa a vosotros tambien, yo tenia la psp 3000 placa maldita y desde hace mas de 1 año usaba el chichen y se podnia la pantalla verde casi siempre aunque habia dias que le costaba digamos que en total de 10 intentos 6 eran buenos. Un día me canse porque no se ponia y decidi poner el MHU speed 3 de esta pagina, restableci parametros y os cuento mi resultado despues de 2 meses: de 10 intentos 10 son buenos increible todavia no me ha fallado ninguna vez ver xa creer


La verdad esque funciona bastante bien, mucho mejor que el chickhen, por eso esta en mi tuto.

muchas gracias a los que decis que esta muy claro, esa es mi meta, que cualquier persona vea esto como algo muy facil, que vea exastamente lo que hay que hacer, sin mas historias..

un saludo y gracias!!
Habia crado un post pero creo que preguntarlo aqui seria mas adecuado asi que disculpad el post creado. Despue s de comprarme muchas psp.. demasiadas diria yo ya no quiero darles mas oportunidades a sony al menos con esta. por lo que me gustaria pillarme otra como buen masoquista. el problema es que las que estan ahora no se que firm tendran ya que yo pido por xtralife. Habia visto el pack con invizimals 2. Pero si hay alguna que sepais que viene con el firm adecuado de esta de pack podiais iluminarme? gracias.
Grinch escribió:Habia crado un post pero creo que preguntarlo aqui seria mas adecuado asi que disculpad el post creado. Despue s de comprarme muchas psp.. demasiadas diria yo ya no quiero darles mas oportunidades a sony al menos con esta. por lo que me gustaria pillarme otra como buen masoquista. el problema es que las que estan ahora no se que firm tendran ya que yo pido por xtralife. Habia visto el pack con invizimals 2. Pero si hay alguna que sepais que viene con el firm adecuado de esta de pack podiais iluminarme? gracias.


a dia de hoy ninguna psp tiene la 5.03, a no ser que tenga mas de 1 año de vida en el almacen de la tienda.
mohicano65 escribió:
pupila1992 escribió:
mohicano65 escribió:Segun lo que he leido entiendo que siguiendo el primer videotutorial podria llegar a instalar el prometeus. Lo quiero hacer sobre una psp del año 2004 con data code 7B y ofw 6. ¿estoy en lo cierto? La verdad es que me queda la duda de si necesito una batería ya pandorizada o lo puedo hacer directamente. ¿me sacais de dudas por favor?

Un saludo.


por partes, psp 2004 puede ser por los 2 tutoriales, pero si dices que es 7B, es de las del primer tuto, placa no maldita y por lo tanto da igual la version que tenga la psp

lo que si necesitaras es la ayuda de otra psp para crear la memory magica (despertar del cementerio) y para crear la bateria pandora, luego metes esas 2 cosas en tu psp y ya sigues el tuto...

Siendo un poquito pesado...... Al instalar el despertar del cementerio en la psp que ya esta modificada.... (entiendo que para crear la targeta magica) no me cargo el cfw que ya lleva instalado no?. Vamos que simplemente me crea la memoria mágica y y ya esta..... entiendo que no tengo que reinstalarle el cfw, verdad? Por cierto, he visto que a traves del menu de ¿configuracion? del cfw hay una entrada para pandorizar la batería directamente.... ¿podría usar esta entrada y ahorrarme el instalar el ultrapandora?
Hola Pupila; Antes de ponerme con en ello, tengo las siguientes dudas:

Estoy a la espera de recibir una psp ya modificada. Si no he entendido mal, lo que tengo que hacer es instalar el despertar del cementerio y el ultrapandora installer en esta psp ya modificada. Despues pasar la tarjeta de memoria a la psp a modificar (psp del 2004 con data code 7B y ofw 6). Introducir primero la tarjeta de memoria e introducir despues la batería pandorizada manteniendo pulsada la tecla superior izquierda..... esperar que se encienda sola y ejecutar el instalador del 5.00 M33. Una vez instalado se reinicia la consola, se vuelve a reiniciar despues del "pantallazo azul", la restablezco a ajustes de fábrica y... la duda.. despandorizar la batería ¿sobre que psp tengo que relizarlo? No lo tengo claro, entiendo que la que quiero modificar no puede hacerlo ¿debo traspasar la bateria a la ya modificada de origen y hacerlo sobre ella? Aclarame esto por favor. Siguiendo con el tutorial tendria que poner la bateria ya normalizada en la psp que estoy liberando, formatear la tarjeta de memoria y ya continuar con los updates hasta llegar a prometheus.
Otra duda.... ¿tengo que realizar alguna otra acción sobre la psp en la que cree la memoria mágica y la batería pandora? Es decir, ¿tengo que desinstalar el ultrapandora o el despertar del cemeterio una vez acabado todo el proceso?

Perdona por el ladrillazo pero ya sabes.... hombre prevenido/psp que no me cargo.

Un saludo y de nuevo muchas gracias.
a la psp modificada no le pasara nada, simplemente creara la memory magica y la bateria pandora y listo, a ella no le pasa nada. Pandoriza la bateria con el ultrapandora installer mejor.


una vez arranque la psp puedes ejecutar de nuevo el ultrapandora installer para normalizarla, da exastamente igual en la psp que lo hagas, pero yo es lo primero que ago, porque asi me lo quito de encima... pero da igual donde lo hagas.

una vez echo el despertar y la bateria pandora, y estar ya con el m33 en la otra, la forma de "limpiar todo" es normalizando la bateria y luego formatea la memory desde la propia psp, y ya sigues con lo tuyo...

no tengas miedo, sigue el tuto y listo, no vas a romper nada.

un saludo!! cualquier cosilla comentalo
Gracias otra vez.... Espero poder hacerlo este fin de semana y ya te contare.
Un saludo.
Gracias por el tutorial, me a ayudado mucho ;)
mohicano65 escribió:Gracias otra vez.... Espero poder hacerlo este fin de semana y ya te contare.
Un saludo.

Pues ya esta hecho y sin ningún problema. Muuucho más facil de lo que pensaba que iba a ser.
Muchas gracias por todo.
Asgalath escribió:Gracias por el tutorial, me a ayudado mucho ;)

mohicano65 escribió:
mohicano65 escribió:Gracias otra vez.... Espero poder hacerlo este fin de semana y ya te contare.
Un saludo.

Pues ya esta hecho y sin ningún problema. Muuucho más facil de lo que pensaba que iba a ser.
Muchas gracias por todo.


nada, un placer! :)
Hola amigo!! Ya ha salido una nueva versión de Prometheus te lo digo por si quieres actualizar el tuto...
Un saludo y gracias por todo!
Yo tengo una psp slim, con el firmware 4.00 m33. Para actualizarme a la 5.00 m33. También tengo que hacer todos los pasos que habeis descrito (despartar del cementerio, pandorizar bateria y ejecutar el firmware 5.00). ó simplemente descargo la actualización a la 5.00 y la ejecuto.
No hace falta que pandorices la bateria para actualizar desde un custom firmware a otro
con los autoinstaladores que hay en mi firma puedes hacerlo sin problemas
Saludos
pupila1992 escribió:
Grinch escribió:Habia crado un post pero creo que preguntarlo aqui seria mas adecuado asi que disculpad el post creado. Despue s de comprarme muchas psp.. demasiadas diria yo ya no quiero darles mas oportunidades a sony al menos con esta. por lo que me gustaria pillarme otra como buen masoquista. el problema es que las que estan ahora no se que firm tendran ya que yo pido por xtralife. Habia visto el pack con invizimals 2. Pero si hay alguna que sepais que viene con el firm adecuado de esta de pack podiais iluminarme? gracias.


a dia de hoy ninguna psp tiene la 5.03, a no ser que tenga mas de 1 año de vida en el almacen de la tienda.


entonces ¿comprando una psp en este momento no sé podría hacer nada para cargar backups?

no sé si lo he entendido bien
brothi escribió:entonces ¿comprando una psp en este momento no sé podría hacer nada para cargar backups?

no sé si lo he entendido bien


Tienes que conseguir una PSP que tenga como mucho 5.03, y eso es muy difícil. Creo recordar que la que venía con el PlayChapas en un pack se podía hacer sin problemas, así que búscala por internet en alguna tienda con ese pack.

Saludos.
hola,buenos días: podrias decirme porque al final del primer paso, cuando ejecuto el Despertar del Cementerio v8 aparece el mensaje "Imposible iniciar juego. Los datos estan dañados"? Lo he intentado con la psp 1000 y tambien con otra psp 2000 (la version buena), las dos tienen 5.51.
Muchas gracias y un saludo
pues porque tienes que usar el despertar del cementerio y el pandorizar la bateria en una psp que ya este modificada. si es virgen no vale.

si no tienes ninguna posibilidad de conseguir una psp modificada. tendras que hacer el despertar del cementerio en el ordenador y comprar la bateria pandora.


mañana por la mañana haber si tengo tiempo y actualizo el tutorial con el prometheus 3 v4 y pongo los errores mas tipicos.

un saludo!
Utilisimos los tutos, de lo que me han salvadooooo [oki]
Todo genial y ahora.... una vez que estamos en prometheus 2 ¿interesa instalar el parche prometeus 4? Y en ese caso ¿como lo hacemos? ¿Se trata simplemente de buscar el instalador adecuado e instalarlo o hay que hacer algo más?
¿Podeis postear algun link de esta actualización?
Gracias por todo.
Muchísimas gracias por el videotutorial, ya puedo jugar al nuevo GoW

Pero una cosilla, yo solía jugar al PES2008, y después de la actualización, no me funcionan los savegames, tiene solución? he hecho algo mal?
no entiendo, acada rato escucho que encuentran exploids (no hacen nada y sony los quita) pero ya con eso tienen la libertad de hackear la consola y por lo que veo que los buenos hackers dejaron la scene de psp por eso esta tan pobre o me equiboco?

yo que me acuerde cosa de 2 años o asta mas. me acuerdo que sony sacaba un firm y en cosa de horas dark alex ya las tenia desencriptadas

incluso paginas buena de scene de psp dejaron de dar notisias y se quedaron en el limbo

que paso ? confirmo no tengo psp pero que paso con aquellos tiempos que exploto la scene?

y dios la 5.03 salio mas de 1 año y no hay mas? me acuerdo lo unico q supe cuando tenia psp que unos franceses estaban imitando a dark alex
muchas gracias, excelente video, pude actualizar mi psp de 4 33-2 hasta el final sin ningun problema.
mi psp es una 1004 fat.Hasta ayer todo esto me sonaba a chino .
gracias de nuevo
1692 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 634