[VIDETUTORIAL COMPLETO]modifica cualquier psp (Actu ME y LME 1.8)

1, 2, 3, 4, 534
Sigo sin poder ejecutar el DC8 GUI, no lo consigo con el tutorial ni con la recomendacion de omnismart. cuando quiero ejecutar siempre me sale lo mismo, " imposible iniciar juego" "Los datos estan dañados".

Ayuda por favor

PSP 2004 8A actualizada a 6.31.
Andas un poco perdido.

Lee nuevamente lo que te expliqué y observarás que el DC8 GUI se ejecuta en la PC, después metes la memoria en algún adaptador o el PSP para que lo veas desde el PC y te pase los archivos, no se ejecuta nada desde el PSP, para hacer tu MS mágica.

Para ejecutar el DC desde el PSP, ya debes tener tu memoria mágica que has creado con DC8 GUI y tu batería pandora, metes la memoria mágica y la batería pandora, el PSP debe encender solo, si no lee y re-lee nuevamente lo que te he puesto.
Eso si lo he hecho desde el pc, meto la ms en un lector de tarjetas y sigo los pasos que hay que seguir incluso me graba los datos en el ultimo paso cuando saco y meto la tarjeta. Luego la introduzco en la psp y le doy a ejecutar aunque sin la batería Pandora y hay es cuando me pone lo de imposible iniciar juego etc. Haber si lo que me falta es cambiar la batería por la Pandora.

Una ayuda por favor
Necesitas la bateria pandora para liberar la psp
Saludos
Es difícil ayudarte amigo.

Le quitas la memoria y la batería al PSP
Le colocas la memoria mágica que has creado
Le colocas la batería pandora

Te debe iniciar el menú del Despertar del Cementerio, en ningún momento se te pide que ejecutes algo en el PSP, debe entrar automáticamente al incertar la Bateria Pandora que has comprado.

Si no entra el menú, sostienes el gatillo L y vuelves a meter la batería pandora.
Haber si me podeis hechar una mano, yo tengo placa maldita psp 3000 con gen a full quiero poner el ultimo que es el gen c con el parche del prometheus.

La duda me viene cuando quiero instalar el gen c no se como hacerlo, en unos sitios pone que primero ejecute el chickhen y luego mantengo pulsado L y le doy al gen c y salta el instalador para que desinstale el gen a y luego ya pongo el gen c y despues el prometheus.
En otro sitio pone chickhen y luego darle a instlar gen c y luego prometheus.

Cual es la forma correcta??? para no sufir brick??

Gracias
Apagas completamente el PSP (puedes sacar y meter la bateria)
Inicias ChickHEN
Inicias 5.03 GEN-C con L sostenido
Desinstalas 5.03 GEN-A
Inicias 5.03 GEN-C normal e instalas
Inistalas prometheus

Si no tuvieras 5.03 GEN-A no tendrías que desinstalar nada.
Gracias compañero asi lo hare

Saludos
Buenas noches a todos, hace muuuucho tiempo que ando desconectado de la scene y ahora voy un poco perdido...

El caso es que tengo una PSP 2004 8A de mi sobrino y aun no tengo muy claro si es "maldita" o no... :-?

Seguro que se ha preguntado 1000 veces pero... cual de los dos tutos debo seguir?

Supongo que el primero, porque he intentado el segundo (para las placas malditas) y el exploit no hace absolutamente nada, la PSP ni se cosca...

Podriais aclararme este punto? Gracias.

PD: el Firm que lleva es 4.05

PD2: Felicidades por el tutorial, esta muy bien currado, hasta puretillas como yo lo entienden
Esa placa no es maldita
Para liberarla sin necesidad de bateria pandora puedes utilizar el autoliberador que hay en mi firma
Saludos
Gracias por la pronta respuesta juaquix pero lo acabo de mirar para asegurarme y es una 8C... asi que si que es maldita, no?

No se porque no hace nada el exploit... solo me sale un huevo frito y nada...

He probado con dos ms diferentes pero nada.

Alguna idea de que puede estar pasando?


Gracias
Si es una 8C, la placa es maldita casi al 100%
Para que te de el pantallazo prueba lo siguiente
No tengas ningun tema personalizado
Pon el fondo de pantalla clasico
Desde el menu ajustes de sistema restaura los valores por defecto
Espero que con esto pudas hacerlo
Saludos
De nuevo gracias por contestar juaquix, pero aun restableciendo los parametros iniciales no hace nada el exploit...
He estado poniendome un poco al dia por el foro (o intentandolo) y me surge una duda: ahora las placas malditas de las 2000 son las llamadas "v3"? (En mis tiempos eran las "TA82")

Si he entendido bien, en una V3 al intentar un DC no ocurre nada, pandora no logra arrancar la consola. Pero no hay riesgo de brick, es correcto?

No se si utilizar la otra parte del tuto, como si fuera una "no maldita " y probar a ver que pasa, asi me aseguro de si es o no maldita.
Pruebo o la puedo liar parda?

Gracias
hola llevo mucho tiempo desconectado sobre el tema psp la mia tiene esta version 3.8 m33-5 que tutorial tengo que seguir para actualizar el firware
Te recomiendo que utilices el autoinstalador 5.50 gen-d3 que hay en mi firma
Saludos
juaquix escribió:Te recomiendo que utilices el autoinstalador 5.50 gen-d3 que hay en mi firma
Saludos


Supongo que eso debe ir dirigido a tazma verdad?

Saludos
tazma* escribió:hola llevo mucho tiempo desconectado sobre el tema psp la mia tiene esta version 3.8 m33-5 que tutorial tengo que seguir para actualizar el firware


sigue este mismo tutorial, acabaras terminandolo con exito ;)
Bueno, continuo indagando y me he encontrado con que al parecer el exploit del chickhen r2 solo funciona si la version oficial de la PSP es 5.03.
Tambien es asi para el exploit de este tuto? Porque la que lleva de casa es la 4.05. Quizas por eso no me lo carga... y lo he probado 200 veces y nada, ni se congela ni lo carga ni nada.

Perdonar tanta pregunta pero no quisiera cagarla... espero que al menos mis dudas sirvan para esclarecer las de futuros foreros.

Saludos
zehio34 escribió:
juaquix escribió:Te recomiendo que utilices el autoinstalador 5.50 gen-d3 que hay en mi firma
Saludos


Supongo que eso debe ir dirigido a tazma verdad?

Saludos

con este no hace falta la bateria pandora no nila stick magica o como se llame esto esta todo cambiado jeje
zehio34

Puedes intentar el DC en ese PSP, no le pasará nada si no le funciona, simplemente no te iniciará, algunos PSP con 8C han salido con placa no maldita, son muy pocos, un amigo me trajo uno así.

Para que funcione el ChickHEN en placas malditas, debes tener actualizado el PSP a 5.03, sea 2000 o 3000, no importa que OF halla tenido antes, si está por encima de ese OF olvídalo y espera el 6.20 HEN.

Aclaro que el ChckHEN también corre en placas no malditas para PSP 1000 y 2000 (versiones de ChickHEN un poco diferentes para los dos casos), una vez que corra ChikHEN se puede aplicar el HCRecovery Flasher para liberarlas definitivamenete, pero si no estás seguro que placa tienes, puede resultar brick. Por ello, si tienes DateCode 8C, no te arriesgues a liberar por HCRecovery Flasher, sólo intenta ejecutar DC8.

Saludos.
zehio34 escribió:
juaquix escribió:Te recomiendo que utilices el autoinstalador 5.50 gen-d3 que hay en mi firma
Saludos


Supongo que eso debe ir dirigido a tazma verdad?

Saludos

Supones bien
Si a una psp maldita le metes 5.50 gen-d3 la brikearas
La 8C es maldita casi siempre
La unica forma de saberlo es usar la pandora y la memoria magica
si no arranca es maldita
Saludos
Gracias por la info chicos. Siguiendo el tuto tras pasar los archivos a la psp intento ejecutar el despertar del cementerio y me dice que "imposible iniciar el juego"... hummm, o mucho ha cambiado el tema o lo hago mal: antes para crear la ms "magica" y la bateria pandora habia que hacerlo desde una PSP ya "liberada" con un CFW. Se sigue haciendo asi y por eso no puedo lanzar el DC o solo por no poder hacerlo ya se que es una placa maldita?

Tengo mi propia PSP FAT por ahi con un CFW... hago la ms y la bateria pandora desde ella y lo pruebo en la slim que intento liberar? Supongo que si al meterle la bateria pandora no arranca es porque el una maldita...

O directamente no pierdo el tiempo, ya que al no cargar elDC ya me esta diciendo que el maldita?

Perdon de nuevo por tanta duda, pero ando mas perdido que un pulpo en un garaje, y lo cierto es que el buscador no me esta siendo de gran ayuda pues hay una gran dispersion de temas.

Gracias.

PD: de todas formas voy a crear la ms magica desde mi viejita FAT, asi al menos tengo el tema actualizado, que creo que el DC que tiene mi ms "magica" es el 2 o el 4 :P

Saludos
Tienes que crear la bateria y la memoria en la psp fat y luego ponerlas en la slim, primero la tarjeta de memoria y despues la bateria
Si no arranca es una de las 8C malditas
Saludos
juaquix escribió:Tienes que crear la bateria y la memoria en la psp fat y luego ponerlas en la slim, primero la tarjeta de memoria y despues la bateria
Si no arranca es una de las 8C malditas
Saludos



Sip, asi lo he hecho y nada, solo se enciende el led verde pero no hace nada, asi que confirmado que es una maldita.

Voy a probar a subir al 5.03 oficial y a ver si asi me pilla el exploit... creo que habia un hilo con los FW oficiales por aqui, voy a ver si lo encuentro.

Saludos
Puedes usar el autoliberador que hay en mi firma
Saludos
zehio34 escribió:
juaquix escribió:Tienes que crear la bateria y la memoria en la psp fat y luego ponerlas en la slim, primero la tarjeta de memoria y despues la bateria
Si no arranca es una de las 8C malditas
Saludos



Sip, asi lo he hecho y nada, solo se enciende el led verde pero no hace nada, asi que confirmado que es una maldita.

Voy a probar a subir al 5.03 oficial y a ver si asi me pilla el exploit... creo que habia un hilo con los FW oficiales por aqui, voy a ver si lo encuentro.

Saludos


esque si es 8C tienes aque descargar la actualizacion 5.03 oficial y cuando estes alli sigues el tuto! un saludo tio! ;)
En el autoliberador estan todos los archivos y las instrucciones necesarias
Saludos
Pues en efecto, tras cargar el 5.03 oficial ya me ha cogido el exploit (a la quinta) asi que ya la tengo a full, cargandole unas ISO para probar.

Excelente el videotutorial... excepto por una cosilla: cuando dices que la consola debe tener "como maximo" el 5.03 oficial, deberias decir que DEBE tener esa version, porque sino el exploit no chuta.

El resto, chapeau.

Ahora ya puedo eliminar de la MS el 5.50 GEN verdad? Con dejar el exploit y el Prometheus ya me vale por si se queda sin bateria o algo no?

La PSP sera para un chico de 13 años, asi que intentare darselo lo mas claro posible, en la carpeta de fotos no deberia haber ninguna otra para ejecutar el exploit correctamente verdad? O da lo mismo?

Saludos y muchas gracias por vuestras explicaciones y paciencia.
Tu psp no tenia placa maldita?
Saludos
juaquix escribió:Tu psp no tenia placa maldita?
Saludos


Sip, he tenido que hacerlo con el exploit. Por?

Saludos
Ahora ya puedo eliminar de la MS el 5.50 GEN verdad? Con dejar el exploit y el Prometheus ya me vale por si se queda sin bateria o algo no?

El 5.50 gen para placas no malditas y en placas malditas causa brik
¿querias decir 5.03 gen?
Saludos
Tengo una FAT 6.20, como es FAT, me servirá, ¿no? Es que la volví a poner original porque dejé de usar homebrew y la tenía en un CF bajo y para jugar a juegos originales uqe tenía me daba fallos y quería usar la Store, pero ahora echo de menos el emulador de GBC que tenía y demás.

También puedo conseguir una psp con CF, no sé qué versión pero tiene CF y no creo que muy atrasado.

Por cierto, el CF 5.50 prometheus 2 es el mejor hasta la fecha? Me funcionarán mis juegos originales con él?

Muchas gracias chicos, se agradece todo el trabajo!
al ser fat te funciona la bateria pandora y la memoria magica
En absoluto 5.50 gen-d3 es el mejo
El mejor con diferencia es 5.00 m33-6
Saludos
Gracias juaquix.

En ese caso, la pondré en 5.00 m33-6 y me doy por satisfecho :D

Saludos.
Para jugar con tus copias de seguridad mas actuales necesitas parchearlas con isotools o instalar el parche prometheus para esa version de firmware
Yo personalmente prefiero parchear
Saludos
juaquix escribió:
Ahora ya puedo eliminar de la MS el 5.50 GEN verdad? Con dejar el exploit y el Prometheus ya me vale por si se queda sin bateria o algo no?

El 5.50 gen para placas no malditas y en placas malditas causa brik
¿querias decir 5.03 gen?
Saludos


Correcto, me equivoqué con el numero de version.

Saludos
Estooo, pero puedo eliminarlo, o si me quedo sin batería debere repetir todo el proceso desde el principio?

Gracias
Creo q la psp guarda un poco de bateria para mantener la ram por un tiempo limitado pero si la psp crashea tendras que repetirlo
Saludos
Juaquix, cómo era eso que dijiste de parchear las copias de seguridad?

Según tengo entendido, usar el prometheus es para poder jugar a juegos de "última" que el 5.00m33-6 no puede mover. Pero si parcheas el juego para la versión 5.00 m33-6 puedes jugar a juegos de ultima en ese firmware y aprovechar sus ventajas respecto al prometheus, ¿no es así?

Es que por ejemplo ya mi GTA chinatown Wars me pide la versión 6.00 y con el 5.00 m33-6 no puedo jugarlo, supongo que si actualizo a prometheus sí podré pero esta versión está más capada en cuanto a homebrew, ¿no?
Yo uso isotools
Saludos
Sí, he encontrado un hilo bastante majo hablando del programa, peor me gustaría saber qué desventajas tiene prometheus 2 respecto a 5.00 m33-6.

No van en prometheus bien los emuladores, los juegos de psx y demás? Principalmente me interesan emuladores de gb/gba y juegos de Psx. Junto con algún UMD que no me funciona con el 5.00 m33-6 y no sé si con prometheus 2 sí xD

Saludos y muchas gracias.

edit: Y agradecer enormemente a pupila1992 su trabajo, sí señor, enhorabuena por dejarlo todo tan clarito, no me cansaré de dar gracias ;)
por fin, junto con lo que ley de juaquix, lo mejor de lo mejor, super bien explicado y pa tontos como yo, pude preparar una para las copias de seguridad desde cero y actualizar una de prometheus a prometheus v2, lo dicho sois unos craks.

muchas gracias y saludos.
Una consulta el psp edicion limitada de god of war chain of olympus (si el rojo), es 2000 con placa maldita? Disculpen la ignoracia, pasa que me voy a comprar uno en estos dias y toy mirando cual puedo conseguir de segunda que despues se deje modificar jeje.
Un saludo y gracias.

P.D: Exelente tutorial pupila la verdad, aunque no lo haya probado me parece que esta muy bien explicado
leonhart25 escribió:Una consulta el psp edicion limitada de god of war chain of olympus (si el rojo), es 2000 con placa maldita? Disculpen la ignoracia, pasa que me voy a comprar uno en estos dias y toy mirando cual puedo conseguir de segunda que despues se deje modificar jeje.
Un saludo y gracias.

P.D: Exelente tutorial pupila la verdad, aunque no lo haya probado me parece que esta muy bien explicado

Sólo podrás saber si es placa maldita, mirando el Data Code de la consola
ok gracias por la respuesta amigo estare pendiente de eso
pero si ese juego es nuevo, es imposible que sea modificable.. hace ya 1 año o mas que dejaron de traer las nuevas 3000 la 5.03

un saludo :)
Queria hacer una pregunta sobre el tutorial del video. Al principio que realiza la memoria magica y la bateria de pandora lo realiza en una psp fat y se lo aplica a ella misma, yo teniendo una psp slim firmw 6.00 y dc7c , podria hacerlo o por lo contrario necesito otra psp fat ya sea "virgen" o con otro firmware??. Por cierto veo que utiliza una memoria de 4Gb , e leido que es mejor entre 256mb y 2Gb y tengo la de 4gb no tendre problemas si utilizo la de 4Gb??
yo he modificado mas de 30 psp con una memory de 4gb , y ninguna se a quejado..

por otro lado, no puedes ejecutar el despertar del cementerio ni pandorizar la bateria en una psp con el firmware de sony.

esa psp que comentas puede pandorizar baterias y puede modificarse como la psp 1000 blanca de mi video, pero si no esta modificada no podras, necesitaras ayudarte de otra psp
ok, muchas gracias, sobre todo lo de la memoria de 4Gb. No tengo problema pq tengo una psp fat con firmware 5.00 m33-6 de mi cuñado. Por lo que e entendido con la psp fat creo la memoria y la bateria de pandora a posteriori aplico la memoria y la bateria a la psp slim y realizo el proceso de instalacion del firmware m33-4 una vez instlado ya no me hace falta ni la memoria magica ni la bateria magica puedo poner una memoria normal y la bateria de serie de la psp slim y seguir instalando los otros firmwares??
SI es asi lo voy a hacer ahora mismo.
1692 respuestas
1, 2, 3, 4, 534