[VIDETUTORIAL COMPLETO]modifica cualquier psp (Actu ME y LME 1.8)

1, 2, 3, 4, 534
hola este video tutorial me sirve si tengo una psp 1000 o de la code -5c batery con 2.71se ?? es que kise instalar el despertar del cementerio y no pude se kedo la pantalla en negro siento no tener time pa mirar mas info espero no molestar merci!!!!

PDTA:el tuto es mu bueno!!!!
claro que se puede modificar una psp 1000 con cualquier version, lo que pasa esque tienes que tenerla ya modificada.

si no la tienes modificadas, necesitas buscar alguna psp de algun amig@ que ya este modificada y alli ejecutes el ultra pandora installer y el despertar del cementerio, luego metes la memory y la bateria en tu psp y ya sigues el tuto.

un saludo!
corv escribió:hola este video tutorial me sirve si tengo una psp 1000 o de la code -5c batery con 2.71se ?? es que kise instalar el despertar del cementerio y no pude se kedo la pantalla en negro siento no tener time pa mirar mas info espero no molestar merci!!!!

PDTA:el tuto es mu bueno!!!!

Tambien puedes utilizar el autolibertador que hay en mi firma
Saludos
pupila1992 escribió:claro que se puede modificar una psp 1000 con cualquier version, lo que pasa esque tienes que tenerla ya modificada.

si no la tienes modificadas, necesitas buscar alguna psp de algun amig@ que ya este modificada y alli ejecutes el ultra pandora installer y el despertar del cementerio, luego metes la memory y la bateria en tu psp y ya sigues el tuto.

un saludo!

ok, pero no se supone ke mi psp ya esta modificada..?
recuerda ke komente ke teng la version 2.71se.
mmmando probando ya ke me la vendiero asi ya hace time.

juaquix escribió:
corv escribió:hola este video tutorial me sirve si tengo una psp 1000 o de la code -5c batery con 2.71se ?? es que kise instalar el despertar del cementerio y no pude se kedo la pantalla en negro siento no tener time pa mirar mas info espero no molestar merci!!!!

PDTA:el tuto es mu bueno!!!!

Tambien puedes utilizar el autolibertador que hay en mi firma
Saludos


este autoliberador lo use hace meses pero no me rulo kisas me salte algun paso pero aun asi lo intentare de nuevo merci!!!!
corv la actualizacion que tu tiene es ela 2.71 sin mas verdad? es una actualizacion oficial de sony, tendras que necesitar otra psp ya modoficada para realizar la primera parte del 1º paso del tutorial

luego ya pones la bateria y memory en tu psp y sigues tu
pupila1992 escribió:corv la actualizacion que tu tiene es ela 2.71 sin mas verdad? es una actualizacion oficial de sony, tendras que necesitar otra psp ya modoficada para realizar la primera parte del 1º paso del tutorial

luego ya pones la bateria y memory en tu psp y sigues tu

que va tio esta tocada si te digo ke esto lo kiero hacer por dos razones
1-tengo algunos buckup de juegos
2-kisiera poder jugar aalgunos originales o en su caso hacer buckup de ellos en algun momento!!
3-esta desvirgada con la version 2.71SE-B
Esa version es muy antigua
Puedes actualizarla utilizando en autoinstalador 5.50 gen-d3 que hay en mi firma
Saludos
Igual me animo y actualizo el firmware.
Se podría volver atrás con Despertar sin problemas?
NeoB escribió:Igual me animo y actualizo el firmware.
Se podría volver atrás con Despertar sin problemas?


cuando quieras, desde el prometheus 2 haces el despertar del cementerio y vuelves a m33-6 limpio y sin problemas
Hola pupila1992!!

A ver si me puedes ayudar. Actualicé hace cosa de año y pico mi PSP a 4.01 M33-2 y estoy siguiendo tu videotuto, pero me he atascado , en la parte de encender la PSP con el botón "L" presionado. He instalado el Despertar del Cementerio y pandorizado la batería. No se enciende sola. Alguna idea??

Muchas gracias adelantadas
has quitado la bateria y la as vuelto a poner? tienes que quitar y poner la bateria, en el momento en que la pones se enciende sola, sino, estara mal pandorizada.

un saludo!
Gracias por responder tan rápido!!!

Antes de nada avisar de que soy un "noob" total en esto. Me interesé en su momento pero lo abandoné.

Sí claro, he quitado la batería y vuelto a poner con el "L" dado, pero no furula.
Pasos que he hecho:

Formateé la memory, de 2 gigas de Sony (eso pone, vamos, pero es la misma que usé en su día, tengo otra de 4) para que no tuviera cosas raras que entorpecieran; y copie el Despetar y el Ultra Pandora en PSP/Game; y el archivo 500 en raiz de PSP. Ejecutado el Despestar, ok. Pandorizar batería, ok.
Quito batería y pongo con "L", pero no se enciende. El apagado es el de los 4 segundos, no? No el de la suspensión?

Gracias de nuevo por la ayuda
¿Has creado la memoria magica?
Saludos
juaquix escribió:¿Has creado la memoria magica?
Saludos



Hola Juaquix, ni idea, así que: no. Empecé tal cual el tuto. Ahora mismito estoy ejecutando tu autoinstalador. Formatee de nuevo la memory y de momento va bien, voy por la actualización a 5.50 Gen-D3.
Acaba de terminar y se está reencendiendo. Pues parace que todo ha ido bien: System Software 5.50 GEN-D3.

Apago el autoinstalador y ya acabó? La pantalla no dice nada más. Verdad? Dime si tengo que hacer algo más por favor.

Muchisimas gracias a los dos
Con ese fimware puedes cargar copias de seguridad
Creo q me he perdido algo :)
Saludos
juaquix escribió:Con ese fimware puedes cargar copias de seguridad
Creo q me he perdido algo :)
Saludos


Gracias Juaquix.

Acabo de meter una copia de mi VirtuaTennis3 y va bien, pero otra de otro juego me da el error: imposible iniciar el juego 80020148. Debería hacer el tercer paso de pupila y meter el prometheus 5.50??

Saludos
Bueno pues realicé un backup de mi nand con el despertar que tengo por aquí y me puse manos a la obra.
En cuestión de minutos ya actualice la psp a prometheus desde Debian.
Ya he probado un juego de psx y uno de psp y los dos funcionan correctamente
pabmen escribió:
juaquix escribió:Con ese fimware puedes cargar copias de seguridad
Creo q me he perdido algo :)
Saludos


Gracias Juaquix.

Acabo de meter una copia de mi VirtuaTennis3 y va bien, pero otra de otro juego me da el error: imposible iniciar el juego 80020148. Debería hacer el tercer paso de pupila y meter el prometheus 5.50??

Saludos

Mira que el modo umd este en m33 o sony y si aun asi tampoco funciona instala el parche de compatibilidad prometheus
Saludos
juaquix escribió:
pabmen escribió:
juaquix escribió:Con ese fimware puedes cargar copias de seguridad
Creo q me he perdido algo :)
Saludos


Gracias Juaquix.

Acabo de meter una copia de mi VirtuaTennis3 y va bien, pero otra de otro juego me da el error: imposible iniciar el juego 80020148. Debería hacer el tercer paso de pupila y meter el prometheus 5.50??

Saludos

Mira que el modo umd este en m33 o sony y si aun asi tampoco funciona instala el parche de compatibilidad prometheus
Saludos


Ok. Está en M33. Voy a instalar Prometheus. Ya os digo.

Gracias.
Un saludo

Me edito.Todo Ok. Con Prometheus ya rula.

Muchísimas gracias pupila y juaquix
Mi hijo tiene la Psp Slim con el 3.71 m33
puedo realizar el tutorial sin ningun tipo de problemas?
y otra duda:
si la dejo en 5.00 m33-6 o funcionaran los ultimos juegos que estan saliendo?

saludos!
Para actualizar puedes utilizar el autoinstalador que hay en mif firma
Para que los juegos nuevos funcionen en 5.00 m33-6 es necesario parchear las copias de seguridad o instalar el parche de compatibilidad prometheus
Saludos
Al final he actualizaco todo hasta el final y de lujo ningun tipo de problema :P


gracias por currarte el tuto
:)
Yo tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar, mi psp es la FAT, no tiene placa maldita ni nada, me la piratearon hace tiempo haciendo uso del umd del gta liberty city stories, en estos momentos esta en 5,50 gen-d3, es la ultima vez que la actualize, no he hecho nada ni de pandora ni de bateria magica o como se llame, no entiendo del tema :S, mi pregunta es, siguiendo este tutorial desde el paso del gen d3, sin tener que usar despertar del cementerio ni nada (no se para que sirve si alguien lo aclara tmb lo agradeceria), puedo llegar a la version ultima?la prometheus2.

A parte, sabeis algun lugar donde pueda encontrar caracteristicas de esta ultima version y ventajas y desventajas respecto a la gen d3?es que he estado muy desconectado del mundo psp ultimamente y me encuentro muy perdido, no se cuantas cosas he dejado de aprender la verdad xDxD.

Muchas gracias si alguien se lo curra y un saludo. Tremendo el videotutorial, a ver si me sirve ;)
Siguiendo los pasos del video, podras instalar el parche de compatibilidad prometheus para 5.50 gen-d3
Como su nombre indica, solo es un parche de compatibilidad
Lo que haces es que puedas ejecutar copias de seguridad que requieran un firmware oficial 6.XX
Espero haberte solucionado las dudas.
Saludos
juaquix escribió:Siguiendo los pasos del video, podras instalar el parche de compatibilidad prometheus para 5.50 gen-d3
Como su nombre indica, solo es un parche de compatibilidad
Lo que haces es que puedas ejecutar copias de seguridad que requieran un firmware oficial 6.XX
Espero haberte solucionado las dudas.
Saludos


A entonces mi psp seguira en cfw 5,50 gen d3 y el prometheus solo es un parche para esa version?ok, muchas gracias por la aclaracion, sobre lo otro que he comentado, no hay ningun problema aunque no tenga instalado nada del despertar del cementerio ni bateria magica ni nada de eso?puedo instalar el parche prometheus igual?
EDITO: con esto podre ejecutar el demo del gow por ejemplo que requiere firmware oficial?:-o
Da igual como hayas llegado a 5.50 gen-d3
Respecto al gow no se si podras usarlo pero creo que no
Cuando lo pruebes confirmanos si has podido
Saludos
efectivamente,una vez en gen-d3 ejecuta el prometheus 2 y tu version del sistema sera 5.50 prome-2.
Muy buen tutorial, mejor y mas claramente explicado imposible, venia de una 3.90m33-3 y gracias a este tutorial he actualizado a 5.50 gen-d3 prometheus 2, y sin ningun problema, con respecto a la demo del god of war ghost of sparta confirmo que no funciona, sale el error 80010087 ¿alguna solucion que no sea instalar un OFW?
Muchas gracias!!
muy buenos videotutoriales llevava todo el dia buscando unos
Hola,
Llevo tiempo desactualizado en esto de los Firmwares y tengo una Psp con Firmware 3.71 M33-4 (será una Psp 1000 supongo, ya que la compré el mismo día que saliera y siempre pude variar sus firmwares sin problemas), y quería actualizarla con los tutos hay en este post, pero tengo ciertas dudas:

1. La memory está tal cuál instalé el firmware anterior (sólo con algunas backups), ¿puedo instalar los firmwares directamente o debo formatear la memory (desde pc o desde Psp)?.
2. No he hecho hasta ahora nada de "despertar en cementerio", ni "memorys mágicas", ni "baterias pandora"; ¿es esencial realizarlo ahora?.
3. Hasta que punto de los 3 me recomiendas actualizar, ya que yo únicamenta la utilizo para cargar backups.

Espero vuestra ayuda.
Un saludo.
muchas gracias por el tuto muy bueno,pero estoy como un loco por que no soy capaz,tengo una psp 2004 con version del sotware 6.0 y date code 8B y al ejecutar el despertar del cementerio v8 me pone imposible iniciar el juego.los datos estan dañados,lo hecho todo como pone en el manual,tiene que ver algo el sotware de la psp al ser el 6.00 o al no tener la bateria pandorizada,por que por lo que yo veo en el video tu no tienes la bateria pandorizada,saludos y ayudarme por favor.
Utiliza el autoinstalador 5.50 gen-d3 que hay en mi firma y no nocesitarás nada mas
Saludos
no puedo por que tengo el sotware 6.00
Perdona pero esa respuesta era para el compañero JaViToS

Lo que tienes que hacer, es crearte la bateria pandora desde uina psp liberada a ser posible fat
No intentes hacer el despertar del cementerio desde tu psp, nunca lo conseguiras
Saludos
lo he hecho desde otra psp 2004 con el ultra pandora pero tampoco me funciona cual puede ser la causa.
Quitale la bateria a la psp con la que intentas hacer la bateria y mira en el compartimento donde pone Datacode.
Si es 8A o superior no podras hacer la pandora con esa psp
Saludos
julian, yo si tengo la bateria, bueno.. la convierto con el ultrapandora installer, despues del despertar del cementerio v8


ejecuta el despertar del cementerio v8 en una psp que ya este modificada, y luego el ejecuta el ultrapandora installer desde la psp ya modificada. no deberia de haber ningun problema.
A no ser que tenga los datacode que mencioné en mi anterior post
Desde el datacode 8A en adelante no pandorizan bateria
Saludos
Hola, el tuto muy bueno y muy bien explicado. La psp de mi sobri es una psp 2004 8A con version actualizada por error y por mi parte a 6.31. Mi pregunta es si puedo seguir todo el tutorial sin problemas, no tengo facil acceso a una bateria ya pandorizada, no conozco a nadie que la tenga. No se si se puede comprar en algun lado ya pandorizada. Gracias
Mira en los patrocinadores de Elotrolado.net y seguro que la encuentras
<-------
Saludos
Tambien puedes hacerla tu mediante otra psp ya modificada, al igual que ejecutar el despertar del cementerio.

Un saludo!
Ya he comprado una en una pagina de las que salen por aqui y seguro que esta tarde o mañana por la mañana la tengo en casa. Por lo que he podido ver en el tuto siendo una 8A y actualizada a 6.31 no tendria problemas en volver a la version 5.xx m33 y que el niño pueda volver a jugar con las copias de seguridad, que cada vez que se a cargado un UMD no veas la que ha liado.
Hola pupila1992. Veras, yo modifique hace un tiempo la PSP con la batería Pandora que compre pero, por diversos temas, tuve que actualizar a la versión 6.31 oficial de Sony. Ahora quiero volver a modificarla, he seguido tu videotutorial y cuando llego a la parte de ejecutar Despertar del Cementerio v8 me aparece "Imposible iniciar el juego. Los datos están dañados." He seguido los pasos tal como indicas en el video, podrías ayudarme ? Tengo la PSP FAT. Gracias.
Si tienes la bateria pandora, solo te queda crear la memoria magica
La puedes crear con alguna aplicacion para pc como DC8 Gui
Saludos
Solucionado. Muchas gracias juaquix.
Ya tengo la bateria pandorizada y solo me queda crear la memoria magica. Lo he intentado como lo decis en el tutorial y tambien como dice juaquix desde el pc con DC8 GUI, pero en ambas me sale "imposible iniciar juego. Los datos estan dañados". Recordaros que tengo la PSP 2004 8A actualizada a 6.31.
No se que es lo que hago mal.
canete escribió:Ya tengo la bateria pandorizada y solo me queda crear la memoria magica. Lo he intentado como lo decis en el tutorial y tambien como dice juaquix desde el pc con DC8 GUI, pero en ambas me sale "imposible iniciar juego. Los datos estan dañados". Recordaros que tengo la PSP 2004 8A actualizada a 6.31.
No se que es lo que hago mal.


Crear MS magica desde el PC

En este paso se formatea la MS y se pierden datos, respalden.

Descarga el programa "DespertarDelCementerioV8GUI" descomprimimos y damos doble click para instalarlo en el PC (Ya incluye la actualización 500.PBP)

Una vez instalado, tendremos en el escritorio un icono llamado: "Despertar del Cementerio V8", si no aparece inicien el "autorun" donde lo hallan instalado y se abrirá una pequeña ventanita con 4 pasos.
(Para los que tienen Windows Vista o Windows 7, dar click derecho y ejecutar como administrador)

Paso 1: Damos click y seleccionamos la ruta de la MS (Lector ó cualquier PSP con CF o OF)
Paso 2: Damos click y nos aparecera la ventana en CMD (msDOS) donde se va a formatear la MS, tecleamos "Y" y le damos "Enter", si aparece que no es necesario formatear seguimos.
Paso 3: Damos click y nos aparecerá otra ventana CMD (msDOS), tecleamos "Y" y le damos "Enter".
Paso 4: Sacamos y metemos la Memory Stick del lector o PSP y damos click en este paso 4, Se nos van a copiar los archivos a la MS y esperamos que la ventana CDM (msDOS) se cierre.

DespertarDelCementerioV8GUI
http://www.megaupload.com/?d=7OX6LO7R

Para ejecutar DC8 desde el PSP.

1. Retira la Batería
2. Coloca la memoria mágica
3. Coloca la batería

Si no inicia coloca la batería y oprimes el gatillo L cuando la pongas
Si no inicia, con ms mágica y bateria dentro apaga comletamente, mantén en off hasta que se apage el led verde, enciende con L sostenido

Saludos.
ante todo gracias! te has currado todo el contenido del post mucho, seguro que has aclarado muchas cosas a los que somos un poco mas chorlitos con esto del scene... mi duda es la siguiente.

Si tengo la PSP con firmware 3,71 M33-2 puedo actualizar desde el punto uno? pq he leido mil post de peña que actualiza y despues no le funcionan los juegos nuevos y tampoco los que ya funcionaban, ami no me funcionan algunos... pero si la mayoría, igualmente se que la actulazacion es super antigua y siempre irá mejor tenerla lo mas actualizada posible, a ver si alguien caritativo me puede contestar
efectivamente tienes que ejecutar el tutorial desde el primer paso.

como ya la tienes modificada (aunque sea una version antigua) vas a poder pandorizarla y ejecutar el despertar del cementerio, y no vas a necesitar una segunda psp para hacerlo.

puedes seguir el tutorial con toda tranquilidad.

cuando lo realices, comenta tus resultados :)
Sólo quería darte las gracias por este tuto, en llegar a casa esta noche lo probaré, un saludo. ;)
1692 respuestas
1, 2, 3, 4, 534