[VIDETUTORIAL COMPLETO]modifica cualquier psp (Actu ME y LME 1.8)

EDITO!

Actualizacion 06/09/2011

- Se ha añadido un nuevo video explicando como modificar una psp no maldita con ME 1.3 en 6.60 ya sea desde cfw o desde un OFW.

- Se ha añadido un nuevo video explicando como modificar una psp maldita con 6.60 LME 1.3


Gracias a todos y espero que les sea util para modificar cualquier psp existente en el mundo mundial :)
pupila1992 escribió:EDITO!

Actualizacion 06/09/2011

- Se ha añadido un nuevo video explicando como modificar una psp no maldita con ME 1.3 en 6.60 ya sea desde cfw o desde un OFW.

- Se ha añadido un nuevo video explicando como modificar una psp maldita con 6.60 LME 1.3


Gracias a todos y espero que les sea util para modificar cualquier psp existente en el mundo mundial :)

ya no esta disponible la actualizacion oficial 6.60 para no maldita,la puedes subir de nuevo?
oskhar escribió:
pupila1992 escribió:EDITO!

Actualizacion 06/09/2011

- Se ha añadido un nuevo video explicando como modificar una psp no maldita con ME 1.3 en 6.60 ya sea desde cfw o desde un OFW.

- Se ha añadido un nuevo video explicando como modificar una psp maldita con 6.60 LME 1.3


Gracias a todos y espero que les sea util para modificar cualquier psp existente en el mundo mundial :)

ya no esta disponible la actualizacion oficial 6.60 para no maldita,la puedes subir de nuevo?


Pulsa el boton F5 hasta que aparezca, nose si sera porque cuando las subi fue el mismo dia que me quede sin premium en megaupload y aun no he renovado... Intentare hacerme premium mañana y si veo que ni asi se soluciona lo subire todo a un segundo servidor...

(si siguen los problemas comunicamelo y lo corrijo enseguida)


EDITO: he vuelto a subirlo y se me ha subido en 4 seg con el mismo enlace, pero parece que ya esta solucionado el error.
Pupila gracias por los videotutoriales, te agradezco que hayas dejado el turorial para los que tenemos una psp 3000 maldita 5.03 le servira de ayuda a la gente. Yo por mi parte no pienso cambiar de version ya que con esta todo funciona al 100% y creo que es lo mejor que hay hoy en dia para mi version
gracias por el curro que te has pegado de verdad,mi psp es 2000 no maldita y esta en 4.05 oficial ,entonces instalo la 6.60 oficial y luego el custom firmware no? luego si se apaga la consola o se gasta la bateria hay que darle a cargar otra vez? o se queda permanente? en este custom se puede luego actualizar firmwares oficiales? oi algo que era presionando L Y LUEGO DARLE A LA X ... por favor iluminame
oskhar escribió:gracias por el curro que te has pegado de verdad,mi psp es 2000 no maldita y esta en 4.05 oficial ,entonces instalo la 6.60 oficial y luego el custom firmware no? luego si se apaga la consola o se gasta la bateria hay que darle a cargar otra vez? o se queda permanente? en este custom se puede luego actualizar firmwares oficiales? oi algo que era presionando L Y LUEGO DARLE A LA X ... por favor iluminame


Exasto, actualiza a la 6.60 oficial y luego sigue el primer video aunque en realidad no te hace falta, descargate el instalador para cuando estas en 6.60 ofw y metelo en psp/game/ y lo ejecutas desde el menu juegos.

Si tienes psp no maldita como dices pues no le pasara nada si la apagas, se queda permanente.

A firmwares futuros no se sabe porque no hay ninguno mas nuevo, pero tranquilo que si, no debe de haber problema y menos tu que si tienes una maldita cualquier problema con pandora y cementerio ya vuelve a la vida ;)

Un saludo!
oskhar escribió:gracias por el curro que te has pegado de verdad,mi psp es 2000 no maldita y esta en 4.05 oficial


estás seguro que tu PSP no tiene placa maldita?;te lo digo por una razon:

1-si viene con el 4.05 de fabrica,lo más seguro es que sea maldita 100%.

soluciones para estar seguro:

-yo miraria el date code que está quitando la bateria,si pone 8C o superior,es maldita.
-también puedes pasarle el PSPIdent para asegurarte.
kristian696969 escribió:
oskhar escribió:gracias por el curro que te has pegado de verdad,mi psp es 2000 no maldita y esta en 4.05 oficial


estás seguro que tu PSP no tiene placa maldita?;te lo digo por una razon:

1-si viene con el 4.05 de fabrica,lo más seguro es que sea maldita 100%.

soluciones para estar seguro:

-yo miraria el date code que está quitando la bateria,si pone 8C o superior,es maldita.
-también puedes pasarle el PSPIdent para asegurarte.


kristian, comenta que actualmente esta en 4.05 no que venia en esa version de fabrica.

Yo como ha dicho que es 2000 no maldita tan convencido esque lo habra mirado en algun sitio o algo, en mi misma seccion de problemas pone como identificarla. Luego si hay brick por no saber el modelo de consola yo no quiero saber nada XD XD

Un saludo!
Hola.

Sólo quería decir que muchas gracias y que me ha sido muy útil. Tenía una PSP Slim-Lite PB 3004 v5.51 y no he tenido ningún problema.

EDITO: Sólo una pequeña duda, perdón si no es aquí, ¿se puede jugar sin riesgo después de hacer esto?
Ambite escribió:Hola.

Sólo quería decir que muchas gracias y que me ha sido muy útil. Tenía una PSP Slim-Lite PB 3004 v5.51 y no he tenido ningún problema.

EDITO: Sólo una pequeña duda, perdón si no es aquí, ¿se puede jugar sin riesgo después de hacer esto?


Nada hombre, para eso estamos para ayudar! :)

Puedes jugar completamente tranquilo y sin riesgo, nose si te refieres a online pero si, estando en el ultimo ofw puedes iniciar sesion tranquilamente y jugar todo lo que quieras. A jugar!!
Qué rápido, muchas gracias. Y sí, me refería al online, que ahora que releo no lo puse.
Una pregunta. Para poder jugar online es necesario tener el firmware 6.60 y no hay problemas con el 6.60 LME 1.3 y el online. O sólo es para los juegos originales.
No es necesario estar en la ultima 6.60, existen plugins que te permiten iniciar sesion...

Pero lo mas recomendable esque estes en 6.60 LME y no te preocupes por el online, puedes jugar tranquilamente aunque sean backups.
update ME 1.4 para psps liberables http://www.mediafire.com/?6ztuo8p4wg225j3

installer ME 1.4 para psp liberables desde 6.60 oficial http://www.mediafire.com/?l1qcc2w2e3u2afj

LCFW 6.60 LME 1.4 para todas las PSPs http://www.mediafire.com/?ah0lauapeg0ghma
Perfecto, ahora cuando llegue a casa actualizo mis mirros y pongo los tuyos para tener un servidor alternativo
pupila1992 escribió:
kristian696969 escribió:
oskhar escribió:gracias por el curro que te has pegado de verdad,mi psp es 2000 no maldita y esta en 4.05 oficial


estás seguro que tu PSP no tiene placa maldita?;te lo digo por una razon:

1-si viene con el 4.05 de fabrica,lo más seguro es que sea maldita 100%.

soluciones para estar seguro:

-yo miraria el date code que está quitando la bateria,si pone 8C o superior,es maldita.
-también puedes pasarle el PSPIdent para asegurarte.


kristian, comenta que actualmente esta en 4.05 no que venia en esa version de fabrica.

Yo como ha dicho que es 2000 no maldita tan convencido esque lo habra mirado en algun sitio o algo, en mi misma seccion de problemas pone como identificarla. Luego si hay brick por no saber el modelo de consola yo no quiero saber nada XD XD

Un saludo!

gracias de verdad por todas vuestras respuestas,ya lo hice y todo perfecto,gracias de verdar por vuestra ayuda,una cosa,el intaler lo puedo borrar ya ? despues de hacerlo todo?
wenass ,me han pasao una psp 3004 con firm oficial 6.39 ¿le meto el custom para malditas 6.39 o el 6.60?
lilim escribió:wenass ,me han pasao una psp 3004 con firm oficial 6.39 ¿le meto el custom para malditas 6.39 o el 6.60?


Yo me saltaria el paso de actualizar, me quedaria con el 6.39 asi te ahoras en poner en peligro tu psp, ya que cuando actualizas, y por algun error, pones en peligro tu psp, ya tendras tiempo de actualizar(cuando te fallen) cosa que ahora no te va a pasar.
salu2
muchas gracias me pongo a ello pues [360º]
Pues yo si recomiendo actualizar, por una actualizacion oficial no pasa nada a no ser que se le vaya la bateria..

Faltaria mas que cascaran de actualizacion oficial... :O
pupila1992 escribió:Pues yo si recomiendo actualizar, por una actualizacion oficial no pasa nada a no ser que se le vaya la bateria..

Faltaria mas que cascaran de actualizacion oficial... :O


Que ganas del 6.39 al 6.60, y si ves algunos foros, se han brikeado alguna psp en la actualizacion, y no una, muchas, por cualquier motivo, que se le cae de las manos, error de lectura, bateria mal y no llega al final de la actualizacion, diferentes causas pero efectos desastrosos.
salu2
El otro dia le cambie el Firm oficial a la psp1000 de un amigo por el CF 6.60 y todo OK, yo aun aguanto en la mia el 5.00M33 por la compatibilidad con la scene antigua, pero no descarto en un futuro actualizarla.
chavales una preguntita yo tengo una psp con version 6.35 es necesario subirla hasta la 6.60 para lueg meterle el lme 1.4? es que he visto que tiene el problemilla este de que al apagarla normal y luego encenderla desaparecen los juegos y es un engorro....alguien que me ayude? Graciasss
zeus1000 escribió:chavales una preguntita yo tengo una psp con version 6.35 es necesario subirla hasta la 6.60 para lueg meterle el lme 1.4? es que he visto que tiene el problemilla este de que al apagarla normal y luego encenderla desaparecen los juegos y es un engorro....alguien que me ayude? Graciasss


con el LME te va a pasar lo mismo, cuando apages la psp del todo tienes que recuperar el LME. que 6.35 tienes, si es el pro es casi igual, y si no es el pro te recomendaria que lo pusieras.
salu2
Como te dice vivero2, la consola si tiene placa maldita va a ser asi siempre, puedes o no apagarla correctamente (solo dale un toque rapido al power) o perder 5 segundos de tu vida dandole al laucher para que se reinicie...

Un saludo!
Tengo PSP-3004, Date Code 8D, versión de software 6.39, es decir, Placa Maldita, y tras leídos comentarios atrás, mis preguntas son las siguientes:
- ¿Me hace falta actualizarla a 6.60?.
- La batería debe de estar 100% cargada, pero,... ¿con o sin cargador enchufado?.
- ¿El único riesgo de que se brickeé la psp es al actualizarla a la versión 6.60, por motivos de batería?, ¿o también hay riesgo al instalar 6.60LME-1.4?.
- ¿Hay alguna forma de revertir el proceso del tutorial y dejar la psp "no semi-liberada", por si algún día quiero venderla?
anhelorca escribió:Tengo PSP-3004, Date Code 8D, versión de software 6.39, es decir, Placa Maldita, y tras leídos comentarios atrás, mis preguntas son las siguientes:
- ¿Me hace falta actualizarla a 6.60?.
- La batería debe de estar 100% cargada, pero,... ¿con o sin cargador enchufado?.
- ¿El único riesgo de que se brickeé la psp es al actualizarla a la versión 6.60, por motivos de batería?, ¿o también hay riesgo al instalar 6.60LME-1.4?.
- ¿Hay alguna forma de revertir el proceso del tutorial y dejar la psp "no semi-liberada", por si algún día quiero venderla?


estando en 6.39, yo me quedaria hay y pondria el pro b9 (a mi me gusta mas) o el LCFW 9.5, todo esto por ahorrarte la actualizacion. OJO, lo que yo haria.
salu2
vivero2 escribió:
anhelorca escribió:Tengo PSP-3004, Date Code 8D, versión de software 6.39, es decir, Placa Maldita, y tras leídos comentarios atrás, mis preguntas son las siguientes:
- ¿Me hace falta actualizarla a 6.60?.
- La batería debe de estar 100% cargada, pero,... ¿con o sin cargador enchufado?.
- ¿El único riesgo de que se brickeé la psp es al actualizarla a la versión 6.60, por motivos de batería?, ¿o también hay riesgo al instalar 6.60LME-1.4?.
- ¿Hay alguna forma de revertir el proceso del tutorial y dejar la psp "no semi-liberada", por si algún día quiero venderla?


estando en 6.39, yo me quedaria hay y pondria el pro b9 (a mi me gusta mas) o el LCFW 9.5, todo esto por ahorrarte la actualizacion. OJO, lo que yo haria.
salu2


Gracias, pero, ¿qué diferencia hay entre esos y 6.60LME-1.4, a parte de la actualización?, ¿me puedes contestar al resto de preguntas?, un saludo.
anhelorca escribió:
vivero2 escribió:
anhelorca escribió:Tengo PSP-3004, Date Code 8D, versión de software 6.39, es decir, Placa Maldita, y tras leídos comentarios atrás, mis preguntas son las siguientes:
- ¿Me hace falta actualizarla a 6.60?.
- La batería debe de estar 100% cargada, pero,... ¿con o sin cargador enchufado?.
- ¿El único riesgo de que se brickeé la psp es al actualizarla a la versión 6.60, por motivos de batería?, ¿o también hay riesgo al instalar 6.60LME-1.4?.
- ¿Hay alguna forma de revertir el proceso del tutorial y dejar la psp "no semi-liberada", por si algún día quiero venderla?


estando en 6.39, yo me quedaria hay y pondria el pro b9 (a mi me gusta mas) o el LCFW 9.5, todo esto por ahorrarte la actualizacion. OJO, lo que yo haria.
salu2


Gracias, pero, ¿qué diferencia hay entre esos y 6.60LME-1.4, a parte de la actualización?, ¿me puedes contestar al resto de preguntas?, un saludo.



practicamente son igual, la ventaja es que esta en el ultimo, y si limitan la store, tu ya estarias actualizado, pero como tienes que actualizar, eso lo puedes hacer cuando te haga falta, a dia de hoy no te hace falta y te ahorras actualizar, por eso.
anhelorca escribió:Tengo PSP-3004, Date Code 8D, versión de software 6.39, es decir, Placa Maldita, y tras leídos comentarios atrás, mis preguntas son las siguientes:
- ¿Me hace falta actualizarla a 6.60?.
- La batería debe de estar 100% cargada, pero,... ¿con o sin cargador enchufado?.
- ¿El único riesgo de que se brickeé la psp es al actualizarla a la versión 6.60, por motivos de batería?, ¿o también hay riesgo al instalar 6.60LME-1.4?.
- ¿Hay alguna forma de revertir el proceso del tutorial y dejar la psp "no semi-liberada", por si algún día quiero venderla?

Para las otras preguntas:
- Mejor con el cargador enchufado.
- El riesgo de brick es mayor durante la actualizacion oficial porque tarda mas y en ese tiempo se puede producir un error de bateria (por eso mejor enchufada) o de memory. El cfw solo tarda unos segundos y ademas no sobreescribe nada en la flash.
- Se puede desinstalar y dejarlo en el firm oficial.
schzylla escribió:
anhelorca escribió:Tengo PSP-3004, Date Code 8D, versión de software 6.39, es decir, Placa Maldita, y tras leídos comentarios atrás, mis preguntas son las siguientes:
- ¿Me hace falta actualizarla a 6.60?.
- La batería debe de estar 100% cargada, pero,... ¿con o sin cargador enchufado?.
- ¿El único riesgo de que se brickeé la psp es al actualizarla a la versión 6.60, por motivos de batería?, ¿o también hay riesgo al instalar 6.60LME-1.4?.
- ¿Hay alguna forma de revertir el proceso del tutorial y dejar la psp "no semi-liberada", por si algún día quiero venderla?

Para las otras preguntas:
- Mejor con el cargador enchufado.
- El riesgo de brick es mayor durante la actualizacion oficial porque tarda mas y en ese tiempo se puede producir un error de bateria (por eso mejor enchufada) o de memory. El cfw solo tarda unos segundos y ademas no sobreescribe nada en la flash.
- Se puede desinstalar y dejarlo en el firm oficial.


Muchas gracias a los dos, al final he acabado haciendo este tutorial y todo perfecto, no he tenido ningún problema, un saludo.
Actualizo: ¿Hay algún riesgo de brikeo si el LME Launcher no se ejecuta correctamente, ya sea por Memoria ó Batería?
Perdon por las molestias.
No existe ninguna posibilidad de brick al ejecutar el LME y mucho menos si ya lo has instalado... un saludo y estate traquilo :)
buenas!! tengo el 6.20 tn-e, y me gustaria pasarme al cfw 6.60 de este hilo; alguien sabe si tengo que borrar algun archivo del hen o no hace falta¿?

saludos y gracias!!
yo77->elunico escribió:buenas!! tengo el 6.20 tn-e, y me gustaria pasarme al cfw 6.60 de este hilo; alguien sabe si tengo que borrar algun archivo del hen o no hace falta¿?

saludos y gracias!!


el tn, se pierde apagando del todo la psp (quitas la bateria y ponla), te recomiendo que formatees la memoria con psp (antes guarda los juegos), despues actualizas a 6.60 y despues metees el LME 1.4, al tener el 6.20 me imagino que se trata de una psp con placa maldita.
salu2
vivero2 escribió:
yo77->elunico escribió:buenas!! tengo el 6.20 tn-e, y me gustaria pasarme al cfw 6.60 de este hilo; alguien sabe si tengo que borrar algun archivo del hen o no hace falta¿?

saludos y gracias!!


el tn, se pierde apagando del todo la psp (quitas la bateria y ponla), te recomiendo que formatees la memoria con psp (antes guarda los juegos), despues actualizas a 6.60 y despues metees el LME 1.4, al tener el 6.20 me imagino que se trata de una psp con placa maldita.
salu2



efectivamente compañero maldita a tope. teniendo este y con la necesidad de actualizar almenos a 6.31,esa es la mejor version o me recomiendas otra¿?

saludos y gracias!
yo77->elunico escribió:
vivero2 escribió:
yo77->elunico escribió:buenas!! tengo el 6.20 tn-e, y me gustaria pasarme al cfw 6.60 de este hilo; alguien sabe si tengo que borrar algun archivo del hen o no hace falta¿?

saludos y gracias!!


el tn, se pierde apagando del todo la psp (quitas la bateria y ponla), te recomiendo que formatees la memoria con psp (antes guarda los juegos), despues actualizas a 6.60 y despues metees el LME 1.4, al tener el 6.20 me imagino que se trata de una psp con placa maldita.
salu2



efectivamente compañero maldita a tope. teniendo este y con la necesidad de actualizar almenos a 6.31,esa es la mejor version o me recomiendas otra¿?

saludos y gracias!


a 6.31 ni se te ocurra, ya que tienes que actualizar a la superior la 6.60 estas en el hilo sigue en manual de pupila y mira el video para familiarizarte. pero no te equivoques LME
salu2
actualiza al 6.60 como dice en el hilo tras hacer lo que te ha dicho el compañero vivero2, no pasara nada si la bateria tiene el 75% o mas. Un saludo y ya nos cuentas!
bueno instalado muchisimas gracias pupila y demas gente!!!
Una cosilla con esta version puedo entrar en la store tranquilamente y adquirir juegos, etc sin riesgo a que me baneen? No es muy urgente lo de la store pero no me gusta tener el riesgo de ban xD.
zeus1000 escribió:bueno instalado muchisimas gracias pupila y demas gente!!!
Una cosilla con esta version puedo entrar en la store tranquilamente y adquirir juegos, etc sin riesgo a que me baneen? No es muy urgente lo de la store pero no me gusta tener el riesgo de ban xD.


Si has seguido mi video y por tanto estas en 6.60 si, puedes hacer lo que te de la gana con toda la tranquilidad.
Hola a todos de nuevo, una amiga me ha dejado su PSP, es una PSP-3004 con CODE DATA 8D, el único problema es que su Versión de Software es la 4.21, mi pregunta es la siguiente, ¿se puede actualizar desde esa versión 4.21 a la 6.60 directamente?, también he leído que hay algunas PSP con esas características, que al tener una versión más antigua probablemente podrían no tener Placa Maldita, ¿se trataría de una PSP con Placa NO Maldita?, gracias.
Un Saludo.
anhelorca escribió:Hola a todos de nuevo, una amiga me ha dejado su PSP, es una PSP-3004 con CODE DATA 8D, el único problema es que su Versión de Software es la 4.21, mi pregunta es la siguiente, ¿se puede actualizar desde esa versión 4.21 a la 6.60 directamente?, también he leído que hay algunas PSP con esas características, que al tener una versión más antigua probablemente podrían no tener Placa Maldita, ¿se trataría de una PSP con Placa NO Maldita?, gracias.
Un Saludo.

Se puede actualizar a 6.60 directamente.
TODAS las PSP 3000 tienen placa maldita.

Salu2
Hola quiero comprar el eyepet (El juego y la camara) y quisiera saber si me va andar en mi psp 3001 Con CFW 6.39 PRO-B6? :-? ....Gracias
Jack0000 escribió:Hola quiero comprar el eyepet (El juego y la camara) y quisiera saber si me va andar en mi psp 3001 Con CFW 6.39 PRO-B6? :-? ....Gracias



si
vivero2 escribió:
Jack0000 escribió:Hola quiero comprar el eyepet (El juego y la camara) y quisiera saber si me va andar en mi psp 3001 Con CFW 6.39 PRO-B6? :-? ....Gracias



si


Ok...Muchas Gracias x responder
me quede en el 5.00 m33-6 con una psp1000

que opciones tengo de actualizar? he visto que hay muchos cfw que no conozco. gracias
santos47 escribió:me quede en el 5.00 m33-6 con una psp1000

que opciones tengo de actualizar? he visto que hay muchos cfw que no conozco. gracias

Tienes 3 opciones:

1- ME
2- PRO
3- Ambos a la vez

Salu2
schzylla escribió:
santos47 escribió:me quede en el 5.00 m33-6 con una psp1000

que opciones tengo de actualizar? he visto que hay muchos cfw que no conozco. gracias

Tienes 3 opciones:

1- ME
2- PRO
3- Ambos a la vez

Salu2


cual es el mas parecido al de dark alex?
santos47 escribió:
schzylla escribió:
santos47 escribió:me quede en el 5.00 m33-6 con una psp1000

que opciones tengo de actualizar? he visto que hay muchos cfw que no conozco. gracias

Tienes 3 opciones:

1- ME
2- PRO
3- Ambos a la vez

Salu2


el ME, seria la mejor opcion.

cual es el mas parecido al de dark alex?
va el homebrew? uso emuladores

si no he entendido mal el video, teniendo la 5.00 m33-6

bajo la carpeta del customfr le meto el update oficial renombrado 660.pbp

y simplemente inicio el update desde la psp y pasaría al 6.60 me 1.4 no?

haber si se cargan las baterías de las dos psp1000 que tengo y las actualizo.

bastante sencillo, gracias por todo.
Buenas tardes, uffff!!!! que jarta de leer para no enterarme de nada, os explico haber si alguien me puede ayudar, el crio tenia una 3000 slim con el 5.30 y el gen, le iba bastante bien hasta que se la cargo, me han mandado de sony una igual actualizada a 6.20, que tengo que hacer?? o que es lo recomendable?? es que no me entero. Saludos y gracias por adelantado.
1692 respuestas