[VIDETUTORIAL COMPLETO]modifica cualquier psp (Actu ME y LME 1.8)

Thermal escribió:Pupila, ese es mi problema, que no puedo desde el curro, por eso lo buscaba desde mediafire que si tengo acceso.

Sigo probando por que puede ser.


Aqui tienes el 6.35 PRO-B7, es un mirror del pack de archivos de la primera pagina.

http://www.mediafire.com/?dozrzv3di343hcf
Hola a todos,

La verdad es que tanta información a lo largo de los años confunde un poco.

Yo me acabo de comprar una PSP 3004 PW, y la versión del sistema es la 6.30, entonces debería seguir el Videotutorial modificar una psp 3000 y placas malditas en 5.03 no?

(¿El de downgradear hasta la 5.03 e instalar el prometeus 2... ¿y luego el prometeus 4?)

Y así ya podría ejecutar los juegos en formato .cso, emuladores, etc.?

Gracias y un saludo. Me encanta el foro pero nunca me había decidido a registrarme o postear.
Fulgore128 escribió:Hola a todos,

La verdad es que tanta información a lo largo de los años confunde un poco.

Yo me acabo de comprar una PSP 3004 PW, y la versión del sistema es la 6.30, entonces debería seguir el Videotutorial modificar una psp 3000 y placas malditas en 5.03 no?

(¿El de downgradear hasta la 5.03 e instalar el prometeus 2... ¿y luego el prometeus 4?)

Y así ya podría ejecutar los juegos en formato .cso, emuladores, etc.?

Gracias y un saludo. Me encanta el foro pero nunca me había decidido a registrarme o postear.


No. El que deberias seguir es este:

Videotutorial modificar CUALQUIER PSP en 6.39 PRO-B7!!

Salu2
No. El que deberias seguir es este:

Videotutorial modificar CUALQUIER PSP en 6.39 PRO-B7!!

Salu2


Joder, qué velocidad...

Muchas gracias schzylla [oki]
Hola, acabo de instalar cfw 6.39 pro-b7 en mi psp 3004 03g y de coña, pero tengo una dudilla en el tuto pone que al reiniciar la psp se deje apretado X para reiniciar el CFW es eso cierto es que si es asi no me funciona.

1º) Ejecutar el 6.39 PRO-B7 Updater desde el menu de juegos/memory (proupdate)

2º) Si es la primera vez, pulsar X para instalar el cfw

NOTA: si ya tienes una version anterior tienes que presionar el boton X PERO mientras que pulsas L para reinstalar.

3º) Tras instalar el cfw pulsar X cada para lanzar el cfw cada vez que arranca la consola.

Cambios en version B7

Corregido el motor NODRM (Repara un bug en el DLC de las vestimentas de DDF012)
Mejora de la compatibilidad del driver inferno con algunos juegos (GTA China Town, Corda2f, etc.)
Actualizada la funcion scePower_driver en el NID Resolver
Agregado soporte para el modulo DA psp-packed en modo usuario
Agregada la función de montaje de UMD VIDEO / GAME XMB (No se requiere UMD, permite actualizaciones de los juego)
Añadido Custom Flasher IPL para 6.39 PRO (PSP con 1G, 2G pandorisables vuelve permanente el CFW)
Añadido soporte no latin1 ISO para nombres de los archivos
Agregada opcion memory stick speedup en el recovery (lectura de MS acelerada)
Agregada opcion ISO cache (disponible solo para driver Inferno y NP9660)


------------------------------


Para cuando se apague correctamente la consola, solo tienes que dejar el fast recovery en la memory para poder
ejecutarlo al apagarse la psp.

Pupila1992


es en el 3r paso, o lo he entendido mal.
Gracias por la ayuda
La PSP la enciendes normalmente, luego vas al menu Juego y pulsas X sobre el FastRecovery para rectivar el CFW.

Salu2
schzylla escribió:La PSP la enciendes normalmente, luego vas al menu Juego y pulsas X sobre el FastRecovery para rectivar el CFW.

Salu2


eso es, que pulses x sobre el fast recovery cuando apagues bien la consola para volver a tener el cfw.
oko!! gracias.
ya decia yo...
jjejejej
Hola hace mucho tiempo que leo la pagina,pero nunca me habia registrado O.o .
Ya que mi area es la 360 expongo una duda que espero que sea bien acogida.
Tengo una psp 3004 ofw 6.20 y estoy confundido por que hace mucho tiempo tuve una psp 2001 solo llegue hasta la epoca del 5.00 m33-6.
La Pegunta es: ¿ Solo debo seguir la parte para 6.20 pro-b7 ? ¿o devo pasar por algun firm anteso algo ?... no entiendo muy bien y no me gustaria tener un pisapapeles :)

De Antemano Muchas Gracias Saludos desde Chile
O la 6.20 o directamente vete al tutorial de la 6.39 que es el ultimo firm de Sony

Si te decides por el ultimo, el archivo de actualizacion también lo tienes en el tutorial.
Muchisisimas gracias por el magnifico post, soy uno de los grandes inutiles en esto de la carga de backups y estaba un poco perdido.
Planteo aqui mi problemática, a ver si alguien peude ayudarme. Tengo una psp 3000 con el ultimo firm oficial, me he instalado el custom que indicas, pero mis backups no me rulan, me dice que el archivo esta roto, me aparece en el menu de la tarjeta, pero no lo arranca :(
De nuevo gracias por el aporte, gran comunidad esta. Tambien gracias de antemano al alma caritativa que pueda ayudarme XD
edensc escribió:Muchisisimas gracias por el magnifico post, soy uno de los grandes inutiles en esto de la carga de backups y estaba un poco perdido.
Planteo aqui mi problemática, a ver si alguien peude ayudarme. Tengo una psp 3000 con el ultimo firm oficial, me he instalado el custom que indicas, pero mis backups no me rulan, me dice que el archivo esta roto, me aparece en el menu de la tarjeta, pero no lo arranca :(
De nuevo gracias por el aporte, gran comunidad esta. Tambien gracias de antemano al alma caritativa que pueda ayudarme XD


¿En que carpeta has metido las backups?
Van en la carpeta ISO en la raiz de la MS.

Salu2
Hola, me acabo de comprar una psp, con placa 3004 PB y version 6.37, la puedo modificar?

saludos y gracias
Pedras escribió:Hola, me acabo de comprar una psp, con placa 3004 PB y version 6.37, la puedo modificar?

saludos y gracias


Si, con esto:

Videotutorial modificar CUALQUIER PSP en 6.39 PRO-B7!!

Salu2
schzylla escribió:
Pedras escribió:Hola, me acabo de comprar una psp, con placa 3004 PB y version 6.37, la puedo modificar?

saludos y gracias


Si, con esto:

Videotutorial modificar CUALQUIER PSP en 6.39 PRO-B7!!

Salu2


Va de maravilla Graciasssssss [plas]
Pedras las 1 de la madrugada no son horas para modificar una psp ehh XD

Yo una vez hice una enmedio de la calle mas transitada de mi pueblo, ibamos a entrar a un pub xD

EDITO: he puesto al lado de preguntas habituales que tambien se ayuda a identificar la psp que tengas en tus manos, lo he puesto mas claro porque he visto que se estan creando hilos con esta pregunta y han sido cerrados logicamente. Asi cuando se identifique la psp se puede optar por una u otra vía.
Hola amigos, después de leer y releer durante bastante tiempo este hilo, me salen algunas dudas.
En primer lugar, os comento que tengo 2 PSP, una fat (01g, TA082 con 5.50 prometheus 3) y una 3000 (03g, TA090 V2 y con 5.03 prometheus 3), quiero meterle el 6.39 pro-b7 a las 2, mi primera duda es si en la 3000, este pro-b7 sería permanente, otra duda y la más importante es si actualizo a 6.39 antes del pro-b7, ¿ese 6.39 es el ofw?, entonces si no me va bien o no me gusta, pues ya no hay marcha atrás, por lo menos en la 3000, ¿es así?.
Lo he intentado en la fat y me dice que no hace falta actualizar y que tiene la versión 9.90, se que hay que editar y cambiar algún archivo, ¿me aclaráis un poco esto también?.
Saludos.
cuatrero escribió:Hola amigos, después de leer y releer durante bastante tiempo este hilo, me salen algunas dudas.
En primer lugar, os comento que tengo 2 PSP, una fat (01g, TA082 con 5.50 prometheus 3) y una 3000 (03g, TA090 V2 y con 5.03 prometheus 3), quiero meterle el 6.39 pro-b7 a las 2, mi primera duda es si en la 3000, este pro-b7 sería permanente, otra duda y la más importante es si actualizo a 6.39 antes del pro-b7, ¿ese 6.39 es el ofw?, entonces si no me va bien o no me gusta, pues ya no hay marcha atrás, por lo menos en la 3000, ¿es así?.
Lo he intentado en la fat y me dice que no hace falta actualizar y que tiene la versión 9.90, se que hay que editar y cambiar algún archivo, ¿me aclaráis un poco esto también?.
Saludos.


El 6.39 PRO-B7 va muy bien en la PSP 3000 asi que no te preocupes por no poder bajar.
EN la 3000 no se puede poner el PRO-B7 permanente.
Para la fat te aconsejo el 6.39 ME-6 y antes debes editar el version.txt.
Pasate por aqui para mas detalles de como hacerlo (mira el 1er. metodo):

hilo_tutorial-instalar-cfw-6-39-me-6-fix-permanente_1628012

Salu2
Os juro que no soy tan tonto como va a parecer.
Sólo quiero que me confirméis.

Consola 3000

Archivos en la MS:
PSP - GAME - UPDATE - EBOOT.PBP
PSP - GAME - FastRecovery - EBOOT.PBP
PSP - GAME - PROUPDATE - EBOOT.PBP

Y sigo los pasos del tutorial:
1º) Ejecutar el 6.39 PRO-B7 Updater desde el menu de juegos/memory (proupdate)
2º) Si es la primera vez, pulsar X para instalar el cfw
3º) Tras instalar el cfw pulsar X cada vez para lanzar el cfw cada vez que arranca la consola.

¿Debo de hacer algo antes del tutorial?.
¿Y despues?.
Si no estas en 6.39 oficial 1º tienes que instalar el update oficial y despues el update pro.
Despues dejas solo el fast recovery en la MS que es el que tienes que ejecutar con X cada vez que se reinicie la PSP.
El proupdate lo guardas en el PC, es necesario para desinstalar el CFW si hay que actuallizar.

Salu2
Ahora si me cuadra todo.

Muchas gracias.
Nakar001 escribió:Ahora si me cuadra todo.

¿Para actualizar a oficial, debo instalar el EBOOT que está en UPDATE, o por el mero hecho de estar ahí se va a instalar sólo la primera vez que arranque?.


Lo ejecutas tu en el menu juego.

P.D. Veo que has editado asi que te habras dado cuenta :)

Salu2
Lo indicado:

He instalado la version oficial del 6.39,

Intento ejecutar el pro Updater y recibo el error 8001001C

¿Que hago mal? ¿que paso me he saltado? ¿Me he de instalar algo primero?

Muchas gracias...

PD. Parto con una PSP Go

Me corrijo yo solo:

He formateado la Memoria
he copiado de nuevo el update
He desenchufado el USB del PC por si acaso.

Ejecucion sin problemas.
Aun no me he puesto manos a la obra, ¿pero es siempre necesario tener un juego insertado?.

Muchas gracias.
Nakar001 escribió:Aun no me he puesto manos a la obra, ¿pero es siempre necesario tener un juego insertado?.

Muchas gracias.


No :)
Gracias, aunque estoy pensando que soy un "preguntillas", porque con probarlo en su momento me hubiese respondido yo mismo.

Muchas gracias.
Nakar001 escribió:Gracias, aunque estoy pensando que soy un "preguntillas", porque con probarlo en su momento me hubiese respondido yo mismo.

Muchas gracias.


Bueno pero para eso esta el foro.. y si no se esta seguro de las cosas pues pregunta y sin problemas tio :)
A ver, llevo casi una hora leyendo y no puedo encontrar una respuesta a mis duda, se que es muy simple, por eso a vosotros los entendidos os pido me ayudéis, :

PSP con placa maldita con OFW 5.03 ¿Que CFW le instalo?¿Hay alguno permanente?


PD. si la pregunta ya se ha contestando en otro hilo, o en este mismo, pido disculpas, pero no he sabido encontrarlo.
jaytec escribió:A ver, llevo casi una hora leyendo y no puedo encontrar una respuesta a mis duda, se que es muy simple, por eso a vosotros los entendidos os pido me ayudéis, :

PSP con placa maldita con OFW 5.03 ¿Que CFW le instalo?¿Hay alguno permanente?


PD. si la pregunta ya se ha contestando en otro hilo, o en este mismo, pido disculpas, pero no he sabido encontrarlo.


si quieres uno permanente el 6.20 pro b7 (yo no lo recomiendo), yo te recomiendo el 6.39 pro b7 sin permanente, el permanente es para placa no maldita.
vivero2 escribió:
jaytec escribió:A ver, llevo casi una hora leyendo y no puedo encontrar una respuesta a mis duda, se que es muy simple, por eso a vosotros los entendidos os pido me ayudéis, :

PSP con placa maldita con OFW 5.03 ¿Que CFW le instalo?¿Hay alguno permanente?


PD. si la pregunta ya se ha contestando en otro hilo, o en este mismo, pido disculpas, pero no he sabido encontrarlo.


si quieres uno permanente el 6.20 pro b7 (yo no lo recomiendo), yo te recomiendo el 6.39 pro b7 sin permanente, el permanente es para placa no maldita.


Gracias por tu respuesta.
Pero tengo una duda, tengo instalado el 5.03 con Prometheus, y cuando ejecuto el PRO-B7 6.39 me dice que no tengo el FW correcto. ¿Quiere decir que antes tengo que instalar el OFW 6.39?

Gracias.
jaytec escribió:Gracias por tu respuesta.
Pero tengo una duda, tengo instalado el 5.03 con Prometheus, y cuando ejecuto el PRO-B7 6.39 me dice que no tengo el FW correcto. ¿Quiere decir que antes tengo que instalar el OFW 6.39?

Gracias.


Si, tienes que estar en 6.39 oficial.
Antes de actualizar reinicia la psp para que se borre el prometheus.
ideotutorial modificar psp placa maldita y psp GO en 6.20PRO-B7 PERMANENTE!! Despues de hacer esto como cargo las isos muchas gracias
Hola a todos.

Despues de estar probando todo lo posible, vuestros enlaces, oficiales, etc... sigue igual, cuando pulso SELECT no sale el menu.

He probado y a nivel de backups, funciona perfectamente, pero no puedo ver ni modificar el menu VSH.

Seguire investigando y os mantendre informados.

Un millon de gracias a todos por vuestros rapidos consejos.

Un saludo.
moou_madrid escribió:ideotutorial modificar psp placa maldita y psp GO en 6.20PRO-B7 PERMANENTE!! Despues de hacer esto como cargo las isos muchas gracias


Mete las isos en la carpeta ISO (en mayusculas) de la raiz de la memory.
He instalado este CF pero cuando apago la PSP, lo que se dice apagar, no en modo stand by....cuando la enciendo no tengo el CF...como lo vuelvo a poner??? Puedo borrar los archivos que me he bajado?? aaaam por cierto es el CF sin permanencia...como lo vuelvo a poner??
si as puesto el 6.39 pues solo tienes que dejar en la memory el fast recovery, que es lo unico que tienes que ejecutar si lo apagas.
Holas...

Buen resumen aunque tengo una gran duda...

Hace tiempo que no toqueteo mucho mi PsP... y mi cuñao tiene una PsP 3004 en OF 6.20.... En el tutorial dice:

  • Videotutorial modificar psp placa maldita y psp GO en 6.20PRO-B7 PERMANENTE!!
  • Videotutorial modificar CUALQUIER PSP en 6.35 PRO-B7!!
  • Videotutorial modificar CUALQUIER PSP en 6.39 PRO-B7!!


Lo que no entiendo es si esos tutoriales son para poner una PsP 6.20/6.35/6.39 a PRO-B7 PERMANETE!! o para hacerle algo a una consola que ya esta en esos CFW..???

Creo que en esas frases falta la letra "A" detras de cada numero de version de firmware.... (sin animo de ofender)
Alexis-CS escribió:Holas...

Buen resumen aunque tengo una gran duda...

Hace tiempo que no toqueteo mucho mi PsP... y mi cuñao tiene una PsP 3004 en OF 6.20.... En el tutorial dice:

  • Videotutorial modificar psp placa maldita y psp GO en 6.20PRO-B7 PERMANENTE!!
  • Videotutorial modificar CUALQUIER PSP en 6.35 PRO-B7!!
  • Videotutorial modificar CUALQUIER PSP en 6.39 PRO-B7!!


Lo que no entiendo es si esos tutoriales son para poner una PsP 6.20/6.35/6.39 a PRO-B7 PERMANETE!! o para hacerle algo a una consola que ya esta en esos CFW..???

Creo que en esas frases falta la letra "A" detras de cada numero de version de firmware.... (sin animo de ofender)


Esos CFW se instalan estando en la version oficial que corresponde a cada uno.
En el caso de una PSP 3004 con OFW 6.20 puedes instalar directamente el 6.20 PRO-B7. (El parche permanente para 6.20 PRO-B7 no es aconsejable, hay riesgo de brick)
El 6.35 PRO-B7 no tiene version permanente.
El 6.39 PRO-B7 si, pero SOLO para placas NO malditas.

Salu2



Para Thermal:
A ti te pasa algo rarisimo con el menu vsh :-? :-? :-?
Por cierto, ¿el botón Select si te funciona con los juegos?
Sigue informando, a ver si lo solucionas.

Salu2
Thermal escribió:Hola a todos.

Despues de estar probando todo lo posible, vuestros enlaces, oficiales, etc... sigue igual, cuando pulso SELECT no sale el menu.

He probado y a nivel de backups, funciona perfectamente, pero no puedo ver ni modificar el menu VSH.

Seguire investigando y os mantendre informados.

Un millon de gracias a todos por vuestros rapidos consejos.

Un saludo.


para ver el menu vsh, tienes que estar en el menu de la psp. entonces pulsa select y te tiene que aparecer,
Hola. Me podéis indicar los pasos seguir con una psp 3000 con 6.31 que compré el otro día.
Lo único que quiero es jugar a isos.
Muchas gracias.
Sabeis por cual version mas o menos de firm andara las psp's que hay en tiendas....¿?Todas se pueden modificar??
Hola, voy a modificar mi psp go, y meter un firmware, la consola está en 6.20 ofw, tengo ya todo bastante claro, pero hay una duda que no consigo resolver bien mirando los hilos, y es, desde mi firmware, cuál será el mejor para emuladores y jugar a psx? que en realidad es el uso que le quiero dar a esta consola, un saludo.
Tengo por aquí una psp 2004 con date code 8c, está actualizada a la ofw 6.39

Como no se si llevará placa maldita he intendado meter el cfw pro-b7 para placas malditas (la consola no es mia y no quiero hacerle un brick) pero cuando le doy a "update" se queda como unos segundos bloquedada en la pantalla psp y se apaga

Alguna idea?
msalas escribió:Tengo por aquí una psp 2004 con date code 8c, está actualizada a la ofw 6.39

Como no se si llevará placa maldita he intendado meter el cfw pro-b7 para placas malditas (la consola no es mia y no quiero hacerle un brick) pero cuando le doy a "update" se queda como unos segundos bloquedada en la pantalla psp y se apaga

Alguna idea?


si es 2004 y datacode 8c SI es maldita, al estar ya actualizada a la 6.39 oficial, solo tienes que hacer el tuto.
Hola pupila.
Una sugerencia. En tu post pones esto:
Problemas Habituales: (Incluido identifica tu modelo de PSP!)

PSP con placa no maldita ---> todas las psp 1000 y las psp 2000 que tienen debajo de la bateria DATACODE 8B o inferior.


Esto es asi en la gran mayoria de los casos, pero hay excepciones y nos hemos encontrado con varias los ultimos dias:


Asi que deberias especificar que mirar solo el Data Code no es fiable y hay que usar PSPIdent para identificar la placa.
Lo digo para evitar bricks en los casos de los Data Code 8B que si tienen placa maldita.

Salu2
schzylla escribió:Hola pupila.
Una sugerencia. En tu post pones esto:
Problemas Habituales: (Incluido identifica tu modelo de PSP!)

PSP con placa no maldita ---> todas las psp 1000 y las psp 2000 que tienen debajo de la bateria DATACODE 8B o inferior.


Esto es asi en la gran mayoria de los casos, pero hay excepciones y nos hemos encontrado con varias los ultimos dias:


Asi que deberias especificar que mirar solo el Data Code no es fiable y hay que usar PSPIdent para identificar la placa.
Lo digo para evitar bricks en los casos de los Data Code 8B que si tienen placa maldita.

Salu2


Añadido sin problemas! muchas gracias por la nota, la verdad esque he visto los hilos y me he extrañado en el caso del 9A, no lo sabia..

;)
Si, a mi tambien me extraña lo del 9A con placa no maldita, no se si vendria de fábrica o le cambiaron la carcasa a la PSP.
En cualquier caso esto demuestra que el Data Code no es 100 % fiable.

Salu2
schzylla escribió:Si, a mi tambien me extraña lo del 9A con placa no maldita, no se si vendria de fábrica o le cambiaron la carcasa a la PSP.
En cualquier caso esto demuestra que el Data Code no es 100 % fiable.

Salu2


me reporto el usuario que la psp con data code 9A, se la llevaron arreglar a sony y lo mas probable, es que le cambiaran la placa, ya que su psp venia con el firmware 4.05 MALDITA seguro, pero seguro que le cambiaron la placa en el servicio tecnico
salu2.
vivero2 escribió:
schzylla escribió:Si, a mi tambien me extraña lo del 9A con placa no maldita, no se si vendria de fábrica o le cambiaron la carcasa a la PSP.
En cualquier caso esto demuestra que el Data Code no es 100 % fiable.

Salu2


me reporto el usuario que la psp con data code 9A, se la llevaron arreglar a sony y lo mas probable, es que le cambiaran la placa, ya que su psp venia con el firmware 4.05 MALDITA seguro, pero seguro que le cambiaron la placa en el servicio tecnico
salu2.


O sea que el servicio tecnico le cambio la placa maldita por una no maldita, que suerte ha tenido [Ooooo]
Hola tengo psp 3004 con software de sistema 5.55 y donde pone actualización de psp version 3.73 con placa (date code=8c por lo que creo que sera maldita) y no se que tutorial seguir para cargar backups, agradeceria que me indicaran cual es el mas correcto, pues no lo tengo muy claro. Gracias
1692 respuestas