Videoxoc, xoquers! (Actualizado 2014)

1, 2, 3, 4, 5
DevilKenMasters escribió:¿Te dijeron quienes tenían los derechos del programa?


Pues no me lo dijeron, queria volver a escribir para preguntarlo, pero se me fue de la cabeza.

Seguiremos investigando.

PD: Tengo un vago recuerdo de que una vez me dijeron que el programa estaba patrocinado por SNK...
Bueno, despues de un descanso traigo mas material. En este caso la actualizacion va dedicada a K 999 que habia pedido juegos de Neogeo.

- Aerofighters 2
- Fatal Fury 2
- Eightman

Web videoxoc

otro link

Web videoxoc

Y he reparado el link del Jungle Book de Megadrive.

Creo que estos dias subiré mas video y ripeare un buen puñado mas, ya que estoy de vacaciones y algun hueco encontraré.

Un saludo

ACTUALIZACION:

Bueno, traigo mas material:

- League Bowling
- Magician Lord
- Sengoku 2
- Top Hunter
- World Heroes 2 (incompleto, si alguien lo tiene completo que me avise)

Web videoxoc

otro link

Web videoxoc

Un saludo
Simplemente brutal, felicidades :D
Por cierto, os traigo algo muy especial sobre VideoXoc !!!

Este sábado (25 agosto) hablaron en Catalunya Ràdio (programa Generació Digital) sobre juegos de ordenador y el Catalán. Pues invitaron a Joan Anton Ramoneda (la voz en off de los primeros VideoXoc), y también al editor del programa del VideoXoc.
En la entrevista recuerdan algunos aspectos del VideoXoc (bastante curiosos), como quien les encargó crear el programa (una sorpresa :D), incluso hablan de como crearon el disco que sacaron del programa :D

Mención especial hacen a ti John3D, hacia el final de la entrevista, "el noi que està recuperant el vídeos al Youtube". Hasta te piden que contactes con ellos ^^.

Aviso que la entrevista es larga (una media hora), pero vale la pena.

Para escuchar el programa:
http://www.catradio.cat/reproductor/audio.htm?ID=123533

O para bajárselo:
http://audios.catradio.cat/multimedia/mp3/1/8/1187943850181.mp3

Y finalmente si queréis contactar con el programa o el presentador:
email del programa: generaciodigital@catradio.cat
email del presentador: jsellas.h@catradio.com (Jordi Sellas)

Pues nada más, creo que lo debía poner, y a ver si habrá un contacto entre forero <-> Catalunya Ràdio xDDDD
Estoy sorprendido Indiket, es curioso que despues de tanto tiempo, en un medio como catalunya radio se hable del programa.

Me alegra que compartas la entrevista, y de ver que se esta reconociendo el trabajo de un forero.

Curiosa y buena noticia [360º]
No sabía que aún emitían generació digital, solía escucharlo bajándomelo en mp3 para cuando iba en el tren el verano pasado, pero dejé de encontrarlo y pensé que lo habían cancelado.

Qué mamones soys xD, reconozco que John3D se lo está currando porque ha hecho hasta una web y ha subido muchos más videos, pero yo empecé la movida de subirlos y también puse unos cuanticos y otros más que estarán al caer xD. No me dejeis al márgen, al fin y al cabo dicen "hay un chico que los está subiendo a youtube" pero no dicen nombre xD.

Tanto John como yo contactamos con el servicio de copias de TV3 para intentar conseguir más videos pero nos dijeron que los derechos no los tenían ellos (para conseguir los programas). Mi siguiente paso era contactar con el locutor si me lo cruzaba (compartimos profesión, a no ser que él se haya retirado) para ver si él sabía quien podía tener los derechos, pero vista esta nueva puerta que se ha abierto, probaré a enviar un mail a los del programa generació digital, que seguro que nos pueden ayudar.

Gracias por la info, no me habría enterado si no fuera por indiket :)
De nada hombre, lo encontré de pura casualidad en los foros del ButiNet (un juego de cartas popular en Cataluña), y que sorpresa que comentaba el programa sobre el VideoXoc!

DevilKenMasters, mis disculpas y respetos, tienes toda la razón :)
Mis 'kudos' para los dos xD
Es que al decir un chico, lo asocié rápidamente a John3D, que fue el que ha subido más vídeos últimamente (supongo que se debían referir a él).
Pero tienes toda la razón, en que tu también has aportado a esta causa :D
Al fin y al cabo los cortes de sonido que ponen son de los videos que yo subí, que ya es casualidad porque John ha subido muchísimos más xD.

Bueno, gracias a ti por tu aportación, voy a intentar contactar con ellos a ver si averiguamos algo :)
Vaya sorpresa, voy a bajar el programa para oirlo.

Respecto a los de subir videos a Youtube, si no recuerdo mal si busca en youtube "videoxoc" los primeros que sales son lo que subio primero Devilkenmasters aunque yo sigo subiendo a mi ritmo sin animo de lucro.

Por cierto, el ultimo usuario registrado en videoxoc.tk, resulta que ademas de participar en un concurso llegó a colaborar jugando a los juegos para que despues editar el video y hacer el programa. Y ha contado una buena historia (que os recomiendo leer) de como fue su aventura en el programa y muchos datos del estudio Intermedia donde se grababa y cosas asi.

Por cierto, estos dias toy de vacaciones y aprobecho para ripear videos (ahora mismo estoy con el F-zero de SNES) y me he encontrado algun video del Programa Vitamina (que tenia una seccion de videojuegos al estilo videoxoc)

Un saludo.
De mientras, haciendo mi búsqueda rutinaria de youtube, han aparecido nuevos vídeos de VideoXoc!

Super Street Fighter 2 (Megadrive)
Mega Man X2 (Super Nintendo)
Sonic & Knuckles (Megadrive)

Por cierto, conocéis al que ha subido estos vídeos? De nick en youtube crafter xD
Y otra cosa, hay alguna novedad respecto al contacto con Generació Digital?
Ojeando algunos videos me he quedado algo pasmado al ver este desde el minuto 1:08 al 1:30 aproximadamente. Premonición?

PD.: Para los que no saben catalán, se alude a la destruccion de las torres gemelas (coincidencia, como ya pasó con una portada de Mortadelo y Filemón mucho antes del 2001)
LanParty escribió:Ojeando algunos videos me he quedado algo pasmado al ver este desde el minuto 1:08 al 1:30 aproximadamente. Premonición?

PD.: Para los que no saben catalán, se alude a la destruccion de las torres gemelas (coincidencia, como ya pasó con una portada de Mortadelo y Filemón mucho antes del 2001)


Que fuerte,si se pudiera volver al pasado y se lo contaras te tomarian por loco.
xevipats escribió:
Que fuerte,si se pudiera volver al pasado y se lo contaras te tomarian por loco.


Modo Iker Jimenez On

Y si Bin Laden tuvo una adolecencia entre los salones recreativos y los juegos de Snk?
Acaso Al Qaeda practicaba con el aerofighters para irse mentalizando?
Causalidad? Coincidencia? Serendipia?
Eso se lo dejo a ustedes

Modo Iker Jimenez Off
Bueno, mas actualizaciones:

- Sylvester & Tweete (Megadrive)
- X-Men (Megadrive)
- Tiny Toons (Megadrive)
- Taz in Scape From Mars (Megadrive)

Web videoxoc

otro link

Web videoxoc

Indiket escribió:De mientras, haciendo mi búsqueda rutinaria de youtube, han aparecido nuevos vídeos de VideoXoc!

Super Street Fighter 2 (Megadrive)
Mega Man X2 (Super Nintendo)
Sonic & Knuckles (Megadrive)

Por cierto, conocéis al que ha subido estos vídeos? De nick en youtube crafter xD
Y otra cosa, hay alguna novedad respecto al contacto con Generació Digital?


Pues Crafter es un compañero de mi web que gracias a Dios tambien tiene bastantes videos de videoxoc y me ayuda subiendolos. Ademas a incluido Videoxoc en Wikipedia.

Y sobre Generacio Digital acabo de escribirles a ver que dicen.

Un saludo.
Bueno, yo a lo mio, je, je:

Publicados los videos del amigo Cralfer en mi web:

- Megaman x2 (Super Nintendo)
- Sonic & Knucles (Megadrive)
- Super Street Fighter 2 (Megadrive)
- Crash N Burn (3DO)
- Oscar (Amiga CD32)

Videoxoc web
Indiket escribió:De nada hombre, lo encontré de pura casualidad en los foros del ButiNet (un juego de cartas popular en Cataluña), y que sorpresa que comentaba el programa sobre el VideoXoc!


Vaya, creo que a partir de esta nota debería responsabilizarme de que os hayais enterado del tema VideoXoc en el Generació Digital.

Soy S.T.A.R., uno de los colaboradores del Generació Digital, el mismo que hizo un comentario jocoso sobre el Butinet -me tomé la licencia, pues soy de TGN, como los creadores del Butinet- y parece ser que el comentario no les sentó nada bien, hasta el punto de quejarse airadamente vía e-mail a Jordi Sellas y Albert Murillo, directores del programa. Puntualizo que Jordi, además, es el locutor del Generació Digital.

Por lo que leo debo suponer que en los foros de Butinet me debían poner a caer de un burro y entre los comentarios salió, evidentemente, el tema Generació Digital, y de rebote el programa que dedicamos al VideoXoc i al 'Connecta el Micro i Pica el Start', que es lo que nos lleva aquí. Y aprovecho para comentar un poco las cuestiones que habeis planteado:

["el noi que està recuperant el vídeos al Youtube"] Comprended que se habla del tirón, que contamos con una miriada de datos, que la dinámica es como en una conversación distendida y es normal que se omitan algunos datos que cuando se escuchan pueden parecer imperdonables. Aún y así sigue en pie el llamamiento para que cualquiera de los aportadores de videos de VideoXoc se ponga en contacto con Jordi Sellas o con Albert Murillo.


Dene escribió:Estoy sorprendido Indiket, es curioso que despues de tanto tiempo, en un medio como catalunya radio se hable del programa.


No es nada extraño conociendo a quienes hacemos el programa. Solemos tratar temas que conocemos o que vivimos en su día y procuramos refrescar la memoria documentándonos tan pronto como determinamos el tema principal del programa a emitir. En la edición del 11 de septiembre llegamos a cargar un juego de Spectrum en directo, el 'Guillem de Berguedà', para que veais hasta donde llega nuestro afán por recuperar informaciones pretéritas. También tratamos cosas totalmente actuales, claro.

Más cosillas. Los derechos del programa VideoXoc es posible que sean propiedad todavía de Nintendo, que si es así no hay posibilidades de sacarlos del departamento de archivos de TV3. Lo preguntaré, de todas formas. En caso de que se pudieran sacar, ya podeis ir preparando la cartera, los honorarios por grabaciones no son nada económicos.

Y para DevilKenMasters, puedo mirar de concertarte un encuentro con Albert Murillo para que te informe mejor sobre los videos. El próximo día 12 emitimos otro programa en directo, quizá sería un buen momento. Escríbime si te parece bien.
Hola STAR! :)

Pues mira, el tema de los videos nos interesa, pero no si tenemos que desembolsar mucho dinero porque obviamente esto se hace en honor a la nostalgia :P.

Y además, si por cuestiones de derechos alguien del equipo de VideoXoC está en contra de que eso aparezca en youtube, pues no se pone y listos, realmente esto es algo que se ha hecho, como ya he dicho, en honor a la nostalgia.

En todo caso, te he enviado un mensaje privado, porque estoy interesado en lo que me comentas, no sólo a nivel de VideoXoC sino como seguidor de vuestro programa :)
Cuánto tiempo... Se agradece la subida.
DevilKenMasters escribió:Hola STAR! :)

Pues mira, el tema de los videos nos interesa, pero no si tenemos que desembolsar mucho dinero porque obviamente esto se hace en honor a la nostalgia :P.

Y además, si por cuestiones de derechos alguien del equipo de VideoXoC está en contra de que eso aparezca en youtube, pues no se pone y listos, realmente esto es algo que se ha hecho, como ya he dicho, en honor a la nostalgia.

En todo caso, te he enviado un mensaje privado, porque estoy interesado en lo que me comentas, no sólo a nivel de VideoXoC sino como seguidor de vuestro programa :)


Estoy totalmente de acuerdo con lo dicho, si es posible obtener programas, a nadie le amarga un dulce siempre que este a un precio razonable (si hay que compartir gastos, ya haremos un colecta o algo asi [beer] )

Y si a alguien le molesta la publicacion de videos en Youtube, pues se van fuera, yo de todas formas los estoy ripeando para uso personal.
Hola a todos, hace tiempo que esto está un poco parado, eh?

Bueno, para los que no lo sepan mi pc ha petado (iba a cumplir 10 años) y de momento por motivos personales no me va bien repararlo ni sustituirlo.

Pero siempre que tenga un rato me colaré en el pc de mi hermano y os colgaré algun video.

Para celebrar las navidades y año nuevo, aqui va una racion de Videoxoc:

- Day of the tentacle (PC)

- BattleClass (SNES)

- Bart´s Nightmare, Los simpsons (SNES)

Videoxoc Web, el racó dels Xoquers

Por si no nos vemos, FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO [beer]
Próspero año y gracias por tu trabajo, colega ;)
John3d escribió:Hola a todos, hace tiempo que esto está un poco parado, eh?

Bueno, para los que no lo sepan mi pc ha petado (iba a cumplir 10 años) y de momento por motivos personales no me va bien repararlo ni sustituirlo.

Pero siempre que tenga un rato me colaré en el pc de mi hermano y os colgaré algun video.

Para celebrar las navidades y año nuevo, aqui va una racion de Videoxoc:

- Day of the tentacle (PC)

- BattleClass (SNES)

- Bart´s Nightmare, Los simpsons (SNES)

Videoxoc Web, el racó dels Xoquers

Por si no nos vemos, FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO [beer]



Gracias por los nuevos videos ;)

¿Cuantos quedan por subir?

Saludos.
Juas, como pasa el tiempo, un saludo, gran curro :)
Dene escribió:

Gracias por los nuevos videos ;)

¿Cuantos quedan por subir?

Saludos.



Gracias a todos, pues me quedan por subir unos 70 programas (sin contar Rankings y algunas sorpresas mas)
No recordaba que se hubieran hecho tantas emisiones, todo un regalazo esta noticia :-p
Bueno, despues de un largo periodo sin movimiento, me he animado a subir algunos videos mas:

- Asterix (SNES)

- Death & Return of superman (SNES)

- Tinny Toons - Buster Busts Loose (SNES)

Como siempre los encontrareis en:



Videoxoc Web, el racó dels Xoquers

PD: Ya se que muchos veis los videos en Youtube, pero agradeceria que os pasarais a verlos si podeis en mi web, sorbretodo para que no me lo borren por falta de actividad, solo intento tener un poco ordenados los videos.
De todos modos éste programa mirándolo friamente era una mierda, lo que pasa es que nos trae recuerdos de aquella época.
Los encargados de analizarlos no tenian ni puta idea de videojuegos, se nota que en aquella época justo empezaban a estar de moda aquí en España.

PD: Aixó sí, mític l'anàlisi de Street fighter II amb el "Rayu" i la novia de l'amo del cotxe, l'amic de l'amo del cotxe, etc. xDDD
Una gran noticia la subida de nuevos videos.

A mi el programa no me parecia malo, era muy entretenido para unos chavales con ganas de fliparse, y además, era la única forma en aquel entonces de poder ver los juegos en movimiento, ya que todo lo que teniamos eran unas pocas capturas en la Hobby Consolas o SuperJuegos.
La verdad es que en una epoca donde las fotocopias de Dragon Ball corrian de mano en mano (sea de la calidad que sea) pues un programa asi sobre videojuegos pues marcaba mucho.
Quina còsa més vella. :-?

EDIT: acabe de veure un parell de programes (AOF 2 i Sonic 2), i no està mal però, es nota que és d'aquella època, això no tindria èxit ara.
John3d escribió:La verdad es que en una epoca donde las fotocopias de Dragon Ball corrian de mano en mano (sea de la calidad que sea) pues un programa asi sobre videojuegos pues marcaba mucho.


Y yo que pensaba que los de mi cole eramos los únicos que coleccionabamos fotocopias de Bola de drac xD
Sergio BAD escribió:
Y yo que pensaba que los de mi cole eramos los únicos que coleccionabamos fotocopias de Bola de drac xD


Que tiempos aquellos,aun tengo una carpeta llena de fotocopias
[Ooooo]

Yo tambien grabava los programas de Videoxoc,recuerdo que lo hacian por la tarde despues de he-man y los masters del universo.

Felicidades al/los creador del hilo y de la pagina.
Yo el vídeo con más ansia que espero desde hace años es el del Sonic CD.

Lo tenia grabado en mi ex video beta, pero se "comió " la cinta y fue irrecuperable [mad]
Revisando algún fragmento, este es uno de esos programas que solo tendrán sentido para nosotros. Entonces o te comprabas el juego, tenías la suerte de que lo alquilasen tu videoclub, o bien te amorrabas al escaparate de alguna tienda de electrodomésticos (yo, cada mañana, hasta mi hermano tuvo el morro de entrar y preguntar si podía "probarlo")... y claro, verlos en movimiento y oír la música es un plus sobre las revistas.
Pero no nos engañemos, ahora ya las gracias no son tales y el resto lo tienes enseguida.
Al no existir youtube, poder ver los juegos en movimiento era un aliciente demasiado bueno, ademas tanto te hablaban del young merlin, como del JOe y Mac, como del maniac mansion o el Dragon Ball Z, el criterio era muy variado.

Las coñas daban pena hasta en su epoca, pero por eso las recuerdo con cariño. Afortunadamente a dia de hoy hay cientos de youtubers que se dedican a hacer cosas similares, asi que perder, lo que se dice perder, no hemos perdido.
sEgA_bOy escribió:Yo el vídeo más esperado que espero desde hace años es el del Sonic CD.

Lo tenia grabado en mi ex video beta, pero se "comió " la cinta y fue irrecuperable [mad]


Pues vaya, ese precisamente no lo tengo :( (ni lo recuerdo ahora mismo) aunque si tengo un trozo de VideoXOC donde sale la intro del Sonic CD.

Skullomartin escribió:Las coñas daban pena hasta en su epoca, pero por eso las recuerdo con cariño. Afortunadamente a dia de hoy hay cientos de youtubers que se dedican a hacer cosas similares, asi que perder, lo que se dice perder, no hemos perdido.


Que me dices! En youtube hay cosas muy buenas, pero la mayoria dan pena. Esto tiene el encanto de la antiguedad.

Por cierto, casualidades de la vida, dentro de unos dias tenia intencion de recuperar el hilo porque voy a volver a subir los videos con un poco mas de calidad (o eso intentaré) y además, acabaré de subir los que no hice en su dia (si todo va bien)
John3d escribió:
Que me dices! En youtube hay cosas muy buenas, pero la mayoria dan pena. Esto tiene el encanto de la antiguedad.

Por cierto, casualidades de la vida, dentro de unos dias tenia intencion de recuperar el hilo porque voy a volver a subir los videos con un poco mas de calidad (o eso intentaré) y además, acabaré de subir los que no hice en su dia (si todo va bien)


Para mi que una persona pierda su tiempo libre en hacer algo como "reviews de juegos" o comentarios graciosos, o hablar sobre consolas desconocidas, o perifericos raros y tal, es muy positivo, y no me importa que digan cosas que ya se, el mero esfuerzo por hacerlo me parece muy positivo, de haber existido youtube en nuestra infancia muchos habriamos hecho nuestros propios programas (cutres) de videojuegos.

Otra cosa son los Loquendo y las fanboyadas, pero bueno...ni lo cuento. :-|
¡¡¡¡¡Y que ahora entienda los chistes del review de Dragon Ball!!!!


Celulitis, peajes... jaja ¡a mi que me importaba eso entonces!
Skullomartin escribió:Para mi que una persona pierda su tiempo libre en hacer algo como "reviews de juegos" o comentarios graciosos, o hablar sobre consolas desconocidas, o perifericos raros y tal, es muy positivo, y no me importa que digan cosas que ya se, el mero esfuerzo por hacerlo me parece muy positivo, de haber existido youtube en nuestra infancia muchos habriamos hecho nuestros propios programas (cutres) de videojuegos.

Otra cosa son los Loquendo y las fanboyadas, pero bueno...ni lo cuento. :-|


Ahi está el tema [oki]

De todas formas, yo lo decia porque al leer lo que decias, he entendido que no perdemos nada si se pieden los programas de VideoXOC porque con lo que hay en Yotube, estamos servidos. Pero es que VideoXOC, "tiene el encanto de la antiguedad"

Y como ha dicho el compañero, hoy dia escuchas esas paridas y ya las entiendes mejor [jaja] , es como Martes y Trece, yo disfrutaba como un enano con ellos, pero hasta que no me hice mas mayor, no llegue a flipar con algunas de sus "sutilezas"
Quizas no me he expresado bien, que me suele ocurrir bastante. Me referia que aunque ahora no tengamos el video xoc, tenemos "la version youtube" y algo es algo.

Obviamente el videoxoc me marcó bastante de pequeño, por lo que he dicho, ver los juegos en la tele ¿como puede ser que fuera tan genial ver un juego que no tenias en la tele? claro que pasaba lo mismo con algunos videos promocionales, ciertamente ha cambiado todo muchisimo.

Ademas gracias al videoxoc supe que habia otro Joe y Mac para 16 bits, aunque luego nunca lo conseguí XD
Que recuerdos el Videoxoc. En aquellos días, creo que se emitió desde el 92 hasta el 94 o 95 no? Era acabar de ver el capítulo de Dragon Ball y luego a ver el Videoxoc. Supongo que aun estarán por Youtube, pero yo recuerdo haber visto y descargado igual cerca de 100 programas.

En aquella época, la única forma de ver los juegos en movimiento, o era en el Videoxoc o cuando regalaban algún VHS en Hobby Consolas o Superjuegos. Eran otos tiempos, muy diferente ahora, que tienes casi todo a tiro de un clic de ratón.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Es que nadie se acuerda de DOF 6?¿ [buuuaaaa]
Super MetalSonic escribió:En aquella época, la única forma de ver los juegos en movimiento, o era en el Videoxoc o cuando regalaban algún VHS en Hobby Consolas o Superjuegos. Eran otos tiempos, muy diferente ahora, que tienes casi todo a tiro de un clic de ratón.


Y, sinceramente, era cuando valorabas al 100% el juego que poseías. Ahora es como la comida rápida...se que parece un discursillo de viejete de la posguerra, pero es así.
Super MetalSonic escribió:... Supongo que aun estarán por Youtube, pero yo recuerdo haber visto y descargado igual cerca de 100 programas.
...


Estan, estan. Pero como he dicho, voy a resubirlos con más calidad (si puedo) y subiré muchos que no subi la primera vez. ;)

Lo que no sé si seguir en este hilo o crear uno nuevo para empezar de 0.
LanParty escribió:
Super MetalSonic escribió:En aquella época, la única forma de ver los juegos en movimiento, o era en el Videoxoc o cuando regalaban algún VHS en Hobby Consolas o Superjuegos. Eran otos tiempos, muy diferente ahora, que tienes casi todo a tiro de un clic de ratón.


Y, sinceramente, era cuando valorabas al 100% el juego que poseías. Ahora es como la comida rápida...se que parece un discursillo de viejete de la posguerra, pero es así.


Creo que esto tambien tiene que ver con el número de juegos que te puedes comprar, cuando eras pequeño eran pocos (muy pocos en mi caso) y tenias ke exprimirlo hasta la muerte, o alquilar otros juegos para probar, ahora, cualquiera que tenga trabajo o disponibilidad economica se puede comprar lo que quiera nada mas salir.

No hay tiempo a "desear y disfrutar" nada, digamos. Salvo titulos concretos, que en el mejor de los casos son pasados 1 vez y a la estanteria. Y el mercado, obviamente tb ha progresado para fomentar eso.
Por eso lo decía, en mi caso también fue bastante justito el presupuesto, con decir que caían solo un par de juegos al año...para Navidad y cumpleaños. Encima tenías que seleccionarlo muy bien con el riesgo que conllevaba comertelo con patatas si no te acababa de gustar :(
LanParty escribió:Por eso lo decía, en mi caso también fue bastante justito el presupuesto, con decir que caían solo un par de juegos al año...para Navidad y cumpleaños. Encima tenías que seleccionarlo muy bien con el riesgo que conllevaba comertelo con patatas si no te acababa de gustar :(


Exacto, daba mucho miedo eso!! [mad]

Quizas por eso los alkileres eran buena salvacion si podias probarlo antes, o que te lo dejaran estabas salvado, y a las malas se lo comprabas al del videoclub ahorrandote dinero [carcajad]
Desarchivado a petición de John3d . [oki]
@John3D.

Muchas gracias por actualizar el hilo y por crear el nuevo canal de YT. ;)
204 respuestas
1, 2, 3, 4, 5