Videoxoc, xoquers! (Actualizado 2014)

1, 2, 3, 4, 5
Texto de john3d:

Hola gente,

En su momento a raíz de este hilo empecé a subir videos de este programa a youtube para compartirlos, luego con el tiempo fui dejando de subir videos ya que decidí ripear de nuevo mis videos para obtener mejor calidad.

Después de mucho tiempo de buscar cintas VHS, capturar videos y editarlos con filtros para maquillarlos un poco, he decidido volver a empezar a subir los videos y eliminar de circulación lo que tenía en mi cuenta para empezar de 0.

En este ocasión será un canal de youtube dedicado solo a este programa y con la ayuda de un amigo y excompañero del foro DevilKenMasters (que además se ha currado una intro en condiciones para el canal), he podido ampliar la colección de videos para subir.
Así que si alguien disfrutó de este programa en su momento o simplemente quiera conocerlo ahora, aquí tenéis la dirección del canal:




Introducción





Un saludo

OJO: Está en Catalán, ya que es un programa de la Televión de Cataluña (TV3), si eso no es un impedimento, disfrutarlo.

Post original :

Supongo que casi todos los catalanes que haya por aquí (residentes en catalunya, vamos) recordarán el programa que emitía TV3 por las tardes después de los dibus, a las 7 y pico o por ahí creo recordar, dedicado al mundo de los videojuegos.
Creo que incluso se emitía los fines de semana por las mañanas también.


En cada programa, de unos 5 minutos y pico de duración, analizaban y puntuaban un juego mientras disfrutábamos de las imágenes y sonido del mismo, como en una revista pero resultando más completo.

El caso es que he encontrado una cinta que ya daba por perdida donde tenía grabados unos cuantos, así que antes de que muera o se pierda en el olvido, he decidido compartirla en youtube.

Poco a poco iré subiendo los que tengo, para los que querais recordarlo o verlo ;)

De momento, tenemos:

Super Ghouls'n Ghosts - Super Nintendo
Dragon Ball Z - Super Nintendo
PC KID 2 - Turbo Grafx
Escape from CiberCity - CDI Philips
Prince of Persia 2 - PC
Editado por salvor70. Razón: Título
Me haces feliz tio porque yo ese programa lo miraba :D , soy de Mallorca y aqui vemos Tv3 (Pero no recuerdo si lo emitían por Tv3 o Canal 33)

Era un puntazo de programa, demasiado breve, siempre te quedabas con la miel en los labios del juego que hacían review. Incluso alguna que otra vez mostraban de aventuras gráficas de PC (esos Sam&Max hit the road, Tie fighter, aun lo recuerdo, jejejeje)

Pero los mejores para mi gusto era cuando te enseñaban juegos de Neo Geo, tipo Fatal Fury y tal ,que luego llegabas el dia siguiente a clase y comentabas con los colegas: -WoW!!! Qué juegazo que dieron ayer, la pasada de juego!!!

Genial.
Sí! Gracias Devil :D

Llevaba años y años esperando a que apareciera algo del Videoxoc! Me vas a hacer llorar y todo. Me encantaba. Me hacían gracias las bromas que siempre hacían de "Sant Fost de Capcentelles" :P

Voy corriendo a bajarlo. Muchas gracias, de verdad [bye]
Escultor escribió:Me haces feliz tio porque yo ese programa lo miraba :D , soy de Mallorca y aqui vemos Tv3 (Pero no recuerdo si lo emitían por Tv3 o Canal 33)


Ya somos 2 XD, yo recuerdo sobre todo que pensaba que el Indiana Jones and the Fate of Atlantis debía ser una pasada porque nunca bajaba del número 1.
Sagat0 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Que detalle, yo tambien lo veía, voy a ver que tal para recordar viejos tiempos

Dicen: Fabricant Nintendo.. es Capcom :O
Ya podrian haberlo emitido en español [tomaaa]
Era la TV de Catalunya, qué quieres xD
Lo de " La musica es repetitiva" lo decian siempre!XD

Un 8 de dificultat, pero si es super chungo!!!

Gracias por el video!

13 años ya!como pasa el tiempo...XD XD
Saludos!
Melliug.
I no oblideu super-vitaminarvos amb una taça del que ia sabeu! (Ese Wing Commander siempre en el número 1)

No me lo perdía ni una vez (bueno si, me perdí uno y justamente comentaron el primer DBZ de la Super que lo estaba esperando un montón [mamaaaaa] )

Era un programa cojonudo, yo me lo tragaba cada día despues de Les Aventures de Fly, y los fines de semana por la mañana (creo que el Sabado hacían una especie de top 10 de consolas 8 bits, 16 bits y ordenador, y tanto el Sábado como el Domingo despues del primer telediario te hacían todos los programas de la semana en un eficiente especial de media hora).

Como lo hecho de menos, de verdad. Yo tambien tengo un video por ahí, pero a saber por donde andará, creo que tengo comentado el Bubsy, el Trash Rally de Neo Geo y alguno de ordenador.
juanmaero escribió:Ya podrian haberlo emitido en español [tomaaa]

Pues la verdad es que sí, podrían haber puesto un programa similar a nivel nacional en aquella época, pero se entiende casi todo y el reportaje del super ghouls,n ghost está muy bien , por lo menos en esa época la gente que pudiese ver ese programa podía ver los juegos en acción.
Yo me llevé algunas desilusión al comprar el juego sólo por las imágenes que vienen en la contraportada.
racort escribió:Pues la verdad es que sí, podrían haber puesto un programa similar a nivel nacional en aquella época, pero se entiende casi todo y el reportaje del super ghouls,n ghost está muy bien , por lo menos en esa época la gente que pudiese ver ese programa podía ver los juegos en acción.
Yo me llevé algunas desilusión al comprar el juego sólo por las imágenes que vienen en la contraportada.


Estaba el programa de la revista Super Juegos que hacían en Antena 3, aunque creo que solo duró un año. Recuerdo que llegaron a comentar el Sonic 2 (yo flipaba de verlo, claro) y que en el último programa regalaron Master Systems 2 al público.

Pero sí, ya es hora de que se curren un programilla semanal de una horita en alguna cadena nacional.
jackic escribió:yo recuerdo sobre todo que pensaba que el Indiana Jones and the Fate of Atlantis debía ser una pasada porque nunca bajaba del número 1.


jajajajaja me pasaba lo mismo. Joder que gráficos, que juegazo. Lo jugué y es que se merecía ese número 1 de calle. Pero recuerdo, y no sé porque, la review del Green Dog de Megadrive. Supongo que la pusieron n veces.

Una muy buena iniciativa DevilKenMasters . Gracias compadre.
Pero recuerdo, y no sé porque, la review del Green Dog de Megadrive.


ese fue el primer programa del videoxoc!
Hubo 2 programas que yo recuerde, Super Juegos, que era diario, pero duraba sólo 5 mins. y salían los Xunguis de Ramis y Cera, los Viernes el programa era mas largo, y había competiciones de juegos, reucerdo haber visto por ej. competiciones del Spiderman de Master System.

Luego hubo otro programa llamado "Bit aBit" que también comentaba las novedades de las consolas de 8 y 16 bit.

La verdad es que los primeros 90s para mi siempre serán insuperables... [mamaaaaa]
Sí, como dice _Seagal_, el primer Videoxoc fue el de Green Dog, y por esa razón yo también lo tengo muy grabado en la memoria... y por eso me hizo ilusión pillarme el Green Dog para mi colección(además de que lo tenía un amigo).

Damon Plus, ya es mala suerte porque en mi cinta también tengo el Bubsy y el Trash Rally de Neo Geo (el único que tengo de Neo Geo), con lo cual no tendremos muchos distintos...


Aparte del de Dragon Ball Z, claro, que no lo tienes...

Pues nada, dedicado a ti :)

Dragon Ball Z

(lo he añadido tb al primer post)
juanmaero escribió:Ya podrian haberlo emitido en español


ejjeje pos aquí un castellano de pura cepa lo entiende perfectamente. (casi tooo eh)

Yo quiero ver más, DevilKenMasters esperaremos ansiosos
yo recuerdo otro donde tenian como mascota "el gran curso" tambien en catalan, aqui no se centraban solo en 1, y era mas largo, lo comentaban una pava y un cursor que daba vueltas por la pantalla emitiendo soniditos y tal, tava bien
muchisimas gracias devilkenmasters me has alegrao la mañana del martes antes d ir a currar haciendome recordar cuando era pequeño jeje, que recuerdos, yo cuando salian juegos de neo geo y me quedaba [tadoramo] bueno y de super nintendo y mega drive tambien porque yo solo tenia una martes system por akella epoca xD pues eso te animo a si puedes seguir deleitandonos con estos videos, aunque te haria una peticion y seria si a ser posible la de un programa entero en la que se viera el ranking y todo entero digamos, salu2 y gracias
elektro lo lamento pero sólo tengo los programas como los que he puesto, uno tras otro en las cintas, y tampoco tengo muchos grandes juegos :( (de neo geo sólo uno y de coches xD)

Me encantaría conservar el del Street Fighter 2 de Super Nintendo, ese para mí fue brutal y recuerdo que salía "el gran cursor" e incluso hacía un combate contra el narrador de Chunli contra Zangief o algo así :p
Anda has puesto el de Dragonball Z de Snes! Ahora lo miro xD
Gendibal escribió:
jajajajaja me pasaba lo mismo. Joder que gráficos, que juegazo. Lo jugué y es que se merecía ese número 1 de calle. Pero recuerdo, y no sé porque, la review del Green Dog de Megadrive. Supongo que la pusieron n veces.

Una muy buena iniciativa DevilKenMasters . Gracias compadre.

Ese, el de Toe Jam & Earl y el de Comanche y Alone in the Dark para PC
La verdad es que entonces se me hacia muy repetitivo, pero ahora he visto la "careta" del programa con esa musica y todo y no veas que recuerdos. Yo por aquella época tenia el video estropeado, y no guardo mas que recuerdo del programa.

Por cierto, el programa de superjuegos de antena3 era tan malo como la revista.
Mas adelante el programa se alargó y mejoró. La voz era de una tia y hacían un ranking de videojuegos de ordenador y consolas. Además, hacían concursos y cosas (y que malos eran los que jugaban casi siempre XD)
Que recuerdos :D
Yo tambien tenia algun programa grabado, pero ya no se donde esta...
Muchas gracias DevilKenMasters [plas]
Claro que me acuerdo de este programa si no me falla la memoria lo hacian despues de Bola de drac o de Arale, yo tambien tengo algunos grabados pero tendria que rebuscar entre todas las cintas de vhs, haber si tengo algo de tiempo y me pongo en su busqueda.

Recuerdo que uno de los que tengo grabados es el F-ZERO de Super Nintendo.
Ostiaaaaaaaa, que de recuerdos me trae todo esto [mamaaaaa]
Este programa me lo tragaba todos los dias cuando era un tapon :)
J0han escribió:Ostiaaaaaaaa, que de recuerdos me trae todo esto [mamaaaaa]
Este programa me lo tragaba todos los dias cuando era un tapon :)


+1. [tadoramo]

Este era el mejor programa de videojuegos de todos.

Muy buena iniciativa DevilKenMasters .
Ni me acordaba, me acaba de pegar un flash la memoria.... la verdad es que siempre se me hacian muy cortos, hoy en dia hay algo en un canal de la TDT (no recuerdo cual) a las 8 de la tarde pero la vedad es que no le llega ni a la suela de la zapatilla a este.(solo comentan juegos de la ps2 [uzi] )
Pues hoy triple release. ¡No os podreis quejar! ;)

Variando un poco de sistemas:

PC KID 2 - Turbo Grafx
Con la aparición del mítico gran cursor :D

Escape from CiberCity - CDI Philips
Uno de esos juegos tipo Mega CD (pero con colores decentes X-D) con mucho video y poco replay value, pero que nos dejaban flipados al ver los gráficos [boing]

Prince of Persia 2 - PC
Impagable el por qué queremos salvar a la princesa según el locutor :-|


Como con los otros, también los he añadido al primer post a modo de índice.
Coño, se ve que tenemos los mismos, yo tambien tengo el del Prince of Persia (pero no los otros dos).
ESTE PROGRAMA ERA DIOS!!!Siempre esperaba ancioso a ver que juego salia y encima te partias con los comentarios :)
Hombre, tanto como DIOS.......aunque era el primero en esperar ansioso el capítulo del día, hay que reconocer que los analisis de los juegos son un CASTAÑAZO total, por ejemplo: "...los gráficos son variados y están muy logrados, aunque la animación es flojilla....le pondremos un 9", "....la música encaja con la aventura, pero es repetitiva....le pondremos un 7"...................esto sí que es profundizar y lo demás son tonterías, jjajajjaaja.

Lo que pasa es que sólo podíamos ver las imágenes de los juegos en las revistas y este programa nos daba la oportunidad de verlo en movimiento (aunque de vez en cuando caía algún que otro vídeo)......es más, juraría que por aquella época era el ÚNICO programa de videojuegos que echaban por la TV, de ahí nuestra fascinación.

De todos modos, se agradece tu aportación Devilkenmaster, que sin duda nos hace rememorar buenos y pasados tiempos (por eso estamos en este mundillo, por lo menos yo)

P.D: Lo que me ha matado es lo de FABRICANTE:NINTENDO en el Super ghouls'n ghosts.....vaya cagada!

Un Retrosaludo.

EDITO:Para reescribir gouls'n gosths......este título siempre se me ha resistido, el inglés y yo estamos peleados [tomaaa]
Está claro que hay comentarios muy poco rigurosos, como cuando dice que en el PC KID 2 hagais caso de vuestro instinto y no de los carteles porque acabareis en japón... o cuando le dan al Dragon Ball Z un 9 (creo que era) en dificultad xD

Pero es lo que dices, veías los juegos en movimiento y con comentarios graciosos :P
Aunque no entiendo el catalan, me dio por mirar por curiosidad estos videos y la verdad que la voz del comentarista me recuerda muchisimo al que ponia la voz a los videos de SNES El Cerebro de la Bestia y al de ESto es la Bomba, tambien de Nintendo.

¿Es el mismo?
bullituary escribió:Hombre, tanto como DIOS.......aunque era el primero en esperar ansioso el capítulo del día, hay que reconocer que los analisis de los juegos son un CASTAÑAZO total, por ejemplo: "...los gráficos son variados y están muy logrados, aunque la animación es flojilla....le pondremos un 9", "....la música encaja con la aventura, pero es repetitiva....le pondremos un 7"...................esto sí que es profundizar y lo demás son tonterías, jjajajjaaja.

Lo que pasa es que sólo podíamos ver las imágenes de los juegos en las revistas y este programa nos daba la oportunidad de verlo en movimiento (aunque de vez en cuando caía algún que otro vídeo)......es más, juraría que por aquella época era el ÚNICO programa de videojuegos que echaban por la TV, de ahí nuestra fascinación.


Cierto. Totalmente de acuerdo.

Muchíiiiisimas gracias, DevilKenMasters, por tomarte la molestia de subir los vídeos. Ya no me acordaba de la voz del comentarista, ni lo del personaje ese del cursor. Pero más que ver los juegos que analizaban, lo que más me ha gustado ha sido recordar la cabecera del programa (qué mítica [buenazo]).

El análisis del "Escape from CiberCity" lo ví en su día. Y sé que me fascinaron los gráficos y sobre todo la música, pero ya en su momento pensé que en jugabilidad era un desastre y, por lo que veo ahora, no andaba desencaminado. Como para habarse guiado por los nueves y ochos que cascaban en los análisis.

Eso sí, sin quitarle méritos al programa. Es, con diferencia, el mejor programa de videojuegos que he tenido ocasión de ver en televisión. ¿Cuántos años estuvo en antena (entre reposiciones y demás)? ¿Tres, cuatro años? ein?
Creo que reposiciones no hubo. Como mucho, los fines de semana te daban los programas de la semana otra vez. No tendría mucho sentido que hicieran reposiciones porque en general solían comentar novedades.

No sé cuantos años duró.

Sabeis que sacaron un CD de música (que me compré [ayay]) con la música de la cabecera y varias pistas más donde salía el mismo tio que pone la voz del programa?

Había un par de canciones tipo videojuego bastante chulas :)
joer, k bonitos recuerdos me han venido a la mente con este (mini) recopilatorio de video-xoc, yo creo que el programa mas actual de videojuegos que habia en aquellos tiempos en TV3, creo que lo emitian despues de Bola de Drac, me acuerdo que cuando empezaba estaba todo nervioso a ver que juego comentaban (en su renovacion cayo bastante la calidad de lo juegos que comentaban, pero bueno, siempre habia alguna k otra novedad jugosa [666])

El que mas me gusto fue el del Sonic CD, lo tenia grabado en BETA, lastima que el video y la cinta pasaron a mejor vida [decaio]

Yo flipaba con el Sonic y musica en calidad CD, chinchaba a mis padres siempre para que me compraran el Mega CD, pero agua de borrajas tu [triston] , me quede con las ganas en su dia, ahora puedo rememorar "viejas batallitas" con mi Mega CD II, :D :D

Un saludete!
Cuando tenga un rato a ver si subo un par de Mega, que veo que es un sistema que he dejao abandonao [oki]
[tadoramo] hostias yo soy de Cartagena (murcia) pero he visto la tv3 desde crio y recuerdo que me tragaba ese programa todos los dias y me pasaba la semana esperando el del sabado que era cuando daban los rankings (perenne el Indiana Jones ATFOA en el ranking de pc no salia ni pa atras). Madre mia se me han erizado los pelos al volver a ver la intro del programa....
Que grande el Videoxoc! Todavia me acuerdo del mono que me quedo cuando lo quitaron... recuerdo que el substituto fue una especie de concurso que se llamaba Flash-noseque, en el que 2 chabales sentandos en los sillones de una nave espacial tenian que responder las preguntas que hacia una voz en off, y que por lo que pude ver fue un fracaso.

Por cierto, yo tambien grabe algunos programillas del Videoxoc (algunos bastantes, si no recuerdo mal, incluyendo las secciones dedicadas a los correos y demas). No se cuantos habran sobrevivido hasta hoy y tendria que mirarlo... pero de todas formas tampoco podria compartirlos, y no por falta de capturadora, sino porque todavia ando con 56k. [+risas]
bullituary escribió:es más, juraría que por aquella época era el ÚNICO programa de videojuegos que echaban por la TV, de ahí nuestra fascinación.


yo recuerdo que un par de añitos antes de ese programa hacían otro en una TV local, no recuerdo bien si era de Barcelona o la de Sabadell, en el cual se comentaban juegos de PC, consola e incluso arcade (recuerdo perfectamente un pequeño reportaje sobre el coin-op R360 de Sega). Recuerdo también que era mucho más largo que el Videoxocs (diría que media hora), pero es que son vagos recuerdos, no recuerdo ni nombre ni el canal (aunque casi seguro que era de la TV Sabadell)...a alguien le suena ese programa?
A ver cuando puedo dedicarme a subir unos cuanticos más, que mi video últimamente no anda en su mejor momento.

El programa este de sabadell a mi no me suena de nada... :-(

Lógico pq yo soy de barna :p
muy buenos videos, gracias, ya tambien tuve ese cd de musica.

por cierto en la tienda de la mula hay tambien algunos videos.
¡¡¡BUAAAAAAAAAAA!!! ¡¡Qué recuerdos me traen esos videos!! La música de antes de empezar la recuerdo perfectamente y eso de que el Wing Comander siempre estuviera en primera posición también XDD

Eso sí, el programa era cortito de cojones pero enganchaba que no veas: yo no parpadeaba en el tiempo que duraba...
Hola a todos, animado por la inicia de DevilKenMasters yo tambien he decidido ripear mis programas de videoxoc y los estoy tambien subiendo al youtube y para mas comodidad los estoy recopilando en un foro dedicado a este programa. Si buscais en youtube "videoxoc" apareceran los programas de DevilKenMasters y algunos de los que voy subiendo (soy Granjate) y la direccion de la web en el comentario.

PD: DevilKenMasters, he vuelto a subir tu video de Ghouls and Ghost porque sino no puedo linkearlo a mi foro, si te molesta, avisame y lo quito.

De momento he subido:

Bio-Hazzard Battle -- Megadrive
Castlevani, new generation -- Megadrive
Art of fighting 2 -- neogeo
Gran hilo, grandes recuerdos! Yo recuerdo que hasta hacían concurso "en persona" jugando entre dos y, el que ganaba, se llevaba juegos o consolas.

Enhorabuena por el hilo y, sobretodo, gracias por subirlo Devil!!
De nada, eboke. Recuerdos, por cierto!

John3D, no me molesta, pero no veo por qué subirlo de nuevo ya estando en youtube. Luego en la búsqueda sale 2 veces. Si me dices qué problema tenías al linkarlo a tu foro lo podemos intentar arreglar y así tenerlo sólo una vez en youtube.

Siento no haber contestado tu mensaje de los videoxocs, se me pasó, y últimamente no tengo tiempo de capturar nada, pero si algún día tengo tiempo prometo ripear todos los que me quedan, que no son pocos.

Por cierto no he visto el del art of fighting 2 :(

He visto que en el emule está el disco que sacaron del programa, con músicas electrónicas bastante chulas y la voz del narrador.
Yo aún lo tengo por ahí en la estantería. Es chulo :)
Cómo era aquello? "Els núvols passen..." y no sé qué más.

También mencionaba a una tal Tia Engràcia.
DevilKenMasters escribió:De nada, eboke. Recuerdos, por cierto!


Igualmente! ;) (a ver si das señales de vida por el hilo de barna! XD)
Es genial que a partir de un hilo se animen otras personas a continuarlo :D
DevilKenMasters escribió:De nada, eboke. Recuerdos, por cierto!

John3D, no me molesta, pero no veo por qué subirlo de nuevo ya estando en youtube. Luego en la búsqueda sale 2 veces. Si me dices qué problema tenías al linkarlo a tu foro lo podemos intentar arreglar y así tenerlo sólo una vez en youtube.

Siento no haber contestado tu mensaje de los videoxocs, se me pasó, y últimamente no tengo tiempo de capturar nada, pero si algún día tengo tiempo prometo ripear todos los que me quedan, que no son pocos.

Por cierto no he visto el del art of fighting 2 :(

He visto que en el emule está el disco que sacaron del programa, con músicas electrónicas bastante chulas y la voz del narrador.
Yo aún lo tengo por ahí en la estantería. Es chulo :)


El proble con tus videos es (si no me equivoco) que la opcion para linkear el video desde otra web está desactivada. En las propiedades de los videos sale esto:

Allow External Sites to Embed This Video:

Enabled: External sites may embed and play this video.
Disabled: External sites may NOT embed and play this video.

Tus videos deben estar Disable. Si puedes cambiarlo, yo podria linkearlos y borro mi copia del Ghouls (la hice antes de subir mis videos para ver como quedaba la web que he montado)

Por cierto, cada vez que suba un video, lo pondré en mi web y si puedo os ire avisando aqui (aunque no me molestaria que visiteis mi sitio a ver que os parece)

Un saludo

PD: DevilKenMasters, cuando tengas mas tiempo a ver si podemos hablar, PAra curiosidad de todos os digo que de momento yo tengo ripeados unos 70 programas y me quedan bastantes aun.
204 respuestas
1, 2, 3, 4, 5