Verificados/Jugables (Solo Steam)

kusanagi2 escribió:Tell Me Why GRATIS en Steam

Deck Playable

https://store.steampowered.com/app/1180660/Tell_Me_Why/

Imagen


Tell Me Why is the latest narrative adventure game from DONTNOD Entertainment, the studio behind the beloved franchise, Life is Strange. In this intimate mystery, reunited twins Tyler and Alyson Ronan use their supernatural bond to unravel the memories of their loving but troubled childhood. Set in beautiful small-town Alaska, Tell Me Why features true-to-life characters, mature themes and gripping choices.
As you conjure up memories of the past, your choices will affect the twins’ relationship, determine the strength of their bond, and shape the course of their lives.
Experience all chapters free in June!

Gracias por el aviso pero para estas cosas está este hilo.
https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-avisos-de-juegos-gratis-para-steam-origin-y-otras-plataformas-no-pedir-keys_2011153
[beer]
a ver si alguien comenta el rendimiento actual del Ghostwire (está en el humble bundle choice de este mes de Junio)

Estoy dudando si pillarlo.
El Mass Effect Legendary Edition ya no funciona :_). Seguramente sea la mierda de EA App pero joder, molesta eso que rompan los juegos y ya está.
Va muy muy bien Diablo IV.
JuancaSoprano escribió:Va muy muy bien Diablo IV.


Si, ya desde las betas se veia fino y la versión final va perfecta. Además los servers ni han petado en la salida, sorprendente.

Tengo la duda si el paquete de texturas en alta resolución merece la pena instalarlo si juegas en un monitor no 4k. Yo alterno modo portátil con dock.
Firol escribió:
JuancaSoprano escribió:Va muy muy bien Diablo IV.


Si, ya desde las betas se veia fino y la versión final va perfecta. Además los servers ni han petado en la salida, sorprendente.

Tengo la duda si el paquete de texturas en alta resolución merece la pena instalarlo si juegas en un monitor no 4k. Yo alterno modo portátil con dock.


Según he entendido yo aunque no tengas un monitor 4k se nota la diferencia.

Saludos
Me sale para instalar Destiny 2 en la biblioteca en la Deck... es eso normal? no se supone que no iba a funcionar nunca? juraría que no me salía antes... ¬_¬
radeonxt escribió:Me sale para instalar Destiny 2 en la biblioteca en la Deck... es eso normal? no se supone que no iba a funcionar nunca? juraría que no me salía antes... ¬_¬


Yo creo que para instalar sale siempre, luego te sale el aviso de que no es compatible etc..

Saludos!
Para que funcione el Windjammers2, aunque aparezca como verificado, debe elegirse la versión opengl.
sadus escribió:El Mass Effect Legendary Edition ya no funciona :_). Seguramente sea la mierda de EA App pero joder, molesta eso que rompan los juegos y ya está.

Dale a los ajustes del Mass Effect Legendary.
Selecciona Developer y Delete Proton files.
Ejecuta el juego y volverá a instalar la mierda de la EA App y ya te funcionará el juego. Estos subnormales de EA la han liado y no se actualiza la mierda de Launcher. Mañana probaré este método para volver a Origin que no da problemas y no se sufre el Bug de los logros:
https://github.com/VictorPLopes/StayOnOriginPlus
@spitfire1976 El problema está en si quieres instalar los juegos desde steam, si los quieres instalar desde origin (perdiendo lo de los shaders y todo eso) simplemente instala origin desde lutris pero en vez de dejarle que lo descargue le mandas usar este exe:
OriginSetup-10.5.119.52718.exe desde https://taskinoz.com/origin/
Luego editas en el prefix que crea Lutris para Origin (Crea una carpeta llamada origin donde le dices en ajustes que guarde los prefixes) el xml de esta ruta ProgramData\Origin\local.xml y añades al final
Imagen

<Setting value="true" key="MigrationDisabled" type="1"/>
<Setting key="UpdateURL" value="http://anyweb.com/" type="10"/>
<Setting key="AutoPatchGlobal" value="false" type="1"/>
<Setting key="AutoUpdate" value="false" type="1"/>

Luego metes en Lutris tus credenciales en fuentes -> Origin y te mostrará todos tus juegos. Eso te permitirá instalar juegos de forma individual desde Lutris y (opcionalmente) agregarlos a steam.

Pero como digo pierdes la opción de los shaders. Técnicamente podrías alterar el prefix oficial de steam, pero llegados a ese punto busca en las típicas páginas de trainers y "fixes", copia el crack y elimina origin, uplay o mierdas de ese tipo.
@JulesRussel
Gracias por la guía. Prefiero lanzarlo desde Steam. En las discusiones de Steam hay un método para lanzarlo desde Origin pero este último que he puesto me parece más sencillo y con menos pasos.
Es increíble lo de EA, hay reportes en Steam y en sus propios foros y después de 6 meses siguen sin arreglar los problemas reportados con la mierda de EA App.
Dan ganas de no comprarles ningún juego más
spitfire1976 escribió:Dan ganas de no comprarles ningún juego más

Es curioso que los juegos de EA que no dan problemas sean los que vienen de los mares.

He comprado dos/tres que no consigo hacer funcionar, o hay que hacer piruetas para conseguirlo, y están pendientes de que me dé la venada y los busque por alguna web. Copiar y listo.

No entiendo como se mantienen vivas ciertas empresas.

Ha llegado a un punto que solo compro juegos de Steam y que no requieran launchers de terceros.
@spitfire1976

He conseguido arrancarlo haciendo eso y poniendo el Proton Experimental, con el normal tampoco iba.
EA sólo sabe dar por saco, tiene tela. Gracias igualmente :).
Acabo de estrenar la Deck, y jugando al Hue que está actualmente gratuito al comienzo de juego petarda el sonido de vez en cuando. Alguno q lo jugará sabe si es normal?
@Rion ¿La has tenido en standby/"sleep mode" (no se que nombre se usa)?
Muchas veces, al encenderla tras dejarla en standby el sonido petardea.

En caso de ser ese el motivo, reiniciando por completo la Deck se soluciona.
Valhan escribió:@Rion ¿La has tenido en standby/"sleep mode" (no se que nombre se usa)?
Muchas veces, al encenderla tras dejarla en standby el sonido petardea.

En caso de ser ese el motivo, reiniciando por completo la Deck se soluciona.


Que va si ni sabía q se podía tener en stand by. Gracias aún así por la ayuda Valhan.
@Rion Nada hombre. Siento que no sea la solución.

Supongo que ahora ya lo habrás leído, pero el "standby" se activa dando un toque de corta duración en el botón de encendido para que se quede "durmiendo". Cuando le vuelves a dar de nuevo estás exactamente donde lo dejaste, pero como te digo, de vez en cuando es recomendable apagarla bien para evitar ese carraspeo en el sonido.
He instalado battle.net y lo he agregado a steam pero cuando arranca y entro en mi cuenta me da mi lista de juegos, Diablo IV pero luego no veo el botón para instalar abajo a la izquierda, a alguien más le ha pasado?
pep692003 escribió:He instalado battle.net y lo he agregado a steam pero cuando arranca y entro en mi cuenta me da mi lista de juegos, Diablo IV pero luego no veo el botón para instalar abajo a la izquierda, a alguien más le ha pasado?


A mi me pasó, y lo solucioné cambiando la versión de Proton, ahora no estoy en casa y no puedo confirmártelo, pero no se si puse experimental o viendo algún video de youtube instalé a través de la aplicación del modo escritorio una versión que se llamaba algo así como "diablo IV beta".

Prueba primero con protón experimental, y si no fula, busca en youtube lo de la versión beta que yo lo encontré allí.

Suerte!
El lies of pi va de lujo con todo en bajo ,tdp 9 y consumo medio de 13w y aún así se ve de lujo
evann escribió:El lies of pi va de lujo con todo en bajo ,tdp 9 y consumo medio de 13w y aún así se ve de lujo


El Bloodborne al que podemos aspirar los que no tenemos PS4 XD
buenas, me he pillado una key por 3 eurillos de alan wake y lo he probado de momento en el pc y me ha sorprendido como se ve,lo estoy descargando en la deck para ver como tira, alguna recomendacion de settins?? o puede con todo el alto?? algun mod de texturas en hd o algo?
Delico escribió:buenas, me he pillado una key por 3 eurillos de alan wake y lo he probado de momento en el pc y me ha sorprendido como se ve,lo estoy descargando en la deck para ver como tira, alguna recomendacion de settins?? o puede con todo el alto?? algun mod de texturas en hd o algo?


Si, desde el principio me pasa (Alan Wake Remastered) y cuando giro la cámara màs.
Ahora parece que va más estable con esta configuración:

-Límite de fotogramas: 45
-Frecuencia de actualización: 45
-Filtro de escalado: FSR
-Nitidez de FSR: 4

Opciones gráficas del juego:

-Res: 1152 x 720
-Escala de resolución: 100%
-Vsync: encendido (consume bastante)
-FOV: a la mitad
-Desenfoque movimiento: No
-Granulado cinematográfico: Si

Opciones avanzadas:

-Calidad de gráficos: Personalizada
-Suavizado temporal: Encendido (no sé para qué sirve)

- Suavizado aprox.rápido: apagado (no sé para qué sirve)

- Suavizado con muestreo múltiple: Encendido
- Filtrado anisotrópico: 2x
- Calidad de sombras: Medio
- Calidad de luz volumétrica: Medio
- Calidad del terreno: Alto
- Dibujar distancia: Casi a tope.
kusanagi2 escribió:
Delico escribió:buenas, me he pillado una key por 3 eurillos de alan wake y lo he probado de momento en el pc y me ha sorprendido como se ve,lo estoy descargando en la deck para ver como tira, alguna recomendacion de settins?? o puede con todo el alto?? algun mod de texturas en hd o algo?


Si, desde el principio me pasa (Alan Wake Remastered) y cuando giro la cámara màs.
Ahora parece que va más estable con esta configuración:

-Límite de fotogramas: 45
-Frecuencia de actualización: 45
-Filtro de escalado: FSR
-Nitidez de FSR: 4

Opciones gráficas del juego:

-Res: 1152 x 720
-Escala de resolución: 100%
-Vsync: encendido (consume bastante)
-FOV: a la mitad
-Desenfoque movimiento: No
-Granulado cinematográfico: Si

Opciones avanzadas:

-Calidad de gráficos: Personalizada
-Suavizado temporal: Encendido (no sé para qué sirve)

- Suavizado aprox.rápido: apagado (no sé para qué sirve)

- Suavizado con muestreo múltiple: Encendido
- Filtrado anisotrópico: 2x
- Calidad de sombras: Medio
- Calidad de luz volumétrica: Medio
- Calidad del terreno: Alto
- Dibujar distancia: Casi a tope.


pero yo me he pillado la versión de steam que es el original, el remastered solo esta en epic games, si no hubiera sido exclusivo de epic games lo hubiera comprado en steam

EDIT
bueno, lo he puesto en la deck y bloqueado a 40fps con todo en alto y va muy bien y se mantiene a 68º, lo que me ha gustado es lo bien que se ve en la deck la verdad
Muy sorprendido con la demo de Lies of P. Preajustes en ALTO directamente, limitado a 30fps y el juego mantiene el tipo perfecto y se ve increible. como digo, grata sorpresa, es un juego que como amante de los Solus like tenía en mi radar y que se vaya a poder jugar así de bien en Deck le da un plus muy grande.
jondaime_sama escribió:Muy sorprendido con la demo de Lies of P. Preajustes en ALTO directamente, limitado a 30fps y el juego mantiene el tipo perfecto y se ve increible. como digo, grata sorpresa, es un juego que como amante de los Solus like tenía en mi radar y que se vaya a poder jugar así de bien en Deck le da un plus muy grande.

Me ha encantado,sólo por lo de que no se puede correr......
Riders Republic no funciona en la deck ni Steam?
@megadeth666 acabo de ver por twitter que están trabajando en un fix.
plata 7 escribió:@megadeth666 acabo de ver por twitter que están trabajando en un fix.

Gracias a ver si va rápido
La demo de Lies of P va como un tiro!

Por mi parte puede que lo juegue. Aunque antes tengo que acabar elden ring que lo abandone en el tramo final.
Alguno sabe si funciona el tour de france 2023 en la deck?
Hola,

Si alguien se pilla el F1 2023 y comenta que tal .. acabo de pillar la steamdeck y ya prefiero ir directamente al que sale hoy

Gracias!
Buenas, alguien tiene el Baldur's Gate 3 y puede comentarnos qué tal va?

Por lo que he visto en reedit de momento no está implementando el tema de controles, pero no sé si habrá mejorado ya esa parte.
@Usuario85 Cuando anunciaron la salida del juego para este agosto aseguraron que estaría verificado para la deck.
pep692003 escribió:He instalado battle.net y lo he agregado a steam pero cuando arranca y entro en mi cuenta me da mi lista de juegos, Diablo IV pero luego no veo el botón para instalar abajo a la izquierda, a alguien más le ha pasado?

Para juegos de otras tiendas tienes este otro hilo: hilo_otros-launchers-y-juegos-lanzados-desde-ellos-epic-gog-uplay-origin-etc_2452493_s900

De hecho te recomiendo que eches un vistazo al primer comentario de esa página del maestro @JulesRussel

evann escribió:
jondaime_sama escribió:Muy sorprendido con la demo de Lies of P. Preajustes en ALTO directamente, limitado a 30fps y el juego mantiene el tipo perfecto y se ve increible. como digo, grata sorpresa, es un juego que como amante de los Solus like tenía en mi radar y que se vaya a poder jugar así de bien en Deck le da un plus muy grande.

Me ha encantado,sólo por lo de que no se puede correr......

Sí que se puede ¿no? Dejando el botón B pulsado.
@Chenkaiser con respecto a lo de lies of p, si que se puede correr. Tal y como indicas, dejando pulsado “b”.
Pirat escribió:@Usuario85 Cuando anunciaron la salida del juego para este agosto aseguraron que estaría verificado para la deck.

Joder me has alegrado el día porque me preocupaba el tema de los textos y la interfaz. Pero la verificación si lo tiene en cuenta. Ya solo falta que el starfield meses después de optimizaciones también rule a 30 fps y ya para que queremos más.
Chenkaiser escribió:
pep692003 escribió:He instalado battle.net y lo he agregado a steam pero cuando arranca y entro en mi cuenta me da mi lista de juegos, Diablo IV pero luego no veo el botón para instalar abajo a la izquierda, a alguien más le ha pasado?

Para juegos de otras tiendas tienes este otro hilo: hilo_otros-launchers-y-juegos-lanzados-desde-ellos-epic-gog-uplay-origin-etc_2452493_s900

De hecho te recomiendo que eches un vistazo al primer comentario de esa página del maestro @JulesRussel

evann escribió:
jondaime_sama escribió:Muy sorprendido con la demo de Lies of P. Preajustes en ALTO directamente, limitado a 30fps y el juego mantiene el tipo perfecto y se ve increible. como digo, grata sorpresa, es un juego que como amante de los Solus like tenía en mi radar y que se vaya a poder jugar así de bien en Deck le da un plus muy grande.

Me ha encantado,sólo por lo de que no se puede correr......

Sí que se puede ¿no? Dejando el botón B pulsado.

Si Chen lo descubrí,pero vamos que sigo enganchado al Tales of arisw,ya me quedan un par de horas de juego.
Qué tal van los 3 últimos assassins en la deck de forma nativa? hay que hacer algo raro? Por otra parte, tiene alguno más Cross-progression además del valhalla? me da pereza empezarlos en steam deck cuando los tengo avanzados en xbox...
radeonxt escribió:Qué tal van los 3 últimos assassins en la deck de forma nativa? hay que hacer algo raro? Por otra parte, tiene alguno más Cross-progression además del valhalla? me da pereza empezarlos en steam deck cuando los tengo avanzados en xbox...

Si los tienes en stem no hay que hacer nada raro y funcionar funcionan bien incluso con Ubisoft Connect con lo que la versión de steam debería de funcionar mejor por los shaders.
Aquí tienes un video bastante bueno de como funciona la saga, si no recuerdo mal el youtuber, Santiago Santiago, los tiene todos en Ubisoft Connect que sería el peor de los casos. Tiene otros interesantes de otras sagas de juegos como los Far Cry.
En el propio video te pone los settings y en algún caso enseña distintas combinaciones según tasa de fps que busques:
radeonxt escribió:Qué tal van los 3 últimos assassins en la deck de forma nativa? hay que hacer algo raro? Por otra parte, tiene alguno más Cross-progression además del valhalla? me da pereza empezarlos en steam deck cuando los tengo avanzados en xbox...


Valhala, Origins y Oddisey ,de forma nativa con el juego comprado en Steam hay cero problemas con los juegos en si, incluso van bastante bien en configuraciones medias /altas según comentan en ProtonDB.

El único problema que puede surgir es que cada pocos meses Ubisoft actualiza su launcher, el cual es imprescindible para lanzar el juego incluso desde Steam y deja los juegos inutilizados en Deck, es algo que por otra parte suelen arreglar mas o menos rapido, pero molesta bastante no poder jugar a un juego que has comprado durante un dia completo porque a ellos se les ponga en las narices.
el F1 2023 de momento no funciona, da error
The Last of Us ya es verificado en Steam Deck con el último parche.

Nimerio escribió:The Last of Us ya es verificado en Steam Deck con el último parche.



Estupenda noticia. Ya comentò hace poco el forero Zack_VII que habia mejorado muchisimo ultimamente. Que ahora esté incluso verificado va a hacer que caiga en las compras veraniegas

Zack_VII escribió:
https://youtu.be/kz_wRuJ4yc4

Tremenda optimizacion que han hecho a base de parches... recuerdo que los vídeos de cuando salió, en ese mismo tramo que el de este video, apenas llegaban a 35fps, y tenían sttutering de locos, de congelarse segundos, mas luego caidas a 20 y algo, y ahora mantiene prácticamente 60 con caidas a 50 y algo y el peor de los casos 45 XD.
Alguno a encontrado una configuración decente para el Street Fighter 6? El otro dia estaba probando con la demo y a poco que intente bajarle un poco pa potencia y los FPS el juego se ve como "ralentizado" xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:Alguno a encontrado una configuración decente para el Street Fighter 6? El otro dia estaba probando con la demo y a poco que intente bajarle un poco pa potencia y los FPS el juego se ve como "ralentizado" xD.

Saludos!


Echa un ojo por aqui que dicen que el juego esta optimizado a 60hz y cuando baja de ahi se resiente bastante, aunque hay algunos modos de juego donde puede mantenerlos.

https://steamdeckhq.com/game-reviews/street-fighter-6/
kusanagi2 escribió:
Nimerio escribió:The Last of Us ya es verificado en Steam Deck con el último parche.



Estupenda noticia. Ya comentò hace poco el forero Zack_VII que habia mejorado muchisimo ultimamente. Que ahora esté incluso verificado va a hacer que caiga en las compras veraniegas

Zack_VII escribió:
https://youtu.be/kz_wRuJ4yc4

Tremenda optimizacion que han hecho a base de parches... recuerdo que los vídeos de cuando salió, en ese mismo tramo que el de este video, apenas llegaban a 35fps, y tenían sttutering de locos, de congelarse segundos, mas luego caidas a 20 y algo, y ahora mantiene prácticamente 60 con caidas a 50 y algo y el peor de los casos 45 XD.


Pero aun con esas, al menos con aquel parche, yo lo pondría mas de jugable que no verificado, porque aun habia algunas zonas en las que le costaban los 30 y algun cuelgue que otro bastante generalizado, pasa que desconozco si esque ha habido otro parche mas después de ese que comenté, luego pruebo a ver.
Lo que tienen que hacer es solucionar los tirones que pega horizon, por que el stuttering es bestial y encima está verificado. Personalmente he votado en la encuesta esa que ponen de verificación para que vean si hacen algo. Ir funciona, subidas a 50FPS cierto, y bajadas abruptas, pues también.

Ya no se cuantas veces lo he instalado, os paso mi config a ver si puedo tocar algo:

TDP 10
720P
FSR en calidad ultra
Gráficos: todo en bajo excepto oclusión en medio

Corre en la SSD interna. Va alrededor de 40-45fps con oscilaciones de 2-3 segundos sobre 30 bajones de 0,5 segundos a 2-10 fps.

Se ve como el culo, es injugable y feo, mu acuareloso.

Autodetección me lrecomienda todo en original :S, pero si va mal en configuraciones inferiores...

Edito: He hecho lo mismo con
TDP 14
720P
Sin FSR
Gráficos: original sin desenfoque. Promedio 38 fps, mínimos de 9fps...

Y una última prueba con:

TDP sin límite
1152x720P
FSR en calidad ultra
Gráficos: original sin desenfoque. Promedio 45 fps, mínimos de 10fps...

si bajo resolución a 960x600 exactamente igual...

He hecho una última prueba capando GPU a 1ghz. y esto son los resultados:

TDP sin límite
720P
FSR en calidad ultra
Gráficos: original sin desenfoque. Promedio 43 fps, mínimos de 11fps... (pero sí que se nota menos stuttering)

Me pasa algo parecido con No man's sky y sus micro stutters
5461 respuestas