Verificados/Jugables (Solo Steam)

¿Que tal el Divinity Original Sin 2? ¿Funciona bien o hay que hacer algo? Me da un poco de miedo el tema del tamaño de los textos
HarryCallaghan escribió:¿Que tal el Divinity Original Sin 2? ¿Funciona bien o hay que hacer algo? Me da un poco de miedo el tema del tamaño de los textos

Va vien, hay un mod extremadamente fácil de usar que aumenta el tamaño de los textos aunque los originales se pueden ver si tienes vista de lince. Yo lo jugué un rato y bien, el caso es que con tanto juego no saco tiempo para empezar este
Se sabe algo del StarshipTroopers?

Otra duda, el Friends vs Friends va en steamdeck?

Un saludo.
Bueno yo como puse el otro día estoy haciendo el Callisto Protocol y después de una hora juego con caída de frames horrorosos me di cuenta que al empezar el juego en las opciones hay una opción que te analiza la steam deck y te crea una configuración más o menos optimizada para jugar, la verdad que va bastante mejor a 30 frames aunque sigue teniendo sus pequeñas caídas ,entonces a los que lo habéis probado quería preguntaros si el Cryo Utilities me mejorará el rendimiento, ya que lo tengo instalado pero todavía no lo he configurado.
@X_Glacius tienes el escritorio en español???
Prueba con eso, al ser de WB tienes que hacer eso. O cambiar el ini. Con editor de textos.
Busca esas palabras en la lupa y tendrás la respuesta.
Saludos!
mogurito escribió:
HarryCallaghan escribió:¿Que tal el Divinity Original Sin 2? ¿Funciona bien o hay que hacer algo? Me da un poco de miedo el tema del tamaño de los textos

Va vien, hay un mod extremadamente fácil de usar que aumenta el tamaño de los textos aunque los originales se pueden ver si tienes vista de lince. Yo lo jugué un rato y bien, el caso es que con tanto juego no saco tiempo para empezar este


Gracias, te refieres a este? https://www.nexusmods.com/divinityorigi ... n/mods/196
HarryCallaghan escribió:
mogurito escribió:
HarryCallaghan escribió:¿Que tal el Divinity Original Sin 2? ¿Funciona bien o hay que hacer algo? Me da un poco de miedo el tema del tamaño de los textos

Va vien, hay un mod extremadamente fácil de usar que aumenta el tamaño de los textos aunque los originales se pueden ver si tienes vista de lince. Yo lo jugué un rato y bien, el caso es que con tanto juego no saco tiempo para empezar este


Gracias, te refieres a este? https://www.nexusmods.com/divinityorigi ... n/mods/196

De esa web lo bajé y creo que es ese exactamente
Recién empezado Planet of Lana. Le he pegado un par de horitas del tirón, es un indie del estilo Limbo, Inside ó Little Nightmares... y la verdad es que tiene muy buena pinta, luce precioso y rinde muy bien con todo en alto y manteniendo 45fps estables sin problema.
Jugando a Uncharted legacy todo perfecto hasta hoy que no pasa del lanzador y se sale al menú...reinicié y todo y nada..
A alguno más le pasa?
¿Qué os pareció el Showcase de ayer con la Steam Deck en mente?, veamos que tal pueden ir esos juegos en la Deck:

Marvel´s Spiderman 2: Siendo el mismo estudio y con pocos años de diferencia no creo que haya grandes cambion en el motor grafico. Los anteriores no van mal en Deck, probablemente tire a 30 fps con un consumo razonable.

Metal Gear Solid Snake Eater Difícil saber como irá, el MGS 5 queda lejano en el tiempo para compararlo y probablemente no compartan motor gráfico.

Metal Gear Solid Master Collection Vol. 1. Estos remaster de juegos antiguos deberían ir finos, y si no ya podemos tirar de emulador para ponerlos a 60 fps XD XD

Marathon. El shooter online de Bungie, tal vez sea demasiado para un online fluido, otra incógnita.

Final Fantasy 16 Si usan el mismo motor que para el VII Remake y el Crisis Core podemos tener una agradable sorpresa.

Alan Wake 2. Miedito y no solo por la trama. Remedy presume de poderío grafico y se le puede atragantar a la Deck, aunque Quantum Break y Control van razonablemente bien en la SD.

Assassin's Creed Mirage Desgraciadamente dependemos de como quiera Ubi sacar el juego, si es con su launcher y si ese dia se ha levantado bien puede que sea jugable o no.

Street Fighter 6 Hay gente corriendo la beta a 60 fps asique todo OK por aquí.

Dragons Dogma 2 Si lo han hecho con el RE Engine seguramente sea jugable como lo han sido Monster Hunter y todos los Resident Evil hechos con este motor gráfico. Bastante confianza aquí.
Seguramente para cuando salga Spiderman 2 en pc ya habrá una nueva steamdeck seguro y si me apuras lo mismo del ff16, el Alan Wake 2 podría funcionar bien, street fighter 6 seguro que sin problema y el Dragón Dogma 2 yo apostaría a que ira decente ya que Capcom suele optimizar bien sus juegos y el engine es el mismo que el de r4 remake creo y el Assasins creed pues no apostaría mucho por el...sobre el remake del mgs3 podría ir bien si se curran la versión de pc.
FFXVI usa un motor propio, no es el Luminous ni el Unreal Engine. Viendo lo mal que van en Deck todos los juegos "exclusivos" de Ps5, y lo mal que optimiza SE en PC, no os hagáis muchas ilusiones.
No depende tanto de motores o antecedentes..depende únicamente de lo que quieran o no optimizar, sin mas XD, porque ahí estan los casos de dead island 2 o atómic Heart, 2 juegos aue técnicamente cojos no son, pero que se han molestado en optimizar, mientras que sobretodo los exclusivos de nextgen, el problema esque los diseñan en torno a las especificaciones de consola,y tienen margen al ser hards relativamente nuevos, y por lo tanto hay muy poco trabajo de optimización como si suele haberlo a mitad/final de generación, por lo que los traen a pc tal cual y pasa lo que pasa... así que ya digo, difícil de adivinar que pasará, pero es mas "normal" que juegos que solo salen en Next gen vayan a ir mal en deck por lo comentado, que no lo contrario.
Alguien ha probado el boltgun?
Estoy por pillarlo y parece que de batería va bien.
https://steamdeckhq.com/game-reviews/wa ... 0-boltgun/

Edito... Buen juego de la vieja escuela... Usar proton ge 8.03 porque con la config por defecto satura un core y no pasa de 30.
¿Que tal va god of war? Aunque este verificado he leído que hay momentos injugables por bajadas drásticas de fps ¿es así?
galfordsnk escribió:¿Que tal va god of war? Aunque este verificado he leído que hay momentos injugables por bajadas drásticas de fps ¿es así?

God of War va genial. Yo me lo pasé entero en la Deck.

Hay una isla en la que pega algún bajón, pero poco más.
Nimerio escribió:
galfordsnk escribió:¿Que tal va god of war? Aunque este verificado he leído que hay momentos injugables por bajadas drásticas de fps ¿es así?

God of War va genial. Yo me lo pasé entero en la Deck.

Hay una isla en la que pega algún bajón, pero poco más.

¿y que tal red dead redemption y death stranding? gracias por contestar
galfordsnk escribió:¿Que tal va god of war? Aunque este verificado he leído que hay momentos injugables por bajadas drásticas de fps ¿es así?

Sin problemas, algo de stuttering, pero muy esporádico, y luce muy bien con consumo moderado de batería.
galfordsnk escribió:
Nimerio escribió:
galfordsnk escribió:¿Que tal va god of war? Aunque este verificado he leído que hay momentos injugables por bajadas drásticas de fps ¿es así?

God of War va genial. Yo me lo pasé entero en la Deck.

Hay una isla en la que pega algún bajón, pero poco más.

¿y que tal red dead redemption y death stranding? gracias por contestar


Red dead perfecto. Si buscas en el hilo dejé una config buena para el mismo. 30 como rocas y 2:30-3h de batería.

Stranding en mi experiencia tras los últimos updates del juego, la directors al menos..meh, tirones frecuentes y muy molestos incluso corriendo por ahí sin mas, no lo recomendaría pero tampoco puedo saber 100% si era cosa mia o no, a ver si alguien que lo haya jugado hace poco, ultimo mes o asi comentan.
Zack_VII escribió:
galfordsnk escribió:
Nimerio escribió:God of War va genial. Yo me lo pasé entero en la Deck.

Hay una isla en la que pega algún bajón, pero poco más.

¿y que tal red dead redemption y death stranding? gracias por contestar


Red dead perfecto. Si buscas en el hilo dejé una config buena para el mismo. 30 como rocas y 2:30-3h de batería.

Stranding en mi experiencia tras los últimos updates del juego, la directors al menos..meh, tirones frecuentes y muy molestos incluso corriendo por ahí sin mas, no lo recomendaría pero tampoco puedo saber 100% si era cosa mia o no, a ver si alguien que lo haya jugado hace poco, ultimo mes o asi comentan.

Gracias por responder, ya viene la deck de camino pero me joderia no disfrutar de death stranding ¿no hay ninguna configuracion que lo haga jugable? no me importaria tener algun tiron puntual ¿o es mejor instalar geforce now en la deck?
Zack_VII escribió:No depende tanto de motores o antecedentes..depende únicamente de lo que quieran o no optimizar, sin mas XD, porque ahí estan los casos de dead island 2 o atómic Heart, 2 juegos aue técnicamente cojos no son, pero que se han molestado en optimizar, mientras que sobretodo los exclusivos de nextgen, el problema esque los diseñan en torno a las especificaciones de consola,y tienen margen al ser hards relativamente nuevos, y por lo tanto hay muy poco trabajo de optimización como si suele haberlo a mitad/final de generación, por lo que los traen a pc tal cual y pasa lo que pasa... así que ya digo, difícil de adivinar que pasará, pero es mas "normal" que juegos que solo salen en Next gen vayan a ir mal en deck por lo comentado, que no lo contrario.


En realidad solo le tengo fe a los de Capcom porque han demostrado ir bien en Deck todos sus juegos.

De los Spiderman un poco de animo, porque solo ha pasado 1 año desde el ultimo juego y no deben haber hecho demasiado cambio.

Del resto, como tu dices, lo que se lo quieran currar devs si tienen a Deck en mente.
Alguien ha intentado jugar al pharaoh a new era en la deck?
Le tengo muchas ganas pero no sé si se puede jugar y si es el caso, que tal se juega con la consola sin ratón y así
Valhan escribió:Ultra Street Fighter IV lo mueve la Deck de manera holgadísima. Proton experimental a 4 vatios (con 3 ya baja los frames) lo tira con todo al máximo a 60fps y AAx2 (subirlo más no mejora la IQ).

Tiene dos pegas, la primera es que me tarda un par de minutos o más en arrancar (se queda una pantalla en negro como si no fuera a arrancar nunca) pero con paciencia al final tira, y la segunda es que incluso a 60fps tiene un stuttering que desaparece por completo bajando el refresco de pantalla a 59, en lugar de 60.

@Firol Te cito por si te sirve, ya que he visto en el buscador que eras el único que mencionaba el Street Fighter IV.



Muchas gracias [tadoramo]
@yzug Un placer! [beer]

Aprovechando el post... ¿alguien ha probado el Age of Wonders 3? ¿se leen bien las letras?
Alone in the dark prologo, gratuito y de apenas 5 minutos, 30 fps clavados con todo en high si el motor del nuevo juego va con este mismo cae fijo.

https://store.steampowered.com/app/1938 ... _Prologue/
evann escribió:Alone in the dark prologo, gratuito y de apenas 5 minutos, 30 fps clavados con todo en high si el motor del nuevo juego va con este mismo cae fijo.

https://store.steampowered.com/app/1938 ... _Prologue/


joder, que buena noticia [+furioso] no será la mejor saga, pero el primero juego fue uno de los fundadores del Survival Horror, que vaaya bien en Deck es un subidon.
Nimerio escribió:¡Se vienen Ratchet & Clank!


¿Este no es el que decían que solo era posible gracias a la "magia" del nvme de PS5?
Sip, pero la ciencia siempre puede a la magia.
@yakumo_fujii Lo gracioso era que, si no recuerdo mal, cuando se pegaron la vendida de humo, ya teníamos en PC algunos nvme mucho más rápidos.

Hay decisiones de marketing que no entiendo.

Dejo el off-topic, que ya se discutió el tema en su día. Solo me apetecía meter el dedito. [fiu]

Buena noticia sin duda, ya que en mi caso el de PS4 me encantó, aunque nunca llegué a conectar con los anteriores.


Tremenda optimizacion que han hecho a base de parches... recuerdo que los vídeos de cuando salió, en ese mismo tramo que el de este video, apenas llegaban a 35fps, y tenían sttutering de locos, de congelarse segundos, mas luego caidas a 20 y algo, y ahora mantiene prácticamente 60 con caidas a 50 y algo y el peor de los casos 45 XD.

Lo que demuestra lo que comentaba el otro día, el como vayan los juegos nuevos en deck va a depender simplemente de.la optimizacion, porque ninguno de los que ha salido hasta ahora de los que van a pedales tiene justificación en un tema de hard, y este era uno de ellos , que ya se decia que se le quedaba grande a deck y ya se ve que simplemente salió con 0 optimizacion, y lo mismo en menor medida last of us, dead space remake etc que también han mejorado mucho con parches que optimizan.

Pero bueno, la buena noticia esque aunque salir salen que son un desastre en hards low end como deck, de momento los van arreglando.
Zack_VII escribió:


Tremenda optimizacion que han hecho a base de parches... recuerdo que los vídeos de cuando salió, en ese mismo tramo que el de este video, apenas llegaban a 35fps, y tenían sttutering de locos, de congelarse segundos, mas luego caidas a 20 y algo, y ahora mantiene prácticamente 60 con caidas a 50 y algo y el peor de los casos 45 XD.

Lo que demuestra lo que comentaba el otro día, el como vayan los juegos nuevos en deck va a depender simplemente de.la optimizacion, porque ninguno de los que ha salido hasta ahora de los que van a pedales tiene justificación en un tema de hard, y este era uno de ellos , que ya se decia que se le quedaba grande a deck y ya se ve que simplemente salió con 0 optimizacion, y lo mismo en menor medida last of us, dead space remake etc que también han mejorado mucho con parches que optimizan.

Pero bueno, la buena noticia esque aunque salir salen que son un desastre en hards low end como deck, de momento los van arreglando.

Yo lo tengo de epic y me cuesta mantener los 30,aunke llevo unos días sin jugar ya que estoy muy enganchado al tales of arise,yo use la opción de configuración automática, sabes alguna configuración o algo, o es un parche de hace una días?
@Zack_VII Madre mía, al final lo tendré que jugar en la Deck.
Lo puse hace un par de semanas en el equipo de mi firma e iba a pedales. Veinte minutos me duró instalado.

Que por cierto, a raíz de eso me instalé la trilogía del Dead Space en la Deck y ya estoy a medias del tercero para completarla de nuevo, como dije en su hilo, con todo al máximo, a 60fps clavados, TDP9 y forzando la resolución a 1080p para que no se vean dientes de sierra, y con todo esto, más de tres horas de batería.

A todo el que no haya jugado la trilogía, tarda. XD
Habéis probado el Friends vs Friends?
Anoche jugué una horita y la temperatura que pillo la deck nunca lo había visto.
Tenéis alguna configuración para el juego un poco más sensata?

Un saludo.
Zack_VII escribió:


Tremenda optimizacion que han hecho a base de parches... recuerdo que los vídeos de cuando salió, en ese mismo tramo que el de este video, apenas llegaban a 35fps, y tenían sttutering de locos, de congelarse segundos, mas luego caidas a 20 y algo, y ahora mantiene prácticamente 60 con caidas a 50 y algo y el peor de los casos 45 XD.

Lo que demuestra lo que comentaba el otro día, el como vayan los juegos nuevos en deck va a depender simplemente de.la optimizacion, porque ninguno de los que ha salido hasta ahora de los que van a pedales tiene justificación en un tema de hard, y este era uno de ellos , que ya se decia que se le quedaba grande a deck y ya se ve que simplemente salió con 0 optimizacion, y lo mismo en menor medida last of us, dead space remake etc que también han mejorado mucho con parches que optimizan.

Pero bueno, la buena noticia esque aunque salir salen que son un desastre en hards low end como deck, de momento los van arreglando.


¿Pero esa optimización la solicita Steam para Deck o la hace el estudio del juego "por amor a Deck"?
SVA escribió:
Zack_VII escribió:


Tremenda optimizacion que han hecho a base de parches... recuerdo que los vídeos de cuando salió, en ese mismo tramo que el de este video, apenas llegaban a 35fps, y tenían sttutering de locos, de congelarse segundos, mas luego caidas a 20 y algo, y ahora mantiene prácticamente 60 con caidas a 50 y algo y el peor de los casos 45 XD.

Lo que demuestra lo que comentaba el otro día, el como vayan los juegos nuevos en deck va a depender simplemente de.la optimizacion, porque ninguno de los que ha salido hasta ahora de los que van a pedales tiene justificación en un tema de hard, y este era uno de ellos , que ya se decia que se le quedaba grande a deck y ya se ve que simplemente salió con 0 optimizacion, y lo mismo en menor medida last of us, dead space remake etc que también han mejorado mucho con parches que optimizan.

Pero bueno, la buena noticia esque aunque salir salen que son un desastre en hards low end como deck, de momento los van arreglando.


¿Pero esa optimización la solicita Steam para Deck o la hace el estudio del juego "por amor a Deck"?

Probablemente ni lo uno ni lo otro, el juego salió roto y lo han arreglado. De todas formas, el aspecto técnico era el menor de los problemas del juego.
Schwefelgelb escribió:
SVA escribió:
Zack_VII escribió:


Tremenda optimizacion que han hecho a base de parches... recuerdo que los vídeos de cuando salió, en ese mismo tramo que el de este video, apenas llegaban a 35fps, y tenían sttutering de locos, de congelarse segundos, mas luego caidas a 20 y algo, y ahora mantiene prácticamente 60 con caidas a 50 y algo y el peor de los casos 45 XD.

Lo que demuestra lo que comentaba el otro día, el como vayan los juegos nuevos en deck va a depender simplemente de.la optimizacion, porque ninguno de los que ha salido hasta ahora de los que van a pedales tiene justificación en un tema de hard, y este era uno de ellos , que ya se decia que se le quedaba grande a deck y ya se ve que simplemente salió con 0 optimizacion, y lo mismo en menor medida last of us, dead space remake etc que también han mejorado mucho con parches que optimizan.

Pero bueno, la buena noticia esque aunque salir salen que son un desastre en hards low end como deck, de momento los van arreglando.


¿Pero esa optimización la solicita Steam para Deck o la hace el estudio del juego "por amor a Deck"?

Probablemente ni lo uno ni lo otro, el juego salió roto y lo han arreglado. De todas formas, el aspecto técnico era el menor de los problemas del juego.


Ok, gracias!
Alguno ha probado el nuevo System Shock?
Los que probasteis Diablo 4 en las betas, que tal iba? mejor jugarlo en Steam OS, o en la particion de Windows si se tiene?
tyrion_juanka escribió:Los que probasteis Diablo 4 en las betas, que tal iba? mejor jugarlo en Steam OS, o en la particion de Windows si se tiene?


Varios compañeros lo probamos y en general iba perfecto. Yo particularmente lo puse todo en bajo salvo las texturas y capado a 40, no me acuerdo el TDP a cuanto, pero seguramente entre 8-9.
jimfaker escribió:Alguno ha probado el nuevo System Shock?
no lo he probado pero por aqui dicen que va bastante fino

30 fps a 11-16 W yTDP 9 es un triple A ligero-medio

https://steamdeckhq.com/game-reviews/system-shock/
@kusanagi2 ah guay gracias, no había mirado ahí [facepalm]
Injustice 1

Recuadros con las caras de los personajes en la pantalla de selección no salen, los de los escenarios tampoco y durante el combate las barras de vida tampoco.

He visto YouTube y si que salen, alguna idea?
@yzug prueba con proton experimental y desactiva "Transparency antialiasing" en ajustes de vídeo.

https://www.protondb.com/app/242700
SVA escribió:
Zack_VII escribió:


Tremenda optimizacion que han hecho a base de parches... recuerdo que los vídeos de cuando salió, en ese mismo tramo que el de este video, apenas llegaban a 35fps, y tenían sttutering de locos, de congelarse segundos, mas luego caidas a 20 y algo, y ahora mantiene prácticamente 60 con caidas a 50 y algo y el peor de los casos 45 XD.

Lo que demuestra lo que comentaba el otro día, el como vayan los juegos nuevos en deck va a depender simplemente de.la optimizacion, porque ninguno de los que ha salido hasta ahora de los que van a pedales tiene justificación en un tema de hard, y este era uno de ellos , que ya se decia que se le quedaba grande a deck y ya se ve que simplemente salió con 0 optimizacion, y lo mismo en menor medida last of us, dead space remake etc que también han mejorado mucho con parches que optimizan.

Pero bueno, la buena noticia esque aunque salir salen que son un desastre en hards low end como deck, de momento los van arreglando.


¿Pero esa optimización la solicita Steam para Deck o la hace el estudio del juego "por amor a Deck"?


El tema esque deck es simplemente un PC de especificaciones bajas, ojo, para portátil son altas, pero en un contexto global son bajas, y el tema esque estadísticamente el grueso de usuarios de steam, y esto se sabe por las estadísticas del mismo, tienen pcs de gamma media, que no estan tan lejos de deck, por lo tanto el tema aquí esque mientras eso siga siendo asi, y la grafica as extendida siga siendo una 1060 o similares, y por tanto sea bastante contraproducente para las compañías sacar juegos que en esos hards no vayan bien, es de esperar un mínimo de trabajo de optimización para cubrir ese perfil que ya digo, es el mas extendido, y por lo tanto, como deck no deja de ser un pc de ese mismo perfil, se ve beneficiada igual que los demás.

Lo que no quita que también hay cierto interés en el marketing que da el tener el "verificado" de valve y eso sea un plus mas de motivación para las compañías, pero vaya, grueso de casos, la optimizacion viene por lo que comento.
Nimerio escribió:@yzug prueba con proton experimental y desactiva "Transparency antialiasing" en ajustes de vídeo.

https://www.protondb.com/app/242700


Justo venía a poner que había dado con la solución, como bien indicas, las transparencias, gracias.
Estoy intentado jugar al Bulletstorm y el juego correo de lujo! Eso si, muy frecuentemente se queda pillado con pantalla negra Justo antes de entrar al juego. Carga, le das al A y ahí se queda con la pantalla negra, me ha pasado mucho. Os pasa?
JuancaSoprano escribió:Estoy intentado jugar al Bulletstorm y el juego correo de lujo! Eso si, muy frecuentemente se queda pillado con pantalla negra Justo antes de entrar al juego. Carga, le das al A y ahí se queda con la pantalla negra, me ha pasado mucho. Os pasa?

Desinstala y vuelve a instalar. Es un bug.
Eso estaba haciendo ahora mismo!
Probaré si va mejor!

Gracias!
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