Verificados/Jugables (Solo Steam)

Para evitar crashes y artifacts, el combo de So preview y proton hotfix lo soluciona en principio.

Con eso ya solo queda tema tirones que seguramente sea un combo de falta de optimizacion en la demo y falta de shaders como todos los juegos nuevos triple A en deck vaya.

Parece que al italiano le va fino:



Y aqui a 30 fps en balanceado con 13-16w, unos 14 promedio, por lo que en la linea de los triple A modernos, asi que en cuanto implementen los arreglos de la preview en la estable para quitar los artifacts ya estaría:



Probada en la preview, tanto con hotfix, la config que recomiendo yo es resolución de 1024*576 para meter sharpen con el fsr de gamescope, luego el fsr 1.0 interno en ultra (se ve mejor que el 2.0 en calidad), y opciones en si, texturas alto 1gb, anisotropic x 16, mallas alta, lo demas medio o bajo o off (reflejos, sombras de contacto etc), y con eso, a 30fps en gamescope, y un tdp entre 8 y 9 se mantiene quitando los tirones iniciales,y esque por lo que sea esos primeros 20 metros cuadrados de la demo estan rotos y es mal lugar para hacer pruebas XD mejor andar hasta las afueras de la casa y hacerlas ahi, ya que el resto del juego funciona bien.

Imagen
Imagen
Imagen

Y bueno, pasada entera incluida la oleada del pueblo, e incluso con 5-6 aldeanos ardiendo porque hice estallar una cosa, mantiene los 30 sin problemas con la config que comento, asi que confirmo que son solo los primeros metros esos de bosque de la demo los que estan rotos XD

Y muy chulo la verdad, a destacar del remake en si:

Rebozado grafico a parte, pos eso:

- Algún escenario/interior ampliado con mas enemgios, algun recoveco mas, mas items etc.

- Mecánica de sigilo con animación de muerte a lo last of us/evil within.

- Mucha animacion dinamica, royo si te pegan un palazo sales volando rodando, si te pegan hachazo hay animación de como te la clavan en el hombro, igual que las muertes por sigilo, o remates,o librarte de un agarre etc, todo tiene su animación propia.

- Se mantiene la localización de disparo del original, vamos que si les disparas en la pierna se caen de rodillas apoyando la otra, si les disparas en el arma se les cae, o en la cabeza que se duelen con la mano o les revienta etc y aunque no lo he visto, por lo que veo en opciones hay amputaciones.

- Acceso directo a armas a lo tps moderno, y creación de ítems como los remake, que si polvora , plantas etc.

- Voces en español de españa tanto leon como los aldeanos.
Tiene un fallo gordísimo el Resi 4 que para mi lo hace injugable. La mirilla del arma solo es de color negro, da igual del color que pongas en el menú de opciones, en la Deck sale en negro (he probado en PS4 y sin problemas).

Ni con el update preview, ni con el Proton hotfix consigo solucionarlo, y claro, así es muy difícil apuntar. He podido pasarme la demo, pero disparar a ciegas no es nada disfrutable.

EDIT: Veo en los vídeos que hay gente que no tiene ese problema. Voy a tener que copiarles la configuración, a ver qué tal.
guillian-seed escribió:Tiene un fallo gordísimo el Resi 4 que para mi lo hace injugable. La mirilla del arma solo es de color negro, da igual del color que pongas en el menú de opciones, en la Deck sale en negro (he probado en PS4 y sin problemas).

Ni con el update preview, ni con el Proton hotfix consigo solucionarlo, y claro, así es muy difícil apuntar. He podido pasarme la demo, pero disparar a ciegas no es nada disfrutable.

EDIT: Veo en los vídeos que hay gente que no tiene ese problema. Voy a tener que copiarles la configuración, a ver qué tal.



A mi tambien me pasaba, no tanto que se viese negra, sino que se veia demasiado oscura/con poca saturación y costaba de ver....pero como dices hay videos en los que no les sale, es raro. Si das con la solución coméntalo por aquí [beer]
Pues mucho de mejor de lo que esperaba esta demo de RE4, sin shaders y sin optimizacion va bastante estable dentro de lo que cabe, Casi seguro que el juego ira mejor cuando salgan los shaders y parcheem cositas.

En verano seguro que cae si se pone a buen precio.
¿Se sabe si sigue en libertad sin cargos el responsable del tamaño de los textos en Atomic Heart?

Porque vaya tela. No es que sean pequeños, es que son microscópicos. Me resulta injugable.
Alguien a probado el New World en la Deck? Lo he instalado (marca como jugable) pero al ejecutarlo se queda en una pantalla con la imagen del juego de fondo y "Ejecutando Script de instalación (Microsoft DirectX)" y de ahi no pasa, se a tirado un buen rato y nada. Normalmente suele salir esa pantalla para instalar alguna cosa y a los pocos minutos arranca pero en este caso llevara mas de 20 min y nada xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:Alguien a probado el New World en la Deck? Lo he instalado (marca como jugable) pero al ejecutarlo se queda en una pantalla con la imagen del juego de fondo y "Ejecutando Script de instalación (Microsoft DirectX)" y de ahi no pasa, se a tirado un buen rato y nada. Normalmente suele salir esa pantalla para instalar alguna cosa y a los pocos minutos arranca pero en este caso llevara mas de 20 min y nada xD.

Saludos!

A mí cuando me ha pasado eso con otros juegos, he cambiado de Proton y entonces ya me tiran.
Chenkaiser escribió:
Lord Duke escribió:Alguien a probado el New World en la Deck? Lo he instalado (marca como jugable) pero al ejecutarlo se queda en una pantalla con la imagen del juego de fondo y "Ejecutando Script de instalación (Microsoft DirectX)" y de ahi no pasa, se a tirado un buen rato y nada. Normalmente suele salir esa pantalla para instalar alguna cosa y a los pocos minutos arranca pero en este caso llevara mas de 20 min y nada xD.

Saludos!

A mí cuando me ha pasado eso con otros juegos, he cambiado de Proton y entonces ya me tiran.


Pues he probado varios y nada, de todas formas si en Steam marca el juego como "Jugable" no se supone que funciona sin hacer nada salvo que los controles y alguna cosa mas no esta configurada?

Saludos!
Lord Duke escribió:de todas formas si en Steam marca el juego como "Jugable" no se supone que funciona sin hacer nada salvo que los controles y alguna cosa mas no esta configurada?

Normalmente sí. Pero hay veces en que alguna actualización puede cambiar las cosas.

No sé si es éste es el New World del que habláis, pero en protondb (mirad siempre protondb para estas cosas) comentan que hace falta cambiar el canal del wifi a 2,4ghz en vez de 5ghz para que arranque. Vaya usted a saber por qué.

I cannot ever get the game to load on 5Ghz wifi, or ethernet, but once i select a 2.4 Ghz slower wifi connection, i was able to connect to the servers.

for some reason the game connecting to the servers is very reliant on the wifi network.

it used to work off a cell phone hotspot and that stopped working. but the 2.4 GHz wifi network has been fully reliable as a connection to the servers for over a month.


https://www.protondb.com/app/1063730
Parece que el sonic generations se ha roto con alguna actu sea se sistema o del juego, entras y sale una pantalla en negro y una ventana gris tipo windows con un "ok" y nada mas, y si clicas en el OK se sale XD

He probado varios protones, verificar archivos etc y nada.
Sabeis si Diablo IV correra bien en la deck? Para mí sería un must, pero ya me paso con el Resurrected que no era compatible con macos y ni siquiera con parallels, bootcamp no es una opción porque no quiero estar reiniciando cada 2x3.

Si tirara bien, me plantearia pillar un dock solo para jugar a Diablo porque mi uso de la del hasta ahora es exclusivamente portátil, pero para Diablo necesito teclado y ratón para jugarlo como dios manda.
Firol escribió:Sabeis si Diablo IV correra bien en la deck? Para mí sería un must, pero ya me paso con el Resurrected que no era compatible con macos y ni siquiera con parallels, bootcamp no es una opción porque no quiero estar reiniciando cada 2x3.

Si tirara bien, me plantearia pillar un dock solo para jugar a Diablo porque mi uso de la del hasta ahora es exclusivamente portátil, pero para Diablo necesito teclado y ratón para jugarlo como dios manda.

Según los requisitos debería de ir pero habrá que esperar a la beta para quitarnos de dudas. Yo el 2 Resurrected lo estoy jugando aqui que aunque el mando no es lo más cómodo del mundo (para moverse por inventario o coger cosas del suelo es muy incómodo) pero funciona el mando bastante bien, es que es compatible con mando.
@mogurito gracias compi, yo a estos juegos con mando es que no puedo…mira que lo he intentado con Resurrected y con Grim Dawn, que le tengo 1000 horas metidos en PC, pero no me hallo.

Habrá que esperar la beta y ver que tal, no se si igualmente pillar el dock o no, porque hasta ahora la verdad que solo juego en portátil.
Firol escribió:@mogurito gracias compi, yo a estos juegos con mando es que no puedo…mira que lo he intentado con Resurrected y con Grim Dawn, que le tengo 1000 horas metidos en PC, pero no me hallo.

Habrá que esperar la beta y ver que tal, no se si igualmente pillar el dock o no, porque hasta ahora la verdad que solo juego en portátil.

Te entiendo pero para jugar tirando en el sofá toca tirar de mando el cual su control está muy conseguido y una vez acostumbrado ya es jugable en el que para algunas cosillas es mejor el mando. Yo muchas veces termino cogiendo teclado y ratón.
Puede ser que ubisoft se haya cargado again sus juegos?

Pille el rayman legends a 2 duros para rejugar en deck, pero sale el loggin de uplay, y cuando lo pones pasan 2 cosas, o no hace nada y se queda ahi congelado, o bien te dice que hay un problema con la conexión y no entra , y tampoco deja ir offline porque tienes que conectar por lo menos una vez online por juego.

Alguien que pueda aportar si pasa con algún juego mas de ubi que use uplay? Por ver si es un caso aislado o se los han cargado todos o que.
@Zack_VII Ayer instalé el POP Forgotten Sands (versión Steam) y lo acabé borrando porque se quedaba el launcher quejándose de que no tenía conexión. Desconozco si es general o es cosa del juego.
Tenrmos actualización 3.4.6 estable
Zack_VII escribió:
guillian-seed escribió:Tiene un fallo gordísimo el Resi 4 que para mi lo hace injugable. La mirilla del arma solo es de color negro, da igual del color que pongas en el menú de opciones, en la Deck sale en negro (he probado en PS4 y sin problemas).

Ni con el update preview, ni con el Proton hotfix consigo solucionarlo, y claro, así es muy difícil apuntar. He podido pasarme la demo, pero disparar a ciegas no es nada disfrutable.

EDIT: Veo en los vídeos que hay gente que no tiene ese problema. Voy a tener que copiarles la configuración, a ver qué tal.



A mi tambien me pasaba, no tanto que se viese negra, sino que se veia demasiado oscura/con poca saturación y costaba de ver....pero como dices hay videos en los que no les sale, es raro. Si das con la solución coméntalo por aquí [beer]


He dado con la solución. A mí la mirilla no se me veía oscura, sino negra como el carbón. Estaba usando la res 900x600 para intentar llegar a 40 fps para el modo 40 Hz (lo conseguía). He probado después a 1024x576 y se veía, como tu dices, oscura. Pero la he puesto, finalmente, a 1280x720 y voila! mirilla blanca como dios manda. Por fin puedo apuntar a los gañanes XD

He usado una config de youtube para 30 FPS, usando entre otras cosas FSR2 calidad, y la verdad es que se ve de escándalo. Así me quedo. Eso sí, en el vídeo no salía nada del TDP y solo he probado a 15.

Zack_VII escribió:Puede ser que ubisoft se haya cargado again sus juegos?

Pille el rayman legends a 2 duros para rejugar en deck, pero sale el loggin de uplay, y cuando lo pones pasan 2 cosas, o no hace nada y se queda ahi congelado, o bien te dice que hay un problema con la conexión y no entra , y tampoco deja ir offline porque tienes que conectar por lo menos una vez online por juego.

Alguien que pueda aportar si pasa con algún juego mas de ubi que use uplay? Por ver si es un caso aislado o se los han cargado todos o que.


Valhan escribió:@Zack_VII Ayer instalé el POP Forgotten Sands (versión Steam) y lo acabé borrando porque se quedaba el launcher quejándose de que no tenía conexión. Desconozco si es general o es cosa del juego.


Ostras, pues yo pillé hace poco varios POPs con las ofertas de Ubi, pero aún no les he echado ni un minuto. Estaría bien saber si se puede hacer algo con ellos en la Deck (en el estado de verificación indicaba "jugable"), porque si no... se devuelven y fuera. Ubi en su línea...
@guillian-seed El de 2008 (el que es de Cel-Shading), lo instalé después y ese sí funcionaba, aunque no recuerdo si tuve que hacerle algo.
Zack_VII escribió:Puede ser que ubisoft se haya cargado again sus juegos?

Pille el rayman legends a 2 duros para rejugar en deck, pero sale el loggin de uplay, y cuando lo pones pasan 2 cosas, o no hace nada y se queda ahi congelado, o bien te dice que hay un problema con la conexión y no entra , y tampoco deja ir offline porque tienes que conectar por lo menos una vez online por juego.

Alguien que pueda aportar si pasa con algún juego mas de ubi que use uplay? Por ver si es un caso aislado o se los han cargado todos o que.


Tengo Ac Valhalla y Immortals Fenyx y me pasaba exactamente lo mismo. Les he forzado con Proton Experimental y ningún problema.

saludos,

pd: si os aparece que os tenéis que logear a la cuenta de Ubisoft y ya lo habíais hecho antes, no tocar nada y al cabo de unos segundos, desaparece y se logea solo
Sir Alucard escribió:
Zack_VII escribió:Puede ser que ubisoft se haya cargado again sus juegos?

Pille el rayman legends a 2 duros para rejugar en deck, pero sale el loggin de uplay, y cuando lo pones pasan 2 cosas, o no hace nada y se queda ahi congelado, o bien te dice que hay un problema con la conexión y no entra , y tampoco deja ir offline porque tienes que conectar por lo menos una vez online por juego.

Alguien que pueda aportar si pasa con algún juego mas de ubi que use uplay? Por ver si es un caso aislado o se los han cargado todos o que.


Tengo Ac Valhalla y Immortals Fenyx y me pasaba exactamente lo mismo. Les he forzado con Proton Experimental y ningún problema.

saludos,

pd: si os aparece que os tenéis que logear a la cuenta de Ubisoft y ya lo habíais hecho antes, no tocar nada y al cabo de unos segundos, desaparece y se logea solo


Yo tengo varios de ubi que hasta ayer iban sin mas, aunque hubiese que loggesrse en uplay, y hoy los probare a ver, pero el rayman legends no hubo manera, probé con experimental, ge, hotfix etc, y nada, cuando loggeabas daba error de conexión y tampoco dejaba ire offline porque dice que si no te has loggeado nunca, tienes que hacerlo al menos una vez, y en mi caso NO avanzaba pasados unos segundos.

Por lo que googlee ayer diría que sobretodo en juegos de ubi antiguos pero que tiran del cliente de uplay, el problema esque el cliente que cargan es el antiguo, y no logra conectar con los servidores. En teoria instalándo a mano el ubisoft Connect y luego substituyendo la carpeta del mismo dentro del compadata del juego, funciona, pero vamos, pasando de arreglar el enésimo estropicio de ubisoft, pedí refund y ya.
Cuando no selecionas nada en compatibilidad se pone automáticamente el proton que determina valve?

El RE4 me crasea la consola siempre en el mismo punto sobre la actuación de hoy y sigue saliendo la flecha del raton en el centro de la pantalla
Os recomiendo Necesse, yo ni sabia que existía, me salió en la tienda como recomendado y llevo ya unas cuantas horas…
Además está en early access y luego creo que subirá de precio, pero vamos va perfecto en la deck, no me he encontrado bugs, un consumo ridículo y ha conseguido desintoxicarme de Vampire Survivors en mi tercera recaída XD.
chris76 escribió:Cuando no selecionas nada en compatibilidad se pone automáticamente el proton que determina valve?

El RE4 me crasea la consola siempre en el mismo punto sobre la actuación de hoy y sigue saliendo la flecha del raton en el centro de la pantalla

Si no seleccionas nada y no tiene versión para Linux, se pone el último proton no experimental.
Bueno aunque ando jugando al shadow of tomb raider ,he parado para probar el Bleak Faith: Forsaken,la verdad que corre muy bien pero no logro bajar de 17w y tiene algunos bugs.
¿Hay forma de forzar una resolución inferior a los 800p en The Witcher 3 sin que salgan bandas negras?
Halo infinity lleva dias que no arranca con ningun proton oficial,de hecho nunca a funcionado bien porque cada 2x3 craseaba la deck pero ahora ni eso…. [noop]
@Nimerio Del amigo Zack:

Para fsr en general , mantenido la relación de aspecto, las opciones son:

1152*720 = Suele estar en ma mayoria de juegos, DENTRO de opciones graficas de los mismos. Viene bien para mejorar la calidad de imagen de juegos donde NO necesites bajar consumo, ya que el fsr de esa resolución, cheta la imagen con los postporceso del FSR sin prácticamente reescalar nada, por eso llega a consumir incluso algo mas que la nativa, por ende, NO sirve para ganar bateria, sino para mejorar la imagen.

1024*640 = El mas equilibrado, se selecciona en propiedades de los juegos desde steam, y es la mas alta de 16:10 que se puede escoger desde ese menú. Bajas el consumo, y se ve genial por el sharpen y postprocesos, mejor que de serie muchas veces,.o mas definido al menos

900*600 = Suele estar en varios juegos en opciones graficas. Aqui se nota algo mas el reescalado, aunque depende de los juegos pero bajas consumo aun mas, y gracias al shapren se compensa.

800*500= la mas baja seleccionable a 16:10 que hay desde propiedades de los juegos. Solo para casos extremos donde quieras rendimiento y bajar consumo a toda costa.


Imagen
@chris76 leí que estaban al tanto, y que iban a solucionarlo, pero que tardarían.
Edit: enlace a web donde lo vi
https://handledeck.com/noticias-steam-deck/halo-infinite-no-funciona-en-steam-deck-y-no-lo-hara-en-un-tiempo/
Zack_VII escribió:
Sir Alucard escribió:
Zack_VII escribió:Puede ser que ubisoft se haya cargado again sus juegos?

Pille el rayman legends a 2 duros para rejugar en deck, pero sale el loggin de uplay, y cuando lo pones pasan 2 cosas, o no hace nada y se queda ahi congelado, o bien te dice que hay un problema con la conexión y no entra , y tampoco deja ir offline porque tienes que conectar por lo menos una vez online por juego.

Alguien que pueda aportar si pasa con algún juego mas de ubi que use uplay? Por ver si es un caso aislado o se los han cargado todos o que.


Tengo Ac Valhalla y Immortals Fenyx y me pasaba exactamente lo mismo. Les he forzado con Proton Experimental y ningún problema.

saludos,

pd: si os aparece que os tenéis que logear a la cuenta de Ubisoft y ya lo habíais hecho antes, no tocar nada y al cabo de unos segundos, desaparece y se logea solo


Yo tengo varios de ubi que hasta ayer iban sin mas, aunque hubiese que loggesrse en uplay, y hoy los probare a ver, pero el rayman legends no hubo manera, probé con experimental, ge, hotfix etc, y nada, cuando loggeabas daba error de conexión y tampoco dejaba ire offline porque dice que si no te has loggeado nunca, tienes que hacerlo al menos una vez, y en mi caso NO avanzaba pasados unos segundos.

Por lo que googlee ayer diría que sobretodo en juegos de ubi antiguos pero que tiran del cliente de uplay, el problema esque el cliente que cargan es el antiguo, y no logra conectar con los servidores. En teoria instalándo a mano el ubisoft Connect y luego substituyendo la carpeta del mismo dentro del compadata del juego, funciona, pero vamos, pasando de arreglar el enésimo estropicio de ubisoft, pedí refund y ya.


pues vaya engorro....gracias Ubi

saludos,
@kusanagi2 pues todas esas se ven con bandas negras en The Witcher 3. Solo si usas 800p se ve sin ellas. :(
plata 7 escribió:@chris76 leí que estaban al tanto, y que iban a solucionarlo, pero que tardarían.
Edit: enlace a web donde lo vi
https://handledeck.com/noticias-steam-deck/halo-infinite-no-funciona-en-steam-deck-y-no-lo-hara-en-un-tiempo/

Muchas gracias por la información
El tina chiquitina ni me molesto en descargarlo no? A veces hay juegos que pone no compatible y funcionan, pero éste me huele que no.

Gracias,nunca e probado los GE pero creo que a llegado el momento

Aprovecho el hilo para preguntar una duda,por que a algunos nos sale una flecha de raton en el centro de la pantalla continuamente con la demo de RE4 y veo quw hay gente que no tiene ese glich?,esto con proton fix y ultima estable
@chris76 ¿has probado a tocar una esquina de la pantalla con el dedo?

Eso mismo pasa en el Midnight Suns cuando lo arrancas y es tan fácil como eso [+risas]
@Chenkaiser en serio? [facepalm] en cuanto llegue a casa lo pruebo
belaam escribió:El tina chiquitina ni me molesto en descargarlo no? A veces hay juegos que pone no compatible y funcionan, pero éste me huele que no.

Funciona perfectamente. 👍
chris76 escribió:

Gracias,nunca e probado los GE pero creo que a llegado el momento

Creo que ya no hace falta.

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... _the_deck/
@spitfire1976 perfecto, gracias. Justo leí hace un rato que funciona.
Por el amor de Dios, que alguien pruebe el Diablo 4
mogurito escribió:Por el amor de Dios, que alguien pruebe el Diablo 4


Que Diablo 4 funcione en la deck puede ser el detonante para que la compre.
Fantasy maniac escribió:
mogurito escribió:Por el amor de Dios, que alguien pruebe el Diablo 4


Que Diablo 4 funcione en la deck puede ser el detonante para que la compre.

En principio debería de ir bien pero quiero que alguien diga que tal
Nimerio escribió:
chris76 escribió:

Gracias,nunca e probado los GE pero creo que a llegado el momento

Creo que ya no hace falta.

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... _the_deck/

Efectivamente ahora vuelve a funcionar si no seleccionas nada en compatibilidad,salvo que sigue como siempre,craseando cuando le parece la consola cada 2x3


En windows, porque en steam os creo que de momento no furula.
Zack_VII escribió:


En windows, porque en steam os creo que de momento no furula.


Menos es nada, yo también ando como @mogurito a la espera…de hecho he pillado el dock solo para jugar como dios manda. Esperemos que con la experiencia de la beta, cuando salga el juego corra directamente en steamos y no haya que pasar por Windows.
A ver si MS compra Activision Blizzard de una vez y mandan a tomar por culo el Battle.net, o al menos sacan los juegos también en Steam.
Por si alguien le pasa como a mí.

Hacía tiempo que no jugaba al Gunfire Reborn y cuando he ido a lanzarlo no chutaba con ningún proton.

Resulta que ahora hay que meterle un comando en parámetros de lanzamiento para que tire.

PROTON_LOG=1 %command%


Tiene huevos siendo verificado. Pero es lo que hay.
Nimerio escribió:¿Hay forma de forzar una resolución inferior a los 800p en The Witcher 3 sin que salgan bandas negras?


Que tal se leen los textos en el Witcher??? porque a mi en algunos juegos me cuesta la vida leer... será los 40 años que ya la vista no me da para más.
5594 respuestas