Verificados/Jugables (Solo Steam)

@sash buenas, lo solucione desistalandolo y volvi a instalarlo desde entonces 0 problemas
Alguien a probado el Wild Hearts? me pica la curiosidad por saber si rinde decentemente o va mal ya que pide algunos requisitos que la consola no cumple.

Saludos!
@Lord Duke de momento no chuta bien. Si añaden FSR y lo optimizan más podría acabar siendo jugable.
Nimerio escribió:@Lord Duke de momento no chuta bien. Si añaden FSR y lo optimizan más podría acabar siendo jugable.


Ok gracias, de todas formas viendo que en PC tiene problemas pues en la Deck no me quiero ni imaginar xD.

Saludos!
Buenas, alguien con Ghostbusters the videogame que lo haya podido jugar con voces en castellano?
Tengo el escritorio en español y los Lego, sombras de Mordor..etc me salen en perfecto castellano pero no hay manera con el Ghostbusters. Alguna idea?
Con el parámetro de lanzamiento LANG=ES_es-utf8 tampoco sale.
spitfire1976 escribió:Buenas, alguien con Ghostbusters the videogame que lo haya podido jugar con voces en castellano?
Tengo el escritorio en español y los Lego, sombras de Mordor..etc me salen en perfecto castellano pero no hay manera con el Ghostbusters. Alguna idea?
Con el parámetro de lanzamiento LANG=ES_es-utf8 tampoco sale.

Si estas probando la versión remasterizada siento decirte que el juego no trae esas voces, solo las tiene el juego original.
mogurito escribió:
spitfire1976 escribió:Buenas, alguien con Ghostbusters the videogame que lo haya podido jugar con voces en castellano?
Tengo el escritorio en español y los Lego, sombras de Mordor..etc me salen en perfecto castellano pero no hay manera con el Ghostbusters. Alguna idea?
Con el parámetro de lanzamiento LANG=ES_es-utf8 tampoco sale.

Si estas probando la versión remasterizada siento decirte que el juego no trae esas voces, solo las tiene el juego original.

Es el juego original.
Edit: soy idiota, me ha dado por ejecutarlo con Protón GE y sale en castellano. Pero es raro que con Protón 7 o experimental salga en inglés. ¬_¬
spitfire1976 escribió:
mogurito escribió:
spitfire1976 escribió:Buenas, alguien con Ghostbusters the videogame que lo haya podido jugar con voces en castellano?
Tengo el escritorio en español y los Lego, sombras de Mordor..etc me salen en perfecto castellano pero no hay manera con el Ghostbusters. Alguna idea?
Con el parámetro de lanzamiento LANG=ES_es-utf8 tampoco sale.

Si estas probando la versión remasterizada siento decirte que el juego no trae esas voces, solo las tiene el juego original.

Es el juego original.
Edit: soy idiota, me ha dado por ejecutarlo con Protón GE y sale en castellano. Pero es raro que con Protón 7 o experimental salga en inglés. ¬_¬

Es lo malo de protón, que toca trastear hasta encontrar el bueno aunque por lo general la última versión suele ser la mejor.
Una cosa para los expertos, ¿Los juegos que tienen versión nativa de Linux como los Tomb Raider nuevos van mejor, crean menos archivos de shader o hay alguna diferencia o mejora con los que son windows emulado?
kusanagi2 escribió:Una cosa para los expertos, ¿Los juegos que tienen versión nativa de Linux como los Tomb Raider nuevos van mejor, crean menos archivos de shader o hay alguna diferencia o mejora con los que son windows emulado?

En general los tomb raider dan problemas tanto la versión de Windows como la de Linux, aunque son perfectamente jugables todos.
Dicen las malas lenguas que Howars legacy a caido
@evann si, pero que pinta el comentario en verificados/jugables?

Saludos.
yakumo_fujii escribió:@evann si, pero que pinta el comentario en verificados/jugables?

Saludos.

Ya ya pero bueno, tu sabes ......lo siento mucho
Schwefelgelb escribió:
kusanagi2 escribió:Una cosa para los expertos, ¿Los juegos que tienen versión nativa de Linux como los Tomb Raider nuevos van mejor, crean menos archivos de shader o hay alguna diferencia o mejora con los que son windows emulado?

En general los tomb raider dan problemas tanto la versión de Windows como la de Linux, aunque son perfectamente jugables todos.


[qmparto] [qmparto] Vale, o sea que el hecho de que un juego tenga versión nativa en Linux no garantiza nada. Solo era curiosidad.
@evann La versión del día 7, sin shaders consumía bastante y tenía mucho stuttering. Con las actualizaciones y especialmente los shaders mejoraron mucho su rendimiento en deck, yo creo que este no es un juego disfrutable (en deck) si lo compras en epic o te lo traes durante un crucero por el caribe.
@kusanagi2 tampoco es algo muy frecuente, tuve unos 8 crashes a lo Iargo de los juegos, cosa que solo me ha pasado con esos dos juegos, y si lees el error que daba, lo hacía ya antes de existir la deck. Sobre todo el segundo parece mentira lo bien que se ve para lo poco que consume en comparación con otros juegos.

Pero sí, tener versión nativa no garantiza nada si no resolvieron los errores.

Pues mira, actualizo ya que me está pasando con otro juego, God of War, que lo empecé ayer. Ya llevo tres crashes, aunque por lo que leo en reddit, es un problema de memory leak (vamos, mala optimización del juego, parecido a lo que ocurre con Horizon).

Por si a alguien le sirve, he leído que cambiar el nombre de GoW.exe a GoW_.exe resuelve el problema. No sé cómo algo así puede funcionar, pero a muchos de reddit se lo solucionaba, yo he cambiado el nombre pero no voy a poderlo probar hasta mañana. Si no, hay video de cyroutilities solucionando en problema.
Si os gustan los twin-stick shooters os recomiendo Livelock. Yo no lo conocía y lo estoy disfrutando como un gorrino. Buena jugabilidad e historia rollo Transformers muy entretenida.

Va espectacular en la Deck a 60fps y con TDP muy bajo porque consume poco.



Lo tenéis a menos de 3 euros en webs de keys.
@Nimerio singleplayer que tal?
Este creo que lo “dieron” hace siglos en psplus. Me suena de algo.
Schwefelgelb escribió:@kusanagi2 tampoco es algo muy frecuente, tuve unos 8 crashes a lo Iargo de los juegos, cosa que solo me ha pasado con esos dos juegos, y si lees el error que daba, lo hacía ya antes de existir la deck. Sobre todo el segundo parece mentira lo bien que se ve para lo poco que consume en comparación con otros juegos.

Pero sí, tener versión nativa no garantiza nada si no resolvieron los errores.

Pues mira, actualizo ya que me está pasando con otro juego, God of War, que lo empecé ayer. Ya llevo tres crashes, aunque por lo que leo en reddit, es un problema de memory leak (vamos, mala optimización del juego, parecido a lo que ocurre con Horizon).

Por si a alguien le sirve, he leído que cambiar el nombre de GoW.exe a GoW_.exe resuelve el problema. No sé cómo algo así puede funcionar, pero a muchos de reddit se lo solucionaba, yo he cambiado el nombre pero no voy a poderlo probar hasta mañana. Si no, hay video de cyroutilities solucionando en problema.

Yo llevo mas de 20h en el gow y ningun crash o bug :-?
plata 7 escribió:@Nimerio singleplayer que tal?
Este creo que lo “dieron” hace siglos en psplus. Me suena de algo.

Yo lo estoy jugando solo exclusivamente y está genial.
Alguien a echado a andar el wo long? Con el ultimo protón,el GE o el experimental no pasa de la introdujo,te sale para saltar la intro pero como que no lo saltar,y se ve la introdujo en negro ,solo audio
yoalcuadrao2 escribió:
Schwefelgelb escribió:@kusanagi2 tampoco es algo muy frecuente, tuve unos 8 crashes a lo Iargo de los juegos, cosa que solo me ha pasado con esos dos juegos, y si lees el error que daba, lo hacía ya antes de existir la deck. Sobre todo el segundo parece mentira lo bien que se ve para lo poco que consume en comparación con otros juegos.

Pero sí, tener versión nativa no garantiza nada si no resolvieron los errores.

Pues mira, actualizo ya que me está pasando con otro juego, God of War, que lo empecé ayer. Ya llevo tres crashes, aunque por lo que leo en reddit, es un problema de memory leak (vamos, mala optimización del juego, parecido a lo que ocurre con Horizon).

Por si a alguien le sirve, he leído que cambiar el nombre de GoW.exe a GoW_.exe resuelve el problema. No sé cómo algo así puede funcionar, pero a muchos de reddit se lo solucionaba, yo he cambiado el nombre pero no voy a poderlo probar hasta mañana. Si no, hay video de cyroutilities solucionando en problema.

Yo llevo mas de 20h en el gow y ningun crash o bug :-?

Pues yo otro crash aún tras haber hecho lo que dije.

¿Qué proton utilizaste? ¿Configuración gráfica? Parece que con las texturas en medio o bajo no pasa. Pero vamos, que está reddit petado de gente con ese problema.
Para el GOW yo lo solucioné ampliando la memoria swap de la consola. De esa forma hay algún momento que da un tirón al subir de 14gb de ram pero no crashea.
lokeras escribió:Para el GOW yo lo solucioné ampliando la memoria swap de la consola. De esa forma hay algún momento que da un tirón al subir de 14gb de ram pero no crashea.

Probaré pero la swap imagino que está en el disco duro ¿no? No en la micro SD. En ese caso no creo que pueda ampliarla mucho, porque tengo la de 64GB, en espera de que bajen de precio los ssd.

Por ahora con bajar las texturas a "original" ha sido suficiente, y no parece haber afectado mucho a como se ve.
Alguien está jugando al atomc heart de steam?
Acabo de comprar la key
evann escribió:Alguien a echado a andar el wo long? Con el ultimo protón,el GE o el experimental no pasa de la introdujo,te sale para saltar la intro pero como que no lo saltar,y se ve la introdujo en negro ,solo audio




En comentarios tienes el fix.

paconan escribió:Alguien está jugando al atomc heart de steam?
Acabo de comprar la key


Hay mucha gente en la red y vídeos corriendo en deck, va especialmente bien, asi que no tendrás problemas.
Pregunta rara ¿Habéis notado input lag con el Hogwarts legacy? Solo me pasa con ese, si muevo la cámara por ejemplo, tarda en moverse desde que das al stick, y cuando sueltas, aún continúa. Y no por bajada de frames, va a 30.
Me he instalado el Ruined king en la SD y me aparece en ingles y no consigo cambiarlo de idioma ni con proton ni nada. En el pc si lo tenia en español, sabeis como puedo cambiarlo?
Tengo en la recámara el F.E.A.R, para comenzarlo después de pasarme el Hogwart's, juego del cual me queda poco y decidí instalar el F.E.A.R y probarlo para ver cómo tiraba.
Todo bien hasta que vi que estaba en inglés [+risas] , después de buscar por este hilo y en los foros de Steam no encuentro solución.
He visto que había un parche que traducía el juego, extraído directamente desde el DVD del juego, pero claro no sé cómo aplicar el parche desde protón.

Mi pregunta es ¿Existe algún medio para jugar al F.E.A.R en la Deck en español? No es necesario que las voces estén en castellano, con que se traduzcan los textos es suficiente.

Gracias.
Schwefelgelb escribió:
yoalcuadrao2 escribió:
Schwefelgelb escribió:@kusanagi2 tampoco es algo muy frecuente, tuve unos 8 crashes a lo Iargo de los juegos, cosa que solo me ha pasado con esos dos juegos, y si lees el error que daba, lo hacía ya antes de existir la deck. Sobre todo el segundo parece mentira lo bien que se ve para lo poco que consume en comparación con otros juegos.

Pero sí, tener versión nativa no garantiza nada si no resolvieron los errores.

Pues mira, actualizo ya que me está pasando con otro juego, God of War, que lo empecé ayer. Ya llevo tres crashes, aunque por lo que leo en reddit, es un problema de memory leak (vamos, mala optimización del juego, parecido a lo que ocurre con Horizon).

Por si a alguien le sirve, he leído que cambiar el nombre de GoW.exe a GoW_.exe resuelve el problema. No sé cómo algo así puede funcionar, pero a muchos de reddit se lo solucionaba, yo he cambiado el nombre pero no voy a poderlo probar hasta mañana. Si no, hay video de cyroutilities solucionando en problema.

Yo llevo mas de 20h en el gow y ningun crash o bug :-?

Pues yo otro crash aún tras haber hecho lo que dije.

¿Qué proton utilizaste? ¿Configuración gráfica? Parece que con las texturas en medio o bajo no pasa. Pero vamos, que está reddit petado de gente con ese problema.

Yo no he cambiado el proton y juego en todo original
yoalcuadrao2 escribió:
Schwefelgelb escribió:
yoalcuadrao2 escribió:Yo llevo mas de 20h en el gow y ningun crash o bug :-?

Pues yo otro crash aún tras haber hecho lo que dije.

¿Qué proton utilizaste? ¿Configuración gráfica? Parece que con las texturas en medio o bajo no pasa. Pero vamos, que está reddit petado de gente con ese problema.

Yo no he cambiado el proton y juego en todo original

Sí, en original he visto que no da problemas.
Hola, no se donde poner este problema con mi steamdeck, llevo unos meses con la portatil y todo bien, pero hoy he ido a ejecutar juegos de steam ke tenia comprados de mi biblioteca ya instalados y algunos ya probados hace unos dias y iban bien, pero hoy no me ejecutan casi ninguno, de los 30 ke tengo instalados me funcionan 3, alguien me puede ayudar , gracias y saludos.
Alice madness returns

Este me estaba volviendo loco ,porque pese a tener mil años, no había forma de configurarlo bien, no pasaba de 25 fps. En protondb está la solución: hay que poner PhysX en bajo. No lo había probado porque ingame no deja cambiar esa opción, tienes que salir al menú principal para que te aparezca.

Hay también un fix para desbloquear los 60fps.

Por lo demás, funciona bien a TDP5, GPU 800 y resolución 1152x720 + FSR a 5 de nitidez. En este caso no para ganar rendimiento, sino para mejorar un poco como se ve, que ya tiene unos años. El resto de configuraciones gráficas las he dejado activadas.

sakoru escribió:Hola, no se donde poner este problema con mi steamdeck, llevo unos meses con la portatil y todo bien, pero hoy he ido a ejecutar juegos de steam ke tenia comprados de mi biblioteca ya instalados y algunos ya probados hace unos dias y iban bien, pero hoy no me ejecutan casi ninguno, de los 30 ke tengo instalados me funcionan 3, alguien me puede ayudar , gracias y saludos.

¿Pero qué error te dan?
Ayer para mi sorpresa, probe el total club manager 2005 y me funciono!

Que gracia me hace ver eso de futbol fusion! Lastima que lo pararan de hacer!
Schwefelgelb escribió:Alice madness returns

Este me estaba volviendo loco ,porque pese a tener mil años, no había forma de configurarlo bien, no pasaba de 25 fps. En protondb está la solución: hay que poner PhysX en bajo. No lo había probado porque ingame no deja cambiar esa opción, tienes que salir al menú principal para que te aparezca.

Hay también un fix para desbloquear los 60fps.

Por lo demás, funciona bien a TDP5, GPU 800 y resolución 1152x720 + FSR a 5 de nitidez. En este caso no para ganar rendimiento, sino para mejorar un poco como se ve, que ya tiene unos años. El resto de configuraciones gráficas las he dejado activadas.

sakoru escribió:Hola, no se donde poner este problema con mi steamdeck, llevo unos meses con la portatil y todo bien, pero hoy he ido a ejecutar juegos de steam ke tenia comprados de mi biblioteca ya instalados y algunos ya probados hace unos dias y iban bien, pero hoy no me ejecutan casi ninguno, de los 30 ke tengo instalados me funcionan 3, alguien me puede ayudar , gracias y saludos.

¿Pero qué error te dan?

Hola, no me da error de nada, le doy al icono de jugar y hace como arrancar y vuelve atras y no arranca, gracias.
@sakoru ¿tienes espacio libre en la memoria interna? Puede pasar si no tienes suficiente espacio libre en el ssd.
Nimerio escribió:@sakoru ¿tienes espacio libre en la memoria interna? Puede pasar si no tienes suficiente espacio libre en el ssd.


Es la de 500gb, tengo 115gb en juegos steam, 150gb otros y libres 180gb, emulación lo tengo en la tarjeta sd de 512gb, gracias y saludos.
@sakoru prueba a verificar la integridad de las capas proton desde el modo escritorio.
Nimerio escribió:@sakoru prueba a verificar la integridad de las capas proton desde el modo escritorio.


Nada, se queda en 0% y no avanza, tendré que restablecer de fabrica, gracias por contestar.
sakoru escribió:
Nimerio escribió:@sakoru prueba a verificar la integridad de las capas proton desde el modo escritorio.


Nada, se queda en 0% y no avanza, tendré que restablecer de fabrica, gracias por contestar.


Propiedades, fuerza compatibilidad con proton, el que sea, seguramente se te ha desconfigurado la asignación automática de proton a los juegos y se te intenten ejecutar a lo Windows.

Me ha pasado par de veces con instalaciones, que le das a instalar y no hace nada y tienes que forzar el proton para que te salga el boton de instalar correcto.

Prueba a hacer hard reset(mantener apretado el botón de power hasta que se apague del todo, y luego reiniciar) también antes de ponerte a restablecer
Alguien puede confirmar que la versión final del Octopath es con las barras negras arriba y abajo?? me da mucha pereza... a ver cuando sacan la actualización para poder quitar las barras negras!
@Zack_VII gracias Zack, sabia algo del savedate,pero al final voy a aguantar las ganas y esperar al día 3 y jugarlo en game pass
jordi1986 escribió:Alguien puede confirmar que la versión final del Octopath es con las barras negras arriba y abajo?? me da mucha pereza... a ver cuando sacan la actualización para poder quitar las barras negras!

Si, si bien ya no pega tirones que se le vi en la demo, aunque pongas la resolucion de la deck las barras negras se han quedado. Por lo que no se para que cojones le meten resolucion de la deck si luego le metes las barritas que huele que en realidad renderiza a 720p pero disimulando en el selector de resoluciones, y no se porque pero sospecho que pasa lo mismo con el selector de fps, aunque en este juego da igual ir a 60 que a 30
Y por cierto, no es algo que me pasa solo con Octopath 2, y me huele que es por tema DRM, y es que al poner la consola en suspension y luego encender la consola, hay juegos que se quedan medio minuto pillados como si intentaran conectarse a servidores y este es uno de esos, con otros juegos no hay problema a salir de la suspension, pero es tener DRM pelotudo y se queda pillada la deck al encender la consola.
Qué versión se supone que es la buena de Deep Rock Galactic para la Deck. Porque hay como siete opciones de lanzamiento: a secas, Legacy Edition, directx11, directx12...
Nimerio escribió:

Estos detalles o que te salga la misma plantilla del mando de deck en las opciones(creo que era el Potter)en el mismo juego hablan mucho de la “consola”
chris76 escribió:
Nimerio escribió:

Estos detalles o que te salga la misma plantilla del mando de deck en las opciones(creo que era el Potter)en el mismo juego hablan mucho de la “consola”

Sí, en el Hogwarts Legacy te muestra la steam deck en la configuración del mando, dentro del juego. Es además el juego que de stock tiene mejor calibrado el trackpad derecho, es el único juego donde no tuve que cambiar su configuración por la mía propia de lo bien calibrado que estaba el trackpad.
Otro juego que viene optimizado de serie por el desarrollador para la Deck.

"Legend of Heroes: Kuro no Kiseki"

https://store.steampowered.com/news/app ... 1993632884
evann escribió:Alguien a echado a andar el wo long? Con el ultimo protón,el GE o el experimental no pasa de la introdujo,te sale para saltar la intro pero como que no lo saltar,y se ve la introdujo en negro ,solo audio

Aparte de lo que te dijo Zack:
Nimerio escribió:Otro juego que viene optimizado de serie por el desarrollador para la Deck.

"Legend of Heroes: Kuro no Kiseki"

https://store.steampowered.com/news/app ... 1993632884

Bueno, la versión de Clouded Leopard no viene optimizada para la deck y funciona perfectamente, mucho mejor que la de Cold Steel 4 de NISA, que también jugué en deck.
Lo del zstandard está bien pero estamos hablando de una reducción de tamaño de 12GB a 9GB y al final si quieres aplicar mods tienes que descomprimirlo igual por lo que estoy leyendo, no se si esto incluye la traducción al inglés que estaba ya casi completa (todos los npc traducidos, libros, etc...).
Edito:
Ahora que me fijo el ratio 16:10 sí que es un buen añadido para la deck, viendo que el port lo hace Durante, que ya en los primeros CS buscó optimizarlos para la GPD Win, supongo que se habrá pasado a la deck ahora XD
Edito 2:
El parche de traducción al inglés para la versión NISA tiene una nota que dice que no funciona en la deck, con lo que de momento en Deck solo se puede jugar al inglés a la versión CLE.

Parece que empezaron a traducir también Kuro no Kiseki II: Crimson Sin
5627 respuestas