Verificados/Jugables (Solo Steam)

Nidoram escribió:Que tal se leen los textos en el Witcher??? porque a mi en algunos juegos me cuesta la vida leer... será los 40 años que ya la vista no me da para más.

La versión next-gent ya trae la opción de ponerlos más grandes. Se leen más que aceptablemente. Pero tienes además la opción del zoom que puse por ahí, que es muy práctica y yo la uso en muchos juegos.

-Vete a ajustes de mando/ajustes rápidos y activa botones traseros de la empuñadura.

-Pulsa en L4, muévete a la pestaña de teclado y selecciona la tecla Esc.

-Vuelve a L4, pulsa en tecla Esc, muévete a la pestaña Sistema y selecciona Alternar lupa.

-Entra ahora en editar disposición y baja hasta Trackpads, ve a Uso: Trackpad derecho y ponlo en "Como ratón"

Ya puedes activar el zoom dentro del juego cuando quieras pulsando L4 y usar el trackpad derecho para centrarlo como quieras.


Para textos escandalosamente pequeños, rozando lo microscópico, los del Atomic Heart. No me entra en la cabeza cómo los sacan así ahora que las desarrolladoras se preocupan más cada vez por la accesibilidad.
Nimerio escribió:
Nidoram escribió:Que tal se leen los textos en el Witcher??? porque a mi en algunos juegos me cuesta la vida leer... será los 40 años que ya la vista no me da para más.

La versión next-gent ya trae la opción de ponerlos más grandes. Se leen más que aceptablemente. Pero tienes además la opción del zoom que puse por ahí, que es muy práctica y yo la uso en muchos juegos.

-Vete a ajustes de mando/ajustes rápidos y activa botones traseros de la empuñadura.

-Pulsa en L4, muévete a la pestaña de teclado y selecciona la tecla Esc.

-Vuelve a L4, pulsa en tecla Esc, muévete a la pestaña Sistema y selecciona Alternar lupa.

-Entra ahora en editar disposición y baja hasta Trackpads, ve a Uso: Trackpad derecho y ponlo en "Como ratón"

Ya puedes activar el zoom dentro del juego cuando quieras pulsando L4 y usar el trackpad derecho para centrarlo como quieras.


Para textos escandalosamente pequeños, rozando lo microscópico, los del Atomic Heart. No me entra en la cabeza cómo los sacan así ahora que las desarrolladoras se preocupan más cada vez por la accesibilidad.


Muchas gracias por lo de la Lupa, no tenía ni idea !!!

Yo hay juegos que me encantaría jugarlos en la Deck pero se me está haciendo un mundo el tema de los textos...
Una duda, en su momento compré el Fallen order en Steam, pero lo lanza mediante la aplicación de EA.

¿Eso quiere decir que no tiene shaders precompilados de Steam; o al estar en la biblioteca de Steam, pese a lanzarse con el launcher de EA, sí tiene los shaders? Es que a ratos pega buenos tirones.
En Fallen Order creo que Origin solo se usa para la verificación del DRM, con lo que debería tener caché de shaders en Steam. Personalmente no lo he probado.

Se supone que este año el tema del recompilado de shaders o dejará de ser un problema o será un problema menor, con los nuevos drivers. La idea es que se acerquen más al rendimiento de Nvidia en Windows, pero vamos, que hasta que no salgan y lo veamos, es un poco especulación.
Schwefelgelb escribió:Una duda, en su momento compré el Fallen order en Steam, pero lo lanza mediante la aplicación de EA.

¿Eso quiere decir que no tiene shaders precompilados de Steam; o al estar en la biblioteca de Steam, pese a lanzarse con el launcher de EA, sí tiene los shaders? Es que a ratos pega buenos tirones.

Yo lo tengo en steam y diria que lo segundo
flap0 escribió:Os recomiendo Necesse, yo ni sabia que existía, me salió en la tienda como recomendado y llevo ya unas cuantas horas…
Además está en early access y luego creo que subirá de precio, pero vamos va perfecto en la deck, no me he encontrado bugs, un consumo ridículo y ha conseguido desintoxicarme de Vampire Survivors en mi tercera recaída XD.



Yo vampire survivors, saque todo lo posible y ya después no sabia que hacer ( dlc incluido) y deje de jugar! Je aunque me engancho mucho la verdad!
Star wars jedi the fallen order

Las opciones de vídeo las desactivo todas. En las opciones de gráficos: distancia de visión, calidad de las texturas en alto, el resto en bajo menos el AA, que sí lo activo. Para poner las opciones en bajo, como decía Zack asignas la tecla Esc del teclado a un gatillo trasero, cambias alguna opción para que te salga en opciones gráficas "personalizado" y pulsas escape. Entonces todas las opciones se pondrán en bajo. Subes las dos que decía y ya.

Con el launcher de EA no me aclaro para meter el fsr, he metido la resolución dinámica y como he visto que no me sangraban los ojos, no he probado más. TDP 9 y gpu 1100 dan 40fps pero suele rascar al cambiar de zona, no sé si hay problemas con los shaders por el launcher o qué. Pero vamos, perfectamente jugable.

Hay que desactivar el sombreado de velocidad variable si no quieres que parpadee la cabeza de Cal.

El sonido a veces petardea.
Análisis y ajustes recomendados de un tipo que se ha pasado el Resident Evil 4 Remake íntegramente en Deck

spitfire1976 escribió:
belaam escribió:El tina chiquitina ni me molesto en descargarlo no? A veces hay juegos que pone no compatible y funcionan, pero éste me huele que no.

Funciona perfectamente. 👍


Pues a mi no me va. Al menos en modo Deck. En modo Escritorio si (ademas muy bien, diria que 60fps estables). Pero tratar de arrancarlo en modo Deck y se queda pillado en el primer menu. Toca hacer hard reset.
@Schwefelgelb El compi Zack ha sacado una configuración que mejora la duración de la batería algo más:

Poner una resolución menor a 720p para poder usar el FSR (reescalado), luego entras en opciones del juego, cambias cualquiera de las que hay, por ejemplo, sombras, y la pones en alto, entonces el perfil grafico pasara a llamarse "personalizado", pues bien, si te pones encima de ese nombre y mapeas un gatillo trasero mismo a la tecla ESCAPE, y lo pulsas, veras que las opciones se ponen en bajo, algo que de manera normal no puedes hacer, solo deja medio, asi que es como una opción oculta del juego, así que eso, recomiendo bajo, menos texturas y sombras en medio, eso, mas el FSR y el anti-aliasing desconectado, define lo suyo el juego y ganas rendimiento. Lo demás es caparlo a 30 fps desde el menú gamescope de deck, y activar el limite de TDP en ese mismo menú a 7-8, y el de GPU a 1100.
@kusanagi2 es verdad, encima lo leí en su día y no me acordaba. Me viene de lujo, aunque en este juego prefiero 40fps. Lo que no sé es como forzó la resolución, supongo que utilizando una de formato 16:9, porque si la fuerzas desde fuera, no funciona, supongo que por el launcher de EA.
Alguien a jugado al Helldivers en la Steam Deck? No se por que me sale con el Audio Latino y eso que tengo marcado tanto en la maquina como en las opciones del juego "Español de España". En el PC me sale correctamente en Español pero en la Deck por alguna extraña razón no sale.

Saludos!
@Lord Duke Acabo de ponerlo para ver como lo tenía y tengo el audio en Inglés, que es como siempre lo pongo para evitar el Español (latino) en los casos en los que Steam entiende que, Castellano y Español, son lo mismo, aunque se lo hayamos dicho miles de veces.
Valhan escribió:@Lord Duke Acabo de ponerlo para ver como lo tenía y tengo el audio en Inglés, que es como siempre lo pongo para evitar el Español (latino) en los casos en los que Steam entiende que, Castellano y Español, son lo mismo, aunque se lo hayamos dicho miles de veces.


Lo raro ya te digo es que en PC lo instala bien y esta en Castellano pero en la Deck por alguna razón los instala en Latino xD.

Saludos!
@Lord Duke tienes que poner el escritorio en español.
Nimerio escribió:@Lord Duke tienes que poner el escritorio en español.

¿español o castellano? [360º] XD [360º] XD
@mogurito español muy español y mucho español de España. [sonrisa]
Nimerio escribió:@mogurito español muy español y mucho español de España. [sonrisa]

Vamos, en castellano.

Es que igual a Steam Deck se le va la pinza al creer que el idioma español es el que se habla en España cuando eso es latino. Es un fallo muy común en todos sitios ya que es fácil confundirse.

Español=Latino
Castellano= España.

Otros sitios para no liar pues simplemente ponen Español y entre paréntesis el país.
mogurito escribió:
Nimerio escribió:@mogurito español muy español y mucho español de España. [sonrisa]

Vamos, en castellano.

Es que igual a Steam Deck se le va la pinza al creer que el idioma español es el que se habla en España cuando eso es latino. Es un fallo muy común en todos sitios ya que es fácil confundirse.

Español=Latino
Castellano= España.

Otros sitios para no liar pues simplemente ponen Español y entre paréntesis el país.


Si el tema es que la propia Deck en las opciones de idioma viene diferenciado Español de España y Español Latinoamerica. Deja elegir las dos opciónes pero luego no hace caso en el Helldivers xD, tiene pinta que toma como referencia el idioma del escritorio.

Nimerio escribió:@Lord Duke tienes que poner el escritorio en español.


En el escritorio trastee y cambie algunas cosas como la región y zona horaria a España pero nada. El idioma perse no me deja cambiarlo por que solo sale el Ingles, vi por el foro un tuto para cambiarlo pero me dio pereza xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:
mogurito escribió:
Nimerio escribió:@mogurito español muy español y mucho español de España. [sonrisa]

Vamos, en castellano.

Es que igual a Steam Deck se le va la pinza al creer que el idioma español es el que se habla en España cuando eso es latino. Es un fallo muy común en todos sitios ya que es fácil confundirse.

Español=Latino
Castellano= España.

Otros sitios para no liar pues simplemente ponen Español y entre paréntesis el país.


Si el tema es que la propia Deck en las opciones de idioma viene diferenciado Español de España y Español Latinoamerica. Deja elegir las dos opciónes pero luego no hace caso en el Helldivers xD, tiene pinta que toma como referencia el idioma del escritorio.

Nimerio escribió:@Lord Duke tienes que poner el escritorio en español.


En el escritorio trastee y cambie algunas cosas como la región y zona horaria a España pero nada. El idioma perse no me deja cambiarlo por que solo sale el Ingles, vi por el foro un tuto para cambiarlo pero me dio pereza xD.

Saludos!

MIra este video y usa el script que facilita este señor. Es super sencillo y se hace solo aunque no sí si será así pero tengo la mitad de las cosas del escritorio en inglés y la otra mitad en español.

Nimerio escribió:@Lord Duke tienes que pasarle este script:

sudo curl https://raw.githubusercontent.com/Franj ... /deckES.sh |bash -s

No sé qué ha pasado algunos juegos han vuelto en latino o en en inglés y otros siguen en castellano...

He vuelto a pasar el script pero no hace nada, estoy por volver a valores de fábrica y formatear para empezar todo desde cero...
@Joaki81 yo no me he fijado, pero habría que preguntarle a @pakico si Valve ha tocado algo en las últimas actualizaciones.
Nimerio escribió:@Joaki81 yo no me he fijado, pero habría que preguntarle a @pakico si Valve ha tocado algo en las últimas actualizaciones.

Gracias por mencionarlo, a ver si nos da algo de luz...
Hoy se supone que podemos descargar el Diablo IV para la beta. ¿algo en concreto que hacer para jugarlo? Leí la semana pasada que daba algunos problemas, luego que si había salido un Protón específico antiguo adaptado, pero no se si se instala tal cual eligiendolo como los demás protones o hay que meterlo a mano... ¿Sabéis que hacer para ir preparándolo y que funcione todo óptimo desde el primer momento?
A los que habéis pillado el re4 remake en paginas de keys, como cdkeys, entiendo que es normal que no den la clave hasta la salida no? Hace eones que no compro juego en precompra [carcajad] . Por vuestra experiencia, sobre que hora la sueltan? porque mañana me voy directo del curro a camping y alli wifi como que no XD asi que me interesa poder bajarlo y dejarlo instalado hoy ni que sea de madrugada [+risas]

Y bueno, a ver que tal va, veremos si denuvo no se carga el rendimiento de la demo [+risas] , miedo me da la verdad XD.
Zack_VII escribió:A los que habéis pillado el re4 remake en paginas de keys, como cdkeys, entiendo que es normal que no den la clave hasta la salida no? Hace eones que no compro juego en precompra [carcajad] . Por vuestra experiencia, sobre que hora la sueltan? porque mañana me voy directo del curro a camping y alli wifi como que no XD asi que me interesa poder bajarlo y dejarlo instalado hoy ni que sea de madrugada [+risas]

Y bueno, a ver que tal va, veremos si denuvo no se carga el rendimiento de la demo [+risas] , miedo me da la verdad XD.

Ya nos dirás qué tal va...
Zack_VII escribió:A los que habéis pillado el re4 remake en paginas de keys, como cdkeys, entiendo que es normal que no den la clave hasta la salida no? Hace eones que no compro juego en precompra [carcajad] . Por vuestra experiencia, sobre que hora la sueltan? porque mañana me voy directo del curro a camping y alli wifi como que no XD asi que me interesa poder bajarlo y dejarlo instalado hoy ni que sea de madrugada [+risas]

Y bueno, a ver que tal va, veremos si denuvo no se carga el rendimiento de la demo [+risas] , miedo me da la verdad XD.

En CDKeys generalmente te la dan durante el dia de salida o al menos a mí. El código me suele llegar por la tarde/noche

Alphos escribió:Hoy se supone que podemos descargar el Diablo IV para la beta. ¿algo en concreto que hacer para jugarlo? Leí la semana pasada que daba algunos problemas, luego que si había salido un Protón específico antiguo adaptado, pero no se si se instala tal cual eligiendolo como los demás protones o hay que meterlo a mano... ¿Sabéis que hacer para ir preparándolo y que funcione todo óptimo desde el primer momento?

search.php?keywords=diablo&t=2450849&sf=msgonly

Poco más se sabe si no se ha compartido más información que la que aparece ahí.
Chenkaiser escribió:
Zack_VII escribió:A los que habéis pillado el re4 remake en paginas de keys, como cdkeys, entiendo que es normal que no den la clave hasta la salida no? Hace eones que no compro juego en precompra [carcajad] . Por vuestra experiencia, sobre que hora la sueltan? porque mañana me voy directo del curro a camping y alli wifi como que no XD asi que me interesa poder bajarlo y dejarlo instalado hoy ni que sea de madrugada [+risas]

Y bueno, a ver que tal va, veremos si denuvo no se carga el rendimiento de la demo [+risas] , miedo me da la verdad XD.

En CDKeys generalmente te la dan durante el dia de salida o al menos a mí. El código me suele llegar por la tarde/noche

Alphos escribió:Hoy se supone que podemos descargar el Diablo IV para la beta. ¿algo en concreto que hacer para jugarlo? Leí la semana pasada que daba algunos problemas, luego que si había salido un Protón específico antiguo adaptado, pero no se si se instala tal cual eligiendolo como los demás protones o hay que meterlo a mano... ¿Sabéis que hacer para ir preparándolo y que funcione todo óptimo desde el primer momento?

search.php?keywords=diablo&t=2450849&sf=msgonly


Entiendo entonces que tarde/noche de....mañana? [buuuaaaa]
@Zack_VII no sé si será igual con todos los juegos, pero al menos fue cuando me llegaron las del Midnight Suns y el Sonic Frontier [+risas]
Hola chicos,

El script sólo cambia el idioma al SO, no afecta a los juegos directamente. Ahora sí, puede ser que el cliente de Steam (no el sistema operativo) en una actualización haya modificado su comportamento. Algo así: como tienes es_ES.UTF-8 pues te ejecuto esto en español latino.

Yo probaría a forzar un juego que está en latino (y no debería) a que se ejecute "en un SO en inglés" y ver el resultado.

Pildorita: se puede forzar un programa (no necesariamente un juego) a que se ejecute en un determinado idioma (si lo tiene el locale) con:
LANG=es_ES.UTF-8 comando << Español
LANG=en_US.UTF-8 comando << Inglés
Podéis usarlo en konsole para correr cualquier cosa (por ejemplo el limpiador súper genial steamappsCleaner [chulito] )

es.png (28.69 KB)

Mismo Juego en es_ES

en.png (29.17 KB)

Mismo juego en en_US



Por lo tanto, para lo anterior, en las opciones de lanzamiento añadiría
LANG=en_US.UTF-8 %command%
y a ver el resultado. Si sale en Inglés, es ok. Luego probaría a correr el mismo juego con
LANG=es_ES.UTF-8 %command%
Si sale en latino, es tema de Steam o el juego (a mi parecer)
También, @joaki81 , pásanos el contenido del fichero /etc/locale.conf para ver qué te aparece...

Por dar más info, el script de idioma, lo que hace es:
  • Generar los locale para en_US y es_ES. Nada para es_MX o es_AR ...
  • Tras generar los locale, podemos disparar programas en es_ES y en_US.
  • Indicar al SO y a los programas que corran encima que nuestro código de lenguaje es el castellano.
  • Indicarle a Plasma, al escritorio, que muestre lo que pueda en castellano. Lo mismo que anteriormente.

No ha habido una actualización nueva de SO (estamos en la 3.4.6). Entiendo que si hay fallo, debe de ser el cliente de Steam o de un juego en concreto.

Please, si probáis dadnos más info... XD
Saludetes! [bye]

PD: ¡¡¡por Dios!!!!! Si alguien quiere volver a atrás, ¡que no formatee! Se puede volver a atrás fácilmente con otro script. Si alguien está interesado lo subo.
pakico escribió:Hola chicos,

El script sólo cambia el idioma al SO, no afecta a los juegos directamente. Ahora sí, puede ser que el cliente de Steam (no el sistema operativo) en una actualización haya modificado su comportamento. Algo así: como tienes es_ES.UTF-8 pues te ejecuto esto en español latino.

Yo probaría a forzar un juego que está en latino (y no debería) a que se ejecute "en un SO en inglés" y ver el resultado.

Pildorita: se puede forzar un programa (no necesariamente un juego) a que se ejecute en un determinado idioma (si lo tiene el locale) con:
LANG=es_ES.UTF-8 comando << Español
LANG=en_US.UTF-8 comando << Inglés
Podéis usarlo en konsole para correr cualquier cosa (por ejemplo el limpiador súper genial steamappsCleaner [chulito] )
es.png
en.png



Por lo tanto, para lo anterior, en las opciones de lanzamiento añadiría
LANG=en_US.UTF-8 %command%
y a ver el resultado. Si sale en Inglés, es ok. Luego probaría a correr el mismo juego con
LANG=es_ES.UTF-8 %command%
Si sale en latino, es tema de Steam o el juego (a mi parecer)
También, @joaki81 , pásanos el contenido del fichero /etc/locale.conf para ver qué te aparece...

Por dar más info, el script de idioma, lo que hace es:
  • Generar los locale para en_US y es_ES. Nada para es_MX o es_AR ...
  • Tras generar los locale, podemos disparar programas en es_ES y en_US.
  • Indicar al SO y a los programas que corran encima que nuestro código de lenguaje es el castellano.
  • Indicarle a Plasma, al escritorio, que muestre lo que pueda en castellano. Lo mismo que anteriormente.

No ha habido una actualización nueva de SO (estamos en la 3.4.6). Entiendo que si hay fallo, debe de ser el cliente de Steam o de un juego en concreto.

Please, si probáis dadnos más info... XD
Saludetes! [bye]

PD: ¡¡¡por Dios!!!!! Si alguien quiere volver a atrás, ¡que no formatee! Se puede volver a atrás fácilmente con otro script. Si alguien está interesado lo subo.

Muchas gracias cuando llegue a casa lo pruebo.
It take two jugado con el dock en la tele y dos mandos bluetooth,gráficos en medios a 720p y a casi 60fps todo el tiempo,rinde mucho mejor de lo que esperaba [looco]
No se muy bien donde ponerlo, pero creo que pega aquí.
La SteamDeck nos permite configurar como queremos que vaya el juego para gestionar la batería, aparte de la propia config del juego. Pero cuando te bajas un juego es el mismo que te descargarías en un PC tocho, no hay nada como el smart delivery de Xbox?

Nunca le vas a sacar partido a un video prerrenderizado a 4k o unas texturas en 2,5k, pero los juegos actuales disponen de esas calidad porque las pueden alcanzar. En un PC importa menos, porque puedes tener todo el espacio que quieras, pero aquí no.
Sabéis si hay algo así?
degur escribió:No se muy bien donde ponerlo, pero creo que pega aquí.
La SteamDeck nos permite configurar como queremos que vaya el juego para gestionar la batería, aparte de la propia config del juego. Pero cuando te bajas un juego es el mismo que te descargarías en un PC tocho, no hay nada como el smart delivery de Xbox?

Nunca le vas a sacar partido a un video prerrenderizado a 4k o unas texturas en 2,5k, pero los juegos actuales disponen de esas calidad porque las pueden alcanzar. En un PC importa menos, porque puedes tener todo el espacio que quieras, pero aquí no.
Sabéis si hay algo así?

Yo lo hubiera colocado en el hilo oficial para hablar de la consola en sí y sus características: hilo_ho-steam-deck_2429099

Volviendo a tu pregunta, tal y como has dicho "cuando te bajas un juego es el mismo que te descargarías en un PC tocho". No tiene más [+risas]

Como mucho, hay juegos que tienen las texturas en mayor calidad aparte para que las descargues si a tí te interesa, pero no suelen ser mayoría.
Bueno, al final me mandaron la key ayer del RESIDENT EVIL 4 REMAKE, y desbloqueó a la 1:00, asi que lo descargué de madrugada y he podido probar nada, 10 mins antes de entrar al curro esta mañana, y pinta bien:

- Todos los errores gráficos que daba la demo en protones por defecto y la estable, ya están corregidos.

- En la demo, en mi caso, en el menú, era incapaz de llegar a los 30 en ninguna config, por lo que sea, mientras que aquí, los mantiene sin problemas incluso con un 7 tdp o menos.

- En la demo en los primeros metros de bosque y al rededores de la caseta inicial, petardeaba: tirones, bajones de fps, le costaba mantener 30 con la misma config que luego si los mantenía, mientras que en el juego base, los mantiene sin problemas con la misma condig que usé en la demo o incluso una superior.

No he podido probar mas de eso, pero si que comparativamente, eso era lo único que petardeaba/iba mal en la demo con mi config, y ya no es así, por lo que proporcionalmente, pinta bien el resto como digo.

La config consiste basicamente en forzar la res de 1024 desde fuera para bajar consumo y ganar definicion del sharpen, combinado con el FSR 1.0 en ultra del propio juego (creo que se ve mejor que el 2.9 en su maxima calidad) y luego una mezcla de alto (texuras, anisotropico mallas etc) ,medio y bajo, tdp7 (no he probado a bajar mas, con 7 os mantenia)
Ace Combat 7 , sale como verificado para deck, lo he comprado en las rebajas de primavera pero no funciona, al lanzarlo da un pantallazo negro y salta un mensaje de “ fatal error” , y no hay formar de hacerlo andar.
Resident evil 4,probado unas 2 hora,la parte del principio va peor que en la demo,mantener los 30 fps,es difícil,lo curioso que ql llegar al poblado y pasar la demo,el juego va mucho mejor,30 estables...en nativo,con calidad texturas en alto,mallas y sombras en medio,y lo demás bajo o quitado.... me ha sorprendido el rendimiento....la putada las franjas negras......
Probado el Diablo IV beta y bien. A todo al mínimo me mantiene los 60fps con tdp a 9 y un consumo medio de 16W. Si lo pongo en gráficos a medio pues sin TDP y consumo de 22-24. No noto apenas diferencia en gráficos entre bajo y medio por el tamaño de la pantalla. El tamaño de las letras bien si las pones al máximo pero estaría mejor un tamaño más grande.
mogurito escribió:Probado el Diablo IV beta y bien. A todo al mínimo me mantiene los 60fps con tdp a 9 y un consumo medio de 16W. Si lo pongo en gráficos a medio pues sin TDP y consumo de 22-24. No noto apenas diferencia en gráficos entre bajo y medio por el tamaño de la pantalla. El tamaño de las letras bien si las pones al máximo pero estaría mejor un tamaño más grande.


Perdona, ¿qué proton has usado?

Un saludo.
Recubix.-
recubix escribió:
mogurito escribió:Probado el Diablo IV beta y bien. A todo al mínimo me mantiene los 60fps con tdp a 9 y un consumo medio de 16W. Si lo pongo en gráficos a medio pues sin TDP y consumo de 22-24. No noto apenas diferencia en gráficos entre bajo y medio por el tamaño de la pantalla. El tamaño de las letras bien si las pones al máximo pero estaría mejor un tamaño más grande.


Perdona, ¿qué proton has usado?

Un saludo.
Recubix.-

No me he complicado, puse la última versión que hay de Protón-GE
mogurito escribió:
recubix escribió:
mogurito escribió:Probado el Diablo IV beta y bien. A todo al mínimo me mantiene los 60fps con tdp a 9 y un consumo medio de 16W. Si lo pongo en gráficos a medio pues sin TDP y consumo de 22-24. No noto apenas diferencia en gráficos entre bajo y medio por el tamaño de la pantalla. El tamaño de las letras bien si las pones al máximo pero estaría mejor un tamaño más grande.


Perdona, ¿qué proton has usado?

Un saludo.
Recubix.-

No me he complicado, puse la última versión que hay de Protón-GE

7-52 o directamente 7-53??? Porque a mi con el 7-52 al poco de jugar me ha colgado totalmente la Deck un par de veces... lo cual puede ser porque es una beta...

Gracias.

Un saludo.
Recubix.-
recubix escribió:
mogurito escribió:
recubix escribió:
Perdona, ¿qué proton has usado?

Un saludo.
Recubix.-

No me he complicado, puse la última versión que hay de Protón-GE

7-52 o directamente 7-53??? Porque a mi con el 7-52 al poco de jugar me ha colgado totalmente la Deck un par de veces... lo cual puede ser porque es una beta...

Gracias.

Un saludo.
Recubix.-

7-53 pero la beta va bastante regular.
Pues probado mas en profundidad el RESIDENT EVIL 4 REMAKE, confirmo que funciona bien en deck, en mi caso tanto al incio como después, mucho mejor que en la demo, 30 estables sin tirones ni bajones, y lejos de exprimir la potencia de deck, solo un 8tdp. Tengo el CyroUtilities instalado, que no se si en este caso puede afectar positivamente o no.

La config que recomiendo es:

Cap a 30
TDP 8
GPU 1000
RES 1152*720 ( para sharpen y definición, ya que a res nativa+fsr interno, se emborrona para mi gusto)
FSR 1.0 en calidad ( NO useis el 2.0, porque no se ve mejor y encima consume mas/es mas inestable )
Texturas alto 3gb
ansio x16
Calidad de mallas media
cache sombras si
sombras de contacto No
oclusion fidelity fx
bloom si
reflejos si
transluminicencia no
mutilación si
enemigos abatidos muchos
desenfoque no
lluvia alta
terreno no
destructibles si
destello no
distorison lente no (importante, según redit esta mal implementado y detoriora la calidad del texturizado)
profundidad no
calidad de luz alto rendimiento en alta
calidad efectos intensos baja

Con eso, oscila entre 12.5 y 15.5w totales, asi que unas 3h promedio, a 30 estables y sin tirones ni bajadas.

Imagen
Imagen
Imagen
Joaki81 escribió:
pakico escribió:Hola chicos,

El script sólo cambia el idioma al SO, no afecta a los juegos directamente. Ahora sí, puede ser que el cliente de Steam (no el sistema operativo) en una actualización haya modificado su comportamento. Algo así: como tienes es_ES.UTF-8 pues te ejecuto esto en español latino.

Yo probaría a forzar un juego que está en latino (y no debería) a que se ejecute "en un SO en inglés" y ver el resultado.

Pildorita: se puede forzar un programa (no necesariamente un juego) a que se ejecute en un determinado idioma (si lo tiene el locale) con:
LANG=es_ES.UTF-8 comando << Español
LANG=en_US.UTF-8 comando << Inglés
Podéis usarlo en konsole para correr cualquier cosa (por ejemplo el limpiador súper genial steamappsCleaner [chulito] )
es.png
en.png



Por lo tanto, para lo anterior, en las opciones de lanzamiento añadiría
LANG=en_US.UTF-8 %command%
y a ver el resultado. Si sale en Inglés, es ok. Luego probaría a correr el mismo juego con
LANG=es_ES.UTF-8 %command%
Si sale en latino, es tema de Steam o el juego (a mi parecer)
También, @joaki81 , pásanos el contenido del fichero /etc/locale.conf para ver qué te aparece...

Por dar más info, el script de idioma, lo que hace es:
  • Generar los locale para en_US y es_ES. Nada para es_MX o es_AR ...
  • Tras generar los locale, podemos disparar programas en es_ES y en_US.
  • Indicar al SO y a los programas que corran encima que nuestro código de lenguaje es el castellano.
  • Indicarle a Plasma, al escritorio, que muestre lo que pueda en castellano. Lo mismo que anteriormente.

No ha habido una actualización nueva de SO (estamos en la 3.4.6). Entiendo que si hay fallo, debe de ser el cliente de Steam o de un juego en concreto.

Please, si probáis dadnos más info... XD
Saludetes! [bye]

PD: ¡¡¡por Dios!!!!! Si alguien quiere volver a atrás, ¡que no formatee! Se puede volver a atrás fácilmente con otro script. Si alguien está interesado lo subo.

Muchas gracias cuando llegue a casa lo pruebo.

Tras varias pruebas todo me sigue igual...
@mogurito sí a mi me ha colgado totalmente la Deck varias veces, no sé si te refieres a eso.

Un saludo.
Recubix.-
Ahora que esta el boom del Diablo IV... hay juego del estilo que tengan los controles bien adaptados para jugar en la Deck? Es decir, con soporte para cruceta/joystick/botones. Quitando el Diablo IV y el Resurrected, por supuesto.
fonso86 escribió:Ahora que esta el boom del Diablo IV... hay juego del estilo que tengan los controles bien adaptados para jugar en la Deck? Es decir, con soporte para cruceta/joystick/botones. Quitando el Diablo IV y el Resurrected, por supuesto.

Titan Quest Aniversary Edition aunque sus controles no están muy bien adaptados, Wolcen creo que va bien y Grim Dawn que para mi es la mejor alternativa a un Diablo pues no he probado con gamepad.
mogurito escribió:
fonso86 escribió:Ahora que esta el boom del Diablo IV... hay juego del estilo que tengan los controles bien adaptados para jugar en la Deck? Es decir, con soporte para cruceta/joystick/botones. Quitando el Diablo IV y el Resurrected, por supuesto.

Titan Quest Aniversary Edition aunque sus controles no están muy bien adaptados, Wolcen creo que va bien y Grim Dawn que para mi es la mejor alternativa a un Diablo pues no he probado con gamepad.

@fonso86 Me has leído el pensamiento. Porque probé el Diablo 3 y no mola nada a pesar de que hay configuraciones de mando en la comunidad.
5552 respuestas