Verificados/Jugables (Solo Steam)

onodanger escribió:
mogurito escribió:
fonso86 escribió:Ahora que esta el boom del Diablo IV... hay juego del estilo que tengan los controles bien adaptados para jugar en la Deck? Es decir, con soporte para cruceta/joystick/botones. Quitando el Diablo IV y el Resurrected, por supuesto.

Titan Quest Aniversary Edition aunque sus controles no están muy bien adaptados, Wolcen creo que va bien y Grim Dawn que para mi es la mejor alternativa a un Diablo pues no he probado con gamepad.

@fonso86 Me has leído el pensamiento. Porque probé el Diablo 3 y no mola nada a pesar de que hay configuraciones de mando en la comunidad.

Pues el Diablo 3 tiene control por gamepad de forma nativa, ya es cuestión de acostumbrarse que no es mi caso.
onodanger escribió:
mogurito escribió:
fonso86 escribió:Ahora que esta el boom del Diablo IV... hay juego del estilo que tengan los controles bien adaptados para jugar en la Deck? Es decir, con soporte para cruceta/joystick/botones. Quitando el Diablo IV y el Resurrected, por supuesto.

Titan Quest Aniversary Edition aunque sus controles no están muy bien adaptados, Wolcen creo que va bien y Grim Dawn que para mi es la mejor alternativa a un Diablo pues no he probado con gamepad.

@fonso86 Me has leído el pensamiento. Porque probé el Diablo 3 y no mola nada a pesar de que hay configuraciones de mando en la comunidad.

La versión de Switch de Diablo 3 funciona perfectamente en Yuzu. Se pierde todo lo que tenga que ver con la parte online (juego cooperativo y temporadas) pero es muchísimo más cómoda que la versión de PC. Coincido con Grim Dawn, es de las mejores alternativas a Diablo y con mando se maneja muy bien, Wolcen funciona bien pero noto que la Deck se calienta en exceso y exige demasiado a la consola para el tipo de juego que es, además de que algunos textos son MUY pequeños.

@mogurito no, Diablo 3 en PC no tiene control por gamepad de forma nativa, nunca lo implementaron. D2R y D4 sí tiene control con gamepad y funciona muy bien.
mogurito escribió:
onodanger escribió:
mogurito escribió:Titan Quest Aniversary Edition aunque sus controles no están muy bien adaptados, Wolcen creo que va bien y Grim Dawn que para mi es la mejor alternativa a un Diablo pues no he probado con gamepad.

@fonso86 Me has leído el pensamiento. Porque probé el Diablo 3 y no mola nada a pesar de que hay configuraciones de mando en la comunidad.

Pues el Diablo 3 tiene control por gamepad de forma nativa, ya es cuestión de acostumbrarse que no es mi caso.

Yo vengo a blasfemar y decir que prefiero jugar a Diablo 3 con mando y al 4 jugaré con mando también... Prefiero moverme directamente usando el stick que clickando con el ratón.
MutantCamel escribió:
mogurito escribió:
onodanger escribió:@fonso86 Me has leído el pensamiento. Porque probé el Diablo 3 y no mola nada a pesar de que hay configuraciones de mando en la comunidad.

Pues el Diablo 3 tiene control por gamepad de forma nativa, ya es cuestión de acostumbrarse que no es mi caso.

Yo vengo a blasfemar y decir que prefiero jugar a Diablo 3 con mando y al 4 jugaré con mando también... Prefiero moverme directamente usando el stick que clickando con el ratón.

La pega del mando es que hay cosas automatizadas que no controlas tu y el control del inventario no es tan ágil, por el resto bien.
Dungeon siege 3, los torchlight ,victor vram, grim dawn, vikings wolves of midgar, los van helsing 1 y 2, diría a ojo que si no todos, casi, tiene compatibilidad con mando.
No me habia acordado de los Torchlight, juega al 2 que es una maravilla de juego y muy Diablo.

También, está el Sacred que es por el estilo
Además de los que habéis comentado, también tienen soporte para mando Path of Exile, Last Epoch, Warhammer Chaosbane, Warhammer 40k Inquisitor Martyr y Van Helsing Final Cut (incluye la trilogía completa). Luego hay otros que no son exactamente clones de Diablo pero adoran mecánicas de estos como Minecraft Dungeons, Children of Morta, Book of Demons, The Ascent y Darksiders Génesis.
Joaki81 escribió:Tras varias pruebas todo me sigue igual...


¿Solo te pasa con un juego?
¿Cuando lo arrancas con LANG=en_US.UTF8 te sale en inglés?

Pásanos el contenido del fichero /etc/locale.conf para ver qué te aparece... (aunque sea por privado)
pakico escribió:
Joaki81 escribió:Tras varias pruebas todo me sigue igual...


¿Solo te pasa con un juego?
¿Cuando lo arrancas con LANG=en_US.UTF8 te sale en inglés?

Pásanos el contenido del fichero /etc/locale.conf para ver qué te aparece... (aunque sea por privado)

Me pasa con algunos de Lego, Lego Batman 2 y 3 y el Batman Arkham City, todos de la plataforma Steam.

Sale siempre en inglés ponga lo que ponga...

Luego si puedo te paso eso.

Gracias por todo, un saludo.
¿Alguien sabe si ha mejorado el rendimiento del Returnal?
¿Alguien sabe por qué no puedo jugar al The Witcher 3 desde la famosa actualización?

Me forzó a actualizar, con lo que tuve que volver a la versión "classic", pero las veces que he conseguido entrar me acaba tirando del juego a la media hora, o me impide directamente ejecutarlo.

Ahora me acaba de tirar del juego y, aparte de haber desconfigurado los datos de la WiFi, ya no puedo ejecutar de ninguna manera el juego.

Asco de CDProjeckt. [buaaj]
Valhan escribió:¿Alguien sabe por qué no puedo jugar al The Witcher 3 desde la famosa actualización?

Me forzó a actualizar, con lo que tuve que volver a la versión "classic", pero las veces que he conseguido entrar me acaba tirando del juego a la media hora, o me impide directamente ejecutarlo.

Ahora me acaba de tirar del juego y, aparte de haber desconfigurado los datos de la WiFi, ya no puedo ejecutar de ninguna manera el juego.

Asco de CDProjeckt. [buaaj]


Y porque no actualizas a la actual que va sin problemas desde hace meses tanto en la versión dx11 como la 12?

Yo lo jugué antes de ayer, con la ultima actu, y va sin problemas (recomiendo la versión dx11 a todo esto).
@Zack_VII Lo tengo actualizado (no hay más narices), y lo juego en DX11 porque lo tengo en un punto muy dulce entre rendimiento y fluidez. El DX12 no me compensaba en absoluto.

Acabo de reinstalarlo... y ahora la Deck ni siquiera pasa del logo de arranque (de la consola, no del juego).

Me reafirmo con mi profundo desprecio a CDProjekt y las actualizaciones forzosas.

Gracias como siempre por contestar, compi. ;)

- - -

Edito: Reinstalado otra vez. Funciona de nuevo (a saber hasta cuando).
Alguien probó el Battlefield 1? El juego arranca y funcionan bien todos los menús, pero cuando le doy a continuar con la historia se queda en la pantalla de carga eternamente. He probado con varios protones y protones ge
Putoskizzo escribió:Alguien probó el Battlefield 1? El juego arranca y funcionan bien todos los menús, pero cuando le doy a continuar con la historia se queda en la pantalla de carga eternamente. He probado con varios protones y protones ge


https://www.protondb.com/app/1238840
@Putoskizzo Yo compré los tres últimos Battlefields en las ofertas de Steam y solo me han funcionado la primera vez. A la segunda que he vuelto no llegaban a ejecutarse nunca (y por lo que veo en el enlace de Firol, no soy el único).

El que lea mis dos últimos post y no tenga la consola va a pensar que la Deck es un desastre, pero esto solo me ha pasado con (algunos) juegos que tienen que pasar obligatoriamente por el launcher de terceros, que es la verdadera basura, siendo juegos comprados directamente en Steam.
@Valhan Al final añadiendo el comando DXVK_ASYNC=1 %command% en opciones de lanzamiento me funciona bien. El porque ni idea
@Putoskizzo Pues tomo nota. Gracias, compi.
Buenos días a todos.
Acabo de comprar un par de resident evil ya que estaban muy bien de precio.
Estoy empezando con el Resident evil hd remaster ,me viene un problema, es jugarle y demás pero en las escenas de video me muestra una pantalla en modo error y no veo nada.
Alguno tiene el mismo problema???
AdriRieju escribió:Buenos días a todos.
Acabo de comprar un par de resident evil ya que estaban muy bien de precio.
Estoy empezando con el Resident evil hd remaster ,me viene un problema, es jugarle y demás pero en las escenas de video me muestra una pantalla en modo error y no veo nada.
Alguno tiene el mismo problema???


https://www.protondb.com/app/304240

Baja la calidad de las texturas para evitar los problemas de video.
@AdriRieju Yo solucioné el tema de los videos usando Proton 7.0-6.
Parece que valve ha usado last of us en un video promocional, pero de momento sigue sin ser verificado, y los requisitos son tipo rerurnal.... espero que vaya bien y salga verificado porque sino estaría fel por parte de valve... .
Mañana saldremos de dudas con el TLOU, la verdad es que yo lo jugué en ps3 hace ya unos años y me gustaría jugarlo de nuevo en la deck
El left 4 dead 2 sale como verificado en steam, obviamente a nivel de rendimiento ni se despeina la deck.

Pero los controles me parecen horrendos, no puedo jugar con esa sensibilidad. Lo habéis probado ?

Si habéis toquetedo la config. y podéis poner algun consejo para mejorar el rendimiento a nivel de controles lo agradecería.

Saludos
Como curiosidad, existe en Steam un clon del Fall Guys llamado Stumble Guys que es muy popular en moviles, Ocupa poco, consume poco y va muy estable.

Imagen

¿Os suena de algo esta prueba? XD

Por lo menos es gratis.
AlvaroXn escribió:@Nimerio donde y aque precio? [mamaaaaa]

35 euros en yuplay con un cupón que tenía.
kusanagi2 escribió:Como curiosidad, existe en Steam un clon del Fall Guys llamado Stumble Guys que es muy popular en moviles, Ocupa poco, consume poco y va muy estable.

Imagen

¿Os suena de algo esta prueba? XD

Por lo menos es gratis.


A ese juega mi hijo de 8 años con mi movil cuando se lo dejo xD no esta mal y es gratuito.
@Nimerio

Haznos unas primeras impresiones y pon los settings !!
Ostia @Nimerio, te has tirado a la piscina XD in valve we trust jaja.

Yo creo que todo apunta a que deberia ir "bien" a 30 con fsr, medio/bajo y tal, tanto por requisitos, como por que el propio neil druckman dijo que iria en deck y porque valve lo ha promocionado en un video, pero aun asi yo prefiero no soltar el money, y menos sin posibilidad de reembolso hasta que no sea 100% seguro que rula, eso si, en cuanto lo sea, tardaré milesimas en comprarlo.
Zack_VII escribió:Ostia @Nimerio, te has tirado a la piscina XD in valve we trust jaja.

Yo creo que todo apunta a que deberia ir "bien" a 30 con fsr, medio/bajo y tal, tanto por requisitos, como por que el propio neil druckman dijo que iria en deck y porque valve lo ha promocionado en un video, pero aun asi yo prefiero no soltar el money, y menos sin posibilidad de reembolso hasta que no sea 100% seguro que rula, eso si, en cuanto lo sea, tardaré milesimas en comprarlo.

Yo le metí también, mañana comento. En mi caso si no va, pues en el PC.
Estoy a la espera de la key de Kinguin para instalar el Last of us en la deck...

Si va muy mal, me imagino que usare el PC como streaming y fuera
A mi esque me huele raro que saliendo en unas horas, y siendo que supuestamente debería ir sin problemas en deck por lo que comento arriba (neil, valve etc), que NO tenga ya el verificado cuando es algo que valve viene peleando en todos los grandes lanzamientos a nivel de reclamo de marketing, no se no se, Aunque por otro lado, RE4 remake no ha salido verificado y voy por el cap 4 y 30 estables a 8tdp y res nativa + fsr en ultra, con opciones alto/medio, vamos, debería ser verificado, asi que puede que last sea un caso similar.
Hombre si Valve a decidido mostrarlo en un video es que el juego estará verificado, ademas seria de locos que no fuera así, de momento todos los port estos de ps4/5 a pc han ido sin problemas, no creo que nadie se tenga que preocupar.
ainu3000 escribió:Hombre si Valve a decidido mostrarlo en un video es que el juego estará verificado, ademas seria de locos que no fuera así, de momento todos los port estos de ps4/5 a pc han ido sin problemas, no creo que nadie se tenga que preocupar.


Bueno todos todos no, precisamente 2 de los pocos juegos que les cuesta mantener los 30 en deck, uno es el ghostwire tokyo, y el otro returnal, ambos exclusivos nextgen/sony, y last no hay que olvidar que es remake, no el remaster de ps4, sino el remake exclusivo de ps5, y unos requisitos altillos, por lo que eso, sumado a lo que comento de que: porque no le han puesto ya el verificado pre lanzamiento como han hecho otras veces, si como decimos al haberlo mostrado en video seria lo normal? Es lo que veo raro la verdad, porque si está claro que va bien, le pones el verificado y multiplicas las reservas de usuarios de deck, pero que tengamos que estar a horas de su salida deduciendo que por esto y aquello deberia ser verificado, es cuanto menos, raro.
Firol escribió:
AdriRieju escribió:Buenos días a todos.
Acabo de comprar un par de resident evil ya que estaban muy bien de precio.
Estoy empezando con el Resident evil hd remaster ,me viene un problema, es jugarle y demás pero en las escenas de video me muestra una pantalla en modo error y no veo nada.
Alguno tiene el mismo problema???


https://www.protondb.com/app/304240

Baja la calidad de las texturas para evitar los problemas de video.
Valhan escribió:@AdriRieju Yo solucioné el tema de los videos usando Proton 7.0-6.



Nada... ni bajando las texturas ni cambiando el Proton....

Así me sale

Imagen
@AdriRieju Lo siento, compi. Es así como me salia antes de ponerle el 7.0-6, y al cambiarlo se solucionó.
Cuando tenga un ratillo lo pruebo de nuevo y te aviso, que ya no se ni donde lo tengo.
AdriRieju escribió:
Firol escribió:
AdriRieju escribió:Buenos días a todos.
Acabo de comprar un par de resident evil ya que estaban muy bien de precio.
Estoy empezando con el Resident evil hd remaster ,me viene un problema, es jugarle y demás pero en las escenas de video me muestra una pantalla en modo error y no veo nada.
Alguno tiene el mismo problema???


https://www.protondb.com/app/304240

Baja la calidad de las texturas para evitar los problemas de video.
Valhan escribió:@AdriRieju Yo solucioné el tema de los videos usando Proton 7.0-6.


Nada... ni bajando las texturas ni cambiando el Proton....

Así me sale

Imagen

A mi me pasa exactamente lo mismo pero con el Biomutant, es cuestión de probar protones.
@AdriRieju Pues lo acabo de probar y funciona. He empezado partida y ha reproducido sin problemas el video del helicóptero, la escena ingame de la entrada a la casa y el famoso video del primer zombie.

No sabría decirte. :-?
Valhan escribió:@AdriRieju Pues lo acabo de probar y funciona. He empezado partida y ha reproducido sin problemas el video del helicóptero, la escena ingame de la entrada a la casa y el famoso video del primer zombie.

No sabría decirte. :-?

A mi también se me solucionó con el cambio de protón.
Si ves que no te funciona vuélvelo a instalar.
plata 7 escribió:
Valhan escribió:@AdriRieju Pues lo acabo de probar y funciona. He empezado partida y ha reproducido sin problemas el video del helicóptero, la escena ingame de la entrada a la casa y el famoso video del primer zombie.

No sabría decirte. :-?

A mi también se me solucionó con el cambio de protón.
Si ves que no te funciona vuélvelo a instalar.



Vale, he estado probando y tanto con protón experimental o 7.0.6 los videos no iban. Con proton-ge 7.53 directamente no arrancaba, pero con proton-ge 7.37 funciona a la perfección como indicaba un comentario en protondb.
Firol escribió:Vale, he estado probando y tanto con protón experimental o 7.0.6 los videos no iban. Con proton-ge 7.53 directamente no arrancaba, pero con proton-ge 7.37 funciona a la perfección como indicaba un comentario en protondb.


Con algunos juegos SteamOS hace lo que le sale de los protones XD
AdriRieju escribió:
Firol escribió:
AdriRieju escribió:Buenos días a todos.
Acabo de comprar un par de resident evil ya que estaban muy bien de precio.
Estoy empezando con el Resident evil hd remaster ,me viene un problema, es jugarle y demás pero en las escenas de video me muestra una pantalla en modo error y no veo nada.
Alguno tiene el mismo problema???


https://www.protondb.com/app/304240

Baja la calidad de las texturas para evitar los problemas de video.
Valhan escribió:@AdriRieju Yo solucioné el tema de los videos usando Proton 7.0-6.



Nada... ni bajando las texturas ni cambiando el Proton....

Así me sale

Imagen


Me pasa exactamente igual pero con el Fobia..
El primero que encuentre algo o pruebe el last of us en deck que comenteeeee [poraki]
Zack_VII escribió:El primero que encuentre algo o pruebe el last of us en deck que comenteeeee [poraki]

Me quedan 16GB de descarga, lo que no sé es cuando lo liberan.
Ya está desbloqueado, y por lo pronto no es verificado de momento, por lo que todos los artículos de estos dias eran humo XD, pero vaya que RE4 tampoco y ve perfectamente, asi que ya direis y a ver que se va viendo en Youtube.

Edit: he encontrado esto:

So far I get about 40-50fps on low FSR 2.0 balanced. High gets like 20-30fps. I recommend playing on Low


Not bad se ser cierto.
Zack_VII escribió:Ya está desbloqueado, y por lo pronto no es verificado de momento, por lo que todos los artículos de estos dias eran humo XD, pero vaya que RE4 tampoco y ve perfectamente, asi que ya direis y a ver que se va viendo en Youtube.

Edit: he encontrado esto:

So far I get about 40-50fps on low FSR 2.0 balanced. High gets like 20-30fps. I recommend playing on Low


Not bad se ser cierto.


40 fps en low esta muuuy biien
Zack_VII escribió:Ya está desbloqueado, y por lo pronto no es verificado de momento, por lo que todos los artículos de estos dias eran humo XD, pero vaya que RE4 tampoco y ve perfectamente, asi que ya direis y a ver que se va viendo en Youtube.

Edit: he encontrado esto:

So far I get about 40-50fps on low FSR 2.0 balanced. High gets like 20-30fps. I recommend playing on Low


Not bad se ser cierto.

Vale pues luego digo. No parece que deje tocar muchas opciones, aún no he podido entrar al juego porque genera los shaders antes de empezar, no mientras juegas (así que imagino que stuttering por shaders no va a tener).

La animación que ponen mientras compila sombreadores va a 23 fps, eso sí 😅, aunque lo tengo puesto en fsr calidad, luego veré en bajo.
kusanagi2 escribió:
Zack_VII escribió:Ya está desbloqueado, y por lo pronto no es verificado de momento, por lo que todos los artículos de estos dias eran humo XD, pero vaya que RE4 tampoco y ve perfectamente, asi que ya direis y a ver que se va viendo en Youtube.

Edit: he encontrado esto:

So far I get about 40-50fps on low FSR 2.0 balanced. High gets like 20-30fps. I recommend playing on Low


Not bad se ser cierto.


40 fps en low esta muuuy biien


Bueno, mas fsr en balanced ojo.

De ser cierto, yo apostaría que el mejor combo seria res de 1024*640 , fsr de gamescope para definir, y fsr 2.0 en calidad, y perfil medio con sombras en bajo y texturas en alto, 30fps, a ver si acierto XD.

Los fsr 2.0 en general mas a configs bajas emborronan demasiado, por lo que en mi caso al menos prefiero combinarlos con el fsr del gamescope que define y contrasta el emborronamiento del 2.0, y ademss ganas mas rendimiento.

Pero bueno, a ver que vamos viendo, a poco que sea cierto cae cuando llegue a casa, aunque entre descargar de 100gb, verificar etx...unas 2.30h le hecho XD

@Schwefelgelb prueba la que digo si puedes a ver que tal, y de fucnionar.bien, capa el tdp a ver a que watts totales se puede jugar.
5617 respuestas