Verificados/Jugables (Solo Steam)

Confirmo que en medio mantiene los 30fps en Hogsmeade y Hogwarts, con FSR en calidad. Acabé bloqueándolo a 30 al final.
Lo que sí que es cierto es que tiene caídas de vez en cuando, especialmente en las cinemáticas. En general creo que es falta de shaders porque son pequeños tirones, aunque ahora que me acuerdo se me pasó mover la compatdata y caché del juego al disco interno (puede tener que ver), también es posible que con bajar alguna de las opciones gráficas funcione de forma más holgada.
@Zack_VII Lo de las capturadoras depende del HUB, el mío en la deck da HDMI sin fuente externa, tiene su gracia porque era para switch y en switch sí que necesitaba la fuente externa (supongo que para simular el modo dock). Tengo capturadora pero estoy fuera por trabajo con lo que no tendré acceso a ella hasta semana y media más o menos.
Tenéis la demo "nueva" del system shock remake que va perfecto en nuestras decks. Menudo lavado de cara! Lo recomiendo infinito. Le eché ayer 3 horas y tira bastante bien.
@Juancafr
Si eres novatillo te recomiendo leer la guía fijada al comienzo del foro:

hilo_guia-primeros-pasos-con-deck-para-novatos_2472694

Pero resumiendote lo del TDP:

Primero pon los FPS en pantalla para ver a que velocidad corre el juego o quieres que corra (como norma general a 30 fps se ve estable, a 40 fps es el punto ideal de Deck entre batería y rendimiento y a 60 es para exquisitos, pero gastara demasiada batería XD )

- Invocar estadísticas para ver los fps, temperaturas etc con la opción "nivel de interfaz de rendimiento", siendo que a mas nivel pongas mas opciones aparecerán, siendo que hoy dia la mas aconsejable es la de nivel 2 ya que se situará de manera horizontal sin invadir tanto la pantalla:


Una vez tenemos los FPS en pantalla toca limitar los Hz y el TDP para conseguir el rendimiento deseado sin gastar demasiada bateria o pasarnos con la temperatura interna (hay que mimar nuestra Deck XD )

- Gestionar los HZ y fps de la pantalla : Básicamente podemos establecer el limite de fps en lo que queramos entre 30 y 60, en base a los herzios de pantalla que establezcamos, y funciona de la siguiente manera: capes a lo que capes los HZ, podras bloquear los frames a: 1.- Ese mismo valor 2.- La mitad del mismo, o 3.- La mitad de mitad del mismo, por ejemplo, si capamos a 60hz , podremos capar los fps a 60, 30 o 15fps.

Teniendo en cuenta que las frecuencias pueden establecerse solo a cualquier valor comprendido entre 40 a 60, tenemos que , si se quieren bloquear fps a cualquier valor comprendido entre ambos topes, solo hay que bloquear la frecuencia al valor deseado e igualar los fps, por ejemplo, si quisiesemos 45fps, solo habría que bloquear la frecuencia a 45, y despues los fps a lo mismo, pero que pasa si queremos los fps a 30? pues al no poder establecer frecuencias por debajo de 40, en este caso usaríamos la lógica del primer párrafo, es decir, usar las mitades de los hz: capariamos a 60hz, permitiéndonos eso capar los fps a la mitad de esos hz, o sea, 30fps.



Por ultimo, el famoso TDP

- Limitar la potencia (TDP) para ahorrar bateria: Marcando la casilla correspondiente podremos ir bajando la barra de los vatios al valor que sea que permita mantener los FPS que hayamos escogido, para encontrar el consumo óptimo para ese juegon concreto. Asi pues, si hemos establecido 45fps para X juego, marcaremos la casilla y bajaremos los vatios al valor capaz de mantenerlos....vamos a suponer que vamos bajando y llegamos a 9 vatios y aun aguanta a 45fps, pero bajamos a 8vatios y ahi ya no los aguanta y baja a 40fps, pues ahi ya nos hemos pasado y por lo tanto, encontrado que ese , 9 vatios, es el consumo máximo óptimo para ese juego, config y fps.


Luego ya puedes lanzar el juego y entrar a cacharrear dentro de las opciones igual que si estuvieras en windows, bajar resolución, el detalle ponerlo en bajo/medio/alto, el Vsync, el AA Anti Aliasing, etc...
@JulesRussel perdona que te moleste.
Estoy jugando al Dragon Quest Heroes 2 y el juego va perfecto en la Deck a excepcion de los videos. Que son .wmv y te aparece durante su reproducción como una "carta de ajuste" de TV. He buscado por la pagina de proton DB e indica que hay que instalar la una versión Proton GE 7.9 customizada de glorious eggroll. El problema es que no me aparecen en los que tengo para elegir y en la tienda Discovery no lo encuentro. También habia alguno que comentaba que instalando el codec de WMV se verían dichos video.

Aqui la fuente:
https://www.protondb.com/app/574050

Si me podéis echar un cable.

Un saludo!
Ryuji28 escribió:@JulesRussel perdona que te moleste.
Estoy jugando al Dragon Quest Heroes 2 y el juego va perfecto en la Deck a excepcion de los videos. Que son .wmv y te aparece durante su reproducción como una "carta de ajuste" de TV. He buscado por la pagina de proton DB e indica que hay que instalar la una versión Proton GE 7.9 customizada de glorious eggroll. El problema es que no me aparecen en los que tengo para elegir y en la tienda Discovery no lo encuentro. También habia alguno que comentaba que instalando el codec de WMV se verían dichos video.

Aqui la fuente:
https://www.protondb.com/app/574050

Si me podéis echar un cable.

Un saludo!

Te recomiendo que te leas el post-resumen sobre cosas a tener en cuenta con la Steam Deck.

hilo_guia-primeros-pasos-con-deck-para-novatos_2472694

Ahí precisamente te detallan como instalar los Proton GE. Añado que no necesitas utilizar el 7.9 que indicas en particular. En principio son acumulativos por lo que si bajas la versión más nueva, te incluye los cambios de los anteriores.
Hogwarts legacy: El juego aguanta los 30fps tanto en hogsmade como en exteriores y Hogwarts si lo juegas en recomendado (que para mi gusto, se ve bien) con el tdp a 9 (unos 15-16w) eso si, si descapas se van los consumos a 20w gratuitamente.

Hay stuttering a saco, supongo que en unos días l cosa cambiará, el caso es que llevo 3 horas jugadas y a pesar del stuttering se juega bien.

Por cierto yo como supersampling recomiendo mas que FSR 2.0 el de intel XeSS, que para mi gusto da una mejor imagen, el FSR se nota más en los bordes y demás.

Se me olvidó: uso XeSS en calidad o equilibrado.
@Chenkaiser le echo una ojeada! Muchas gracias.

Edit.

Instalado!!! A ver si me funcióna el próximo video que me salga en el juego.

Probare con este proton a ver si se quita el bug del zone of enders que si no dejas el boton del raton todo el rato apretado no funciona el juego. Se queda como en pausa.
Uno al que le he dado estos dias es el de nimerio XD el tinykin, y bueno, 40 fps, fsr para definir y no consume ni 10w, ideal para partidas largas en deck.

El juego es muy chulo, mezcla de exploracion, puzzles, plataformas, con ese componente de exploración manual y descubrimiento constante tipo zelda brearh, pero enclaustrado en escenarios amplios pero cerrados, tipo toy story, en los que todo es gigante y tu tipo muñeco, y donde el arte destaca también, con esa mezcla de sprites 2d en entorno 3d.

Imagen

Imagen
@esosoy Probaré el Xess, al ser apu AMD asumí que daría mejor resultado FSR. Gracias por el consejo.
@Zack_VII Tynikin es maravilla pura. De mis indies favoritos de los últimos años como puede observarse por mi avatar. XD
Nimerio escribió:@Zack_VII Tynikin es maravilla pura. De mis indies favoritos de los últimos años como puede observarse por mi avatar. XD

Vaya, yo pensaba que era Nobita y eras fan de Doraemon [carcajad]
JulesRussel escribió:@esosoy Probaré el Xess, al ser apu AMD asumí que daría mejor resultado FSR. Gracias por el consejo.

Yo también lo pensé, pero tanto FSR como XeSS son de uso libre, no es necesario que tengas una APU de sus marcas. Leí en un articulo sobre otro juego (no recuerdo cual) que el XeSS dejaba una imagen algo mas limpia que FSR y al menos a mi me lo parece.

El juego puede ir a 40FPS, pero parece que a 30 los mantiene mejor.
Chenkaiser escribió:Vaya, yo pensaba que era Nobita y eras fan de Doraemon [carcajad]

Ya decía yo que me recordaba a alguien. XD
Nimerio escribió:
Chenkaiser escribió:Vaya, yo pensaba que era Nobita y eras fan de Doraemon [carcajad]

Ya decía yo que me recordaba a alguien. XD


Jajaja ya somos dos que pensábamos que eras Nobita XD
¿Cuales diriais que son los settings para correr el Hogwarts Legacy a max fps pero con la mejor calidad posible?
El consumo es lo de menos ya que juego en casa y si me quedo sin batería pues la enchufo y fuera
Yo estoy a bajos con textura en alto, fsr2 en balanceado, tdp 9. Por lo general a 45 FPS con alguna caída, en exteriores fuera del castillo bailotea entre 30-45.
Hice un par de capturas con fsr 2.0 e Intel xess y parece que xess mantiene los 30fps de forma más estable con gráficos en medio y modo calidad, llevo un rato dando vueltas por Hogsmeade y mantiene los fps sin inmutarse. Ahora habría que ver si se puede llegar a una configuración híbrida que se vea algo mejor que el preset medio.
JulesRussel escribió:Hice un par de capturas con fsr 2.0 e Intel xess y parece que xess mantiene los 30fps de forma más estable con gráficos en medio y modo calidad, llevo un rato dando vueltas por Hogsmeade y mantiene los fps sin inmutarse. Ahora habría que ver si se puede llegar a una configuración híbrida que se vea algo mejor que el preset medio.

Lo he probado y efectivamente, tanto el resultado como el framerate es mejor con XESS
@JulesRussel en hogsmeade hay una parte con más acción, ahí me costó un poco mantener los 30fps con el tdp a 9, pero lo subí a 10 y ya. Está claro que aún nos faltan shaders
Bueno, una tandilla nueva como en los viejos tiempos:

- Star wars poder de la fuerza 1: Aunque está como no compatible, hoy dia va sin mas sin tocar nada por defecto (y su 2a parte igual). lo único que esta versión de pc estaba capada a 30fps y aquí pues igual, lo demás , perfecto, y consumo entre 8 y 9w. En su dia me pasé el de psp que era un port capado y ya lo disfruté, pero vaya cambio con esta versión XD, luce mucho mejor y es mas ambicioso en general.

Imagen
Imagen


The cat lady: Una de las mejores aventuras graficas que he jugado nunca, mezcla de aventura narrariva con av clasica, con ambientación oscura, genero thriller psicológico con toque paranormal, una historia TOP en el genero si gusta lo macabro, y con unos personajes protagonistas top tambien Va sobrado en deck (recomiendo los settings de abajo) y se controla con el yostick sin mas, sin raton, ya que es scroll lateral. Forma parte de una trilogia, siendo la precuela "downfall" y la secuela "lorelai", juegazos todos y del mismo estilo macabro.

Imagen
Imagen
Imagen

Gears of war 5: Otro incompatible que funciona en este caso con proton GE 7.43, sino se queda en lo del anticheat y no pasa de ahi. Se ve espectacular, y tema rendimiento se puede jugar a 40-45 a 15-16w o a 30 a menos , a unos 12-14.5 o asi. Config de FSR de 1024 forzado desde fuera (por meter sharpen) , texturas en alto, otras cosas en medio y otras bajo. De lo que mas chupa es la vegetacion, que por defecto viene desactivada, asi que recomiendo para jugar en casa activarla y si es para jugar fuera priorizando la batería, pues se Desactiva y se gana enteros en rendimiento.


Imagen
Imagen

Resident evil 6: Otro que va perfecto de serie, buen consumo al maximo a 45 fps, y lo único que tiene a veces algún tiron puntual no se si por shaders o que. Luce genial en deck.

Imagen
Imagen


Rage: Este lo he vuelto a probar porque cuando lo probé hace meses tenia un problema con las texturas que no tenia solución, básicamente asignaba texturas que no tocaban por todo el escenario, haciendo que pareciese un picaso XD, pero en efecto ahora, con experimental ya no sucede y ya se ven las texturas correctas y se mueve de fábula también a consumo bajo.

Imagen
@cheyen2008 @JulesRussel ¿Tendriais un ratito para decir los settings completos? Tanto en deck como ingame?

Yo he estado probando ahora y con la siguiente configuración me tira bien:

Proton y launcher:
  • GE-Pronton7-49
  • Resolución 1280x720
  • Parámetros de lanzamiento: RADV_PERFTEST=gpl (en teoría mejora la compilación de shaders)

Steam:
  • Límite de fotogramas: 30
  • Frecuencia de actualización: 60
  • Filtro lineal

Opciones de visualización:
  • En ventana a pantalla completa
  • Escalado Intel XeSS
  • Intel XeSS Balanced
  • Sincronización vertical desactivada
  • Sin desenfoque de movimiento

Opciones de gráficos:
  • Personalizada
  • Calidad de los efectos: media
  • Calidad del material: media
  • Calidad de la niebla: media
  • Calidad del cielo: baja
  • Calidad del follaje: baja
  • Calidad del posprocesamiento: media
  • Calidad de las sombras: baja
  • Calidad de las texturas: media
  • Calidad de distancia de visión: media
  • Calidad de población: baja

Sobre el bloqueo de FPS ingame: en algunos sitios he leído que dejándolo sin límite, rinde mejor porque lo gestiona la deck. Yo he probado y me parece que va un pelín mejor si lo tienes bloqueado tanto ingame como en la consola simultáneamente. Dejo un par de capturas en spoiler (son de Hogsmeada, no hay spoiler de la trama) que se ven mejor en la consola que aquí, anyway:

Imagen

Imagen


Esta de Reddit va cojonuda también: https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... &context=3
Con el Red dead Redemption II de epic tengo que estar siempre conectado a la store de Rockstar?? O con usar el Heroic mismamente es suficiente?
@u5u4r10 Yo acabé tirando con todo en medio, hice pruebas ayer y bajando la distancia de dibujado y subiendo texturas a alto era como mejor lo veía manteniendo los 30fps pero al final no soportaba el popping.
En medio me mantiene los 30 aunque en algún sitio tengo que subir el tdp. También creo que tiene algo de fuga de RAM ya que después de x tiempo si veo que baja el rendimiento se arregla cerrando y volviendo a entrar.
También me parece que va mejor con 30fps fijados en juego y deck.
JulesRussel escribió:@u5u4r10 Yo acabé tirando con todo en medio, hice pruebas ayer y bajando la distancia de dibujado y subiendo texturas a alto era como mejor lo veía manteniendo los 30fps pero al final no soportaba el popping.
En medio me mantiene los 30 aunque en algún sitio tengo que subir el tdp. También creo que tiene algo de fuga de RAM ya que después de x tiempo si veo que baja el rendimiento se arregla cerrando y volviendo a entrar.
También me parece que va mejor con 30fps fijados en juego y deck.


Está confirmado de hecho lo del leak de ram, no en deck, en pc en general, lo mismo los lagazos random.

En teoría hay parche dia 1 de optimizacion o eso me comentó ayer un colega, asi que entre eso y que se vayan haciendo shaders, creo que quedará fino a 30-40 estables sin tirones en pocos dias.
xkurtx escribió:Con el Red dead Redemption II de epic tengo que estar siempre conectado a la store de Rockstar?? O con usar el Heroic mismamente es suficiente?

Este hilo es para juegos de Steam. Para Epic y Heroic tienes este otro.
Chenkaiser escribió:
xkurtx escribió:Con el Red dead Redemption II de epic tengo que estar siempre conectado a la store de Rockstar?? O con usar el Heroic mismamente es suficiente?

Este hilo es para juegos de Steam. Para Epic y Heroic tienes este otro.


Gracias!! Y disculpad la confusion [+risas]
The Force Unleashed tiene parche a 60FPS, pero hace la fuerza más inestable. Aún así completamente jugable, tanto el juego normal como el DLC1. El DLC2, sin embargo, tiene una parte que se tiene que jugar a 30FPS obligatoriamente, porque un puzzle de fuerza requiere una precisión que no te dan los 60FPS.

En consola también va a 30FPS. De hecho, en la época hicieron un experimento que nunca tuvo ningún éxito. Simular 60FPS en juegos a 30FPS en consola, mediante interpolación a tiempo real en XBOX 360.

Mafia remake: Funciona por defecto sin problemas. Tema rendimiento, recomiendo forzar res desde fuera, para poder tirar de FSR, la de 1024, luego perfil bajo, AA medio, 30fps, tdp 8, gpu 1100, y tira a 30 estables el 99% del tiempo a 14-17w promedio, y bueno, luce espectacular, y como juego pues eso, el remake del clásico con control y gameplay adaptado a hoy dia similar al 2 y 3.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ver imágenes de
Bueno pues yo ando ahora liado con el Days Gone, que por el momento va de lujo con una configuración básica, Tdp:8 , Fsr:1, frecuencia a 60, y casado a 30 fps, en el juego calidad alta y el V sync quitado, va superestable y con un consumo de 15w.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Yo también estoy en hogwarts y bueno, es jugable, pero la experiencia dista bastante de jugar en pc en pantalla grande y a más resolución, es de los juegos que creo que la experiencia queda un poco justa en pantalla pequeña, pero bueno, es jugable.

Incluso con la configuración baja, fsr balanced y bloqueado a 30 mantienen el framerate (más o menos, excepto la tipica rascadilla cuando llegas a estancia nueva) con ftp de 7, lo que deja la steam deck totalmente silenciosa para echarle horas como un animal.

Como digo, es jugable, se ve suficientemente bien, es suficientemente estable, pero creo que es de los juegos que se disfrutará más en pantalla grande, 1440p, 60 fps, etc etc. pero esto ya es muy subjetivo.

Un saludo!
Yo también intenté jugarlo en deck pero pufff que va, he probado configuraciones que he visto por foros, por videos y si es verdad que los 30 psss medio estables con ciertos bajones al entrar en zonas nuevas y demás, pero no, por el momento me quedo en pc y mas adelante ojalá lo pulan un poquito y se pueda jugar mejor, yo sin esos bajones me daría igual hasta gráficamente, ya que en la pantalla de la deck se vé muy bien incluso en bajo, pero eso, de momento esperaré y le daré en pc.

[beer]
nosequeponer escribió:Yo también intenté jugarlo en deck pero pufff que va, he probado configuraciones que he visto por foros, por videos y si es verdad que los 30 psss medio estables con ciertos bajones al entrar en zonas nuevas y demás, pero no, por el momento me quedo en pc y mas adelante ojalá lo pulan un poquito y se pueda jugar mejor, yo sin esos bajones me daría igual hasta gráficamente, ya que en la pantalla de la deck se vé muy bien incluso en bajo, pero eso, de momento esperaré y le daré en pc.

[beer]

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... &context=3

Prueba esto; a mi me va como la seda y se ve de escándalo. Hoy en el propio Steam me ha bajado 200Mb de sombreadores y también lo noto un poco mejor.
@u5u4r10

Pues si lo voy a probar, esta configuración no la vi, muchas gracias compañero!!

Edit, el aumento de VRAM a 4 GB también se lo has hecho?
u5u4r10 escribió:
nosequeponer escribió:Yo también intenté jugarlo en deck pero pufff que va, he probado configuraciones que he visto por foros, por videos y si es verdad que los 30 psss medio estables con ciertos bajones al entrar en zonas nuevas y demás, pero no, por el momento me quedo en pc y mas adelante ojalá lo pulan un poquito y se pueda jugar mejor, yo sin esos bajones me daría igual hasta gráficamente, ya que en la pantalla de la deck se vé muy bien incluso en bajo, pero eso, de momento esperaré y le daré en pc.

[beer]

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... &context=3

Prueba esto; a mi me va como la seda y se ve de escándalo. Hoy en el propio Steam me ha bajado 200Mb de sombreadores y también lo noto un poco mejor.

Si usas el "RADV_PERFTEST=gpl" como ponen en el ejemplo pierdes la capacidad para usar los shaders, se desactiva el shader caching. A mi es verdad que me va mejro así, pero que los shaders solo los puedes usar si quitas esa opción de arranque. Yo por lo pronto no he puesto la VRAM a 4GB porque SteamOS se la asigna dinamicamente. Y me daría problemas con RDR2 que es el otro que ando jugando
El GPL ese, que es el nuevo compilado de shaders súper rápido no debería ir en absoluto ahora mismo, hasta que no haya una actualización del driver de AMD.
Doriandal escribió:El GPL ese, que es el nuevo compilado de shaders súper rápido no debería ir en absoluto ahora mismo, hasta que no haya una actualización del driver de AMD.

Ni idea compa, yo he ido probando según he visto lo que le funcionaba a la gente de Reddit. La verdad es que, tal como lo pone el chaval, el juego se ve y funciona muy bien. Si además cambias el FSR a equilibrado, los 30 son hiper estables y de lejos la mejor configuración que he probado.
Doriandal escribió:El GPL ese, que es el nuevo compilado de shaders súper rápido no debería ir en absoluto ahora mismo, hasta que no haya una actualización del driver de AMD.

Esto. El canal OS Beta de la Deck está en la versión 22.2 git de Mesa y GPL se introdujo de forma experimental en la versión 22.3. De forma oficial y por defecto no llegará hasta la versión 23.1 en unos meses.

Además el Hogwarts Legacy es DX12 y por lo tanto en la Deck usa DKD3D mientras que GPL sólo lo usa DXVK (DX<12).

@u5u4r10
Orestes escribió:
Doriandal escribió:El GPL ese, que es el nuevo compilado de shaders súper rápido no debería ir en absoluto ahora mismo, hasta que no haya una actualización del driver de AMD.

Esto. El canal OS Beta de la Deck está en la versión 22.2 git de Mesa y GPL se introdujo de forma experimental en la versión 22.3. De forma oficial y por defecto no llegará hasta la versión 23.1 en unos meses.

Además el Hogwarts Legacy es DX12 y por lo tanto en la Deck usa DKD3D mientras que GPL sólo lo usa DXVK (DX<12).

@u5u4r10


Voy a probar en un rato sin ese parámetro de lanzamiento. Pero bueno, que más allá de eso, la configuración que pone ese usuario va de cine
u5u4r10 escribió:
Orestes escribió:
Doriandal escribió:El GPL ese, que es el nuevo compilado de shaders súper rápido no debería ir en absoluto ahora mismo, hasta que no haya una actualización del driver de AMD.

Esto. El canal OS Beta de la Deck está en la versión 22.2 git de Mesa y GPL se introdujo de forma experimental en la versión 22.3. De forma oficial y por defecto no llegará hasta la versión 23.1 en unos meses.

Además el Hogwarts Legacy es DX12 y por lo tanto en la Deck usa DKD3D mientras que GPL sólo lo usa DXVK (DX<12).

@u5u4r10


Voy a probar en un rato sin ese parámetro de lanzamiento. Pero bueno, que más allá de eso, la configuración que pone ese usuario va de cine

De las configuraciones que ponen los usuarios por ahí no hay que fiarse mucho porque ponen cuatro chorradas que ven siempre en otras configuraciones y a funcionar. En ProtonDB por ejemplo siguen poniendo parámetros que no hacen absolutamente nada desde hace años. Menos mal que simplemente se ignoran al arrancar el juego.
El juego tiene problemas de sttutering, vram etc en pc en general, no es cosa de deck, aunque obviamente a mas potencia bruta del pc más facil disimularlas, pero vaya que es tema global y localizado, y en principio con parche de salida se debería corregir:

https://www.pcgamer.com/hogwarts-legacy ... ce-issues/
fretigan escribió:Hola buenas tardes a todos , me gustaría saber si alguien ha encontrado alguna configuración idónea para poder jugar al hogwarts si la podría.compartir por aquí

Mejor aquí, como te comentó el otro compañero en el hilo que creaste [beer]

Sobre la pregunta:
  • En las dos últimas páginas tienes mucha info y gente probando diferentes cosas.
  • Hay gente que nota mejoras no utilzando FSR2 sino Intel XeSS
  • En reddit tienes un post con mucha info, pero leete bien lo que hemos ido comentando aquí

Te dejo, con todo, cómo lo tengo yo ahora mismo por si te sirve:

Configuración previa:
  • GE-Pronton7-49
  • Resolución 1280x720
  • Sin parámetros de lanzamiento (léete los últimos mensajes del hilo)
  • ReShade de Reddit

Opciones en Steam:
  • Límite de FPS: 30
  • Tasa de refresco: 60
  • Permitir desgarro de pantalla
  • El resto todo desactivado

Opciones ingame:
Opciones de visualización:
  • FSR 2.0: Balanced
  • Sincronización vertical desactivada
  • FPS 30
  • Desenfoque, profundidad, etc. todo encendido pero eso va un poco por gustos
Opciones de gráficos:
  • Efectos: media
  • Materiales: media
  • Niebla: baja
  • Cielo: baja
  • Follaje: media
  • Pospro: media
  • Sombras: media
  • Texturas: media
  • Distancia: media
  • Población: media

[beer]

Capturas:
Imagen
Imagen
Imagen
@u5u4r10
Gracias por la info que has posteado (en especial el enlace a Reddit) porque cambiando lo de la VRAM a 4GB ahora en Hogsmeade me va MUCHO mejor (de unos 30 con caídas a 36-40 con caídas también eso si).

Dejo mis Settings:

Aclarar que juego sin ningún tipo de límite para ahorrar batería ya que juego en casa y si me quedo sin batería la pongo a cargar y listo.

Configuración previa:
- GE-Proton7-49
- Sin parámetros de lanzamiento (el GPL no hace nada como habéis dicho y hoy ha salido un update de 220mb de shaders)
- Uso VibrantDeck al 160 (de momento no uso shader porque me da un poco de pereza configurarlo, pero lo probaré)
- VRAM a 4GB en la BIOS (he visto a alguien comentar que esto lo hace de manera automática SteamOS pero yo he notado un diferencia de rendimiento notable)

Opciones en Steam:
- Límite de FPS: 60
- Tasa de refresco: 60

Opciones ingame:
Opciones de visualización:
- Intel XESS Quality (los reflejos y transparencias se ven BASTANTE mejor que con FSR 2.0)
- VSYNC off

Opciones de gráficos:
- Efectos: media
- Materiales:Alto
- Niebla: baja
- Cielo: baja
- Follaje: media
- Pospro: media
- Sombras: media
- Texturas: Alto
- Distancia: media
- Población: media

De momento lo tengo así y super contento, lo que ha sido noche y día es lo de los 4GB de VRAM la verdad, antes me iba bastante peor en sitios como Hogsmeade pero ahora va genial (entiéndase genial para ser Steam Deck y con los problemas inherentes al juego).

Respecto al parche que debería salir para corregir los problemitas de rendimiento que tiene el juego; ¿Cuándo creéis que saldrá? Yo pensaba que saldría hoy ya que es el día de lanzamiento para todo el mundo pero al menos de momento...

¿Hay mucha diferencia con el ReShade?
@cheyen2008 el ReShade va un poco en la línea de lo que consigues con VibrantDeck. Sí que noto mejoría (bastante) respecto a no usar nada. Antes usaba vibrant pero desde que se me actualizó la deck no me sale, así que metí esto. Me imagino que será similar no obstante.
@u5u4r10 Pues probaré a ver qué tal. Usas el de Reddit? Si es así, lo usas con la config por defecto?

Por lo que estoy viendo en Nexus ya hay bastantes cosas para el juego, aunque la mayoría son ReShades.
https://www.nexusmods.com/hogwartslegacy

Ya tenemos el mejor mod del mundo [+risas]
Imagen
@cheyen2008 sí, el de Reddit. El chico borró el enlace, pero me parece que no debería costarte encontrar el archivo. Lo tengo puesto como comentó él (viene casi así por defecto, sólo es desactivar una casilla y activar otra).

¿Los mods se pueden meter en deck? ¿Afectan a los logros o tal? Vi uno de poner barba y me tienta [carcajad]
@u5u4r10 mil millones de gracias tío la voy a probar aver
Los mods, lo mejor de los juegos xD
@yakumo_fujii sin duda, me gusta la banda sonora del juego pero seria un puntazo poder meter los temas de las pelis, ojala se pueda pronto
A los que tenéis el potter, podéis probar si es de los que se puede jugar offline? porque al pesar 80 y pico gb, cada update que salga tendrá que hacer volcado a la interna y o tienes suficiente espacio o no se podrá actualizar y habrá que borrar y descargar cada vez XD, asi que preferia esperar al update dia 1 y luego jugar offline para que no de por culo XD
perdonad otra vez las molestias de donde puedo conseguir el proton 7.49? en proton up no lo veo
5626 respuestas