Verificados/Jugables (Solo Steam)

Parece que Ubisoft se ha cargado sus juegos en Steam Deck (y en linux).

https://www.gamingonlinux.com/2023/02/u ... team-deck/

Yo mantengo a rajatabla mi política de no comprar nada con launcher de terceros.
Nimerio escribió:Yo mantengo a rajatabla mi política de no comprar nada con launcher de terceros.

¡Amén!

Me pillé tres Battlefields con las últimas rebajas y cada uno de ellos solo ha funcionado la primera vez cada uno. Más de los mismo con algunos títulos de Ubi, y con Origin, la sorpresa de estar fuera de casa y decirte que no puedes jugar si no haces login.

Todos ellos comprados en Steam.
Ubisoft sabrá si quiere reducir sus ventas al reducir los dispositivos en los que jugar a sus juegos. Supongo que se solucionará con el tiempo como suele pasar ya que no es el primer lanzador de juegos que da problemas después de una actualización (juegos de Steam que usan lanzador de terceros).

No nos pongamos tan nerviosos porque es lo que tiene Linux al meterle aplicaciones de Windows ya que todo no va a ser un camino de rosas en este ecosistema.

Está claro que lo lógico es comprar juegos de Steam en Steamdeck (que para eso han sacado este cacharro) pero entre los que se regalan en otras tiendas o algunas super ofertas pues lógicamente uno acumula juegos de otras tiendas y los pretende jugar aquí.

En caso hipotético de que no tiren jamás pues siempre tenemos la opción de usar Windows que para jugar va bien aunque poco lo he usado por falta de necesidad hasta la fecha.

Edito: comprobado que no funciona el launcher, tocará esperar aunque sin prisa ya que no estoy jugando nada de allí.
Si volvéis a entrar en la noticia pone que ya está arreglado en proton experimental (el normal, no el bleeding edge).
No deja de ser una app de Windows, podría entender que testeasen estas cosas en proton antes de actualizarlas (si realmente les interesase el soporte en linux o deck) pero al final es lo mismo que con el 90% de los juegos, no van a testear nada y van a dejarle el trabajo pesado a Valve XD
@Doriandal Yo entiendo lo de dices, el tweet es de antes del parche de la actualización de proton que arreglaba el rendimiento, de aquella los vídeos donde funcionaba bien eran con el juego en windows subiendo la VRAM en la BIOS de la deck, mientras que en linux, si me fío del vídeo original de gamingo Linux estaba completamente roto.
Nimerio escribió:Parece que Ubisoft se ha cargado sus juegos en Steam Deck (y en linux).

https://www.gamingonlinux.com/2023/02/u ... team-deck/

Yo mantengo a rajatabla mi política de no comprar nada con launcher de terceros.

+1 Los juegos que compro pensando en jugarlos en la steam deck siempre tienen que ser sin launcher de terceros, sino pasando.
Pues sí que lo han arreglado pronto, si es que nos alarmamos a la mínima.
Estuve jugando ayer un poco a HiFi rush por xcloud y si bien cuando lo probé el miércoles funcionaba perfecto ayer fue un festival de lag XD. Se nota que dependiendo de la carga de servidores xcloud puede funcionar peor, lo comento porque este juego no es buena idea jugarlo con lag. Al tener que seguir el ritmo para los combos si te encuentras con lag la experiencia se vuelve bastante inconsistente.
JulesRussel escribió:Estuve jugando ayer un poco a HiFi rush por xcloud y si bien cuando lo probé el miércoles funcionaba perfecto ayer fue un festival de lag XD. Se nota que dependiendo de la carga de servidores xcloud puede funcionar peor, lo comento porque este juego no es buena idea jugarlo con lag. Al tener que seguir el ritmo para los combos si te encuentras con lag la experiencia se vuelve bastante inconsistente.

Eso mismo experimenté al día siguiente de la salida del juego y decidí que o lo juego en la Xbox o en algún momento lo pillo en Steam xD
Estoy jugando al plague tale innocense y el sonido me petardea, y me pega algunas rascadas, alguna configuración decente?
JulesRussel escribió:Estuve jugando ayer un poco a HiFi rush por xcloud y si bien cuando lo probé el miércoles funcionaba perfecto ayer fue un festival de lag XD. Se nota que dependiendo de la carga de servidores xcloud puede funcionar peor, lo comento porque este juego no es buena idea jugarlo con lag. Al tener que seguir el ritmo para los combos si te encuentras con lag la experiencia se vuelve bastante inconsistente.

en las opciones del juego tienes para ajustar la latencia
@yoijin Sí, lo hice y seguía siendo un festival de lag cuando el día anterior funcionaba perfecto.
En mi opinión simplemente coincidió que había algo más de saturación ser servidores de lo habitual, al estar jugando en streaming.
No sé si se había dicho pero he probado el Shadow Man Remastered y sobra decir que va perfecto con todo al máximo en la configuración del juego a 60fps y el TDP a 5
@ELwendo Me lo pasé entero en deck, y 0 problemas, la configuración que venía por defecto.
Korben21 escribió:@ELwendo Me lo pasé entero en deck, y 0 problemas, la configuración que venía por defecto.


Tenias limitado la CPU? Yo la tengo limitada a 8w para todos los juegos.

Las rascadas tampoco es que me molesten, bajan de 40 a 30, no es nada grave, me jode mas el sonido, que petardea un poco.
ELwendo escribió:
Korben21 escribió:@ELwendo Me lo pasé entero en deck, y 0 problemas, la configuración que venía por defecto.


Tenias limitado la CPU? Yo la tengo limitada a 8w para todos los juegos.

Las rascadas tampoco es que me molesten, bajan de 40 a 30, no es nada grave, me jode mas el sonido, que petardea un poco.

La limitación de cpu debe individualizarse según cada juego. Quizá de ahí vienen las rascadas.
@Schwefelgelb el uso de la CPU es bajo, el de la GPU siempre esta a tope, creo que tengo el juego en calidad normal.
Schwefelgelb escribió:
ELwendo escribió:
Korben21 escribió:@ELwendo Me lo pasé entero en deck, y 0 problemas, la configuración que venía por defecto.


Tenias limitado la CPU? Yo la tengo limitada a 8w para todos los juegos.

Las rascadas tampoco es que me molesten, bajan de 40 a 30, no es nada grave, me jode mas el sonido, que petardea un poco.

La limitación de cpu debe individualizarse según cada juego. Quizá de ahí vienen las rascadas.


Como se hace la limitación de la cpu? Lo he leído en varios sitios ya
ludwig escribió:
Schwefelgelb escribió:
ELwendo escribió:
Tenias limitado la CPU? Yo la tengo limitada a 8w para todos los juegos.

Las rascadas tampoco es que me molesten, bajan de 40 a 30, no es nada grave, me jode mas el sonido, que petardea un poco.

La limitación de cpu debe individualizarse según cada juego. Quizá de ahí vienen las rascadas.


Como se hace la limitación de la cpu? Lo he leído en varios sitios ya

No es exactamente limitación de cpu por como funciona la APU, pero vale para hacerse una idea. Me refiero al TDP.

Aquí tienes información de cómo ajustarlo:
hilo_bateria-temps-guia-para-optimizar-y-cuidar-steam-deck_2460202
ELwendo escribió:@Schwefelgelb el uso de la CPU es bajo, el de la GPU siempre esta a tope, creo que tengo el juego en calidad normal.

La GPU engaña, el uso que te muestra es a la frecuencia actual, que si no está fijada es dinámica. Precisamente cuando hay
rascadas a veces se soluciona fijando la velocidad de la GPU a una frecuencia algo más alta de la que está fijando el juego ya que no se fija bien en todas las aplicaciones.
Se dice, se comenta, se rumorea que el Hogwarts Legacy tira bien en la Steam Deck.
Nimerio escribió:Se dice, se comenta, se rumorea que el Hogwarts Legacy tira bien en la Steam Deck.


Pues tendrá merito de ser asi porque tambien se dice que el port de pc es bastante malo y con optimizacion regular XD, royo bajones de fps bestias y sttutering con gráficas de 2000 pavos
Zack_VII escribió:
Nimerio escribió:Se dice, se comenta, se rumorea que el Hogwarts Legacy tira bien en la Steam Deck.


Pues tendrá merito de ser asi porque tambien se dice que el port de pc es bastante malo y con optimizacion regular XD, royo bajones de fps bestias y sttutering con gráficas de 2000 pavos

Pues dicen que en steak sale como verificado
@evann que esté verificado significa poco. XD

@Zack_VII parece que en medio aguanta los 30fps. Imagino que mejorará según vayan parcheando el port. Valve seguro que hace todo lo que esté en mano para optimizarlo en Deck.

A few weeks ago, WB Games Support confirmed(opens in new tab) that Hogwarts Legacy would be Steam Deck verified at launch. So, of course, I had to test it out as part of my review. It works well. While running medium graphics settings, it usually maintains 30 FPS. The controls feel intuitive and it's easy to swap between Valve's handheld or my computer in order to continue my game file as I desire. So if you have a Steam Deck, I highly recommend checking Hogwart Legacy out on it.


https://www.windowscentral.com/gaming/p ... ing-wishes

Yo creo que voy a picar. El juego tiene pintaza.
Yo he visto un video hoy de hobby consolas con el howards legacy funcionando a perfectos 29-30 fps, no se configuraciones que tenía eso si, poned google.
Hablan muy bien del juego en todos los sitios, pero para alguien que no es fan de Harry Potter (no me he visto ni una sola película), ni ha jugado a nada de esta saga ¿lo recomendáis?
vick21 escribió:Hablan muy bien del juego en todos los sitios, pero para alguien que no es fan de Harry Potter (no me he visto ni una sola película), ni ha jugado a nada de esta saga ¿lo recomendáis?

Lo puedes jugar perfectamente, la historia viene antes de los libros y películas y es original para el juego, y por lo que dicen es bastante buena, otra cosa es que luego no te guste su lore y su mundo.
Yo me esperaría la verdad, tanto por la optimizacion, que de ser mala como parece que es, lo parchearan y por tanto tambien mejorará en deck aun en el caso de que ya pueda mantener 30 per se, y tambien esperaría por el juego en si...porque potter mueve mucha pasta e interesa en el sector que funcione, y vaya, he leido algunos analisis que le cascan un 8.5-9 pero apuntan fallos gordetes XD, desde problemas técnicos, a historia para salir del paso, contenido extra meh, poca variedad de enemigos y por ende combate que se hace repetitivo mas pronto que tarde, que dices.... hombre, todo eso, y un 8.5-9 pos no se Rick XD

Lo digo siendo absoluto fan de potter, habiendo leido todos los libros (el último cuando se filtró en la red antes de salir oficialmente xD), me se las pelis de memoria, me pasado los lego potter, los de psp etc....pero ya digo que me fio regular cuando una ip mueve tanto dinero, asi que yo en lo personal voy a esperar, tanto para ver rendimiento en deck por gente que sepa optimizar un mínimo, sobretodo, en exteriores donde en pc petardea (como hogsmeade), y luego al feedback de la gente pasadas una semanas, a ver que tal sobretodo tema extras del mundo que me generan desconfianza.
Yo me he lanzado a la piscina y he comprado la Deluxe. Espero que de rendimiento no de muchos problemas. Desde que tengo la Deck me da mucho palo jugar en el PC de sobremesa.
Pues yo lo veo genial.

De momento he visto los 2 videos del hilo y bien, pero por un lado a 30 los 2 (raro, tengo el culo pelao de ver gameplays de deck en youtube y la gente tiende el 99% de las veces a tirar al maximo de lo que da, lo que me da que pensar que en este Howards es difícil lograr mas de 30 quiza?), luego el de hobbie se supone que era nativa y medio, y en cambio este es bajo y fsr, y ambos a 30, y ninguno de los 2 enseña consumos, que me da que será porque es alto incluso eso en bajo, fsr y 30.

A ver si sale algun video enseñando consumo general y rendimiento en mundo abierto para hacernos una idea mas real de como se moverá y cuánto puede consumir apurando al máximo.
Me sorprende que funcione así ese juego, o deja meterle un buen downgrade en opciones de gráficos para que tire fino o es que se pasaron tres pueblos al decir los requisitos del juego. Luego que esos videos no dicen nada de cómo está configurado.
En cuanto al Hogwarts tambén influye que no es lo mismo querer jugarlo a 60fps en 4k alto y con raytracing que en Deck a resolución 720p o inferior, 30fps y con menor calidad gráfica.
Ya simplemente en consolas la diferencia gráfica es muy significativa cuando se cambia al modo rendimiento. Bueno, en mi caso tengo la deluxe así que ya os comentaré a última hora de la tarde.
ELwendo escribió:
Korben21 escribió:@ELwendo Me lo pasé entero en deck, y 0 problemas, la configuración que venía por defecto.


Tenias limitado la CPU? Yo la tengo limitada a 8w para todos los juegos.

Las rascadas tampoco es que me molesten, bajan de 40 a 30, no es nada grave, me jode mas el sonido, que petardea un poco.


No sin tocar nada en la deck no se si limitados los fps como mucho... Eso ya lo tengo más borroso quizás lo limité a 30, en este juego no necesitas 60 ya que no es muy intenso..
Korben21 escribió:
ELwendo escribió:
Korben21 escribió:@ELwendo Me lo pasé entero en deck, y 0 problemas, la configuración que venía por defecto.


Tenias limitado la CPU? Yo la tengo limitada a 8w para todos los juegos.

Las rascadas tampoco es que me molesten, bajan de 40 a 30, no es nada grave, me jode mas el sonido, que petardea un poco.


No sin tocar nada en la deck no se si limitados los fps como mucho... Eso ya lo tengo más borroso quizás lo limité a 30, en este juego no necesitas 60 ya que no es muy intenso..


Como digo, las rascadas no me molestan, son pequeñas y no bajan de 30, me jode mas el mal sonido de los altavoces de la deck, esta mañana le di con los auriculares y se esuchaban de fábula.
Veo que exageraron con los requisitos mínimos del juego y crearon una falsa alarma.



Sobre el juego pues para quien le guste Harry Potter porque a no me interesa lo más mínimo.
¿Alguno ha jugado el Prince of Persia de 2008? por saber que configuracion se recomienda y demas.. es que llevo poco tiempo con ella y aun no se como funciona lo del TDP y todo eso xD
Juancafr escribió:¿Alguno ha jugado el Prince of Persia de 2008? por saber que configuracion se recomienda y demas.. es que llevo poco tiempo con ella y aun no se como funciona lo del TDP y todo eso xD


https://www.protondb.com/app/19980

Por aqui dicen que tira sin problemas, pero tienes que poner una plantilla de control personalizada porque no pilla bien los sticks de la deck. [oki]

Control Layout:
Switch To Community Layout: DS4 Compatibility
Entrada:
Detección Del Mando, Respuesta
Game should support xbox 360 controller but does not support any controller layout for the steam deck.


si no encuentras info o tienes duda de algun juego Protondb es tu amigo.
mogurito escribió:Veo que exageraron con los requisitos mínimos del juego y crearon una falsa alarma.



Sobre el juego pues para quien le guste Harry Potter porque a no me interesa lo más mínimo.


Bueno ojo, a 40hz en bajo, tira a 21w y eso en interiores, porque sigue faltando ver como tira en mundo abierto o poblados de alrededores que es donde petardea en pc, vamos, que no se si inflados o no, pero tiene un consumo alto para ser en bajo a 40hz en el contexto menos exigente del juego.

A ver si alguno llega al mundo abierto o hogsmade, y lo testea a 30fps con fsr a ver si logra mantenerlos con un consumo moderado o en el peor de los casos con el consumo que sea.
kusanagi2 escribió:
Juancafr escribió:¿Alguno ha jugado el Prince of Persia de 2008? por saber que configuracion se recomienda y demas.. es que llevo poco tiempo con ella y aun no se como funciona lo del TDP y todo eso xD


https://www.protondb.com/app/19980

Por aqui dicen que tira sin problemas, pero tienes que poner una plantilla de control personalizada porque no pilla bien los sticks de la deck. [oki]

Control Layout:
Switch To Community Layout: DS4 Compatibility
Entrada:
Detección Del Mando, Respuesta
Game should support xbox 360 controller but does not support any controller layout for the steam deck.


si no encuentras info o tienes duda de algun juego Protondb es tu amigo.


Y de lo del TDP y demas debo tocar algo? es algo que no entiendo muy bien como funciona
@Juancafr simplemente baja el TDP hasta el mínimo al que aguanten los 30fps (o los 40/60) estables.
Zack_VII escribió:
mogurito escribió:Veo que exageraron con los requisitos mínimos del juego y crearon una falsa alarma.



Sobre el juego pues para quien le guste Harry Potter porque a no me interesa lo más mínimo.


Bueno ojo, a 40hz en bajo, tira a 21w y eso en interiores, porque sigue faltando ver como tira en mundo abierto o poblados de alrededores que es donde petardea en pc, vamos, que no se si inflados o no, pero tiene un consumo alto para ser en bajo a 40hz en el contexto menos exigente del juego.

A ver si alguno llega al mundo abierto o hogsmade, y lo testea a 30fps con fsr a ver si logra mantenerlos con un consumo moderado o en el peor de los casos con el consumo que sea.

No he visto el video entero pero si solo es en interiores pues hay que coger ese video con pinzas, solo lo de que tira a 21w ya es cuestión de gustos aunque para mí es mucho.
Nimerio escribió:@Juancafr simplemente baja el TDP hasta el mínimo al que aguanten los 30fps (o los 40/60) estables.


Perfecto!! gracias
El perfil por defecto del Hogwarts Legacy usa FSR1.0, calidad baja fps capado a 30fps. Parece que va mejor cambiando a FSR 2.0, perfil calidad, preset=medio, y el capado del juego a 40fps parece mantenerlos bien, también parece que funciona mejor el capado de la deck que el del juego.
Lo que tiene es alguna caída debido claramente a stuttering, pero eso debería solucionarse según se empiecen a generar los shaders. Por cierto el juego con proton 7.06 no me arrancaba, tuve que cambiarlo a proton-experimental.
También parece que la configuración gráfica puede dar bastante juego si apetece tocar cosas.
Consumir consume hasta 21,5W-23W como decía mogurito pero la cpu no tiene demasiada carga, tira más de gpu con lo que las temperaturas se mantienen por debajo de 70ºC con lo que el ventilador funciona de forma silenciosa. Capando el tdp a 11 parece que se mantienen los 40fps y el consumo baja en torno a 20W, pero tengo que hacer pruebas según avance en el juego.
PD: La configuración de mando está bastante lograda, le pusieron incluso la plantilla de la deck
JulesRussel escribió:El perfil por defecto del Hogwarts Legacy usa FSR1.0, calidad baja fps capado a 30fps. Parece que va mejor cambiando a FSR 2.0, perfil calidad, preset=medio, y el capado del juego a 40fps parece mantenerlos bien, también parece que funciona mejor el capado de la deck que el del juego.
Lo que tiene es alguna caída debido claramente a stuttering, pero eso debería solucionarse según se empiecen a generar los shaders. Por cierto el juego con proton 7.06 no me arrancaba, tuve que cambiarlo a proton-experimental.


Cuanto puede llegar a consumir a lo bajo? royo 30fps, fsr, bajo texturas en medio y tal? consumo total vaya, por hacernos una idea del promedio que se le puede sacar en contextos de favorecer bateria?

Y ya comentarás cuando llegues al mundo abierto o hogsmade si mantiene los 30-40 y a que consumos tambien si puedes [beer]
@Zack_VII Edité arriba, a 40fps en medio en torno a 20w capando cpu a 11W pero hay que ver en zonas de más carga, pero sí, según avance iré comentando. De todos modos creo que merece la pena esperar unos días a generen shaders.
En recomendado (que es básicamente bajo) con tdp a 10 unos 12W-14W. Usando fsr 2.0 en calidad, supongo que irá mejor en equilibrado, performance o super performance pero no se ve demasiado bien en esos modos.
Edito:
FSR 2.0:
- Calidad - Renderizado 854x534 - 67%
- Balanceado - Renderizado 753x471 - 59%
- Performance - Renderizado 640x400 - 50%
- Super Performance - Renderizado 427x267- 34%
Creo que por debajo de calidad baja demasiado la calidad gráfica. En modo calidad da bastante el pego.
JulesRussel escribió:@Zack_VII Edité arriba, a 40fps en medio en torno a 20w capando cpu a 11W pero hay que ver en zonas de más carga, pero sí, según avance iré comentando. De todos modos creo que merece la pena esperar unos días a generen shaders.
En recomendado (que es básicamente bajo) con tdp a 10 unos 12W-14W. Usando fsr 2.0 en calidad, supongo que irá mejor en equilibrado, performance o super performance pero no se ve demasiado bien en esos modos.
Edito:
FSR 2.0:
- Calidad - Renderizado 854x534 - 67%
- Balanceado - Renderizado 753x471 - 59%
- Performance - Renderizado 640x400 - 50%
- Super Performance - Renderizado 427x267- 34%
Creo que por debajo de calidad baja demasiado la calidad gráfica. En modo calidad da bastante el pego.


Guai, los 12-14w promedio de los triple A de nueva generación a 30 fps en deck, asi que por ese lado parece que bien, incluso los 20w a 40fps en medio son buena marca Falta solo saber si se mantienen esos números en exteriores, o que al menos suba a los 17-18w de tope típicos de estos triple A en situación de estrés.
Predeterminado (bajo) 30fps - FSR 2.0 - Calidad
Imagen

Medio(bajo) 40fps - FSR 2.0 - Calidad
Imagen

Mañana hago fotos mejores y comento como va cuando avance algo más en alguna zona más representativa pero yo creo que cuando saquen los shaders y trasteando bien entre las resoluciones gráficas va a ser perfectamente jugable.
En este video se ve que lo mueve bien pero la resolución interna que pone es extremadamente baja. Lo que saco en claro es que el FSR 2.0 hace milagros.

He visto Gameplay en exteriores y hogsmade:

En recomendado, oscila de 30 a 45.
En medio, bloqueado a 30 los mantiene

En ambos casos hay sttutering, deduzco que porque aún habrá pocos shaders.

Consumo no he visto porque como graban con capturadoras no pueden sacar el cable de corriente de deck XD, pero vaya, no pinta mal a poco que se hagan mas shaders.

5626 respuestas