Verificados/Jugables (Solo Steam)

Juancafr escribió:
silfredo escribió:La demo del Octopath traveller es totalmente jugable eso si, pero el juego se ve que no lo han adaptado a la deck del todo, ya que a la resolucion de la maquina el juego tiene unas preciosas bandas negras. Y estuve probando forzarlo a 1024x640 y meterle el FSR, pero el problema viene en los textos ya que es el talon de Aquiles de dicha tecnica, ya que los emborrona demasiado y aqui encima son pequeños, y mira que son pequeños en la switch, y dudo que Square arregle eso visto lo visto en el uno. Eso si, como es el juego que es, siempre se puede bloquear a 30fps, es mas viene por defecto a dicha tasa, por lo que recomiendo que el que quiera ahorrar bateria tire mas de dicho bloqueo que el FRS por temas de calidad visual, eso si, tocando voltajes sospecho que se puede estirar la bateria bastante, ya que el uno recuerdo que en switch junto a Stardew Valley era de los juegos que mas estiraba la bateria en una switch de primera y segunda generacion.


En Steam no tiene algo que permita reportar por si suena la flauta y Square lo arregla?

Poner el juego a parir en los comentarios
u5u4r10 escribió:@cheyen2008 yo la tengo a 4GB también y no me crashea :-? Tampoco es que cambiar el Engine.ini sea un game changer, pero sí que noto una ligera reducción del stuttering.

He estado investigando y creo que el valor para el PoolSize del Engine.ini que esta en el hilo de reddit está mal.
Por lo que he leído la Steam Deck por defecto tiene 1GB de VRAM (a no ser que lo cambies a 4GB en la BIOS) pero puede llegar a usar hasta 8GB en ciertas ocasiones (esto me despista un poco).
Por lo que he visto en mods de mejor rendimiento y menor stuttering en PoolSize hay que poner la mitad de la VRAM que tenga la GPU, por ejemplo para una que tenga 8GB habria que poner 4096.
Vamos que eso de poner 8000 y pico da por hecho que tiene 16GB de VRAM cosa que no es asi.
Lo que no tengo claro es si habria que poner la mitad de los 4GB asignados en la BIOS o los supuestos 8GB que puede llegar a usar. Probaré a ver y posteare resultados.
@cheyen2008 Justo, he probado a ponerlo en 4096 y ya no se me cuelga!
@Drums me alegro! Yo he probado tambien, chao crasheos y el juego va ligeramente mejor (en cuanto a stuttering).

Por cierto, ha salido parche y por lo que he podido probar mejora un poquito la experiencia, al menos en hogsmeade he ganado 2-4fps y hay menos stuttering.
A ver si siguen mejorándolo que el juego aun tienes problemillas de tirones
Gente sabeis de alguna forma de jugar al dragon age origins en la deck con los joysticks y botones?? Solo deja solo el trackpad y l1,r1. He mirado por las opciones de la comunidad pero no me entero muy bien :(
@cheyen2008

A mi me iba a 30fps bastante estables y ahora con la actualizacion el juego me baja a 15-20fps cada dos por tres sin haber tocado absolutamente nada..

La verdad que antes era jugable y le metí 9 horas en dos días pero ayer media hora me basto para amargarme la existencia y lo tuve que quitar.
@karman01 qué raro, a mi me va algo mejor
Prueba a aplicar las optimizaciones al engine.ini a ver si mejora algo
A mi sin tocar el engine.ini, gráficos en medio y juego en disco duro interno, después de la actualización puedo mantener los 30fps con un tdp menor, antes tenía que descparlo en algunos sitios y lo dejaba en 12-13 la mayoría del tiempo, mientras que ahora puedo dejarlo en 11 y según sitio incluso a 10.
De todas formas parece que ahora tiene una mejor distribución entre nucleos ya que sin capar el tdp tiende a un consumo similar a lo que me da capándolo, siendo siempre menor al que tenía antes de la actualización.
Sobre Returnal en Deck.





Yo creo que se acabará por poder jugar bien a 30fps con el tiempo.
@cheyen2008

Ya lo tenia hecho de antes compi, de hecho cuando hice eso y optimice los ajustes a mi gusto es cuando solucione todos mis problemas, el juego iba a 30fps casi rocosos.. pero bueno.. mala suerte.

A ver que tal el proximo update o si sale para jugarlo en alguna plataforma de streaming. Saludos!
@Nimerio Una pena que vaya tan pocho el Returnal. Me encanta todo lo que hace Housemarque y si parcheando se hace minimamente jugable caerá fijo.

Solo recomendaros el Nex Machina, tambien de Housemarque y que se ve de lujo en Deck y cuesta 2 euros.

Imagen
Estoy empezando con el heavy rain (me encantó Detroit) y estoy teniendo problemas con el giroscopio. He descargado una plantilla de la comunidad para emularlo con l4+r4+trackpad derecho y me ha hecho el apaño los primeros compases del juego.

Pero ahora por ejemplo, estoy en una escena en que tengo que lanzar un boomeerang y usa el gyro y no hay manera, me pide el RB+RT más el gyro y no consigo que salga.
Con el Prince of Persia (2008) no hay manera de que vaya fino. Da igual que deje activado o no activado lo del tdp, el juego va a 60fps la mayoría del tiempo, pero en muchas ocasiones me pega un bajonazo de fps que se cuelga unos segundos incluso ¿alguna idea?
Firol escribió:Estoy empezando con el heavy rain (me encantó Detroit) y estoy teniendo problemas con el giroscopio. He descargado una plantilla de la comunidad para emularlo con l4+r4+trackpad derecho y me ha hecho el apaño los primeros compases del juego.

Pero ahora por ejemplo, estoy en una escena en que tengo que lanzar un boomeerang y usa el gyro y no hay manera, me pide el RB+RT más el gyro y no consigo que salga.

Yo sufrí bastante con el tema del giroscopio con ese juego y un poco con el Beyond Two Souls, creo recordar que el giroscopio funciona medio bien si pones el steam deck totalmente en horizontal y empiezas a hacer los movimientos, no tiré de emularlo porque no iba bien eso. Salvo por el tema del giroscopio que es puñetero el juego es totalmente jugable.

Juega sentado con el aparato en horizontal para tener menos problemas o juégalo con un gamepad externo que curiosamente se controla mejor.
kusanagi2 escribió:@Nimerio Una pena que vaya tan pocho el Returnal. Me encanta todo lo que hace Housemarque y si parcheando se hace minimamente jugable caerá fijo.

Solo recomendaros el Nex Machina, tambien de Housemarque y que se ve de lujo en Deck y cuesta 2 euros.

Imagen


Pues no conocía el Nex machina! Gracias!

Funciona bien en Deck? Mirando por encima protondb dicen que alcanza temperaturas altas y que se como la batería. Es eso cierto?
Nex Machina es una maravilla y va de lujo en la Deck a 40fps.
Buitrago escribió:
kusanagi2 escribió:@Nimerio Una pena que vaya tan pocho el Returnal. Me encanta todo lo que hace Housemarque y si parcheando se hace minimamente jugable caerá fijo.

Solo recomendaros el Nex Machina, tambien de Housemarque y que se ve de lujo en Deck y cuesta 2 euros.

Imagen


Pues no conocía el Nex machina! Gracias!

Funciona bien en Deck? Mirando por encima protondb dicen que alcanza temperaturas altas y que se como la batería. Es eso cierto?

Puedes ponerlo literalmente todo en bajo, porque apenas hay diferencia. Y aumenta la duración de batería y baja el consumo bastante.

Edit: no sé si resogun es de ellos, o si estará en pc también, pero es otro juego similar que me encantó.
Salvar humanos aunque estilo matamarcianos lateral.
@mogurito entonces jugaste con la disposición oficial del mando? No vi manera de hacerlo funcionar.
Firol escribió:@mogurito entonces jugaste con la disposición oficial del mando? No vi manera de hacerlo funcionar.

No me acuerdo pero creo que usé una plantilla de esas de la comunidad pero era muy parecida a la disposición original. Yo es que medio juego lo jugué en modo dock y es más cómodo con gamepad porque lo del giroscopio se hace con el stick derecho cosa que desde la misma steam deck va mal.
plata 7 escribió:
Buitrago escribió:
kusanagi2 escribió:@Nimerio Una pena que vaya tan pocho el Returnal. Me encanta todo lo que hace Housemarque y si parcheando se hace minimamente jugable caerá fijo.

Solo recomendaros el Nex Machina, tambien de Housemarque y que se ve de lujo en Deck y cuesta 2 euros.

Imagen


Pues no conocía el Nex machina! Gracias!

Funciona bien en Deck? Mirando por encima protondb dicen que alcanza temperaturas altas y que se como la batería. Es eso cierto?

Puedes ponerlo literalmente todo en bajo, porque apenas hay diferencia. Y aumenta la duración de batería y baja el consumo bastante.

Edit: no sé si resogun es de ellos, o si estará en pc también, pero es otro juego similar que me encantó.
Salvar humanos aunque estilo matamarcianos lateral.


Efectivamente Resogun es de Housemarque !! XD Es flipante lo de que los niveles sean cilíndricos, me encanta ese juego.

Desgraciadamente solo esta disponible en Playstation 4 (y PS3 / PSVita) Me imagino que podría emularse en SteamDeck...

Imagen
@kusanagi2 ese es el que decía!
Creo que casi lo platiné en su día, y eso que no soy nada complestista en ese aspecto. Dice mucho del enganche que alcancé.
Y en ps vita fue sobre todo donde le di caña.
@plata 7

En PSVita Housemaeque sacaron tambien Dead Nation y Stardust Portable HD, juegazos ambos. Sony ha sido siempre la "casa" de Housemarque. Son los reyes del mata-mata
Nimerio escribió:

Es cosa mía, o veo que el juego va de lujo y encima el consumo es irrisorio?
@kusanagi2 efectivamente, dead nation también le di muchas horas. De hecho estaba jugándolo de nuevo a ratos muertos en una ps vita que volví a comprarme hace unos meses.

El que no conocía es el otro que citas. Habrá que probarlo.

También es suyo el de los soldados del espacio, que es enfocado a coop, y vas a distintos planetas. Que ese si que no recuerdo su nombre…
@evann es con la resolución al 60%, pero aguanta los 30fps y no se ve tan mal. Para mí es más que jugable. Y estoy seguro de que van a caer optimizaciones específicas para Deck.
Para sorpresa de nadie, el Yakuza ishin parece que va fino en deck:

@Nimerio yo ando liado con el days gone que lo pille en oferta pero este cae fijo.
@plata 7
También es suyo el de los soldados del espacio, que es enfocado a coop, y vas a distintos planetas. Que ese si que no recuerdo su nombre…


El siguiente juego después de Deadnation fue... Alienation XD parecido, pero con mas toques de desarrollo de personajes y armas diferenciadas.

@Nimerio Según se ve en los videos para mi es mas que suficiente, en cuanto se ponga a tiro de precio Returnal cae fijo. Habrá que esperar a que @Zack_VII le eche el guante y mire los settings buenos.
Zack_VII escribió:Para sorpresa de nadie, el Yakuza ishin parece que va fino en deck:


Entiendo que habrá alguna manera de dejarlo a una tasa de fps aceptable (30 no es lo suyo tampoco para este juego) con un consumo de batería decente... a ver si alguien que lo tenga puede postear una configuración así intermedia, este juego lo quiero si o si, la duda es si en PS5 o en PC/Deck
carokix escribió:
Zack_VII escribió:Para sorpresa de nadie, el Yakuza ishin parece que va fino en deck:


Entiendo que habrá alguna manera de dejarlo a una tasa de fps aceptable (30 no es lo suyo tampoco para este juego) con un consumo de batería decente... a ver si alguien que lo tenga puede postear una configuración así intermedia, este juego lo quiero si o si, la duda es si en PS5 o en PC/Deck


Si a 30 va a 11-12w, a 40 te iria a 14-15w que es el consumo guai a conseguir en estos juegos nuevos, asi que sin problemas, y eso sin fsr , limitar tdp etc, seguramente con fsr de 1024 y limitar tdp puedas conseguir los 40 a 12-14w.
Gracias por lo de Nex Machina. Seguramente me lo pille. La key está tirada de precio.

Para quien no lo sepa, sobre el Yakuza ishin hay una demo en steam. Es solo un par de misiones cortas para probar el combate pero sirve para ver su rendimiento.
Yo lo he probado en unos minutos sin tocar muchos parámetros, y funciona muy bien a 40 fps y en alto.
Los consumos, si no recuerdo mal, son los que dicen Zack arriba 👆
Sobre el nex machina, lo recomendé tambien en su dia porque es un vicio, cuesta 1-2€ y es perfecto para deck.

Tema config y evitar posibles crashes y tal, dejo lo que puse en su dia:

Nex machina: Compren y luego sigan leyendo XD: está a menos de 1€ en keys, ocupa un puto GB, y me ha parecido fácilmente de los mejores twin stick shooter que he jugado nunca, así directamente, es de housemarque, los de returnal, y tiene una precisión acojonante aun con yostick, frenético, con chorrocientos efectos en pantalla (juego no apto para epilépticos xD), retante, con un ritmo trepidante...en el juego tienes que esquivar a todo lo que intenta matarte, disparar, conseguir boost, armas etc y a su vez correr para salvar a los humanos, es de esos que te sorprendes pensando: como cojones he podido hacer todo eso xD. Lo puse por probar, y estuve una hora pasandome 4 mundos XD.

Sobre el juego en deck en si, hay que poner unas opciones de lanzamiento para que funcione:

PROTON_NO_ESYNC=1 PROTON_NO_FSYNC=1 PULSE_LATENCY_MSEC=60 %command%

sino se queda pillado al seleccionar mision.Por lo demas, recomiendo ponerlo en bajo (solo tiene 3 opciones y no se notan), y 40hz, a un tdp 7-8, buen consumo entre 12-13w y los 40 estables, que siendo mal port, está muy bien.

Y hay un reporte en protón db que dice que cuelga siempre al acabar el nivel 3, y bueno, yo llegué al 4 y sin problemas, aqui la prueba:

Imagen

Y fotillos:

Imagen
Imagen
Imagen

Aunque este juego es mas para verlo en movimiento:


Buitrago escribió:Gracias por lo de Nex Machina. Seguramente me lo pille. La key está tirada de precio.

Para quien no lo sepa, sobre el Yakuza ishin hay una demo en steam. Es solo un par de misiones cortas para probar el combate pero sirve para ver su rendimiento.
Yo lo he probado en unos minutos sin tocar muchos parámetros, y funciona muy bien a 40 fps y en alto.
Los consumos, si no recuerdo mal, son los que dicen Zack arriba 👆

Pues no lo sabía! Lo he descargado y en calidad media a 45fps con tdp al 9 y resolución de 1024x500(lo que sea, no recuerdo [+risas] ) y fsr se ve bien y anda consumiendo 14/15w, tan solo algún tironcillo puntual por lo demás perfecto
Este hilo es una enfermedad para mi porque recomendáis juegos que al final termino comprando aunque no tenga tiempo para jugarlos. Hay muchos juegos, muchas consolas, el puñetero gamepass y al final le he comprado el Nex Machina por 0,70€ de un eoliano que a saber si sacaré tiempo para jugarlo porque no doy abasto con tanto juego, [mamaaaaa]
@mogurito ¿Donde has conseguido el nex machina por ese precio?.

Un saludo.
Housemarque también tiene los Stardust, evidentemente, salvo el último o los dos últimos, que los hicieron otros estudios, bajo su supervisión. Imagino que estarían liados con Alienation y Resogun.

Quien piense que los juegos actuales son difíciles, debería darle una vuelta al Super Stardust de Amiga CD32, la remasterización del Stardust de Amiga con soporte para mando. Eso sí que es una locura de dificultad, incluso con savestates. Es lo que tienen los grupos de la demoscene, se pasan 25 pueblos con la dificultad.
He visto en Youtube videos del Battlefield 3 corriendo en Steam deck y en protondb parece que funciona pero no me queda claro qué hacer para jugar la campaña solamente. Estoy muy perdido
Os sale un cursor en el Midnight Suns? Estoy probándolo gratis y no puedo moverlo ni se quitarlo.
TheDarknight75 escribió:Os sale un cursor en el Midnight Suns? Estoy probándolo gratis y no puedo moverlo ni se quitarlo.

Lo llevo jugando desde que salió y no recuerdo ahora mismo ningún cursor [+risas]

Generalmente cuando pasa algo así con cualquier juego, toco la esquina de la pantalla táctil y el cursor se queda allí.
Chenkaiser escribió:
TheDarknight75 escribió:Os sale un cursor en el Midnight Suns? Estoy probándolo gratis y no puedo moverlo ni se quitarlo.

Lo llevo jugando desde que salió y no recuerdo ahora mismo ningún cursor [+risas]

Generalmente cuando pasa algo así con cualquier juego, toco la esquina de la pantalla táctil y el cursor se queda allí.

Luego pruebo con el dedito. Gracias.
Soy yo o chupa bateria de lo lindo? ¬_¬
TheDarknight75 escribió:
Chenkaiser escribió:
TheDarknight75 escribió:Os sale un cursor en el Midnight Suns? Estoy probándolo gratis y no puedo moverlo ni se quitarlo.

Lo llevo jugando desde que salió y no recuerdo ahora mismo ningún cursor [+risas]

Generalmente cuando pasa algo así con cualquier juego, toco la esquina de la pantalla táctil y el cursor se queda allí.

Luego pruebo con el dedito. Gracias.
Soy yo o chupa bateria de lo lindo? ¬_¬

Sí, dependiendo de como lo tengas configurado puede chupar bastante. Yo lo tengo con un TDP de 9 y FSR y me suele durar unas 3 horas como mucho.

Aprovecho para decir para quien no lo sepa, que por fin está verificado para Steam Deck.

Lo he probado un rato gracias a @TheDarknight75 porque lo había dejado parado hasta que no solucionaran un poco el desaguisado y mira, han cumplido con el útimo parche que lanzaron hace unas pocas semanas. Más vale tarde que nunca [carcajad]

Y ya funciona correctamente el Cloud Save.
Acabo de leer en el subforo de juegos pc que dead space ha recibido un parche que dice mejoras en la Steam deck. Es cojonudo ver que hasta juegos de EA se molesten en tratar de mejorar sus juegos para este portátil. Son buenas noticias.
Alguien ha conseguido hacer funcionar el football manager 2023?

Yo con el modo experimental no me funciona ni con otros que he probado!!

No se porque!!

Gracias!
Howarts legacy, al principio de la historia todo funciona bien, pero luego una vez avanzó las cinemáticas saltan, pero no se oye ni se pone los sustituíos.. alguien que me pueda ayudar por favor ?
https://youtu.be/OKzR7EERmfg

Atomic Heart rendimiento en Steam deck no va nada mal
Buenas

He probado varias veces a jugar al Resident Evil 4 en la deck pero al final siempre lo dejo porque los controles me resultan super toscos, he probado varías plantillas de la comunidad y nada, no sé si es que el juego es así o hay alguna opción para que los controles/apuntado/cámara vaya más fluido.
@Firol es que los controles del RE4 son muy toscos de toda la vida. Ya espérate al remake, que está al caer y tiene pintaza.
robervte escribió:Howarts legacy, al principio de la historia todo funciona bien, pero luego una vez avanzó las cinemáticas saltan, pero no se oye ni se pone los sustituíos.. alguien que me pueda ayudar por favor ?

Aquí uno con mas de 30h, de las cuales 25 en Deck y ningún problema. Jugable y disfrutable al 100%.
No en este juego, pero en otros, cuando he tenido problemas con el sonido, se ha solucionado (como en todo pc que se precie) reiniciando.
No consigo que me funcione un gamepad externo (xbox one o series) con el Shadowman Remastered, no detecta los dos sticks por mucho que trasteo, solo funcionan los sticks cuando cambio el orden del mando con el interno de Steam Deck pero al pulsar cualquier botón dejan de funcionar los sticks, sobra decir que solo me pasa con este juego.
5654 respuestas